Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by tosimo,

Saludos a todos, Necesito si es posible que me ayuden a transformar la formula que les adjunto a VBA. SUMAR.SI.CONJUNTO($E$4:$E$9;$F$4:$F$9;"FALLECIMIENTO FAMILIAR";$H$4:$H$9;"CORRALIZ") Adjunto archivo para que me entiendan mejor. Un saludo y muchas gracias FORMULAVBA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 669 visitas
  2. Started by Sago,

Espero me puedan ayudar por favor, en una macro que rellena campos de una pagina de Internet, estoy usando este código, pero no me funciona, ya intente de varias maneras y aun no puedo. objIE.document.getElementById("reason").Value = "REDS" <select name="reason" class="__web-inspector-hide-shortcut__"> <option value="" selected=""></option> <option value="BENEFIT">Benefit Payments</option> <option value="CLIENT">Client Contribution</option> <option value="DIVIDEND">Dividends</option> <option value="DVDREINV">Dividend Rei…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 669 visitas
  3. Started by RubenDario,

Buenas tardes Me ocurre lo siguiente (sólo ahora) : mis archivos en OneDrive autoguardados cuando alguien en la oficina lo abre y con una versión de Excel anterior al 365, se quedan sin poder ejecutarse las macros. ANTERIORMENTE no sucedía. No todas las macros que contiene. Sólo una en especial. Y lo comparto. Para mi es algo muy raro. Hago una copia del archivo en la PC y siguen sin funcionar. Después de hacerlo "correr" manualmente desde el editor de VBA aparentemente funciona. Cierra el archivo y lo vuelve a abrir como version1. Comparto el que deja de funcionar. ¿Acaso debería agregar algunas líneas en VBA? Gracias Rubén Prot…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 669 visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by xavixec,

Saludos a todos, tengo un problema y no se como solucionarlo. Expongo el tema: en un libro tengo varias columnas variables (columnas A-C-D-E), donde en la columna A esta la descripcion del producto, C la referencia, D las unidades y E las medidas a cortar. Necesito crear una macro la cual, al encontrar los mismos valores en la columna E y en la columna C, me sume la columna E, y, además me unifique el resto de columnas. El problema es que los valores de todas las columnas son todas variables. Lo siento si es que no me he sabido expresar bien, adjunto un excel para ver cual es el problema que expongo y como deberia quedar. Ante todo gracias y saludos. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 669 visitas
  5. Started by naymenos,

Hola a todos, Llevo mucho intentando lo siguiente, pero siempre me topo con el problema de crear libros cuando no existen. Tengo diariamente que copiar valores de múltiples archivos planos *.CSV en una plantilla de excel. No se como hacer que por cada archivo *.CSV copie valores y pegue en la plantilla única generando luego un libro y así sucesivamente con cada CSV. Mañana adjuntare ambos ejemplos. Plantilla y csv . No se por donde empezar. Gracias adjunto ejemplos, les he incluido la extension .xls para que me deje subirlos , pero las extensiones son CSV y xltx inacal_Glo_ 1.csv.xls Seguimiento_caja_alternativa.xltx.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 669 visitas
  6. hola expertos de excel mi pregunta es como hacer un codigo de acuerdo a esta condicion , si el numero de la hoja 1 se encuantra en cualquier cuadro de la hoja cundi1 colocarlo debajo de este ejemplo el 2687 esta en la hoja 1 y aparece en un cuadro de la hoja cundi1 colocandolo debajo de donde se encontro dicho numero les agradezco su colaboracion ejemplo2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 669 visitas
  7. Started by joesu,

buenas e visto aqui en el foro como enviar nombre y contraseñas a una web yo tengo el mismo problema incluso e podido abrir con el internet explore pero aquien mi pais el explore demora mucho en cargar quisiera saber si también se puede abrir con el google chrome y me dejen su comentario

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 668 visitas
  8. Started by efradncr,

Hola amigos del foro lo siguiente es que deseo me colaboren para modificar una macro de tal manera que en la columna "G" se me rebaje automáticamente el dato correspondiente de la columna "C" Y en la comunna "F" Se me rebaje lo de la comunna "E", de seguro que hay forma tambien de hacerlo sin macros toda ayuda será bienvenida. Los rebajos deberian aplicarse una vez se modifique la celda"F2" Prueba.xlsm.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 668 visitas
  9. Started by josegomez,

