Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas tardes. Tengo una conexión a una tabla de query, pero cuando actualizo el excel el primer dato que me trae a excel es el siguiente 3,7791E+17 y tendría que ser este numero. 377912903807458311 que es lo que estos haciendo mal?? Desde Gracias Saludos Sabatd datos de query .xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 703 visitas
-
-
Estimados amigos Luego de algún tiempo solicito su ayuda Tengo un reporte el cual me genera una fila por cada paso que da determinado proceso, lo que quisiera que me ayuden es crear un resumen a partir de este reporte que enliste en 1 FILA por cada procesos y que mientras el mismo cogido HR se repita tome información de este reporte (Fecha en que se recibe cada paso y usuario que recibe cada paso) y la ponga en columnas por cada paso que el proceso avance, hasta N pasos según el reporte (usuario que recibe, fecha que recibe, número de días que se tomó ese paso, que no será otra cosa que la fecha en que sale menos la fecha que llego). Tomando en consideración que la fe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Hola muy buenas, nose si este es el lugar, la verdad pero es que tengo un csv que esta en formato libro de excell que me pasa mi proveedor y quisiera que aparecieran tambien las urls de las imagenes y otras cosas de interes para subirlo a unas webs comerciales pero lo que ocurre es que me dan una informacion de como acceder a una API que tienen ellos para hacerlo, el tema es que no entiendo muy bien que es lo que tengo que hacer para "llamar" o algo asi dicen a esa accion, tengo que poner ese tipo de link que me dan en la API en el recuadro de el articulo el cual quiero la imagen y la descripcion? Por ejemplo para las especificaciones me dice esto: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 702 visitas
-
-
Hola a todos; -Hoy no vengo a preguntar nada pero si a compartir un video donde muestro tres ejemplos usando variables permanentes. Bueno pedir primero permiso si se puede publicar en caso contrario borráis el post. Enlace del video: https://youtu.be/i5LBBzYeUY4 Con vuestro permiso también adjunto la macro. Espero que os guste y si veis que tiene algún error me lo comunicáis. Saludos Mvp.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Hola a los maestros del excel! es un poco lioso el título del tema pero voy a explicarme lo mejor que pueda lo que busco: -Realizar envío automático desde una dirección webmail de una selección de celdas de excel 2003, lo necesito que se mande cada hora de 09:00 a 22:00. Tiene que estar el rango de celdas seleccionado dentro del cuerpo del correo y con el mismo formato y no como fichero adjunto. He encontrado para mandar adjuntos, incluso para automatizar una macro cada cierto tiempo pero todo de una vez no, a ver si lo consigo.Gracias lo primero! Espero haberme explicado bien Gracias!!!!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 702 visitas
-
-
Saludos a todos, tengo un problema y no se como solucionarlo. Expongo el tema: en un libro tengo varias columnas variables (columnas A-C-D-E), donde en la columna A esta la descripcion del producto, C la referencia, D las unidades y E las medidas a cortar. Necesito crear una macro la cual, al encontrar los mismos valores en la columna E y en la columna C, me sume la columna E, y, además me unifique el resto de columnas. El problema es que los valores de todas las columnas son todas variables. Lo siento si es que no me he sabido expresar bien, adjunto un excel para ver cual es el problema que expongo y como deberia quedar. Ante todo gracias y saludos. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 702 visitas
-
-
Buenas Tardes Espero se encuentren bien, quisiera ver si se puede hacer la siguiente macro, la verdad no tengo ni idea de cómo hacerla o iniciarla te explico: · Se necesita encontrar la terminación de los archivos y dependiendo de la terminación es en la hoja que se colocara pero solo se va a extraer la columna “F” de cada archivos de texto Te anexo los archivos de texto como ejemplos, espero me puedas apoyar, sin mas quedo a tus ordenes, saludos Archivos Texto.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Buenas dias amigos. Vengo con un problemita que de seguro es simple, pero no doy con la solucion. Necesito que se busque en una columna la fecha del dia en curso, y al encontrar la fecha, copie los valores a la izquierda (es decir, los Seriales), en una hoja nueva bajo el nombre de "Seriales y la fecha del dia en curso", pero, al copiar los datos, debe dividirlo cada 44 filas (ya que cebe tener encabezado) y brincar a la fila inicial de la siguiente columna, y asi sucesivamente e imprimir esa hoja nueva. Dejo un archivo de ejemplo. Agradecido de antemano por vuestra ayuda. Busqueda creacion e impresion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 702 visitas
-
-
algun codigo para eliminar filas vacias en una columna?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 702 visitas
