Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola: Me han pasado un libro de excel, Consolidado Mensual, que me carga una macro, esta me copia el rango de los libros existentes en una carpeta determinada. Ahora este rango ha variado y me piden que se amplíe hasta la columna L, pero no sé como hacerlo. Os adjunto los ficheros, espero que me podáis echar una mano. Muchas Gracias Nefe.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 655 visitas
-
-
Estimada(o) Antes que todo, espero se encuentren bien en este tiempo de pandemia y a cuidarse mucho Mi situacion es la siguiente. Tengo una tabla desde $A$4:$Z$5000 en vba....escribo Sheets("Sheet1").Range("D4").Sort key1:=Range("Z4"), order1:=xlAscending hace el orden por la columna Z pero la fila 4 la deja con datos y pierdo el nombre de las columnas debe comenzar obligadamente en la fila 1 ??? Gracias de antemano Juan Manuel
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 655 visitas
-
-
Hola, necesito ayuda con una macro que hagalo siguiente: 1º Que la hoja en cuestión este oculta. 2º que un botón tenga una macro que pida user y pass para acceder a la hoja oculta. 3º que si no se ingresan datos de ingreso o bien estan incorrectos, no cierre el libro, sino que permanezca en la hoja de inicio. 4º que al guardar el libro (habiendo modificado la hoja oculta) esta vuelva a ocultarse. El tema es que tengo un archivo que tiene una hoja que solo puede ser visible y modificable por 2 personas, pero es un informe que ven muchas personas. Necesito un control de acceso pero que no cierre el libro si los datos ingresados son incorrectos, sino que permita desplaz…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 655 visitas
-
-
El archivo que adjunto lo vio anteriormente Macro Antonio, quien me ayudo con el desarrollo, ahora lo que he agregado, es la posibilidad de incorporar una nueva cuenta que no esta en el plan de cuenta, si bien he organizado los UserForm no puedo encontrar la forma de insertar esa nueva información. Para mayor aclaración la nueva cuenta devería insertarse de tal manera que queden en orden ascendente los números de cuenta. Si me pueden ayudar se los agradesco. Gustavo Original Modificado.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 655 visitas
-
-
Estimados miembros del foro, junto con saludarlos, recurro a sus conocimientos para poder realizar una tarea no menor, la cual se me escapa de mis competencias. Me han pedido realizar un recolección de datos, de una carpeta con muchas planillas (planillas diarias, carpetas x mes). La idea es tener un XLS, con botones capaz de tomar los datos de las planillas y con ellos graficar la información. Una macro que lea y copie los datos a un nuevo archivo donde se ubiquen los resultados por dias. Adjuntare una planilla la cual tiene los datos diarios y otra que invente para que lleguen los datos. Quien este interesado en ayudarme, puede contactarme via mail (" josevm.net@gm…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 655 visitas
-
-
Hola amigos quisiera me ayudaran con este formulario para ingreso de un kardex de almacen de antemano les Agradesco su ayuda. Gracias Almacen General Inco Peru Base.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 654 visitas
-
-
Buenas necesitaría fusionar varias hojas cuyo nombre empiece por Seguimiento_ (sin fusionar las que estén ocultas aunque empiecen por ese nombre) y mostrar el resultado en una hoja que se llame Seguimiento_Anual, necesitaría que se ordenaran por la columna Cliente (de forma ascendente), por la columna Persona (de forma ascendente), por la columna Estado empezando por Enero, Febrero, Marzo y asi sucesivamente y por la columna Planificado (empezando por PLANIFICADO_Q1 y asi sucesivamente hasta el PLANIFICADOQ4. En caso de que ya exista la hoja Seguimiento_Anual que se actualicen los datos de esa hoja o bien se borre y se vuelva a crear. Gracias un saludo. Hay ya macros c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 654 visitas
- 2 seguidores
-
-
Muy buenas a tod@s; he intentado de muchas formas hacer lo siguiente pero sin exito, cree un tema en general para hacerlo por formulas pero nadie a contestado ( es muy complicado ), a ver si alguien me puede ayudar a hacerlo con una macro. A ver como explico lo que necesito; De la columna H a la N lo que tenemos son ubicaciones de piezas con la cantidad que ahí en cada una, en la columna O, R, U etc...se encuentran las piezas que me faltan por entregar en ese mes, lo que quiero o mejor dicho lo que necesito es que en la columna siguiente a la de faltantes por mes, me aparezca la primera ubicación ( la primera ubicación con piezas ), y la cantidad que puedo coger de esa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 654 visitas
