Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buenas tardes estimados amigos, tengo un problema que aun no puedo resolver, he estado intentando hacerlo ya hace varios días y aun no lo consigo, les explico de que se trata, tengo un formulario en el cual tengo que filtrar datos mediante dos combobox uno de meses y otro de docentes, por ejemplo si selecciono el mes de Marzo, que me filtre todos los datos que tienen esa fecha y al mismo tiempo si quiero saber si el docente tiene registro em ese mes que lo muestre, y todo que lo filtre dentro de un listbox, adjunto el archivo, espero que me ayuden por favor Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 614 visitas
-
-
bnas tardes, please, su ayuda en el adjunto file. regards, grafico1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 614 visitas
-
-
Buena tarde. Por favor la ayuda con lo siguiente: Tengo varias hojas en un libro de Excel, me gustaria digitar el nombre de la hoja en una celda X con un botón que me pueda llevar a ella. Gracias y en la espera de una pronta respuesta.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 614 visitas
-
-
Hola chicos, se que el tema que os voy a proponer es sencillo, pero lo estoy intentando y no me sale. Vereis, tengo un formulario donde tengo un textbox para introducir una fecha. Bien, me he instalado un complemento de excel que es un calendario, y lo he configurado para que me introduzca en el textbox, la fecha que seleccione previamente en el calendario, hasta ahì todo bien. Pero el problema està en que cuando le hago doble click sobre el textbox, que es el evento que he configurado para que salga el calendario, este sale pero debajo del formulario primero, y yo lo que quiero es que me salga encima. Si, lo se, el primer formulario deberia ser no modal para que el calen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 614 visitas
-
-
Hola, tengo el siguiente código asignado a un Botón de "Eliminar" dentro de un Formulario en Excel, quisiera agregarle la parte de confirmación, donde me pregunte "Confirma eliminar el registro" Si - No, y ahí me perdí un poco, agradecería mucho su ayuda. ------------ Private Sub BT_Eliminar_Click() Me.BT_Agregar.Enabled = True Dim FILA As Object Dim Linea As Integer Dim NumeroFila As String NumeroFila = Me.TextRolPatente Set FILA = Sheets("Basedatos").Range("B:B").Find(NumeroFila, LOOKAT:=xlWhole) Linea = FILA.Row Range("B" & Linea).EntireRow.Delete MsgBox "El registro fue eliminado" Me.TextRolPatente = Empty Me.T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 614 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos. nuevamente pidiendo ayuda, tengo una base de datos en excel que cuenta con dos pestañas uno que se llama base y otra hoja que se llama filtro. lo que estoy tratando de hacer en VBA es que cuando seleccione en la hoja de filtro uno o varios registros con viñeta (como lo muestra en el archivo excel hoja filto columna I) en automatico se guarde con otra viñeta en la hoja de base, el mismo registro que seleccione en la hoja filtro que en automatico se guarde adjunto el archivo para ver si es posible que me puedan orientar de como puedo hacer esa macro. gracias por su apoyo!!! base de datos2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 613 visitas
-
-
Buenos días, Les comento que actualmente estoy trabajando en un proyecto en el cual tengo 5 formularios pero me acabo de dar cuenta que si abro cualquiera no puedo y utilizar Excel ya que trate de copiar unos datos a mi formulario pero no funciona si no hasta que cierro el formulario. Ya estuve revisando este tema pero no se si le moví algo o es normal que esto suceda? Si alguien me podría orientar al respecto se los agradecería Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 613 visitas
-
-
Hola amigos, este es mi primer consulta ya que por lo general he obtenido siempre buenos resultados de busqueda con problemas que he tenido, pero este me urge un poco y no he podido encontrar algo similar. Resulta que tengo dos tablas de datos las cuales son llenadas por 2 listas independientes, una llamada Paredes y la otra puerta, necesito crear una nueva tabla donde pueda seleccionar los valores unicamente que esten en las dos listas antes mencionadas y pueda poner su acabado interior y exterior, la idea no es copiar las celdas superiores si no mediante una lista pero que no tenga blancos y tampoco valores de celda que no sean los que tengan el codigo CASA 1. Adjunto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 613 visitas
-
-
