Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Adjunto un archivo zip con un formulario vba basico para enviar mail desde excel desde mi cuenta de gmail. En el botón "enviar" del formulario no sé como modificar el codigo de la macro para insertar una línea de código para permitir enviar archivos adjuntos. La idea es utilizarlo desde excel, no de otros programas predeterminados como outlook Con la macro actual sólo puedo enviar mails sencillos ¿Alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado. Borja enviar email.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola amigos del foro: Explico: con este código realizo la operación sencilla de sumar los valores de varias cajas de texto dentro de un formulario en Excel, el resultado lo proporciona en formato número, la problemática lleca cuando en cualquiera de los textbox se incluyen decimales, ejemplos: si en los textbox a sumar existen valores como: 4000 + 500 + 350 + 250, el resultado lo muestra con el formato aplicado, sin embargo a momento de incluir decimales: 350.35 + 400.28 + 382.34 + 1500.36 el resultado lo muestra de la siguiente de manera 2633,33, por lo que agradeceré me puedan ayudar a corregir este error, ya hice prueba con "cdbl" en lugar de "val" y no logro corregi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 5.9k visitas
-
-
Buenas, soy nuevo en este mundo de la programación, y necesito su ayuda para esto. Tengo un documento que tiene una hoja llamada RESUMEN en la cual tengo la información sobre aseos realizados a lo vehiculos segun su matricula. Lo que necesito es un macro que pueda resumir la informacion en una nueva hoja llamada TORPEDO que contiene una tabla con cuatro columnas que hacen referencia a la informacion escencial. Adjunto un archivo que muestra lo que tengo y lo que quiero obtener. En este archivo la tabla de la Hoja TORPEDO esta completa de forma manual, pero necesito que sea llenada de forma automatica porque este tipo de informe se realiza diariamente y seria muy tedioso…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 948 visitas
-
-
Buenas Noches, Tengo el archivo adjunto, el cual se completa y copia a las celdas debidamente, sin embargo quisiera que en vez que este el textbox18 (proveedor) sea un combobox el cual tenga los nombres de los proveedores de las pestañas (IMPORT1, IMPORT2, IMPORT3), los cuales al momento de selecionar se copie automaticamente a sus respectivas hojas, pero solo los datos de A9 hasta F9 que serian osea, N° de OC Cliente, Fecha OC, Trabajo N°, Cliente, Vta. Neta Local, Vta. Neta Directa del Userform6, claro y que se mantenga que se siga creandouno ensima debajo de otro caba vez que ingrese uno nuevo. Mus¿chisimas Gracias por su apoyo! EJEMPLO OC.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 774 visitas
-
-
Buenas Dias amigos, Pues ahora vengo con otro temita, lo que sucede es que en el archivo que adjunto, tengo un registro para pedidos, el cual al ingresar no hay problema el tema es al actualizar. En la pestaña CANTIDAD DE OC se debe mostrar la cantidad total de ordenes, que claro, al momento de registrar la primera entrada si se muestra, pero da el caso que al momento que Debo complementar mas información de un pedido (Userform4), y se guarda, resulta que la cantidad antes mostrada se reduce, osea que si modifico/actualizo todas las ordenes queda en “cero”, alguien podría apoyarme con esto??? para que asi sea que actualice se mantenga la misma cantidad? Muchas Gracias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 854 visitas
-
-
Buenas tardes, necesitaría terminar una macro que al guardarla, me añadiese al nombre la fecha del día : en vez de = Factura.xls Seria así = Factura"=HOY()".xls O así = Factura"Fecha actual".xls Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 9k visitas
-
-
Tengo esta Macro que guarda la hoja, pero quiero que lo haga igual para todo el Libro. Muchas Gracias Option Explicit ' Sub EXCELeINFOGuardarHojaComoArchivoNuevo() ' Dim VentanasProtegidas As Boolean Dim EstructuraProtegida As Boolean Dim NombreHoja As String Dim Confirmacion As String Dim NombreArchivo As String Dim GuardarComo As Variant Dim Extension As String ' On Error GoTo ErrorHandler ' VentanasProtegidas = ActiveWorkbook.ProtectWindows EstructuraProtegida = ActiveWorkbook.ProtectStructure ' If VentanasProtegidas = True Or EstructuraProtegida = True Then MsgBox "No se puede ejecutar el comando cuando la estructura del archivo está protegida.",…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 846 visitas
-
-
ante todo buenos dia paso a solicitarle si es posible en crear un macro con los datos adjuntos de lo cual automaticamente se llene leendo los codigos de barra con el scaner que tengo espero su ayuda muchas gracias CONTROL DE PDT0.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 751 visitas
