Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by jorgealv,

    Hola, Estoy tratando de hacer una macro incremental para cada columna de semana. La columna A son los codigos unicos y por cada codigo hay dos datos de sales y fcst conn la siguiente condicional: 1. Si no tenemos Sales pero sí Fcst se pone ambos en rojo > Si en la celda de Sales = 0 y Fcst si tiene dato > Rojo 2. Si tenemos Sales pero está por debajo de Fcst se pone ambos en naranja > Si en la celda de Sales> celda Fcst > Naranja 3. Si tenemos Sales y es la misma cantidad que el Fcst se pone ambos en verde 4. Si tenemos Sales y el Fcst es inferior a este o es 0 se pone ambos en morado. Gra…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 680 visitas
  2. muy buenas noches, Solicito su colaboración para realizar una comparación entre variables como lo siguiente: un eje X donde se muestre el municipio en relación, un eje X con los años, otro eje y con Zona urbana Zona rural y total y otro eje y con los rangos para predio y avaluó. La idea es que las gráficas muestren por cada municipio y por cada año cuales han sido los cambios importantes de la zona rural y urbana frente a los predios y el avaluó. Muchas gracias por su colaboración , estaré muy atenta Gráficas-ESTADÍSTICAS SABANA CENTRO (1).zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 680 visitas
  3. Buen día a todos. Acudo a ustedes para solicitar su apoyo en lo siguiente. Creé una función que me calcula un valor llamado "Azimut". Esta función necesita de 4 parámetros o valores, los mismos que requiero para calcular otra variable que se llama "Distancia". Lo que necesito es que al momento de llamar la función "Azimut" en cualquier celda, automáticamente pegue el valor de la "Distancia" en la columna a la par derecha. Ejemplo, si ejecuto la función "Azimut" en la celda "D6", el valor de la "Distancia" que se pegue en la celda "E6". La función "Azimut" es esta: Public Function Azimut(X0, Y0, X1, Y1) Pi = 4 * Atn(1) If (Y1 - Y0) = 0 And (X1 - …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 680 visitas
  4. Started by JoaoM,

    En el libro que adjunto, tengo 2 formularios, mantenimiento y Userorm1. Abro el libro, uso la busqueda desde mantenimiento y todo funciona. Desde mantenimiento, abro el Userform1 con el buton Agregar Proveedor, hago algo en el y regreso al mantenimiento. En mantenimiento uso la busqueda y ya no funciona. Tengo que cerrar el libro, No cerrarlo como tal, si no que cerrarlo cerrando tambien la aplicacion Excel porque si cierro el libro en el comando Cerrar del Excel y vuelvo a abrirlo, tampoco funciona la busqueda del form mantenimieto pero, cerrando el libro y la aplicacion Excel y volviendo a abrir el libro ya todo funciona. ¿No doy con el fallo, podria alguien darme un…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 680 visitas
  5. Started by viejo,

    Buen día expertos quiero hacerles una consulta y si alguien me puede ayudar por favor. tengo una imagen en formulario a la cual le quiero hacer específicamente la optimización de imágenes que son: inversión de color, poner en espejo, contraste, nitidez, brillo, escala de grises ¿como puedo hacer eso en un formulario para una imagen en especifico?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 680 visitas
  6. Hola cumpas de nuevo, estoy bloqueada ante un paso en mi archivo en la hoja RazonSocial, cargue un cuadro de lista en funcion de los clientes que tengo de ejemplo, no encuentro la forma de hacer que al seleccionar alguno o varios de ellos me los carge en mi rango G14:Nx... En un userform seria un listobox pero queria ver la forma de no usar en este proyecto un userform sino directamente los controles de excel. el otro punto que tampoco encontre es lograr que el texto que escriba en la celda combinada RazonSocial.Range("C13:E14"), me filtre por coindicidencias similares los datos que me carga en el cuadro de lista de abajo... la verdad que no est…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 680 visitas
  7. Started by audy,

    Hola chicos, se que el tema que os voy a proponer es sencillo, pero lo estoy intentando y no me sale. Vereis, tengo un formulario donde tengo un textbox para introducir una fecha. Bien, me he instalado un complemento de excel que es un calendario, y lo he configurado para que me introduzca en el textbox, la fecha que seleccione previamente en el calendario, hasta ahì todo bien. Pero el problema està en que cuando le hago doble click sobre el textbox, que es el evento que he configurado para que salga el calendario, este sale pero debajo del formulario primero, y yo lo que quiero es que me salga encima. Si, lo se, el primer formulario deberia ser no modal para que el calen…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 680 visitas
  8. Started by Pong01,

