Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by leonelcuenca,

Tengo esta macro y lo único que no he conseguido es que una celda se desbloquee SÓLO cuando en esa misma celda apareza lo siguiente "Ingrese la Agencia" este texto aparece debido a que en dicha celda hay una fórmula que consiste en un buscar y si consigue error coloca "Ingrese la Agencia" entonces hasta ahora llevo lo siguiente, el problema ela macro que realicé, excel no la reconoce automáticamente es decir cuando cambio en la celda b12 aparece "ingrese la agencia" no se desbloquea la celda b12 esto es lo que he conseguido hasta ahora muchas gracias! la primera macro la tengo ubicada en el objeto hoja presupuesto no se si debe estar allí o en el módulo tampoco se si hay…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 706 visitas
  2. Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y después de leer las normas y buscar, creo que no infrinjo nada. Soy enfermero aficionado al excel. Estamos diseñando una base de datos para un estudio en el hospital y llevo desde el domingo "enrocado" en un par de cosas que no consigo que me salgan ni a la de tres....desesperadito estoy... No se como puedo subiros el archivo que pesa 147 kb... Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 706 visitas
    • 3 seguidores
  3. Started by superboy6969,

Estimados, como están, traigo una nueva interrogativa: Tengo un Listbox1 configurado con doble columna, donde jalo datos de la hoja1 tiene dos campos "frutas" y "precio", necesito que al presionar un boton llamado "resumir" me muestre el acumulado por fruta, igualmente me gustaria exportar este resumen en un nuevo libro, Nota: necesito que la exportación sea jalada directamente del listbox donde se almacena mi "resumen" no de la hoja donde jale la información adjunto el archivo para que me entiendan mejor... Macro - Sumar valores de un listbox de 2 columnas 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 706 visitas
  4. Started by vincenzo68,

Hola a todos Os pido ayuda para ver cómo podría hacer lo siguiente: Necesito hacer como una especie de toma de datos. Por un lado hay unas etapas (hasta un máximo de 15). Cada etapa puede tener diferentes meses (con un máximo de 18) y en cada uno de esos meses necesito incluir las ventas estimadas. No quiero tener una tabla enorme, por eso os pido ayuda. ¿Podría hacerse un desplegable de los meses de tal manera que los datos se introdujesen ahí y luego en la etapa sólo se mostrasen las ventas medias? ¿Habría alguna manera de que, al poner el número de meses en la etapa, el supuesto desplegable se abriese sólo con esos meses? Gracias de antemano y un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 705 visitas
  5. Started by jhon fredy,

hola expertos tengo un libro que me envía los datos en forma ordenada de la hoja 2 a la hoja 3 cuando oprimo la flecha , pero al eliminar los números repetidos en la hoja 2 y diferenciar la cantidad de datos de las dos hojas aparece que no son iguales ¿por que será? permutaciones2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 705 visitas
  6. Started by ccf22armdv,

tengo un archivo bajado de la webb que podría adaptar a mis necesidades pero no se como insertar mas nombres(600) y que valgan las mismas macros, así como que el arbol no esté debajo de los nombres sino al lado y el boton de ejecutar se desplace y esté visible siempre estando en cualquier fila. arbol.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 705 visitas
  7. Started by SALAVERRINO,

Buenas noches, tengo un pequeño problema con esta Macro, tengo un archivo plantilla (archivo adjunto) y con esta macro GUARDAR COPIA el cual me permite generar otro archivo con un nombre distinto, pero no lo esta generando como debe ser, porque tanto el archivo plantilla como el nuevo archivo se queda con los mismos datos. Y lo que necesito es que los datos que contiene mi archivo plantilla que se encuentra resalto se borren al momento que ejecute la macro GUARDAR COPIA con el nuevo nombre de archivo. Nota: Al momento de generar la macro, pregunta si deseo "usar el archivo por default", porque lo que doy la opción NO, para que luego me permita colocar el nuevo nombre que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 705 visitas
  8. hola expertos de excel mi pregunta es como hacer un codigo de acuerdo a esta condicion , si el numero de la hoja 1 se encuantra en cualquier cuadro de la hoja cundi1 colocarlo debajo de este ejemplo el 2687 esta en la hoja 1 y aparece en un cuadro de la hoja cundi1 colocandolo debajo de donde se encontro dicho numero les agradezco su colaboracion ejemplo2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 705 visitas
  9. Started by fdbchp,

