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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by nataliazd,

    Hola a todos, tengo una matriz de nxm y necesito que cada una de las filas se copie 13 veces quedando una matriz de (14*n)xm Dejo un excel donde se muestra como debería quedar, en la hoja 2 estan los datos de la matriz inicial, las matrices con las que trabajo son en general mucho mas grandes, no es el largo fijo, y en la hoja 3 se muestra como debería quedar, solo lo hice para 3 filas a modo de ejemplo. Ojala se entienda y me puedan ayudar, que hace rato estoy tratando de hacerlo y no me sale! Gracias y saludos ejemplo.rar

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  2. Started by DamianDiem,

    Buenas Tardes... Antes que nada, veo que este grupo de profesionales y no tanto (como es mi caso) es muy amigable y la verdad que son super serviciales a la hora de saldar mis dudas. Les agradesco mucho el tiempo que se toman en responder. Desde mi humilde persona les mando un abrazo grande. Debo decirles que le traigo otra duda. He creado una hoja donde pretendo que una macro haga lo siguiente: 1). Filtre datos en "Hoja1" en la Fila 1 y desde la columna A a la D 2). Que la Columna D siempre se filtre por la condicion "S/CUMPLIR" y que la C se filtre por el Primer dato que se encuentra en la "Hoja2" en A1. 3). Seleccione los datos en "Hoja1" desde A2 hasta el ultimo …

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  3. Solicito ayuda ya que estoy haciendo una macro en las cuales en la hoja 1 tengo 3 acciones, que van colocados aleatoriamente en la columna B y en la columna A esta los datos que quiero procesar segun la accion para que el resultado me lo de en la hoja 2, resulta que si existe en la columna B el consecutivo de una accion (por ej: "SUmar") entonces que cuente hasta 10 ese consecutivo y en la hoja 2 agrupe los datos de la columna A en 1 celda, y baje a la siguiente celda segun la accion de la columna B, no se si soy explicito, de igual forma tengo adelantada una parte que les dejo comentandole tambien que uno de los problemas es que una accion sobreescribe a la otra y no lle…

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  4. Started by cadavid04,

    Buenos días, soy nuevo en estoy de programar en excel, tengo un macro de evento de una lista desplegable, la cual si se le inserta un valor que no esta en la lista lo agrega automáticamente, aquí esta el código Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address <> "$D$5" Then Exit Sub On Error Resume Next fil = Application.WorksheetFunction.Match(Target, Sheets("Hoja2").Columns("B:B"), 0) If fil <> "" Then Exit Sub uf = Sheets("Hoja2").Range("B" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Sheets("Hoja2").Range("B" & uf) = Target Sheets("Hoja2").Range("B5:B" & uf).Sort Key1:=Sheets("Hoja2").Range("B5"…

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  5. Started by aletamez89,

    Hola, tengo la siguiente Macro que lo que hace es copiar las deudas de un cliente en especifico Dado en el Rango Criterios, pero el problema es que me esta copiando absolutamente todos los datos no solo los que corresponden a este Cliente. Podrian ayudarme? No tengo mucho conocimiento en esto. Ya les adjunte el archivo para que me puedan ayudar Ejemplo.zip

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  6. Que tal amigos, En primer lugar, la hoja que adjunto la descargué de esta página que de por cierto es muy interesante y gracias a ello he aprendido bastante. Lo que quisiera que se añada es una macro que pueda consultar entre fechas diferentes, en donde los datos se encuentras en varias hojas. Espero que puedan ayudarme. Anticipadamente agradezco su tiempo y colaboración. Saludos, Maelo. Registro de ventas.rar

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  7. Started by CamenMaria,

    Tengo una hoja para gestionar una empresa de seguros, y necesito hacer un filtro y que el resultado lo copie en la hoja agentes, el filtro quiero que se haga en una consulta que te pregunte que agente elegir y que el resultado lo pegue en la hoja Agente saludos y gracias no puedo subir archivo porque pesa mucho, quien quiera ayudarme le envio el correo mi correo es; cartayero1000 arroba gmail.com

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  8. Started by Flipp,

    Buenas gente, Me he cambiado a la version 2007 del Excel, y he estado leyendo que no soporta esta función. He leído por ahí y no consigo aclararme, asi que he optado al final por pediros un cable. Esta es la sencilla función que utilizaba yo: With Application.FileSearch .LookIn = ThisWorkbook.Path .Filename = Hoja1.Cells(24, 11) & ".xls" If .Execute > 0 Then 'existe archivo = ThisWorkbook.Path & "\" & Hoja1.Cells(24, 11) Application.ScreenUpdating = False Workbooks.Open (archivo) Set xlsheet = ActiveWorkbook.Sheets.Item(1) ThisWorkbo…

