Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Buenos días a tod@s; Esto liado con una consulta SQL de Excel a Excel y me ha surgido una duda que supongo que no se podrá pero….por si acaso se puede para que me ayudéis. La consulta es una consulta básica en el que filtro por un campo ( situación ) pero en los datos que me reporta, en uno de los campos ( Numero ) necesitaría que solo me reportara los primeros 6 caracteres. Query = "Select Artículo, Casa, Numero from [" & "Musica$" & "] where Situación= 'Ok' " En el campo Numero tengo 12 caracteres. Ejemplo: 123456SA0014 Solo necesito 123456 He probado con substring(Numero,1,2) pero da error método open de objeto recordset. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas noches a todos.. Tengo 3 columnas (C,D,E) con datos de correos electrónicos, los quiero unir en un sola columna (F). Para ello, utilizo la función concatenar, y los separo mediante el punto y coma Pero cuando una celda está vacía, al concatenar me pone el punto y coma.. Y como se puede ver en la columna "F", aparece al principio los puntos y comas, y cuando la columna D, no tiene datos, me aparecen en medio de los datos de las columnas C y E. Alguien me podría indicar como crear una macro para que se juntaran los datos, y cuando la celda está vacía, no incluya el separador punto y coma. Gracias a tod@s.. Feliz Año 2022.. Concatenar Em…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 992 visitas
- 1 seguidor
-
-
Al tratar de llamar los datos de una ciudad que se encuentra en un combo box, me registra el siguiente error: - Error 1004 la propiedad VLookup de la clase WorksheetFunction. Nota: Cabe aclarar que una vez seleccione la ciudad al dar click en el boton buscar es cuando me aparece el error. Public Info As Worksheet Public Hoja2 As Worksheet Private Sub btnBuscar_Click() If cbProvincia.ListIndex = -1 Then MsgBox ("Seleccione una Provincia"), vbExclamation ElseIf cbMunicipio.ListIndex = -1 Then MsgBox ("Seleccione un Municipio"), vbExclamation Else Valor = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.cbMunicipio.Value, Sheets…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 877 visitas
-
-
Hola a todos: Días atrás alguien publico una consulta con este título, más o menos, lo cierto es que esta consulta ha sido eliminada. No obstante y dado que he desarrollado una solución, la subo por si es de interés para alguien. La macro permite seleccionar cualquier número de columnas en cualquier orden y copiarlas en la misma hoja o en una nueva. Como curiosidad, decir que genera el código VBA necesario para realizar la operación en un textbox, se puede copiar dicho código, o incluso, generar la macro en el Módulo1, por si se quiere utilizar la macro de forma regular sin tener que volver a escoger las columnas. Abrir el adjunto, y como siempre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 891 visitas
-
-
Hola, Tengo un formulario, algo sencillo cn un Textbox. Cuando le pongo 1,234 me pone un formato diferente... 1.234 al trasladarlo al excel. En vez de uno coma dos tres cuatro, me lo pone en millares. He probado con la coma y con el punto. En otros me funciona bien. ¿Como le puedo decir que eso es un decimal? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 635 visitas
-
-
Amigos de Excel. El cao es: La celda A3 de la hoja CUOTAS, toma el valor de otra celda E56 de la hoja ADMINISTRACION. (Mismo Libro) Está así ahora: =ADMINISTRACION!E56 Esa simple fórmula quiero pasarla a VBA. _______________________________________________________________________________________________________________ Consulté a PILOT y me dio el siguiente código como Macro. El problema es que cuando cambia cifra, tengo que ejecutar la macro. (CopiarValor). No quiero así. Lo quiero automático Gracias anticipadas por su cooperación Sub CopiarValor() Dim Libro As Workbook Dim HojaCuotas As Worksheet Dim HojaAdmin As Work…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 705 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes: