Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Formulario de registro Tengo este formulario que me ayuda a registrar en una hoja datos de mis ventas diarias. el proceso es sencillo: En mis texbox busco mis datos (Hospital, doctor y vendedor) con (parte del nombre), en el listbox muestro las coincidencias , selecciono el que me interesa y lo seleccionado me lo manda a otro textbox. *despues de seleccionar el item en mi listbox se limpia en automatico ( en los 3 datos) En la parte de codigo es igual. busco con parte del codigo, se muestra listbox selecciono y se manda a otro texbox. Todo lo seleccionado lo manda a otro listbox y asi agrago diferentes códigos. Agrego y asi continuamente…
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hola me estoy iniciando en excel con el tema de macros y vba asi que estoy diseñando una planilla deportiva en donde hago doble clik a un casillero y me suma 1 al valor anterior, ahora quiero hacer un registro de actividades que realizo cuando hago doble click pero no se como hacerlo, intente algo pero estoy trabado, lo que necesito es por ejemplo jug 1 lanzo jug 2 paso jug 3 lanzo desde ya muchas gracias Libro1 - 14-07-13.zip
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Hola a Todos. Nuevamente solicitando de su gran y valioso apoyo. Les comento, me he quedado en medio de mi proyecto, mi primer problema es que el listbox solo acepta hasta 10 columnas. Tengo un registro de ventas donde necesito realizar amortizaciones, he encontrado un proyecto en el foro y lo he adecuado al mio, mi problema es que mi registro tiene 20 columnas. 1° Necesito realizar amortización a una factura en particular, por lo que necesito buscarla y realizar la amortización en el registro que corresponde. 2° Colocar una macro para que en el texbox que indica "saldo" se registre el SALDO = Monto Cotización (-) Monto factura (-) Amortizaciones 3° Colocar en el La…
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Buenas tardes, acudo nuevamente a su ayuda, estoy intentando hacer un registro de asistencia a la Iglesia a donde asisto la asistencia esta dividida en CLASES, cada CLASE tiene un MAESTRO y cada MAESTRO tiene sus ALUMNOS las CLASES supone que es cada Hoja, dentro de la hoja esta el registro de Alumnos con su respectivo maestro Lo que intento hacer es lo siguiente: 1° combobox me muestra las CLASES (Hojas) 2° combobox me muestra los MAESTROS (de la CLASE seleccionada) 1° listbox me muestra los ALUMNOS del MAESTRO seleccionado Los errores que tengo: 1° combobox me muestra las CLASES (Hojas) - muestra todas las hojas, solo…
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Buenas tardes Tengo unos problemas con un archivo que estoy realizando y me gustaría que me apoyaran con sus comentarios. Tengo un archivo que cuenta con 4 hojas: Datos Base de datos Registro Inicio Cree varios usuarios, donde 4 usuarios solamente pueden ver la hoja de datos. Existe el administrador que puede ver todas las hojas. lo que necesito es que se quede registrado que usuario realizo un cambio en alguna celda y se quede registrado en la hoja de Registro. tengo una macro que me guarda el registro de alguna modificación pero es el usuario de la computadora (UserName) y yo quiero que se registren los usuarios que cree. por otra parte en la hoja de Datos en…
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Buenas noches estimados Acá modifique un aporte que había realizado Macro Antonio ; después de tanta modificación en el archivo adjunto no me deja modificar ni eliminar los datos. Agradezco su ayuda en verificar el código y si es posible arreglarlo. Muchas gracias y Saludos desde Costa Rica Registro.rar
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Hola a tod@s, Tengo un fichero de Excel para realizar un registro de entradas y salidas y me esta funcionando en cuanto a la parte de cumplimentar en la hoja de Excel directamente. Intentare explicarme lo mejor posible. Pero lo mejor es probarlo.Se trata de una tabla en las que estarían las entradas y salidas de productos de las distintas obras que tenemos (que se llama "Registros" en la hoja REGISTRO) y en la que añadimos y quitamos artículos que pueden entrar o salir según necesidades para llevar un control.Hay otra tabla donde tenemos todos los productos (que se llama "Productos" en la hoja PRODUCTOS).Y una tercera hoja donde tenemos pequeñas tablas para los despl…
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Navengando por el foro he visto un arhivo muy interesante, colgado por "ioyama", denominado "Usuario_io_fae.zip", que consta de dos archivos: uno, con el nombre "Nombre de usuario_pali_io_fae.xls"; y el otro, denominado "Usuarios.xls". El primero (Nombre de usuario_pali_io_fae.xls) es el que abrirían los usuarios; y, el segundo (Usuarios.xls), es donde se grabará al usuario y la hora de apertura del citado archivo. Mi pregunta es la siguiente: cómo se podría hacer lo mismo, con los usuarios que acceden a este archivo, con su clave de "Usuario" y "Contraseña"; es decir, imaginemos que el archivo se encuentra en red, pero solo pueden acceder al mismo los operadores autori…
