Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola todos: Tengo un subform que contiene "checboxs" de peajes, se marca si se paso por el y tienen su tarifa correspondiente. El form se crea automáticamente a partir de una tabla de la hoja "peajes", el problema es que necesito guardar el nombre y el valor de los peajes marcados como "verdadero", ya que el Form principal al momento de ingresar los datos, copia los datos en una hoja pero ADEMAS hice un procedimiento que copia algunos de los datos en un libro "ConductorX"(Creado) en una ruta especifica. Hasta el momento no he podido guardar ni los nombres ni el precio y no encuentro el error... *el subformulario se llama "formulariopeajes" y esta contenido dentro de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 591 visitas
-
-
Hola a todos Mi problema es que tengo varios template en Word que los enviaba a diferentes destinatarios personalizados gracias a la correspondencia compartida entre Word y Excel. Pero esta vez tengo un documento en Excel con una macro que debo enviar a varios destinatarios y necesito que se cambien algunas palabras de un texto (por ejemplo el nombre del destinatario) y que según ese nombre, se envía por correo Outlook a la casilla de correo que corresponda. ¿Se puede hacer algo así a través de vsb? De ante mano, muchas gracias y ojala me puedan ayudar. Saludos.-
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 591 visitas
-
-
Muy buenos dias! Necesitaria la ayuda de los que mas saben, ya que tengo un problema con una Macro y no le puedo encontrar la vuelta! La cuestion es esta: Necesito una Macro que le envie informacion a cada cliente que se encuentre en cada hoja (el nombre de cada hoja es "Cliente 1", "Cliente 2" etc etc). El mail al que se lo debe enviar es el que se encuentra en la celda C3 El Subject es el que se encuentra en la celda C4 El cuerpo del mail es el que se encuentra en la celda C5 Como archivo adjunto que se envie la hoja completa (por ejemplo "Cliente 1") Ahora un dato importante, si el cliente no tiene compras ergo la celda C6=0, necesitaria que no se le envie nada.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 591 visitas
-
-
Buen dia, necesito si es posible q me colaboren tengo el referente codigo necesito que me organice la fecha con el año solamanete tengo hasta el mes hay esta adicionado el textbox para organizar pero necesito que lo organize referente a lo que tengo con la adicion de anotaciones en la hoja, pero que vaya organizando acendentemende con la fecha pero no involuchre el año solamante es para orgaizar gracia Organizar fecha por año folio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 591 visitas
-
-
Buenas tardes amigos! , tengo una consulta espero de su ayuda, tengo una base de datos en la cual deseo imprimir unas determinadas tablas es decir por criterios! solo aquellas que tengan como saldo anexo = moneda nacional = que tenga pendiente , es decir todo lo que sea saldo 0.00 en saldo anexo no deseo imprimir! .. adjunto un cuadro para que que entiendan mejor. lo e pintado de amarillo todo lo que deseo imprimir. como observaran la lista de base es larga es por eso que quiero ver si existe alguna macro queme facilite o alguna formula.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 590 visitas
-
-
tengo en el directorio c:\carpeta\subcarpeta\ayuda.docx; este archivo de ayuda e información como pueden ver es Word y tiene imágenes, en un libro de Excel quiero colocar un botón con nombre de ayuda o información, y por medio de una macro lo abra y después de leerlo tenga un botón de salir o cerrar la ayuda, me podrían por favor darme una mano con esto rafa1122000
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 590 visitas
-
-
Hola, mi problema es el siguiente, tengo muchos ficheros con enormes datos, cada fichero tiene que ser analizado, mi idea es crear una macro donde primero me filtre una columna, una vez filtrado sustituyo los datos que me indica esa columna filtrada en otra columna, y posteriormente procedo a realiar la tabla dinamica. El problema que observo es que la macro que realizo me vale para ese solo fichero, luego intento aplicarla a otro de los ficheros y me da los datos mal, supongo porque no coinciden los datos filtrados del primer fichero con los datos del segundo fichero. Como se puede solucionar esto.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 590 visitas
-
-
