Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Buenos días Mediante un formulario tengo que modificar los nombres de los clientes, que están en la hoja Clientes, y se deberán actualizar también en la hoja Pedidos. En ambas hoja se encuentran los ID respectivos para poder relacionarlos. Podrían ayudarme? Gracias de antemano Propuesta.zip
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Amigos del foro, recurro a uds. para solicitar su valiosa ayuda con el siguiente problema que tengo con un programa con macros, éste lo realicé en office 2013. Ya que antes de enviar ésta consulta, busqué dentro del foro posibles soluciones, pero no he podido dar con alguna solución. Resulta que éste corre sin dificultades en diferentes laptops, pero no así en otras, siendo que es el mismo programa; el mensaje que sale en esos equipos en dónde no corre es el siguiente: RUN TIME ERROR 1004 METHOD VISIBLE OF OBJECT WORKSHEET FAILED; éste error sale antes de que aparezca un userform para ingresar un código de ingreso para que abra por completo el programa. En 2 de esas lap…
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Buenas noches: En mi celda I1 tengo la siguente función =SI.ERROR(('[Cuentas por Cobrar.xlsm]TKT'!$S$2)|"NEGATIVO") Por favor como seria que antes de ejecutar mi macro1 desde mi boton, el cual lo tengo en la misma hoja, revise si la celda mencionada tiene el texto NEGATIVO no ejecute mi macro? Gracias y saludos cordiales Jesús
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Buenos días, Me gustaría que me ayudaseis en una duda que tengo. Os explico, tenemos una base de datos con herramientas (HOJA BASE DE DATOS) en la que hay información de cada herramienta y otra hoja de REGISTRO,en la que se van metiendo las salidas de herramienta, lo que quiero hacer es que cuando se meta una salida de herramienta en REGISTRO, automáticamente me vaya sumando todas esas salidas en cantidad retirada por cada herramienta y así saber que cantidad disponible tenemos. Muchísimas gracias . Un saludo HERRAMIENTAS.xlsx
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Buenas Tardes Chicos, Quisiera me orienten con este archivo que manejamos varias personas, el tema es que en una celda del excel anotan una hora para hacerle una llamada a una persona, quería sabe si es posible que, cuando sea ese dia y la hora , me arroje un mensaje indicando que se debe hacer la llamada , Por favor su orientación, Saludos desde Chile. hora.xlsx
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Buenos días familia: Después de intentar hacerlo por mi cuenta y buscar en el foro no encontré la respuesta a una pregunta que posiblemente sea sencilla. Quisiera saber: ¿Cómo escribir en las celdas de la columna "Principal!B:B" el valor del salario que se encuentra en la celda "Configuración!C5" al iniciar una semana en el día que se informa en la celda "Configuración!C4"? ¿Cómo agrego el número que sigue en la columna "'Registro de Movimientos'!A:A" en caso de que la celda de la columna "'Registro de Movimientos'!B:B" no esté vacía? ¿Cómo agrego la palabra "No" en la columna "'Registro de Movimientos'!J:J" en caso de que la celda de la colu…
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Buenos días a tod@s; Esto liado con una consulta SQL de Excel a Excel y me ha surgido una duda que supongo que no se podrá pero….por si acaso se puede para que me ayudéis. La consulta es una consulta básica en el que filtro por un campo ( situación ) pero en los datos que me reporta, en uno de los campos ( Numero ) necesitaría que solo me reportara los primeros 6 caracteres. Query = "Select Artículo, Casa, Numero from [" & "Musica$" & "] where Situación= 'Ok' " En el campo Numero tengo 12 caracteres. Ejemplo: 123456SA0014 Solo necesito 123456 He probado con substring(Numero,1,2) pero da error método open de objeto recordset. …
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Buenas noches a todos.. Tengo 3 columnas (C,D,E) con datos de correos electrónicos, los quiero unir en un sola columna (F). Para ello, utilizo la función concatenar, y los separo mediante el punto y coma Pero cuando una celda está vacía, al concatenar me pone el punto y coma.. Y como se puede ver en la columna "F", aparece al principio los puntos y comas, y cuando la columna D, no tiene datos, me aparecen en medio de los datos de las columnas C y E. Alguien me podría indicar como crear una macro para que se juntaran los datos, y cuando la celda está vacía, no incluya el separador punto y coma. Gracias a tod@s.. Feliz Año 2022.. Concatenar Em…