Buenas tardes, adjunto un excel.zip. Aparecen una serie de tasas ordenadas que - comienzan con las letras tx, - el numero de tasas, - la moneda - y el importe de la tasa acompañado de dos letras que la identifican. Lo que quisiera es que cualquier serie de tasas quede como las de la fila B. He intentado con alguna función pero no se me ocurre nada o no termino de aplicarlo bien. ¿Alguien puede ayudarme? gracias al foro x adelantado Borja tasas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 704 visitas
  10. Hola buenas, Utilizo un programa que tiene un editor de VBA, el cuál te permite automatizar acciones en el programa mediante el uso de macros al igual que en Excel. En mi caso, necesito exportar un archivo con unos datos en formato *.txt, realizar unos cálculos en Excel, guardar el archivo y volverlo a importar. Pues bien, para ello he utilizado un formulario y he conseguido realizar todo esto, el problema, es que cuando quiero volver a ejecutar la macro desde el formulario, me da un error porque se queda abierto un proceso de Excel (Excel.exe*32) y no consigo cerrarlo a menos que detenga la ejecución de la macro directamente. Si tengo una instancia de Excel abierta tam…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 704 visitas
  11. Hola buenas noches reciban un gran saludo!!!! quisiera ver si me pueden ayudar o orientar a resolver este error que me marca esta macro ke empeze a revisar y mi poco conocimiento de excel y progrogramacion VBA que la verdad me gusta mucho pero me trabo mucho y con este error no se por donde resolverlo. el Error es este (se a producido el error 13 en tiempo de ejecucion) esto me lo marca al abrir un formulario. la vdd no se por donde es si alguien me hecha la mano se lo agradeceria mucho y me explique donde estaba el error por favor. muchas gracias por su tiempo FACTURA HOSPEDAJE EMPORIO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 704 visitas
  12. Started by Galactico,

hola buenas, he estado hace un tiempo aprendiendo y desarrollando macros en vba para realizar scraping en paginas web, en una de las paginas que utilizo apareció esta protección del sitio, el posible bypasear con vba? he leído que se puede hacer con phyton pero no conozco ese lenguaje el mensaje que dice es Cheking your browser before accessing "sitio" dejo pantallazo https://ibb.co/wp4mwzP en caso de no ser posible, quizás ya sea momento de aprender otro tipo de lenguaje agradezco mucho la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 704 visitas
  13. Started by jmzamora,

Buenos días amigos, podrían ayudarme, tengo varias dudas: 1. Ando buscando pero no consigo hacerlo funcionar, al introducir datos en el campo buscar que me valla buscando en todas las columnas lo que valla escribiendo sobre la marcha (Las coincidencias que valla escribiendo). 2. Por otro lado ¿como enlazo dos combox?. En el campo alta a seleccionar un modelo por ejemplo C500 y que me seleccione en el combox de abajo el tipo 1 automáticamente. Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones, gracias y saludos para todos. Formulario.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 704 visitas
  14. Started by roa30,

Hola a todos ! como estan! vengo a pedirles ayuda y apoyo estoy enloqueciendo con un codigo que dura casi 10 min en ejecutarse ... comparto archivo de ejemplo Tengo en mi archivo una hoja "BaseDatos" con mas de 30.000 filas. las cuales tiene datos de hospital, medico y pedido y tipo de pedido. Una segunda hoja "Analisis" donde extraje los unicos de (Hospital- Pedido- Usuario), con eso me quedan unas 5.000 filas... Lo que necesito que mi codigo haga es que por cada pedido que encuentre en Analisis, recorra todas las filas de Base Datos que tengan el mismo numero de pedido, y el mismo user, para evaluar que Tipo documentos tiene ese pedido , en la colu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 704 visitas
    • 1 seguidor
  15. Buenos días, expertos nuevamente recurro a sus conocimientos lo que pasa es que tengo un formulario que modifica muy bien el nombre y no lo cambia la imagen, pero terminado modificar el registro lo cierro y vuelvo abrir el formulario recien aparese cambiado la imagen como lo necesito, por otro lado es que cuando cambio un registor de activo a vencido o finalizado por ratos cambia solo ese registo y por otro rato lo cambia la misma fecha a toda la columna si esta activo lo pone finalizado o esta finalizado lo pone activo pero en ocaciones no funciona bien; son esos dos punto que me dificulta por favor si me dan una manito que me falta hacer en dicho codigo. Pulsar doble cl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 704 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by jhonnymn3,

Me pueden ayudar con esta macro por favor lo que hace es enviar correos automáticamente, me costó mucho realizarla ya que para esto no sabía casi nada de programación con Excel, mi problema es que me pidieron que si hay un pago o cobro con un mismo intermediario el correo me arroje esa X cantidad de pago y si hay varios cobros con el mismo intermediario que haga lo mismo, no sé cómo hacer esto ya que soy novato en vba (solamente los que tengan tipo compensación, los físicos "No") Ejemplo si en la columna intermediario existen celdas con este nombre BancoDeChile y en la columna pago hay valores, que esos valores los ponga en el correo. Adjunto el archivo, para …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 704 visitas
  17. Started by DARIEN HERNANDEZ,

