Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by josegomez,

Saludos mis expertos, con la siguiente cuestión. En una hoja tengo varios objetos lo que quiero es pasar estos objetos a un userform para que estén disponible en cualquier momento. ___de antemano muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 912 visitas
  2. Started by misahoc,

Hola estoy haciendo un programa el cual me abre otro libro("libro1"), y en una parte del programa me falta: una macro que me compruebe si "libro1" ya esta abierto, si esto es verdad que lo cierre y si no esta abierto que no haga nada Saludos!!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 869 visitas
  3. Started by magniflow,

Quitar espacios de cada celda de toda la hoja Buenas tardes amigos Por favor quisiera que me ayuden, busque en google pero no he encontrado alguien que me pueda ayudar. Quiero una macro o algún truco quizás para quitar los espacios de varias columnas, ya que lo que tengo que hacer es agregar una columna al costado y poner =espacios(celda) y jalarlo para abajo. y asi para todas las columnas para que son muchas columnas y todas la mayoría están con espacios al final.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 4.4k visitas
  4. Hola a todos y muchas gracias de antemano. mi problema es el siguiente: Quiero fitlrar una tabla dinamica por fechas en funcion del valor que contienen dos celdas: Adjunto un fichero como ejemplo El campo a filtrar se llama Dia2 y las celdas b1 y b2. Esto es lo que he intentado: Sub filtrarfecha() Sheets("td").Select ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Dia2").ClearAllFilters ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotCache.Refresh a = Range("b2").Value b = Range("b3").Value ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Dia2").PivotFilters.Add _ Type:=xlDateBetween, Value1:="a", Value2:="b" End Sub Buscando por google he en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.6k visitas
  5. Started by wsid011,

Buenas, me ha servido mucho esta pagina, les comento que he logrado desarrollar un proyecto para el cual he logrado que dado un formulario pueda cargar una planilla para utilizarla como base de datos, poder imprimir el formulario, dado el boton cancelar que me limpie el formulario, pero lo que no puedo lograr es que mediante el boton buscar dado un dato me vuelva a cargar el formulario con el que trabaje, dejo el archivo para quien pueda me brinde una mano, desde ya muchas gracias y espero que se entienda lo que pido. La busqueda podria estar dada por responsable o por nombre de la empresa y que me permita elegir cual formulario imprimir.- Microsoft SkyDrive - Access fil…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  6. Que tal, de antemano agradezco el apoyo que se pueda brindar sobre esta duda, aclarando que ya he buscado en Google (lo que me llevo hasta este foro de expertos, donde también llevo algunos días buscando pero nada parecido a mi necesidad), de las búsquedas realizadas ya tengo una macro que copia un rango y lo pega como HTML en el cuerpo del Mail, mi duda es ¿Cómo puedo pegar ese rango seleccionado como imagen (png, jpeg, bmp, etc) en el cuerpo de un Mail?... Claro mediante una macro...

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  7. Invitado Jorge Mario Carballo
    Started by Invitado Jorge Mario Carballo ,

Buenas tardes, Agradesco a todas las personas que colaboran en el foro para la mejora de muchas cosas, mi motivo es el siguiente, tengo unos datos filtrados, pero necesito de que el filtro zona dependa de lo que se escoja en la lista superior e igualmente con el alimentador, muchas gracias. ARCHIVO GABRIEL.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 797 visitas
  8. Started by CSharlie,

Hola buenas, estoy intentando exportar una hoja de mi libro de excel a pdf con el siguiente código: ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=0, fileName:= _ "C:\Users\admin\Documents\Mis hojas de cálculo\14LCM00000.pdf" El problema es que me dice que el método no se reconoce, por lo que me imagino que no existe la opción de exportar por que algo le falta al excel. He revisado el Mismo excel y no veo por ninguna parte ninguna opción de exportar. Tengo instalados el Acrobat reader y el PDFCreator. Incluso si doy a "Guardar Como" no me aparece como opción en los tipos de fichero el .pdf. Que está pasando? PD: He puesto Type:=0 por que no me reconocía el xlTyp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  9. Started by Sebastian Rubio,

Hola a todos No se como hacer para que al abrir un libro cualquiera, pida una contraseña, entonces, si la contraseña es correcta, el archivo se puede editar y modificar como quieras, pero si la contraseña no es correcta, que se abra solo como lectura. No se si esto sea posible o no, o si alguien tiene otra idea que crea que me pueda servir, se los agradeceria. Saludos Sebastian.-

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 591 visitas
  10. Started by Lince1950,

Buenos días, no se si esta pregunta ya se ha formulado he buscado y no he visto nada, mi pregunta es la siguiente, Cuando insertas una columna o una fila, excel automáticamente cambia la celda de suma o formula que esta utilizando, ¿ pero VB no la cambia?, ha y alguna opción para que VB también lo haga perdonad si esta pregunta no esta en su sitio adecuado, de no ser así trasladarla Atentamente Antonio (Lince1950)

