Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
intento comparar la pagina1 columna (m) con la pagina2 columna (c), el objetivo es enviar a la pagina3 el resultado de aquello que esta en la pagina1 pero no esta en la pagina2. estoy trabajando en este codigo pero no se si debo cambiar de codigo o solo puedo agregar algo mas que diga si encontraste la diferencia entre pagina 1 y pagina 2, devuelve el resultado en la pagina 3. Private Sub ejemplo() 'Define Fields Dim iR As Double, oRw As Double Dim iRow_M As Double Dim s1 As Worksheet, s2 As Worksheet Dim s3 As Worksheet Set s1 = ThisWorkbook.Sheets("pagina1") Set s2 = ThisWorkbook.Sheets("pagina2") Set s3 = ThisWorkbook.S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 627 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, favor su ayuda. resulta que mediante ado accedo a un servidor y una base de datos especifica, pero por un codigo accedo a un procedimiento de la base de datos, entonces desconosco las tablas a las que hace referencia dicho procedimiento, y no logro realizar bien la consulta para obtener el codigo del procedimiento, uso la siguiente forma: "exec sp_helptext " & "'" & "[nombre de base de datos].DBO.[nombre de procedimiento]" & "'" [/CODE] pero no me resutla o nose si lo escribo bien, y ademas nose como rescatar la respuesta y como tratarla en el excel. saludos y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 627 visitas
-
-
Necesito me ayudan a: Hacer una macro que me permita hacer pegatinas autorrellenables ( tabla azul a la izquierda); celdas en roja); de tal modo que; rellenando a mano el código de una máquina (celda E2 amarilla, de la pestaña pegatina), autorrellena en la tabla verde, los equipos que forman parte de ella ( los busca en la pestaña equipos). Para este caso son 4 equipos, por tanto: 1:necesito que se me generen (tantas pegatinas, como equipos tenga la máquina (4 en este caso) y que se autorrellene el campo descripción e identificativo ( que corresponde con la columna P y Q, de la tabla verde). MACRO PEGATINAS v04 - autorrelleno.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 627 visitas
-
-
Buenos días a todos y gracias de antemano por su atención. Tengo una hoja Excel con varias pestañas: en la primera de ellas aparece una estructura y, en la segunda, una base de datos. En la mencionada estructura existen una serie de registros que son la "columna vertebral" de la base de datos. En la base de datos existen unos "ids" los cuales tienen que tener todos los registros de esa estructura. Sin embargo, por diversas necesidades, a veces es necesario cambiar esa estructura y, por ende, todos los "productos" de la base de datos. Al tener muchos registros (ids) en la base de datos se me hace casi imposible hacerlo de forma manual por lo que necesitaría …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 627 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, necesito ayuda con una macro que hagalo siguiente: 1º Que la hoja en cuestión este oculta. 2º que un botón tenga una macro que pida user y pass para acceder a la hoja oculta. 3º que si no se ingresan datos de ingreso o bien estan incorrectos, no cierre el libro, sino que permanezca en la hoja de inicio. 4º que al guardar el libro (habiendo modificado la hoja oculta) esta vuelva a ocultarse. El tema es que tengo un archivo que tiene una hoja que solo puede ser visible y modificable por 2 personas, pero es un informe que ven muchas personas. Necesito un control de acceso pero que no cierre el libro si los datos ingresados son incorrectos, sino que permita desplaz…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 627 visitas
-
-
Buenas, tengo esta macro para obtener el tipo de cambio de cualquier moneda que ponga en B4 contra el Euro, lo consigo con este código: [/FONT][/COLOR][COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]Sub Macro1()[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]Dim currency1 As String[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]currency1 = ActiveSheet.Range("Currency")[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco] "URL;http://uk.advfn.com/p.php?pid=fxcalculate&action=convert&amount=1&from=" & currency1 & "&to=EUR&btn=Convert", Destination:=Range("C1"))[/FONT][/COLOR] [COLO…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 627 visitas
-
-
Hola! Cómo puedo hacer para copiar un dato de una celda de un libro a otro, que es un índice compuesto por 31 hojas, una por día. La macro tendría que ser genérica de Excel para hacer correr al terminar de generar el libro con la información. Debería verificar las fechas que se incluyen en una columna de la página activa y escribir en el libro externo en cada hoja que corresponda a cada fecha, el valor único de una celda, verificando de escribir en la siguiente fila vacía del libro destino. De esta forma se generaría un listado por día con los valores copiados. Adjunto un archivo con la columna que se debe verificar y la celda de la que se debe copiar su valor. Lo que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 626 visitas
-
-