-
-
Hola a todos, Estoy intentado ejecutar una consulta Sql en un formulario y se ejecuta bien, pero quería ir un paso mas y establecer unas validaciones las cuales se me están atragantando. Hasta ahora mismo solo lo consigo con la fecha y me falta conseguirlo con dos criterios mas que son "Cuenta" y "Concepto" En la validación se debe tener en cuenta que siempre debe haber uno excepto con las fechas que se debe incluir fecha inicio y fin. Saludos Adjunto macro. MiSQL.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 654 visitas
-
-
Editar registro mediante formulario Hola a todos necesito ayuda, estoy haciendo un formulario en donde agrego los botones de añadir borrar editar cerrar, he puesto los codigos de cada boton menos el de editar necesito editar valores ya integrados a una hoja en excel mediante el formulario cual sería los codigos apropiados para que pueda funcionar el boton editar. aqui les dejo el archivo PEDIDOS PARA EXAMEN.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 654 visitas
-
-
Hola a todos, Adjunto mi archivo el cual trabaja muy bien, solo que lo que ahora requiero es me apoyen con que al momento de copiar no se abra un nuevo libro sino se mantenga en el original esto se genera de un botón que dice Generar Reporte según cuando selecciono la fila que deseo copie la información. Espero puedan ayudarme. Saludos, EJEMPLO FACT_ORD115.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 654 visitas
-
-
Buenas noches. Agradezco me puedan ayudar con una macro que realice un intercambio secuencial de números para un rango excel. Para tamaños variables y secuencias variables... Por ejemplo así: 59-54-41-27-13 54-59-41-27-13 59-41-54-27-13 59-54-27-41-13 59-54-41-13-27 Gracias por su tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 654 visitas
-
-
Buenos días, me dirijo a vosotros porque tengo un par de dudas sobre un proyecto que estoy llevando a cabo, La historia es la sigueinte: Tengo un archivo macro donde se realizan una serie de cálculos. Estos cálculos se distribuyen en hojas distintas según departamentos, con esto quiero decir que cada uno de los trabajadores puede tener una o varias hojas asignadas. bien, en vista de todo esto, se me ha ocurrido hacer una "Exportación a la carta". En el ejemplo que os paso, tengo un userform con 3 checkbox que "corresponderían" a las hojas que hay en el libro, me gustaría que al pulsar exportar examinara cuales son los checks habilitados y exporte las hojas seleccionad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 654 visitas
-
-
Hola saludos a todos espero me puedan ayudar. Necesito que este código haga el proceso de deshabilitar o quitar un comando (botón) de la barra de herramientas de acceso rápido que cree para ejecutar una macro y ya terminada la macro se quite. utilicé el siguiente código Sub EliminarComandoBarraAccesoRapido() Application.CommandBars("Quick Access Toolbar").Controls("Conectar SQL").Delete End Sub Pero me muestra el siguiente error Espero me puedan ayudar por favor. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 653 visitas
-
-
Estimados buenas tardes. Agradecería su colaboración con el siguiente caso Tengo una ListBox en la hoja "Distribución" ( se activa con clic en la celda K:2) que trae la información de la hoja "Transformación" celdas "L5:S102" estas celdas contiene formulas. Al momento de activar el ListBox, selecionar y dar doble clic para que la información baje al excel no envia la información de la linea selecionada. Realice una prueba eliminando las formulas de la hoja "Transformación" celdas "L5:S102" ahí me funciona la ListBox. En resume el inconveniente de selección se da al momento de colocar formulas en la hoja "Transformación" celdas "L5:S102" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 653 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a Todos Ojala alguien me pueda ayudar con esto, estoy un poco oxidado en VBA de Excel El caso es que tengo un libro con la relación de la venta por cada día del mes, en promedio 25 libros. Cada libro tiene entre 2 y 5 hojas Cada hoja tiene dos celdas con valores los cuales quiero copiar a un nuevo libro a manera de hacer un acuse de entrega de los reportes de la venta. La primera celda esta en cada hoja en K2, la segunda celda es el importe total de la venta, pero esta pueda variar de ubicación dependiendo de la cantidad de producto vendido así es que pueda estar en M180, M40, etc. Lo que quiero hacer mediante una Macro es: Copiar los folios de todas las ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 653 visitas
-
-