Tengo un archivo que me funciona para revisar mis archivos que me llegan constantemente, estos tiene por default un nombre y yo debo revisar cada uno y poner un nombre final. Los archivos los en listo en una hoja de la siguiente manera, a partir de la fila 4: En columna A: La ruta hasta la carpeta donde se encuentra el archivo En columna 😄 Nombre del archivo con extensión En columna N: La ruta completa Manualmente ingreso en la columna G el nombre de mi nuevo archivo (Sin extensión) En la columna J Se encuentra mi nombre nuevo y su extensión. (con formula) Este nuevo nombre lo asigno con una macro que funciona así: N…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen dia Tengo un formulario en un libro de excel que necesito importar en otro libro, el problemo es que cuando lo coipio, el formulario solo se abre si tengo abierto el libro de excel de origen. Necesito que el formulario quede fijo en otro libro, en una pestaña en parituclar -es decir que solo se agbra si estoy en determinada pestaña, y que los datos que el usuario elige del formulario se consigne en una celda fijada dentro del libro. No se si estoy siendo clara, agradezco ssu ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola, desde ya agaradesco a todos, tengo unas funciones en un archivo xlam (office 2007), que la ejecuto como complemento, y otro libro xlsx en el cual no puedo insertar ningun codigo ya que es del trabajo, en la funciones del xlam tengo varias cosas que me ayudan a realizar mi trabajo mas rapido, lo que necesitaria es porder obtener los eventos del xlsx (o sea desde fuera del libro xlsx), por lo menos que celda se avtivo asi las funciones del xlam me agregarian cosas en el menu contextual. atte.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
como estan, sabe que tenga muy buenas referencias de esta pagina y me atrevo a pedirles ayuda al problema que tenemos.... tengo un libro con varias hojas.... de donde me interesa sacar en una hoja del mismo libro (para este ejemplo la ultima hoja se llama resumen) toda la fila del dato mandado a buscar, esto es mando a buscar FERNANDO MALDONADO en todas las hojas y deseo que en la ultima hoja me salga todos los fernandos maldonados encontrados en todas las hojas con sus respectivas columnas para saber cuando debe en este caso...... muchas gracias mando tambien el ejemplo ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Estimados amigos saludos a todos nuevamente... hace bastante tiempo que vengo buscando la forma de automatizar este procedimiento, trato de exportar la hoja activa de un excel a un archivo texto, pero limitado por la barra vertical "|", pero no he tenido suerte, espero que ustedes me puedan ayudar, adjunto un archivo como ejemplo. Nota.- olvidaba recordarles que como nombre del archivo exportado se puede colocar el nombre de la hoja actual, ejemplo: Hoja1.txt. espero sus comentarios saludos juliocesar Exportar con barra vertical .xls
-
Hola a todos/as que tal, Necesitaría un poco de ayuda para empezar esta macro ando un poco perdido, el tema no es muy complicado seguro que ya esta contestado pero no hago la pregunta correcta. El tema es una macro para copiar pegar que te pregunte donde y desde donde, esto no se si con imputbox o algo así seria mas fácil, o directamente seleccionando celdas. Que te de la opción de nº filas o todas para copiar y que copie / pegue. Adjunto archivo que se entiende mejor. Gracias. ejemplo copiar.xls ejemplo copiar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Tengo un archivo de excel que quiero darselo a cada alumno pero con su nombre en el nombre del archivo, ejemplo: Plantilla (es el archivo de macro) y que cree Plantilla Juan Plantilla Ana Plantilla Maria tengo el listado de nombres en una hoja, el nombre del alumno tambien apareceria dentro de una hoja oculta para que nadie me presente archivo de otro. Lo hice con el grabador pero de esta manera siempre hay problemas Quisiera que este preparado para hacer archivos por igual