Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Margarida,

Buenas tardes, Soy nueva en el visual basic para excel. He creado un formulario para insertar datos en una hoja de excel. El formulario funciona si sólo pones los datos una vez, pero al intentar rectificarlos y volver a validar me da error. Me podeis ayudar. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 847 visitas
  2. Started by victorroman1605,

Hola a todos, mi problema es el siguiente: Necesito una macro que agregue los registros de la una tabla, debajo de los que ya están en otra, esto con la finalidad de ir acumulando la información en una sola pero que me lleva mucho tiempo realizar. en el archivo que adjunto es necesario copiar lo de la hoja 1 debajo de los registros de la hoja dos y así ir acumulando la información de manera rápida. Espero que me puedan apoyar y también haberme explicado correctamente. Saludos! Rellenar tabla.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 894 visitas
  3. Started by andyboker,

Hola a todos, me gustaría saber si es posible mediante VBA , rellenar una campo imagen editable de un archivo PDF. Consigo rellenar los de tipo texto y los desplegables sin problemas, pero no puedo rellenar las imágenes desde una ruta o desde un Control Image, las rutas de las imágenes están en las celdas, C53 y B75. Sub ImprimirPDFeditable() Dim celdas() As Variant Dim i As Integer Dim nombrePDF As String, rutaPDF As String Dim HojaDatos As Worksheet, ParteTrabajo As Worksheet Dim Tabla As ListObject Application.ScreenUpdating = False Set HojaDatos = ThisWorkbook.Sheets("Registro") Set ParteTrabajo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 548 visitas
    • 1 seguidor
  4. Hola a todos, espero se encuentren muy bien, paso por aquí para que me ayuden a mejorar el código propuesto. La idea aquí es traer una imagen desde carpeta para que se refleje en el formulario teniendo en cuenta lo siguiente: 1. Al seleccionar la opción DIRECTOS me rellene el combobox cmbArea y traiga esta data(UNO, DOS) y si le doy a INDIRECTOS me rellene el combobox cmbArea y traiga la data(INDIRECTOS).AYUDA.rar 2. Cuando yo elija un dato del combobox Area me refleje la data que tenga en trabajo, y viceversa con INDIRECTOS. 3. Cuando yo elija cualquier dato del combobox cmbjobcode me traiga la imagen. Lo que trato de explicar aquí es mi humilde…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 959 visitas
  5. Buenos dias Tengo un problema con mi código que no acabo de conseguir realizar que me filtre por los dos datos requeridos. A continuación explico las partes del código txt_equipo: se cargan los datos al realizar la búsqueda en el cbo_not, estos datos son iguales que la columna 1 del tabla equipos cbo_tarea_prin: los datos los recoge de la hoja7 . este combo lo tengo como evento clik , estos datos están en la columna 2 de la tabla equipos Lo que necesito es que en el cbo_tarea_prin me aparezcan los datos de la columna 2 que concuerden con los de la columna 1 y que después me los muestre en el listbox1. Espero puedan ayudarme. Gracias …

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 2k visitas
  6. Buenas Noches amigos, Estoy haciendo una pequeña aplicación y en este paso tengo problemas y no sé como resolverlo. He creado un ListBox y no sé como rellenarlo, miento.. lo he rellenado cambiando las propiedades des ListBox concretamente nº de columnas y RowSource pero esto que he realizado no me sirve. Tendría que ser en plan código. Lo que quiero es lo siguiente: - Que en el ComboBox1 en principio me salga todas las hojas que tengo en el Excel y seleccionar una hoja y que me salga en el ListBox - Una vez que tengo todos los registros seleccionar un registro y cuando le doy al botón de Actualizar me pase los datos a las cajas del formulario. Son esas dos cosita…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 917 visitas
  7. Started by jabrajam,

Buenos dias a tos, Espero y deseo que todos esteis bien en los tiempos que corremos. Una vez más recurro a vuestra ayuda, gracias por anticipado Haber si soy capaz de explicarme Necesitaria cubrir las celdas de la hoja BBDD O98:Q122, con las celdas K9:N9 de la hoja Datos, aplicando todas las opciones posibles de las celdas B2:E2 que son lista despegables dependientes Es decir, necesito rellenar las celdas de la hoja BBDD O98:Q122, con las celdas K9:N9 de la hoja Datos, el como lo dejo a la imagibacion vuestra Esta vez creo que esta duda es algo mas compleja y no se si tiene solucion Gracias de todos los modos EJEMPLO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 692 visitas
  8. Started by afkael,

Hola!! Estoy construyendo una planilla que me facilite una tarea que realizo con frecuencia.. Dicha planilla consta de dos hojas, la primera es una especie de carátula o resumen que tiene una tabla de 5 columnas, unos campos a completar (cliente, fechas, etc..) y un botón "buscar". La segunda es una hoja que contiene datos exportados de un archivo de texto mediante Datos/Archivo de texto, éste contenido se actualiza a diario. Lo que quisiera es realizar un macro que, al presionar el boton "buscar", recorra la segunda hoja y cargue a la tabla de la primer hoja los datos de las columnas especificadas y según cumplan los filtros que se han especificado (cliente, desde, ha…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by girona205,

