Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Benito Bartolomé,

    Buenos días a todos; -La consulta que hoy os planteo trata de lo siguiente: En el archivo que adjunto hay una macro (ctrl+h) que al pulsar combinación de teclas sale una ventanita emergente que me indica en una lista el número de hojas disponibles y al pulsar sobre una de la lista me lleva hacia esa hoja. Hasta aquí bien, lo me gustaría conseguir es que a parte de llevarme hacia esa hoja me mostrase un msgbox que yo configuraría y tendría que ser distinto para cada hoja. Adjunto macro. Saludos y buen día. MEmergente.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.9k visitas
  2. Buenas tardes @Antoni y demás usuarios, Referente a su aportación del EXCEL Comparar dos hojas, simplemente, excelente, espectacular, inigualable y mis más sinceras felicitaciones. Con su permiso la parte de "lectura\traslado" de archivos Excel es excelente y lo he añadido a un mini proyecto nuevo que me han solicitado en el trabajo. (Y creo que lo utilizaré en más ocasiones). El formulario de momento queda así, (Obra suya al 99% por supuesto). Lo único que añadiré, a parte de colores, es un botón nuevo a su formulario que ejecute una macro que lo que necesito y pretendo es que: Busque en la columna B2 de la Hoja 2 hasta el último dato " en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  3. HOla Macro Antonio, Por favor necesito tu ayuda, después de tu excelente aporte me ha venido una solicitud ya que en el archivo adjunto como verás con tu excelente solución cuando yo hago modificaciones en los registros se crea uno por cada celda modificada con el evento worksheet_Change pero en la práctica por la cantidad de registros que necesito modificar la hoja historico se me va a hacer muy grande entonces lo que requiero es lo siguiente: Después de ejecutarse el evento worksheet_change y los registros son copiados en la hoja histórico necesito que el ultimo registro de esa hoja se copie en la primera fila vacía de la hoja historico2 y luego todos los registros de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Started by kikin1985,

    Buen Día Debo comentarles que soy nuevo en este foro..y quiero agradecer de antemano su ayuda. Mi problema es el siguiente.. Estoy realizando una Macro en la cual a partir de una cadena necesito extraer una cifra (caracteres) en especial, para esto utilizo las formulas Hallar (Search) y MED(Mid), el detalle es que dentro de la macro al ejecutar la formula Search me muestra un error : No se puede obtener la Propiedad Search de la clase WorkSheetFunction.Les explicare que ago.. 1.- Una de las cadenas es la siguiente : "Delicados con Filtro1/8/25" "Focos Phillips 100W 1/10" *Se encuentran dos situaciones la Primera es que en la opción "Delicados con Filtro1/8/25" nece…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  5. Buenas a todos: Estoy empezando en la programación en VBA para Excel y gracias a vuestro foro, estoy aprendiendo bastantes cosillas pero me he quedado atascado con algo y no soy capaz de encontrar la solución. Estoy haciendo, a modo de ejercicio, un sencillo programa que permita al usuario introducir una matriz de dimensión variable para calcular su función inversa. La matriz se escribe desde la celda A4 en adelante y mi idea es que el programa lea el número de columnas con contenido para establecer el orden de la matriz, redimensionar los vectores y calcular la inversa. El programa es el siguiente: Option Base 1 Dim M() As Variant Dim MInv() As Variant Sub Inv…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2k visitas
  6. Started by nanojs,

    Bueno antes que todo agradecer por la ayuda que brindan a los que no sabemos tanto de excel , ahora manos a la obra : Lo que necesito es saber si existe una macro para que imprima una hoja en PDF , adjunte y luego se envie a un correo por outlook , a una direccion ya definida , que el asunto sea lo que se escriba en la celda E1 , de ante mano muchas gracias agosto1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.6k visitas
  7. Team, Espero me puedan apoyar con los siguiente, en una sola columna de excel tengo 7647 registros desde "A1:A7647", lo que necesito es a través de una macro pasar estas cantidades a un archivo TXT sin espacios, solo separados por ",". Quise hacerlo seleccionando de la fila la misma cantidad de columnas que hay para copiar y trasponer, pero al momento de copiarlos a un TXT, me deja mucho espacios entra cada dato. Ejemplo: Excel A1 17564, A2 34899, Copiar y Trasponer 17564, 34899, Seleccionar y pegar en TXT 17564, 34899, Y lo que necesito es que esten así: 17564,34899, Anexo envío los archivos como ejemplo. De antemano gracias y quedo al pe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  8. Hola a todos. Tengo un libro de excel con varias hojas (por ahora son 33, pero si todo va bien llegará a tener cientos de hojas). El libro comienza por tres hojas, que son Resumen, Relación y Recibos. Luego comienza una serie de hojas, que son 001, 002, 003, y así hasta la penúltima, que es la 029 y la última, que es la 999. Lógicamente, las hojas irán aumentando a lo largo del tiempo, o lo que es lo mismo: dentro de un mes, probablemente la penúltima hoja no será 029, sino, por ejemplo, 032. Y así sucesivamente. Dentro de esas hojas, tengo cuatro celdas que normalmente devuelven el valor NO, pero que cuando ocurren ciertos cambios devuelven el valor SI. Pues bien: l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Hola Quisiera me ayudaran en lo siguiente como hago una macro para buscar una grafica por su nombre y copiarla y pegarla en otra hoja si y solo si esta grafica existe. Necesito hacerlo para varias graficas, que las busque por su nombre(cada grafica tienen un nombre diferente) y si las graficas existen que las copie y pegue de forma ordenada en otra hoja del mismo libro. Alguna idea? Muchas gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - ayudaaaaa por fa

