Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola Buen Dia Gente, Es mi primer post en el Foro Quero Dar las gracias por este gran aporte que brindan! Despues Paso a lo Siguiente., Tengo un simpre formulario el cual contiene un boton me crea una Base Datos en SQL otro que crea la Tabla y Poateriormente Introducir los Datos , Los Datos me los Agrega perfectamente al Excel, Pero lo que quiero es que tambien los Pegue en la Tabla de la Base de Datos SQL. Si alguien me puede suguerir Algo Estoy Disponible Graciass! Base de Datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola amigos, estoy haciendo un formulario que busque en archivos una hoja y celda especifica. Lo intento mediante con este archivo adjunto, pero al parecer hay algo que no estoy haciendo bien, ya que al buscar la primera ruta, se abre el archivo y puedo seleccionar la celda requerida y luego lo cierro. Luego al intentar ingresar la siguiente ruta (ruta2) se abre el archivo, pero se queda pegado y no hay forma de poder darle la referencia de la celda que deseo colocar. Nunca esta demas decir, que si hay una forma mas optima de hacer esto, haganlo saber. Espero sus comentarios. prueba_ruta.zip prueba_ruta.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Que tal tengo la siguiente situación, se me entrega un archivo de excel al cual hay que migrar hacia un formato txt, este reporte que esta en excel hay que estar migrandolo al menos 1 vez por semana por lo cual es demasiado el tiempo que se le invierte al hacerlo de forma manual, se puede realizar una macro para que automatize este proceso? Del archivo resultante en txt se requiere quede de la siguiente forma. D555555555555555550000000149798400000034334000000099000 . D541523100000000330000000230004840000034334000000100000 . detallo el formato de arriba [TABLE=width: 500] [TR] [TD]#[/TD] [TD]Nombre del campo[/TD] [TD]Long[/TD] [TD]Tipo[/TD] [TD]Valor[/TD] [TD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 599 visitas
-
-
Buenas tardes, Ojalá me podáis ayudar. Realizo una tarea repetitiva de obtención de datos CAT, BBDD en bruto similar al Excel que adjunto aunque mucho más largos. Y entre otros tengo que filtrar y depurar las filas que empiezan por "14", pasarlas a Hoja2 y ordenar de mayor a menor por columna T. En total son 3 acciones bastante sencillas: Paso 1: Filtro las filas que tienen el dato "14" en sus celdas de la columna A, copia los datos resultantes y los pego en Hoja 2. Paso 2: Cambio el formato de las celdas de la columna T a integuer o Entero a través de una formula. Seguro que hay un atajo pero no lo conozco. La finalidad es que Excel reconozca los datos de esta…
-
BUenas noches, por favor su apoyo con esta consulta, quiero redondear decimales de una formula al momento de hacer una macro en excel por ejemplo n*3*0.7, supondiendo que n es igual a 5, el total me sale 10.5, ahora le pongo delante Int(n*3*0.7) y me 10, pero quiero que se redonde a 11, como puedo hacer para que cuando el decimal es mayor o igual a 5 se redonden al mayor, esto lo estoy poniendo como parte de un programa en vb. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3k visitas
-
-
Estimados amigos del foro ayudaexcel.com Mediante ayuda de un miembro llamado Shauinto, a quien le debo muchos agradecmientos, logre hacer una aplicacion en excel, que me permite busquedas y edicion de informacion de planos. La Solicitud que hago es la siguiente, y agradeceria la atencion que me puedan brindar. 1. El archivo contiene 6 userform, solo uso 2, que serian el editor, y el buscador. Los otros 4 userforms, son para usos secundarios como carga de un archivo, o seleccion de tipo de identificacion de un plano, o correccion. 2. Tengo el inconveniente de que al insertar un nuevo plano, el hipervinculo o ruta del archivo me lo crea en las dos hojas, la hoja de pre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 787 visitas
-
-
buenas, en este form que ya he venido realizando al cargar los datos de la tabla "no puedo mover el form" y si hay otros formulaiors que se abren desde el formulario activo tampoco porque sale pintado en el fondo de excel, al formulario no le ocurre nada pero lo que esta atras que es excel si se daña. Otra caracteristica que tiene es que todo lo que se abra externo a excel por decir una calculadora, inicio, una pag web, mi pc, todo queda pintado atras en "excel", pero el formulario queda intacto adjunto captura de pantalla. la pregunta seria porque ocurre esto sera el computador o sera el programa. Gracias!
