Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola queridos amigos del Foro. Necsito su ayuda en lo siguiente: Tengo un codigo VBA para poder imprimir todos los archivos excel que llegan adjuntos a un mail. Como lo hago pára que no imprima los archivos adjuntos como DOC y PPT Adjunto el codigo Saludos Gustav Codigo.VBA.Imprimir.rar
-
Saludos a todos, tengo un problema y no se como solucionarlo. Expongo el tema: en un libro tengo varias columnas variables (columnas A-C-D-E), donde en la columna A esta la descripcion del producto, C la referencia, D las unidades y E las medidas a cortar. Necesito crear una macro la cual, al encontrar los mismos valores en la columna E y en la columna C, me sume la columna E, y, además me unifique el resto de columnas. El problema es que los valores de todas las columnas son todas variables. Lo siento si es que no me he sabido expresar bien, adjunto un excel para ver cual es el problema que expongo y como deberia quedar. Ante todo gracias y saludos. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 672 visitas
-
-
Espero no abusar de este medio y en particular de la gentileza de "Macro Antonio". El tema que me he propuesto resolver es como migrar Datos de un "Formato en Excel" a otro como del tipo "Tabla de Datos en el mismo Excel". El formato fuente, lo muestro en el archivo adjunto así como la propuesta para desarrollar el algoritmo y por su puesto, escribir el código correspondiente, salvo mejor parecer. Creo que sería útil, primero seleccionar toda la "Partida", luego los rubros "Mano de Obra", "Materiales" y "Equipo" a fin de que pueda facilitar la migración de datos de cada ámbito circunscrito a cada uno de los rangos. En si, el problema consistiría en repetir esta operaci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 672 visitas
-
-
Hola que tal soy nuevo en excel y me gustaría que me salieran alertas cuando estén por terminar o 30 días antes que me saliera un cuadro diciendo quedan tantos días para que caduque el contrato orientenme gracias. CONTROL DE CERTIFICADOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 672 visitas
-
-
Buenos Días, por favor necesito un ayuda, necesito bajar archivos generados en un servidor, actualmente tengo un ejecutable .bat pero necesito pasar ese código a excel ya que la idea es poder generar una macro para que me organice la información pero eso ultimo lo hago, no he logrado pasar los códigos de los .bat a excel, gracias si alguna persona me puede ayudar, anexo los archivos que actualmente utilizo. ftp.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 672 visitas
-
-
Estimados, muy buenas les solicito ayuda con este problema, el caso es que tengo una tabla en donde cargo con datos y la vez tengo otra hoja en donde a través de formulas llamo estos datos para darle formato de publicidad. Me gustaría hacerlo masivo, o sea cargar mas de 300 filas en la tabla, por ende debo elaborar mas de 1000 llamados en la otra hoja para que se carguen los datos lo cual resulta tedioso no imposible. Existe algún método en macro, en donde uno cargue los datos en la tabla y la vez se genere formato en la otra hoja de a cuerdo a la cantidad de datos que están(en la tabla). Se agradece cualquier ayuda de antemano GENERADOR.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 672 visitas
- 2 seguidores
-
-
El tema es el siguiente, tengo una serie de datos los cuales deben ser ingresados a un formato en especial, pero cuando hago una macro solo me guardan los primeros registros y no puedo hacer que siga con los demás, ya que son bastantes archivos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 672 visitas
-
-
amm alguien me podria ayudar para hacer una macro que me ayude a identificar las preguntas de un cuestionario que no estan contestadas y para que las responda automaticamente , las respuestas ya son fijas GRACIAS SALUDOS
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 671 visitas
-
-
Hola tengo un problema que lo voy a simplificar. Tengo una tabla con el campo nombre, teelfono, direccion con tres registros en a Hoja1. Tengo la misma tabla pero con 3 registros de 3 personas diferentes en la hoja2 tambien.Quisero consolidar todo en un tabla de manera que tenga los 6 registros de las otras dos hojas en la hoja3. Alguna idea? ya que necesito hacer esto pero con varias hojas y que sea automatico. si no quedo claro puedo subir imagenes y ser mas explicito Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 671 visitas
-
-
En el libro que adjunto, tengo 2 formularios, mantenimiento y Userorm1. Abro el libro, uso la busqueda desde mantenimiento y todo funciona. Desde mantenimiento, abro el Userform1 con el buton Agregar Proveedor, hago algo en el y regreso al mantenimiento. En mantenimiento uso la busqueda y ya no funciona. Tengo que cerrar el libro, No cerrarlo como tal, si no que cerrarlo cerrando tambien la aplicacion Excel porque si cierro el libro en el comando Cerrar del Excel y vuelvo a abrirlo, tampoco funciona la busqueda del form mantenimieto pero, cerrando el libro y la aplicacion Excel y volviendo a abrir el libro ya todo funciona. ¿No doy con el fallo, podria alguien darme un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 671 visitas
