Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola amigos, le cuento que mediante un código genero una tabla dínamica. pero quiero generar un campo calculado,la explicación esta en el módulo1 . por lo que agradeceré me ayuden en ello. TD_combobox1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 646 visitas
-
-
MUY BUENAS MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: TENGO UN ARCHIVO QUE ES MUY GRANDE Y LO CUAL PARA PODER AVANZAR NECESITO QUE LA FILA A3 - L4 COPIE A LAS DEMAS FILAS VACIAS YA QUE SOLO ES UN SOLO ASIENTO ENVIO UN EJEMPLO MAS DETALLADO SOLO E PODIDO LLEGAR A CREAR UNA MACRO QUE SOLO COPIA PERO SOLO EN UNA CELDA LO QUE DESEO ES QUE COPIE A N CELDAS HASTA ENCONTRAR EL ULTIMO VACIO prueba1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 646 visitas
-
-
Hola, resulta que tengo una columna con unos ids que son números y necesito que en esa fila se repita 4 veces el mismo número hacia abajo, para que luego en cada fila de cada número aparezca los números 1,2,19,61 en la columna B de cada número, existe alguna fórmula que lo pueda hacer auto? Saludos y Gracias! product_2023-02-19_192903.csv
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 645 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, Tengo el siguiente código: Sub Copiar_NCAGT() 'MODULO11copia ndagt Application.ScreenUpdating = False Range("S2").Copy Windows("Caja Jesus 2016.xlsm").Activate Sheets("BOLETOS").Select Range("AA2").PasteSpecial xlPasteValues Application.CutCopyMode = False Range("AA2").Select Range("AA2").Copy Range("AA3:AA" & Range("I" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Select ActiveSheet.Paste 'ActiveSheet.PasteSpecial xlPasteAll Application.CutCopyMode = False End Sub Bueno este código lo tengo en mi libro NOTAS DE COBRANZA y lo que hace es copiar de mi hoja ND celda S2 el valor a mi otro libro Caja Jesus 2016 a la celda AA2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 645 visitas
-
-
Hola. Gracias por vuestra ayuda. Tengo una hoja Excel con aproximadamente 14.000 registros que me envía otro departamento todos los meses de una base de datos access. El número de columnas que tengo es de 14. En una de esas columnas, tengo el código asignado a la retribución de cada empleado por código retributivo y por categoría de esta manera. Columna A ..........Columna F, Columna G, Columna H, Columna I Nº Identifi Código Concepto Importe Categoría 12356 101 Sueldo 863,61 Jefe 1º 12356 102 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 645 visitas
-
-
Hola! Mi problema es que tengo un excell con muchas hojas, pero únicamente quiero imprimir las filas que tienen una cantidad. Hay otro hilo con éste tema, pero en mi caso hay varias hojas, y también quería consultar si se puede imprimir por bloques de columnas, en mi caso hay dos bloques por cada hoja, y quería imprimir sólo las que están rellenadas. Adjunto un ejemplo resumido. Muchas Gracias! HOJA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 645 visitas
-
-
Hola buenas tardes: Tengo una hoja con una lista extensa de columnas utilizados. tengo que trabajar con ellas de manera individual cada uno tiene un numero de consecutivo en la fila 3 y este es mi guía para este y otros archivos. manualmente estoy recorriendo mi plantilla de columna en la columna en la que voy a trabajar y aveces es confuso. no se si exista una manera en la que pueda seleccionar o indicar que columna utilizare en base a la fila 3 y lo demás se oculten todo esto dentro de un rango ejemplo. de A hasta la L. Que busque dentro de la fila 4 el numero (3) que yo indique en una venta o algo. y si lo encuentra deberá dejar visible esa columna y o…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 645 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes queridos genios, hoy les pido su colaboracion para resolver lo siguiente tengo un código que toma una foto a un rango de la hoja y me lo sube a un control imagen de un formulario, y esto lo hago por un botón de comando. en la hoja 1 tengo cuatro rangos con un nombre cada uno. lo que quiero es utilizar un combobox que muestre los nombres de los rangos y los asuma en la macro, y a la medida que voy seleccionando me suba la foto del rango al control imagen.. Anexo archivo. Les agradezco su colaboración. pruebas rango-a-imagen.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 645 visitas
-
-
Hola a todos: ¿como podría concatenar la columna C y D de la siguiente macro de la cual su autor es Antoni, y que me la pegue en la hoja2 columna D? Muchas gracias por su tiempo y su apoyo. Bendiciones. Sub Copiar() Application.ScreenUpdating = False Set H1 = Sheets("ORIGEN") Set H2 = Sheets("DESTINO") H2.Range("A1:Z50000").ClearContents H2.Range("A1:Z50000").ClearFormats fila = H2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row '+ 1 'Range("A" & fila) = "Albaranes" fila = fila '+ 1 ufila = H1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row H1.Range("B1:B" & ufila).Copy: H2.Range("A" & fila).PasteSpecial 'xlValues …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 645 visitas
-
-
Hola a todos Mi problema es que tengo varios template en Word que los enviaba a diferentes destinatarios personalizados gracias a la correspondencia compartida entre Word y Excel. Pero esta vez tengo un documento en Excel con una macro que debo enviar a varios destinatarios y necesito que se cambien algunas palabras de un texto (por ejemplo el nombre del destinatario) y que según ese nombre, se envía por correo Outlook a la casilla de correo que corresponda. ¿Se puede hacer algo así a través de vsb? De ante mano, muchas gracias y ojala me puedan ayudar. Saludos.-
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 645 visitas
-
-
buenas amigos. aca otra de mis inquietudes, como poner clave de inicio a un userform osea registrarle usuarios, i como porner clave igual para que no puedan editar el codigo de programacion de los userform del trabajo grs - - - - - Mensaje combinado - - - - - tema solucionado
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 645 visitas
-
-
