Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenos días Compañer@s; Hace un tiempo puse una consulta de cómo se podría guardar los cambios producidos en una pestaña sin guardar los cambios de las demás. Funcionaba muy bien pero para el excel que lo necesito ahora me está dando muchos problemas ( lentitud, fallos en cierre, etc…). Sería posible, lo contrario, es decir, que guarde todos los cambios producidos en las pestañas menos en la que yo especifique. Os adjunto el que me pasaron. Muchas gracias y un saludo, Cambios en hojas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 676 visitas
  2. Buenas Tardes amigos, aca saludos desde Chile, quisiera vuestra ayuda , tengo este Excel el cual ocupamos cada 5 dias para enviar email masivos, enviamos aprox. 10.000 email, el tema es que cada email no tengo idea el porque, pero pesa entre 500 kg a 1 mega Aprox. y esto demora mucho, no se si se podrá hacer algo, y lo otro, para cada mensaje debe ser personalizado si es hombre y mujer, habrá alguna forma de dejarlo unido si determina si es mujer u hombre? le dejo el macros en caso me puedas ayudar para optimizar el macros que tengo por favor. Se activa el macros, este copia el mensaje que esta en la hoja Datos y lo pega en un correo nuevo en el Outlook ,…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 675 visitas
  3. Started by FranciscoQuintana,

    Estimados necesito crear en mi userform un commandbutton que me inserte una imagen en una celda, yo poder elegir el directorio (que sea variable no una direccion fija) . Favor ayuda!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 675 visitas
  4. Hola buenas. tengo poca experiencia con la programación en VBA y necesito ayuda mi problema es el siguiente: necesito una macro que busque por código, es decir, que busque por código la información de un producto en una hoja de excel y luego esta información me aparezca en un formulario, esta es la hoja MAESTRO DE PRODUCTO CODIGO DESCRIPCIÓN STOCK UBICACIÓN S DESPUNTE UBICACIÓN D 2003 PERFIL6 36 B1 13 A1 2004 PERFIL7 45 B2 14 A2 2005 PERFIL8 50 B3 17 A3 necesito que al escribir el código en el formulario y apreté el botón buscar me aparezca el resto de la información. agradecería mucho que me ayudaran con esto.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 675 visitas
  5. Started by Compumakro,

    Amigos de Excel 365 Disculpen el título, pero no se me ocurrió otro. El caso es que si grabo una macro, la ejecución se hace en las mismas celdas en las que recibió la instrucción, No puedo ejecutar la instrucción en otro rango. El punto es que necesito: 1 - Que primero que al seleccionar una celda, ponga el formato Negrita 2 - Que en esa misma celda haga una Autosuma (en sentido de columna) con las cifras contiguas, lo normalmente hace la Autosuma, que no sigue si encuentra una celda vacía. En el adjunto, lo que hecho está, se hizo manual. Otra cosa, mi Excel es 365 y está en la nube con One Drive y así no me aparece en la cinta de opciones "Pro…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 675 visitas
  6. Started by camhyro,

    Me gustaría saber si es que se puede, que al arrojar distintos valores en una celda (ya que esta relacionada con distintos items, datos y numeros). Estos se copien en otra hoja u otras celdas, y que se sumen esos distintos valores que se van indicando en esa celda única. Ojala exista alguna solución, Saludos desde Concepción-Chile FINAL ensayo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 675 visitas
  7. Buenos Días: Trabajo con dos libros uno con el nombre Caja Jesus 2015 y otro con Cuentas por Cobrar, en mi libro Caja en la hoja BOLETOS celda D20851 tengo la siguiente función =SI.ERROR(HIPERVINCULO("[Cuentas por Cobrar.xlsm]MENU" & DIRECCION(COINCIDIR(F1|[MENU]MENU!$B:$B|0)|2|2|1|"MENU")| "VER NOTA")|"NO VER") Lo que quiero hacer es que según el valor de la celda F1 vaya al libro Cuentas por Cobrar y se sitúe en el mismo valor en la hoja MENU que en este caso seria en la celda C10, pero no me esta funcionando, ayuda por favor. Muchas gracias por su atención. Saludos cordiales Jesús

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 675 visitas
  8. Started by LestatVal,

