Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Cordial saludo, adjunto el archivo donde requiero que al cargar el combobox2 me cargue las listas del combobox 3 y 4 (esto creo que ya esta listo con el código que tengo), ahora lo que no he podido es que si elijo un codigo del combobox3 me registre el combobox4 el insumo correspondiente a ese código y si lo que elijo es un insumo del combobox4 en el combobox 3 me registre el codigo de ese insumo. Adjunto el archivo con lo que tengo hasta ahora. Gracias por la ayuda Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 629 visitas
-
-
Saludos, He intentado sin éxito lograr forzar la ubicación de los PageBreaks o saltos de paginas. Este es el código que he intentado. Mi intención es poder forzar la ubicacion de los PageBreaks pero excel los sigue ubicando donde le da la gana. Mi intención es que imprima la última pagina con todas las filas sin importar si solo utilizó las primeras filas de la última pagina. Ideas? Sub PageSetup() Dim LastRow As Long Dim Page1 As Long Dim Page2 As Long Dim Page3 As Long 'valor de la ultima celda escrita en la columna F LastRow = Cells(Rows.Count, "G").End(xlUp).Row '************PRIMERA PAGINA*************…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 629 visitas
- 2 seguidores
-
-
Cordial saludo. Estoy intentando hacer que este archivo funcione de la siguiente manera: cuando pulse en guardar a demás de que me genere el .pdf (funciona perfecto), me guarde los registros uno a uno en la hoja datos, puesto que solo me guarda el primer registro. Muchas gracias por su colaboración y su tiempo. por favor hacer las respectivas sugerencias de mejoramiento, estoy hasta ahora empezando en este campo Saludos desde Colombia.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 629 visitas
-
-
Saludos a todos, tengo un problema y no se como solucionarlo. Expongo el tema: en un libro tengo varias columnas variables (columnas A-C-D-E), donde en la columna A esta la descripcion del producto, C la referencia, D las unidades y E las medidas a cortar. Necesito crear una macro la cual, al encontrar los mismos valores en la columna E y en la columna C, me sume la columna E, y, además me unifique el resto de columnas. El problema es que los valores de todas las columnas son todas variables. Lo siento si es que no me he sabido expresar bien, adjunto un excel para ver cual es el problema que expongo y como deberia quedar. Ante todo gracias y saludos. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 629 visitas
-
-
Espero no abusar de este medio y en particular de la gentileza de "Macro Antonio". El tema que me he propuesto resolver es como migrar Datos de un "Formato en Excel" a otro como del tipo "Tabla de Datos en el mismo Excel". El formato fuente, lo muestro en el archivo adjunto así como la propuesta para desarrollar el algoritmo y por su puesto, escribir el código correspondiente, salvo mejor parecer. Creo que sería útil, primero seleccionar toda la "Partida", luego los rubros "Mano de Obra", "Materiales" y "Equipo" a fin de que pueda facilitar la migración de datos de cada ámbito circunscrito a cada uno de los rangos. En si, el problema consistiría en repetir esta operaci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 629 visitas
-
-
Saludos, necesito ayuda con una macros que funciona bien, pero ahora que ingreso datos en la columna "P", no lo muestra en la columna "Z". adjunto archivo, agradezco su ayuda. macros.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 629 visitas
-
-
tengo esta macro y lo único que necesito es que una celda se desbloquee SÓLO cuando en esa misma celda apareza lo siguiente "Ingrese la Agencia" este texto aparece debido a que en dicha celda hay una fórmula que consiste en un buscar y si consigue error coloca "Ingrese la Agencia" entonces hasta ahora llevo lo siguiente, el problema ela macro que realicé, excel no la reconoce automáticamente es decir cuando cambio en la celda b12 aparece "ingrese la agencia" no se desbloquea la celda b12 esto es lo que tengo por favor espero su ayuda urgente muchas gracias! la primera macro la tengo ubicada en el objeto hoja presupuesto no se si debe estar allí o en el módulo tampoco se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 629 visitas
-
-
