Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas Noches estimados amigos, hace algún tiempo atrás me solucionaron mi vida en relaciona a que me modificaron un macros para distribuir deuda equitativamente , el tema que ahora por favor, necesito que me ayuden nuevamente. En resumen, yo trabajo en una empresa de cobranza, la que debo distribuir equitativamente : en monto de la deuda y según el % que se entrega a cada trabajador, es decir, según la tabla que me entreguen es el % que se distribuye segun el total, y además para cada uno debe ser equitativo en relacion al monto de la deuda, ya que a veces a algunos se les entrega muchos casos de monto bajo , por eso lo hago manual, llevamos 3 semanas de esta fo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 557 visitas
-
-
soy nuevo en esto de la programacion por excel y el vba, entonces estaba haciendo unas pruebas para ayudar ami amiga en su sus tareas, mi problema es que no puedo cambiar la hoja de calculo cada vez que acciono el boton para cambiar de formulario y escogr la hoja donde vaciar los datos y ocultar las demas, ademas copie y adapete un procedimiento para hacwer una consulta pero no funciono, quiero que cuando hacga la consulta de un vehiculo sus datos de bitacora de serv,. aparezcan en una grid, pero mi pc no me dio las grid, asi que intente en textbox, pero no se ve muy bien, alguien podria indicarme que me fallo o podrian orientarme en mi modelo? CONTROL.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 907 visitas
-
-
Pues eso amigos, al agregar cliente nuevo, al pasar al TextBox2 me dice eso (OCURRO UNA EXCEPCION) y no puedo seguir. Ya di vueltas al codigo pero como praticamente nada entiendo pues, quisiera una ayuda de algun experto en la materia. Estuve con F3, averiguando los nombres y algunos hacian referencia a un directorio y libro no se el porque, ni libro ni directorio existen, elimine esos nombres Agradecido. Fiesta0.part1.rar Fiesta0.part3.rar Fiesta0.part2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Hola les envio esta utileria para generar un layout de horas extras para efectos de subirlo a un sistema de nominas me da un resultado satisfactorio para 30 gentes aqui mi problema es como puedo compactar el procedimiento que tengo de los primeros cuatro pasos y hacerlo para mas gentes aclaro soy un mortal que le gusta optimizar sus procesos mediante, la aplicacion de los codigos que ustedes ponen en este foro me han ayudado en grande , comparto esto , pero tiene esa limitante de que no puedo generarlo para mas gente por que me da el error de que el procedimiento es demasiado largo saludos LAYOUTEXTRAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 954 visitas
-
-
Buenos dias Necesito de vuestra ayuda En el archivo adjunto os pongo lo que necesito hacer Necesito imprimir 30 hojas una por dia que me ponga dia de la semana y fecha (ejemplo mes de abril ), pero no tener que abrir y cerrar el libro cada vez Un saludo Emilio fechas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 650 visitas
-
-
Buenas noches: Espero puedan ayudarme con este problema, tengo una tabla dinámica que se actualiza cada vez con las notas de distintas oficinas (base viene de la hoja 3), en otra celda (I5), necesito solo sacar el promedio de estos meses conforme se van actualizando cuando de la lista desplegable J1, selecciono el mes, por ejemplo si coloco Enero, me tiene que salir la nota de enero, si en la lista selecciono Febrero, me tiene que salir el promedio de Enero y Febrero, o sino jalar la nota del total general, que es el promedio de ambos meses, y asi voy actualizando mi tabla dinamica conforme agrego información a la base, hay una f{ormula para obtener este promedio. Graci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 681 visitas
-
-
Buenas Tardes amigos: Hace unos días, el gran Macro Antonio me ayudo a resolver un problemita que tenia con un formulario y un combobox que hace un buscarv y lo autocompleta. Lo detallo más. Son 2 Combobox: RUC y Razón Social, cuando escribo el RUC, busca y coloca automáticamente la razón social y si escribo el comienzo de la Razón Social, busca y coloca automáticamente el RUC, hasta ahí perfecto. El problema surge cuando ingreso un RUC que no existe en la base de datos. En el Combobox RUC ingreso el nuevo número, pero cuando voy al otro combobox(Razón Social) y escribo, como que se autocompleta un RUC que si existe en la BD. y se borra el que digite manualmente. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola quisiera saber como copiar ciertas columnas de un libro a otro que cumplan la siguiente condición: 1. Tengo dos libros: En el Libro1 tengo 50 columnas en la hoja0 En el Libro2 solo tengo una hoja0 vacía 2. Solo quiero copiar las columnas del Libro1 que en su cabecera contengan un arroba: Ejm: @TGS, @OSP, Etc. 3. Y las quiero copiar a partir de la columna B de la hoja0 del libro2. Gracias de Antemano. Saludos Cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 620 visitas