-
-
Hola, en un libro Excel tengo varias hojas, todas ellas bloqueadas por un numero clave, en algunas hojas hay códigos vba, consiguientemente en muchos de esos códigos Y FORMULAS hay unas lineas para desbloquear antes de ejecutar y bloquear después que hacen que funcionen las formulas aun estando las hojas bloqueadas. Mi archivo es un programa para gestionar tiendas, con lo cual, es interesante que cada usuario del archivo o programa pueda poner su código de seguridad propio. supongo que en una de las hojas debería crear un formulario con un textbox donde tengamos la opción de introducir un numero clave (Que se pueda confirmar para mas seguridad) y este numero se cambie a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 671 visitas
-
-
Hola a todos y todas; -A ver si me podéis echar un cable. Estoy intentado pasar el nombre del formulario por parámetro a un procedimiento que tengo en un módulo y me genera error y no sé porque. Si la macro la ejecuto desde la subrutina del formulario va bien en cambio desde el módulo no va y no sé porque. Sub EnviarHojaActiva(vForm As UserForm) 'Sub EnviarHojaActiva(UserForm1 As UserForm) <---Tampoco va Dim RutaTemporal As String, NombreArchivo As String Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False NombreArchivo = ActiveSheet.Name RutaTemporal = VBA.Environ("temp") & "\" NombreArchivo = RutaTemporal & NombreArchivo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 670 visitas
- 1 seguidor
-
-
muy buenas noches, Solicito su colaboración para realizar una comparación entre variables como lo siguiente: un eje X donde se muestre el municipio en relación, un eje X con los años, otro eje y con Zona urbana Zona rural y total y otro eje y con los rangos para predio y avaluó. La idea es que las gráficas muestren por cada municipio y por cada año cuales han sido los cambios importantes de la zona rural y urbana frente a los predios y el avaluó. Muchas gracias por su colaboración , estaré muy atenta Gráficas-ESTADÍSTICAS SABANA CENTRO (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 670 visitas
-
-
Desearía poder crear una macro para copiar fotos de una carpeta a otra desde una hoja de Excel poniendo las rutas en la hoja de Excel y que cree la carpeta destino si esta no existe. Un saludo y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 670 visitas
-
-
hola buenas, he estado hace un tiempo aprendiendo y desarrollando macros en vba para realizar scraping en paginas web, en una de las paginas que utilizo apareció esta protección del sitio, el posible bypasear con vba? he leído que se puede hacer con phyton pero no conozco ese lenguaje el mensaje que dice es Cheking your browser before accessing "sitio" dejo pantallazo https://ibb.co/wp4mwzP en caso de no ser posible, quizás ya sea momento de aprender otro tipo de lenguaje agradezco mucho la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 670 visitas
-
-
Buenas noches, tengo un pequeño problema con esta Macro, tengo un archivo plantilla (archivo adjunto) y con esta macro GUARDAR COPIA el cual me permite generar otro archivo con un nombre distinto, pero no lo esta generando como debe ser, porque tanto el archivo plantilla como el nuevo archivo se queda con los mismos datos. Y lo que necesito es que los datos que contiene mi archivo plantilla que se encuentra resalto se borren al momento que ejecute la macro GUARDAR COPIA con el nuevo nombre de archivo. Nota: Al momento de generar la macro, pregunta si deseo "usar el archivo por default", porque lo que doy la opción NO, para que luego me permita colocar el nuevo nombre que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 670 visitas
-
-
hola mi nombre es Nelcy estoy en secundaria y voy perdiendo mis logros en excel, me han puesto un trabajo que se trata de lo siguiente Debo generar una macro y que me genera datos por CONSULTAS POR 1. INSTITUCION, FECHA_NACIMIENTO, EDAD 2. INSTITUCION, APELLIDO1, APELLIDO2, NOMBRE1, NOMBRE2, GENERO 3. INSTITUCION, APELLIDO1, APELLIDO2, NOMBRE1, NOMBRE2, JORNADA 4. INSTITUCION, APELLIDO1, APELLIDO2, NOMBRE1, NOMBRE2, SISBEN por favor ayudenme gracias, para asi poder pasar mi ciclo es que fuera de esto debo hacer 7 ejercicios mas de estos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 670 visitas
-
-