buenas tardes, el inconveniente que tengo es el siguiente; en el código adjunto hay que correr el macro y funciona perfectamente, adicionando y organizando las anotaciones como es correcto por dia y por mes, adicionando el que tiene un mes inferior o día inferior seria el primero en mostrar, AHORA necesito el favor que siga funcionado como esta PERO con el año si es inferior el organizaria en forma Ascendente como lo hace día y mes pero ahora con año... Ahora ese año solamente en el macro lo quiero para organizar no para ingresarlo a la hoja... Porfabor muchas gracias por su colaboración necesito esa ayuda si es posible en el código muestra y organiza por día y mes ahora …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 626 visitas
-
-
Buenos dias: Estoy tratando de generar una macro con un tabla dinamica, pero al ejecutarla me sale el siguiente error: "Se ha producido el error 5 en tiempo de ejecucion - Argumento o llamada a procedimiento no valida" Me señala en amarillo el error: ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Sheet1!F1C1:F4916C10", Version:=xlPivotTableVersion12).CreatePivotTable _ TableDestination:="Sheet1!F1C12", TableName:="Tabla dinámica1", _ DefaultVersion:=xlPivotTableVersion12 Agradezco me indiquen como debo proceder para la generación correcta de la macro. Muchas gracias. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 626 visitas
-
-
Buenos días; Que tal estáis tod@s?? Hoy me ha surgido un problema que no se cómo solucionar por más que leo en internet, haber si me podéis ayudar. Tengo una macro que hace una consulta SQL de un Excel a otro ( hace un filtro y pega los resultados en otra hoja ) el problema que tengo es que una de las columnas con datos ( no la del filtro ) tiene texto y números y solo me trae los valores con números, los valores de texto no los trae. Esta es la secuencia: Query=select columna 1, columna 2, columna 3 from [" & "hoja$" & "] where In" & filtro & " orden by columna2 asc" Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 626 visitas
-
-
tengo la siguiente linea de codigo la cual me sirve para buscar una celda especifica para realizar una actualizacion de la linea y lo hace perfecto con el combobox. el problema es el siguiente que quiero hacerlo atraves de un textbox. y no se como hacerlo si alguien me puede ayudar seria fantastico el textbox se llama TB_LLENADO Private Sub Modificar_Click() Sheets("BD").Activate Cells(ComboAlumno.ListIndex + 2, 1).Select ActiveCell.Offset(0, 0) = TB_NOM ActiveCell.Offset(0, 1) = TB_RUT Range("A2").Copy End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 626 visitas
-
-
Hola, buenos días. Estoy inmovilizando paneles y ocultando columnas,, el código que adjunto funciona correctamente de acuerdo a los requerimientos, el problema surge después de ejecutarse,, la celda activa al desplazarse queda oculta detrás de los paneles inmovilizados. Saludos Inmovilizar.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 626 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo una hoja llamada Mat1 que ha sido generada por una macro, donde se crean filas con el contenido "Este estándar de aprendizaje no ha sido seleccionado para evaluar este trimestre" ....y quiero eliminar las filas con ese contenido. Ver enlace de las filas a eliminar. https://www.dropbox.com/s/5eihaca4cxwdrxq/eliminar_filas.jpg?dl=0 ¿Cómo puedo eliminar dichas filas?. Pueden poner el código entero, porque no acierto. El Archivo es este: https://dl.dropboxusercontent.com/u/106819383/apoyo1%C2%BA.xlsm Un saludo y gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 626 visitas
-
-
Buen Día, Necesito una ayudita por favor, lo que sucede es que eh estado buscando una macro que me ayude a copiar información de un libro a otro, yo se que hay miles de códigos y formas, la cuestión es que necesito que me copie diferentes columnas y ademas de eso como el proceso se repite cada vez que se corre la macro necesito que me copie solo la información nueva de las columnas o las que estén cambiadas, mi archivo tiene muchas columnas pero solo debo copiar unas cuantas, en todos los archivos hay exactamente el mismo numero de columnas están organizados igual y se llaman igual, y solo hay un archivo en donde se van a copiar los datos los otros son la fuente simpleme…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 626 visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy realizando un macro donde me consolida toda la información o todos lo valores en una hoja , el mismo que me alimenta un grafico, este grafico siempre tiene que mostrarme los 3 ultimos meses. A B C D E 1 MESES TIENDA1 TIENDA2 TIENDA 3 2 OCTUBRE 1000 2000 3000 3 NOVIEMBRE 1800 2500 3200 4 DICIEMBRE 2500 5000 6000 5 ENERO 6 Para ser mas explícito, cada vez que ejecuto mi macro me agrega el nuevo con sus valores respectivos per mi grafico que siempre me debe mostrar la inf. de los 3 ultimos meses lo realizo manualmente, Este caso mi problema es actualizar el rango automaticamente, actualmente esta (b1:e1,b2:e4), cada vez q ejecuto la macro debe …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 626 visitas
-
-
Buen día, espero me puedan ayudar. Tengo un archivo el cual ten n macros los cuales todas tienen la misma contraseña para que se ejecuten, lo que requiero si es posible si hay una forma de poner una macro o función para que se ejecute al abrir el archivo y dependiendo de la condición o contraseña se habiliten las macros y si es incorrecta no funciones las macros pero si me permita trabajar el archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 625 visitas
-
-
