Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes compañeros. Tengo una duda espero alguien me pueda ayudar u orientar con lo siguiente: Tengo 2 libros: -Principal (hojas indefinidas) -Secundario (hojas indefinidas) Lo que me gustaría que hiciera la macro seria que por ejemplo del libro Secundario comparar las hojas de este libro contra las hojas del libro principal, si existe coinciden las hojas entonces haria lo siguiente: Libro secundario -- nombre de la hoja = Dato1 Libro principal -- nombre de la hoja = Dato1 Entonces si la hoja coincide en el nombre quiero copiar el rango de datos de b7 en adelante (no tiene rango definido pero todas la hojas comienzan en el B7) de libro secundario dato1 a …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 627 visitas
  2. Buenas tardes, Escribo para ver quien me puede ayudar, quiero hacer una macro que me permita enviar un email de Excel a Outlook con las siguientes características: - Archivo adjunto : que selecciones ciertos archivos que ya he adjuntado en un rango de celdas en forma de link. -Que el cuerpo del email sea un rango de celdas especifico que conteniente formato condicional. He encontrado una macro en una pagina de la web que ahora no recuerdo, pero el problema que tengo con esta macro es que no me adjunta los archivos y el otro problema es que el cuerpo del email me sale el rango de celdas visibles pero no salen las celdas que contienen formato con…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 627 visitas
  3. Buenas tardes, Amigos del foro quisiera solicitarles la ayuda para tratar de encontrar la solución al error expuesto en el titulo, les comento un poco estoy tratando de recrear un ejemplo del buen amigo Sergio Campos del sitio ExceleInfo: http://www.exceleinfo.com/buscar-registros-en-tabla-de-access-desde-excel-usando-sql-query-vba-y-ado/ Para lograr una actualización de un campo de una tabla de access desde un Userform, hasta donde el logrado interpretar: definí mis variables, mi tabla de Access, pero me genera un error en al instrucción Update que me devuelve el error: Rs.Open Source:=Query, _ ActiveConnection:=Conn Agradezco cualqu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 627 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by exskizzo,

Buenos dias lluviosos a todos. Les comento mi siguiente duda: Estoy intentando realizar un foliador propio para las hojas que yo decida seleccionar, hasta donde me he quedado es, en que me aplica el foliador para las todas las hojas del libro, pero lo que quiero es aplicar el folio para las hojas que seleccione, subo el archivo con mi foliador y otro libro donde aplicare el folio(consecutivo). Gracias y espero que alguno(s) de los maestro(s) me puedan apoyar con mi foliador. Enumerar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 627 visitas
  5. Estimados, Estoy trabajando en una planilla la cual necesito sea lo mas automatizada y estructurada posible. En una parte se requiere ingresar fotos para lo cual deseo dejar un espacio determinado donde haya una viñeta desde la cual llamar la foto, parecido a foto inserta. Como puedo lograr esto? Gracias por la ayuda!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 627 visitas
  6. Hola, He buscado información sobre este tema, pero no sé si se debe a mi versión de excel (office 2007 para Mac). El siguiente código me da como resultado, la impresión en PDF de todo el libro en vez de la hoja que necesito. Sheets("Hoja1").Select 'ActiveSheet.SaveAs Filename:= _ "Macintosh HD:Users:davidpoblete:Documents:Espai Jazz:Contabilidad:" & "Respaldo Datos Contables" & "_" & Range("D72") & ".pdf" _ , FileFormat:=xlPDF, PublishOption:=xlSheet Gracias y espero haber seguido correctamente las reglas, hacía tiempo que no publicaba, saludos cordiales, Rodia.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 627 visitas
  7. Started by Mariett,

