Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenos dias lluviosos a todos. Les comento mi siguiente duda: Estoy intentando realizar un foliador propio para las hojas que yo decida seleccionar, hasta donde me he quedado es, en que me aplica el foliador para las todas las hojas del libro, pero lo que quiero es aplicar el folio para las hojas que seleccione, subo el archivo con mi foliador y otro libro donde aplicare el folio(consecutivo). Gracias y espero que alguno(s) de los maestro(s) me puedan apoyar con mi foliador. Enumerar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Hola!! A ver si alguien me puede ayudar con una macro, necesito transponer los registros que están contenido en una celda que tienen un separador "|". Pongo un ejemplo: Inicialmente tengo esto 2 columnas: refe productos A 1|2|3|4|5 B 6|7 Y quiero que la macro en cuestión me lo haga así: refe productos A 1 A 2 A 3 A 4 A 5 B 6TRANSPONER CADENA TANTAS VECES SE REPITA.xlsx B 7 Muchas gracias de antemano. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 702 visitas
-
-
Tengo esta macro y lo único que no he conseguido es que una celda se desbloquee SÓLO cuando en esa misma celda apareza lo siguiente "Ingrese la Agencia" este texto aparece debido a que en dicha celda hay una fórmula que consiste en un buscar y si consigue error coloca "Ingrese la Agencia" entonces hasta ahora llevo lo siguiente, el problema ela macro que realicé, excel no la reconoce automáticamente es decir cuando cambio en la celda b12 aparece "ingrese la agencia" no se desbloquea la celda b12 esto es lo que he conseguido hasta ahora muchas gracias! la primera macro la tengo ubicada en el objeto hoja presupuesto no se si debe estar allí o en el módulo tampoco se si hay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 702 visitas
-
-
Estimados como estan. Quisiera que me ayudaran si es que existe la solucion para este tema. les cuento tengo una hoja de calculo que utiliso para un sistem,a de logeo en terreno ( en la calle) con un sierto personal. la hoja funciona con pistola lectora de codigos de barra que ise yo mismo, cada uno tiene su terjeta con codigo pero a la persona que tengo realizando esta funcion modifica la planilla, lo que quiero hacer pero no puedo es que pueda seleccionar en la barra berde y darle al boton entrada o salida pero cuando bloqueo las celdas donde esta la informacion no se puede hacer no se si me explique bien pero gracias si alguien lo hace Control de Personal Grupo3…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Hola que tal amigos expertos en excel, anterior a este tema pedi ayuda para estimar la producción de ciertos modelos con diversos componentes, la ayuda me vino bien, ya que se cumplio lo que buscaba en ese momento. Después de ver el archivo que amablemente me brindo el gran Macro-Antonio, y tambien el archivo de buen Armando Montes, después de analizar el archivo, descubrí que podía haber una mejor forma de representar la producción. Creé un nuevo archivo en donde la producción se ve reflejada en un calendario, desde la fecha de inicio hasta la fecha final, esta forma la veo un poco mejor, ya que es mas grafica y facil de entender. El archivo que aquí adjunto funciona bie…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
buenos dias amigos y amigas nuevamente recurro a ustedes con mi macro que gracias a macro antonio pude correrlo a la perfeccion pero ahora nuevamente necesito de su amable ayuda el problema es este en la macro que deje tengo un filtro que me arroja los resultados de los clientes que esten VENCIDOS esto es al darle click en clientes visitados, al aparecer el filtro te arroja en automatico todos los nombres vencidos y este a su vez al darle click en el mismo nombre se despliega otro filtro que te arroja LA PRIMER VISITA Y LA ULTIMA QUE ES LA FIRMA DE CONTRATO asi como las fechas de tales visitas lo que necesito es que saque los dias que se hizo desde la primera visita ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 701 visitas
-
-
Hola amigos del foro lo siguiente es que deseo me colaboren para modificar una macro de tal manera que en la columna "G" se me rebaje automáticamente el dato correspondiente de la columna "C" Y en la comunna "F" Se me rebaje lo de la comunna "E", de seguro que hay forma tambien de hacerlo sin macros toda ayuda será bienvenida. Los rebajos deberian aplicarse una vez se modifique la celda"F2" Prueba.xlsm.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 701 visitas
-
-