cantidad a la de los alumnos, si en el listado hay 3 que haga tres archivos, si hay 10 que haga 10 archivos Y que los grabe en la misma ubicación en donde esta el archivo con la macro que d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola que tal? Llevo días trabajando en un proyecto y necesito resolver una problema que tengo con unas tablas. La verdad es que me interessa el mundo del Excel pero las macros y la programación de momento me superan... El problema que tengo es que tengo un documento con distintas tablas y quiero que el contenido de una al pulsar un botón se corte y pegue en otra y de allí este mismo contenido en función de si en la columna de categoria contiene A, B, o C se copie (no corte) y pegue en la tabla A (si era A) tabla B (si era o tabla ©. En el excel que os ajunto lo he explicado mas detalladamente! Espero que alguien me pueda ayudar porqué seria de muchíssima ayuda!! Muc…
-
Hola a todos, quisiera que me ayuden con un tema: Necesito un Macro que busque un simbolo, por ejemplo: "(" y luego de encontrarlo y localizar la celda, me pregunte si deseo eliminar la fila o no? Me podrian ayudar. Gracias. Aqui les dejo lo que tengo hasta el momento: ' Esta macro le pide un valor para buscarlo en cada hoja del libro. ' Si encuentra el valor buscado, la rutina pregunta si desea ' continuar la búsqueda. ' Si no encuentra el valor en la hoja, continúa buscando en la ' siguiente hoja. ' Puede cancelar la búsqueda respondiendo que no a la pregunta ' "¿Desea buscar otro valor?: ?" y respondiendo Sí a cancelar la ' búsqueda. testValue = InputBox("…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Quiero restar las existencias de la tabla Tbl_Productos en base a la cantidad de la tabla Tbl_Ventas y solo se deberán restar las cantidades de la fecha que conicida con el dia de hoy. Además de que si la cantidad es mayor a la existencia no realizar el calculo, mostrar un mensaje en pantalla diciendo que no hay existencia y resaltar con otro color la celda con el problema. Todo esto hacerlo automaticamente con un boton. No tengo idea de como hacerlo la verdad. Existencias.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas a todos en el foro. Me ha surgido una nueva inquietud con la cual no he podido yo solo, es por eso que recurro nuevamente a ustedes. Ten go un libro en el cual Tengo una sola hoja llamada "Explosion de Avios" de la cual necesito sustraer algunos datos y pegarlos en otra hoja que es en la que genero mis Ordenes de Compra. Dentro del archivo explico que es lo que necesito, y ojala y me puedan ayudar con esta nueva inquietud. Quedo en espera de su ayuda. Gracias. Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenos días a todos. Saludos desde la Ciudad de México, D.F. Este tema lo he visto anteriormente. Pero no he resuelto mis dudas. He creado una hoja de calculo, en la cual mediante algunas formulas y un procedimiento, logro obtener los vencimientos que necesito saber para el control de mis tareas. Necesito poder seleccionar: La cantidad de días a utilizar. Desde 1 día hasta 15 o 20 tal vez. Y que se incluya o no el día sábado como día hábil. Les comento que actualmente tengo Excel 2007. Anexo un archivo para ver si me pueden ayudar con esta petición. Muchas gracias a todos por sus valiosos aportes a este tema. Saludos. Mi Vencimiento FRSC_25-07-13.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 833 visitas
-
-
Sigo liado con algunas dudas sobre listbox, ya en una duda anterior sonre añadir item a listbox me ayudaron y puede silucionarla en el siguiente link https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/agregar-items-nuevos-listbox-userform-31424/ En estos momentos tengo dos problemas: 1. No consiguo ordenar el listbox automaticamente por orden alfabetico al añadir un item nuevo. 2. Intento eliminar un item de dicho listbox pero no consegui que se elimine definitivamente de la hoja de donde pilla los datos, solo consigo eliminarlo del listbox. CommandButton1_Click() If ListBox1.ListIndex > -1 Then 'si se ha seleccionado algo Cells(ListBox1.ListIndex + …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