-
-
Tengo una hoja llamada Mat1 que ha sido generada por una macro, donde se crean filas con el contenido "Este estándar de aprendizaje no ha sido seleccionado para evaluar este trimestre" ....y quiero eliminar las filas con ese contenido. Ver enlace de las filas a eliminar. https://www.dropbox.com/s/5eihaca4cxwdrxq/eliminar_filas.jpg?dl=0 ¿Cómo puedo eliminar dichas filas?. Pueden poner el código entero, porque no acierto. El Archivo es este: https://dl.dropboxusercontent.com/u/106819383/apoyo1%C2%BA.xlsm Un saludo y gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 619 visitas
-
-
tengo un problema en la arquitectura de la macro, todo funciona bien hasta que intento bajar las filas hasta el A3, y lo trato de configurar y no hay caso, bueno ese es un problema , pero también me gustaría que filtre los tipos de archivo sin necesidad de incluir fechas o buscar por nombre sin la necesidad de fechas, la verdad lo necesito para un libro de mas de 87 paginas pero acá les va una idea el que es "funcional" es ORIGINAL 1 y el no funcional es OBJETIVO 1 gracias de ante mano ARCHIVOS.ZIP
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 600 visitas
-
-
Mi consulta es como hacer una macro que al presionar el botón calcular me genere un cuadro de mensaje con los cálculos que muestro en el cuadro conteo pero que se muetre hasta presionar el botón. Gracias por la ayuda. Conteo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días, me dirijo a vosotros porque tengo un par de dudas sobre un proyecto que estoy llevando a cabo, La historia es la sigueinte: Tengo un archivo macro donde se realizan una serie de cálculos. Estos cálculos se distribuyen en hojas distintas según departamentos, con esto quiero decir que cada uno de los trabajadores puede tener una o varias hojas asignadas. bien, en vista de todo esto, se me ha ocurrido hacer una "Exportación a la carta". En el ejemplo que os paso, tengo un userform con 3 checkbox que "corresponderían" a las hojas que hay en el libro, me gustaría que al pulsar exportar examinara cuales son los checks habilitados y exporte las hojas seleccionad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 618 visitas
-
-
Estimados: Empezando un proyecto en excel genere muchas duda ya que necesito bloquearlo puesto que es de uso multiple. Mi duda es la siguiente teniendo el libro bloqueado (La contraseña es: 121314): agrupar y desagrupar en todas las hojas. lo solucione así y funciono Private Sub Workbook_Open() Dim ws As Worksheet For Each ws In ThisWorkbook.Worksheets ws.Protect Password:="121314", userinterfaceonly:=True ws.EnableOutlining = True Next ws End Sub Pero quise actualizar automáticamente la tabla dinamica y poder manipularla manualmente a criterio personal en todas las hojas, no se podía y no se como hacerlo con macr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 756 visitas
-
-
Hola a todos. Acudo a ustedes con el animo de que me colaboren en la programación del formulario adjunto a este tema. La idea es programar tres combobox dependientes. El Combobox 1, debe filtrar y cargar los valores únicos de la comuna "Tipo" en la Tabla1, la cual está en la hoja "Equipos". El combobox 2, debe cargar y mostrar los elementos de la columna "Descripción", los cuales ya deben hacer sido filtrados de acuerdo al tipo de elemento, ya sea "Equipo" o "Periférico". Y finalmente el combobox 3, debe mostrar los seriales de esos elementos que están en el combobox 2. Una vez el operador de la aplicación seleccione un serial del elemento en el combobox 3, ese seri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola amigos tengo un problemilla que quizás para ustedes expertos será fácil una tabla con muchas filas y columnas entre esas columnas 4 tienen fechas q suman días a partir de la primera sumando+7dias, +14dias y +28 días para su próxima verificación el tema es q diariamente tengo q imprimir las referencias q se revisaran al día siguiente con la grabadora de macros obtuve este código Sub ensayo() ' ensayo Macro Columns("A:H").Select Selection.ClearContents Sheets("Muestras").Visible = True Sheets("Muestras").Select Columns("BO:BO").Select ActiveSheet.Range("$BO$1:$BO$2001").AutoFilter Fiel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola. Intento hacer una macro de combinaciones aleatorias sin repeticion(Espero que se denomine así) En hoja 1 X 2 trato de donde están los valores 1 (estos valores 1 pueden estar en cualquier celda de la columna), que por columna hacer todas las posibles combinaciones de 3 X posibles sin repetición desde columna C: AF Lo que pretendo también se puede ver en hoja