hola expertos tengo una duda necesito com pasar un dato de un lavel aun comando boton gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 645 visitas
-
-
Buenas tardes Vengo a pedir consejos de procedimientos sanos que eviten problemas cuando una tabla de transacciones vaya creciendo mucho. Alzo una carpeta en donde están dos libros muy básicos y en uno de ellos uso INDICE y COINCIDIR pero buscando en el otro libro. En el libro de compras están escritas mis dudas. Muchas gracias. Rubén 2023_0523 Compras00.xlsx 2023_0523 Proveedores00.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 645 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Amigos, Quiero ordenar unas cuantas columnas, en el fichero lo dejo explicado, el orden también. Creo que es algo sencillo pero soy demasiado novato y no he sido capaz. Gracias por estar siempre ayudando. un abrazo vic Ejemplo Ordenar Cumple.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 644 visitas
-
-
Queridos amigos, Aca en el foro me han ayudado para realizar un calculo de una comision segun criterio, pero estoy tratando que este mismo dato se pueda realizar a traves de un userform que hice y ademas que se visualise una tabla que esta en este libro. en el archivo adjunto va el userform creado...... Esperando de una buena acogida por favor. comision.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 644 visitas
-
-
Estimados necesito crear en mi userform un commandbutton que me inserte una imagen en una celda, yo poder elegir el directorio (que sea variable no una direccion fija) . Favor ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 644 visitas
-
-
Buenas tardes! me ayudan por favor, Necesito resaltar un rango de fila ej (A1:E1) y dependiendo del valor de E1, si este es "ok" resalte este rango. (Dentro de la hoja completa) Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 644 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día. Tengo un gráfico de barras apiladas horizontales en el que me gustaría personalizar el color de los puntos (barras) en función del nombre de cada concepto. En el ejemplo del archivo que adjunto, tengo los conceptos A, B, C, D y E a los cuales les corresponden valores específicos respectivamente. Están ordenados por valores en forma descendente (de mayor a menor) , donde el color de la barra del concepto "A" es de color rojo, sin embargo, si cambio el orden a ascendente, el concepto "A" cambia de lugar, mas no así el color de la barra, el cual se mantiene en el mismo lugar. Solicito, por favor, apoyo para conocer la manera en la que, a través de código VBA, lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 644 visitas
-
-
Primero que todo les doy gracias por la ayda que me han brindado en otros momentos. Ahora requiere desde una tabla que me cree en automatico hojas con la información de la tabla. en el archivo adjunto se puede ver un ejemplo de lo que se requiere. En total son mas de 1000 lineas las que tiene el archivo por eso la necesidad del macro. Casos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 644 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes, Necesito una macro que me permita alertar al momento de abrir mi libro aquellos JUGADORES CUYO NIVEL SEA U. y me los arroje en una nueva hoja. Saludos y Gracias por su Colaboracion. PROBLEMADEMO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 644 visitas
-
-
tengo unos comprobantes de pago en PDF y una lista de empleado con código de empleado en EXCEL. no se si abra o se podrá hacer un marco que extraiga un comprobante por el código de empleado para así poder imprimir comprobantes específicos y no todos lo que están en el PDF. no se si me he explicado. adjunto pdf y listado. saludos. Comp Pago 1Bis Enero 10002 Ambiente.pdf Lista de Empleados.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 644 visitas
-
-
Buenos días, expertos nuevamente recurro a sus conocimientos lo que pasa es que tengo un formulario que modifica muy bien el nombre y no lo cambia la imagen, pero terminado modificar el registro lo cierro y vuelvo abrir el formulario recien aparese cambiado la imagen como lo necesito, por otro lado es que cuando cambio un registor de activo a vencido o finalizado por ratos cambia solo ese registo y por otro rato lo cambia la misma fecha a toda la columna si esta activo lo pone finalizado o esta finalizado lo pone activo pero en ocaciones no funciona bien; son esos dos punto que me dificulta por favor si me dan una manito que me falta hacer en dicho codigo. Pulsar doble cl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 644 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día. Quiero contar los atributos de modo "IdDocumento" del archivo XML para después poner la información de cada uno en columnas o filas. En el archivo que dejo, "IdDocumento" se repite dos veces. Como los cuento y saco la información de cada uno de ellos. Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 643 visitas
-
-
Hola a todos y todas; -A ver si me podéis echar un cable. Estoy intentado pasar el nombre del formulario por parámetro a un procedimiento que tengo en un módulo y me genera error y no sé porque. Si la macro la ejecuto desde la subrutina del formulario va bien en cambio desde el módulo no va y no sé porque. Sub EnviarHojaActiva(vForm As UserForm) 'Sub EnviarHojaActiva(UserForm1 As UserForm) <---Tampoco va Dim RutaTemporal As String, NombreArchivo As String Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False NombreArchivo = ActiveSheet.Name RutaTemporal = VBA.Environ("temp") & "\" NombreArchivo = RutaTemporal & NombreArchivo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 643 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a todos En mi proyecto tengo una hoja de DATOS y otra hoja de FICHAS. En la hoja DATOS se recogen todas las facturas. Cuando se seleccione, en la hoja de FICHAS (desde un ComboBox) un Cliente, se deberían volcar los datos respectivos a ella. Saludos Angel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 643 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.