Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Me gustaría saber si es que se puede, que al arrojar distintos valores en una celda (ya que esta relacionada con distintos items, datos y numeros). Estos se copien en otra hoja u otras celdas, y que se sumen esos distintos valores que se van indicando en esa celda única. Ojala exista alguna solución, Saludos desde Concepción-Chile FINAL ensayo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 624 visitas
-
-
Espero no abusar de este medio y en particular de la gentileza de "Macro Antonio". El tema que me he propuesto resolver es como migrar Datos de un "Formato en Excel" a otro como del tipo "Tabla de Datos en el mismo Excel". El formato fuente, lo muestro en el archivo adjunto así como la propuesta para desarrollar el algoritmo y por su puesto, escribir el código correspondiente, salvo mejor parecer. Creo que sería útil, primero seleccionar toda la "Partida", luego los rubros "Mano de Obra", "Materiales" y "Equipo" a fin de que pueda facilitar la migración de datos de cada ámbito circunscrito a cada uno de los rangos. En si, el problema consistiría en repetir esta operaci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 624 visitas
-
-
hola expertos tengo el siguiente formulario creado por el maestro antoni y lo que hace es que al seleccionar dicho rango arroja un numero en la celda az1 de acuerdo a la suma de dichas celdas sreleccionadas pero me gustaria cambiar la idea al reves que al colocar un numero en az1 se buscara el rango correspondiente para dar con ese numero division entre.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 624 visitas
-
-
Queridos amigos, Aca en el foro me han ayudado para realizar un calculo de una comision segun criterio, pero estoy tratando que este mismo dato se pueda realizar a traves de un userform que hice y ademas que se visualise una tabla que esta en este libro. en el archivo adjunto va el userform creado...... Esperando de una buena acogida por favor. comision.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 623 visitas
-
-
Hola, buenas noches. El objetivo de esta macro seria: Que pida un número por pantalla, y que ese número se itere sumando 150 veces hasta completar la planilla que se muestra, especificaciones: *numero |celdablanco| numero + 1 |celdablanco| (numero +1) + 1 | celdablanco .... hasta que cada fila tenga 6 números con cinco celdas en blanco * que tras esta fila se salte una fila es decir en la zona sombreada gris no se escriba la serie. *que conserve lo que se pide por pantalla num inicial y num final en la hoja HISTóRICOa con la fecha. *adjunto imagen y archivo. No sé cómo plantear este código... me echáis una mano por favor. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 623 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas amigos : Necesito que me ayuden a crear una macro que genere una fila de separacion al evaluar una celda con cierto criterio , en el anexo explico : en la columna B estan una serie de departamento , lo que necesito es que se genere una fila de division cuando esta pase a otro departamento. ISERTAR FILA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 623 visitas
-
-
Hola. Gracias por vuestra ayuda. Tengo una hoja Excel con aproximadamente 14.000 registros que me envía otro departamento todos los meses de una base de datos access. El número de columnas que tengo es de 14. En una de esas columnas, tengo el código asignado a la retribución de cada empleado por código retributivo y por categoría de esta manera. Columna A ..........Columna F, Columna G, Columna H, Columna I Nº Identifi Código Concepto Importe Categoría 12356 101 Sueldo 863,61 Jefe 1º 12356 102 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 623 visitas
-
-
buenas En este archivo quiero transponer los datos de la hoja 1 para que queden como los de la hoja 2. He incluido una macro en un módulo de la hoja 1. La macro es de otra hoja en la que antes de las letras "eur" aparecia el texto "tx01, tx02...". No consigo adaptarla cuando la primera parte del texto empieza por "eur". ¿Alguien puede ayudarme? Gracias al foro 1 vez más Borja tasas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 623 visitas
-
-
Hola a todos, Tengo un problema a la hora de renumerar asientos de contabilidad en excel. Copio listado para que se vea más fácil ademas de explicarlo. Cada asiento tiene un número de documento, y cada asiento tiene varias líneas, que están numeradas a partir del 1. Si elimino algunas de estas líneas, necesito que la numeración se haga de nuevo. Por ejemplo, el asiento 20000 tiene 5 lineas, numeradas del 1 al 5. Si elimino la línea 4, necesito que el resto de lineas se numeren del 1 al 4. Veis posible hacerlo con fórmulas de excel, o sería necesaria una macro? En el ejemplo, si elimino la linea 2 del asiento 21003434, necesitaría que los números de línea se nu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 623 visitas