Saludos a todos, con la siguiente cuestión, alguien sabrá algún código que me permita seleccionar solo las celdas vinculadas de libros externos. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 668 visitas
  10. Started by cachuel,

Estimados, Les pido ayuda con lo siguiente. Hace un tiempo había solicitado algo parecido, pero luego tuve que cambiar el formato de la tabla y no supe cómo solucionarlo. Según el ejemplo adjunto, en las columnas X/AI se ingresa manualmente un importe relacionado a la facturación del mes que representa cada columna. Cada vez que se ingresa uno de estos importes, en las columnas A/L (que son el reflejo de cada mes representado en X/AI) la macro debe colocar automáticamente un número único correlativo ascendente (comenzando desde el 1) en el mes indicado. Este número debe ir aumentando por orden de introducción. En el adjunto, a manera de ejemplo muestro lo siguiente: …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 668 visitas
  11. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; En un formulario tengo textBox para dias, para meses y descripción. DIA MES DESCRIPCIÓN txt txtMes txtD txt1 txtMes1 txtD1 ... ... ... En el de meses hay una validación para que no deje añadir numero superior a 12. Y en el de Días se valida que el día puesto no sea superior al que corresponda a cada mes. Has ahí todo bien. Lo que veo es que cuando se valida la fecha el foco debería ir al textbox (paso por parámetro al procedimiento el número) que tiene en línea y no va ¿? Saludos. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 668 visitas
    • 1 seguidor
  12. Buenas noches, tengo un problema es el siguiente Estando en vista normal y empiezo a actualizar la información de mi hoja seleccionando una opción de un combobox, esta se actualiza de forma rápida, pero cuando cambio a vista diseño de página y quiero seleccionar otra opción de mi combobox, la macro se vuelve lente, a qué podría deberse eso y que puedo hacer para que sea más rápido. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 668 visitas
  13. Hola, alguien sabe como se puede hacer un macro que teniendo tres cordenadas en excel (x, y, z ) + otros datos, se puedan copiar y pegar en un archivo de texto con extencion .WI, los datos deben ser pegados en un orden y posicion determinado ,es decir que, el archivo de .WI tiene un formato que se debe de cumplir.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 667 visitas
  14. Started by mcontinuo,

Hola Querria crear una web con archivos de excel hechos por mi totalmente gratis para que la gente se las pueda descargar . El problema es que para financiar el proyecto quisiera incluir publicidad dentro de los archivos excel . mi pregunta es si se puede de alguna forma con macros o como sea incluir en el excel publicidad de Adsense o de otra empresa de publicidad similar El codigo que te dan en Adsense es HTML para que lo pongas en la web y es del estilo( este codigo en concreto no funciona): <script type="text/javascript"><!-- google_ad_client = "ca-pub-585185562854944"; /* Enlaces */ google_ad_slot = "5843165204"; google_ad_width = 728; google_ad_…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 667 visitas
  15. Started by xandro,

Buenas tardes, Necesito un libro de excel en la que con una macro, copie una hoja las veces que sean y que lo nombre del 01 de enero hasta el 31 de diciembre. Es posible??? os adjunto archivo en el que tengo la macro pero nombra a las hojas con números. muchas gracias prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 667 visitas
  16. Espero no abusar de este medio y en particular de la gentileza de "Macro Antonio". El tema que me he propuesto resolver es como migrar Datos de un "Formato en Excel" a otro como del tipo "Tabla de Datos en el mismo Excel". El formato fuente, lo muestro en el archivo adjunto así como la propuesta para desarrollar el algoritmo y por su puesto, escribir el código correspondiente, salvo mejor parecer. Creo que sería útil, primero seleccionar toda la "Partida", luego los rubros "Mano de Obra", "Materiales" y "Equipo" a fin de que pueda facilitar la migración de datos de cada ámbito circunscrito a cada uno de los rangos. En si, el problema consistiría en repetir esta operaci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 667 visitas
  17. Started by dpr87,

