Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by robgomezs,

Saludos a todos.. Amigos del foro acudo a Uds. para que me ayuden a resolver este problema que tengo con la suma de columnas de listbox no me salen bien. También tengo problemas para alinear solo las columnas 8 y 9 de números a la derecha el resto debe quedar a la izquierda use la propiedad columnacount pero no me sale me alinea otras y no las de los importes.. Por favor se que siempre que solicite su apoyo me lo dieron, agradecería que me ayuden con ello. Gracias por anticipado... (adjunto archivo) Consulta.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 677 visitas
  2. Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza pe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 402 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by seron87,

Muy buenas, me gustaria saber si es posible la creacion de una macro la cual coja la primera imagen de la base de datos de google de los articulos que tengo en una lista y los ponga en una columna a parte y que para que esta imagen sea valida tenga unas dimensiones especificas(600x480)minimo. Adjunto lista, saludos. Necesito que sea la url de la imagen y no la imagen en particular lo que consiga. ListaPrecios(4).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Started by salv007,

Hola. He estado investigando como hacer una macro para generar un reporte de salida de almacen, Resulta que tengo un archivo en excel llamado "almacen", en donde registro materiales que solicitan diferentes departamentos y necesito generar un reporte "vale de salida de almacen", pero solo utilizando ciertas columnas de este archivo. Lo que quisiera es una macro en la cual al generar un vale de salida y automáticamente aparezcan los articulos que solicitó cada departamento en el cual se pueda ingresar manualmente la cantidad a entregar y que a su vez se pudiera restar de su inventario. Adjunto el archivo en el cual estan mis datos y otro en el cual es el formato del val…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.6k visitas
  5. Started by Josefran,

Tengo mi Formulario De Generar TXT el cual esta coformado de 3 partes 1.- Head(Encabezado, que lo crea en el formulario)(ya esta la creacion del Encabezado) 2.- Body(Lo copia de otro Libro(ya esta el copiado) 3.- Trial(Tambien lo crea del Formulario y va en la parte Final del Archivo de Texto) Ya tengo la 3 partes me las Genera en un libro(consolidado) y Tambien ya me crea mi Archivo de Texto(con ruta fija) pero quiero que al Generar el Archivo de Text no copie las Lineas en blanco, aquie les dejo la Estructura. 1. El archivo debe contener un solo header y debe estar en la línea uno.(LISTO) 2. Debe contener por lo menos una línea en el body(detalle) (Boton de Cop…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 652 visitas
  6. Started by alvaroc285,

Estimados, Tengo un excel y una base de datos access, quiero sin utilizar formulario, solo con las referencias en las celdas, poder modificar un registro en mi base de datos acces. La idea es que busque el ID del registro y modifique el estado de "pendiente" a "terminado" pero no lo he podido hacer. Agradezco puedan ayudarme. Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Started by Lince1950,

Hola buenas tardes, hace un tiempo me echasteis una mano por aqui y hasta ahora todo ha ido bien, pero e aqui que he actualizado mi Windows 7 al Windows 10 y lo primero que he echo ha sido probar mi programa que hice de la comunidad y cual es mi sorpresa que me da error en las macros justo de momento en esta linea Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) La macro entera es asi. Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("B30:B45,B49:B56,B58")) Is Nothing Then UserForm1.Show End If End Sub Podeis ayudarme donde esta el fallo o es que Windows 10 NO admite el vb Repito que en Windows 7 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 790 visitas
  8. Started by cachuel,

Estimados, Les pido ayuda con lo siguiente. Hace un tiempo había solicitado algo parecido, pero luego tuve que cambiar el formato de la tabla y no supe cómo solucionarlo. Según el ejemplo adjunto, en las columnas X/AI se ingresa manualmente un importe relacionado a la facturación del mes que representa cada columna. Cada vez que se ingresa uno de estos importes, en las columnas A/L (que son el reflejo de cada mes representado en X/AI) la macro debe colocar automáticamente un número único correlativo ascendente (comenzando desde el 1) en el mes indicado. Este número debe ir aumentando por orden de introducción. En el adjunto, a manera de ejemplo muestro lo siguiente: …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 604 visitas
  9. Started by lizethblanco,

