Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by robert0426,

Buenas Tardes Chicos, hace tiempo que no entraba por el trabajo... En fin, tengo una hoja1 Excel el cual quiero buscar el rut(id) de una persona XXX en hoja2, pero que discrimine según el mes que lo cancelo y si cancelo en el mismo mes sumar los pagos, y a su vez devolver en otra celda como lo cancelo o alguna observación. Realice la macros(grabe) pero al momento de procesarla se demora demasiado.... Es posible alguna optimización? Alguien que me oriente. Adjunto para que me entiendan, adjunto la macros en el mismo excel..... Saluda. 1727.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 578 visitas
  2. Started by Andoni C,

Buenos días , tengo la siguiente macro que me realiza dos gráficos al pulsar , el problema es que me los pone uno encima del otro, Habría alguna manera de ponerlos un poco separados? de tal forma que cuando ejecute la macro pueda ver los dos gráficos simultáneamente sin necesidad de tener que mover uno. Muchísimas gracias EJERCICOGRAFICAS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 577 visitas
  3. Started by mrive,

Buenas tardes a tod@s. Adjunto un archivo que registra Entradas y Salidas de material de obras. En la parte del registro de ese mismo archivo tengo persona que entrega y persona que retira en la que aparecen unos desplegables de usuarios. En esos desplegables pues elegimos al usuario que sea . Pero, necesitaba saber si hay posibilidad de que al introducir un usuario, solicitase una contraseña y según la contraseña aparezca el nombre del usuario que le corresponda nada mas. O sea, que filtre por usuario según la contraseña que se indique en la celda y oculte los demás usuarios. Si no es con desplegable me puede valer cualquier otra opción. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 577 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by Barnon,

Buenas, Agradecería por favor vuestra ayuda con la siguiente hoja de cálculo que adjunto, para crear una macro en VBA que haga lo detallado a continuación: - Seleccionar solo los valores de las columnas R, S, T que lleven la fórmula de multiplicar las columnas V * F (en el archivo se aprecia). - Copiar estos valores seleccionados a su fila análoga de las columnas J, K, L. - Inicializar a cero los valores en fila análogas de la columna V y X. Muchas gracias. Saludos. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 577 visitas
  5. Buenas tardes, Tengo varios archivos de excel los cuales los tengo que consolidar a uno solo, me podrían apoyar con una macro que me extraiga los datos de todos estos archivos y lo consolide en uno solo por favor, voy a dejar adjunto el archivo donde deben de pegarse los demás excel demás, aclaro que todos tienen el mismo formato, Este archivo que adjunto ya contiene una macro pero no funciona, Espero de su amable ayuda gracias Consolida.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 576 visitas
  6. Que tal, tengo la necesidad de realizar una macro mediante la cual se cambie el valor de las celdas dependiendo del color que tengan en este caso el color son 2 amarillo y azul , en caso de que la celda sea amarilla necesito que el valor actual de la celda se modifique por la letra N y en el caso de que sea azul el valor de la celda sea E. - - - - - Mensaje combinado - - - - - Dar por cerrado esta pregunta ya lo tengo resuelto, gracias colores.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 576 visitas
  7. Buenos días foro. Por mas que busco no encuentro la forma de que al activar una casilla de verificación en celda (casilla15) desmarcar otras dos (casilla16 y casilla17) y viceversa, al desmarcar al 15, marcar la 16 y 17. Por valores en celda no tengo problema, es marcar el objeto en si y no se si tendrá algo que ver que están en la misma celda. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 576 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by roa30,

Hola a todos ! como estan! vengo a pedirles ayuda y apoyo estoy enloqueciendo con un codigo que dura casi 10 min en ejecutarse ... comparto archivo de ejemplo Tengo en mi archivo una hoja "BaseDatos" con mas de 30.000 filas. las cuales tiene datos de hospital, medico y pedido y tipo de pedido. Una segunda hoja "Analisis" donde extraje los unicos de (Hospital- Pedido- Usuario), con eso me quedan unas 5.000 filas... Lo que necesito que mi codigo haga es que por cada pedido que encuentre en Analisis, recorra todas las filas de Base Datos que tengan el mismo numero de pedido, y el mismo user, para evaluar que Tipo documentos tiene ese pedido , en la colu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 576 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Fernando.O,

