Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Modificar Código Macro Numeros a Texto. Amigos, hace ya un tiempo consulte por una macro que muestra el texto de un número determinado. ( en ingles, Dolar ), me enviaron un ejemplo, el cual a la fecha no lo he podido modificar para mejorarlo de acuerdo a los requerimientos de mi trabajo. Por esta razón es que nuevamente le solicito a ustedes puedan ayudarme con esta macro. Adjunto planilla de ejemplo, donde se muestra como lo escriben (texto) manualmente y como muestra con la macro. de ante mano muchas gracias por vuestra ayuda. Winnerclip macro_num_a_texto_en_Ingles.xls macro_num_a_texto_en_Ingles.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola amigos: Acudo a uds. nuevamente para que me proporcionen una ayudadita, Este es el caso: tengo una base de datos de Access con varios campos, y lo que quiero es importar un registro completo a excel, tengo ya un macro con el cual puedo visualizar desde excel por medio de un combobox el segundo campo de la BD, esto con el fin de poder ver cual de los registros deseo importar, el problema es que si logro ver los registros e incluso puedo importar el primer dato del registro a excel a la celda A2 el problema es que no encuentro la manera de a partir del nombre del registro pueda importar el restro de los datos de dicho registro, los restantes 7 datos de dicho registro …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
que tal resulta que tengo una macro que lo que hace es poner una letra en la celda segun el color de la celda pero el problema es que tarda mucho en ejecutarse ya que son muchas celdas, solo para pedir si alguien me puede decir como hacer que se ejecute mas rapido aqui dejo el programa, saludos. Sub prueba() Application.ScreenUpdating = False Dim celda As Range Range("h:h").Select For Each celda In Selection If celda.Interior.Color = RGB(255, 255, 255) Then celda = "V" End If Next Application.ScreenUpdating = True For Each celda In Selection If celda.Interior.Color = 255 Then celda = "R" End If Next Application.ScreenUpdating = True For Each celda In Sele…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 772 visitas
-
-
Hola amigos, estoy haciendo una base de datos en acces la cual quiero ingresar los datos desde un formulario en excel ya tengo le codigo, pero al correrlo me marca Error 13: No coinciden los tipos En esta linea es donde marca el error: Set reg = bd.openrecordset("select * from analisis", dbOpendynaset) Gracias por su ayuda!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 812 visitas
-
-
tengo un archivo que estoy automatizando: Son empleados que viajan constantemente para lo cual su clave (15129) es su número de empleado, con lo que tengo sus datos personales pero para diferenciar a un empleado sus viajes y poder comprobar sus gastos le asigne una Referencia. Liquidación, LQ 5690, es decir un empleado puede tener tantas referencia de liquidación como viajes ha hecho. Cada vez que el empleado viaja ingreso al Useforms y con su clave busco sus datos se copian automáticamente diferenciándose uno de otro con la Referencia. Liquidación capturado previamente, hasta ahí no tengo problemas, este se genera cuando quiero ingresar a otro empleado cuando ingreso …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 920 visitas
-
-
Hola: Pregunte en otro sitio y me dijeron que era imposible, pero ayer buceando en el foro vi una pregunta antigua del estilo. La pregunta era si “Es posible alterar el código VBA mediante el propio código VBA”, y era posible, y mi pregunta es: si una macro puede grabar “datos” en sí misma?. La razón: Tengo un archivo Excel “F:\Mi archivo excel.xlsm” con una macro que coge los datos de otro archivo que casi siempre está en la misma ruta, por lo que esa ruta es la que tiene la macro, “D:\Pruebas de Excel\Prueba_1_excel.xls”. Pero si mañana se cambia el directorio del archivo de datos a “D:\Cambio\Prueba_1_excel.xls”, o incluso el nombre “D:\Cambio\Prueba_2_excel.xls”,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estoy haciendo un formulario, y deseo que cuando yo de click en el boton agregar me copie los campos llenados y me genere un folio consecutivo al ultimo generado, pero realmente no se como poder hacerlo espero me puedan ayudar. ya adjunte mi archivo, acabro de hacer una macro que lo que hace es que copia todos los campos que yo llene y los pone en la hoja de "Base", pero el unico campo que me hace falta que genere y copie es el de folio, y no se como hacerlo. Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Hola amigos/as. Vengo a titulo de solicitar información o alguna solucion mejor que la mia para lo sigueinte: Linea a linea via AyudaExcel fui construyendo este codigo; Sub EsconderMenu() On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False ExecuteExcel4Macro ("show.toolbar(""ribbon"",0)") ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False Application.DisplayFormulaBar = False ' Barra de fórmulas ActiveWindow.DisplayHeadings = False ' Nombre de Filas y Columnas For Each barras In Application.CommandBars: barras.Enabled = False: Next Application.ScreenUpdating = True End Sub[/CODE] No hace falta describirlo pues se que los expertos saben de que se trata. Para lo in…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Que tal necesito realizar una macros para que me cambie el orden 31/08/2012 por ejemplo a 08/31/2012 y 1/2/2012 a 2/1/2012 automaticamente, en un rango, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola Amigos: Tengo la siguiente inquietud que quiza otros pudieran tenerlo, ¿Es posible enviar mensajes SMS masivos desde excel, por medio de macro? preferiblemente via internet para que no tenga costo, pero si no aunque sea por medio de celular, esto porque se me ocurre que podría tener informado a mis clientes, no esta demás comentarles que mi país es Guatemala, (esto por el asunto de las compañias telefonicas). Si Alguien pudiera aportar algo, se lo agradeceré. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.5k visitas
-
-
Hola a todos, estoy realizando una macro, tengo una base general, y otra separada por cliente, la idea es buscar la informacion de cada cliente en la base general y llevarla a la base por cliente, pero si el nombre del cliente se repite, ¿como hago para que cada vez me lleve la ultima informacion sin quitar la que dias anteriores se puso? Macro BPA.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, espero que me puedan ayudar con el sgte. tema: Tengo un libro llamado "MATRICULAS3" que será manejado por una recepcionista en una academia de música, desde donde controla los horarios que cada maestro tendrá en sus respectivas aulas. Son 5 aulas y cada maestro tiene un archivo con el nombre de su aula. Ejemplo: La recepcionista abre el archivo "MATRICULAS3 " y hace un cambio en la pestaña horarios, en la primera tabla de aula 1, entonces actualiza la información con el botón "ACTUALIZAR AULA 1" para que los cambios se copien y peguen en otro libro "AULA 1". Por otra parte, el maestro del aula 1 maneja el libro llamado "AULA 1" y puede ver los cambios que reali…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a Toda la Comunidad, Nuevamente recurro a vosotros para solucionar una pequeñez para vosotros y una montaña para mí. Tengo una hoja para introducir datos que posteriormente son volcados/copiados a otra hoja. Necesito establecer el recorrido de las celdas en la introducción de los datos, obligando al usuario a pasar por las celdas y no olvidarse la introducción de datos. El recorrido de las celdas debe ser: D6-B10-C10-D10-G10-H10-D12-D13-C16-C17-C18-C19-E16-E17-E18-E19-G16-G17-G18-G19-I16-I17 He buscado por todo el foro y no he sabido encontrar una solución viable. Alguno sabe como solucionar este pequeño problema. Gracias anticipadas. Un Saludo Xavi
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola. Ya llevo bastante tiempo trabajando (con mucha ayuda de ustedes) en un Excel (test) con un form. La idea es utilizarlo en mi trabajo para gestionar documentos, después de algún tiempo ya lo llevo bastante avanzado pero ahora tengo un gran problema. La idea es que la información que contiene el Excel debe ser modificada por varias personas al mismo tiempo (de 4 a 5), sé que Excel tiene una opción que ya he utilizado “compartir libro” pero aparentemente esta opción no funciona en libros con macros, ya que las bloquea y el archivo queda “inútil”. La idea que se me ocurrió es tener un archivo con únicamente información (base de datos), compartido y desde otro archiv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, tengo dias ya haciendo una hoja para reporte de facturas, de hecho expuse una duda, y me ayudaron muy bien, ya amplie mi archivo y ya aprendi a hacer userforms, busquedas en hojas, etc. y luego descargarlas en una hoja como base de excel. Pues bien, ahora se me ocurrio que quiero hacer reportes modificables de la misma forma, es decir, crear un userform y reportar datos segun lo que le pida, si por fechas, si facturas cobradas, si facturas de x responsable o de x empresa, etc. Trate de hacerlo con tablas dinamicas y no me sale, y pues no se si me puedan ayudar. Aqui esta mi ejemplo (no puse todo la hoja con los userform de carga, porque esta muy pesada, solo un ej…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Holas El archivo Ayuda.doc es como deberia quedar. Adjunto el Excel desde el cual armo el word. Solo me faltan aplicarle algunos formatos como negrita y cambiar la forma de la viñeta. Alguien podria ayudarme?. Tambien me gustaria saber si el código se puede resumir mas, ya que creo que estoy siendo muy extenso cuando podria ser mas corto. Gracias de antemano. saludos, Francisco ExcelExport.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 831 visitas
-
-