hola ¿que tal? Tengo el siguiente libro donde almaceno unos articulos y el stock correspondiente. Os lo cuento haciendo referencia al ejemplo que os paso He creado un userform para hacer recuento de stock seleccionando los articulos que tengo desde una combobox, hasta ahí perfecto, el problemas es que me gustaría añadir estos datos al textbox, ir sumando los stock y mostrar esta suma por la label de la derecha. Se os ocurre como hacerlo? Gracias por vuestra ayuda lista Art.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 590 visitas
-
-
Buenas Tardes, lo que deseo es que a la siguiente Instrucción escrita en un modulo: {If Target.Address = "$AQ$3" Then Call abre"} le pueda anexar una condional más por ejemplo que el valor de la celda en cuestion sea agual a "0", esto estrictamente para que se pueda ejecutar la macro "abre" Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 590 visitas
-
-
Buen dia, quisiera saber como se llama o como puedo encontrar la opción para cambiar desde las propiedades esta linea punteada tipica que se genera en un boton cuando uno esta posicionado encima de el, adjunto una imagen para que se vea, quisiera que resalte el borde, ponerlo de otro color , quisiera saber si se puede y si se hace desde la misma ventana de propiedades como es el nombre. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 590 visitas
-
-
Hola que tal, mi pregunta es la siguiente: Tengo una macro para crear calendarios mensuales. La he modificado para intentar adaptarla a lo que quiero. En la hoja 1 se ve el resultado de dicha macro y en la hoja 2 se ve lo que quiero conseguir. No se como continuar para hacer lo que quiero. Me podéis indicar como continuar. Gracias. MacroCalendarioPrueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 590 visitas
-
-
Hola a todos; -Os comparto un video y una macro donde muestr como insertar imágenes usando la propiedad Caption en nuestras Labels y ComandButton. Pinchar sobre el enlace. Video: Saludos a todos MCaptionImg.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 590 visitas
-
-
Hola! Mi nombre es Marcos, y escribo desde Uruguay! Antes que nada decirles que me ha resultado muy útil esta web, y que es referencia para trabajos y proyectos en Excel.Quiero usar los Controles Activex para armar una planilla que arroje datos de stocks. Tengo una base de datos en la que se muestran Categorias (Pan/ Leche/ Azucar) y al lado varios Productos por cada Categoria (Pan Integral, Pan para Sanwich / Leche Descremada, Leche Pasteurizada/ etc.) y luego de eso aparecen cantidades en stock de cada Producto.Lo que quiero es usar el control de Cuadro Combinado en donde se vean las Categorías, y un control de Cuadro de Lista en el que se desplieguen los Productos depe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 590 visitas
-
-
Buenas tardes! EDITADO: Funciona bien, había un problema en la hoja. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 589 visitas
-
-
Hola a todos necesito de su ayuda... Tengo varios archivos de igual formato y estructura... nombres C0028-01_ICD_Nº12... con el correlativo de los ultimos 2 digitos que varia, todos en una misma carpeta, lo que deseo es copiar de todos los archivos dos datos, ubicados en la celda F25 y F32, respectivamente , y que estos se almacenen en forma de base de datos vertical, de manera sucesiva, de tal forma que aparezca una base donde se registre ... Columna A: Nombre del archivo "C0028-01_ICD_Nº..." Columna B: Valor de la celda F25 "Total Horas de Redetallamiento" Columna C: Valor de la celda F32 "Peso Total Impactado (kg)" Adjunto archivos origen, tengo una macro que sa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 589 visitas
-
-
hola mi nombre es Nelcy estoy en secundaria y voy perdiendo mis logros en excel, me han puesto un trabajo que se trata de lo siguiente Debo generar una macro y que me genera datos por CONSULTAS POR 1. INSTITUCION, FECHA_NACIMIENTO, EDAD 2. INSTITUCION, APELLIDO1, APELLIDO2, NOMBRE1, NOMBRE2, GENERO 3. INSTITUCION, APELLIDO1, APELLIDO2, NOMBRE1, NOMBRE2, JORNADA 4. INSTITUCION, APELLIDO1, APELLIDO2, NOMBRE1, NOMBRE2, SISBEN por favor ayudenme gracias, para asi poder pasar mi ciclo es que fuera de esto debo hacer 7 ejercicios mas de estos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 589 visitas
-
-
Hola compañeros del foro, he estado realizando una macro la cual no sigue correctamente la ejecución de la macro a través de un botón para crear un reporte, sin embargo a la hora de que depuro la macro para encontrar el error paso por paso o por procedimiento esta si me genera el reporte de manera correcta. Entonces no se que parte estoy omitiendo. Ojala me puedan ayudar. De ante mano les agradezco mucho su apoyo Adjunto un archivo para que lo visualicen Saludos Reg - copia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 589 visitas
