Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes, no se si esta consulta se exponga en esta área, si no pido a los moderadores que la direccionen al sitio correcto: "la cuestión es que me uni al foro y cuando estoy creando un tema, y quiero cambiar de renglón no me deja, ya probe con mil convinaciones de teclas y nada, me ayudan porfa.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola, estoy haciendo un programa en el cual realizo 3 mediciones Serie1, Serie2 y Serie3. Dependiendo si hago dos o 3 mediciones realizo el desvío estándar de dichas series(en este caso estoy mostrando la medición del Peso Corporal) y luego la media o mediana (dependiendo si es 2 media y si es 3 mediana), una vez que realizo eso calculo el Error Técnico de Medición: If lbPesoCorporal.Caption <> "" And txtPesoCorporalS3.Text <> "" Then PesoCorporalDS = WorksheetFunction.StDev_S(txtPesoCorporalS1.Text, txtPesoCorporalS2.Text, txtPesoCorporalS3.Text) PesoCorporalETM = PesoCorporalDS / CDbl(lbPesoCorporal.Caption) lbPesoCorporalET…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola a todos soy nuevo en este foro, este es mi problema tengo que crear la forma de que con un formulario el usuario introduzca en un TextBox numero de gafet y al dar clic al botón este busque y seleccione la fila donde encontró el dato y ciertos rangos sean copiados y pegados en otra hoja de Excel 2003 lo que yo hice fue crear dos hojas dentro de mi libro hoja1 se llama “bd” , hoja2 se llama “reporte”, en bd tengo una tabla con los campos gafet nomina nombre apellido proyecto en la hoja “reporte” se peguen gafet nomina nombre apellido , nombre y apellido juntos y la fecha y hora en cuanto caiga el dato. Lo que yo hice fue una internas con su botón buscar este lo bu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Muy buenas tardes muchachos, Acudo a ustedes muy amablemente solicitando una luz en mi camino, el tema es que tengo un archivo en excel que utilizamos para llevar los indicadores de gestion de cada uno de mis compañeros, pero este se extiende mucho, somos varios amigos que utilizamos este archivo y hace que el archivo crezca en hojas, por el momento solo se me ocurrio que fuera con Hipervinculos y formuado para que colocara un color cuando se cumpla una condicion, quisiera que con el conocimiento que ustedes tienen me pudieran orientar y de ser posible poder mejorar hasta la presentacion mil y mil gracias. Un abrazo:congratulatory: TABLERO DE MANDO DE …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Por mi trabajo Tengo un Excel para llevar una aseguradora. Quiero copiar de las hojas enero pasando por febrero y hasta diciembre, desde la fila A16 hasta la fila AB16 si se da la condición que en la celda B16 NO ESTE VACIA y la celda C16 SI ESTE VACIA. Luego baja a la siguiente columna y hace lo mismo, hasta que no se de la condición. "es decir hasta que ya no haya más clientes" Esto que copia lo tiene que pegar en la hoja Cartera en las mismas celdas sin que quede espacio entre filas. En definitiva lo que quiero hacer es que los clientes que están divididos por meses, queden en la hoja Cartera cuando se ejecute esta macro. "porque entiendo que esto tiene que se por …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 6.6k visitas
-
-
Buenas tardes, Les cuento mi situación actual y luego mi idea de mejora a ver si me pueden ayudar. Actualmente: Tenemos un cotizador de los productos que fabrica nuestra empresa hecho en Excel. Cuando un cliente solicita una cotización, se abre el Excel, se completa con los valores del cliente necesarios y se obtiene una cotización. Luego se abre un archivo Word, el cual tiene cargado varios elementos rápidos y tiene insertadas las tablas de Excel de las distintas hojas que se necesitan. Una vez abierto el Word, se eligen todos los elementos rápidos necesarios (no más de 3 pags cada uno) según corresponda a lo que pide el cliente, se actualizan las tablas y finalmente …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, nuevamente requiriendo de su ayuda para realizar un gráfico. Hasta el momento y gracias a algunos temas del foro logré hacer el gráfico de forma tal que al ubicarme en cada celda de B31 a B37 puedo ver los datos por zona. Esto está en el archivo en la hoja "Actual". Lo que deseo y es la razón por la que les escribo, es lo que está en la hoja "Deseado", puse de ejemplo sólo 2 grupos de datos, pero en realidad es para todos los datos. En vez de que me salga separado el gasto y lo disponible, deseo que ambos me salgan en una columna apilada con colores que identifiquen cada dato. A lo mejor en lo redactado no me doy a explicar, pero espero, que vie…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos, Necesito transponer una matriz y además cada fila que se genera en la nueva matriz copiarla 14 veces. Luego si tengo la matriz con las siguientes columnas ABCDE... me deberia quedar de esta forma: A´ ... A´ B´ .... B´ C..... Donde A´ corresponde a la columna transpuesta y se debe repetir 14 veces. Adjunto el archivo correspondiente, la columna que necesito transformar en la que se llama variables relevantes. Gracias y Saludos! Variables relevantes.