Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Jewison,

Quien me da un codigo para poder crear una carpeta en el Escritorio, pero que no tenga que poner mi direccion de escritorio, es decir: C:\User\Fulanito\Desktop, porque si lo quiero pasar a varios amigos no podran guardarlo, necesito un codigo en el que yo le de a un boton con un macro, y se guarde en la carpeta especifica y que esa carpeta si no existe que se autocree. pero lo necesito sin dar mi direccion como les dije anteriormente Ayuda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 665 visitas
  2. Started by Fedem023,

Hola amigos, hace días que estoy con este problema. La macro con las 2 primeras condiciones anda sola, pero no en un formulario. Menos aún cuando le agrego la 3ra condicion, que es fundamental para el caso que necesito resolver. La 1ra condicion es que la fecha que ingrese sea mayor a las celdas que busca el bucle La 2da condicion es que la fecha sea menor a la que busque el bucle Y la 3ra condicion es que el nombre que tilde del "Listbox" sea igual a un rango de celdas en una hoja Tips a tener en cuenta: - Cree un formulario llamado "Movimiento de compras", en el cual tengo: > Un marco con botones de opcion > Un listbox (el cual me tira los …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 665 visitas
  3. Started by alejandro_astudillo,

Estimados como estan. Quisiera que me ayudaran si es que existe la solucion para este tema. les cuento tengo una hoja de calculo que utiliso para un sistem,a de logeo en terreno ( en la calle) con un sierto personal. la hoja funciona con pistola lectora de codigos de barra que ise yo mismo, cada uno tiene su terjeta con codigo pero a la persona que tengo realizando esta funcion modifica la planilla, lo que quiero hacer pero no puedo es que pueda seleccionar en la barra berde y darle al boton entrada o salida pero cuando bloqueo las celdas donde esta la informacion no se puede hacer no se si me explique bien pero gracias si alguien lo hace Control de Personal Grupo3…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 665 visitas
  4. Started by Gerardo_329,

amigo gracias ayudaexcel por dejarme forma parte de su equipo amigos quería q me colaboren como introducir una clave tengo el usuario al ejecutar la macro pero quiero añadir una clave a cada usuario la siguiente sentencia la tengo especificada de la siguiente manera Private Sub CommandButton1_Click() If Usuario = "" Then MsgBox "Seleccione un usuario": Exit Sub MsgBox "Bienvenido " & Usuario Sheets(2).[b49].Value = Usuario Unload Me End Sub Private Sub UserForm_Activate() Usuario.AddItem "pedro" Usuario.AddItem "mario" End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 665 visitas
  5. Saludos cordiales amigos de Ayuda Excel Tengo un problema con 2 macros que no logro el resultado deseado. Les explico: 1. La Hoja Costos Productos Nacionales debe enviar a la hoja Precios Productos y Servicios la información de cada producto ingresado y lo debe hacer al colocar el Precio de Compra. La información que debe enviar es la contenida en las columnas A, B, C y F a las columnas A, B, C y D de la hoja destino y cursor quedarse en la celda D de esta hoja. 2. La Hoja Costos Productos Importados debe enviar a la hoja Precios Productos y Servicios la información de cada producto ingresado y lo debe hacer al colocar SI en la columna V. L…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 665 visitas
    • 1 seguidor
  6. Buenas tardes compañeros. Soy nuevo en el lenguaje VBA, pero tengo unos proyectos que me gustaria mucho poder optimizar. ojala puedan ayudarme, les comento. Tengo un documento, en la hoja 1 hay una tabla con fecha inicio, fecha fin , nivel a ,nivel b y rango. en la hoja 2, columna A y B tengo una serie de fechas con sus respectivos valores. en la columnda D tengo las fechas de días inhabiles del calendario de la empresa... Lo que necesito es una FUNCION que: 1. cuente los días laborales entre dos fechas seleccionadas ( como si hicieramos un días.lab, seleccionando nosotros las fechas ) 2. si hay días inhabiles entre semana, que los cuente y que les asi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 665 visitas
  7. Sub importarEnDesarrollo() Dim wb As Workbook Set wb = ThisWorkbook Dim ws_main As Worksheet Set ws_main = wb.Worksheets("Main") Dim directorio As String 'directorio = ws_main.range("path").Value directorio = "C:\Users" Dim sCadena As Variant Dim nFichero As String Dim i As Integer i = 0 Open directorio For Input As nFichero Do While Not EOF(nFichero) Line Input #nFichero, datos i = i + 1 sCadena = datos With Sheets(1) .Cells(i, 1) = Trim(Mid(sCadena, 1, 10)) .Cells(i, 1) = Trim(Mid(sCadena, 12, 4)) .Cells(i, 1) = …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 664 visitas
    • 2 seguidores
  8. Amigos del Foro Buenas tardes por aquí dando vueltas de nuevo, espero puedan ayudarme. si no es molestia. y me regalen un poco de su valioso tiempo Al dar clic en la celda que tenga la palabra "actualiza Equipo". Me almacene algunos datos en la hoja histórico según el modelo de la hoja. Y y luego me guarde la lectura del kilometraje de ese neumático en la celda correspondiente en este caso serian la celda de la columna "AA". y finalmente me limpie los datos de la celdas. N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,AF,AG,AH,AI,AJ. Y así sucesivamente con todas las filas que tienen la palabra "actualiza equipo". por ejemplo doy clic en la celda AL6, me almacena los datos determinados en la h…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 664 visitas
  9. Started by Maku,