Buen día. Tengo un gráfico de barras apiladas horizontales en el que me gustaría personalizar el color de los puntos (barras) en función del nombre de cada concepto. En el ejemplo del archivo que adjunto, tengo los conceptos A, B, C, D y E a los cuales les corresponden valores específicos respectivamente. Están ordenados por valores en forma descendente (de mayor a menor) , donde el color de la barra del concepto "A" es de color rojo, sin embargo, si cambio el orden a ascendente, el concepto "A" cambia de lugar, mas no así el color de la barra, el cual se mantiene en el mismo lugar. Solicito, por favor, apoyo para conocer la manera en la que, a través de código VBA, lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 613 visitas
-
-
Estimados: Estuve buscando en el foro, pero no he encontrado un tema parecido, lo que necesito es una macro que seleccione un rango determinado de una columna que cuando al imputbox se le indique una cantidad x, esto sea copiado a otra columna y luego filtrar un reporte con estos últimos datos autollenados para imprimir o para que sea enviado por email. De acuerdo al archivo adjunto sería, en la columna A se encuentra los datos a copiar, que seleccione 5 celdas hacia abajo y copie a partir de la celda vacía de la columna M y luego autollenar las columnas I6 a L6, también 5 celdas hacia abajo con la misma información I5 a L5 y la columna H autoallenerse en correlativo.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 613 visitas
-
-
Hola!! Conformo que soy nueva en esto de macros. He hecho un formulario investigando aqui y alla, el cual agrega y modifica datos y los almacena en otra hoja del mismo libro. Hasta ahi mi formulario funciona como lo deseo, pero al querer modificar o agregar un dato faltante aun registrom quiero que la celda anterior a la celda a la cual agrego el nuevo dato, cambie el color de fondo. Investigando di con el evento worksheet_change(ByVal Target As range) el caso es que si hace el cambio de color de fondo, pero no queda permanente. Dejo el codigo que use y les suplico ayuda rivate Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 613 visitas
-
-
Tengo una macro muy grande y cuando se ejecuta tiene un fondo que no permite ver los movimientos y calculos, cuando se ha producido algun error no me doy cuenta ya que esta con Estado = Application.Calculation Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False Application.ScreenUpdating = False Necesito algun sonido en una macro que me indique que se ha producido un error cuando esto sucede. Gracias por la ayuda Milton
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 613 visitas
-
-
Buen dia Tengo un formato que va llenando un excel, debo cargar los datos de varios listbox a una determinada direccion de la hoja. En el adjunto el userform1 tiene el listbox2 que carga máximo tres filas, estas tres filas deben transferirse a la hoja "Chaeck in" en el rango A25 a Z25. Como la idea es que el usuario llene todos los formularios y haga correcciones si es necesario, el userform9 tiene el boton que carga la data de todos los fomularios a la hoja. No logro cargar el listbox; agradezco su acostumbrada ayuda. FORMATO CREACION DE PROVEEDORES 1.0.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 613 visitas
-
-
Buenos días, Quisiera saber si es posible... deshabilitar la barra de herramientas cuando abra un libro... no ocultarla, ya que quiero que no modifiquen nada del libro cuando lo tengan abierto. es posible?? Muchas gracias, Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 612 visitas
-
-
Hola!! Me gustaría me orientarais en lo que necesito hacer: Tengo 4-5 libros de excel que debo de unir , por supuesto con la misma estructura, en uno solo y en base a ese, comparar fila por fila con un segundo libro y copiar 3 columnas. Tengo un campò en cada fila que puedo utilizar como ID y asi poder ir comparandolos, no obstante, debo hacer un condicional que me permita que, si en el libro destino existe una determinada palabra , no copie nada de esa fila y continue por la siguiente. ¿Alguna idea? gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 612 visitas
-
-
Buenas noches. Existe alguna forma o Macro que permita guardar un libro individual por cada hoja que contenga un libro general y que a su vez el nombre sea el mismo nombre de la hoja??? Ejemplo: Tenemos un libro general con 3 hojas las cuales se llaman: Hoja 1, Hoja 2 , Hoja 3..... Se requiere que ese libro general pueda convertirse en 3 libros distintos que se llamen: Hoja 1, Hoja 2, Hoja 3 ( Tal como se llaman las hojas del libro general). Muchisimas gracias por su ayuda. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 612 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas foro. Por mas vueltas que le doy al tema, no consigo meter en una pagina web un valor en un textbox de una web. He probado con getelementbyId, byclass, bytagname y siempre error . Afradeceria una ayudita. Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel (2).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 612 visitas
