Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
hola buenas, he estado hace un tiempo aprendiendo y desarrollando macros en vba para realizar scraping en paginas web, en una de las paginas que utilizo apareció esta protección del sitio, el posible bypasear con vba? he leído que se puede hacer con phyton pero no conozco ese lenguaje el mensaje que dice es Cheking your browser before accessing "sitio" dejo pantallazo https://ibb.co/wp4mwzP en caso de no ser posible, quizás ya sea momento de aprender otro tipo de lenguaje agradezco mucho la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 661 visitas
-
-
Hola a todos; -Hoy no vengo a preguntar nada pero si a compartir un video donde muestro tres ejemplos usando variables permanentes. Bueno pedir primero permiso si se puede publicar en caso contrario borráis el post. Enlace del video: https://youtu.be/i5LBBzYeUY4 Con vuestro permiso también adjunto la macro. Espero que os guste y si veis que tiene algún error me lo comunicáis. Saludos Mvp.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 661 visitas
-
-
Buenas dias amigos. Vengo con un problemita que de seguro es simple, pero no doy con la solucion. Necesito que se busque en una columna la fecha del dia en curso, y al encontrar la fecha, copie los valores a la izquierda (es decir, los Seriales), en una hoja nueva bajo el nombre de "Seriales y la fecha del dia en curso", pero, al copiar los datos, debe dividirlo cada 44 filas (ya que cebe tener encabezado) y brincar a la fila inicial de la siguiente columna, y asi sucesivamente e imprimir esa hoja nueva. Dejo un archivo de ejemplo. Agradecido de antemano por vuestra ayuda. Busqueda creacion e impresion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 661 visitas
-
-
Hola, en un libro Excel tengo varias hojas, todas ellas bloqueadas por un numero clave, en algunas hojas hay códigos vba, consiguientemente en muchos de esos códigos Y FORMULAS hay unas lineas para desbloquear antes de ejecutar y bloquear después que hacen que funcionen las formulas aun estando las hojas bloqueadas. Mi archivo es un programa para gestionar tiendas, con lo cual, es interesante que cada usuario del archivo o programa pueda poner su código de seguridad propio. supongo que en una de las hojas debería crear un formulario con un textbox donde tengamos la opción de introducir un numero clave (Que se pueda confirmar para mas seguridad) y este numero se cambie a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 661 visitas
-
-
SOLICITO AYUDA, NECESITO IMPRIMIR Y GUARDAR LA INFORMACION EN UNA NUEVA HOJA. TENGO ESTE CODIGO: Sub ImprimirReporte() Sheet63.PrintOut 1, 2 End Sub QUE MAS DEBO AGREGAR. ADICIONALMENTE DEBO INSERTAR UNA HOJA QUE ME DE POR MEDIO DE UNA CONTRASEÑA LA ENTRADA A LAS OTRAS HOJAS, COMO LO HAGO????????. GRACIAS.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 661 visitas
-
-
coordial saludo a todos bueno mi problema consiste en lo siguiente estoy programando un punto de venta todo va perfecto utilize parte de un codigo que encotre por aqui mismo el caso es que a la hora de agregar un producto en la factura tengo 2 opciones una desde una lista que tengo en una hoja llamada inventario o manualmente cuando lo haga desde los productos existentes no tengo problema ya que lo hace de maravilla y lo descuenta del stock pero cuando meto un producto manualmente y la funcion lo busca en la hoja no lo encuentra y me saca un error adjunto mi proyecto sin claves ni nada y abriendo de una vez el formulario de facturacion para que hagan una prueba al agregar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 661 visitas
-
-
Hola a todos; En el siguiente enlace os muestro otra forma de cargar datos en un ComboBox. Cargar ComboBox - video Saludos a todos. MMod.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 661 visitas
-
-
Hola estimados, tengo un ejercicio que nos pasaron de una solemne antigua, de un ramo que tengo en la carrera, que nunca tome y ahora en 5to ya, tome si o si, no cacho mucho de excel, alguna alma caritativa que me eche una mano.. Aqui el archivo MEGA Saludos y gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 660 visitas
-
-
Hola tengo un problema que lo voy a simplificar. Tengo una tabla con el campo nombre, teelfono, direccion con tres registros en a Hoja1. Tengo la misma tabla pero con 3 registros de 3 personas diferentes en la hoja2 tambien.Quisero consolidar todo en un tabla de manera que tenga los 6 registros de las otras dos hojas en la hoja3. Alguna idea? ya que necesito hacer esto pero con varias hojas y que sea automatico. si no quedo claro puedo subir imagenes y ser mas explicito Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 660 visitas
-
-