    Me pidieron realizar un proyecto, es un programa que clasifica películas, tomando datos de tablas que fueron insertadas en el excel desde un archivo .accdb. Se divide en 3 partes La primera te deja elegir mediante un combobox un actor, y te arroja en una listbox nombres de las películas donde aparece y el género de cada una. La segunda pestaña te deja elegir mediante un combobox una película, y te arroja los actores que están presentes en ella en una listbox. La tercera parte, y que es la que tengo problemas, se supone que desde un combobox se debe elegir un actor, y luego se debe poder agregar una película a la lista mediante un textbox, de manera que si yo voy a la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 680 visitas
  9. Started by LEWISKAT,

    hola amigos estuve tratando de implementar un gestor de stocks la cual me encuentro con una traba en el desarrollo de esta macro las cuales acudo a ustedes, tengo un formulario donde genero informes de los ingresos y salidas y cuando modifico un datos los datos de stock no se actualizan, para eso eh creado un botton que recalcule todos los datos y me actualice el stock el los datos se encuentran en hojas distintas eh aqui les adjunto el archivo MATERIALES VARIOS VERSION 1.5.1.part1.rar MATERIALES VARIOS VERSION 1.5.1.part2.rar MATERIALES VARIOS VERSION 1.5.1.part3.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 680 visitas
  10. Saludos cordiales mi estimados. Estoy trabajando en un proyecto, y resulta que para optimar unos cuantos segundos, quisiera evitar digitar en un textbox un número xx de operación, sino más bien que, si posiciono o selecciono la celda que necesite, al momento de cargar el formulario, ya me figure en un textbox el dato que se encuentre en la posición o celda que seleccioné. De antemano muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 680 visitas
  11. Started by jotaeme,

    Saludos a la comunidad y espero estén todos bien Tengo el siguiente impasse.... Sheets("RESUMEN CC").Shapes.Range(Array("Drop Down 1", "Drop Down 2", "Drop Down 3", "Button 9", "Button 8", "Group 14", "Rectangle 1")).Select Funciona perfecto ...pero...al ejecutar la aplicación en algún pc; en que el nombre del objeto (Rectángulo 1) está en español, me marca error. Hay alguna instrucción en VBA que pueda indicarme el lenguaje en que están los objetos ?? gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 679 visitas
  12. Started by TREBUR,

    Hola, les pido apoyo para lo siguiente ? Tengo un formulario sencillo de consulta incompleto en el cual se pretende cargar los datos necesarios que están en la hoja Planilla (CÉDULA, NOMBRES TRABAJADOR, NÓMINA). En el formulario también hay un ListBox que al hacer la consulta por Cédula debe cargar todos los conceptos de la Hoja Planilla referentes a ese trabajador. muestradatos.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 679 visitas
    • 2 seguidores
  13. Estimados, Tengo una macro que necesito me ayuden por favor a mejorarla. La macro lo que hace es ver la edad segun la fecha de nacimiento y generar un numero aleatorio supuestamente no repetido, pero al generar nuevos aleatorios si los repite, la macro es la siguiente: Function CALCULAREDAD(FechaNac As Date) Dim nacfecha As Date CALCULAREDAD = Abs(DateDiff("YYYY", FechaNac, Date)) - 1 nacfecha = DateAdd("YYYY", CalcEdad, FechaNac) If Day(nacfecha) < Day(Date) And Month(nacfecha) = Month(Date) Then CALCULAREDAD = CALCULAREDAD + 1 Else If Month(Date) > Month(nacfecha) Then CALCULAREDAD = CALCULAREDAD + 1 End If End If End Function …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 679 visitas
  14. Started by arteaga_orar,

    Una buen día, les cuento que estoy diseñando un libro en excel con nómina de estudiantes y sus respectivas calificaciones, calificaciones y datos que extrae de las diferentes hojas del libro en excel. Tengo un problema al aplicar el código de Vba en excel para ordenar las calificaciones de acuerdo al nombre del estudiante, se ordena sin ningun problema, pero las formulas que se encuentran en las celdas también se mueven, cómo puedo ordenar los datos sin que se modifiquen las fórmulas y funciones que se encuentran en cada celda. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 679 visitas
  15. Started by Vanesa Sarmiento,

    Hola Soy un poco nueva, y sé que lo que necesito es bien sencillo, pero no lo he logrado hacer Tengo una celda donde se debe poner el nombre del cliente, me gustaría que se autocompletara a medida que se va escribiendo el nombre del cliente, si no existe que se agregue a la lista. Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar Libro2.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 679 visitas
  16. Started by celim,