-
-
Buenas, les cuento, tengo casi nulos conocimientos de VBA para las macros de excel y se me asignó una tarea para los próximos días, la cual intento llevar adelante hace un tiempo pero no logro realizarlo. El problema a resolver es: En una carpeta se encuentran 7 archivos -libros de excel-, 1 por cada vendedor con su nombre. (este el formato base: https://dl.dropbox.com/u/10387731/Ejemplo.xlsx ) Y necesito generar un nuevo libro que reúna en UNA SOLA HOJA (las filas una debajo de la otra), la primer hoja de cada uno de los 7 libros de cada vendedor (se llaman "CARGA" las Hoja1, aunque no se si este dato importa demasiado). Ahora bien, necesitaría que se genere con cier…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 623 visitas
-
-
Buenas. Primero gracias al foro pro la excelente ayuda que brindan a los usuarios, me he inscrito para agradecer y por primera vez preguntar y resolver mis dudas. Mi problema es el siguiente: Tengo 2 archivos Ventas y Planta. En ventas tengo la información ya estructurada, en planta tengo 2 hojas ya enumeradas respectivamente (1 y 2) en cada una deben ir los datos de Ventas, cada fecha de acuerdo a una hoja, el día 1/2/13 en la hoja 1 y el día 2/2/13 en la hoja 2 y asi hasta llegar a la hoja 28, solo copio y pego valores pero esto es muy tedioso, intente hacer mi propia macro pero no me funciono, así que resumo mi problema. Estoy en busca de un macro, que copie los d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 623 visitas
-
-
Buen día para todos, vuelvo después de un tiempito de ausencia. Necesito ayuda para saber que código debo escribir para lo siguiente: 1. Cuando cambie el textbox1 se actualizan textbox2 y textbox3 (esto lo se hacer) 2. Cuando se actualicen los textbox2 y textbox3 los tres datos se cargan al listbox (esto es lo que no se hacer) y quedan vacios. 3. Cada vez que se actualicen los textbox, esta nueva informacion se va adicionanado (no se como se hace) Les agradezco me ayuden con el codigo para el listbox, es lo que no he aprendido a manejar. Mil gracias Edwin Alexander Galeano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 623 visitas
-
-
Hola, estoy intentado realizar una gráfica, que al obtener los datos cada vez sea distinta, en este ejemplo llega hasta el M13, pero en ocasiones cogerá menos datos, por ejemplo el D13. ActiveSheet.Shapes.AddChart.Select ActiveChart.ChartType = xlColumnClustered ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets("Hoja1").Range("B12:M13") Para poder variar el numero de la fila he intentado usar cells pero me da error y no se como usar cells en este caso, os pongo lo que he realizado. i=13 ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets("Hoja1").Range(Cells(12, 2), Cells(13, i)) Supongo que será algo bastante fácil, pero no doy con la tecla. Un saludo y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 623 visitas
-
-
Buenas tardes queridos genios, hoy les pido su colaboracion para resolver lo siguiente tengo un código que toma una foto a un rango de la hoja y me lo sube a un control imagen de un formulario, y esto lo hago por un botón de comando. en la hoja 1 tengo cuatro rangos con un nombre cada uno. lo que quiero es utilizar un combobox que muestre los nombres de los rangos y los asuma en la macro, y a la medida que voy seleccionando me suba la foto del rango al control imagen.. Anexo archivo. Les agradezco su colaboración. pruebas rango-a-imagen.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 623 visitas
-
-
Buen Día Tengo 5 archivos de excel con infromación diferente pero tienen en común la información de diferentes escuelas ej. Escuela 001, Escuela 002 etc. Podría hacer una macro en la cual de los 5 archivos de excel, en una hoja nueva de excel si yo pongo escuela 001 me salga toda la información de la escuela que esta contenida en los 5 archivos de excel ?? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 623 visitas
-
-
hola amigos estuve tratando de implementar un gestor de stocks la cual me encuentro con una traba en el desarrollo de esta macro las cuales acudo a ustedes, tengo un formulario donde genero informes de los ingresos y salidas y cuando modifico un datos los datos de stock no se actualizan, para eso eh creado un botton que recalcule todos los datos y me actualice el stock el los datos se encuentran en hojas distintas eh aqui les adjunto el archivo MATERIALES VARIOS VERSION 1.5.1.part1.rar MATERIALES VARIOS VERSION 1.5.1.part2.rar MATERIALES VARIOS VERSION 1.5.1.part3.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 623 visitas
