Saltar al contenido

Usar hoja con macros varios usuarios


hamlet45

Recommended Posts

Buenas,

Lo primero decir, que me parece genial este foro, que hace poco que empecé con esto de las macros y de la programación en VBA y me habéis ayudado mucho leyendo el foro.

Mi problema es el siguiente; Resulta que tengo un libro en excel PERSONAL.XLS donde tengo 3 botones de macro creados. Cada uno con su código y bien enlazados a cada botón.

A mi en mi usuario me funciona perfectamente claro. Pero la idea es que estas macros le aparezcan a el resto de usuarios de la empresa.

Para ello creamos un recurso compartido (una carpeta en red) llamada Macro y ahí he metido el archivo PERSONAL.XLS y el archivo Excel11.xlb que es la barra de herramientas con los botones.

El caso es que quiero que me coja la barra de herramientas y las macros, de ahí, para cada usuario.

He estado indagando en lo de guardar el libro con las macros como "Plantilla habilitada para macros" pero nada, abro un nuevo libro con otro usuario, le digo que coja la plantilla. Y esto no hace nada.

A ver si podéis echarme una mano...

Un saludo y gracias :peaceful:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El archivo Personal.xls es único para cada usuario y es donde se recogen las macros que queremos utilizar en cualquier archivo abierto, por decirlo de alguna manera....por ello, no le des más vueltas....aunque obviamente sí que podéis tener todos los usuarios esos mismos archivos cada uno en vuestro equipo........

Un saludo,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El archivo Personal.xls es único para cada usuario y es donde se recogen las macros que queremos utilizar en cualquier archivo abierto, por decirlo de alguna manera....por ello, no le des más vueltas....aunque obviamente sí que podéis tener todos los usuarios esos mismos archivos cada uno en vuestro equipo........

Un saludo,

Tese

El problema, es que los botones de esas macros están en una barra de herramientas personalizada. Y si paso el archivo "excel11.xlb" que es la barra de herramientas, si lo paso a otro equipo, aparecen los botones, pero al clicarlos, dice que no encuentra la Macro, lógico porque la ruta ha cambiado. Si se pudieran exportar esos botones ó la Barra de Herramientas,de una manera que detectara la nueva ruta. Sería perfecto.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La barra de herramientas personalizada te la puedes crear de nuevo (si no es muy compleja, claro...jejeje) ó bien asociar de nuevo los botones a las macros (que es lo que yo haría).....y que es bastante sencillo.......aunque, obviamente, tienes que tener esas macros en tu equipo.......

Un saludo,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La barra de herramientas personalizada te la puedes crear de nuevo (si no es muy compleja, claro...jejeje) ó bien asociar de nuevo los botones a las macros (que es lo que yo haría).....y que es bastante sencillo.......aunque, obviamente, tienes que tener esas macros en tu equipo.......

Un saludo,

Tese

La barra de herramientas no es complicada, pero son muchos usuarios como para ir 1 por 1 asignando macros a los botones...

No se podrían exportar botones o barra de herramientaS?

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero hamlet45........a dónde lo vas a exportar?..........no ves que eso es realmente lo que podría hacer cada usuario si incluye esos 2 ficheros que comentas (Personal.xls y Excel11.xlb) en su propio equipo?

Como las macros están asociadas a los botones, el archivo del que dependen (en este caso, "Personal.xls") debe encontrarse en la misma ruta de todos los equipos........lo que obviamente puede ser difícil dado que cada usuario tendrá su "carpeta" asociada y ahí es donde no la encontraría.....

La otra opción que se me ocurre es crear un archivo compartido en esa ruta de la que hablas, de manera que todos los usuarios podrían asociar sus macros al archivo en esa misma ruta (que ahora sí, sería única para todos).

No sé, a ver si te sirve para algo.......

Chao,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.