Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos; -Hoy no vengo a preguntar nada pero si a compartir un video donde muestro tres ejemplos usando variables permanentes. Bueno pedir primero permiso si se puede publicar en caso contrario borráis el post. Enlace del video: https://youtu.be/i5LBBzYeUY4 Con vuestro permiso también adjunto la macro. Espero que os guste y si veis que tiene algún error me lo comunicáis. Saludos Mvp.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 695 visitas
  2. Buenas dias amigos. Vengo con un problemita que de seguro es simple, pero no doy con la solucion. Necesito que se busque en una columna la fecha del dia en curso, y al encontrar la fecha, copie los valores a la izquierda (es decir, los Seriales), en una hoja nueva bajo el nombre de "Seriales y la fecha del dia en curso", pero, al copiar los datos, debe dividirlo cada 44 filas (ya que cebe tener encabezado) y brincar a la fila inicial de la siguiente columna, y asi sucesivamente e imprimir esa hoja nueva. Dejo un archivo de ejemplo. Agradecido de antemano por vuestra ayuda. Busqueda creacion e impresion.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 695 visitas
  3. Hello everyone from Maurizio I have a problem that despite its simplicity He's making me crazy. My problem is this:In an excel form: I entered Three Keys With the first key , if it is pressed I would like the Form to close with the function"Height"Conversely if I press the second key it should close using the function "Width"The Third key I simply use the " End " Function Therefore I close everything very quickly. Now my problem would be to get the two closures: " Width " and " Height " much more slowly that 's all ! I guarantee you that I have tried them all but precisely because I would like to keep this formula intact I haven't succeeded…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 695 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by farah,

Hola de antemano muchas gracias por tu ayuda, estoy que me rompo la cabeza tratando de realizar el siguiente macros: En una hoja llamada "registro" tengo todos los datos, en la columna b (turno), columna c (fecha), columna d(cota1), columna e (volumen1), columna f (cota2) y columna g (volumen2), como son varios datos quiero que estos al momento de poner un dtpicker inicial y un dtpicker final, solamente se extraigan los datos comprendidos en dichas fechas y que se almacenen en otra hoja llamada (Registro). A su vez tengo dos turnos A y B, en los cuales se colocan diferentes datos por ejemplo: Turno Fecha Cota 1 Volumen1 cota2 VOlumen2 A 01/01/01 1000 300 2345 10…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 695 visitas
  5. Hola a todos: ¿como podría concatenar la columna C y D de la siguiente macro de la cual su autor es Antoni, y que me la pegue en la hoja2 columna D? Muchas gracias por su tiempo y su apoyo. Bendiciones. Sub Copiar() Application.ScreenUpdating = False Set H1 = Sheets("ORIGEN") Set H2 = Sheets("DESTINO") H2.Range("A1:Z50000").ClearContents H2.Range("A1:Z50000").ClearFormats fila = H2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row '+ 1 'Range("A" & fila) = "Albaranes" fila = fila '+ 1 ufila = H1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row H1.Range("B1:B" & ufila).Copy: H2.Range("A" & fila).PasteSpecial 'xlValues …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 695 visitas
  6. Started by DARIEN HERNANDEZ,

I want to Call a routine that I have it into a UserForm. But I tried to call from a Module and I'm receiving a error msg. This is the routine that I have inside a CommandButton of the UserForm Public Sub HO_Issuance() Set myCell = ActiveCell myCell.Value = "TAILBOARD " ActiveCell.Offset(2, 0).Select Selection.Value = "THIS IS " & TextBox_OIC.Value & " INFORMING " & TextBox_EIC.Value ActiveCell.Offset(1, 0).Select Selection.Value = "THAT THE RECLOSING HAS BEEN DISABLED ON " & TextBox_Feeder.Value ActiveCell.Offset(1, 0).Select Selection.Value = "UNDER HOLD-OFF # " & ActiveSheet.Range("J2").Value ActiveCell.Offset(2, 0).Select…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 695 visitas
  7. Started by ALEXISQ,