-
Hola amigos del foro ayudaexcel Tengo el siguiente inconveniente, como ven en el codigo, me paro en una celda, y veo si esta vacia, si no lo esta descombina la celda, y baja otra y asi hasta que este vacia la celda siguiente. Hasta ahi funciona bien, el problema es que una vez que termino quiero seleccionar todas las celdas hacia arriba que tengan algo, con: Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select Y solamente me marca la celda seleccionada, y la inmediatamente superior, pero no todas. EN mi ejemplo tengo datos en el rango H18:H27, con el do fui hasta la H27, y cuando intento con el código seleccionar el rango, solo me selecciona la H27 y la H28. Alguien me podrí…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 10.5k visitas
-
-
Saludos amigos los molesto para ver si me pueden ayudar en algo, llevo varios dias leyendo y releyendo en muchas hojas como poder crear un registro para mi escuela y llenar la data de los chicos con todos sus datos por medio de un formulario de visual bisic, pude hacer el formulario pero no logre codificarlo y les ruego ayuda, ya que me urge para organizar la data son mas o menos 2000 chicos. Me gustaria poder registrar, buscar, modificar. Gracias mil les anexo mi proyecto ojala me ayuden gracias PROYECTO ESCUELA.xls PROYECTO ESCUELA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Filtro de fecha y hora en Formulario Buenas noches, Necesito ir guardando una tabla de datos como la de la hoja adjunta y quiero hacer un formulario que me permita cargarla, filtrarla, ... Apoyándome en uno obtenido de ExceleInfo estoy intentando adaptar los filtros. Tras muchas pruebas no consigo dar con la solución para filtrar la hora (hh:mm) y la fecha. ¿Puede alguien echarme un capote? Gracias anticipadas, Juan FORMULARIO prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Buena noche tengo un formulario que tiene un combobox de cual debo elegir un codigo y esta accion me debe llenar los campos del formulario con la linea de datos correspondiente al codigo seleccionado. agradezco la ayuda Marco ejemplo1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 938 visitas
-
-
tengo una planilla de ejmplo con unos datos de una factura, pueden ser datos de personas o cualquier dato que se utilizen los campos horizontalmente etc. - se ve en otra hoja esta misma planilla pero organizado de otra manera. la idea seria que auque la lista se siga llenando en la planilla en la hoja organizada al arrastrar las celdas que se han definido en la primera vez, salga el mismo formato pero en cada campo los datos siguientes de la planilla que esta horizontal. No se si eso seria automatico o arrastrar las celdas del diseño ya organizado. adjunto ejemplo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 870 visitas
-
-
Buenos dias: Solicito su ayuda para modificar la macro de bloqueo de celdas por fecha o hacer uno nuevo, lo que necesito es que las celdas se activen en base a una fecha durante el mes de la fecha y los 10 dias siguientes a la fecha. Ejemplo Fecha: 05/08/2012 Necesito que durante el mes de Agosto/2012 estas celdas esten desbloquedas y hasta el 10 de Septiembre/2012 Agradezco de antemano su atencion y ayuda. El macro que comento es https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-bloquear-celdas-segun-fecha-16499/[/html]
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 953 visitas
-
-
Buen dia amigos aca saludandols de nuevo y enviandoles muchos abazos y bendiciones ya que ustedes ayudan mucha gente aca con sus problemas, me han ayudado bastante y se los agradesco. el tiempo nos come y aveces no me da tiempo d agradecerles. el dia de hoy tengo el problema d que quiero copial los valores de una formula y pegarlo a otra pero no me lo permite y pues ya no se como, me marcaba un error de worksheet.paste y la vdd ya me dsespere. las celdas que quiero copiar es la de municipio (g13) la de nombre de prsidente municipal (m15, t15, x15) y la de folio (x13, y13, z13) a la hoja 3 y ahi se queden ya que copiare muchos mas datos pero estos me estan dando problema…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 766 visitas
-
-
Hola: Quisiera saber si hay alguna manera de conectar excel con access remotamente, intente hacerlo con un macro que supuestamente conecta excel con MYSQL que debe encontrarse en servidor web, pero no logré hacer que me funcione, por lo que quisiera hacerlo entre excel y access y de forma mas "casera" ya que lo que necesito es actualizar precios cuando ando en la calle desde el servidor de la oficina. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