Buenas Tardes, como haria que al pasar el mouse por una imagen 1 ,se visualice una imagen2 ,y cuando haga click quede establecida la imagen2,y cuando haga doble click quede la imagen 1 ,espero me deje entender. alguna sugerencia de como hacerlo??? gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 653 visitas
-
-
Saludos Estimados miembros del foro, actualmente tengo una macro que por años me a funcionado muy bien, recientemente incorporé otra macro en otra hoja y aunque no tiene relación la primera ejecuta también la nueva macro pido ayuda ya que no entiendo mucho esto de las macros ya que he ido armando algunas con ayuda de los foros Explico la temática MACRO HOJA 1 celda C4 en esta celda generalmente va un numero que al dar ENTER realiza varias acciones como: crear un archivo con este numero, previa verificación de que no exista este numero en tres carpetas diferente Pone fecha y hora en determinadas celdas y por ultimo copia el valor de va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 653 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, no tengo ni idea de como hacerlo, si pudieran hecharme un cable, se lo agradeceria mucho. Factura Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 653 visitas
-
-
el problema es el siguiente: necesito que me copie en otra hoja lo que se realiza en la hoja conciliacion. pero que lo haga segun el cambio de mes. en otras palabra necesito una copia de cada mes. adicional debe tener una hoja con algo que pida una contraeña para dar el ingreso a las hojas gracias por la ayuda Conciliacion Bancaria ORIGINALII.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 653 visitas
-
-
Hola a todos Espero no haberlos confundido con el titulo , pero dejo lo que estoy avanzando de repente para ustedes es algo simple pero necesito ideas para seguir en mi proyecto que se me presento. Estoy intentando hacer una base de datos para saber quienes participaron o ayudaron en la carga de productos a una unidad movil. la idea es tener informacion de que facturas se cargo en la unidad movil y el personal que participo. mi problema es que hay alrededor de 30 auxiliares que al azar se les llama para cargar la movilidad. en una movilidad necesitan saber las facturas que ingreso a esa movilidad el copiloto que ira y lo mas importante los que ayudar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 652 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes! primero tengo que decirles me encanta este foro! y aprendo poco a poco. Ahora mi problema un proveedor me envia una hoja de excel (256752 Cookie Stefanie Biscuits individuels 19-11-2014) quiero exportar esa informacion (FICHE FOURNISSEUR) a otra pestaña en el mismo fichero (vale aclarar con mismas formulas formatos colores. (no con dependencias a otros archivos)) FICHE FOURNISSEUR(2) debe contenir toda la informacion hasta la linea 156 porque aveces tenemos ingredientes. Lo otro en la ventana FICHE FOURNISSEUR el proveedor debe colocar en orden sus productos con todos los datos debidos empezando desde la linea 1 en la celda B16 (en este caso estan en orden …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 652 visitas
-
-
Ola estoy tratando de enviar la Imagen del Userform/Imagen a una carpeta destinada en C:\Imagen dodne llegue con el nombre normal de la imagen. trato con algunos codigos pero me sale error, alguna falla que estare realizando a espera de sus comentarios y apooyo gracias. enviar imagen a carpeta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 652 visitas
-
-
Muy buenas, No soy experto en Excel, voy buscando información por todos sitios y cogiendo ideas de todos los que sabéis. Estoy haciendo un archivo Excel de facturación y necesito ayuda en un par de cuestiones: Por un lado, a la hora de pasar los datos de una factura nueva ("Guardar factura"), en la hoja "Datos factura" necesito que se copien todas las fórmulas del rango "M:O" y de "Q:S", ahora mismo se copian algunas sí y otras no, no sé porqué. Y por otro, he conseguido realizar una consulta de facturas para poder imprimirlas o guardarlas, pero necesito que se puedan modificar, cambiando los datos de la hoja "Datos factura". No puedo adjuntar el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 652 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas a todos, estoy buscando una Macro que haga lo mismo que "RDBMerge" que me una los datos de distintos libros en uno solo. pero RDBMerge me abre otro libro para darme esos datos y lo que yo quiero es que me salgan en el libro principal. La cosa es que me pille de un directorio todos los excel que tienen la misma tabla con distintos datos y me las liste en un excel pricipal. ¿Se podria hacer? Muchas Gracias por vuestro tiempo. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 652 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.