Estimados, recurro a ustedes para su apoyo. Se tiene información donde se desea insertar 2 filas después de cada registro existente y que en estas filas creadas se copie casi la misma de la linea anterior; asimismo, en algunas celdas se necesita aplicar formulas para hallar nuevos importes para cada linea creada la cual esta en función al importe de la linea anterior. mayor detalle dejo en el archivo adjunto. De antemano agradecer el apoyo brindado. Saludos, Archivo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 694 visitas
  8. Hola buenas noches reciban un gran saludo!!!! quisiera ver si me pueden ayudar o orientar a resolver este error que me marca esta macro ke empeze a revisar y mi poco conocimiento de excel y progrogramacion VBA que la verdad me gusta mucho pero me trabo mucho y con este error no se por donde resolverlo. el Error es este (se a producido el error 13 en tiempo de ejecucion) esto me lo marca al abrir un formulario. la vdd no se por donde es si alguien me hecha la mano se lo agradeceria mucho y me explique donde estaba el error por favor. muchas gracias por su tiempo FACTURA HOSPEDAJE EMPORIO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 694 visitas
  9. Hola tengo un problema que lo voy a simplificar. Tengo una tabla con el campo nombre, teelfono, direccion con tres registros en a Hoja1. Tengo la misma tabla pero con 3 registros de 3 personas diferentes en la hoja2 tambien.Quisero consolidar todo en un tabla de manera que tenga los 6 registros de las otras dos hojas en la hoja3. Alguna idea? ya que necesito hacer esto pero con varias hojas y que sea automatico. si no quedo claro puedo subir imagenes y ser mas explicito Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 694 visitas
  10. Buenos días foro. Por mas que busco no encuentro la forma de que al activar una casilla de verificación en celda (casilla15) desmarcar otras dos (casilla16 y casilla17) y viceversa, al desmarcar al 15, marcar la 16 y 17. Por valores en celda no tengo problema, es marcar el objeto en si y no se si tendrá algo que ver que están en la misma celda. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 694 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by payorayo,

Buenos dias, mi problema es que necesito pasar los datos de una hoja de excel a otra que contiene una tabla, copiandome unicamente aquellos registros que tienen algun "comentario". la hoja origen(hoja1) se va actualizar todos los dias con lo que tendria que buscar si ese registro está ya incluido en la tabla destino(hoja2) para añadir unicamente los registros que no se encuentren en la tabla al final de la misma. No se si me he explicado bien, de todas las maneras adjunto un archivo Un saludo y gracias again. añadir registros condicionado.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 694 visitas
  12. Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y después de leer las normas y buscar, creo que no infrinjo nada. Soy enfermero aficionado al excel. Estamos diseñando una base de datos para un estudio en el hospital y llevo desde el domingo "enrocado" en un par de cosas que no consigo que me salgan ni a la de tres....desesperadito estoy... No se como puedo subiros el archivo que pesa 147 kb... Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 694 visitas
    • 3 seguidores
  13. Buenos días, expertos nuevamente recurro a sus conocimientos lo que pasa es que tengo un formulario que modifica muy bien el nombre y no lo cambia la imagen, pero terminado modificar el registro lo cierro y vuelvo abrir el formulario recien aparese cambiado la imagen como lo necesito, por otro lado es que cuando cambio un registor de activo a vencido o finalizado por ratos cambia solo ese registo y por otro rato lo cambia la misma fecha a toda la columna si esta activo lo pone finalizado o esta finalizado lo pone activo pero en ocaciones no funciona bien; son esos dos punto que me dificulta por favor si me dan una manito que me falta hacer en dicho codigo. Pulsar doble cl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 694 visitas
    • 1 seguidor
  14. El tema es el siguiente, tengo una serie de datos los cuales deben ser ingresados a un formato en especial, pero cuando hago una macro solo me guardan los primeros registros y no puedo hacer que siga con los demás, ya que son bastantes archivos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 694 visitas
  15. Buenas noches, expertos esta macro funciona perfecto, pero solo hay un pequeño detalle por ejemplo cuando ingreso X a la celda C6 y no me sale la alerta de mensaje. Por qué se supone que ya esta X en la celda C27 con el mismo nombre del trabajador. Por favor si me pueden ayudar a verificar por que funciona bien en alguna parte de las celdas y en otras partes no agradezco sus ayudas. Ajunto el archivo, VALORIZACION CONSTRUCCION ENERO - FEBRERO 22.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 694 visitas
  16. Sub importarEnDesarrollo() Dim wb As Workbook Set wb = ThisWorkbook Dim ws_main As Worksheet Set ws_main = wb.Worksheets("Main") Dim directorio As String 'directorio = ws_main.range("path").Value directorio = "C:\Users" Dim sCadena As Variant Dim nFichero As String Dim i As Integer i = 0 Open directorio For Input As nFichero Do While Not EOF(nFichero) Line Input #nFichero, datos i = i + 1 sCadena = datos With Sheets(1) .Cells(i, 1) = Trim(Mid(sCadena, 1, 10)) .Cells(i, 1) = Trim(Mid(sCadena, 12, 4)) .Cells(i, 1) = …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 693 visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by el paco,

