Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Buenas una pregunta quisiera saber si hay una Macro para bloquear unas determinadas celdas, es decir “A1:B10”. Al momento de ingresar datos en estas celdas ejecuto la macro y se bloquean dichas celdas, no olvidemos que siempre la tendrá toda la hoja protegida sin excepción las celdas ya escritas sin ejecutar la macros. Para que necesito está macro, manejo muchos números y por x razón lo modifico y este hace que mis cuentas no cuadren entre los días, meses y años. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola amigos tengo un userform donde tengo un botón para eliminar fila seleccionada de un ListBox, ahí la instrucción funciona bien pero mi intención es ponerle clave para que no cualquiera pueda tener ese privilegio, para ello tengo otro userform que se llama desde el mismo botón donde tengo que poner la contraseña y entonces da paso a ejecutar la macro, pero ahí esta el detalle la macro no se ejecuta. la pregunta que estará pasando. anexo archivo para su análisis Busqueda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos! Tengo una base de datos de la cual necesito que mi macro busque una palabra y la reemplaza por otra, mi codigo lo hace pero el proble es que si es una palabra compuesta no modifica tod el texto es decir si tengo en mi tabla lo siguiente: 1.-velo 2.-velo 1 3.-velo 2 4.-Velo 5.-VeLo y lo quiero cambiar por la palabra VELO solo se modifican la 1,4 y 5 les envio mi codigo espero puedan orientarme Sub Reemplazar() Dim Tex As Variant, Car As Variant, Lar As Integer Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next Set a = Sheets("Hoja1") uf = Range("E" &am…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola, Lo siento por las molestias pero me paso algo muy extraño. Resulta que tengo una plantilla guardada en un PENDRIVE y voy trabajando sobre ella en casa y en el trabajo cuando puedo. Ayer lo tenia bien y trabaje en casa sobre pequeños detalles y hoy al abrir el documento, la macro "ENVIAR mail" me indica este error: Se ha producido el error’-2147024772(8007007b)’ en tiempo de ejecución: No se guardo el documento La macro que me habéis ayudado en conseguirla es la siguiente: Sub PdfMail() Dim Archivo As String, Destinatario As String Dim Asunto As String, Cuerpo As String Dim OutlApp As Object, H1 As Worksheet '-- Applica…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, he visto algunos tutoriales para crear un botón que no sea el típico que se crea desde control de formulario, y he visto que se puede crear desde el menú Insertar > Formas, pero esos botones creados no tienen el efecto de movimiento que se aplasta no se si lo llaman Efecto Down, me llamo la curiosidad y he intentado preguntar y buscar información para ver si se puede poner dos imágenes para crear un botón con ese efecto de movimiento de pulsación. ¿Sabe alguien si se puede crear un botón por ejemplo con estas dos imágenes, que al pulsar sobre la primera imagen se cambie por la segunda imagen para abrir una macro? No sé si en lugar de un archivo P…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
Hola a todos Tengo el siguiente macro que crea los datos de Excel a ACCESS. Ocupo de la ayuda de ustedes para que el macro crear revise primero si existe la cédula en el campo "Num Id" si existe debe alertar y no crear la fila. sino existe debe crear todos los datos. https://mega.nz/file/hQIwHaSJ#2rkHUCQHiKFAvsUAbkm4MCHuVUrkdEMhBafuyABgYEk Muchas gracias por toda la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola Necesito una macros que reemplace las formulas índice y coincidir, porque después tengo que dejar solo el valor, y se demora mucho en pegar el valor, ya que es casi una hoja completa. Envío muestra. gracias Trabajo.1.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola y buenos días a todos; -¿Se puede depurar mejor la macro que adjunto? Sí es posible agradecería vuestros consejos. Código: Sub notas() With Worksheets("Notas") .Cells(1, 1).AddComment .Cells(1, 1).Comment.Text Text:="Titulo1" .Cells(1, 2).AddComment .Cells(1, 2).Comment.Text Text:="Titulo2" .Cells(1, 3).AddComment .Cells(1, 3).Comment.Text Text:="Titulo3" .Cells(1, 5).AddComment .Cells(1, 5).Comment.Text Text:="Titulo4" .Cells(1, 1).Comment.Visible = False .Cells(1, 2).Comment.Visible = False .Cells(1, 3).Comment.Visible = False .Cells(1, 5).Comment.Visible = False End With End Sub …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 952 visitas
-
-