Buenos dias Mi problema es el siguiente tengo una tabla de mes que tengo que rellenar con el valor tipo segun cada agente, de la tabla de datos. En el anexo se ve el objetivo Gracias por vuestra colaboracion tablasmes.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 947 visitas
  10. Started by [email protected],

Hola, a ver si me explico bien, tengo un archivo excel que relleno todos los días con los datos que recojo de otros 3 archivos excel que descargo de una página web. Actualmente es copio y pego todos los datos que necesito, pero se hace un poco largo, Me gustaría saber si habría forma de que los datos se copiasen solos al descargar los nuevos archivos (Los puedo renombrar como yo quiera). Gracias. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 753 visitas
  11. Hola, es la primera vez que intento hacer una macro. No se muy bien como explicar lo que necesito. Yo tengo una plantilla de excel con varias columnas Descripcion de un problema, la causa, y la solución entre otras. A la vez tengo varios informes en word que he de rellenar con los mismos campos. Lo que intento hacer es crear una macro (si esto fuese posible). Tengo 3 documentos de Word distintos con algunos campos iguales. Doc 1: Informe de no conformidad Doc 2: Informe de acciones preventivas/correctivas Doc 3: listado control reclamaciones Los campos que tienen en común son: Descripción del problema Causa Solución Se ha creado una tabla de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  12. ¡Hola! Estoy trabajando en un libro con bastantes fechas y sumas, así que recurrí a un macro para agilizar el llenado de una plantilla. Es algo complejo de explicar pero trataré: Subí un ejemplo con colores para ser mas especifico. Tengo una tabla que ocupo para vaciar datos, con una fecha legal (que me sirve de guía) y fechas de migración con el numero de documentos. Mediante dos combobox selecciono el rango de fechas a trabajar (Hoja "signos" columna A), necesito copiar ese rango de fechas a la hoja "Plantilla" celda C12 en adelante (en el ejemplo use del 22-02-19 al 26-02-19), luego, en D12, deberá buscar la fecha mas antigua del día legal, en el ejemplo corr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 836 visitas
  13. hola disculpen mi ignorancia necesito crear un reloj checador de salida y entrada si para checar la salida y el regreso de personal en horario de descanso alguen me puede decir como hacerle

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 7k visitas
  14. Started by JoaoM,

En el evento Private Sub Editar_Click() tengo esta rutina que me está quemando el coco, pues por veces funciona bien y otras no, algunas veces en el mismo producto me dice Salida mayor que existencia y otras veces no ' y = ComboBox1.ListIndex + 2 ' If TextBox10 > TextBox11 + TextBox15 Then ''Si la cantidad de salida es maior que la existente, manda advertencia ' MsgBox "SALIDA MAYOR QUE EXISTENCIA" & vbCrLf & Space(5) & "EXISTENCIA ACTUAL: " & (TextBox15) _ ' & vbCrLf & vbCrLf & "¡¡¡ DEBE ADICIONAR COMO MINIMO !!! " & ((TextBox10 - TextBox15)) _ ' & " UNIDADES", vbInformation + vbOKOnly, "Atención" ''Limpia ' Call ButonLimpia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 658 visitas
  15. Hola a todos, perdón por volver a enviar el tema, pero no pude borrar el anterior, y tampoco cambiarle el titulo... por mas que lo hacia aparecía el anterior. quisiera pedirles por favor que me ayudaran con un asunto que tengo: tengo un libro de excel, con dos pestañas: - "Datos" y - "Formato" lo que necesito es que los datos de la fila 1 en la pestaña "Datos", queden distribuidos en la primer hoja de la pestaña "Formato" siendo así que los datos de la fila dos --> queden la hoja dos y así sucesivamente... como lo muestra el archivo que dejo adjunto. la idea es un macro pues los datos son muchos y las hojas también. Agradezco muchísimo su colaboración. remp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 846 visitas
  16. Started by JoseCipo,

Hola buenas tardes, estoy buscando armar una macro que me remplace un texto que puede aparece en la columna B:B o en la columna C:C de diferente hojas (Pueden ser muchas hojas, mas de 50). El texto que tengo que remplazar puede estar escrito de diferentes formas y ese es el problema por el cual no puedo filtrar. Ejm. en una hoja puede aparece escrito asi: Ref. DescripciónDescripción 2 Cantidad Unidad 4132 Antiespumante 7.50 Lts 4001 Cloruro De Calcio 90% 75.00 Kg C09-A2 Cemento cumun A 2.5 Tn Esto se repite en 50 hojas aproximadamen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 579 visitas
  17. Started by alvaradomatias,

Hola que tal? Tengo la siguiente situación y quería saber si era posible solucionarlo con un macro. En principio tengo un Excel en donde van las facturas con las líneas de información correspondiente. En ese Excel la columna U nos trae el nombre que tendrían que tener los archivos, los cuales están ordenados conforme a las líneas. Si me pueden guiar se los voy a agradecer mucho. Saludos Excel.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  18. Started by Pirtrafilla,