    Hola que tal, mi pregunta es la siguiente: Tengo una macro para crear calendarios mensuales. La he modificado para intentar adaptarla a lo que quiero. En la hoja 1 se ve el resultado de dicha macro y en la hoja 2 se ve lo que quiero conseguir. No se como continuar para hacer lo que quiero. Me podéis indicar como continuar. Gracias. MacroCalendarioPrueba.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 675 visitas
  9. tengo la siguiente macro Sub calcular_todo() Application.Calculation = xlCalculationAutomatic Application.ScreenUpdating = False End Sub Sub esta() Application.Calculation = xlCalculationManual Application.ScreenUpdating = False End Sub Public Function f_EquipoResponde(str_Equipo As String) As String Application.ScreenUpdating = False Dim obj_Shell As Object Dim obj_FileSystem As Object Dim obj_Fichero As Object Dim str_ContenidoFichero As String Dim str_FicheroTemporal As String Dim str_NombreMaquina As String Set obj_Shell = CreateObject("WScript.Shell") Set obj_FileSystem = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") str_FicheroTemporal = ThisWorkboo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 675 visitas
  10. Started by pajuma,

    Buenas Tardes, Necesito una macro que me permita alertar al momento de abrir mi libro aquellos JUGADORES CUYO NIVEL SEA U. y me los arroje en una nueva hoja. Saludos y Gracias por su Colaboracion. PROBLEMADEMO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 675 visitas
  11. hola chicos, estoy hcaiendo una aplicacione, ingresary buscar ; ingresar ya sale , pero quiero el boton de buscar quiero que me me bote solo 3 columnas en una listbox no puedo hacerlo en este caso quiero que busque por "componente " "mes " "año" ( eso quiero que este en el userform2) no encuentro la solucion no se si podrian ayudarme. gracias p.d adjunto el excel Copia de PLANILLAS COMPONENTES.xls Copia de PLANILLAS COMPONENTES.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 674 visitas
  12. Estimados, Estoy trabajando en una planilla la cual necesito sea lo mas automatizada y estructurada posible. En una parte se requiere ingresar fotos para lo cual deseo dejar un espacio determinado donde haya una viñeta desde la cual llamar la foto, parecido a foto inserta. Como puedo lograr esto? Gracias por la ayuda!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 674 visitas
  13. Buenas.... necesito que me ayuden con este codigo o si hay otra mejor todavia, este es el codigo: For X = 2 To Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Range("H" & X) = "" Range("I" & X) = "" Do Until Not sumaa < 5 Or Range("F" & X) = "" sumaa = sumaa + Range("F" & X) sumab = sumab + Range("G" & X) X = X + 1 Loop If Not sumaa = 5 Then Range("I" & X - 1) = "*" Range("H" & X - 1) = sumab sumaa = 0 sumab = 0 If Not Range("F" & X) = "" Then X = X - 1 Next En VBA quiero que me realize lo siguiente: en la columna F me sume hasta 5 , y que vuelva a sumar 5 hasta el final y paralelamente en la columna G me obtenga el prom…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 674 visitas
  14. Started by estepanuno,

    Holoa a todos Me gustaria, si pudiera ser, una macro que me buscara de la columna B de la hoja 1 y me la comparara en la hoja 2 con el listado que tiene, al encontrar una coincidencia deberia copiarme el dato de la columna C en el sitio correspondiente agradecer a todos vuestro tiempo prueba copiar.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 674 visitas
  15. Started by dmslop,

    buenas amigos. aca otra de mis inquietudes, como poner clave de inicio a un userform osea registrarle usuarios, i como porner clave igual para que no puedan editar el codigo de programacion de los userform del trabajo grs - - - - - Mensaje combinado - - - - - tema solucionado

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 674 visitas
  16. Started by espinoar,

    Buenos dias encontre este excel para control de almacen y lo quise probar al hacerlo me sale el error cuando le doy dobe click a informe de movimientos segun lo que se aprecia en la captura de pantalla en el word adjuntado. agradeceria mucho su ayuda gracias Excel Stock Control con Access.part1.rar Excel Stock Control con Access.part2.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 673 visitas
  17. Buenas amigos : Necesito que me ayuden a crear una macro que genere una fila de separacion al evaluar una celda con cierto criterio , en el anexo explico : en la columna B estan una serie de departamento , lo que necesito es que se genere una fila de division cuando esta pase a otro departamento. ISERTAR FILA.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 673 visitas
  18. Hola! buenas tardes. Les comento, no he podido realizar una macro que haga la función de seleccionar dentro de un rango de celdas tomar las vacías y luego colocar la fórmula que repita los datos de la fila anterior, y además ponerle un color claro. Cuando lo hago realiza la acción pero me deja los datos de color blanco. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Consulta excel.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 673 visitas
  19. Started by Sulpicio,