Tengo un archivo Excel habilitado para macros en el cual tengo una hoja en la cual he definido 6 listas, a las que necesito ir agregando Items, he creado un formulario que contiene 6 TextBox y cada uno de ellos con un Botón de Comando para Ingresar el dato en la correspondiente tabla dinámica ubicada en la hoja "Listas" y un Botón de Comando para hacer una limpieza del TextBox. Estoy recién iniciándome en la programación de macros y les agradecería muchísimo me pudiesen ayudar con un código para realizar esta tarea. En otra oportunidad los miembros JSDJSD y Antoni me brindaron una valiosísima ayuda en un ListBox con la que pude avanzar, de la cual estoy muy agrade…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 886 visitas
-
-
Buenas tardes comunidad, me presento, soy Luis, estoy apenas comenzando a adentrarme en el mundo de las macros VBA, y estoy varado con la siguiente situacion: Tengo un formulario en el cual voy a realizar un filtrado de productos para luego de ese filtro resultante, seleccionar un producto y llevarlo a otro formulario (facturacion), estoy usando filtro avanzado, y el criterio de filtro lo tomo de un texbox, y el resultado lo mando a copiar en una hoja de excel, no me esta funcionando me da un error. Aca las lineas de codigo y el error De antemano muchas gracias por la ayuda que puedan aportar. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 510 visitas
-
-
Señor Macro Antonio en atención a su sugerencia le remito el libro para su verificacion. Le informo que a lo mejor pordría ser que he entendido mal el manejo. Pero en mi caso no me arroja resultado. Trabajo con excel 2007, y demora mucho más de 5 minutos en el ejemplo dado, y al final bota error del excel. Por favor, si está a su alcance, le agradeceré una revisada. Disculpe usted la molestia. O en todo caso si me puede indicar bien como usar su buscador, a pesar que ya leí el archivo original. Saludos Jorge Bejarano desde Perú Buscar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Quiero que cada vez que llame a un Userform se borre la información de los textbox anteriores. Encontré una rutina que puse en userform.initialize pero no los borra todos. Los va elimiando de a uno. Es un ejemplo, el userform original tiene 15 textbox y otros cuantos combobox. LIMPIAR TEXTBOX.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 7.6k visitas
-
-
Necesito crear una macro para que me genere un índice de todos ciertos valores de todas hojas de un libro. El archivo excel "FEXCEL" se compone de un numero variable de hojas "HOJA1", "HOJA2", "HOJA3", "HOJA4", .... Estos nombres de hojas corresponden a las personas que crean cada CD Cada hoja contiene una referencia de CD, fecha de creación del CD, numero de archivo dentro del CD, nombre del archivo, características etc. Ejemplo [TABLE=width: 400] [TR] [TD]REF.CD [/TD] [TD]FECHA CREACION [/TD] [TD]NUM_FICHERO [/TD] [TD]NOM_FICH [/TD] [TD]… [/TD] [/TR] [TR] [TD]PACOCD1 [/TD] [TD]01/02/2012 [/TD] [TD]1 [/TD] [TD]ASAD [/TD] [TD]… [/TD] [/TR] [T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Esta simple macro es de Macro Antonio. Sub NoCopiarObjetosAlCopiarHoja() Application.CopyObjectsWithCells = False Hoja1.Cells.Copy Hoja2.Range("A1") Application.CopyObjectsWithCells = True End Sub[/CODE] Necesito si posible; ¿Se podria agregar para que copie (de preferencia Guarde como:) la hoja activa? SIN objetos, SIN formulas y SIN codigo en la hoja (si existiera), dejando [color=#FF0000][b]todo lo demas[/b][/color]. Cuando mensiono [color=#FF0000][b]"todo lo demas"[/b][/color] me refiero a imagenes, datos, valores ect
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 810 visitas
-
-
estimados! es mi primer mensaje en el foro quiero hacer 3 listas de datos dependientes entre si Es decir, en funcion de lo que se carga en el combobox 1, serán las opciones que muestre disponible el combobox 2. Y el 3ero de igual manera Cuando se completan los 3 combos, se completan los datos que se encuentran en otra solapa ademas, en la solapa "datos" me gustaria poner un formulario, que permita: tipear los datos del pais y el medio, y que los datos de precio y formatos aparezcan debajo para actualizar ese registro gracias por la ayuda! adjunto el archivo! Demo_Excell.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 718 visitas
-
-
Buenas... escribo para pedirle ayuda sobre mi situacion. Tengo un libro de excel que mediante formulas se actualiza en tiempo real estirando dichos datos de un sistema. Lo que estoy buscando es poder copiar solamente los valores que estiran las formulas y crear un nuevo libro con dichos datos y que este libro sea actualizable tambien en tiempo real, es decir cada un segundo aproximadamente. He leido bastante informacion relacionada en el foro, pero no lo pude resolver solo, si alguien me podria explicar como llegar a resolverlo se los agradeceria un monton. Muchas Gracias prueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 871 visitas
-
-