Hola a todos, Hace un tiempo un usuario de Ayudaexcel muy amablemente me ayudó con el código de un formulario que adjunto a continuación, quería saber si es posible hacer lo mismo pero al reves, o sea que en el combobox salgan los nombres y en el list box los cursos, tomar en cuenta que los cursos seran siempre 6 pero los nombres puede aumentar Lo habia intentado pero solo funcionó para un dato del listbox, no me salio completo u_u Muchas gracias de antemano. Libro Modificado.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 700 visitas
  10. Buenas tardes, gracias por la colaboración que me han brindado, me ha servido muchísimo, pero tengo otra necesidad, como es otro tema por eso lo adiciono, es lo siguiente: 1. Tengo un archivo el cual esta compuesto por información diaria según el día, o sea "1" si es día "1", "2" si es el días "2" y así sucesivamente, en cada día hay unos módulos compuestos por 20 filas, estándar. 2. Diariamente se digita la información requerida, "identificación", "nombre", "tratamiento", "cantidad", etc... 3. Al final del día, Manualmente señalo lo que hizo cada modulo y lo copio a un archivo que se llama "Datos", o sea donde esta toda la base de datos y con ella empiezo a realizar l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 483 visitas
  11. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

Buenos días Necesito activar el complemento Microsoft Date and Time Picker Control Tengo Excel 2019 y no encuentro manera de resolverlo Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarme

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 926 visitas
  12. Muy Buenas Tengo una curiosidad,: tengo en una carpeta 3 libros, dos de ellos con macros en el libro (xlsm) que funcionan de la siguiente manera. uno.xls: ejecuta una macros del libro personal, que abre el archivo "dos.xlsm" actva una macro de este archivo que extrae parte de una info de un excel que está alojado en un sevidor y la copia en diferentes columnas en un nuevo libro excel que se crea con nombre"nuevo.xls" (por ejenplo) con parte de la info de uno.xls y la extraida del servidor. Despues la macro abre el archivo "dos.xlsm". dos.xlsm: La macro de este archivo que como he dicho, ha sido activada por "uno.xlsm", abre tres.xlsm y copia una parte de info de un ar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 870 visitas
  13. modificar elementos de un listbox y que al mismo tiempo se modifique la fuente de ello(tabla de excel) hola a razon de mi antoguo tema que nadie me pudo o intento responder, tengo otra pregunta un poco mas razonable, tengo un form1 con un listbox y un boton, este listbox se autollena con los datos de una tabla,,, la pregunta es como puedo llenar ese listbox con los datos de esa tabla y una vez que se llene pueda modificarlos desde otro form2 con varios textbox(segun la cantidad de campos) y que me los muestre para poderlos modificar con un boton de aceptar ,,,obviamente con la accion del mismo boton modifcarlo tambien en la tabla, espero haberme dado a entender y puedan …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 990 visitas
  14. Started by Corvette,

Como están todos?! Mi consulta es la siguiente. Tengo en el archivo adjunto una macro (en el botón "imprimir recibo" de la hoja "Ficha!") que me ayudaron a realizar, que funciona bien. El inconveniente que tengo es que a la hoja FICHA! yo la uso como base y cada vez que cargo un contrato nuevo debo hacerle una copia (en el mismo libro pero con otro nombre) y necesito que al presionar el botón "imprimir recibo" me tome la impresión de la hoja del contrato en el que estoy, pero desde cualquier hoja que presione el botón me imprime los recibos de la hoja Ficha!. Espero puedan ayudarme y cualquier duda me consultan. la clave de las hojas es 4324 Muchas gracias!!! Recibos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 693 visitas
  15. Started by Lucas82,

Buenas a todos, Tengo un Excel con unos datos de clientes y los estoy combinando por campos con una plantilla echa en Word. Lo que necesito es una forma automática de crear todos los registros del WORD que provienen del EXCEL a varios PDF. El resultado de todos los PDF que salgan con un nombre especifico de alguna columna del EXCEL. Esto se podría... El proceso en Word que hago para combinar. Correspondencia / Seleccionar destinatarios / Usar lista existente / Selecciono el Excel y la pagina. / Insertar campo combinado. El ejemplo lo pongo en .zip Un saludo Estoy utilizando El Microsoft Office 2010. ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 932 visitas
  16. Started by Torpedo63,