Buenas, Querría saber cómo se puede crear un formulario como el de la funcion Buscar Y Remplazar con varias pestañas y subopciones. He aprendido a crear un formulario sencillo y que la información introducida alli se vuelque en una tabla de excel a medida que se introducen los datos, pero quiero aprender a crear formularios más complejos y que se ejecuten al teclear una secuencia de letras- Gracias x adelantado. fdbchp
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 973 visitas
-
-
Hola. Tengo el siguiente problema. Tengo una macro que abre un formulario y me permite elegir distintas impresoras para imprimir una hoja. Hasta ahí todo bien. El tema es que cuando elijo la impresora XXX Excel queda en la impresión rápida (el icono que está en el menú de arriba) con esa impresora y no con la que Windows tiene determinada. Esto queda aún si abro un nuevo libro. Lo que yo quiero es que de alguna forma la macro haga que la impresora rápida o impresora por defecto de excel vuelva a hacer la predeterminada por Windows que a su vez es una de las impresoras de la lista que tengo para elegir. He probado con el siguiente código al final de la macro pero no func…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
¡hola Por favor si alguien me puede ayudar, necesito ocultar la barra de desplazamiento vertical de un cuadro de lista en VBA Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long Private Declare Function ShowScrollBar Lib "user32" (ByVal hWnd As Long, ByVal wBar As Long, ByVal bShow As Long) As Long Private Const SB_HORZ = 0 Private Const SB_VERT = 1 Private Const SB_BOTH = 3 Private Sub ListBox1_Click() End Sub Private Sub UserForm_Initialize() Dim lngMyHandle As Long lngMyHandle = FindWindow("THUNDERDFRAME", Me.Caption) ShowScrollBar lngMyHandle, SB_BOTH, True End…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.1k visitas
-
-
buenas tardes amigos hace tiempo encontré una consulta en otro foro pero es exactamente lo que necesito espero me puedan ayudar en esta ocasión quisiera pedir apoyo para lograr un control de Inventario Bajo tres Variables de Control, es decir, en lugar de solo controlarlo por medio del Item, también se pueda ese control con Lotes y Caducidades. He intentado varias cosas pero no logro cristalizar mi idea.... Dado esto, es que no subo un archivo, solo comparto la idea por si alguien lo tiene o lo sabe hacer. Se Ingresarían al Inventario Productos que tienen un código de Referencia, un Lote de Fabricacion y una Fecha de Caducidad, el proveedor puede surtir un solo codico…
-
Estoy tratando de crear una macro sencilla que opere dentro de un libro que está protegido y que opere con hojas protegidas. La respuesta que obtengo es "error 1004". Si desprotejo el libro y las hojas, funciona sin problemas. ¿Hay alguna posibilidad de que trabaje de la forma que pretendo? Gracias.
-
Muy buenas tardes, les pido el favor para ver si ustedes muy amablemente me pueden colaborar con la siguiente macros: una macro que busque una identificasion en varias hojas en excel, que salga un mensaje que diga si o no la encontro, si encontro dicha id , que copie la palabra "si" en una celda de una hoja destino ya seleccionada por el usuario y que siga copiando la busqueda debajo en la misma columna de esa hoja destino , al igual lo mismo en las demas busquedas de las otras hojas y arrojar el resultado en las otras hojas destino tambien. - - - - - Mensaje combinado - - - - - les agradeceria mucho que me colaboraran con esto. a todos buen dia. gracias. libro2.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Muy buenas, me gustaria saber si es posible la creacion de una macro la cual coja la primera imagen de la base de datos de google de los articulos que tengo en una lista y los ponga en una columna a parte y que para que esta imagen sea valida tenga unas dimensiones especificas(600x480)minimo. Adjunto lista, saludos. Necesito que sea la url de la imagen y no la imagen en particular lo que consiga. ListaPrecios(4).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos dias.amablemente les pido lo siguiente, les agradeceria su colaboracion establecer un rango entre 4 columnas de distintas hojas, comparar estas columnas, buscar los datos iguales de las mismas, y si encuentra estos datos establecerles el color amarillo en la columna donde encuentra los datos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 821 visitas
-
-
Hola a todos. Estoy intentado crear una Macro para extraer los datos de varios archivos, mismo formato, y unificarlo en uno general. Mi problema es que estos archivos individules se actualizan constatemente, es decir, que al consultarlo a primera hora puede existir 100 registros y a media mañana 50 registros más. Al crear la macro no tengo problema, pero si esta macro la ejecuto transcurridas varias horas despues de creearlo y al tener más registros lo archivos individuales, en el archivo donde la ejecuto se pisan los datos. Con lo que pierdo información. Por favor, alguien me puede ayudar. No adjunto archivo Un saludo Germán
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.