BUenas noches, he buscado casos similares en el foro para resolver casi la parte final de mi problema pero no he podido hallar solución, les adjunto archivo donde he estado avanzando mi macro, en la hoja3 tengo 02 combobox uno con el nombre de Oficina y el otro con el tipo de encuesta: cliente incógnito y post transacción, mi consulta es cómo puedo hacer para actualizar la información cuando selecciono otro nombre de Oficina del combobox, solamente he hecho para actualizar la información cuando cambio el tipo de encuesta Gracias Saludos Tabla Preguntas 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buenas Tardes, Tengo un Modificador de Dato mediante un LixtBox, pero eh tratado de agregar primero un buscador de datos que refleje lo buscado en el lixbot para asi poder modificar rapido lo que necesito, en la celda B espero su apoyo gracias! Modificar datos mediante ListBox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 694 visitas
-
-
Buenas días, tengo un Libro de excel "nuevos_datos" cuyos datos actualizan otras personas y me lo pasan a mi. Lo que tengo que hacer es pegar en mi libro "referencia" aquellos datos que son distintos del libro "nuevos_datos" y todas las celdas que se actualizan en "referencia" cambiar el color de la celda a Amarillo. Necesitaría una macro que hiciera las siguientes órdenes (o algo similar): Si Referencia.(A1) =nuevos_datos.(A1) 'comparar celda a celda los dos libros entonces Referencia.(A1); 'el valor de la celda se mantiene sino Copiar nuevos_datos.(A1) 'copiar el valor de la celda Pegar en referencia.(A1) Formato= amarillo 'tras pegar el valor tiene que cambiar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola amigo, tengo una macro que me inserta una cantidad de imágenes en mi archivo excel, pero quiero hacer dos pequeñas modificaciones: 1) que la cantidad de fotos (CantFotos) que inserto este vinculado en una celda de mi excel, y no que la tenga que modificar desde la macro 2)que me comprima cada imagen que inserto a 150pp esta es la macro: Sub InsertarImagenes() Dim PosX, PosY, X, J As Integer Dim CantFotos As Integer Dim Ruta As String 'le asigno valores a las variables, mismas que dependerán 'de cada proyecto: 'ruta de acceso a las imágenes Ruta = "\" 'cantidad de imágenes a cargar: CantFotos = 42 'margen izquierdo y superior que separará a cada imagen: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola amigos, bueno ya me va quedando menos para completar mi libro de control de stock, gracias en parte a la ayuda que me han brindado por este foro. En esta ocasión tengo un problema con unos combobox, y que no consigo resolver. Verán en mi libro, en la hoja de Albaranes, cuando introduzco un código en la columna de Referencia, automáticamente busca el nombre del producto asociado a dicho código, así como en la columna de Lotes, mediante un combobox trae el stock correspondiente a ese producto (el stock de productos se encuentra en la hoja de Control de Stock), el problema es que cuando voy introduciendo productos para realizar un albarán, hay veces que al segundo o ter…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 787 visitas
-
-
BUENAS NOCHES SOY NOVATO Y ESTOY APRENDIENDO MACROS LO CUAL TENGO UN TRABAJO EL CUAL CONSTA DE MUCHOS CUADROS Y DESEO AUTOMATIZARLO CON MACROS EN DONDE PUEDA GENERAR UN ASIENTO CONTABLE DEPENDIENDO DE UN CRITERIO ESTUVE USANDO LA GRABADORA DE MACROS PARA HACER UNA MACRO QUE ME COPIE Y PEGUE LOS CRITERIOS QUE SE LE PIDE PERO HASTA DONDE LO HICE ESTA BIEN PERO DONDE ESTOY ENTRAMPADO ES QUE NO PUEDO HACER QUE MI MACRO COPIE Y PEGUE HASTA ENCONTRAR LA ULTIMA CELDA CON INFORMACIÓN, DESEARÍA QUE ME PUEDAN AYUDAR POR FAVOR LES AGREDESERIA MUCHO SUS AYUDAS ADJUNTO UN CUADRO CON MI EJEMPLO COMPRAS PRUEBA111111.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 798 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.