Buenas: Estoy intentando programar para que se copie automáticamente una tabla de excel en un documento word determinado, pero tengo dos problemas: 1. Me gustaría que se copiara en un lugar determinado del doc word, no al principio. 2. Se pega como Imagen (Metarchivo mejorado) que es lo quiero pero lo hace en un tamaño pequeño, no llena todo el ancho (que es lo que me interesa). Sub Excel_aWord() 'Copia el rango de Excel seleccionado en un nuevo documento Word Range("b4", "y30").Select 'copiar rango selecionado Selection.Copy 'Crea nueva aplicación Word Dim swMSWord As Word.Application Dim wDoc As Word.Document Set swMSWord = New Word.Application With swM…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.5k visitas
  17. Buenas tardes,Estoy haciendo una macro en excel, que entre otras cosas, se encarga de mandar un email en el que pongo una tabla de una ppt.El problema que tengo, es que no consigo copiar la tabla de la ppt a un email de outlook. La opción que se me ha ocurrido es copiarla en un excel y de ahí al email pero resulta que no me mantiene los tamaños de la tabla, por lo que no me soluciona nada, dado que tengo que ajustarla a mano¿Alguien me puede decir cómo lo puedo hacer?.Un saludo y muchas gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 717 visitas
  18. Started by vanenqn,

Hola a todos, queria consultar, hay alguna forma de detectar un autofiltro en la hoja y que con eso se pueda ejecutar una macro? O sea yo aplico un filtro a la hoja, y que excel automaticamente lo detecte y ejecute otra macro , por ejemplo copiar y pegar lo filtrado en una hoja nueva ( x dar un ejemplo)... Se puede hacer?? Ojala me puedan ayudar gracias..

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by bethanco,

Tengo un archivo version excel 2003 con macros, pero al abrirlo con excel 2010 me envia una serie de errores y no se ejecutan las macros. Saludos. GB

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 587 visitas
  20. Que tal de nueva cuenta requieriendo de sus conocimientos. Necesito copiar algunas celdas de la hoja "nacional" en la hoja "hoja2 " en el archivo que subo de muestra en la hoja2 se muestra el como requiero que sea copiada la informacion. Nota la cantidad de informacion que habra en la hoja "nacional" siempre sera variante. De antemano agradezco su ayuda. revision.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 654 visitas
  21. Started by pedrinclub,

Estimados amigos de la comunidad, para solicitarles su ayuda: Con la ayuda de ustedes he podido crear una macro para importar datos de otro archivo excell el cual adjunto les pido su ayuda en dos formas: 1.- Al ejecutar la macro ocurre un error en la conexión que puedo solucionar. 2.- Necesito importar datos filtrados por varios criterios, por ejemplo al ingresar una fecha en una determinada fecha y en otra celda un nombre de equipo me filtre por esa fecha y equipo. Por favor necesito su ayuda para resolver un problema, muchas gracias por su atención por adelantado Importar de otro excel.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 848 visitas
  22. Hola a todos!, Esta macro (archivo adjunto) funciona muy bien, la obtuve de este foro, pero, me gustaría mejorarla con su ayuda, lo que hace esta macro es crear un nuevo archivo y extraer la primera hoja de todos los archivos que se encuentren en la carpeta, y crear un índice de las hojas extraidas. Lo que yo deseo es que las HOJAS EXTRAIDAS LAS COPIE COMO VALOR al nuevo archivo, por que como está ahorita, extrae la hoja con todo y formulas. Su apoyo por favor. Salduos. A todos. MACROPARAUNIRARCHIVOS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 855 visitas
  23. Buenas A ver si me podéis solucionar esta duda, hay alguna forma de meter una hoja de excel dentro de un userform, o ya que según donde pinche en la hoja en el userform me aparecen los datos, y me desplazo sin problemas desde la hoja pero solo quiero que se vea unas determinadas columnas y la barra de desplazamiento, sin que se vean los controles del excel en su defecto como ya he dicho deshabilitar todos los menús del excel y dejar solo visible las columnas que me interesa junto a la barra de desplazamiento y que si muevo el userform a cualquier sitio de la pantalla la hoja de ecxel se mueva junto a el como si fuera una sola entidad, a ver si me he explicado bien.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 956 visitas
  24. Started by btz,

Buenos días, soy un nuevo usuario y además soy novato en temas de programación. Tengo una macro que me tiene que buscar valores de 1 tabla y no me los busca. No entiendo el porque y espero que me puedan indicar el motivo de mi error. Les adjunto mi código. Atte.Raúl ayuda.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 629 visitas
  25. Necesito ayuda para capturar una imagen desde cámara web CommandCam.exe Formulario_Avanzado.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.