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  9. Tengo un Formulario el cual lleno con un listbox el cual paso a celdas que son de la b8 a b32 y después la lista continua de la h8 a h57 y necesito que cualquiera que seleccione de estas ejecute la macro hasta este momento solo puedo hacerlo con una en especifico o en rango pero necesito que pueda seleccionar cualquiera de las mencionadas les paso el código como lo tengo. Gracias Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Selection.Address <> "$B$8" Then MsgBox "SELECCIONE CELDAS DE PRODCUTOS " & ElRango Exit Sub Else With ListIndex = "b8" ActiveCell = ListBox1 ActiveCell.Offset(1, 0).Select ListBox1.ListIndex = -1 End With…

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  10. Started by peskiupowa,

    Buenos días, me gustaría que me echarais un cable con una plantilla. Necesito que en las celdas A1:B22, aparezca una previsualización de documentos pdf de una carpeta en concreto, dando la opción de que en las celdas A1:B1 se pueda cambiar entre los diferentes pdf de la carpeta, y en la A2:B2 se pueda escribir el nombre que quiero que el archivo previsualizado tenga, y así renombrarlo pulsando un botón de una macro. A partir de la celda C1 querría seguir viendo los datos que tengo actualmente, sin que la previsualización me impida verlos. ¿Es posible esto? Muchas gracias!

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  11. Hola: Solicitando su ayuda estimados, en el caso de este archivito que es parte de un estado de resultados contable del cual tenemos los diferentes conceptos en las horizontales y en las verticales los meses del año. Lo que deseo es que a través de una macro se obtengan subtotales parciales y totales, en este ejemplo: 1. Si la consulta es de ENERO-JUNIO inserte subtotal en la columna H, en cada una de las filas por $ 600 2. Si la consulta es de ENERO-AGOSTO inserte subtotal en la columna J en cada una de las filas por $ 800 2. Y a su vez, en la columna total, siga 'totalizando' los $ 1,200, o sea, que de acuerdo al rango de la consulta fuese actualizando sin movers…

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  12. Started by aletamez89,

    Hola a Todos, Soy nueva en el tema de los Macros, en realidad es el primero que hago, y no se por donde empezar, espero que me puedan ayudar. Tengo un archivo de Excel como el que estoy adjuntando y lo que quiero es que se envien todos los datos que correspondan a cierto a cliente a su correo, por supuesto me falta agregar la columna para el correo de cliente. Me pueden ayudar? De antemano, muchisimas gracias Customer_Outstading_Prueba_2.xls

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  13. Started by danyalix1987,

    Buenos dias colaboradores, me gustaria que me orientaran para poder ejecutar esta macro, sin la necesidad de crear un nuevo libro y que ejecute un modulo despues de abrir el libro: Sub Crea()Dim nombre, libro, nombre_final, libro_final As String Set XL = CreateObject("Excel.Application") XL.Visible = True para = 0 a = 0 'Creamos el libro resultante nombre_final = Cells(3, 3) & "." & Cells(2, 3) libro_final = Cells(1, 3) & "\" & nombre_final While (para = 0) nombre = Cells(5 + a, 1) libro = Cells(1, 3) & "\" & nombre If nombre <> "" Then XL.Workbooks.Open libro If a = 0 Then XL.ActiveWorkbook.SaveAs libro_final,…

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  14. Hola gente de esta maravillosa comunidad, estoy llevando un curso de Office Avanzado y me tope con un problema en Macros Excel VBA, me han dejado un ejercicio que me ha dado dolor de cabeza (por lo novato que soy). En 1ra columna tengo el nombre de 5 empleados, en la 2da columna en un "cuadro de texto" escribo los días trabajados por los empleados, en la 3ra columna introduzco los pagos por día de cada empleado, en la 4ta columna necesito calcular los sueldos de cada empleado multiplicando la 2da y 3ra columna (mi idea brillante y poco sencilla fue el colocarle un "botón de comando" en cada una de las filas y multiplicarlas), pero lo que quiero es que no se vea ta…

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  15. Started by slavin,

    Que tal amigos, espero puedan ayudarme con esto, tengo datos en la columna A, y en la la columna B los mismos datos que en A, pero en desorden, luego en las siguientes columnas hay valores que le pertenecen a la columna B, la idea es acomodar o hacer coincidir la columna B con todo y sus valores con respecto a la columna A, les dejo un ejemplo claro con los resultados esperados, ....de antemano muchas gracias Ejemplo para acomodar datos.zip

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  16. Hola, Os hago llegar la siguiente consulta que no he encontrado en ningún post: Actualmente tengo un archivo Excel, que genera una serie de hipervínculos a lugares del mismo libro Tengo varias opciones para imprimir las hojas a PDF: - Una de ellas, sería la opción de "guardar como PDF o XPS". Esta opción tiene la ventaja de que el grabador de macros la reconoce y puedo usar el código. El problema es que no respeta los hipervínculos, por lo que no me vale. (Es decir, en el PDF creado los hipervínculos no funcionan). - Otra opción, sería usando la opción "CrearPDF". Este complemento se instala en Excel al instalar en el equipo el Adobe Pro. Creando el PDF por esta v…