- 2 seguidores
-
-
Gracias por revisar mi pregunta en el archivo adjunto explico lo que deseo, gracias de antemano. un saludo jesus gomez POLIZA DIARIO1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 612 visitas
-
-
Buenas Tardes, lo que deseo es que a la siguiente Instrucción escrita en un modulo: {If Target.Address = "$AQ$3" Then Call abre"} le pueda anexar una condional más por ejemplo que el valor de la celda en cuestion sea agual a "0", esto estrictamente para que se pueda ejecutar la macro "abre" Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 612 visitas
-
-
muy buenas a todos, gracias a @Macro Antonio, he podido ir haciendo un pequeño sistemita, lo que necesito es poder en el ingreso de datos agregar la imagen de cada persona, asi tambien que aparezca cuando use el buscador, y por ultimo agregar un boton en la parte de modificar empleados para que al presionar me envie a ese empleado a otra hoja del libro y lo borre de la hoja en la que estaba. dejo el archivo adjunto a me olvidaba existe la posiblidad de poder compartir este libro para que se use en una pequeña red¡??? de ante mano muchas gracias personal.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 612 visitas
-
-
Hola Nuevamente a Todo el foro, Presento el siguiente problema, el cual, por mucho que he mirado en el foro, no encuentro la solución de como ejecutarlo. La cuestión es que debo prepara documentos de expedición para clientes. Un cuadro son los datos fiscales del cliente y en otro cuadro los datos de entrega de la mercancía vinculada al cliente. En el cuadro "cliente codigo", el desplegable que quiero en la celda B2 son todos los codigos de la hoja 'cli' con CDIR = 000, pero quiero que me lo muestre "cod - nom", es decir "210 - cli1nom" y el dato de la celda debe ser de la hoja 'cli' el dato de la columna A del registro seleccionado. El resto de datos del cuadro los bus…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 612 visitas
-
-
Yo pedi ayuda en la confeccion de un formulario y ANTONI me contesto y me soluciono el problema, Crack total. Ahora bien, dentro de el listbox del archivo que adjunto "lo hizo antoni" quiero agregar tipo de comprobante y en la parte superior mes y año; la verdad que lo intente y fracase. Algun alma caritativa por ahi que me pueda dar una mano Recibos Antoni.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 612 visitas
-
-
Buenas tardes amigos! , tengo una consulta espero de su ayuda, tengo una base de datos en la cual deseo imprimir unas determinadas tablas es decir por criterios! solo aquellas que tengan como saldo anexo = moneda nacional = que tenga pendiente , es decir todo lo que sea saldo 0.00 en saldo anexo no deseo imprimir! .. adjunto un cuadro para que que entiendan mejor. lo e pintado de amarillo todo lo que deseo imprimir. como observaran la lista de base es larga es por eso que quiero ver si existe alguna macro queme facilite o alguna formula.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 611 visitas
-
-
Buenas Noches: Tengo los siguientes códigos: Esté código copia a la hoja con el nombre de la celda T2 Sub Copiar_tkt_a_Kardex() For Each Hoja In Worksheets If Hoja.Name <> "TKT" Then 'Comprobamos antes si la hoja está entre las mencionadas en la columna R Dim qRangoR As Range Set Origen = Range("T2") 'qRangoR = Application.Intersect(Columns("N:N"), Hoja1.UsedRange) For Each cell In Origen 'qRangoR If cell.Value = Hoja.Name Then 'si la hoja coincide con alguno de los nombres de la columna N, se ejecuta ' Worksheets("TKT").Range("$A$3:$n$100").AutoFilter FIELD:=14, Criteria1:=Hoja.Name uFila = Worksheets("TKT").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Works…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 611 visitas
-
-
Hola a todos necesito de su ayuda... Tengo varios archivos de igual formato y estructura... nombres C0028-01_ICD_Nº12... con el correlativo de los ultimos 2 digitos que varia, todos en una misma carpeta, lo que deseo es copiar de todos los archivos dos datos, ubicados en la celda F25 y F32, respectivamente , y que estos se almacenen en forma de base de datos vertical, de manera sucesiva, de tal forma que aparezca una base donde se registre ... Columna A: Nombre del archivo "C0028-01_ICD_Nº..." Columna B: Valor de la celda F25 "Total Horas de Redetallamiento" Columna C: Valor de la celda F32 "Peso Total Impactado (kg)" Adjunto archivos origen, tengo una macro que sa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 611 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.