Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola, Tengo el siguiente código para copiar varias hojas y pegarlas a otro libro, el libro Peajes tiene 58 hojas y quiero copiar todas la hojas en el libro Peajes Nuevos, con el nombre de hoja igualito. Pero no se como hacer lo que quiero en forma dinámica que me cree las hojas con el nombre y que me copie la información. En el List Box esta el nombre de la hoja. Mi libro peajes lo estoy bajando de esta pagina Portal INVÍAS - Colombia se llama Listado Tarifas peajes [/hr]With Workbooks("Peajes.xls") For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1 If ListBox1.Selected(i) = True Then With .Sheets(ListBox1.List(i)) .Range("A2:J" & .[…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 733 visitas
-
-
Buenos días, estaba interesado en vincular el valor de una celda a un textbox de un userform, a continuación subo un ejemplo de un user form que agradeceré eternamente a Gengis y en el que explico lo que necesito. En la hoja1 hay un botón de formulario vinculado a un userform, pues necesito que cuando aparezca, en el textbox del campo Rango, aparezca ya vinculado el valor de la celda A1 de la hoja2, en este caso: B1:B10 Un saludo y muchas gracias. Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas tardes tengo la siguiente duda, tengo un formulario de tipo facturación, lo que desearia es que los datos que ingrese al formulario se almacenen en un libro diferente(1 libro especifico), gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - este es el codigo que usa para guardar en una hoja distinta, pero quisiera que lo hiciera en el libro resumen. Private Sub guardarFactura()Dim i As Integer, Fila As Long Sheets("facturas").Activate For i = 0 To Me.lstCantidad.ListCount - 1 Fila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Range("A" & Fila) = Me.txtNoFactura.Text Range("B" & Fila) = Me.txtFecha.Text Range("D" & Fila) = Me.txtRazon.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buenas amigos como puedo hacer que donde dice modificar empleado con un boton que diga finiquito al presionar auntomaticamente me borre del listado a un empleado pero lo copie en otra hoja de nombre finiquitos osea hacer un traslado. personal.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 602 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo este formulario, lo que quiero hacer es que dando click en un option button el criterio sea solo el señalado es decir, si doy click en codigo que me filtre los datos del listview por el codigo escrito en el textbox respectivo, si doy click en nombre que lo filtre solo por el nombre escrito en el textbox y asi tambien con el combobox. en el listview se muestra la totalidad de datos que estan en una hoja de calculo. Por favor si alguien puede ayudarme con un ejemplo seria fenomenal. muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen dia, Quiero hacer una macro que agarre el archivo que sale en ruta (tiene formula y sale segun una lista que pongo a un lado de datos) lo copie y lo pegue en la misma carpeta con el nuevo nombre , me pueden ayudar?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 405 visitas
-
-
Saludos a todos, en esta oportunidad requiero de su ayuda para culminar una macro, el favor que necesito es el siguiente partiendo que la capeta principal se llama CarpetaA: En la carpeta 1 esta el libro1.xlsm En la carpeta 2 esta el libro2.slxm En la carpeta 3 esta el libro3.slsm libroResumen.xlsm En la CarpetaA, esta el libroResumen.xlsm, este seria el resumen de todo los datos y debe copiar la infomación de libro1.xlsm, libro2.xlsm y libro3.xlsm que se encuentra en las celdas A1, B1, C1 y D1 de los respectivos libros a las celdas E1,F1, G1 y H1 del libroResumen.xlsm. Es decir al ejecutar la macro desde libroResumen.xlsm este debe copiar los datos de lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 445 visitas
-
-