Hola de nuevo amigos, hace un tiempo solicité una ayuda para ordenar filas por fechas. Con vuestra colaboración me solucionasteis el problema y funcionaba de maravilla, y ya que estoy en fase de aprendizaje decidí profundizar un poco mas sobre el tema. El problema es que he creado un formulario para introducir los datos y el resultado es que he vuelto a los inicios solo me ordena el rango de las fechas, el resto va por libre. Os dejo el archivo por si podeis ver donde está el fallo. Gracias y un saludo. Registro de facturas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 693 visitas
  18. Started by jhon fredy,

hola expertos como puedo resaltar las celdas que van de "ah: by" tomando el código instalado en el libro gracias AnalisisCifras.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 693 visitas
  19. Started by Ferchoiz,

Buen dia para todos los moderadores y todos los que deseamos aprender de este humilde foro, mi inquietud es la siguiente, tengo algunos comentarios en el formulario: 1 - Buscar la ruta de los libros y cargar el listbox.(001-2013.xls) 2 - Seleccionar los libros que se copiaran los valores en el libro seleccionado. (001-2013.xls) 3 - Copiar los valores del libro seleccionado. No se si estare bien explicado en base a las normas. slds, Fernando 006-2013.xls ORDIMPORTAR.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 693 visitas
  20. Started by Fedem023,

Hola amigos, hace días que estoy con este problema. La macro con las 2 primeras condiciones anda sola, pero no en un formulario. Menos aún cuando le agrego la 3ra condicion, que es fundamental para el caso que necesito resolver. La 1ra condicion es que la fecha que ingrese sea mayor a las celdas que busca el bucle La 2da condicion es que la fecha sea menor a la que busque el bucle Y la 3ra condicion es que el nombre que tilde del "Listbox" sea igual a un rango de celdas en una hoja Tips a tener en cuenta: - Cree un formulario llamado "Movimiento de compras", en el cual tengo: > Un marco con botones de opcion > Un listbox (el cual me tira los …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 693 visitas
  21. Hola, en un libro Excel tengo varias hojas, todas ellas bloqueadas por un numero clave, en algunas hojas hay códigos vba, consiguientemente en muchos de esos códigos Y FORMULAS hay unas lineas para desbloquear antes de ejecutar y bloquear después que hacen que funcionen las formulas aun estando las hojas bloqueadas. Mi archivo es un programa para gestionar tiendas, con lo cual, es interesante que cada usuario del archivo o programa pueda poner su código de seguridad propio. supongo que en una de las hojas debería crear un formulario con un textbox donde tengamos la opción de introducir un numero clave (Que se pueda confirmar para mas seguridad) y este numero se cambie a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 693 visitas
  22. Tengo una duda, tengo el UserForm con búsqueda en rol solamente, como puedo hacer la búsqueda con los demás parámetros que tengo , y ver si la búsqueda de cada parámetro se puede enlazar al mismo tiempo y hacer una búsqueda en , adjunto excel. PRUEBA 1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 693 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by juanjonene23,

Buenas noches, estoy intentando crear una macro que haga lo siguiente: Tengo 3 grupos de celdas. Lo que quiero hacer es que al seleccionar celdas de uno de los tres grupos, copie los valores de las celdas seleccionadas y los pegue en la Hoja2 de forma ordenada y que además reconozca de qué grupo es y pegue el grupo al que pertenece en la cuarta celda de la fila que copia. El caso es que al ejecutarlo con el primer grupo funciona perfectamente, salvo que en la fila D donde quiero que me pegue el grupo, me sobreescribe los valores de grupo. Este es el código: Sub Macro3() Range(ActiveCell.Offset(0, 0), ActiveCell.Offset(0, 2)).Select Selection.Copy Workbooks.Op…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 693 visitas
  24. tengo esta macro y lo único que necesito es que una celda se desbloquee SÓLO cuando en esa misma celda apareza lo siguiente "Ingrese la Agencia" este texto aparece debido a que en dicha celda hay una fórmula que consiste en un buscar y si consigue error coloca "Ingrese la Agencia" entonces hasta ahora llevo lo siguiente, el problema ela macro que realicé, excel no la reconoce automáticamente es decir cuando cambio en la celda b12 aparece "ingrese la agencia" no se desbloquea la celda b12 esto es lo que tengo por favor espero su ayuda urgente muchas gracias! la primera macro la tengo ubicada en el objeto hoja presupuesto no se si debe estar allí o en el módulo tampoco se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 692 visitas
  25. Hola que tal Necesito la formad e poder usar un único formulario que contiene una barra de progreso, para varias consultas o macros, por ejemplo, tengo un libro con 40 hojas, y tengo una macro que oculta las filas vacías en todas las hojas en un rango, tengo otra macro que muestra las filas vacías que se han ocultado, tengo otra macro que oculta x cantidad de columnas y otra macro que muestra las columnas ocultadas. y otras macros que procesan datos, ahora lo que quiero es que cualquiera que sea la macro que ejecute me corra el formulario que tiene la barra de progreso y me muestre el progreso actual para la macro que se corrio. es decir que el formulario sea comun p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 692 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.