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Hola, quisiera que pudieran ayudarme con este proyecto, se trata de automatizar y hacer mas simple el registro de los usuarios que ingresan a mi centro de informática.... Quisiera un código, de preferencia en macros que me ayude con la inserción de un dato numérico que a su ves me guarde la fecha y la hora en que fue ingresado, y tiempo mas tarde, ingresar el mismo código y que de nuevo me ingrese la hora final, para después ser restados y me den el tiempo transcurrido... adjunto el archivo original de mi registro para que se puedan dar una idea de que es lo que busco. Nota: tengo un código grabado en mi hoja, que cuando ingreso un dato en numero de cuenta, me regresa la …
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Que tal amigos, soy nuevo en este foro pero quisiera pedir la ayuda de alguien, encontre en este foro unas aplicaciones para crear registros desde excel a access y lo quiero ocupar para registrar clientes el problema es que puede crear registros duplicados ¿hay alguna forma de que me indique cuando un registro es duplicado? asi mismo quisiera saber como traer un registro desde access a mi hoja de excel siempre desde el mismo formulario. espero haber sido claro Saludos desde Guatemala MSACCESS_ADO.zip
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buen dia el problema que tengo es el siguiente: ocupó este código para registrar información en una base de datos de excel, el problema que tengo es que a la hora de hacer funcionar el código por medio de un botón, tarda mucho en registrar porque la base de datos ya tiene 5,345 registros. quiero suponer que el problema está a la hora que busca la ultima fila vacía, hasta que la encuentra registra. Dim ifila As Long Dim ws As Worksheet Set ws = Sheets("BDPAGOS") ifila = ws.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Offset(1, 0).Row ws.Cells(ifila, 1).Value = Me.NOFACTURA.Value ws.Cells(ifila, 2).Value = VBA.CDate(Me.FECHAPAGO.Value) ws.Cells(ifila, 3).Value = Me.BANC…
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Buenas tardes, no se lo que necesita formula o macro, quisiera una cosa simple. En la hoja 1, produzco la factura, con la consabida MACRO. En la Hoja Listado, tengo en la columna H la venta por articulo, lo que necesito son solo las salidas por articulo, quiero decir si he acumulado 12 salidas de ese articulo y salen otras 2 se me combiertan en 14. Como podría ir sumando las salidas, al hacer la Factura. Muchas gracias. Ejemplo.rar
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Buenas tardes, Necesito vuestra ayuda, tengo una hoja que se llama "Registros Automaticos"y mi necesidad es que desde la hoja Registros Automaticos anote los datos en las hojas correspondientes cuando llega la fecha prevista y que la fecha se actualice para el mes siguiente automaticamente. Pero la hoja de Registros Automaticos no se puede sumar a la hoja de Informes Cat y Subcat. Espero que se entienda ContabilidadDomestica.rar
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Buenas tardes, Estoy creando en un libro de excel la contabilidad domestica y necesito una macro que copie los datos de una hoja llamada Registro a las hojas que corresponda cuando llege la fecha indicada se anoten en la hoja que correspondiente y la fecha que cambie al mes siguientey asi sucesivamente con todos los registros de la hoja . Espero que me haya explicado bien. No puedo subir archivo porque es muy grande[ATTACH]45516[/ATTACH] Muchas gracias ,
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Hola a tod@s, He creado un codigo para poder modificar los datos de mi tabla y mi listbox. El codigo funciona bien pero el problemas es que me crea un duplicado del registro al modificarlo. Saben porque me sucede esto? Saludos, 111.xlsm
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Buenas tardes!!! Estoy trabajando en un proyecto, casi esta finalizado pero me gustaría me ayudaran, LA MACRO SE UTILIZA PARA EL REGISTRO DE MALLAS (PRODUCTO) POR DÍA Y POR ÁREA PRODUCTIVA DE UNA EMPRESA DE FLORES. Al ingresar el primer registro todo perfecto, pero al ingresar el segundo registro la información se sobrescribe en las mismas celdas , necesito que se, almacene en las celdas continuas y conservar todos los registros. también les pido su ayuda para que vinculen la información a un concentrado final de todas las variedades, POR FECHA EL TOTAL DE FREEDOM PRODUCIDA 04/04/2014 Agradezco su atención mallas.zip
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Buenos días a todos; Tengo un fichero de registro de entrada y salida de gestiones con control de tiempos de gestión. Con diferentes macros para dar entradas y salidas, y tengo 2 problemas: 1. En la columna I tengo puesta una formula con condiciones de modo que me marca como "SI" siempre que cumpla 3 condiciones. Aqui, tengo el problema de que no se me actualiza al introducir nuevos campos. No creo que tenga que ver con las macros, pero si alguien sabe como arreglarlo... 2. Este sí es en relación a la macro que se llama "salidagc". La idea es que sólo me marque en la columna I del registro que yo le indique en la casilla "G1" como "Revisado" y me marque en la columna J…