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimados quiesira una ayuda para solucionar este entuerto.. llevo dias tratando.. Tengo dos hojas.. en un libro.. necesito comprar una matriz de 5000 registros contra otra que es mucho mas pequeña.. pero tiene los datos de horas de jornada que debo comprar con la hora de jornada de la matriz de 5000 registros.. En el archivo que he subido como ejemplo-- se encuentran marcados las columnas a comprar.. si el rut existe.. revisar el "estab" establecimiento que también puede cambiar entre las hojas. y comprar las Hrs_inte_JOR, y que aparezca en la matriz de 5000 registros otra columna con el dato cambiado si corresponde.. Pinte en amarillo las columnas.. y en magen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 918 visitas
-
-
Estimados nececito de su sabiduria. soy un usuario de excel intermedio, recien estoy iniciado en las macros, por lo que aun no se mucho. lo que pasa es que tengo una base de datos con varias fechas que aumenta en numero todos los dias. hice una macro que ordenara los datos para que me fuera util. el problema es que como la base de datos aumenta todos los dias, la base de datos con mas datos no me los toma. solo toma la cantidad de datos del archivo original. por ejemplo si el archivo original tiene una columna de 100 datos. al otro dia voy a tener una columna de 120 datos, pero al usar la macro solo me toma lo 100 datos y no los 120. pense tomar todas las columnas d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
*Hola chicos,a ver si me podeis ayudar a realizar una macro para copiar los datos de una hoja llamada diario a la otra llamada mayor. se como es el codigo de una macro para seleccionar y copiar pero el problema es que es con rangos variables pues en el boton que existe en la hoja diario añade nuevas filas para nuevos asientos y ahora mismo no se me ocurre como hacer lo mencionado en el punto anterior. otra cosa las columnas a copiar seria la del nº de asientos,subcuenta,concepto,debe y haber a ser posible. adjunto el archivo que seguro lo entenderan mejor. muchas gracias y perdonen las molestias;) plantilla contabilidad.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola, en mi trabajo me pidieron hacer una Macro para un archivo de Excel que bajamos de nuestro Sistema, donde viene todas las deudas de todos nuestro nuestros clientes. Lo que quieren que haga esta macro es que al seleccionar yo cierto cliente, se envien las deudas que este tiene a Outllok para poderlas enviar por correo. He visto muchos temas donde se envian archivos de Excel por correo, pero no me sirven porque yo no quiero enviar el libro completo, solo cierto rango, me podrian ayudar? Les adjunto el archivo ejemplo. Saludos Ejemplo Clientes.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola como están, necesito por favor me ayuden, el problemas que tengo es que filtro datos de varias hojas pero ahora necesito hacerlo solo con los datos de ciertas columnas. Por ejemplo: Materia Física Dinámica Dinámica Dinámica Física Física quiero que si escogí "Dinámica" muestre todos los que tenga esta materia y copiarlo en otra hoja De ante mano gracias por su ayuda.......
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
porque me sale clase no registrada al tratar de personalizar mi listview Cuando seleccion un listview en mi formulario y le doy click en personalizar de las propiedades me sale: "Clase no registrada"
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, les cuento que estoy haciendo una tablero en excel en donde aparecen varios indicadores y necesito lo siguiente: En el tablero puse "conditional formating" de manera de que de que aparezca un simbolo (rojo, amarillo o verde) segun el valor del indicador. Me gustaria que cuando se pase po arriba del icono de color, apareciera una "leyenda" en donde dijera: <5 ROJO >5 y <10 AMARILLO >10 Verde De manera que se sepa que quiere decir cada color en cada caso particular (cada uno de los indicadores tiene un diferente rango para los colores y estos estarían linkeados con otras celdas que cambiarian) . Yo no se nada de programación y no tengo demasiado tiem…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola muy buenas tardes acá en México, mi consulta es que tengo este código para copiar y pegar el contenido de un archivo, en uno nuevo: Sub test() ' ' test Macro ' ' Selection.End(xlToLeft).Select Selection.End(xlDown).Select Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range("B130").Select Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select Range("B9:w130").Select Range("B130").Activate Selection.Copy Windows("Consolidado 2012 ww21.xlsx").Activate …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 862 visitas
-
-