Hola buenas tardes amigos de ayuda Excel, tengo una consulta y quiero ver si me pueden ayudar a resolverla, esta es la explicación, espero darme a entender. Tengo una carpeta en el escritorio llamada “carpeta1”con un archivo llamado "base” y varios archivos más que se llaman "libro2, libro3", pero pueden llamarse de distinta forma y puede haber más archivos. El libro “base” contiene un formulario que pretende buscar datos de todos los demás libros, (aunque estén cerrados) dentro de la carpeta, es decir si el formulario tiene 2 textboxs, en el primero coloco el ID a buscar y lo que debe hacer la rutina es colocar el dato contiguo encontrado…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
por casualidad algun experto tendra un caleidoscopio matematico con numeros aleatorios le agradeceria mucho
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 785 visitas
-
-
hola expertos estoy buscando una manera de graficar valores aleatorios provenientes de la hoja analisis, despues de oprimir el boton amarillo y si hay una manera de enviar esos resultados aleatorios en forma consecutiva a la hoja archivo estadistica-descriptiva.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 633 visitas
-
-
Buenas tardes Amigos foristas. Les pido el favor si me pueden ayudar con lo siquiente, estoy trabajando en un formato de excel, el cual debe de tener una foto de la fachada de la casa ( 1 0 2) en un espacio demarcado en la primera hoja y en las otras hoja se anexan 6 fotos maximo por hoja. Estas fotos estan en una carpeta junto con el formato por persona. La idea es que se pueda automatizar con un botón y las orgamice uniformemente en estos espacios. Muchas gracias. Anexo formato https://www.mediafire.com/file/fh2i1l9cn6abugz/Acta_de_cierre.xlsx/file
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 499 visitas
-
-
Buenas tardes que pena con ustedes lo que pasa es que tengo un problema he tratado de hacer una formula o macro para poder hacer un descuento desde la factura o remisión que haga y de igual manera adjuntar las entradas osea la compra de mercancía, por otro lado tengo una hoja que se llama facturas emitidas se supone que eso ella es para anexar todos los datos de las facturas emitidas pero no me funciona, me toca adjuntar pantallazos porque el archivo no se dejo subir. gracias Dios los Bendiga
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buen día, en una planilla de seguimiento de ventas, la columna B debe registrar el estado de la venta a través de dos iconos un triángulo rojo ( pendiente) y un triangulo verde ( cancelado o pagado). Necesito que al clickear el botón "debe" la macro copie el triangulo de la celda F1 y lo pegue en la celda activa( que puede ser dentro de la columna A) y al clickear botón "pago" la macro copie el triangulo de la celda F2 y lo pegue también en la celda activa. No debe ir a una celda fija. Desde ya muchas gracias por la ayuda. ventas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días a todos, Solicito su valiosa colaboración ya que tengo una macro que me calcula un tiempo determinado para efectuar una acción la cual me funciona a la perfección pero en este momento necesito que con otra macro se detenga está con el fin de seguir con otro procedimiento sin que me genere errores. Pido disculpas por no adjuntar un archivo pero es que estoy escribiendo desde el celular y no me es posible adjuntar el archivo. Por tal motivo adjuntó la estructura de la macro. Range ("K6") <> "" Then Tiempo pausa=5 'asigna tiempo inició Inicio = timer 'establece la hora de inicio Do while timer < inicio + tiempopausa DoeventS
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
buenas amigos como puedo hacer para compartir un libro en mi red y que varios usuarios puedan usar a la vez porfavor ayudenme personal.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 477 visitas
-
-
Buenas noches, Estoy intentando utilizar esta macro pero no me responde y desconozco porqué. Además el navegador que uso suele ser chrome. ¿Alguien puede ayudarme a saber porque no se ejecuta bien? Gracias adjunto código --- Sub scrapeHyperlinksWebsite() Dim ie As InternetExplorer Dim html As HTMLDocument Dim Link As Object Dim ElementCol As Object Dim erow As Long Application.ScreenUpdating = False Set ie = New InternetExplorer ie.Visible = False ‘ie.navigate “http://www.rondebruin.nl/contact.htm” ‘ie.navigate “http://info.mathxlforschool.com/contact-us” ie.navigate “http://www.iberia.es” Do While ie.readyState <> READYSTATE_COMPLETE Application.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 719 visitas
