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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by list80,

    Hola, Estoy intentando hacer en Excel lo siguiente. Pretendo tener una pantalla a modo de resumen de una serie de categorías, al pulsar sobre una categoría, voy al detalle de la misma donde tengo un listado de item de esa categoría. Me explico con un ejemplo, en el siguiente enlace http://www.jesusferrer.es/excel/contabilidadfamiliar3-est.zip, hay un fichero con macros, el excel realiza el control de ingresos y gastos, donde hay categorias como, nomina, alimentación, mobiliario, etc esa primera hoja es un resumen de tal forma que si pulso sobre la flecha roja de cada categoría voy al detalla. He intentado estudiar como hacerlo pero el problema es que la hoja de cálculo…

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  2. Started by monk00,

    Buenas a todos! Necesitaría hacer lo sisguiente. Tengo un libro TOTAL con una pestaña que se llama RESUMEN y es la suma de las pestañas RESUMEN de otros 5 libros que tengo. Como podría automatizar el cálculo con una macro?. El formato de la hoja de resumen es igual en todas es decir: la celda A1 del libro TOTAL = suma de celda A1 de mis cinco libros. Alguna sugerencia? Muchas gracias!

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  3. Started by JM123,

    Hola Mi problema es el siguiente: Estoy creando una base de datos para una coleccion de libros electronicos con la que se puede localizar un libro y abrirlo para leerlo en el PC hasta ahi vamos bien, pero tambien quiero otra opcion que sea abrir la carpeta contenedora y seleccionar el libro elegido (tengo cientos de libros en la carpeta) pero sin abrirlo por si lo quiero copiar para descargarlo a un ebook. Abro la carpeta pero luego no se como marcar el libro elegido (si se puede hacer) Saludos y gracias Buscador.zip Buscador.zip

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  4. Muy buenas tardes! Quisiera saber como hacer un test autocorregible de 20 preguntas en EXCEL 2007 usando botones para la selección de respuestas y que al final me muestre si la respuesta seleccionada fue correcta o incorrecta y que tambien me muestre la puntuacion obtenida por las preguntas respondidas. Ejemplo: 1) ¿Como se llama el perro de mickey? a) Pluto (aqui insertar un boton para seleccionar esta opcion) Rafi (lo mismo para esta y todas las demas) c) peluchin d) bambi e) Bambam Cabe aclarar que serian 20 preguntas con 5 opciones para elegir pero quisiera que en la eleccion de las respuestas sea por medio de un boton donde se pueda marcar una unica op…

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  5. Necesito crear una macro o funcion que seleccione automáticamente los insumos repetidos en los cuadros de materiales, Herramientas y Equipos y Mano de Obra de cada uno de los APU y muestre un listado con el total de cada uno de los insumos de los APU. Ej: el insumo, Cemento Gris, aparece en los APU. 2.1, 2.2, 2.3, 2.4, 2.5, 2.6, 3.1 y 3.2 La idea es que multiplique (Rendimiento/Cant) X cantidad del APU y sume el valor de cada uno de los APU y me muestre el total de Cemento Gris en la tabla Materiales y asi con cada uno de los insumos de cada APU, esto es para Sacar cantidad de materiales para una Obra Presupuesto de Obra.zip

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  6. Buenas, Estoy trabajando en una BBDD Access y me gustaría poder cambiar los encabezados de columna de todos los libros excel que se encuentren en un determinado directorio simplemente pulsando un botón desde un formulario en access. Tengo por un lado la bbdd access en una carpeta, dentro de la carpeta tengo otra carpeta llamada encabezados que contiene el libro con el encabezado que quiero pegar en todos los libros excel (encabezado.xls), también tengo otra carpeta (extracciones) que contiene más de 100 libros excel a los que quiero cambiar su encabezado por los del libro encabezado.xls. Se trataría de crear mediante VBA el código que insertado en el botón de un form d…

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  7. Hola amigos. En primer lugar gracias pos las aportaciones que hacen, pues me han sido de gran ayuda. He buscado un post que me pudiera ayudar y no he encontado nada con la respuesta decuada, por eso les planteo esto. Vean el adjunto Esta es la estrucura de mi base de datos: En cada columna hay de hasta 1.000 mails de profesionales, carpinteros, fontaneros, etccc Cuando obtengo nuevos mails de CARPINTEROS los incorporo a su columna correspondiente. Acto seguido necesitaria una macho para comprobar está duplicado en ninguna de las demas columnas, pues a veces pasa que un fontanero tiene el mail en la columna de los albañiles, entonces eliminar el registro hallado y du…

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  8. Started by racsover,

    Buenas, Antes de nada gracias por vuestro tiempo. Necesito que al escribir en los textbox se vayan autocompletando en base a una lista que tengo creada en excel. Se que es mucho mas facil hacerlo con un combobox pero el problema que tengo es que tengo creados mas de 500 textbox dentro de un formulario y los tengo vinculados a macros a traves de controls.item por lo que si cambio los textbox por combobox tendria que reprogramar demasiadas cosas. Gracias. Saludos