Buenas noches En referencia al asunto, estoy intentando ingresar un valor determinado (en este caso "x") en un rango de celdas determinados. He insertado un botón (Hoja Datos), para insertar las "x" mediante VBA. Quiero primero indicar la fila donde colocar la "x" (pero me gustaría colocar en mi caso el dia, como se ve en el archivo de 1 a 30) y porteriormente la columna (en este caso de 0 a 23), eso si indicando en ambos casos el inicio del rango y el final, con lo cual se colocarían automáticamente las "x" en las celdas indicadas. Ej: Dia 5(Fila), Columna (Hora Inicio): 6, Columna (Hora Final): 9 - Se colocarían las "x" el dia 5 de 6 a 9 horas. Gracias horas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 625 visitas
-
-
HOLA a todos eh estado haciendo una macro que muchos de ustedes me han ayudado pero no puedo resolver un problema tengo mi ejemplo en el cual deseo elimar toda la dilacion menor a ciertos dias que yo especifique ejemplo 3,7,9,10 eso lo debe elegir el usuario el problema es que el userform en donde tengo esa opcion no me eliminar todos los menores a los dias especificados solo me elimina 1 y qiero me elimine todos los menor al dia espeficado espero me puedan ayudar Macro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 625 visitas
-
-
Hola a todos; Tengo una duda que no se como resolver y me gustaría salir de dudas. En un formulario he puesto a modo de prueba 18 labels y un botón que al ejecutarlo le quita el color de fondo a cada label. Lo que no sé es si es posible mediante un ciclo que controle el nombre de cada label y así evitar repetir tantas veces el mismo procedimiento. El procedimiento es el siguiente y lo pongo así porque no deja insertar código: Option Explicit Private Sub CommandButton1_Click() ' ¿Hay alguna manera para mediante una variable o función para no repetir ' "Me.Label_ 1 ---> 18" veces? Me.Label1.BackStyle = fmBackStyleTransparent …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 625 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Ya casi tengo el proyecto acabado, únicamente me falta un tema que soy incapaz de solventar, tengo un botón "guardar", lo que hace es crear un clon en una nueva hoja con el nombre de la celda G4 y a la vez rellena los datos en la hoja16, estando el valor de G4 en la fila 2, pongo el código: Sub Guardar() Dim celda As Range Dim Fila As Long Set celda = Hoja16.Range("B:B").Find(What:=Hoja1.Range("G4").Value, After:=Hoja16.Range("B1")) If celda Is Nothing Then Fila = Hoja16.Cells(1048576, 2).End(xlUp).Row + 1 Hoja16.Cells(Fila, 2).Value = Hoja1.Range("G4").Value Hoja16.Cells(Fila, 3).Value = Hoja1.Rang…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 624 visitas
- 1 seguidor
-
-
una ayuda para solucionar este problema
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 624 visitas
-
-
Buenos días colegas, espero su salud sea excelente. Colegas, en esta ocasión venga a hacer una consulta para tratar de resolver un problema que se me ha creado. No sé si ustedes recuerdan un Proyecto que hice con la invaluable ayuda de mucho de ustedes, fue el de Pre-Nóminas para mi esposa. Al día de hoy el sistema funciona de manera eficiente, a excepción de un par de “cosas” que no son nada importante, pero cuál es el problema. A mi esposa le cambiaron el Ordenador y le dieron uno que tiene solamente 2 GB de RAM, así que imagínense lo lento que puede llegar a hacer, pero lo fundamental es que el Sistema no abre y da el error: “Error Catastrófico…memoria ins…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 623 visitas
- 1 seguidor
-
-
He entrado y leido en varias WEBs buscando API o APIs solamente para poder abrir libros con macros creadas en Office x86 y quiero poder abrir los mismos en Office x64 sin recibir alguna advertencia o mensaje sobre (PtrSafe) la declaración de las APIs. En la pagina de Microsoft, aqui otra SOLO para ese fin, poder abrir libros sin mensage sobre el (PtrSafe) y que mensiona ademas de macros incompatibles con la aplicacion
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 623 visitas
-
-
Hola a Todos Ojala alguien me pueda ayudar con esto, estoy un poco oxidado en VBA de Excel El caso es que tengo un libro con la relación de la venta por cada día del mes, en promedio 25 libros. Cada libro tiene entre 2 y 5 hojas Cada hoja tiene dos celdas con valores los cuales quiero copiar a un nuevo libro a manera de hacer un acuse de entrega de los reportes de la venta. La primera celda esta en cada hoja en K2, la segunda celda es el importe total de la venta, pero esta pueda variar de ubicación dependiendo de la cantidad de producto vendido así es que pueda estar en M180, M40, etc. Lo que quiero hacer mediante una Macro es: Copiar los folios de todas las ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 623 visitas
-
-
Hola buenas, de antemano agradezco la ayuda que me pudieran ayudar; Tengo un formulario en la cual puedo registrar mis compras a proveedor, pero la fila de datos es muy grande para verlo en un listbox, por lo tanto se me ocurre y he visto (pero no logre descifrar el código) que se puede seleccionar una celda y apretar un boton y se abra el formulario con los datos de la fila de la celda seleccionada. espero me pudieran ayudar gracias de antemano Libro1.1 (Autoguardado).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 623 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.