-
-
Por favor ayudarme con esto, gracias. GESTOR().xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 964 visitas
-
-
Hola a todos, Necesito saber que código utilizar para insertar una forma agrupada. Es decir, me he hecho con las formas básica de office un "bloques" y lo he agrupado. Ahora necesito ir insertándolo según unas coordenadas que tengo en otra hoja. Sé como hacerlo si tuviera que insertar formas normales, pero sobre esto estoy muy perdido y no encuentro nada. Alguien podría echarme una mano?? Saludos y gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 792 visitas
-
-
Buenos dias colaboradores, me gustaria que me orientaran para poder ejecutar esta macro, sin la necesidad de crear un nuevo libro y que ejecute un modulo despues de abrir el libro: Sub Crea()Dim nombre, libro, nombre_final, libro_final As String Set XL = CreateObject("Excel.Application") XL.Visible = True para = 0 a = 0 'Creamos el libro resultante nombre_final = Cells(3, 3) & "." & Cells(2, 3) libro_final = Cells(1, 3) & "\" & nombre_final While (para = 0) nombre = Cells(5 + a, 1) libro = Cells(1, 3) & "\" & nombre If nombre <> "" Then XL.Workbooks.Open libro If a = 0 Then XL.ActiveWorkbook.SaveAs libro_final,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un problema al buscar un dato en un textbox que hace referencia a otra hoja trabajando por worksheetfunction, estaba tratandolo contra error, pero no lo he logrado aún, el asunto es que si no encuentra el valor en el rango que le asigno que me muestre un msgbox y que de lo contrario si existe entonces que coloque los valores encontrados. Alguien me podría ayudar a saber en dónde se encuentra el fallo?, porque me dice que no se puede obtener la propiedad vlooup de la clase worksheetfunction, gracias por cualquier respuesta. Private Sub TextBox2_BeforeUpdate(ByVal cancel As MSForms.ReturnBoolean) 'Dim BUSCAVALOR As Double 'With Workshee…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Adjunto excel pero antes quiero explicar algo: En la hoja 4 aparece esto: TX01 EUR 200 YQ TX02 EUR 1,86 MJ TX03 EUR 1,17 EX TX04 EUR 9,5 HB TX05 EUR 14,62 IT TX06 EUR 12,53 VT TX07 EUR 21,5 JD TX08 EUR 16,76 QV TX09 EUR 45 gh EUR 380 YQ EUR 1,19 MJ EUR 1 EX EUR 6,5 HB EUR 12,62 IT EUR 2,53 VT EUR 31,5 JD EUR 6,76 QV EUR 50 gh Y dos columnas con los símbolos o x Si el valor del grupo de arriba es mayor que la segunda, querría que el valor de arriba se coloque en la columna g debajo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 494 visitas
-
-
Hola, tengo una duda, ya había trabajado anteriormente con conexiones en excel, pero desde Access, en esta ocasión me pidieron realizar las conexiones de SQL y estoy teniendo problemas con ello. Les dejaré el archivo en el que estoy trabajando. Es un reporte de resultados, lo que quiero realizar es que por medio de la fecha se actualicen los datos de las consultas que tengo en las hojas por medio de diferentes macros, pero al momento de correr la macro me sale el error "Subindice fuera de intervalo" en la conexión. Si alguien sabe sobre este error, sería de gran ayuda. PD: Mi servidor de SQL tiene usuario y contraseña, se supone que ya se los establecí en la conexión…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenas Tardes, como haria que al pasar el mouse por una imagen 1 ,se visualice una imagen2 ,y cuando haga click quede establecida la imagen2,y cuando haga doble click quede la imagen 1 ,espero me deje entender. alguna sugerencia de como hacerlo??? gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 577 visitas
-
-
Tengo una hoja de datos y quiero crear un tablero con botones y que con cada botón se crea un tabla dinámica distinta tomando distintos datos, y que cada tabla dinámica vaya a una hoja especifica con su nombre. Pero grabo las macros y no logre que puedan funcionar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buenas tardes, podría ayudarme a completar código de macro para actualizar una tabla filtrada de inventario, muchas, muchas gracias. Inventario02.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 613 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.