Hola a todos. Quería vuestra opinión. Tengo un programa que envío las nóminas por correo y en una hoja tengo una tabla con los empleados. La empresa ha decidido cambiar todos los ID de los empleados poniendo un carácter más delante. Es decir, si alguien era el 76254 ahora es 076254. Yo en mis PDFs lo tenía como (76254)_Nómina_2020_10. Ahora que tengo más de 1.000 fichero guardados he de volver renombrarlos con (076254)_Nómina_2020_10. Y lo que quería preguntaros es si me aconsejáis que haga una macro para cambiar el nombre de cada fichero (cosa que no veo por donde empezar) o que me busque en la Red algún programa que haga esto específicamente. Gracias. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. Started by albersil,

Buenas y salu2. Tengo un pequeño problema y no se cómo afrontarlo. El caso es que en un directorio tengo varios archivos (unos doscientos) que se descargan de la web y esta les pone un nombre bastante largo separando una primera parte del resto de caracteres del nombre mediante uno varios guiones bajos "_" ejemplo "nombre de fichero_13568_administ_trade.xls" . Bien, lo que necesito hacer es renombrar masivamente estos archivos de tal forma que me borre todo lo que hay a la derecha del "_", incluido el propio "_", dejando la misma extensión para terminar quedando así "nombre de fichero.xls".. A veces no son guiones bajos y sí otros caracteres separadores, como guiones medi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  20. Started by peskiupowa,

Buenos días, quisiera que en mi plantilla de excel, se pudiera renombrar el archivo pdf que estoy visualizando en ese momento con el formulario que inserté, con el nombre que hay en un una celda determinada. El formulario permite visualizar todos los archivos pdf de una misma carpeta. Subo el fichero para más aclaración. Saludos y gracias Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  21. Started by lukamonman,

Muy buenas a tod@s, tengo que hacer una cosa en excel y me estoy volviendo loca. Os comento: en una hoja de excel tengo una celda numerada de 1 a ... la celda se llama Nº de Orden. Esa numeración se relaciona con unas fotos que tengo en un directorio, los nombres de las fotos son 1 ... Cada vez que elimino un registro de la hoja de excel tengo que volver a asignar un nuevo número de orden pero lo peor es que tengo que volver a renombrar las fotos. ¿Alguien sabría decirme como a través de una macro, cuando elimine la fila correspondiente al número de orden 300, me elimine la foto 300 y que cuando vuelva a dar un nuevo numero de orden me renombre las fotos a ese numero…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.5k visitas
  22. Started by Leonardo Briceño,

Hola amigos de AyudaExcel Requiero de su ayuda para corregir una macro que he intentado de solucionar para no logro conseguirlo. Les explico. Tengo la hoja UNO la cual tiene un botón para insertar una nueva hoja (que es una copia de la hoja HOJA PARA COPIAR), la macro del botón llama a otra macro para renombrar la hoja nueva pero lo que hace es agregar una nueva hoja en blanco y esa es la que renombra. No logro vincular con la hoja que realmente debería renombrar. Gracias de antemano EJEMPLO PARA RENOMBRAR HOJA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 17.7k visitas
  23. Started by MIGUCA,

Hola, deseo la ayuda de los que sí saben. Todos los días, en mi trabajo, usamos un archivo llamado Cuentas Maison, la hoja más usada se llama Diario (hoja de trabajo). Quiero guardar la información del día de trabajo en otro archivo cuyo nombre será Registros 2013. Todo esto lo deseo hacer desde Cuentas Maison. La idea es la siguiente: abrir el archivo Registros 2013, crear una hoja nueva cuyo nombre será la fecha del día y hora en que se creó, este valor lo tomará de la hoja Diario del libro Cuentas Maison, de la celda A1, salvar la información del día en la hoja creada, colocar la hoja del día al inicio del libro Registros 2013 y que siempre se salve la ho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. hola buenos dias, tengo una macro que copia una hoja( ingreso), me copia el contenido y renombra la hoja con fecha del informe pero el problema que se me genera es cuando no modifico la fecha sigue corriendo la macro me crea otra hoja pero no renombra la hoja con la fecha porque ya existe en otra. mi consulta es ¿ cómo puedo hacer para que se detenga la macro y que me avise en un mensaje que la fecha del informe ya existe y no se puede guardar ? para solucionar el problema adjunto la macro Sub guardar() Application.ScreenUpdating = False Sheets("ingreso").Copy After:=Sheets(1) ActiveSheet.Name = Range("d13") Sheets("ingreso…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.6k visitas
  25. Started by carabao,

Hola a todos, existe alguna manera mediante una macro de que al insertar un objeto empiece a numerar estos objetos insertados desde un número concreto. Es decir, cuando seleccionas un objeto, arriba a la derecha donde indica la celda en la que estás situado, aparece el nombre del objeto seleccionado (por ejemplo: Objeto 1), existe alguna manera de que al insertarlo empiece desde un número concreto. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 8k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.