hola amigos, tengo la siguiente macro( es la primera que hago estoy en fase de pruebas) en la cual quiero que de un archivo se seleccione una columna y la pegue en otro archivo, hasta ese punto todo mas o menos fácil, pero hay veces que la columna tiene menos filas que la anterior y no se que debería de indicar para que cada vez que ejecute la macro, si tiene menos filas, borre las anteriores y siempre se quede la columna con las que se han copiado en ese momento. no se si me he explicado, adjunto la macro creada Sub pruebascorreos() ' ' pruebascorreos Macro ' PRUEBA COLUMNA ALBARAN ' ' Acceso directo: Ctrl+Mayús+P ' Windows("Libro1").Ac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 660 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias expertos, necesito una ayuda cuando pulso agregar datos al listbox con el boton agregar, lo que sucede es que el formulario de pedidos lleno los datos del producto luego de eso escojo una opcion en el los combobox de tipo de empaque y presentacion y pulso el boton agregar los datos antes mencionados debe listarse en el listbox pero me sale error en la columna 10, me pueden dar una ayuda sobre ese tema por favor. Muchas gracias de antemano por valioso tiempo. Adjunto el archivo. Proyecto Jomarus.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 660 visitas
-
-
Hola quisiera saber como copiar ciertas columnas de un libro a otro que cumplan la siguiente condición: 1. Tengo dos libros: En el Libro1 tengo 50 columnas en la hoja0 En el Libro2 solo tengo una hoja0 vacía 2. Solo quiero copiar las columnas del Libro1 que en su cabecera contengan un arroba: Ejm: @TGS, @OSP, Etc. 3. Y las quiero copiar a partir de la columna B de la hoja0 del libro2. Gracias de Antemano. Saludos Cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 660 visitas
-
-
Buenas tardes a los miembros de este foro, en esta ocasión vengo a solicitarle su ayuda con este archivo la cual podría ser alguna formula o una macro, lo que se pretende es lo siguiente: * insertar 2 filas después de cada nombre que se encuentran en la Columna C y si existe 1 solo nombre que no se efectué anda. * sumar todos los valores de color fuente que se encuentran como indicador en la Fila C100, C101 y C102, desde la celda K hasta AH y AJ hasta AP. Dentro del archivo que adjunto hay una hoja con el nombre RESULTADO la cual deberá quedar así. A la espera de su siempre colaboración quedo agradecido. CONSOLIDADO DIFERENCIAL 29-11-15.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 660 visitas
-
-
Hola quisiera saber como hago para mandar emails con archivo adjunto a una lista de email que tengo en una hoja de Excel. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 660 visitas
-
-
Hola amigos, deseo crear una lista a partir de varias hojas que se añadiran cada dia, de manera que recoja los ID existentes entre las hojas (la ultima tendrá todas las anteriores). Las ID se repiten de hoja en hoja, no dentro de la misma hoja, simplemente el estado es el que cambia. Deseo recoger esos estados y ponerlos al lado del ID (en una hoja principal) de manera que se vea la evolución. Adjunto un ejemplo. Gracias por adelantado!!! Ejemplo1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 660 visitas
-
-
Buenos días y felices fiestas a todos los miembros del foro. Tengo un calendario anual, que es una matriz de la celda B2 a la AF45 y en la columna AH están los festivos del año. Me gustaría poder hacer una macro para que busque en la matriz la celda inferior a la fecha del festivo para ver si esta en blanco, en situación de baja (IT), etc. Si estuviera en IT en la celda de la columna AH correspondiente al festivo que aparezca un mensaje "En IT" y si se ha dado el festivo a lo largo del año que aparezca el mensaje de "Disfrutado" Subo un Archivo. Un saludo y gracias por vuestra ayuda. FICHAJES 2019.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 659 visitas
-
-
Hola buen dia alguien me puede orientar ya sea una macro u otra solucion tengo en un archivo de Excel un columna llamada "seccion" y otra "x" quiero hacer por ejemplo en seccion X 1 91 1 91 hasta aqui quiero que como en sesion tiene 1 y "x" 91 solo me deje un dato ya que se repite solo me interesa un dato pero luego me topo con seccion X 3 97 3 94 aqui me topo que seccion se repite con tres pero "x" no tiene datos diferente lo que se debe hacer es sumar 93 + 94 y eliminar eso para que quede 3 en secion y la suma de 93+94 osea quedando 3 y 187 por-seccion-mayra.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 659 visitas
-
-
Buen dia, consulta como puedo impportar un plano al momento que seleccione del combo cualquiera me abra cualquier delimitador que contiene el archivo plano(txt) ------------------------------------------------------------------------------- importar cualquier plano.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 659 visitas