-
-
Por favor necesito su ayuda, tengo un libro con que me exporta un sistema, lo que necesito es consolidar los datos de las dos hojas por su nuemro de ID con macros, ya lo hice con la funcion BUSCARV pero necesito que sea con macros, los tados de las hojas varian de mes en mes por tanto para tendria que ser que use todos los datos visibles que contengan dichan hojas para consolidar. luego de esta consolidacion tengo que crear una tabla dinamica para mis reportes. les agradezco de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 868 visitas
-
-
Buenas noches estimados Acá modifique un aporte que había realizado Macro Antonio ; después de tanta modificación en el archivo adjunto no me deja modificar ni eliminar los datos. Agradezco su ayuda en verificar el código y si es posible arreglarlo. Muchas gracias y Saludos desde Costa Rica Registro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 616 visitas
-
-
Buenas tardes! Les escribo para solicitarles su ayuda. Estoy intentando filtrar el contenido de un cuadro combinado de acuerdo a un dato existente en una base de datos. Por ejemplo, si yo coloco 04/04/2014 en la celda B3 en el cuadro combinado solo me deberia aparecer los nros de presupuesto del 1 al 4. Adjunto les dejo el archivo. Saludos Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 863 visitas
-
-
Buenos días, gusto saludarles. Tengo desactivada toda la cinta de opciones de Excel, y por medio de botones solamente tengo habilitado "Guardar" e "Imprimir", pero necesito habilitar un botón que me habrá el menú para firma digital. Usé esta sencilla macro: <Sub FirmaDigital() ActiveWorkbook.Signatures.ShowSignaturesPane = True End Sub> Y sí me despliega el menú, sin embargo me bloquea el resto de macros y hasta los hipervinculos, por lo que no puedo utilizar más el archivo. Espero me puedan ayudar. Saludos desde Costa Rica,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola Soy un poco nueva, y sé que lo que necesito es bien sencillo, pero no lo he logrado hacer Tengo una celda donde se debe poner el nombre del cliente, me gustaría que se autocompletara a medida que se va escribiendo el nombre del cliente, si no existe que se agregue a la lista. Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar Libro2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 608 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo la siguiente duda, he realizado una macro para copiar y pegar un rango fijo de datos de una determinada cantidad de hojas que representan activos, los cuales son extraídos diariamente de un sistema y convertidos a un archivo Excel por el propio sistema, el cual llamo Hoja de Extracción.xls, las hojas siempre quedaran inidentificadas con el mismo nombre (TOTAL, VE, US ACTIVO1, ACTIVO2....ACTIVOn). De cada una de estas hojas siempre voy a tomar el rango B4:B23, el cual se copiara y pegara en el archivo Plantilla de Carga.xls en la columna identificada con el nombre de cada hoja del archivo Hoja de Extracción.xls. Introduje en la macro la expresión On er…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 746 visitas
-
-
Hola a todos no se como se puede cargar los datos escritos en TextBox o ComboBox a un Listview antes de registrarlos en la hoja de excel Esto lo necesito hacer en el frmsalidas. Espero podais ayudarme Gracias https://mega.nz/file/VsAAmQgB#SZrk_UFyhBrxN7z1S1A0bZBs5Thwj_Lj35rzqlYiQHc
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 706 visitas
-
-
Hola buenas noches, quisiera saber si me pueden ayudar, con lo siguiente: Tengo 50 libros (50 empresas) con sus respectivas hojas y cada hoja tiene la nomina correspondiente a cada semana. Es decir del libro llamado empresa 1, tengo 3 pestañas llamadas 01 dic, 08 dic y 15 dic, y cada vez que voy a realizar una nueva nomina le doy boton derecho a la ultimo hoja , mover o copiar y crear una copia y despues le cambio el nombre a la hoja y le pongo por ejemplo 22 de diciembre y esto lo tengo que hacer con los 50 libros manualmente Quisiera un macro para que se creara automaticamente en los 50 libros una copia de la pestaña 15 de dic y a esa copia de la hoja le cambie e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Utilizando VBA en Excel 2007 como importo una Tabla de Access que tiene más de 1'048576 filas La idea sería que al importarla y llegue al límite, continúe en una nueva hoja. Apreciaré su apoyo. Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 581 visitas
-
-