Hola buen día, tengo el siguiente caso: Tengo dos libros, en uno hay una hoja que se llama calculo, y tiene una serie de datos, y en otro libro tengo un hoja PF_OO que se alimenta de los datos de calculo. Para automatizar este proceso necesito una macro que me permita llenar PF_OO con la hoja calculo que este abierta (no siempre es la misma, en diferentes libros hay hojas llamada calculo), por lo que necesito que mi hoja PF_OO identifique que hoja calculo esta abierta y de allí copie los datos, el problema también esta en que voy a generar PF_OO, PF_01, PF_02, y cuantas se necesiten. por ejemplo necesitare que se llene PF_OO con "calculo" que esta abierta en primera co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 627 visitas
  8. Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio y tengo una nueva solicitud que me gustaría compartir con ustedes. Mi pregunta es esta: en una hoja de Excel con Microsoft Office 2007 ¡En la Columna (A) ingreso códigos que pueden variar del Número "1 - 100 - 135", etc.! Mientras estoy en la Columna (B), ingreso otros números y estos también pueden variar del Número "1 - 100 - 135 - 2 - 0" Etc ...! Ahora mi pregunta es la siguiente: existiría la posibilidad de extrapolar siempre utilizando el VBA Todos los números superiores a (0) que encuentro en la Columna (B) Y cópielos exactamente como están en la columna (J) Asegurarse de que todos los códigos correspondientes que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 626 visitas
    • 1 seguidor
  9. DUDA. Adjunto Código. Tengo casi tres semanas de trabajar en este proyecto para aprender. El usuario al digita el primer valor en C2, entonces A2 muestra la fecha de Hoy. Luego digita un valor en B2, este valor solo se escribe una vez al ingresar el primer dato en C2. Luego el usuario digita un valor en E2 y da clic a botón Run que calcula valores en D2 y F2, pero, muestra en B3 muestra el valor de B2 + 1, que no debe ocurrir. El botón Run, también, debe mostrar en la fila 5 (no en la 4) los totales de las columnas C,D,E y F. Así, cada ves que se digita un valor en C la fila con los totales se va incrementado en 1 hacia abajo. La Fila de Totales también debe mostar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 626 visitas
  10. Started by Ipse,

Cordial saludo. Estoy intentando hacer que este archivo funcione de la siguiente manera: cuando pulse en guardar a demás de que me genere el .pdf (funciona perfecto), me guarde los registros uno a uno en la hoja datos, puesto que solo me guarda el primer registro. Muchas gracias por su colaboración y su tiempo. por favor hacer las respectivas sugerencias de mejoramiento, estoy hasta ahora empezando en este campo Saludos desde Colombia.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 626 visitas
  11. tengo esta macro y lo único que necesito es que una celda se desbloquee SÓLO cuando en esa misma celda apareza lo siguiente "Ingrese la Agencia" este texto aparece debido a que en dicha celda hay una fórmula que consiste en un buscar y si consigue error coloca "Ingrese la Agencia" entonces hasta ahora llevo lo siguiente, el problema ela macro que realicé, excel no la reconoce automáticamente es decir cuando cambio en la celda b12 aparece "ingrese la agencia" no se desbloquea la celda b12 esto es lo que tengo por favor espero su ayuda urgente muchas gracias! la primera macro la tengo ubicada en el objeto hoja presupuesto no se si debe estar allí o en el módulo tampoco se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 626 visitas
  12. Started by jmgcc,

Hola a todos. Estoy programando una aplicación vba que genera informes mensuales. Estos informes se crean en libros distintos. Lo que pretendo hacer es ....desde el código de la aplicación, programar dentro del informe creado, en el objeto worksheet los eventos activate y deactivate. Dentro de un mismo libro no tengo problema, el problema lo tengo al programar eventos de un libro desde otro libro. ¿se puede hacer? Gracias y un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 626 visitas
  13. Hola, ME gustaria saber si hay alguna macro que tengan para importar projects a excel, ya sea separndo las fases y subfases de las tareas o manteniendo un esquema similar al siguiente: Fase1: Planeación / Preparación / Planear el proceso de revisión Que divida las fases, subfases y tareas. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 625 visitas
  14. Started by joesu,

buenas e visto aqui en el foro como enviar nombre y contraseñas a una web yo tengo el mismo problema incluso e podido abrir con el internet explore pero aquien mi pais el explore demora mucho en cargar quisiera saber si también se puede abrir con el google chrome y me dejen su comentario

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 625 visitas
  15. Started by lrdvo0do0,

Hola amigos, Alguien podría indicarme como importo un rango de datos de una hoja de excel, a mi formulario cargado con un control Spreadsheet. gracias de antemano por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 625 visitas
  16. Started by Vanesa Sarmiento,