Buenas, Ya se que me dirán que existe en google o por aquí mismo varios comentarios similares de mi problema, pero he leído bastante y no consigo que me funcione correctamente lo que quiero. Si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecido. El tema es el siguiente: Necesito una macro que al pulsar un botón, me envíe un email por outlook con un rango de celdas (siempre el mismo) como imagen pegada en el cuerpo del mensaje además de un pequeño texto también en el cuerpo y añadiendo también la firma que esté por defecto en outlook, la cual incluye logos de la empresa. También que incluya los destinatarios que tengo en un rango de celdas de otra hoja. He conseguido…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 670 visitas
-
-
Buenos días quisiera cambiar los datos como hago en mi código: For x = 2 To Normalizados.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Cond_Normalizado = Normalizados.Range("A" & x) Then Cond_Normalizado = P_Unitario.Range("A" & x) If TipoLinea = Normalizados.Range("B" & x) Then TipoLinea = P_Unitario.Range("B" & x)[/CODE] Pero sin embargo quiero que en mis combobox Cond_Normalizado y TipoLinea me sigan mostrando el valor anterior. Cambio el valor ya que tengo que buscar un valor con más variables. Esto se puede hacer? Gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 670 visitas
-
-
Amigos del Foro Buenas tardes por aquí dando vueltas de nuevo, espero puedan ayudarme. si no es molestia. y me regalen un poco de su valioso tiempo Al dar clic en la celda que tenga la palabra "actualiza Equipo". Me almacene algunos datos en la hoja histórico según el modelo de la hoja. Y y luego me guarde la lectura del kilometraje de ese neumático en la celda correspondiente en este caso serian la celda de la columna "AA". y finalmente me limpie los datos de la celdas. N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,AF,AG,AH,AI,AJ. Y así sucesivamente con todas las filas que tienen la palabra "actualiza equipo". por ejemplo doy clic en la celda AL6, me almacena los datos determinados en la h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 670 visitas
-
-
Sub importarEnDesarrollo() Dim wb As Workbook Set wb = ThisWorkbook Dim ws_main As Worksheet Set ws_main = wb.Worksheets("Main") Dim directorio As String 'directorio = ws_main.range("path").Value directorio = "C:\Users" Dim sCadena As Variant Dim nFichero As String Dim i As Integer i = 0 Open directorio For Input As nFichero Do While Not EOF(nFichero) Line Input #nFichero, datos i = i + 1 sCadena = datos With Sheets(1) .Cells(i, 1) = Trim(Mid(sCadena, 1, 10)) .Cells(i, 1) = Trim(Mid(sCadena, 12, 4)) .Cells(i, 1) = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 669 visitas
- 2 seguidores
-
-
Jóvenes buena tarde, gusto de saludarles... fíjense que tengo Windows 8 y office 2010 pero al momento de querer montar un textbox y agregarle un calendario desplegable en vb no me da esta opción. al parecer en win8 da conflictos y no lo trae instalado. alguien me puede hacer el favor de indicarme como instalarlo ? saludos mil gracias....
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 669 visitas
-
-
amigo gracias ayudaexcel por dejarme forma parte de su equipo amigos quería q me colaboren como introducir una clave tengo el usuario al ejecutar la macro pero quiero añadir una clave a cada usuario la siguiente sentencia la tengo especificada de la siguiente manera Private Sub CommandButton1_Click() If Usuario = "" Then MsgBox "Seleccione un usuario": Exit Sub MsgBox "Bienvenido " & Usuario Sheets(2).[b49].Value = Usuario Unload Me End Sub Private Sub UserForm_Activate() Usuario.AddItem "pedro" Usuario.AddItem "mario" End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 669 visitas
-
-
buenas a todos. Muchas gracias de antemano. En la web empresarial donde trabajo, te pide loguearte para acceder a los resultados..cuando ejeceuto el codigo para loguear la web, me cambia la url, por lo que no llego a interactuar con los elementos que necesito. Ahora, como puedo volver a cambiar la url una vez ya logueada? ya que si abro otro ie.navigate me abre otro navegador y me vuelve a pedir usuario y pass, entrando en un bucle,..si logro actualizar la url a la original puedo continuar con las operaciones. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 669 visitas
-
-
hola amigo de ayuda exel les comento trabajo en un acceso a una mina, y por ganas de hacer el trabajo mas ameno y mas llamativo. una de las mociones en mi trabajo es tener registro de todos los buses que ingresan y salen de la mina y dejar registro de pasajero, patentes, numero de maquina, hora de ingreso y salida, destino dentro de la mina, empresa, les comento esto para que se agan una idea en el contexto que quiero su ayuda: quisiera que me ayudaran con un código VB que capture la información y la derive a una hoja en un orden determinado, e creado las siguientes hojas principal, informes , datos y listas donde en la principal se capturaran los datos y serán envia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 669 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.