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Buenas Tardes amigos: Los molesto nuevamente, esta vez necesito que mi formulario, imprima varias veces unas label. Me explico mejor: En el userform2, ingreso unos datos, como fecha, chofer, placa, etc En el userform3, aparecen esos mismos datos que ingrese en el userform2, pero como label. Lo que quiero es que cuando le de a imprimir(validar) en el userform3, me imprima las lineas en la hoja, pero que mantenga los datos de las labels que aparecen en el userform3, siempre y cuando no le de click a atras, que quiere decir volver a ingresar datos en el userform2. Ayudenme Por favor, les adjunto mi archivo Gracias de antemano control km.zip
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Buenas noches, necesito vuestra ayuda con el tema de interrupciones. Tengo una macro que se activa cada 15 minutos las 24 horas del día, pero si esta es interrumpida de manera accidental se paran las repeticiones Lo que busco es algo que en caso en el que la macro se interrumpa, se active de nuevo de manera automática hasta que esta finalice el ciclo completo. Muchas gracias y un abrazo
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Hola, estoy trabajando con una serie de tablas que reflejan informacion referente a documentacion si es original, copia o no existe, esto en varios archivos de excel "xls" he buscado la forma de extraer la informacion y sumarla para saber cuantos documentos existen originales, copias o no existe, pero no he podido dar con la programacion correcta para una macro, la tabla es como la que se muestra en este archivo. https://rapidshare.com/files/2293990047/Libro1.xlsx Agradezco de antemano su apoyo y comentarios.
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Buenas noches, necesito sacar de un archivo con 200 hojas aprox (que son facturas , todas con el mismo formato) un resumen de facturación con nombre cliente, fecha, número fra, importe, ... Como lo puedo hacer , no tengo ni idea de macros. Por favor ayuda!!! Y que sea fácil ...
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Estimados amigos del foro me gustaría saber que relación existe entre un formato Formato Moodle XML con los formatos excel por ejemplo cuando se ven los formatos en excel al momento de hacer "Guardar como" se encuentra Dato XML y otros mas de este aspecto. Entonces al querer exportar una lista de preguntas del Moodle ( de la Web) me sale tres opciones entre los cuales esta este:...."Formato Moodle XML" acepto la exportación y se guarda como un archivo plano y entonces como lo veo en un excel??? Subo el archivo para que lo vean En el moodle corresponde a preguntas de opción multiple Gracias por sus respuestas preguntas-CS-LCH-MI-A3-PSOF-1516-Unidad4 Tema 1-20160128-19…
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Hola a todos. Llevo un tiempo dándole vueltas a este ejercicio y no acabo de sacarlo. Quería saber si podéis ayudarme a resolverlo. Tengo una tabla con 2 columnas (Alumno, Idioma) en la Hoja3. Necesito añadir los valores únicos de la columna "Alumno" a un ComboBox para que sólo aparezca una vez cada nombre. Después al seleccionar un nombre en el ComboBox pasaría automáticamente a la Hoja2 y cargaría en el Combobox de esa hoja los idiomas de la columna "Idiomas", pero sólamente los que tenga el alumno que hemos seleccionado en el Combobox de la Hoja1. Por ejemplo: - Se abre el archivo por la Hoja1 - En la lista "Alumn…
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Hola buenas a todos, me gustaría saber si me pueden ayudar con esta idea ya que no controlo mucho de macros. Mi intención sería la creación de un "Calendario de Ausencias y retrasos" (adjunto prototipo abajo) en el cual tenemos en la primera columna: o un código o un nombre del alumno (añadí las dos pues no se si hay diferencia) y en la primera fila los meses ( debajo de los cuales están los días, laborales). Encima del calendario iría una "cajita" con los apartado Alumno, Fecha y 2 "botones" (casillas con "Ausencia" y "Retraso" escrito"). La idea sería que al escribir el nombre del Alumno (o el Código, como prefieran ustedes) junto con la fecha, Excel localizase la c…
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Hola: Sub ColorearMeses() For i = 1 To 12 Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).offset(0,1).Offset(0, -i).Select ActiveCell.Interior.ColorIndex = 4 Next i End Sub[/CODE] Esta macro recorre las columnas de una fila hacia atrás (izquierda) rellenándo cada celda con el color indicado. Pero todas quedan del mismo color. Quisiera que cada celda la rellenara alternativamente con dos colores más, por ejemplo (6 y 44). Es decir: para i = 1, color =4 para i=2, color =6 para i = 3, color = 44 para i = 4, color [b]4 [/b](se repite el ciclo), El archivo está como quiero que quede. Saludos. Color.rar
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- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
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