-
-
tengo esta macro y lo único que necesito es que una celda se desbloquee SÓLO cuando en esa misma celda apareza lo siguiente "Ingrese la Agencia" este texto aparece debido a que en dicha celda hay una fórmula que consiste en un buscar y si consigue error coloca "Ingrese la Agencia" entonces hasta ahora llevo lo siguiente, el problema ela macro que realicé, excel no la reconoce automáticamente es decir cuando cambio en la celda b12 aparece "ingrese la agencia" no se desbloquea la celda b12 esto es lo que tengo por favor espero su ayuda urgente muchas gracias! la primera macro la tengo ubicada en el objeto hoja presupuesto no se si debe estar allí o en el módulo tampoco se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 659 visitas
-
-
Buen Día Tengo 5 archivos de excel con infromación diferente pero tienen en común la información de diferentes escuelas ej. Escuela 001, Escuela 002 etc. Podría hacer una macro en la cual de los 5 archivos de excel, en una hoja nueva de excel si yo pongo escuela 001 me salga toda la información de la escuela que esta contenida en los 5 archivos de excel ?? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 659 visitas
-
-
Hola amigos, primero que todo agradecer por la buena honda del foro, e aprendido mucho de vba (aunque estoy en pañales aun) Mi consulta es la siguiente: Tengo que descargar 1800 certificados aprox. (de alumnos prioritarios), desde el link que les daré a continuación. Existe alguna manera de hacerlo automáticamente con una macro desde excel donde tengo los RUT? Este es el link: http://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index# Una ves ahí se debe hacer clic en "Otros tipos de certificados", Luego "certificado de alumnos prioritarios 2014", Luego ingresar RUT e EMAIL, y por ultimo buscar... Dejo lista de RUT, para que prueben. Muchas Muchas gracias Prioritarios.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 659 visitas
-
-
Muy buenos días amigos Necesito que alguien me ayude a resolver este problema. Tengo un archivo en Excel (con 3 pestañas y la misma configuración) lo genera un equipo semanalmente y no quiere cambiar el formato (filas en blanco). De ese archivo solo requiero dos tipos de reportes. 1. Dándole cualquier nombre de la columna D (Etiq 3), ejemplo P4, me busque las columnas F,G,H,U,V. 2. Dándole el mes (columna U), me genere un reporte con las columnas D, F,G,H,U,V. de todos los valores que estén en ese mes. Como el archivo cambia de nombre, he tratado de abril el archivo y generar una base de datos nueva, la cual tendrá una columna adicional (con el nombre de la ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 659 visitas
-
-
Buenas noches: Adjunto mi archivo que hace lo siguiente: Tengo 3 hojas de cálculo, 1° "NC" , 2° "NCE" y 3° "NCV", en NC registro mi nota de débito la cual tengo la macro ya desarrollada para copiar todo el contenido a la hoja NCE ( inserta filas para bajar las otras notas y recién copia la nueva es por eso que va en descenso) y en la hoja NCV solo un resumen del N° de nota , Nombre del cliente, Monto Bs, Monto Usd y la fecha de impresión (la cual copia en forma ascendente) que es la prácticamente la información que necesito para hacer seguimiento a mis notas, solo que para no ir cambiando de hoja en hoja, será que se puede hacer mediante una macro referenciar mediante u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 659 visitas
-
-
Estimados, muy buenas les solicito ayuda con este problema, el caso es que tengo una tabla en donde cargo con datos y la vez tengo otra hoja en donde a través de formulas llamo estos datos para darle formato de publicidad. Me gustaría hacerlo masivo, o sea cargar mas de 300 filas en la tabla, por ende debo elaborar mas de 1000 llamados en la otra hoja para que se carguen los datos lo cual resulta tedioso no imposible. Existe algún método en macro, en donde uno cargue los datos en la tabla y la vez se genere formato en la otra hoja de a cuerdo a la cantidad de datos que están(en la tabla). Se agradece cualquier ayuda de antemano GENERADOR.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 659 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos: Después de intentar e intentar, no consigo hacer Filtrar con las condiciones que necesito. Resulta que en una variable de tipo string, almaceno los valores para que se filtren. Cuando inserto los valores de forma manual, lo hace correctamente. Pero cuando le paso los valores que tengo en la variable, no consigo que funcione el filtro. Aparece como si no filtrase nada. No se que es lo que estoy haciendo mal. ¿Me podéis ayudar? ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 658 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.