I want to Call a routine that I have it into a UserForm. But I tried to call from a Module and I'm receiving a error msg. This is the routine that I have inside a CommandButton of the UserForm Public Sub HO_Issuance() Set myCell = ActiveCell myCell.Value = "TAILBOARD " ActiveCell.Offset(2, 0).Select Selection.Value = "THIS IS " & TextBox_OIC.Value & " INFORMING " & TextBox_EIC.Value ActiveCell.Offset(1, 0).Select Selection.Value = "THAT THE RECLOSING HAS BEEN DISABLED ON " & TextBox_Feeder.Value ActiveCell.Offset(1, 0).Select Selection.Value = "UNDER HOLD-OFF # " & ActiveSheet.Range("J2").Value ActiveCell.Offset(2, 0).Select…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 704 visitas
  18. Buenos días, con la colaboración de ustedes desarrolle una planilla en Excel con Macros y Combobox las cuales me ha sido muy practica, pero veo que se puede mejorar muchísimo y que quede mas ágil y agradable al usuario, (Adjunto dicha Planilla) que en resumidas cuenta hace lo siguiente: Solicita Un Nombre (Celda en Combobox - Busqueda Inteligente) Solicita Un tratamiento Celda en Combobox - Busqueda Inteligente) Cantidad Valor Unitario (Lo trae de la tabla de Tratamientos cuando encuentra dicho Item) Trae otros campos adicionales como son Marca, Unidad, los cuales trabajo con "BUSCARV" Hay Otros campos que se llenan manualmente. La idea es que esta plan…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 703 visitas
  19. Started by gacg1310,

Buenos días, al realizar una macro con una tabla dinámica y un grafico dinámico y al segmentar el grafico me sale el error 1004 en la siguiente línea de mi macro: ActiveWorkbook.SlicerCaches.Add(ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1"), _ "PER").Slicers.Add ActiveSheet, , "PER", "PER", 9, 57.75, 144, 198.75, ustedes me podrían decir por que?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 703 visitas
  20. Started by VíctorVargas,

MACROS DE UN LIBRO A OTRO por VíctorVargas » 05 Jun 2014 12:59 Hola a todos: Porfa necesito ayuda con esto, es para mi empresa y hace rato estoy estancado en esto. He intentado de muchas formas, me funciona la primera vez, pero al cerrar uno de los libros me sale error. Lo que necesito es saber como puedo hacer una macro que copie celdas de un libro a otro libro. Ojalá me ayuden, gracias!! MACROS DE UN LIBRO A OTRO por VíctorVargas » 05 Jun 2014 12:59

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 703 visitas
  21. Buenas tardes, Escribo para ver quien me puede ayudar, quiero hacer una macro que me permita enviar un email de Excel a Outlook con las siguientes características: - Archivo adjunto : que selecciones ciertos archivos que ya he adjuntado en un rango de celdas en forma de link. -Que el cuerpo del email sea un rango de celdas especifico que conteniente formato condicional. He encontrado una macro en una pagina de la web que ahora no recuerdo, pero el problema que tengo con esta macro es que no me adjunta los archivos y el otro problema es que el cuerpo del email me sale el rango de celdas visibles pero no salen las celdas que contienen formato con…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 703 visitas
  22. Started by gmantillamo,

Buenas con todos Soy nuevo en el tema de programar en visual basic por medio de excel Tengo planeado hacer un formulario que busque el tipo de equipo(hojas de excel) mediante un combobox y luego en un textbox me arroja un valor de una columna de la hoja seleccionada para luego en un listbox mostrar la información del valor de la columna. Aparte de ello el registro de equipos en base a las hojas de excel creadas( notebooks, desktop, impresoras) Las columnas o los campos de texto que tiene el formulario es Modelo , serie , usuario, observacion ( texbox) Tipo de equipo, caracteristicas, contenido, sistema operativo ( combobox) En tipo de equipo debe aparecer las hoja…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 703 visitas
  23. Hola tengo un problema que lo voy a simplificar. Tengo una tabla con el campo nombre, teelfono, direccion con tres registros en a Hoja1. Tengo la misma tabla pero con 3 registros de 3 personas diferentes en la hoja2 tambien.Quisero consolidar todo en un tabla de manera que tenga los 6 registros de las otras dos hojas en la hoja3. Alguna idea? ya que necesito hacer esto pero con varias hojas y que sea automatico. si no quedo claro puedo subir imagenes y ser mas explicito Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 703 visitas
  24. Started by tosimo,

Saludos a todos, Necesito si es posible que me ayuden a transformar la formula que les adjunto a VBA. SUMAR.SI.CONJUNTO($E$4:$E$9;$F$4:$F$9;"FALLECIMIENTO FAMILIAR";$H$4:$H$9;"CORRALIZ") Adjunto archivo para que me entiendan mejor. Un saludo y muchas gracias FORMULAVBA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 703 visitas
  25. Bunas noches, tengo un problema con una macro, ya que no logro que imprima solo una vez los valores repetidos y que en una celda adicional me diga cuantas veces se repitio, alguna funcion o algo para poder hacer esto, puedo ofrecer dinero ?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 703 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.