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  10. Started by bijin,

    Buenos días Les escribo para ver si pueden ayudarme con una macro que estoy diseñando, en teoría es muy sencilla, pero no me funciona bien. El objetivo de la macro es que de la celda activa, en el ejemplo C7 tome el dato de la columna A7 y C5 y efectúe un filtro en la hoja de Pedidos y filtre con estas características, en el ejemplo debería filtrar el Aguacate de la semana 17, pero no logro que funcione bien. De antemano aprecio sus comentarios Archivo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Started by wconstanza,

    Hola queridos amgios, un saludo muy cordial , estoy mejorando una aplicaciosita en excel que la vez pasado me ayudaron, esto es para mi objetos perdidos, bueno el problema es: 1.Tengo dos TextBox, uno donde pongo la fecha donde se econtro el objeto olvidado y otra textbox donde aparece una fecha limite para tenerlo almacenado que son 90 Dias , y en esta quiero que automaticamente me le sume los 90 dias al textbox1, para que el textbox2 se almacene la fecha de caducidad, tengo este codigo : este codigo lo tengo en textbox3 que la descripcion del objeto Private Sub TextBox3_Change() TextBox1.Value = "" If TextBox1.Value > 0 Then TbExpireDate = CD…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 7.5k visitas
  12. Started by Berni10,

    Buenas. Noches Adjunto.Archivo que estoy intentando copiar datos de Excel a Acces espero me digan donde estoy cometiendo el error de antemano muchas gracias Exportar .zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  13. Lo que necesite es que desde dos celdas fuera de una tabla dinamica darle los criterios de filtrado a la tabla dinamica. He buscado en los foros y solo he encontrado como ponerle un criterio desde una celda externa, la situacion es que como minimo necesito dos criterios. He sabido adaptar macros a mis necesidades, pero realmente no se como programarlas y lo hago por intuicion logica y esta por mas que intente no logra hacer que se active. En archivo adjunto esta la macro que contiene en la instruccion para td1 fue la que modifique para que tomara los dos criterios pero no funciona, la instruccion para las otras dos tablas si funcionan parte de la macro tiene la modif…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.6k visitas
  14. Tengo varias macros en una misma hoja y el excel me bota un error y no me las deja ejecutar por favor me pueden colaborar. El código es el siguiente: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$c$7" Then MostrarVentasFacturadas End Sub Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$c$8" Then MostrarVentasPerCapita End Sub Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$c$9" Then MostrarRotacionTotal End Sub Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$c$10" Then MostrarRotacionNeta End Sub Private Sub Worksheet_…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by viejo,

    buen dia tengan, de nuevo por estos lados con la interrogante de como puedo usar toda lo hoja de un libro ya que me da error el formulario cuando tengo demasiados datos (arriba de los 1000). La manera y forma en que esta hecho el formulario me gusta pero no logro encontrar el error de ¿porque no puedo usar toda la hoja?, principalmente cuando le doy buscar un dato, me podrian ayudar a poder utilizar bien este formulario para poder meterle la cantidad de datos que contiene la hoja (xfd por 1048576). espero sus amables aportaciones y de antemano gracias. todalahojaconlistbox.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 3.8k visitas
  16. Started by LMEZAO,

    Hola a todos, quisiera pedir ayuda con este archivo, pasa que tengo una estructura de datos contables ,muy grande y mi intencion es que cada N cantidad de registros en este caso cada 100 filas se necesita insertar 2 filas debajo para luego poder subtotalizarlos en mi ejemplo las filas C, D, E con las palabars van, vienen y asi llegar al final. como se muestra en la hoja 2 es que quedaria la data, para luego poder darles saltos de paginas e imprimirlos,..disculpen talvez la frescura pero intente formulandolas pero no veo la manera de que me inserten filas, y mi dominio de las macros no es tan grande...agradecere cualquier ayuda,Gracias... inserta2filascada100reg.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by Jonnass,