-
-
Hola a todos, mi nivel de excel es de usuario, así que no consigo organizar de forma manual un formato de liga y necesito ayuda. A ver si alguien puede ayudarme. La idea es la siguiente: - Somos 8 amigos y queremos jugar partidos de tenis de dobles. Queremos jugar de tal forma que todos vayamos con todos de compañero y juguemos contra todas las posibles combinaciones de parejas. Claro está sin que haya repeticiones. Alguien puede ayudarme? Muchas gracias y un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Buenos días, tengo un archivo Excel en el que interactúan varios usuarios con contraseña y dentro de cada usuario con la información correspondiente que le pertenezca. Ahora bien, me gustaría que dentro del ListView se visualizara también la información filtrada sin tener que filtrarla por el buscador ya que la idea es que cada usuario no pueda visualizar lo de los demás. Insisto en que en el archivo original lo tengo definido con una macro pero en listview no funciona. He probado a poner la función dentro del formulario, dentro del listview en cuestión pero no funciona... En las imágenes, en el archivo base aparece filtrado (N o nada) pero en el listvi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 702 visitas
-
-
Sub importarEnDesarrollo() Dim wb As Workbook Set wb = ThisWorkbook Dim ws_main As Worksheet Set ws_main = wb.Worksheets("Main") Dim directorio As String 'directorio = ws_main.range("path").Value directorio = "C:\Users" Dim sCadena As Variant Dim nFichero As String Dim i As Integer i = 0 Open directorio For Input As nFichero Do While Not EOF(nFichero) Line Input #nFichero, datos i = i + 1 sCadena = datos With Sheets(1) .Cells(i, 1) = Trim(Mid(sCadena, 1, 10)) .Cells(i, 1) = Trim(Mid(sCadena, 12, 4)) .Cells(i, 1) = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 701 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola compañeros, Acabo de crear un formulario y no me reconoce las variables objeto declaradas en la zona de declaraciones... ' Zona de declaraciones Dim PRUEBAS As Worksheet Private Sub cbAceptar_Click() Set PRUEBAS = Sheets("Hoja1") Dim ultimaFila As Long ultimaFila = PRUEBAS.Range("A1048576").End(xlUp).Row ' Y por aquí el resto del código... end sub Me salta un error que no me reconoce el objeto. A qué podrá deberse? Muchas gracias de antemano por cualquier tipo orientación.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 701 visitas
-
-
Hola Buenos dias de antemano Gracias por la ayuda Tengo 1 consulta. Tengo mi Formulario De Generar TXT, tengo una validacion la cual me falta. El archivo debe contener un solo Trailer y debe estar en la última línea.(y despues del trailer ya no debe de copiar nada y generar el TXT sin espacios en blanco. Nota. Es importante validar que después del Trailer no se agregue ninguna línea más ni siquiera en blanco (este es el problema que tengo cuando Genero el TXT al final me deja una linea en blanco y no se porque) Estube pensando un modo mas no se como hacerlo que al encontrar el Trailer o sus primeras 3 palabras(TRL) se pare y hasta hay copie y se generer el TXT pero n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 701 visitas
-
-
Buen dia Tengo un formato que va llenando un excel, debo cargar los datos de varios listbox a una determinada direccion de la hoja. En el adjunto el userform1 tiene el listbox2 que carga máximo tres filas, estas tres filas deben transferirse a la hoja "Chaeck in" en el rango A25 a Z25. Como la idea es que el usuario llene todos los formularios y haga correcciones si es necesario, el userform9 tiene el boton que carga la data de todos los fomularios a la hoja. No logro cargar el listbox; agradezco su acostumbrada ayuda. FORMATO CREACION DE PROVEEDORES 1.0.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 701 visitas
-
-
Hola de nuevo amigos, hace un tiempo solicité una ayuda para ordenar filas por fechas. Con vuestra colaboración me solucionasteis el problema y funcionaba de maravilla, y ya que estoy en fase de aprendizaje decidí profundizar un poco mas sobre el tema. El problema es que he creado un formulario para introducir los datos y el resultado es que he vuelto a los inicios solo me ordena el rango de las fechas, el resto va por libre. Os dejo el archivo por si podeis ver donde está el fallo. Gracias y un saludo. Registro de facturas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 700 visitas
-
-
Hola amigos del foro, aqui encontre un archivo en foro si me pueden ayudar a modificar en la hoja de ENTRADA, promediar el precio anterior con el nuevo precio y el resto funciona correctamente. Adjunto el archivo. StockAyuda02_io_fae.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 700 visitas
-
-