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  9. Started by peskiupowa,

    Buenos días, quisiera que en mi plantilla de excel, se pudiera renombrar el archivo pdf que estoy visualizando en ese momento con el formulario que inserté, con el nombre que hay en un una celda determinada. El formulario permite visualizar todos los archivos pdf de una misma carpeta. Subo el fichero para más aclaración. Saludos y gracias Ejemplo.xls

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  10. Started by EDDY4011,

    Soy algo mayor y quiero aprender....nesecito,desde un formulario que ya se como hacerlo....introducir datos en diferentes columnas pero en registros diferentes ,solo quiero aprender ,donde exista un ejemplo o literatura de esto especifico. Solo deseo ,saludos a todos, los que pueden aportar a este foro y que de paso ,es una fuente inagotable de conocimiento pues e leido y aprendido mucho, pero tengo que vencer este reto . Mis mas sinceros saludos desde Las Playa De Palm Beach Eddy

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  11. Started by CESAR25-03-76,

    hola amigos mil disculpas pero me olvide de anexar mi archivo con mi problema que se me a presentado bueno lo que pasa es que tengo una macro que inserta una fila en la misma hoja para luego copiar un cierto rango en la misma hoja la macro funciona de maravillas pero al llegar al registro 342 de la hoja de salidas me sale el siguiente error y la macro deja de funcionar : erro 1004 en tiempo de ejecución para evitar perdida de dato excel no puede desplazar fuera de la hoja de calculo celdas que no estén en blanco seleccione otra ubicación para insertar nuevas celdas o elimine datos al final de la hoja de calculo. si no hay datos en las celdas que se pueden desplazar fue…

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  12. Started by agua,

    Hola, tengo el siguiente problema con una macro. Tengo dos libros que hacen lo siguiente: - Libro "Crear libro". En la Hoja1 de este libro hay un botón que crea un libro nuevo llamado "Results". - Libro "Libro1". Este libro cuando se activa copia los datos que hay en el rango a2:m2 del libro Results y a continuación elimina el libro Results. El Libro1 siempre lo tengo abierto. El problema que tengo es que el Libro1 sólo ejecuta la macro cuando se activa. Es decir para que el Libro1 copie los datos de libro Results debo maximizarlo. Lo que me gustaría es que el Libro1 ejecutase la macro automáticamente, es decir, sin necesidad de activarlo. Cada vez que el libro Resu…

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  13. Estimados, Lo que necesito saber es como poder bloquear las filas automáticamente de la columna B a la G y de ahí hacia abajo, al introducir datos en un Form, lo que no logro hasta el momento, pues ingreso los datos solicitados y me bloquea todas las celdas, la idea es que bloquee sólo la anterior, para que el usuario vuelva a ingresar los datos en la siguiente fila. La idea general es que el usuario no pueda alterar los datos ingresados por él, esto como forma de control. Adjunto archivo trabajado. Gracias. Solicitud Herramientas.xls

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  14. Started by afkael,

    Hola!! Estoy construyendo una planilla que me facilite una tarea que realizo con frecuencia.. Dicha planilla consta de dos hojas, la primera es una especie de carátula o resumen que tiene una tabla de 5 columnas, unos campos a completar (cliente, fechas, etc..) y un botón "buscar". La segunda es una hoja que contiene datos exportados de un archivo de texto mediante Datos/Archivo de texto, éste contenido se actualiza a diario. Lo que quisiera es realizar un macro que, al presionar el boton "buscar", recorra la segunda hoja y cargue a la tabla de la primer hoja los datos de las columnas especificadas y según cumplan los filtros que se han especificado (cliente, desde, ha…

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  15. Started by GROGUITO,

    necesito un código para copiar la fila de la celda sobre la que estoy situado y a continuación me coloque en la columna A. Gracias de antemano copiar fila.zip

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  16. Started by cristuferro,

    Hola, Tengo una planilla excel, en la cual estan ingresados los datos, nombre de persona, sector al que pertenece, dias por enfermedad, empresa a la que pertenece. Lo que necesito es que me refleje la cantidad de dias por personas, discrimanando empresa,sector y me envie un alerta cuando la enfermedad de alguien, sea continua por mas de dos meses. ¿ como podria realizarla? Adjunto una planilla como modelo de referencia Gracias INFORME APLICACION AUSENCIAS 2.zip

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  17. hola amigos, tengo un pequeño problema, con ayuda he logrado crear esta macro, que imprime y guarda en pdf, el problema esta en que si me olvido de cambiar el numero de remito me lo guarda arriba del anterior perdiendo el remito viejo. "tendria que notificarme que el numero de remito ya fue usado". espero que me puedan ayudar, gracias!! Dejo el codigo y el excel. Sub Print_save() ' ' Print_save Macro ' ' Range("D2:L56").Select Range("L2").Activate ActiveWindow.SmallScroll Down:=-21 Range("O35").Select ActiveWindow.SmallScroll Down:=-15 Range("C2:L56").Select Range("L2").Activate Selection.PrintOut Copies:=1 Range("L…