Buenos días y felices fiestas a todos los miembros del foro. Tengo un calendario anual, que es una matriz de la celda B2 a la AF45 y en la columna AH están los festivos del año. Me gustaría poder hacer una macro para que busque en la matriz la celda inferior a la fecha del festivo para ver si esta en blanco, en situación de baja (IT), etc. Si estuviera en IT en la celda de la columna AH correspondiente al festivo que aparezca un mensaje "En IT" y si se ha dado el festivo a lo largo del año que aparezca el mensaje de "Disfrutado" Subo un Archivo. Un saludo y gracias por vuestra ayuda. FICHAJES 2019.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 628 visitas
-
-
buenas e visto aqui en el foro como enviar nombre y contraseñas a una web yo tengo el mismo problema incluso e podido abrir con el internet explore pero aquien mi pais el explore demora mucho en cargar quisiera saber si también se puede abrir con el google chrome y me dejen su comentario
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 628 visitas
-
-
Buenas tardes, Escribo para ver quien me puede ayudar, quiero hacer una macro que me permita enviar un email de Excel a Outlook con las siguientes características: - Archivo adjunto : que selecciones ciertos archivos que ya he adjuntado en un rango de celdas en forma de link. -Que el cuerpo del email sea un rango de celdas especifico que conteniente formato condicional. He encontrado una macro en una pagina de la web que ahora no recuerdo, pero el problema que tengo con esta macro es que no me adjunta los archivos y el otro problema es que el cuerpo del email me sale el rango de celdas visibles pero no salen las celdas que contienen formato con…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 628 visitas
-
-
tengo unos comprobantes de pago en PDF y una lista de empleado con código de empleado en EXCEL. no se si abra o se podrá hacer un marco que extraiga un comprobante por el código de empleado para así poder imprimir comprobantes específicos y no todos lo que están en el PDF. no se si me he explicado. adjunto pdf y listado. saludos. Comp Pago 1Bis Enero 10002 Ambiente.pdf Lista de Empleados.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 628 visitas
-
-
Buenas Noches, espeor pueda obtener su ayuda con este caso. En el formulario: 1.-ingreso nombre de proyecto 2.-eligo zona 3.-elijo tipo de producto 4.-elijo producto 5.-click en agregar cuando le doy en agregar, los datos se registran en el excel y a la vez se muestran en el listbox lo que deseo es que cuando yo haga cambios en "AJUSTE DE DETALLE", esos cambios se apliquen a todos los items menos a los que sean TIPO: Servicios (Columna 13 del ListBox) lo que he logrado hasta ahora es que los cambois se apliquen a todos , pero lo que deseo es que los Servicios no tenga cambios en el registro. PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 627 visitas
-
-
Queridos amigos, Aca en el foro me han ayudado para realizar un calculo de una comision segun criterio, pero estoy tratando que este mismo dato se pueda realizar a traves de un userform que hice y ademas que se visualise una tabla que esta en este libro. en el archivo adjunto va el userform creado...... Esperando de una buena acogida por favor. comision.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 627 visitas
-
-
Buenas amigos : Necesito que me ayuden a crear una macro que genere una fila de separacion al evaluar una celda con cierto criterio , en el anexo explico : en la columna B estan una serie de departamento , lo que necesito es que se genere una fila de division cuando esta pase a otro departamento. ISERTAR FILA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 627 visitas
-
-
Hola, ME gustaria saber si hay alguna macro que tengan para importar projects a excel, ya sea separndo las fases y subfases de las tareas o manteniendo un esquema similar al siguiente: Fase1: Planeación / Preparación / Planear el proceso de revisión Que divida las fases, subfases y tareas. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 627 visitas
-
-
Estimados, es mi primer post en este foro y desde ya agradezco enormemente su ayuda. No se programar en ningún lenguaje, pero algo "entiendo" (ya se poner "Hola Mundo" con VBA jeje). Necesito su ayuda con lo siguiente: 1) Tengo un listado diario de precios de acciones, pero solo necesito usar el precio del útlimo día hábil del mes (lunes a viernes). Luego haré análsis en función de los precios mensuales (medias, desviaciones, etc). 2) Diferentes proveedores me pasan los precios con su correspondiente fecha en diferentes formatos: -- subo excel con un modelo indicativo -- Ejemplo: a) uno me pone formato: MM / DD / AA y otro me pone DD / MM / AA separan los decim…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 627 visitas
-
-