Buenos días quisiera cambiar los datos como hago en mi código: For x = 2 To Normalizados.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Cond_Normalizado = Normalizados.Range("A" & x) Then Cond_Normalizado = P_Unitario.Range("A" & x) If TipoLinea = Normalizados.Range("B" & x) Then TipoLinea = P_Unitario.Range("B" & x)[/CODE] Pero sin embargo quiero que en mis combobox Cond_Normalizado y TipoLinea me sigan mostrando el valor anterior. Cambio el valor ya que tengo que buscar un valor con más variables. Esto se puede hacer? Gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 667 visitas
  18. muy buenas noches, Solicito su colaboración para realizar una comparación entre variables como lo siguiente: un eje X donde se muestre el municipio en relación, un eje X con los años, otro eje y con Zona urbana Zona rural y total y otro eje y con los rangos para predio y avaluó. La idea es que las gráficas muestren por cada municipio y por cada año cuales han sido los cambios importantes de la zona rural y urbana frente a los predios y el avaluó. Muchas gracias por su colaboración , estaré muy atenta Gráficas-ESTADÍSTICAS SABANA CENTRO (1).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 666 visitas
  19. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

Buenos díasEstoy trabajando en un libro el cual consta de 3 hojas.- Info desplegables: es la hoja auxiliar donde coloco los datos para desplegables y otros datos necesarios- Planing: es la hoja donde determino el trimestre que voy a trabajar y es donde se va reflejar la información que se plasme en la hoja "info dic-ene-feb"- Info dic-ene-feb: en esta hoja ingreso la información requerida. En esta hoja las columnas J y K se obtienen de cálculos auxiliares. Me sirven para determinar si la reserva es un ingreso del trimestre anterior o en su defecto la salida del huésped es en el trimestre que sigue. Para que la macro me funcione, realice cálculos auxiliares para determinar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 666 visitas
  20. Invitado Xperto2010
    Started by Invitado Xperto2010 ,

Hola queridos amigos del Foro. Necsito su ayuda en lo siguiente: Tengo un codigo VBA para poder imprimir todos los archivos excel que llegan adjuntos a un mail. Como lo hago pára que no imprima los archivos adjuntos como DOC y PPT Adjunto el codigo Saludos Gustav Codigo.VBA.Imprimir.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 666 visitas
  21. Buenas, Ya se que me dirán que existe en google o por aquí mismo varios comentarios similares de mi problema, pero he leído bastante y no consigo que me funcione correctamente lo que quiero. Si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecido. El tema es el siguiente: Necesito una macro que al pulsar un botón, me envíe un email por outlook con un rango de celdas (siempre el mismo) como imagen pegada en el cuerpo del mensaje además de un pequeño texto también en el cuerpo y añadiendo también la firma que esté por defecto en outlook, la cual incluye logos de la empresa. También que incluya los destinatarios que tengo en un rango de celdas de otra hoja. He conseguido…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 666 visitas
  22. Started by humberto,

Hola que tal soy nuevo en excel y me gustaría que me salieran alertas cuando estén por terminar o 30 días antes que me saliera un cuadro diciendo quedan tantos días para que caduque el contrato orientenme gracias. CONTROL DE CERTIFICADOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 666 visitas
  23. Started by sabatd,

Buenas tardes. Tengo una conexión a una tabla de query, pero cuando actualizo el excel el primer dato que me trae a excel es el siguiente 3,7791E+17 y tendría que ser este numero. 377912903807458311 que es lo que estos haciendo mal?? Desde Gracias Saludos Sabatd datos de query .xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 666 visitas
  24. Buenos Días, por favor necesito un ayuda, necesito bajar archivos generados en un servidor, actualmente tengo un ejecutable .bat pero necesito pasar ese código a excel ya que la idea es poder generar una macro para que me organice la información pero eso ultimo lo hago, no he logrado pasar los códigos de los .bat a excel, gracias si alguna persona me puede ayudar, anexo los archivos que actualmente utilizo. ftp.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 666 visitas
  25. Desearía poder crear una macro para copiar fotos de una carpeta a otra desde una hoja de Excel poniendo las rutas en la hoja de Excel y que cree la carpeta destino si esta no existe. Un saludo y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 665 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.