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Al tratar de llamar los datos de una ciudad que se encuentra en un combo box, me registra el siguiente error: - Error 1004 la propiedad VLookup de la clase WorksheetFunction. Nota: Cabe aclarar que una vez seleccione la ciudad al dar click en el boton buscar es cuando me aparece el error. Public Info As Worksheet Public Hoja2 As Worksheet Private Sub btnBuscar_Click() If cbProvincia.ListIndex = -1 Then MsgBox ("Seleccione una Provincia"), vbExclamation ElseIf cbMunicipio.ListIndex = -1 Then MsgBox ("Seleccione un Municipio"), vbExclamation Else Valor = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.cbMunicipio.Value, Sheets…
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Hola a todos: Días atrás alguien publico una consulta con este título, más o menos, lo cierto es que esta consulta ha sido eliminada. No obstante y dado que he desarrollado una solución, la subo por si es de interés para alguien. La macro permite seleccionar cualquier número de columnas en cualquier orden y copiarlas en la misma hoja o en una nueva. Como curiosidad, decir que genera el código VBA necesario para realizar la operación en un textbox, se puede copiar dicho código, o incluso, generar la macro en el Módulo1, por si se quiere utilizar la macro de forma regular sin tener que volver a escoger las columnas. Abrir el adjunto, y como siempre…
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Hola, Tengo un formulario, algo sencillo cn un Textbox. Cuando le pongo 1,234 me pone un formato diferente... 1.234 al trasladarlo al excel. En vez de uno coma dos tres cuatro, me lo pone en millares. He probado con la coma y con el punto. En otros me funciona bien. ¿Como le puedo decir que eso es un decimal? Gracias
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Amigos de Excel. El cao es: La celda A3 de la hoja CUOTAS, toma el valor de otra celda E56 de la hoja ADMINISTRACION. (Mismo Libro) Está así ahora: =ADMINISTRACION!E56 Esa simple fórmula quiero pasarla a VBA. _______________________________________________________________________________________________________________ Consulté a PILOT y me dio el siguiente código como Macro. El problema es que cuando cambia cifra, tengo que ejecutar la macro. (CopiarValor). No quiero así. Lo quiero automático Gracias anticipadas por su cooperación Sub CopiarValor() Dim Libro As Workbook Dim HojaCuotas As Worksheet Dim HojaAdmin As Work…
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Hola buenas tardes: Tengo un archivo que me funciona para revisar mis archivos que me llegan constantemente, estos tiene por default un nombre y yo debo revisar cada uno y poner un nombre final. Los archivos los en listo en una hoja de la siguiente manera, a partir de la fila 4: En columna A: La ruta hasta la carpeta donde se encuentra el archivo En columna 😄 Nombre del archivo con extensión En columna N: La ruta completa Manualmente ingreso en la columna G el nombre de mi nuevo archivo (Sin extensión) En la columna J Se encuentra mi nombre nuevo y su extensión. (con formula) Este nuevo nombre lo asigno con una macro que funciona así: N…
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Buen dia Tengo un formulario en un libro de excel que necesito importar en otro libro, el problemo es que cuando lo coipio, el formulario solo se abre si tengo abierto el libro de excel de origen. Necesito que el formulario quede fijo en otro libro, en una pestaña en parituclar -es decir que solo se agbra si estoy en determinada pestaña, y que los datos que el usuario elige del formulario se consigne en una celda fijada dentro del libro. No se si estoy siendo clara, agradezco ssu ayuda
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Hola, desde ya agaradesco a todos, tengo unas funciones en un archivo xlam (office 2007), que la ejecuto como complemento, y otro libro xlsx en el cual no puedo insertar ningun codigo ya que es del trabajo, en la funciones del xlam tengo varias cosas que me ayudan a realizar mi trabajo mas rapido, lo que necesitaria es porder obtener los eventos del xlsx (o sea desde fuera del libro xlsx), por lo menos que celda se avtivo asi las funciones del xlam me agregarian cosas en el menu contextual. atte.