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 704 visitas
  11. Buen dia Deseo me ayude alguien con una macro siguiente: Deseo que me guarde los adjuntos de un correo de outlook guardado en una carpeta (archivos .msg en carpeta en mi pc) y los guarde en otra carpeta sus archivos adjuntos (pdf y XML), sin tener que estar abriendo uno por uno. Agradezco su ayuda, ya que me marca el siguiente error "User-Defined type not defined" y no entiendo porque. Sub SaveMSGAttachments() Dim olItem As MailItem Dim SH As Object Dim msgFolder Dim saveFolder Dim strFilesFldr As String Dim strSaveFldr As String Dim objAtt As Outlook.Attachment Dim strFilename As String On Error GoTo Cleanup Set SH = CreateObject("SHell.Application") Se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  12. Buenos días, Después de estar intentando solucionar este tema por mi cuenta no me queda más salida que pedir ayuda. Caso: Tengo una base de datos que contiene unas sección donde refleja con "X" o "!" errores de cumplimentación de datos. Necesito un macro que permita eliminar de forma automática aquellas filas que no contengan ni X ni ! (está todo correcto). para poder aislar las que tengan errores. Digo eliminar ya que es la única manera que se me ocurre pero quizá uds conocen otra manera de llegar al mismo resultado. A B C D 1 ! 2 3 X ! 4 X Adjunto un archivo a modo de ejemplo que también contie…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Saludos amigos del foro, ahora me he puesto a pensar que puede simplificarse un código que uso para borrar el contenido de ciertas columnas. Si en el texbox1 coloco el 5 se borra todo el contenido de esa columna, en el rango indicado. Pero me parece que todo ese código es muy largo. Tengo 20 columnas en cada uno lleva informacion que en cierto tiempo puedo decidir borrar todo el contenido de una de las columnas. Expongo el código para saber si es posible encontrar un código mas corto que haga los mismo. Pro ejemplo veo que el mensaje puede ser solo 1 y cada vez lo que cambia es el numero de columna igualmente ocurre cuando se decide cancelar el borrado, y así p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Hola Hice una macro que me filtra lo que contiene "ATO" en la columna H; si hay, se borran las filas el problema es que cuando bajo mi reporte y no hay "ATO" la macro me borra el titulo, es el mismo caso para la parte donde borra lo que contenga "DUMMY". Si alguien me puede ayudar a solucionar este error estare muy agradecido. Adjunto una porcion del archivo para mejor referencia. Sub MacroPrueba() strArchivo = Application.GetOpenFilename( _ FileFilter:="Excel Files (*.xlsx), *.xlsx", _ FilterIndex:=1, _ Title:="Select: rptProductionCTO") If strArchivo = False Then Exit Sub Workbooks.OpenText Filename:=strArchivo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  15. Buenas Tardes Grupo, necesito la ayuda para organizar un archivo txt, tengo una macro la cual en idas pasados me ayudaron a realizarla y pues funciona, pero si la ejecuto para otro archivo lo separa pero no como lo necesito y pues no se si alguien me pueda ayudar poniendo comentarios a la macro que ya tengo para entender el código o si tienen otra opción se los agradezco, para que me logren entender esta macro separa inventarios, pero si la utilizo para separar ventas no me sirve por que me corta la información. Gracias. MAcro Extraer.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Started by Fernando Vergara,

Buenas, un favor, tengo un problema con la ejecución de una macro donde quiero que un libro luego de rellenarlo se guarde con otro nombre y se cierre pero cuando ejecuto la macro no se ejecutan esos dos pasos Windows(Lname).Activate Range("D17:F51").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Worksheets("CARATULA").Activate ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= KName & ".xlsm", FileFormat:= _ xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled, CreateBackup:=False Workbooks(KName).Close …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 807 visitas
  17. Started by mdomfu,

Buenas tardes. Tengo una tabla la cual tengo las celdas protegidas con este código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Range("C3:G2500")) Is Nothing Then Exit Sub On Error GoTo ExitPoint Application.EnableEvents = False If Not IsDate(Target(1)) Then Application.Undo MsgBox "No se puede borrar el contenido de esta celda" _ , vbCritical, " Borrar celda" End If ExitPoint: Application.EnableEvents = True End Sub El problema es que, si accidentalmente añado una fila nueva a esa tabla y luego la quiero borrar, me sigue saliendo el error. Me gustaría que cuando se borre una fila te pregunte si quieres que se borre con un MsgBox, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 2.3k visitas
  18. Started by xinote,

Buenos dias Tengo una hoja con unas condiciones en una de las celdas, y con una macro quiero que al ejecutarla, se copie las conficiones de la celda F2 al resto de celdas de la columna, pero no hasta el final si no hasta la ultima celda con datos. Tengo este codigo y funciona, pero me aplica con la condicion de la celda F2, es decir Si f2 es menor que E2 ponte rojo, y en la siguiente fila queria que si F3 es menor que E3 ponte rojo, o si es mayor ponte verde, Adjunto el codigo Sub Condicionar() Range("F2").Select Selection.FormatConditions.Add Type:=xlExpression, Formula1:="=$F$2=$E$2" Selection.FormatConditions(Sel…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  19. Started by DARIEN HERNANDEZ,