Buenas tardes! me ayudan por favor, Necesito resaltar un rango de fila ej (A1:E1) y dependiendo del valor de E1, si este es "ok" resalte este rango. (Dentro de la hoja completa) Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 701 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados: tengo una BBDD que necesito mejorar. tengo varios datos y necesito que cuando copie de otra planilla un grupo de datos estos no se graven o me señale el error actualmente trabajo con una formula que encontré en interne que me avisa cuando se duplica, pero solo funciona de solo dato, cuando copio muchos esta marca error. un ejemplo es como el archivo que les subo. prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 701 visitas
-
-
buenas buenas, básicamente lo que estoy intentando hacer es introducir lo escrito en un textbox en un cuadro de texto instertado en la hoja de cálculo del excel en vez de en una celda común y corriente. adjunto un ejemplo! desde ya muchas gracias ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 700 visitas
-
-
Hola a todos Os pido ayuda para ver cómo podría hacer lo siguiente: Necesito hacer como una especie de toma de datos. Por un lado hay unas etapas (hasta un máximo de 15). Cada etapa puede tener diferentes meses (con un máximo de 18) y en cada uno de esos meses necesito incluir las ventas estimadas. No quiero tener una tabla enorme, por eso os pido ayuda. ¿Podría hacerse un desplegable de los meses de tal manera que los datos se introdujesen ahí y luego en la etapa sólo se mostrasen las ventas medias? ¿Habría alguna manera de que, al poner el número de meses en la etapa, el supuesto desplegable se abriese sólo con esos meses? Gracias de antemano y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 700 visitas
-
-
tengo un archivo bajado de la webb que podría adaptar a mis necesidades pero no se como insertar mas nombres(600) y que valgan las mismas macros, así como que el arbol no esté debajo de los nombres sino al lado y el boton de ejecutar se desplace y esté visible siempre estando en cualquier fila. arbol.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 700 visitas
-
-
Hola a todos: Después de intentar e intentar, no consigo hacer Filtrar con las condiciones que necesito. Resulta que en una variable de tipo string, almaceno los valores para que se filtren. Cuando inserto los valores de forma manual, lo hace correctamente. Pero cuando le paso los valores que tengo en la variable, no consigo que funcione el filtro. Aparece como si no filtrase nada. No se que es lo que estoy haciendo mal. ¿Me podéis ayudar? ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 700 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola !!!, necesito hacer una macro que me identifique cuales vendedores fueron reclutados (vendedor recluta) por otros vendedores (vendedor reclutador) con el proposito de que al vendedor reclutador se le pague una commission por las ventas que haga el vendedor recluta. esto se hara tomando en cuenta lo siguientes: 1- cada vendedor (ya sea recluta o reclutador) tiene un libro individual donde en la hoja llamada hoja de volumen se ponen todas las ventas que este haga y en la hoja llamada programa de reclutamiento se ponen cada una de las personas que el vendedor recluto con una tabla para agregar una letra de la palabra royalprestige cada ves que uno se sus vendedores recl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 700 visitas
-
-
Hola a todos, Tengo un problema a la hora de renumerar asientos de contabilidad en excel. Copio listado para que se vea más fácil ademas de explicarlo. Cada asiento tiene un número de documento, y cada asiento tiene varias líneas, que están numeradas a partir del 1. Si elimino algunas de estas líneas, necesito que la numeración se haga de nuevo. Por ejemplo, el asiento 20000 tiene 5 lineas, numeradas del 1 al 5. Si elimino la línea 4, necesito que el resto de lineas se numeren del 1 al 4. Veis posible hacerlo con fórmulas de excel, o sería necesaria una macro? En el ejemplo, si elimino la linea 2 del asiento 21003434, necesitaría que los números de línea se nu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 700 visitas
-
-
Buenas noches, tengo un pequeño problema con esta Macro, tengo un archivo plantilla (archivo adjunto) y con esta macro GUARDAR COPIA el cual me permite generar otro archivo con un nombre distinto, pero no lo esta generando como debe ser, porque tanto el archivo plantilla como el nuevo archivo se queda con los mismos datos. Y lo que necesito es que los datos que contiene mi archivo plantilla que se encuentra resalto se borren al momento que ejecute la macro GUARDAR COPIA con el nuevo nombre de archivo. Nota: Al momento de generar la macro, pregunta si deseo "usar el archivo por default", porque lo que doy la opción NO, para que luego me permita colocar el nuevo nombre que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 700 visitas
-
-