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  18. Started by equinoxio2k,

    Hola!, ando teniendo un problema y no encuentro exactamente lo que necesito por internet, ni dentro del foro. Tengo un libro, que la primera y segunda hoja contienen direcciones y fechas. Y una tercera hoja que se llama planificado, en la cual tomando el parametro de la fecha actual, necesitaria que me copie los datos de la primera y segunda hoja sumandole 1 día. Ejemplo: Hoy es 24/07/2012, que copie los datos del 25/07/2012 (la idea seria saber a que lugares tengo que ir con un día de anticipación). Si alguien me podria dar una mano, o guiar un poco como armarlo, estaria muy agradecido!. Muchas Gracias dias.rar

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  19. Cordial saludo, Requiero su valiosa ayuda para solucionar lo siguiente: En una hoja tengo varias columnas con muchas filas, cada fila contiene 6 valores entre 1 y 60 lo cual represento con el ejemplo del archivo adjunto. Lo que necesito poder lograr a través de código VBA de excel es que en una hoja aparte pueda digitar valores al azar que están en dicha muestra y que con ello el sistema me muestre en esta misma hoja las filas que contienen 5 o 6 valores comunes a los indicados en lo digitado indiferente de la columna en la que se encuentre cada uno de los valores. Remito adjunto ejemplo explicando lo que se necesita. agradezco a quien me pueda ayudar. gracias. bus…

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  20. Bueno lo que quiero que haga este mini formulario es sencillo, son 2 cosas que al entrar un registro busque si no se ha capturado antes y si ese "folio" ya se compro, estos folios estas en la hoja 2. Perdon por no subir el archivo pero es muy cortito el codigo si infrigo la ley del foro mil disculpas. Private Sub CommandButton1_Click() Me.TextBox1.Text = "" Me.TextBox2.Text = "" End Sub Private Sub CommandButton2_Click() Dim foliod As String Dim ultimafila As Double Dim Rango As Range ultimafila = ActiveSheet.UsedRange.Row - 1 + ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count If TextBox1.Text = TextBox2.Text Then Sheets("Hoja2").Activate ActiveSheet.Range("A2").Select If R…

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  21. Buen dia. Se que ustedes me pueden ayudar con lo siguiente: el sistema genera unos archivos .txt que los tengo que importar a excel, luego armar una tabla resumen de los datos del archivos, pero lo que no puedo es capturar los datos de diferentes celdas y colocarlos en otras para armar mi tabla resumen y ademas los archivos cambian constantemente y debo capturar los mismos valores pero de un origen distito siempre,,, ayuda porfavor adjunto un ejemplo del txt output.txt

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  22. Started by IsabelA,

    Hola buenas tardes, mi nombre es Isabel. Mi Problema es el siguiente: necesito realizar una consulta SQL a una tabla dbf desde una macro en excel, y poner los resultados en una hoja de excel, mi problema es con una consulta que sobrepasa los 255 caracteres ya que ese es el límite de los String, lo intente con variables Variant pero a la hora de pasar los parametros para hacer la consulta en la tabla me lo corta a 255 cáracteres y por consecuencia me marca error de ODBC, para las consultas menores a 255 no tengo ningun problema, abajo agrego el código que uso: En esta macro tomo la primera parte del select que es lo que varia en mis consultas Dim columna As String …

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  23. Started by ZMEJIA,

    Acudo a ustedes por qué no soy muy buena para programar macros y quisiera que me ayudaran a crear una que me permita filtrar varias tablas dinamicas según el filtro de la tabla dinamica principal. Tengo cuatro tablas dinamicas en cuatro hojas diferentes. Una de ellas es la hoja principal y quisiera que la macro filtre (y que permita selección multiple) todas las tablas dinamicas, según la selección que se haga en la hoja principal. Las cuatro tablas parten de la misma base y tienen los mismo filtros: "Cost Center" y "Sponsor". Creen que me puedan ayudar? De antemano muchas gracias! Ejemplo.xls

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  24. Estimados: Antes de presentar mi problema, quisiera sinceramente agradecerles por toda el apoyo que ustedes prestan a aquellas personas que saben y no sabemos mucho de macro, han sido personalmente para mi una gran ayuda, y gracias a sus consejos y macros e conseguido consolidarme de mejor manera dentro de mi empresa y eso no tiene costo monetario, gracias de verdad de todo corazón. Ahora tratare de explicar lo mas claro posible lo que estoy haciendo, tengo una macro en donde ingreso datos a diferentes hojas, las cuales selecciono con un combobox y lleno a traves de textbox, a su vez tengo otro combobox, en donde selecciono las hojas del archivo y visualizo la informaci…

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  25. Started by moises2012,

    amigos tengo una formato similar a una factura quiero que filtre datos desde una base de datos , lo que se trata es que filtre los datos segun boy digitando la descripcion del producto. luego seleccionarlo y me figurne sus fletes y costos de la base de datos . si alguien me da una manito....porfavor base de datos2.rar

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