Saludos: Gracias de antemano por su ayuda cada vez que me tranco. En esta ocasión tengo unos informes que se alimentan de una Tabla Master la cual reside en el mismo Workbook. Las fórmulas de estos informes están en cada celda (vlookup, countifs, sumifs, etc.). De esta manera todo funciona correctamente. Pero ahora queremos mover la Tabla Master a Access y que Excel se alimente de esa Tabla Master desde Access. Esto lo logré con este código: Private Sub Worksheet_Activate() Application.ScreenUpdating = False Dim l As ListObject Dim q As QueryTable Dim s As String hojUsr_TablaMaster.Cells.Delete 'CONEXION A LA BASE DE DATOS s = "OLEDB;Pro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  20. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

Buenas tardes, tengo una planilla en donde voy trayendo datos de otras planillas (copio y pego) una vez que ya tengo toda la información, necesito que mediante una macro/formula se eliminen todas las filas en donde el primer dato (ubicado en la columna A) tiene el siguiente texto: QHP Standard 1,QHP Standard 2, QHP Standard 3, QHP Standard 4 y QHP Standard 5. He aplicado la siguiente Macro, pero no se como unificar que evalúe las 5 variables, por lo que he tenido que hacer 5 macros, y después hacer una para unirlas a todas. Quisiera saber si existe la posibilidad de hacer solo una y que tome las 5 variables de texto posible Sub Eliminar_Filas_1() She…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Ya se como: Crear controles en tiempo de ejecución. Hacer que de un modulo de clase, controles creados en tiempo de ejecución hereden eventos. Gracias @Antoni Pero me surge la duda ahora, de como hacer que los controles que voy creando a través de un modulo, hereden propiedades como: Caption, BackColor, BackStyle, etc... Hay forma de hacer que en modulo de clase tenga estas propiedades previamente definidas para que lo hereden objetos en un Formulario? ¿Lo anterior puede hacerse en el mismo modulo de clase en donde están los eventos?

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Started by Sraulsr,

Hola buen día!! No he podido hacer con un bucle que se cambie la ubicación de referencia relativa para copiar desde otra hoja. El programa que he hecho (adjunto) funciona como quiero pero quisiera hacerlo en dos líneas y con un bucle que haga que la ubicación de las celdas para copiar la información vayan cambiando. Use contadores, uno disminuyendo de uno en uno (R) y el otro de cuatro en cuatro (C) pero no me funcionó. Al mismo tiempo quisiera ir recorriendo hojas diferentes en el libro. 'Corrida 10 años Lote 171, 173', etc. Esta es una fracción del código: ActiveCell.FormulaR1C1 = "='Corrida 10 años Lote 170'!R[-132]C[-140]" ActiveCe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 915 visitas
  23. Started by Pirtrafilla,

Buenas tardes. Me estoy liando con una macro y recurro a vosotros porque no le veo salida. En un proyecto que tengo hay una hoja que cambiando el año necesito que en un rango de celdas me aparezca por macro el último día del mes. Os envío un Excel, vereis que que hay un año y en la fila de arriba aparece el contador del mes. (1 enero, 2 febrero, etc...) pero en la celda de abajo necesito que si cambio el año me venga la fecha del ultimo día del mes, Por ejemplo, si pongo 2021, debajo del mes 1 aparezca 31/01/2021, si el mes es 2 aparezca 28/02/2021. A lo mejor os parece fácil, pero me estoy liando y mucho. Gracias de antemano!!! Moisés. Macr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 926 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Gabriela hg,

HOLA BUENAS NOCHES SOLICITO SU GRANDIOSA COLABORACIÓN EL SIGUIENTE ARCHIVO ES UNA BASE DE DATOS DE PRODUCTOS GENERAR TXT.xlsx NECESITO GENERAR EL TXT PARA PODER SUBIRLOS A UN SISTEMA, LA SEPARACIÓN ES CON "," (COMAS), ME PUEDEN AYUDAR PARA PODER GENERARLO EL ARCHIVO TXT, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.8k visitas
    • 3 seguidores
  25. Jelow, Vengo con una duda muy tonta, pero que me está dando quebraderos de cabeza en el código (aunque funciona todo bien, para mi sorpresa...) Tengo una tabla, que borro fila por fila, hasta dejarla vacía y dolo dejo, la cabecera y la última fila sin borrar. El caso es, que en el bucle que hago, al darle vueltas al código, veo que esto quizás me puede dar algún error y he lanzado un debug.print para ir testeando detalles. DUDA: Si la tabla tiene CABECERA + FILA CON DATO + FILA FINAL (es decir, 3 filas)... ¿Porque el debug.print de "Tabla".rows.count me da 4? Entiendo que no puede empezar la cuenta en 0 ni en 1, porque …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.