Saludos a la comunidad y espero estén todos bien Tengo el siguiente impasse.... Sheets("RESUMEN CC").Shapes.Range(Array("Drop Down 1", "Drop Down 2", "Drop Down 3", "Button 9", "Button 8", "Group 14", "Rectangle 1")).Select Funciona perfecto ...pero...al ejecutar la aplicación en algún pc; en que el nombre del objeto (Rectángulo 1) está en español, me marca error. Hay alguna instrucción en VBA que pueda indicarme el lenguaje en que están los objetos ?? gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 627 visitas
-
-
hola amigos, tengo la siguiente macro( es la primera que hago estoy en fase de pruebas) en la cual quiero que de un archivo se seleccione una columna y la pegue en otro archivo, hasta ese punto todo mas o menos fácil, pero hay veces que la columna tiene menos filas que la anterior y no se que debería de indicar para que cada vez que ejecute la macro, si tiene menos filas, borre las anteriores y siempre se quede la columna con las que se han copiado en ese momento. no se si me he explicado, adjunto la macro creada Sub pruebascorreos() ' ' pruebascorreos Macro ' PRUEBA COLUMNA ALBARAN ' ' Acceso directo: Ctrl+Mayús+P ' Windows("Libro1").Ac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 627 visitas
- 1 seguidor
-
-
Me gustaría saber si es que se puede, que al arrojar distintos valores en una celda (ya que esta relacionada con distintos items, datos y numeros). Estos se copien en otra hoja u otras celdas, y que se sumen esos distintos valores que se van indicando en esa celda única. Ojala exista alguna solución, Saludos desde Concepción-Chile FINAL ensayo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 627 visitas
-
-
Existe algún método para identificar la pestaña activa de la barra Ribbon ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 627 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos, Alguien podría indicarme como importo un rango de datos de una hoja de excel, a mi formulario cargado con un control Spreadsheet. gracias de antemano por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 627 visitas
-
-
Hola amigos del foro Aqui con una consulta. Como puedo hacer para restringir para que no me haga suma en una misma celda. Es decir si hago +1+1+1+1+1 o =1+1+1+1 que me diga que este tipo de calculo no esta permitido. Espero no confundirlos y se los agradesco muchos. Estve intentando con este código pero no me funcionó Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Const rango = "A1:A10" Dim celda As Range For Each celda In Range(rango) If IsNumeric(celda) = False Then If celda.Value = "" Then GoTo continuar Else: MsgBox "No es número. Inténtelo de nuevo" celda.Select End If End If continuar: Next celda End Sub[/CODE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 627 visitas
-
-
Hola Soy un poco nueva, y sé que lo que necesito es bien sencillo, pero no lo he logrado hacer Tengo una celda donde se debe poner el nombre del cliente, me gustaría que se autocompletara a medida que se va escribiendo el nombre del cliente, si no existe que se agregue a la lista. Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar Libro2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 627 visitas
-
-
Buen día para todos, vuelvo después de un tiempito de ausencia. Necesito ayuda para saber que código debo escribir para lo siguiente: 1. Cuando cambie el textbox1 se actualizan textbox2 y textbox3 (esto lo se hacer) 2. Cuando se actualicen los textbox2 y textbox3 los tres datos se cargan al listbox (esto es lo que no se hacer) y quedan vacios. 3. Cada vez que se actualicen los textbox, esta nueva informacion se va adicionanado (no se como se hace) Les agradezco me ayuden con el codigo para el listbox, es lo que no he aprendido a manejar. Mil gracias Edwin Alexander Galeano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 627 visitas
-
-
Me pueden ayudar con esta macro por favor lo que hace es enviar correos automáticamente, me costó mucho realizarla ya que para esto no sabía casi nada de programación con Excel, mi problema es que me pidieron que si hay un pago o cobro con un mismo intermediario el correo me arroje esa X cantidad de pago y si hay varios cobros con el mismo intermediario que haga lo mismo, no sé cómo hacer esto ya que soy novato en vba (solamente los que tengan tipo compensación, los físicos "No") Ejemplo si en la columna intermediario existen celdas con este nombre BancoDeChile y en la columna pago hay valores, que esos valores los ponga en el correo. Adjunto el archivo, para …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 627 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.