Hola Soy un poco nueva, y sé que lo que necesito es bien sencillo, pero no lo he logrado hacer Tengo una celda donde se debe poner el nombre del cliente, me gustaría que se autocompletara a medida que se va escribiendo el nombre del cliente, si no existe que se agregue a la lista. Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar Libro2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 625 visitas
  17. Buenas tardes, soy nueva en la creación de macros. Tengo que manejar una base de datos muy amplia que contiene los días comprendidos entre los meses de Abril a Septiembre (ambos incluidos) divididos cada uno de ellos en ramos semihorarios. El probleme que se me plantea es que en algunos días de estos meses faltan algunos tramos semihorarios y tengo que detectarlos para introducirlos. Este sería un ejemplo del primer día de mi período (1/04/2011) y así se repetiría sucesivamente hasta el final de mi período (30/09/2011) : [TABLE=width: 103] [TR] [TD=align: right]1-4-2011 00:00[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]1-4-2011 00:30[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]1-4-20…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 625 visitas
  18. Started by Pierito,

Saludos, necesito ayuda con una macros que funciona bien, pero ahora que ingreso datos en la columna "P", no lo muestra en la columna "Z". adjunto archivo, agradezco su ayuda. macros.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 625 visitas
  19. Started by abrahampadron,

Hola amigos, como puedo hacer una maquina de cambio con macros es decir si compro un articulo con que cuesta 50, pesos y pago con un billete de a 500, y otra como puedo rellenar una seier de datos dependiendo del del valor de la celda es decir si en la celda e2 escribo 12 me numere en la fila los 12 numero que se dieron y o en la celda pongo 5 solo me de la numeracion del 1 al 5 en la columna a, Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 625 visitas
  20. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; En el siguiente enlace os muestro otra forma de cargar datos en un ComboBox. Cargar ComboBox - video Saludos a todos. MMod.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 625 visitas
  21. Started by juesdaso,

Cordial saludo, adjunto el archivo donde requiero que al cargar el combobox2 me cargue las listas del combobox 3 y 4 (esto creo que ya esta listo con el código que tengo), ahora lo que no he podido es que si elijo un codigo del combobox3 me registre el combobox4 el insumo correspondiente a ese código y si lo que elijo es un insumo del combobox4 en el combobox 3 me registre el codigo de ese insumo. Adjunto el archivo con lo que tengo hasta ahora. Gracias por la ayuda Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 624 visitas
  22. Started by FESTEIRO,

Buen día. Quiero contar los atributos de modo "IdDocumento" del archivo XML para después poner la información de cada uno en columnas o filas. En el archivo que dejo, "IdDocumento" se repite dos veces. Como los cuento y saco la información de cada uno de ellos. Ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 624 visitas
  23. Hola buenas tardes, espero su ayuda por favor. Lo que estoy haciendo es mostrar en el listbox los datos de la hoja: prueba_guardarotrolibro(TEMP), segun la condicion de la fecha y del combo Lo que deseo es que en el listbox se muestre solo los datos que he seleccionado (N°, Cotizacion, Producto, Costo, Cantidad, Ingreso) Pero para luego pasarlo a la hoja: baseprueba(TEMP), deberia pasar todas las columnas de la hoja en el orden que se encuentra la hoja destino (baseprueba(TEMP)) y que al momento de pasar los datos, en la columna "Estado" cambie de Abierto a Cerrado ESPERO CONTAR CON USTEDES, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS baseprueba.xlsx …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 624 visitas
  24. En este foro, me han ayudado a diseñar una macro cuyo objetivo es, que escribiendo el código de una máquina; se autorrellene los instrumentos que tiene la maquina El problema que me encuentro ahora es que; tengo impuesto este registro, y sólo pueden rellenarse 5 celdas por hoja, y en los casos , en los cuales, una máquina tenga más de 5 equipos, tiene que autocomplerse tantas hojas como grupos de equipos de 5, es decir, si una máquina tiene 20 equipos, tiene que completarse 4 hojas, para el caso presente, como son 6 equipos, el equipo 6 ( señalado en amarillo en Excel que adjunto), necesito que aparezca en otra hoja. Con todos los datos exactamente iguales que la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 624 visitas
  25. Estimados, es mi primer post en este foro y desde ya agradezco enormemente su ayuda. No se programar en ningún lenguaje, pero algo "entiendo" (ya se poner "Hola Mundo" con VBA jeje). Necesito su ayuda con lo siguiente: 1) Tengo un listado diario de precios de acciones, pero solo necesito usar el precio del útlimo día hábil del mes (lunes a viernes). Luego haré análsis en función de los precios mensuales (medias, desviaciones, etc). 2) Diferentes proveedores me pasan los precios con su correspondiente fecha en diferentes formatos: -- subo excel con un modelo indicativo -- Ejemplo: a) uno me pone formato: MM / DD / AA y otro me pone DD / MM / AA separan los decim…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 624 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.