    Necesito una macro que me compare el nombre de hojas en dos archivos diferentes. Sin embargo los nombre no son iguales sino que son equivalencias. En el archivo "A", las hojas se llaman Alemania y Francia. En el archivo "B", las hojas se llaman DE y FR. Cuando encuentre el nombre que corresponde copio un rango de un archivo al otro. No sé si hay que hacerlo con equivalencias, variables ... ... gracias !!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Started by rafaelmartinez1968,

    Buenas tardes En un determinado rango tengo unas celdas con un montón de fórmulas y condicionales y de ellas algún resultado me da error ( #¡DIV/0! ). Para evitar añadir a la ya complicada fórmula la función SI.ERROR , necesitaría un código desde VBA que me diese resultado cero al encontrar error. En el fichero adjunto sería el rango C8:G8 . Gracias de antemano por la gestión y el tiempo y un saludo Rafael ELIMINAR ERROR EN RANGO DETERMINADO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.8k visitas
  19. Started by Ernestofp,

    Hola a todos, Tengo un archivo con macros que pesa mas de 37 mil kb, basicamente el modo en que la programé es por el grabador de macros y luego puliendo aquí y allá. Tengo la plena seguridad de que se puede hacer que las macros de mi archivo sean mas eficientes para que no pese tanto. Me parecío que en algun momento un amigo me decia que existe otra forma de trabajar las macros en excel, según el termino que empleó "por debajo" no estoy seguro la verdad. En todo caso en la medida de lo posible me gustaría que alguien me ayudara al respecto. Agradezco la deferencia.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  20. Soy nuevo en lo que es programacion VBA a macros,tengo un gran problema en el cual me he quedado estancado,quisiera que el valor de mis columnas puede ser dividido entre 10 y 100 ,adjunto mi excel para un mayor entendimiento. Gracias de Antemano DATOS DE EXAMENES.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 3.9k visitas
  21. Estimados, un saludo cordial. Tengo en un archivo específicamente una conciliación bancaria (Cruce de datos entre cuentas de mi empresa vs. un extracto bancario) lo he realizado con los conocimientos más básicos sobre programación en excel VBA, pero lo he logrado. Ahora dentro de éste archivo existe lo que en la web leí "código innecesario", pudiendo a este simplificarlo y hacerlo mucho mejor. En el archivo en el módulo A_Cruce_Diferencias tengo el siguiente código: If Range("J2").Value < 0 Then Range("A2:I2").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Call Update ElseIf Range("J2").Value > 0 Then Range("K2:R2").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Call Upd…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 828 visitas
  22. Hola, Esta mañana, impartiendo un curso de VBA para una empresa, alguien tenía la versión de excel 2007. Ha intentado grabar una macro con la grabadora de macros que insertaba una foto en una hoja. La grabadora no generaba ningún código referente a la inserción de la imagen pero si generaba código para otras acciones. ¿Alguien sabe por qué no genera código al insertar la imagen? ¿Hay que configurar algo? En excel 2010 y 2013 no he tenido ningún problema. Gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 726 visitas
  23. Buenos días Compañer@s; Hace un tiempo puse una consulta de cómo se podría guardar los cambios producidos en una pestaña sin guardar los cambios de las demás. Funcionaba muy bien pero para el excel que lo necesito ahora me está dando muchos problemas ( lentitud, fallos en cierre, etc…). Sería posible, lo contrario, es decir, que guarde todos los cambios producidos en las pestañas menos en la que yo especifique. Os adjunto el que me pasaron. Muchas gracias y un saludo, Cambios en hojas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 666 visitas
  24. En un excel tengo dos hojas, una es la Base de datos y la otra la que quiero que alimente la base de datos. Hasta el momento tengo una macro que me permite consultar los datos de la base de datos, dados un nombre de cliente y un nombre de presupuesto (BOTÓN BUSCAR PRESUPUESTO). Esta funciona muy bien. Luego he creado otra macro que me limpia la hoja para crear un nuevo presupuesto (BOTÓN NUEVO). Lo que necesito es una tercera macro que, o bien, me cree un nuevo presupuesto pegando los datos que yo le informe en la hoja de BBDD o bien que me los modifique en el caso de que ese presupuesto ya exista en la BBDD, mediante el tercer botón (GUARDAR / MODIFICAR). En el…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 751 visitas
  25. Started by Pirtrafilla,

    Hola a todos, de nuevo un problema. Llevo tiempo mirando y leyendo y no acabo de ver donde está el error. Tengo un formulario donde lleno los Combobox y Textbox con una consulta SQL y la fuente es un Access. Hasta aquí bien, he conseguido que lo haga bien. Pero le he puesto un botón para actualizar el registro Access con los datos del formulario. He probado solo actualizando un registro y funciona pero ahora que ya he puesto todos los campos a actualizar y me da un error en sintaxis en la instrucción UPDATE. Hay datos que son números en el Access y los formate a moneda en los Textbox, y por eso he utilizado unas variables por si eso daba problemas, lo mismo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.