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y lo encontré súper bueno, me ha ayudado de mucho En el foro encontré esta una planilla Excel, el cual pude modificar a mis necesidades. Al abrir el archivo me avisa las fechas que se encuentran vencidas mediante un listbox, es excelente y muy bueno, pero me gustaría saber si Uds. Me pueden ayudar a modificarlos, agregando una macros, para poder imprimir el listbox y si es posible a su vez enviarlo a distintos destinatarios por outlook. Adjunto el archivo y de ante mano muchas gracias por su ayuda. aviso listbox.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola a toda la comunidad, tengo un problema con unas listas y les agradecería mucho que me pudieran ayudar. Les explico brevemente: Estoy haciendo un recibo de gastos en el cual relaciono una base de datos de trabajadores y otra de servicios. Con el número de trabajador, usando BUSCARV(), obtengo los datos básicos como nombre puesto, etc. Cada trabajador puede tener dependientes o no, el problema empieza cuando: 1. Quiero listar los dependientes del trabajador como si fuera una lista de validación, al seleccionar el beneficiario, necesito que me regrese, el nombre del beneficiario, parentesco, edad. La lista de trabajadores puede ser de mil o más registro y e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 963 visitas
-
-
Buenas tardes Estoy creando una registro de informacion pero lo quiero realiar con una macro pero no se como puedo insertar esta informacion en una hoja de excel que yo diseñe e encontrado algunos codigos pero no los entien espero alguien sepa explicarme
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola soy usuario de Excel nivel bastante medio, necesito crear un boton en la hoja 2 para que me guarde las casillas de la B2 a la B13 en la hoja 1 creandome una nueva fila en el registro, estría genial crear tambien otros botones como uno que borre todos los datos de la hoja 2 (pero no las funciones) y otro (que no se si será posible) que se llame pendiente y que te guarde el estado de la hoja 2 en una nueva hoja con la informacion que tenias y que luego desde esa puedas guardar No se si esto que digo es posible con excel o no, el caso es que para mi trabajo sería genial poder contar con esta herramienta. os adjunto el archivo para que sepais de que hablo Muchisimas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 684 visitas
-
-
Hola tengo este archivo que adjunto, el problema es que no puedo hacer que elimine datos de la base que se seleccionan por rango o por usuario, en la pestaña de bajas de las cuales ya tengo dos, pero con ninguna queda, se bloquea y no ejecuta lo que quiero es que solo debe borrar el rango seleccionado, espero contar con su valioso apoyo para encontrar una solucion para que borre solo los datos de la base de datos que se seleccionan en el rango o en el usuario Folios MO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 815 visitas
-
-
Buenas noches, tengo poco que me uni al grupo y la verdad es que eh aprendido mucho espero y me puedan ayudar: Mi Problemas es que tengo un listbox de cosulta y utilice 3 combobox como filtros avanzados (rangos), el problema es que a la hora de seleccionar el ultimo filtro no realiza la acción, puedo filtrar por negocio, después por marca pero cuando quiero seleccionar el tipo de producto no pasa nada, adjunto el archivo para que se den una idea. Gracias. Dejo el Link del archivo ya que pesa mas de lo permitido: https://skydrive.live.com/redir?resid=297C243EEC5E4321!1008&authkey=!AMTVcvVy1PQoDAc
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados: Espero esten todos muy bien, les comento que eh desarrollado una pequeña base de datos y eh copiado un poco tambien, quiero saber como puedo ingresar una imagen a un userfrom que este asociada a un codigo, osea si yo quiero buscar al codigo 5 y me aparecen todos los datos y tambien quiero que aparesca la foto del 5 en ese userfrom y tambien que sea de un tamaño estandar. favor ayudadme y os agradecere atento a sus comentarios Chukonaso Base De Datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados, a ver si me pueden ayudar con la siguiente macro: Tengo una base de datos con todas las facturas vencidas, y quiero a través de una macro que filtre cada vendedor y lo pege en una hoja aparte, o en lo posible, en un archivo aparte toda la base de ese vendedor solamente. Hice un archivo para que me entendieran de mejor forma, quiero que me quede todas las facturas vendidas por pablo en un archivo aparte y las de Juan en otro archivo. Saludos y espero que me ayuden, gracias de todos modos.- Macro Copia Base de dato por filtro vendedor.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estoy haciendo una macro para un pc de windows XP y office 2003 y al utilizar esta estructura Private Sub Adodc3_MoveComplete(ByVal adReason As ADODB.EventReasonEnum, ByVal pError As ADODB.Error, adStatus As ADODB.EventStatusEnum, ByVal pRecordset As ADODB.Recordset) Adodc3.Caption = Adodc3.Recordset.AbsolutePosition If BLOQUEO_ADODC3 = 0 Or adReason = 13 Then If Adodc3.Recordset.AbsolutePosition > 0 Then Call Rellenar End If End If End Sub[/CODE] Me devuelve el siguiente error [CODE]Error de compilacion: La declaracion del procedimiento no coincide con la descripcion del evento o el procedimiento que tiene el mismo nombre[/CODE] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.