-
-
Buen dia, necesito si es posible q me colaboren tengo el referente codigo necesito que me organice la fecha con el año solamanete tengo hasta el mes hay esta adicionado el textbox para organizar pero necesito que lo organize referente a lo que tengo con la adicion de anotaciones en la hoja, pero que vaya organizando acendentemende con la fecha pero no involuchre el año solamante es para orgaizar gracia Organizar fecha por año folio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 623 visitas
-
-
Hola buenas noches, Tengo un formulario el cual cuando hago una entrada nueva se visualizan bien en mi ListBox, el problema es que hasta que no cierro el formulario no se ven las entradas en mi hoja de excel. A que se debe esto? Saludos,PaqNuevo1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 622 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola cumpas de nuevo, estoy bloqueada ante un paso en mi archivo en la hoja RazonSocial, cargue un cuadro de lista en funcion de los clientes que tengo de ejemplo, no encuentro la forma de hacer que al seleccionar alguno o varios de ellos me los carge en mi rango G14:Nx... En un userform seria un listobox pero queria ver la forma de no usar en este proyecto un userform sino directamente los controles de excel. el otro punto que tampoco encontre es lograr que el texto que escriba en la celda combinada RazonSocial.Range("C13:E14"), me filtre por coindicidencias similares los datos que me carga en el cuadro de lista de abajo... la verdad que no est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 622 visitas
-
-
Me pidieron realizar un proyecto, es un programa que clasifica películas, tomando datos de tablas que fueron insertadas en el excel desde un archivo .accdb. Se divide en 3 partes La primera te deja elegir mediante un combobox un actor, y te arroja en una listbox nombres de las películas donde aparece y el género de cada una. La segunda pestaña te deja elegir mediante un combobox una película, y te arroja los actores que están presentes en ella en una listbox. La tercera parte, y que es la que tengo problemas, se supone que desde un combobox se debe elegir un actor, y luego se debe poder agregar una película a la lista mediante un textbox, de manera que si yo voy a la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 622 visitas
-
-
El tema es el siguiente, tengo una serie de datos los cuales deben ser ingresados a un formato en especial, pero cuando hago una macro solo me guardan los primeros registros y no puedo hacer que siga con los demás, ya que son bastantes archivos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 622 visitas
-
-
Buenos días a todos En mi proyecto tengo una hoja de DATOS y otra hoja de FICHAS. En la hoja DATOS se recogen todas las facturas. Cuando se seleccione, en la hoja de FICHAS (desde un ComboBox) un Cliente, se deberían volcar los datos respectivos a ella. Saludos Angel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 621 visitas
-
-
Hola. Dispongo de una plantilla para controlar las facturas trimestrales. En ella preparé una hoja llamada CONSULTAS, en la cual selecciono un proveedor, y me busca todas las facturas de dicho proveedor en la hoja FACTURAS. Una vez encontradas me las muestra en orden. El problema es que tras aplicar un código no consigo que funcione. Alguien podría ayudarme. Un saludo IVA consultas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 621 visitas
-
-
Quien me da un codigo para poder crear una carpeta en el Escritorio, pero que no tenga que poner mi direccion de escritorio, es decir: C:\User\Fulanito\Desktop, porque si lo quiero pasar a varios amigos no podran guardarlo, necesito un codigo en el que yo le de a un boton con un macro, y se guarde en la carpeta especifica y que esa carpeta si no existe que se autocree. pero lo necesito sin dar mi direccion como les dije anteriormente Ayuda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 621 visitas
-
-
Buenas noches, tengo un pequeño problema con esta Macro, tengo un archivo plantilla (archivo adjunto) y con esta macro GUARDAR COPIA el cual me permite generar otro archivo con un nombre distinto, pero no lo esta generando como debe ser, porque tanto el archivo plantilla como el nuevo archivo se queda con los mismos datos. Y lo que necesito es que los datos que contiene mi archivo plantilla que se encuentra resalto se borren al momento que ejecute la macro GUARDAR COPIA con el nuevo nombre de archivo. Nota: Al momento de generar la macro, pregunta si deseo "usar el archivo por default", porque lo que doy la opción NO, para que luego me permita colocar el nuevo nombre que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 621 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.