Hola a todos: Estoy intentando a través de formulas contar los números pares e impares de un rango. El rango a contar es de la columna D a la columna H ¿Se puede hacer? Mi Office es el 2016 EJEMPLO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 576 visitas
    • 2 seguidores
  10. Hola que tal, solicito su apoyo para realizar lo siguiente, tengo un archivo con varias hojas, lo primero es quiero mediante una macro cargar un reporte generado y se copie en la hojaHTC, posterior en la hoja cocina al borrar ya sea uno o todos se elimine las filas donde borre algun codigo sin que se modifiquen las formulas de las otras columnas. Agradezco de antemano y quedo pendiente de sus respuesta. Ayuda Excel Inventario.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 576 visitas
  11. Hola a todos, Adjunto mi archivo el cual trabaja muy bien, solo que lo que ahora requiero es me apoyen con que al momento de copiar no se abra un nuevo libro sino se mantenga en el original esto se genera de un botón que dice Generar Reporte según cuando selecciono la fila que deseo copie la información. Espero puedan ayudarme. Saludos, EJEMPLO FACT_ORD115.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 576 visitas
  12. Buenas, He intentado realizar una macro pero no lo consigo. Adjunto un ejemplo donde se explica y se pone un ejemplo de lo que se busca. Se trata que mediante una macro busque en una tabla los meses de producción y te escriba una "p" cuando haya habido dos meses con producción (pueden ser no consecutivos). Muchas gracias Ejemplo celdas foro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 576 visitas
  13. Started by zero-x,

Bueno tengo 2 ficheros iguales , en nombre y se supone que en todo en sus interior , uno funciona el otro no no encuentro diferencias visibles. Necesito construir una macro que abra los dos ficheros y compare lo que esta en las distintas hojas y en la parte de programacion y de haber diferencias que las muestre. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 575 visitas
  14. Started by Ruben_sk8,

Estimados buenas tardes. Agradecería su colaboración con el siguiente caso Tengo una ListBox en la hoja "Distribución" ( se activa con clic en la celda K:2) que trae la información de la hoja "Transformación" celdas "L5:S102" estas celdas contiene formulas. Al momento de activar el ListBox, selecionar y dar doble clic para que la información baje al excel no envia la información de la linea selecionada. Realice una prueba eliminando las formulas de la hoja "Transformación" celdas "L5:S102" ahí me funciona la ListBox. En resume el inconveniente de selección se da al momento de colocar formulas en la hoja "Transformación" celdas "L5:S102" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 575 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by CECILIO,

Como puedo ubicar la carpeta personal no encuentro mis mcaros?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 575 visitas
    • 1 seguidor
  16. Hola espero que se encuentren bien, necesito ayuda para cambiar la condición de "Pendiente" a "Pagado" las selecciones dentro del listbox pago (Liquidaciones a Pagar) en la columna 13 de la hoja "Registros" cuando se presiona el boton pagar. Muchas gracias. Compra para subir - Pagado.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 575 visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by FIRE384,

Buenos Días; Tengo una hoja de Excel con Macros que me va muy bien, la uso en dos ordenadores uno con Win XP y Excel 2002 y otro con Win 7 y Excel 2007, eventualmente tengo que hacer cambios sobre los datos los cuales realizo en el Excell 2007 y en Enero realice los cambios de este año y no toque ninguna macro, y guardo el archivo como Excel 97-2003 y me va muy bien en ambos ordenadores, el caso esta en que ayer quise guardar unos nuevos cambios y al abrir la hoja en el Excel 2002 me da Falta Proyecto, Error de Compilación, lo raro es que en este mismo equipo abro la hoja del mes pasado y corren las mismas macro sin problema. He revisado las referencias y están iguales …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 575 visitas
  18. Buenos días con todo, espero se encuentren bien de salud!. Favor quisiera ver si me pueden ayudar con lo siguiente. Tengo una data en excel con los siguiente criterios FECHAS DIFERENTES , CODIGO Y NOMBRE DEL PRODUCTO. Lo que quiero realizar es que si en la fecha 17-02 tienes cantidad x de códigos y si estos no se repite el día siguiente 18-02 que automáticamente se borre, esto con la finalidad de tener un control de a partir del 18 al 19 se repite 1 vez y no me considere 2 desde fecha 17-02 teniendo en cuenta que el producto en el 18-02 no aparece. Lo sombreado son los que se repiten . TABLA ELIMINAR.xlsx