En este formulario hay una sumatoria de los totales de los productos y ya esta perfecto pero cuando el vendedor necesitara ingresar: -iva (se le suma al total generado de la suma de los precios de los productos) -descuento (se le resta al total generado de la suma de los precios de los productos) -retencion (se le resta al total generado de la suma de los precios de los productos) el textbox de "VALOR TOTAL A PAGAR" seria: txtsumaart+txtiva-txtdescuento-txtretencion lo que pasa es que: hay veces que no se ingresa descuento ni retencion hay veces que no se ingresa descuento ni retencion ni iva puede ser variable dependiendo la situacion de todas manera…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas, desde hace tiempo eh estado siguiendo los macros que hacen, y se que muchas personas tenemos el mismo problema alguna vez.. pero hoy me tope con esto: en una carpeta tengo 400 archivos de excel, de los cuales hago una lista en excel de los archivos y en el momento quiero obtener un dato en la celda C5, pero el problema es que al momento de usar una macro para sacar el dato de esa celda tengo que hacer referencia ala hoja a usar, y mi problema es que los libros tienen diferentes nombres de hojas, si existiera algo para hacer que me tome la primera hoja del libro que ocupo sacar ese dato de la celda C5 mi problema estaría resuelto.. les dejo los macros que uso y gr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
-
-
En este formulario hay una sumatoria de los totales de los productos y ya esta perfecto pero cuando el vendedor necesitara ingresar: -iva (se le suma al total generado de la suma de los precios de los productos) -descuento (se le resta al total generado de la suma de los precios de los productos) -retencion (se le resta al total generado de la suma de los precios de los productos) el textbox de "VALOR TOTAL A PAGAR" seria: txtsumaart+txtiva-txtdescuento-txtretencion lo que pasa es que: hay veces que no se ingresa descuento ni retencion hay veces que no se ingresa descuento ni retencion ni iva puede ser variable dependiendo la situacion de todas maneras si no hay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
buenos dias, les agradecere su ayuda con un codigo que me permita ejecutar una macro cuyo nombre este contenido en una celda seleccionada con el right click. esta funcion solo sera valida para un grupo de celdas por ejemplo de d5 a e15. ya con esta informacion permitanme poner un ejemplo para tratar de ser mas claro; si en la celda d5 contiene la palabra casa al seleccionarla con el boton derecho debera ejecutar la macro llamada casa y asi para el grupo de celdas descrito. gracias anticipadas por su ayuda. boton derecho ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes, les envío este correo para pedirles ayuda en relación a unas hojas excel. Cuestión: * En la Hoja DATOS tengo que ir añadiendo nombres en la columna A, Número de DNI en la columna B y en la columna C tengo celdas con un listado para escoger el turno asignado. * En la Hoja CUADRANTE he reservado la columna A para contador, la B debería ir el nombre (hoja DATOS columna A) y la C el número de DNI (Hoja DATOS columna . En la hoja CUADRANTE he dejado reservadas unas lineas en cada turno para que se vayan rellenando con los datos que vaya añadiendo en la hoja DATOS. El problema es el siguiente: Me gustaría que una vez indique en la hoja DATOS el nombre, DNI…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, me surge un problema y quisiera compartirlos para ver si tengo solución. Tengo un excel que me servirá de resumen de datos recogidos de otros exceles "que esten activos" En el excel resumen iré incrementando la columna A con diferentes datos (en este caso de ejemplo nombres de personas). La macro debería buscar en las diferentes pestañas de los libros activos si está o no y en el caso de encontrarlo traer el valor de una determinada columana (siempre la misma) al excel Resumen. Los nombres en los excel que contienen los datos no siempre estarán ordenados de igual manera por ello la macro debería buscar por coincidencia y no por posición. Adjunto un excel dond…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 639 visitas
-
-
Buena tarde. Tengo un archivo de Excel que guarda datos en uno de Access, éste se encuentra colocado en un equipo conectado a la red interna. En este foro he aprendido como colocar la ruta en la programación de VBa, sin embargo, tengo dsponible una ruta FTP pública y no logro poder hacer la conección. El código es: .Provider = "microsoft.jet.oledb.4.0" .ConnectionString = "data source=" & "\\10.X.X.XXX\xml\archivo_xml.mdb"[/PHP] La consulta es: Si tengo el archivo de Access en la ruta ftp://200.XX.XXX.XXX/otros/archivo_xml.mdb ¿Cómo debe quedar el código para que me tome como válida dicha ubicación. Cabe mencionar que a la ruta ftp se accede mediante un usuario…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Tengo un problema tengo que simular una baraja americana con numeros aleatorios ya tengo los numeros aleatorios que estan asignados a cada carta y el aleatorio que genera una carta cuando presionamos F9 , lo que quiero es que al presionar F9 aparesca la imagen de la carta. saludos aqui les dejo mi archivo zandoval.zip zandoval.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4k visitas
-
-
necesito una macro que cuando le de en un boton, en otra hoja la celda activa se recorra 2 celdas digamos que en la hoja1 tengo muchas columnas que deben ser llenadas hacia abajo la "A" es si y la "B" es no en otra hoja, esta el formulario que captura la respuesta ( si o no) pero quiero que al darle click a un boton, me pase al siguiente si de antemano gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Necesito hacer una macro que seleccione una hoja dentro de un mismo libro de excel y el nombre estara determinado por el valor que contenga mi textbox de mi formulario
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.