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como estan, sabe que tenga muy buenas referencias de esta pagina y me atrevo a pedirles ayuda al problema que tenemos.... tengo un libro con varias hojas.... de donde me interesa sacar en una hoja del mismo libro (para este ejemplo la ultima hoja se llama resumen) toda la fila del dato mandado a buscar, esto es mando a buscar FERNANDO MALDONADO en todas las hojas y deseo que en la ultima hoja me salga todos los fernandos maldonados encontrados en todas las hojas con sus respectivas columnas para saber cuando debe en este caso...... muchas gracias mando tambien el ejemplo ejemplo.rar
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Estimados amigos saludos a todos nuevamente... hace bastante tiempo que vengo buscando la forma de automatizar este procedimiento, trato de exportar la hoja activa de un excel a un archivo texto, pero limitado por la barra vertical "|", pero no he tenido suerte, espero que ustedes me puedan ayudar, adjunto un archivo como ejemplo. Nota.- olvidaba recordarles que como nombre del archivo exportado se puede colocar el nombre de la hoja actual, ejemplo: Hoja1.txt. espero sus comentarios saludos juliocesar Exportar con barra vertical .xls
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Hola a todos/as que tal, Necesitaría un poco de ayuda para empezar esta macro ando un poco perdido, el tema no es muy complicado seguro que ya esta contestado pero no hago la pregunta correcta. El tema es una macro para copiar pegar que te pregunte donde y desde donde, esto no se si con imputbox o algo así seria mas fácil, o directamente seleccionando celdas. Que te de la opción de nº filas o todas para copiar y que copie / pegue. Adjunto archivo que se entiende mejor. Gracias. ejemplo copiar.xls ejemplo copiar.xls
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Tengo un archivo de excel que quiero darselo a cada alumno pero con su nombre en el nombre del archivo, ejemplo: Plantilla (es el archivo de macro) y que cree Plantilla Juan Plantilla Ana Plantilla Maria tengo el listado de nombres en una hoja, el nombre del alumno tambien apareceria dentro de una hoja oculta para que nadie me presente archivo de otro. Lo hice con el grabador pero de esta manera siempre hay problemas Quisiera que este preparado para hacer archivos por igual cantidad a la de los alumnos, si en el listado hay 3 que haga tres archivos, si hay 10 que haga 10 archivos Y que los grabe en la misma ubicación en donde esta el archivo con la macro que d…
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Hola que tal? Llevo días trabajando en un proyecto y necesito resolver una problema que tengo con unas tablas. La verdad es que me interessa el mundo del Excel pero las macros y la programación de momento me superan... El problema que tengo es que tengo un documento con distintas tablas y quiero que el contenido de una al pulsar un botón se corte y pegue en otra y de allí este mismo contenido en función de si en la columna de categoria contiene A, B, o C se copie (no corte) y pegue en la tabla A (si era A) tabla B (si era o tabla ©. En el excel que os ajunto lo he explicado mas detalladamente! Espero que alguien me pueda ayudar porqué seria de muchíssima ayuda!! Muc…
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Hola a todos, quisiera que me ayuden con un tema: Necesito un Macro que busque un simbolo, por ejemplo: "(" y luego de encontrarlo y localizar la celda, me pregunte si deseo eliminar la fila o no? Me podrian ayudar. Gracias. Aqui les dejo lo que tengo hasta el momento: ' Esta macro le pide un valor para buscarlo en cada hoja del libro. ' Si encuentra el valor buscado, la rutina pregunta si desea ' continuar la búsqueda. ' Si no encuentra el valor en la hoja, continúa buscando en la ' siguiente hoja. ' Puede cancelar la búsqueda respondiendo que no a la pregunta ' "¿Desea buscar otro valor?: ?" y respondiendo Sí a cancelar la ' búsqueda. testValue = InputBox("…
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Quiero restar las existencias de la tabla Tbl_Productos en base a la cantidad de la tabla Tbl_Ventas y solo se deberán restar las cantidades de la fecha que conicida con el dia de hoy. Además de que si la cantidad es mayor a la existencia no realizar el calculo, mostrar un mensaje en pantalla diciendo que no hay existencia y resaltar con otro color la celda con el problema. Todo esto hacerlo automaticamente con un boton. No tengo idea de como hacerlo la verdad. Existencias.xls
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Buenas a todos en el foro. Me ha surgido una nueva inquietud con la cual no he podido yo solo, es por eso que recurro nuevamente a ustedes. Ten go un libro en el cual Tengo una sola hoja llamada "Explosion de Avios" de la cual necesito sustraer algunos datos y pegarlos en otra hoja que es en la que genero mis Ordenes de Compra. Dentro del archivo explico que es lo que necesito, y ojala y me puedan ayudar con esta nueva inquietud. Quedo en espera de su ayuda. Gracias. Prueba.rar
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Buenos días a todos. Saludos desde la Ciudad de México, D.F. Este tema lo he visto anteriormente. Pero no he resuelto mis dudas. He creado una hoja de calculo, en la cual mediante algunas formulas y un procedimiento, logro obtener los vencimientos que necesito saber para el control de mis tareas. Necesito poder seleccionar: La cantidad de días a utilizar. Desde 1 día hasta 15 o 20 tal vez. Y que se incluya o no el día sábado como día hábil. Les comento que actualmente tengo Excel 2007. Anexo un archivo para ver si me pueden ayudar con esta petición. Muchas gracias a todos por sus valiosos aportes a este tema. Saludos. Mi Vencimiento FRSC_25-07-13.zip
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Sigo liado con algunas dudas sobre listbox, ya en una duda anterior sonre añadir item a listbox me ayudaron y puede silucionarla en el siguiente link https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/agregar-items-nuevos-listbox-userform-31424/ En estos momentos tengo dos problemas: 1. No consiguo ordenar el listbox automaticamente por orden alfabetico al añadir un item nuevo. 2. Intento eliminar un item de dicho listbox pero no consegui que se elimine definitivamente de la hoja de donde pilla los datos, solo consigo eliminarlo del listbox. CommandButton1_Click() If ListBox1.ListIndex > -1 Then 'si se ha seleccionado algo Cells(ListBox1.ListIndex + …
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