    Hola amigos, le cuento que mediante un código genero una tabla dínamica. pero quiero generar un campo calculado,la explicación esta en el módulo1 . por lo que agradeceré me ayuden en ello. TD_combobox1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 679 visitas
  17. Started by edwingaleano,

    Buen día para todos, vuelvo después de un tiempito de ausencia. Necesito ayuda para saber que código debo escribir para lo siguiente: 1. Cuando cambie el textbox1 se actualizan textbox2 y textbox3 (esto lo se hacer) 2. Cuando se actualicen los textbox2 y textbox3 los tres datos se cargan al listbox (esto es lo que no se hacer) y quedan vacios. 3. Cada vez que se actualicen los textbox, esta nueva informacion se va adicionanado (no se como se hace) Les agradezco me ayuden con el codigo para el listbox, es lo que no he aprendido a manejar. Mil gracias Edwin Alexander Galeano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 679 visitas
  18. Started by MonteroL,

    Muy buenos días amigos Necesito que alguien me ayude a resolver este problema. Tengo un archivo en Excel (con 3 pestañas y la misma configuración) lo genera un equipo semanalmente y no quiere cambiar el formato (filas en blanco). De ese archivo solo requiero dos tipos de reportes. 1. Dándole cualquier nombre de la columna D (Etiq 3), ejemplo P4, me busque las columnas F,G,H,U,V. 2. Dándole el mes (columna U), me genere un reporte con las columnas D, F,G,H,U,V. de todos los valores que estén en ese mes. Como el archivo cambia de nombre, he tratado de abril el archivo y generar una base de datos nueva, la cual tendrá una columna adicional (con el nombre de la ho…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 679 visitas
  19. Started by Nerviozzo,

    Hola. Necesito ayuda con un orden de una planilla que se descarga a través de Softland en el cual el numero de guía viene en la misma columna de la descripción del producto la idea es que el mismo numero de guía se copie en el ingreso en una columna diferente Adjunto Ejemplo Hoja1 Planilla Softland Hoja2 Orden necesitado saludos Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 679 visitas
    • 1 seguidor
  20. Buenas tardes, hice este código en VBA, consiste en abrir un dialogo para seleccionar un archivo, después copiar la info de la tabla que va de "C6" a "K" la fila K varía a veces más o menos filas ocupadas... después pegar la info en una tabla de otro libro, de igual manera empezando en "C6" o en la última fila que se encuentre texto o información. El problema es que copia y pega todo el rango que puse, "C6:K125" inclusive las filas vacías y después al querer pegar en la ultima fila, aparece el error '1004 en la línea resaltada del código, creo que este ultimo está mal hecho. Alguien sabe como arreglarlo? ______________________________________________…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 678 visitas
  21. Necesito saber cual es el equivalente de Public o Private Internal de C# en Visual Basic 6.0 Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 678 visitas
  22. Started by Predi,

    Buenas Noches Esta macro me da error cuando la ejecuto por segunda vez en Range("A" & ultFila).PasteSpecial xlPasteAll Private Sub copiarceldas3_Click() Dim ultFila As Long, _ wbOrigen As Workbook 'Indicar el libro de Excel destino es la única variable que necesitas Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & "\Factura2.xlsm") 'Se saca la celda donde está la última fila que agregaste ultFila = Sheets("Clientes").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'Activamos el libro origen para copiar los datos, a partir del último que copiaste en la otra hoja ThisWorkbook.Activate …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 678 visitas
  23. Started by Ckscupa,

    hola antes que nada pues quiero pedir su ayuda necesito desarrollar una plantilla que al ingresar informacion en algun campo me arroje los demas esta informacion los tomara de una base en este caso lo coloque en la hoja dos de un libro de excel asi mismo necesito que la misma cuente con un boton que guarde y cierre la misma mas o menos intente ingresar una macro pero no funciona bien les anexo mi archivo espero me puedan ayudar saludos PLANTILLA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 678 visitas
  24. Started by Alchemy,

    Hola amigos de este gran foro, les doy un gran saludo, aqui con un tema que espero me puedan colaborar ya que lo requiero para mi trabajo, me gustaria saber como se hace para modificar un formulario de ingreso de datos agregando controles al mismo para tener otras opciones, bien para mayor detalle subo mi Excel, y en la primera hoja esta el contenido de lo que deseo hacer, de manera adelantada gracias... Registro_Clientes.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 678 visitas
  25. Started by Puche,

    Hola buenas noches, Tengo un formulario el cual cuando hago una entrada nueva se visualizan bien en mi ListBox, el problema es que hasta que no cierro el formulario no se ven las entradas en mi hoja de excel. A que se debe esto? Saludos,PaqNuevo1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 678 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.