Buenas tardes. He hecho dos macros que imprimen dos pdf de diferentes páginas. Primero hago el pdf: Sub printdep() Dim nombre As String, Ruta As String, nombre2 As String Sheets("Horarios").Select Range("A1:Q42").Select ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$Q$42" Application.PrintCommunication = False With ActiveSheet.PageSetup .PrintTitleRows = "" .PrintTitleColumns = "" End With Application.PrintCommunication = True ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$Q$42" Application.PrintCommunication = False With ActiveSheet.PageSetup .LeftHeader = "" .CenterHeader = "" .RightHeader = "" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 664 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by cachenchoweb,

hola amigo de ayuda exel les comento trabajo en un acceso a una mina, y por ganas de hacer el trabajo mas ameno y mas llamativo. una de las mociones en mi trabajo es tener registro de todos los buses que ingresan y salen de la mina y dejar registro de pasajero, patentes, numero de maquina, hora de ingreso y salida, destino dentro de la mina, empresa, les comento esto para que se agan una idea en el contexto que quiero su ayuda: quisiera que me ayudaran con un código VB que capture la información y la derive a una hoja en un orden determinado, e creado las siguientes hojas principal, informes , datos y listas donde en la principal se capturaran los datos y serán envia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 664 visitas
  11. Started by BRN0,

Buen dia, necesito si es posible q me colaboren tengo el referente codigo necesito que me organice la fecha con el año solamanete tengo hasta el mes hay esta adicionado el textbox para organizar pero necesito que lo organize referente a lo que tengo con la adicion de anotaciones en la hoja, pero que vaya organizando acendentemende con la fecha pero no involuchre el año solamante es para orgaizar gracia Organizar fecha por año folio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 664 visitas
  12. Started by jhon fredy,

hola expertos como puedo resaltar las celdas que van de "ah: by" tomando el código instalado en el libro gracias AnalisisCifras.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 663 visitas
  13. Started by patriciomates,

Hola, buenas noches. El objetivo de esta macro seria: Que pida un número por pantalla, y que ese número se itere sumando 150 veces hasta completar la planilla que se muestra, especificaciones: *numero |celdablanco| numero + 1 |celdablanco| (numero +1) + 1 | celdablanco .... hasta que cada fila tenga 6 números con cinco celdas en blanco * que tras esta fila se salte una fila es decir en la zona sombreada gris no se escriba la serie. *que conserve lo que se pide por pantalla num inicial y num final en la hoja HISTóRICOa con la fecha. *adjunto imagen y archivo. No sé cómo plantear este código... me echáis una mano por favor. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 663 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by tuning,

Hola buenas a todos. Chicos yo realizo algunas tareas en excel y las debo enviar todos los días, o cada tanto a una cuenta de gmail. el problema es que a veces borran la contraseña del navegador. Quisiera saber como puedo hacer para adjuntar la planilla y a través de un botón enviarla a un destinatario de gmail, ya tengo configurada una cuenta de gmail a través de outlook, pero no se como hacer ese botón podrían ayudarme?. les dejo un ejemplo de la planilla. Les agradeceria la ayuudaa, muchas gracias!. Saludos PRO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 663 visitas
  15. Started by Galactico,

hola buenas, he estado hace un tiempo aprendiendo y desarrollando macros en vba para realizar scraping en paginas web, en una de las paginas que utilizo apareció esta protección del sitio, el posible bypasear con vba? he leído que se puede hacer con phyton pero no conozco ese lenguaje el mensaje que dice es Cheking your browser before accessing "sitio" dejo pantallazo https://ibb.co/wp4mwzP en caso de no ser posible, quizás ya sea momento de aprender otro tipo de lenguaje agradezco mucho la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 663 visitas
  16. Started by jmzamora,

Buenos días amigos, podrían ayudarme, tengo varias dudas: 1. Ando buscando pero no consigo hacerlo funcionar, al introducir datos en el campo buscar que me valla buscando en todas las columnas lo que valla escribiendo sobre la marcha (Las coincidencias que valla escribiendo). 2. Por otro lado ¿como enlazo dos combox?. En el campo alta a seleccionar un modelo por ejemplo C500 y que me seleccione en el combox de abajo el tipo 1 automáticamente. Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones, gracias y saludos para todos. Formulario.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 663 visitas
  17. Started by josevdelrio,