Antes que nada quiero decir que mis conocimientos sobre programación en Visual Basic son limitado y que es mi primer post en esta página. Les ruego tengan esto en cuenta. Mi necesidad es la siguiente: quiero hacer una macro que, disparada por el evento de imprimir, recorra ciertas celdas y verifique si éstas están vacías. Sería ideal un Message Box que dé un mensaje al usuario advirténdole que una (o más) de estas celdas no han sido llenadas y lo exhorte a revisar la hoja. Por supuesto debe cancelar la impresión Disculpen que no he adjuntado algún archivo, temo que contiene información confidencial que no estoy en libertad de compartir. Si esto es absolutamente necesar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola. Se trata de libro protegido y con varias hojas y algunos botones asignados a macros en cada una de ellas. De pronto y sin entender la causa, todos los botones aparecen más chicos y cambiados de su lugar original. Cabe mencionar que esto no sucede en todas las hojas del libro, pero desconozco la causa, teniendo la tarea de volver a configurar tamaño y ubicación, Si alguien tiene la solución, he de agradecerlo. Saludos desde Chihuahua, Chih. México.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas Comunidad AyudaExcel Acá tengo un archivo con sus ComboBox y TextBox correspondientes , en la ComboBox1 es una lista de dos palabras "AJUSTE" Y "CAMBIO DE PUESTO". Lo que necesito es montar un código que al seleccionar "AJUSTE" se bloqueen la ComboBox2 y ComboBox3. Por otro lado que cuando seleccione "CAMBIO DE PUESTO" Se bloquee el TextBox3. Por favor alguien que me ayude a desarrollar el código. Adjunto el archivo Gracias de antemano por su ayuda! Bloqueo de ComboBox y TextBox.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 10.4k visitas
-
-
Estimados masters de masters: Queria preguntarles sobre una duda existencial que tengo con respecto a conexiones ADO: ¿Es posible conectar excel atravez de conexiones ADO a una base de datos que está en dropbox y que es pública? Por ejemplo cuando conecto una bd que esta en mi computador la conexión seria asi : With cnn .Provider = "microsoft.jet.oledb.4.0" .ConnectionString = "data source=" & ThisWorkbook.Path & "\base1.mdb" .Open End With he intentado cambiar el data source introduciendo un link de dropbox que es público pero no me conecta: With cnn .Provider = "microsoft.jet.oledb.4.0" .ConnectionString = "data source=https://dl.dropboxusercontent.c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos Quisiera que me ayuden para crear un macros en donde se pueda ingresar datos y generar un reporte con los últimos datos que se ingresaron, con la hora y fecha. estoy adjuntando un ejemplo de como seria. Muchas Gracias PRUEBA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola Equipo Excel, Quiero sber como puedo darle un tiempo limite a un libro excel que al caducar el tiempo se cierre o te pida una contraseña; y asi cada vez que la abra.. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola amigos, queria que me echasen una mano con este problema. Tengo datos en las 7 columnas seguidas desde B hasta H, pero quiero que se oculten en funcion de los valores que haya en las 7 celdas de la K10 a Q10. Si la celda tiene un numero no tiene que ocultar nada. Si la celda esta vacia tendra que ocultar a la columna correspondiente de su orden. Es decir, si K10 esta vacia se oculta la columna B; si es L10 se oculta la columna C, la M10 oculta la D; la N10 oculta la E; la O10 oculta la F; la P10 oculta la G y la Q10 oculta la H. Como los datos de las celdas K10:Q10 cambian con cierta frecuencia me gustaria que se ejecutara la macro de forma automatica. Muchas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos. Tratando de terminar mi proyecto me encontré con un lindo problema. Hace unos meses pasé los valores nutricionales de carbohidratos, proteínas y lípidos de una pagina que tiene un vademécum de la mayoría de los alimentos que hay en el mercado argentino. La cuestión es que a medida que fui realizando mi proyecto me di cuenta que no era suficiente con esos datos que tenia y que necesitaba la totalidad de los valores nutricionales de cada alimento. Los alimentos que pase fueron 1550 aproximadamente, lindo trabajito... Investigando un poco me di cuenta que me podría haber ahorrado ese trabajito realizando una macro. Bueno, vayamos al problema real... Lo qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
Buenos días Recurro como siempre a su ayuda para lo siguiente. Lo que necesito hacer es una macro para que al guardar el archivo me haga una validacion de la columna E, indicando que no pueden dejar en blanco E4, E5, E6 y E8, etc,. Que obligatoriamante los deben seleccionar de la lista, y poner en color rojo las celdas que hacen falta por llenar este dato y no me permita guardar el archivo. Agradezco la ayuda. subo archivo de ejemplo, gracias. Validacion antes de guardar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 6.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.