-
-
Estimados, Estoy trabajando en una planilla la cual necesito sea lo mas automatizada y estructurada posible. En una parte se requiere ingresar fotos para lo cual deseo dejar un espacio determinado donde haya una viñeta desde la cual llamar la foto, parecido a foto inserta. Como puedo lograr esto? Gracias por la ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 589 visitas
-
-
Buenas expertos! Tengo un problema con una macro que estoy intentando realizar. Lo que quiero hacer es realizar una búsqueda en una hoja de un libro1 y a partir de la celda encontrada seleccionar 12 celdas a la derecha y copiarlas a otro libro en una celda variable (lo estoy intentando con i,j para poder incrementar la i y baje a la siguiente fila). Esto lo quiero integrar en un bucle que vaya bajando por filas y siga copiandolas al otro libro como he dicho antes hasta que encuentre una celda en blanco. ¿Me podrían echar una mano a partir de la búsqueda? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 589 visitas
-
-
Qué tal, tengo un problema tratando de copiar y pegar de un libro a la última fila disponible de otro libro, tengo una macro que con cuadro de diálogo me ayuda a seleccionar el archivo que quiero copiar y pegar dentro del libro en el que estoy ejecutando la macro, hay algo mal en mi macro ya que cuando trato de actualizar la tabla dinámica me aparece que el libro en el que estoy trabajando ya tiene datos y que si deseo reemplazarlos, cuando hago esto a mano, no me sale ninguna ventana y todo está bien, algo está haciendo mal pero no sé qué es. A su vez me proporcionaron una macro que me copia y pega como deseo pero el problema está en que cuando trato de implementarl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 589 visitas
-
-
Buenas tardes, Os comento, he creado un formulario para introducir unos datos en una hoja "INFORME" del libro excel en el que trabajo. Esas incidencias se escribirán a partir de la línea 36 que es donde está ese apartado, bien esto con el siguiente código bien. Worksheets("INFORME").Range("A36").Value = Me.TextBox1.Value Worksheets("INFORME").Range("B36").Value = Me.TextBox2.Value Worksheets("INFORME").Range("C36").Value = Me.TextBox3.Value [/CODE] El problema es que necesito que siga escribiendo en la siguiente fila vacía si tengo más de una incidencia y no consigo hacerlo. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 589 visitas
-
-
Muy buenas tardes tengan, queria preguntar si sería posible seleccionar un archivo excel desde otro archivo excel y copiar totalmente su contenido, algo así como cuando le das a abrir en las opciones y abrir. No sabría que dejar de ejemplo, así que os dejo esto mil gracias Copiar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 589 visitas
-
-
Me pueden ayudar con esta macro por favor lo que hace es enviar correos automáticamente, me costó mucho realizarla ya que para esto no sabía casi nada de programación con Excel, mi problema es que me pidieron que si hay un pago o cobro con un mismo intermediario el correo me arroje esa X cantidad de pago y si hay varios cobros con el mismo intermediario que haga lo mismo, no sé cómo hacer esto ya que soy novato en vba (solamente los que tengan tipo compensación, los físicos "No") Ejemplo si en la columna intermediario existen celdas con este nombre BancoDeChile y en la columna pago hay valores, que esos valores los ponga en el correo. Adjunto el archivo, para …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 589 visitas
-
-
buen dia, me gustaria solicitar su respectiva colaboración y/o apoyo en un documento que estoy trabajando, donde en la hoja A tengo un formato de liquidación del personal la misma se maneja de forma manual, donde la columna A es el código del concepto y la columna J es el valor a cancelar al mismo, estos datos a partir de la lineá 15 de la hoja A suelen repetirse, estoy formulando en la hoja B el resumen de conceptos dependiendo del código, en este caso si en la hoja A aparecen cinco veces el codigo 300 que en la B me sume el total que corresponde a esas cinco veces y así con el resto de valores esto en la hoja B a partir de línea 6 . RESUMEN CARGA LIQUIDACION A SISTE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 588 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas a todos, alguien me podrá ayudar con resolver este error al ejecutar la macro. Esta macro lo que hace es llamar los datos del estudiante mediante el ID, al momento de registrarlo me tira un error. Gracias. g
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 588 visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.