    ¡Hola a todos! Soy nuevo en este foro y tengo un problema en Excel y bueno pues a ver si hay suerte y alguien me puede echar un cable. Antes que nada comentar que mis conocimientos son casi nulos y el código contenido en el ejemplo no es de mi autoría sino que lo he ido sacando de internet buscando y adaptándolo a mis necesidades. Tengo una plantilla para facturas en la que introduzco datos en la hoja1 (Factura) y un seguimiento de las facturas que se van realizando , en la hoja 2 (Control Facturas) Mediante código tengo la posibilidad de insertar filas según la extensión de la factura en cuestión. También por código copio la información necesaria de la factura a la h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 673 visitas
  20. Buena tarde, les comento estoy aprendiendo el lenguaje de VBA para Excel 2013 y estoy haciendo un proyecto el cual consiste en que al abrir un libro (Índice) se ejecute una macro que abra otros determinados archivos y en diferentes ubicaciones dependiendo de cada persona que use esta aplicación. Ya tengo resuelta la parte que me pregunta por la nueva ubicación o si deseo cambiar de ubicación. El Problema que tengo que en la parte en donde tengo el código para abrir los archivos seleccionados estoy utilizando un bucle For Next y se me presenta el siguiente problema cuando lo Ejecuto y corre el primer ciclo del bucle si me abre el archivo pero al correr el segundo en adela…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 673 visitas
  21. Started by jeladio,

    Hola estimados amigos tengo la necesidad de generar un numero serial no repetitivo para ponerle como Id de algunos documentos que necesito guardar y lo quisiera hacer por medio de la fecha hora minutos y segundos para que por medio de ellos no quede la posibilidad de que se genere algún repetido el macro que estoy aplicando es el siguiente: range("a1")= Left((Now * 24 * 10000000), 10)[/CODE] pero quisiera saber si lo estoy haciendo bien o si al alguna otra manera de poder hacerlo para que no se repita dicho numero, una cosa importantes es que no quiero punto decimal entre ellos. saludos y desde ya muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 672 visitas
  22. Started by liloo,

    Hola a tod@os, Estoy con un proyecto para mi trabajo, se trata de una plantilla que relleno con una serie de datos, ya he creado los botones de : guardar: Crea un clon en una hoja nueva con el nombre de serie que se ha especificado, a la vez genera una fila en una tabla con parte de la información que se introduce, (precio, fecha, serie, cliente..) limpiar: Limpia los datos para una nueva inserción imprimir: imprime la plantilla con los datos pdf: crea un pdf de la plantilla con los datos y el nombre de la serie eliminar: elimina el clon de hoja y la fila correspondiente en la tabla modificar: Aquí estoy estancado, he creado una s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 672 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by Mauricio_ODN,

    Buenas Tardes!! Una vez mas solicitando de su amable ayuda Tengo Un Libro conformado así: Hoja Layout de un casino donde me muestra la distribución de los juegos, Hoja Thermo Indicador donde corresponde la Licencia de cada juego Hoja Base x maquina que contiene la base de datos correpondiente a las licencias Por medio de VB deseo que cada vez que se seleccione un juego, un Msgbox me arroje los datos de la licencia Adjunto Ejemplo De antemano muchas gracias MsgBBuscador.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 672 visitas
  24. Started by dorgelis,

    Saludos, tengo un confusión con una macro que necesito que me imprima de acuerdo a un rango seleccionado y esta me imprime solo una hoja. El resultado que busco es que en la Hoja "Recibo de sueldo", tengo una formula de Buscarv, que esta asociada a la Columna AR3, lo que deseo es imprimir de una vez una serie de Recibos colocandolos en la Columna AR, que al imprimir AR3, baje de celda AR4 y así sucesivamente hasta el ultimo dato que le coloque. Cuando le doy para la impresión solo me imprime unicamente lo que esta en AR3 varias vecces. Tengo este código pero no encuentro mi error Sub imprimir() Dim C As Range If [ar3] = "" Then Exit Sub F…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 672 visitas
    • 2 seguidores
  25. Hola. Dispongo de una plantilla para controlar las facturas trimestrales. En ella preparé una hoja llamada CONSULTAS, en la cual selecciono un proveedor, y me busca todas las facturas de dicho proveedor en la hoja FACTURAS. Una vez encontradas me las muestra en orden. El problema es que tras aplicar un código no consigo que funcione. Alguien podría ayudarme. Un saludo IVA consultas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 671 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.