• 1

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 575 visitas
    • 2 seguidores
  19. Necesito una fórmula que me coja una serie de valores que hay en una hoja2 y me los muestre en forma de gráficas en una hoja1. Tiene que ser mediante rangos y tal para que cada vez que actualize la hoja2 con nueva información, las gráficas sigan saliendo. Adjunto archivo comprimido en un winrar. Gracias de antemano. graficas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 575 visitas
  20. Buen día, espero me puedan ayudar. Tengo un archivo el cual ten n macros los cuales todas tienen la misma contraseña para que se ejecuten, lo que requiero si es posible si hay una forma de poner una macro o función para que se ejecute al abrir el archivo y dependiendo de la condición o contraseña se habiliten las macros y si es incorrecta no funciones las macros pero si me permita trabajar el archivo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 574 visitas
  21. Started by VICTOR CASTILLO,

Hola, tengo una base de datos en excel, requiero buscar en ella las filas que tengan en la columna J la palabra doble (quiere decir que tengo datos en cargos y créditos), de esta fila encontrada, requiero hacer dos copias con los mismos datos pero que una tenga 0 (ceros) en crédito y otra que tengo 0 (ceros) en cargo, y eliminar la fila que dice doble. Espero me puedan ayudar. Subo un ejemplo del archivo en la hoja 1 y en la hoja 2 como me gustaria que quedara. Gracias. Ejemplo Macro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 574 visitas
  22. Started by Felix Moya,

Hola Me gustaría que mi macro inserte o elimine celdas según la cantidad de datos que tenga en los rangos seleccionados de la hoja "Pendientes"al momento de copiar los datos en la celda A43 de la ultima hoja. Por ejemplo si en mi hoja "pendientes" hay 25 datos en la columna del rango C5:C29 entonces al momento de copiar los datos a la ultima hoja de la celda A43 tengo espacio para 15 datos me inserte las 10 que falten y pegue los datos. De la misma manera si en la hoja "Pendientes" Hubiesen 5 datos y en mi ultima hoja hay espacio para 15 datos me elimine las 10 celdas que quedan en blanco. Cuadre de Compras y TransferenciasMocache Macro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 574 visitas
  23. Started by edgarivan6,

Saludos Estimados miembros del foro, actualmente tengo una macro que por años me a funcionado muy bien, recientemente incorporé otra macro en otra hoja y aunque no tiene relación la primera ejecuta también la nueva macro pido ayuda ya que no entiendo mucho esto de las macros ya que he ido armando algunas con ayuda de los foros Explico la temática MACRO HOJA 1 celda C4 en esta celda generalmente va un numero que al dar ENTER realiza varias acciones como: crear un archivo con este numero, previa verificación de que no exista este numero en tres carpetas diferente Pone fecha y hora en determinadas celdas y por ultimo copia el valor de va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 574 visitas
    • 2 seguidores
  24. Saludos cordiales amigos de Ayuda Excel Tengo un problema con 2 macros que no logro el resultado deseado. Les explico: 1. La Hoja Costos Productos Nacionales debe enviar a la hoja Precios Productos y Servicios la información de cada producto ingresado y lo debe hacer al colocar el Precio de Compra. La información que debe enviar es la contenida en las columnas A, B, C y F a las columnas A, B, C y D de la hoja destino y cursor quedarse en la celda D de esta hoja. 2. La Hoja Costos Productos Importados debe enviar a la hoja Precios Productos y Servicios la información de cada producto ingresado y lo debe hacer al colocar SI en la columna V. L…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 574 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by pinoji,

Buenos días colegas, espero su salud sea excelente. Colegas, en esta ocasión venga a hacer una consulta para tratar de resolver un problema que se me ha creado. No sé si ustedes recuerdan un Proyecto que hice con la invaluable ayuda de mucho de ustedes, fue el de Pre-Nóminas para mi esposa. Al día de hoy el sistema funciona de manera eficiente, a excepción de un par de “cosas” que no son nada importante, pero cuál es el problema. A mi esposa le cambiaron el Ordenador y le dieron uno que tiene solamente 2 GB de RAM, así que imagínense lo lento que puede llegar a hacer, pero lo fundamental es que el Sistema no abre y da el error: “Error Catastrófico…memoria ins…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 573 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.