Hola a todos, Tengo un problema a la hora de renumerar asientos de contabilidad en excel. Copio listado para que se vea más fácil ademas de explicarlo. Cada asiento tiene un número de documento, y cada asiento tiene varias líneas, que están numeradas a partir del 1. Si elimino algunas de estas líneas, necesito que la numeración se haga de nuevo. Por ejemplo, el asiento 20000 tiene 5 lineas, numeradas del 1 al 5. Si elimino la línea 4, necesito que el resto de lineas se numeren del 1 al 4. Veis posible hacerlo con fórmulas de excel, o sería necesaria una macro? En el ejemplo, si elimino la linea 2 del asiento 21003434, necesitaría que los números de línea se nu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 663 visitas
  18. Buenas tardes a todos, espero tengan un muy buen día, les quiero hacer una consulta por que no tengo tantos conocimientos en cuanto a código vba, es la siguiente, en el archivo que les adjunto en la primera hora tengo un concentrado de información una base, y en la hoja 2 deseo "filtrar" y copiar determinado "código" pero como lo notaran hay valores duplicados y deseo que todos estos valores de esa clave se pasen a la hoja dos y al ingresar otro valor de "código" estas nuevas filas se coloquen por debajo de los registros previos del código antes puesto a modo de que al final si meto por ejemplo 10 números de código formen una lista con todos esos códigos uno debajo del ot…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 663 visitas
  19. Hola, en un libro Excel tengo varias hojas, todas ellas bloqueadas por un numero clave, en algunas hojas hay códigos vba, consiguientemente en muchos de esos códigos Y FORMULAS hay unas lineas para desbloquear antes de ejecutar y bloquear después que hacen que funcionen las formulas aun estando las hojas bloqueadas. Mi archivo es un programa para gestionar tiendas, con lo cual, es interesante que cada usuario del archivo o programa pueda poner su código de seguridad propio. supongo que en una de las hojas debería crear un formulario con un textbox donde tengamos la opción de introducir un numero clave (Que se pueda confirmar para mas seguridad) y este numero se cambie a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 663 visitas
  20. Started by fabsanchez,

buenas a todos. Muchas gracias de antemano. En la web empresarial donde trabajo, te pide loguearte para acceder a los resultados..cuando ejeceuto el codigo para loguear la web, me cambia la url, por lo que no llego a interactuar con los elementos que necesito. Ahora, como puedo volver a cambiar la url una vez ya logueada? ya que si abro otro ie.navigate me abre otro navegador y me vuelve a pedir usuario y pass, entrando en un bucle,..si logro actualizar la url a la original puedo continuar con las operaciones. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 663 visitas
  21. Started by toloperalta,

Hola amigos, necesito una macro que cree carpetas con nombre de fechas por mes. Yo quiero que cree carpertas con los nombres de los dias que caen martes y jueves por cada mes. Es decir en una celda (A1) yo introduzco el mes. Ejemplo Diciembre En otra celda (B1) introduzco el año. Ejemplo 2013 Entonces quiero que por medio de una macro me cree una carpeta que se llame Diciembre 2013 (Hasta ahora facil). Pero que contenga adentro subcarpetas con los dias Martes y Jueves de la siguiente manera: 03-12-13 (Martes) 05-12-13 (Jueves) 10-12-13 (Martes) 12-12-13 (Jueves) 17-12-13 (Martes) 19-12-13 (Jueves) 24-12-13 (Martes) 26-12-13 (Jueves) (Quiero que las carpteas s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 662 visitas
  22. Started by ALEXISQ,

Estimados, recurro a ustedes para su apoyo. Se tiene información donde se desea insertar 2 filas después de cada registro existente y que en estas filas creadas se copie casi la misma de la linea anterior; asimismo, en algunas celdas se necesita aplicar formulas para hallar nuevos importes para cada linea creada la cual esta en función al importe de la linea anterior. mayor detalle dejo en el archivo adjunto. De antemano agradecer el apoyo brindado. Saludos, Archivo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 662 visitas
  23. Jóvenes buena tarde, gusto de saludarles... fíjense que tengo Windows 8 y office 2010 pero al momento de querer montar un textbox y agregarle un calendario desplegable en vb no me da esta opción. al parecer en win8 da conflictos y no lo trae instalado. alguien me puede hacer el favor de indicarme como instalarlo ? saludos mil gracias....

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 662 visitas
  24. Hola tengo un problema que lo voy a simplificar. Tengo una tabla con el campo nombre, teelfono, direccion con tres registros en a Hoja1. Tengo la misma tabla pero con 3 registros de 3 personas diferentes en la hoja2 tambien.Quisero consolidar todo en un tabla de manera que tenga los 6 registros de las otras dos hojas en la hoja3. Alguna idea? ya que necesito hacer esto pero con varias hojas y que sea automatico. si no quedo claro puedo subir imagenes y ser mas explicito Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 662 visitas
  25. Started by romu055,

hola amigos, tengo la siguiente macro( es la primera que hago estoy en fase de pruebas) en la cual quiero que de un archivo se seleccione una columna y la pegue en otro archivo, hasta ese punto todo mas o menos fácil, pero hay veces que la columna tiene menos filas que la anterior y no se que debería de indicar para que cada vez que ejecute la macro, si tiene menos filas, borre las anteriores y siempre se quede la columna con las que se han copiado en ese momento. no se si me he explicado, adjunto la macro creada Sub pruebascorreos() ' ' pruebascorreos Macro ' PRUEBA COLUMNA ALBARAN ' ' Acceso directo: Ctrl+Mayús+P ' Windows("Libro1").Ac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 662 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.