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  17. Buen día a todos, soy principiante en el foro e intermedio en EXCEL, les cuento lo que necesito: Tengo unas bases de datos que contienen una sola columna con unos 100.000 datos (todos numericos) y con esta columna tengo que crear n archivos de n cantidad de datos cada uno (por ejemplo ahora yo copio y pego de a 2.500 datos) alguien me puede guiar como puedo automatizar este proceso??? AHI DEJE EL ARCHIVO ADJUNTO DE EJEMPLO, LO TUVE QUE HACER RAR PORQUE NO LO PODIA SUBIR DE OTRA FORMA saludos Pablo ejemplo 42k de datos.rar

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  18. Buenas a todos. Tengo una macro la cual inserta una inserta una foto en un rango de celdas("F1:H10"), esta misma foto ademas de insertarla en el rango anterior quiero que tambien me la inserte en otro rango("F15:H15). Es decir; que me la inserte dos veces. Muchas gracias desde ya, y quedo en espera de su ayuda. insfoto.xls

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  19. Started by loko007,

    Hola, lo primero agradeceros vuestro tiempo invertido en este tema. Bien os comento: Tengo una excel para controlar las ventas a clientes. La estructura del excel es la siguiente: En una hoja están los clientes (columna A) y el importe de la venta en la fecha actual ( columna y lo que quiero es que me pase en otra hoja la lista de clientes en la columna A, y el valor de la venta en la columna B y en el cabecero de los datos de la columna B, añada la fecha en que se ha producido la venta, y así sucesivamente me vaya actualizando las ventas ya añadiendo a los clientes nuevos y las fechas de las ventas. os pongo el archivo de ejemplo. Muchisimas gracias. ejemplo…

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  20. Hola, estoy haciendo un formulario pero necesito que al imprimir, se guarde una copia de la planilla en pdf con el número de una casilla (folio). He leído bastante pero me cuesta reunir las características en un sólo botón. Gracias desde ya Alejandro

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  21. Started by alesilva,

    Hola a todos, necesito me auden por favor a crear una macro para consultar en una base da datos que se actualiza diariamente. esto es para la investigación que debo hacer en los reclamos clientes que me hacen llegar. Necesito esto debido a la gran cantidad de tiempo que me demanda muchas veces esta investigación. Bueno les cuento la idea es que a la macros yo ingrese con un pedido o documento modelo y que al ingresar este, me solicite ingresar una marca determinada de ese pedido. La idea es que estos datos me los envíe a la hoja tres donde esta el formato. No se la complejidad del tema pero se que se puede hacer, lamentablemente no encontré nada muy parecido como para…

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  22. Muy Buenas Tengo una curiosidad,: tengo en una carpeta 3 libros, dos de ellos con macros en el libro (xlsm) que funcionan de la siguiente manera. uno.xls: ejecuta una macros del libro personal, que abre el archivo "dos.xlsm" actva una macro de este archivo que extrae parte de una info de un excel que está alojado en un sevidor y la copia en diferentes columnas en un nuevo libro excel que se crea con nombre"nuevo.xls" (por ejenplo) con parte de la info de uno.xls y la extraida del servidor. Despues la macro abre el archivo "dos.xlsm". dos.xlsm: La macro de este archivo que como he dicho, ha sido activada por "uno.xlsm", abre tres.xlsm y copia una parte de info de un ar…

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  23. Buenas como estan bueno lo que quiero hacer es lo siguiente y no se si me pueden dar una guía de como mas o menos hacerlo soy nuevo en la programación de excel soy informático pero el manejo de las filas y rangos me marea un poco la apertura o ponerla activa y demás cosas de las hojas de excel es medio difícil pues nunca e programado en excel y no se si me pueden dar una mano por favor. Bueno lo que tengo son dos archivos de excel con casi la misma información y lo que quiero realizar es copiar la fial de descripcion del libro de prueba 1 a la otra fila de descripcion del libro prueba e estado pensando usar la hoja de excel indicador pero creo que no se almolda a lo qu…

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  24. Started by Avimelec,

    Hola chicos! hace poco publique un post sobre mi problema para leer los datos de una bascula TORREY, bueno, eso ya solucionado, en parte. Resulta que cuando leo los datos tengo que declarar mi variable "Peso" como String, si la declaro como double o byte me marca error, y necesito tomar solo el numero (ej. 0.406 kg solo necesito leer 0.406) para poder sacar el porcentaje en base a otros kilos ingresado anteriormente en una pagina llamada Estimaciones. Espero me puedan orientar o ayudar con esto Adjunto el archio =) Muchas Gracias! =) DatosBasculaxlsx.rar

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  25. Started by jonama,

    Buenas tardes, es la primera vez que escribo, tengo un problema con una macro, estoy realizando un formulario dividido en tres partes en donde cada linea contiene un layout de un proceso X, el layout se alimenta de la informacion de todos los usuarios a la base (30 aprox). Utilize una conección DAO para guardar los datos en Access y Seek ligado a un archivo XML para recuperar la información, es decir si existe el Index de la base te muestra la informacion ya captura, en caso contrario te permite agregar un nuevo registro. El problema que tengo es cuando los campos estan vacios me marca Error 13, no coinciden los datos. Quisiera saber como puedo solucionar este problema. …

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