AMIG@S, Agradeceré sus apoyos para solucionar con problemita en excel vba, les comento: Estoy tratando de automatizar una tarea, se trata registro de evaluaciones de check list de calidad en atención. He adjunto una replica del trabajo con los datos minimos por tema de capacidad. El formulario tiene un frame donde se ingresaran los datos del empleado mediante cajas de texto, tambien un multipages con 2 paginas (1 atributo por pagina), dentro de estas paginas existen 3 criterios de evaluación (label) y cada uno con 3 resultados (SI - NO - N.A.) estos últimos son optionbutton. En el archivo original tiene 4 multipage c/u con 4 a 5 paginas he avanzado gran parte del mini…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 700 visitas
-
-
Bunas noches, tengo un problema con una macro, ya que no logro que imprima solo una vez los valores repetidos y que en una celda adicional me diga cuantas veces se repitio, alguna funcion o algo para poder hacer esto, puedo ofrecer dinero ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 700 visitas
-
-
Estimados, como están, traigo una nueva interrogativa: Tengo un Listbox1 configurado con doble columna, donde jalo datos de la hoja1 tiene dos campos "frutas" y "precio", necesito que al presionar un boton llamado "resumir" me muestre el acumulado por fruta, igualmente me gustaria exportar este resumen en un nuevo libro, Nota: necesito que la exportación sea jalada directamente del listbox donde se almacena mi "resumen" no de la hoja donde jale la información adjunto el archivo para que me entiendan mejor... Macro - Sumar valores de un listbox de 2 columnas 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 700 visitas
-
-
Hola de nuevo, Os adjunto un registro de planos para archivos pdf. Quisiera que al generarme el listado automatico de archivos pdf tambien pudiera generarme la fecha de creacion y modificacion de ese archivo pdf. Es posible? X-XXXX-1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 699 visitas
-
-
Buenas tardes, adjunto un excel.zip. Aparecen una serie de tasas ordenadas que - comienzan con las letras tx, - el numero de tasas, - la moneda - y el importe de la tasa acompañado de dos letras que la identifican. Lo que quisiera es que cualquier serie de tasas quede como las de la fila B. He intentado con alguna función pero no se me ocurre nada o no termino de aplicarlo bien. ¿Alguien puede ayudarme? gracias al foro x adelantado Borja tasas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 699 visitas
-
-
hola expertos tengo un libro que me envía los datos en forma ordenada de la hoja 2 a la hoja 3 cuando oprimo la flecha , pero al eliminar los números repetidos en la hoja 2 y diferenciar la cantidad de datos de las dos hojas aparece que no son iguales ¿por que será? permutaciones2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 699 visitas
-
-
hola buenas, he estado hace un tiempo aprendiendo y desarrollando macros en vba para realizar scraping en paginas web, en una de las paginas que utilizo apareció esta protección del sitio, el posible bypasear con vba? he leído que se puede hacer con phyton pero no conozco ese lenguaje el mensaje que dice es Cheking your browser before accessing "sitio" dejo pantallazo https://ibb.co/wp4mwzP en caso de no ser posible, quizás ya sea momento de aprender otro tipo de lenguaje agradezco mucho la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 699 visitas
-
-
Buenos días amigos, podrían ayudarme, tengo varias dudas: 1. Ando buscando pero no consigo hacerlo funcionar, al introducir datos en el campo buscar que me valla buscando en todas las columnas lo que valla escribiendo sobre la marcha (Las coincidencias que valla escribiendo). 2. Por otro lado ¿como enlazo dos combox?. En el campo alta a seleccionar un modelo por ejemplo C500 y que me seleccione en el combox de abajo el tipo 1 automáticamente. Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones, gracias y saludos para todos. Formulario.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 699 visitas
-
-
Buenas con todos Soy nuevo en el tema de programar en visual basic por medio de excel Tengo planeado hacer un formulario que busque el tipo de equipo(hojas de excel) mediante un combobox y luego en un textbox me arroja un valor de una columna de la hoja seleccionada para luego en un listbox mostrar la información del valor de la columna. Aparte de ello el registro de equipos en base a las hojas de excel creadas( notebooks, desktop, impresoras) Las columnas o los campos de texto que tiene el formulario es Modelo , serie , usuario, observacion ( texbox) Tipo de equipo, caracteristicas, contenido, sistema operativo ( combobox) En tipo de equipo debe aparecer las hoja…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 699 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.