EJEMPLO MANUAL, como bien dice la hoja esta hecho a mano. En hoja PRUEBAS estoy intentando conseguir con una macro realizar lo que busco, pero nada no sé cómo hacerlo. Un Saludo. COMBINACIONES 1X2 PARA FORO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, tengo un libro con el que hago escandallos para un restaurante. El libro contiene varias macros. Y cada vez que lo abro me da el siguiente error: Aviso: Hemos encontrado un problema con contenido de "wary_escandallos_19.xlms". ¿Desea qué intentemos recuperar el máximo de contenido posible? Si confía en el origen de este libro, haga clic en Sí. Le quito las macros y sigue dando el error. No se donde puede estar el error. No sé si tendrá algo que ver qué dicho archivo se abre en windows y en mac indistintamente. Muchas gracias por vuestras sugerencias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes aquí solicitando de su apoyo, alguien me puede corregir de favor tengo los siguientes variables Tengo establecido estos variables para determinar mi última columna puesto que a veces mi base de datos trae 10 columnas y otras veces mas (cantidad variable) hasta aquí parece funcionar 1.- uc = Sheets("Hoja1").Range(Sheets("Hoja1").Range("a8"), Sheets("Hoja1").Range("a8").End(xlToRight)).Columns.Count 2 .-Tengo esto para determinar mi ultima fila referenciando la ultima columna , no se por que pero en otras columnas no puedo usarlos para determinar mi ultima fila ocupada , me imagino que ha de traer caracteres ocultos o de color blanco pero no …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.1k visitas
-
-
Hola a todos tengo este treeview al que quiero poner color a los nodos raíz y aunque he mirado por ahí no consigo entender lo que me pone, me podeis ayudar. Gracias de antemano TREEVIEW.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola expertos buenas tardes mi idea es la siguiente en este libro1. un mensaje que me diga que celdas desea marcar de color rojo en la hoja22. de acuerdo al listado numerico de la columna A de hoja actual enviar el listado de numeros que cumple con la posicion del color de la hoja2 Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 722 visitas
-
-
saludos maestros. Tengo dos hojas una "mes" donde en la celda D1, se ingresa el nombre de el mes y sus datos específicos a ese mes ; y la otra "Mes general" con una tabla en la cual se van a trasladar los datos de la hoja mes. Lo que requiero es una macro para validar el nombre de el mes , que lo busque en la tabla y se registren los datos correspondientes a su columna.. De antemano mis agradecimientos por su pronta colaboración. buscarmes.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, necesito unir un rango grande de celdas, utilizo la función =UNIRCADENAS("";VERDADERO;A19:AS150) y luego voy arrastrando hacia abajo para que haga lo mismo en las filas de abajo, que también son muchas. ¿Con macros se podría utilizar esta función, como sería? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenos días y Feliz año a tod@s A ver si alguien me puede ayudar con esto. Tengo un UserFrom el cual me realiza entradas, edita, elimina, etc. Las entradas generales siempre se hacen el pagina 1 del Multilistbox, y estas en tienen una condición de que si por ejemplo en la columna de observaciones pongo "HANGAR", entonces debe realizar el registro en la pagina 1 (Principal) y la pagina 2 (Hangar). Todo esto funciona perfecto, el problema que tengo es que cuando elimino o edito un registro, estas acciones solo me las hace en la pagina principal (hoja1 del Multilistbox) Es posible editar y eliminar registros y que según el numero de Tracking haga l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes! Agradezco de antemano su ayuday mi duda es la siguiente: Tengo una base de datos la cual se alimenta mediante una lista desplegable y esa base quiero alimentar otra mas solo con algunos campos el punto es que tengo la siguiente macro para pegar datos: Sub pegadatos() Application.ScreenUpdating = False Worksheets("Hoja2").Range("B7:B100000").Copy Destination:=Worksheets("BASE GENERAL").Range("B5") Worksheets("Hoja2").Range("C2:C100000").Copy Destination:=Worksheets("BASE GENERAL").Range("C5") Worksheets("Hoja2").Range("D2:D100000").Copy Destination:=…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola. Hay varios temas que piden listar los archivos de una carpeta, pero no he visto ninguno que permita abrir cualquiera de los archivos listados desde el mismo excel. ¿Es posible? Sería como si los archivos listados fueran cada uno un hipervínculo. Adjunto un ejemplo sobre el que poder trabajar (aunque se puede utilizar cualquier otro). Saludos. Listar archivos II.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.