Hola: Este archivo inserta como objeto los archivos de una carpeta (en este caso, los de extensión pdf). La inserción la hace desde A1 hacia abajo. Y si se reejecuta la macro, lo hace desde A1 sobreponiéndose a los objetos anteriores. Quisiera: 1º Añadir los sucesivos objetos a continuación del último que haya (si el último está en F5, que los añada empezando en F6). 2º. Elegir la columna donde insertarla (tal cual está, se puede conseguir sumando puntos de separación desde el margen izquierdo, pero quisiera otra formamás "elegante"). Como alternativa a los puntos anteriores (por facilitar el trabajo), me serviría también insertarlos a partir de la celda activa. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 566 visitas
-
-
Hola señores y señoritas, mi consulta es muy simple aunque ya he buscado en todo el foro y no encuentro nada similar y he buscado en Internet pero las soluciones no son las mas adecuadas. Entonces: como puedo hacer para insertar una tabla que pueda modificar dentro de un formulario de un proyecto de VBA? Es decir, quiero colocar una tabla de varias celdas como si fuera una hoja de word en la que uno solo da insertar y se selecciona la tabla y ya. he intentado ver alguno de los complementos del cuadro de herramientas en el proyecto de VBA pero no encuentro ninguno que haga una tabla. De antemano gracias por sus colaboraciones y opiniones.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenos dias. Quisiera saber si me podrian ayudar puesto que no he podido solucinar un problema y ya llevo rato intentando de todo, el problema que tengo es que quisiera realizar un coparacion de ciertas fila, el inconveniente esta mejor explicado en el documento que adjunto. Gracias por su tiempo y por cualquier aporte. Cordialmente Jair. Comparaciones_de_Datos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 498 visitas
-
-
hola amigos de excel buen dia, he tenido un inconveniente con la siguiente macro que me ayudaron hacer en este foro, lo que se necesita que haga la macro es que cuando le realize el pago en el formulario, vaya a la hoja de base de datos y me resalte la celda que tenga la fecha de hoy, pero solo las personas que estan clikqueadas en el listbox que simbolizan que pagaron la cuota, y segundo que cuando se haya paga el total de las prestamo sea eliminado y de la base de datos y se guarde en un historico de prestamos y me relacione la informacion que esta en esa hoja, saludos espero me pueden colaborar fecha.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 532 visitas
-
-
Hola, tengo un excel en mac con dos columnas de registro de fechas de caducidad. Me interesaría que cuando la fecha fuera inferior a 1 mes, enviara un mail de aviso o un texto estándar mediante el programa Mail de Mac. gracias de antemano. un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 447 visitas
-
-
Buenos días a todos, me han encargado recientemente en la empresa para la que trabajo la tarea de realizar el cuadrante del personal de la empresa, que se dedica a los Medios Audiovisuales. Para facilitar y optimizar el tiempo de imprimir un "Listín Diario" en el cual sale la tarea que tiene que desempeñar cada persona en la empresa, alguno varían de un día a otro debido a diversos factores, he realizado a través de mis no tan avanzados conocimientos en excel, unas fórmulas y algún que otro condicional imprimir ese listín de forma rudimentaria ya que tengo que cambiar las formulas día a día tarea que me puede llevar a equivocación y con el consecuente error para los empl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 581 visitas
-
-
Buenas, mi consulta es la siguiente: En un excel tengo una base de datos los cuales se pasaran a un Word y llenaran formularios, y esto lo estoy haciendo mediante correspondencia. Mi duda entra en que cuando por ejemplo una celda del excel este vacia (o con un "-") al pasarlo al word en ves de pegar el espacio, borre cierta cantidad de texto. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 534 visitas
-
-
Hola, Tengo un excel con una bbdd de entradas de ocupación de aulas. El programa consiste en lo siguiente: En la hoja "Asignaciones" es donde se introducen manualmente los registros de ocupación, en la hoja "bbdd" es donde se encuentran la lista de profesores y la lista de aulas, y por último la hora "EJEMPLO" que es donde se realizan las consultas de disponibilidad con 2 campos como criterios, "AULA" O "PROFESOR". He añadido una hoja "GENERAL" en la que mi objetivo es que aparezca una vista de todas las asignaciones en el mes en curso, según aula y día, y según sea por la mañana o por la tarde. ¿Alguien podría echarme un cable? Muchas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 559 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.