Hola a todos, tengo un problemilla. Tengo un archivo de Excel compartido al que trato de acceder por medio de una macro con el siguiente código: Workbooks.Open Filename:= _ "I:\Mi Carpeta\Mi archivo.xlsm" _ , UpdateLinks:=3, ReadOnly:=True El problema es que hay veces, que me sale Error 13: No coinciden los tipos y que solo con descompartir el libro se soluciona el problema, pero necesito que el archivo esté compartido. ¿Alguien sabe porque me da ese error o como solucionarlo? El caso es que me da solo a veces y no en todos los archivos que trato de abrir de ese modo. Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 700 visitas
-
-
Buenos días!!! Me estoy volviendo majara porque no veo el error. En el archivo que he subido, en la macro modificar, me sale error de compilacion en la siguiente línea: Fila = WorksheetFunction.Match(Sheets("Datos").Range("A2"), Sheets("Datos").Range("A1:A" & UF), 0) La cosa es que funciona todo perfecto!!!!! y si toco lo más mínimo deja de funcionar y ya tengo la cabeza a reventar.... Es para dar un pequeño cursillo a mis compañeros (los datos de la BD son ficticios no pasa nada...) y claro...que me salga un error no queda bien...pero es que no veo qué está mal!!! Si me podéis ayudar y me explicáis el error os lo agradecería!! …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 700 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días foro. Por mas que busco no encuentro la forma de que al activar una casilla de verificación en celda (casilla15) desmarcar otras dos (casilla16 y casilla17) y viceversa, al desmarcar al 15, marcar la 16 y 17. Por valores en celda no tengo problema, es marcar el objeto en si y no se si tendrá algo que ver que están en la misma celda. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 700 visitas
- 1 seguidor
-
-
Me gustaría saber si hay manera de hacer lo siguiente: Que el usuario seleccione el rango a analizar y que mediante macro se cuente y añada en una tabla en la misma hoja las veces que aparece cada franja horaria con un color determinado. Es decir: en el rango seleccionado aparecen las franjas de tiempo: ·0:15 Aparece en cuatro ocasiones en celdas de color amarillo. Aparece en seis ocasiones en celdas de color verde. Aparece en dos ocasiones en celdas de color rojo. ·0:30 Aparece en tres ocasiones en celdas de color amarillo. Aparece en cinco ocasiones en celdas de color verde. Aparece una ocasión en celdas de color naranja. ·Etc. Y luego esos datos colocarlos e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 700 visitas
-
-
Buenos dias, mi problema es que necesito pasar los datos de una hoja de excel a otra que contiene una tabla, copiandome unicamente aquellos registros que tienen algun "comentario". la hoja origen(hoja1) se va actualizar todos los dias con lo que tendria que buscar si ese registro está ya incluido en la tabla destino(hoja2) para añadir unicamente los registros que no se encuentren en la tabla al final de la misma. No se si me he explicado bien, de todas las maneras adjunto un archivo Un saludo y gracias again. añadir registros condicionado.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 700 visitas
-
-
hola mi nombre es Nelcy estoy en secundaria y voy perdiendo mis logros en excel, me han puesto un trabajo que se trata de lo siguiente Debo generar una macro y que me genera datos por CONSULTAS POR 1. INSTITUCION, FECHA_NACIMIENTO, EDAD 2. INSTITUCION, APELLIDO1, APELLIDO2, NOMBRE1, NOMBRE2, GENERO 3. INSTITUCION, APELLIDO1, APELLIDO2, NOMBRE1, NOMBRE2, JORNADA 4. INSTITUCION, APELLIDO1, APELLIDO2, NOMBRE1, NOMBRE2, SISBEN por favor ayudenme gracias, para asi poder pasar mi ciclo es que fuera de esto debo hacer 7 ejercicios mas de estos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 700 visitas
-
-
Hola comunidad!! En esta oportunidad les traigo un problema que tengo hace rato! Actualmente tengo una planilla que tiene 4 botones, para que corran debes ingresar una contraseña. La misma esta a la vista, es decir, no puedo colocar asteriscos en lugar de las letras. Por lo que estuve leyendo, con el metodo que utilizo para colocar la contraseña, no me permite. La verdad quise cambiarlo pero no puedo, no me sale. Alguien me podria dar una mano? Es decir, necesito que cuando acciono el boton, salte un msgbox solicitando contraseña pero que la misma no se vea cuando la escribo. Copio una parte del codigo que utiliza este metodo de contraseña; …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 700 visitas
-
-
Hola amigos, hace días que estoy con este problema. La macro con las 2 primeras condiciones anda sola, pero no en un formulario. Menos aún cuando le agrego la 3ra condicion, que es fundamental para el caso que necesito resolver. La 1ra condicion es que la fecha que ingrese sea mayor a las celdas que busca el bucle La 2da condicion es que la fecha sea menor a la que busque el bucle Y la 3ra condicion es que el nombre que tilde del "Listbox" sea igual a un rango de celdas en una hoja Tips a tener en cuenta: - Cree un formulario llamado "Movimiento de compras", en el cual tengo: > Un marco con botones de opcion > Un listbox (el cual me tira los …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 700 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.