Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola estimados, Mi pregunta es la siguiente: tengo dos hojas de Excel. La hoja0 tiene la data original y correcta y la hoja1 tiene la data distorcionada. Caja hoja tiene dos columna llamadas Region y Departamento. Una ejemplo de la data original es la siguiente: REGION DEPARTAMENTO CENTRO LIMA SUR AREQUIPA NORTE AMAZONAS Una ejemplo de la data distorcionada es la siguiente: REGION DEPARTAMENTO SUR LIMA CENTRO AREQUIPA ESTE AMAZONAS Como pueden observar la columna región es la que cambia, porque según mi data original Lima es del Centro y no del Sur. Lo que yo quiero es modificar toda la co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 788 visitas
  2. Started by armando,

Estimados, tengo una duda en como generar un respaldo de un archivo con otro nombre y luego cerrarlo sin que se cierre el achivo 1 base personal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 622 visitas
  3. Tengo un problema con un excel en cuanto a la lista desplegable en una hoja y generar dependiendo de la elección de la lista un hipervinculo que me lleve a otra hoja. Tengo un Excel con dos hojas, una llamada lista y otra llamada Org Diaria. El asunto es el siguiente, la idea que en la hoja Lista uno pueda llenar una lista de Nombres y luego al pasar a la hoja Org Diaria uno pueda elegir con la lista desplegable los nombres antes llenados en la lista. Hasta ahi mis conocimientos básicos de excel iban bien, el asunto se complica cuando quiero que en la hoja Org Diaria luego de escoger un nombre de la lista desplegable, este tenga un hipervinculo hacia la hoja Lista y prec…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Buenas, tengo un problema. Tengo un fichero de excel de dos columnas usuarios y fechas de acceso. el cual cada semana tengo que mediante una macro recargar ese fichero. Para recargarlo me llega un log. con numerosos detalles entre los cuales hay alguna linea de codigo con esta estructura. 10:34:21 INFO [windows.LoginWindow] Acceso autorizado : [email protected] Entonces cuando vea que llegue una linea en el fichero log con windows.LoginWindow tengo que buscar en el excel donde esta ese usuario y ponerle la fecha de modificacion del archivo a la segunda column Book1, es como me llega a mi el archivo de log.. pero con extension log... y en ejemplo esta como se ve e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 920 visitas
  5. Started by BRN0,

buenas tardes, el inconveniente que tengo es el siguiente; en el código adjunto hay que correr el macro y funciona perfectamente, adicionando y organizando las anotaciones como es correcto por dia y por mes, adicionando el que tiene un mes inferior o día inferior seria el primero en mostrar, AHORA necesito el favor que siga funcionado como esta PERO con el año si es inferior el organizaria en forma Ascendente como lo hace día y mes pero ahora con año... Ahora ese año solamente en el macro lo quiero para organizar no para ingresarlo a la hoja... Porfabor muchas gracias por su colaboración necesito esa ayuda si es posible en el código muestra y organiza por día y mes ahora …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 547 visitas
  6. Started by joseapm6260,

Buenas, compañeros. Alguien podría echarle un vistazo a la macro que se encuentra en el textbox: "text_apellidos1" de la ficha "hijo" para que en el trext_hermano aparezca una "h" o no según tenga algún hermano en la base de datos. Gracias , anticipadamente, por la ayuda. PD.: Subo el archivo a dropbox: https://dl.dropboxusercontent.com/u/49963124/INSTITUTO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 685 visitas
  7. Started by kicoslot,

Aumentar valor de ComboBox con for?? Hola, tengo en un formulario 102 entradas, divididas en 17 lineas de 6 columnas. linea 1: ComboBox1, txtDesc1, txtCant1, txtPrecio1, txtDto1, txtTotal1 linea 2: ComboBox2, txtDesc2, txtCant2, txtPrecio2, txtDto2, txtTotal2 linea 3: ComboBox3, txtDesc3, etc...... estoy intentando que a la hora de enviar los datos a la hoja excel, lo haga con un for de esta forma For lineas = 1 To 17 Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 0).Value = Me.ComboBox1.Text Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 1).Value = Me.txtDesc1.Text Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 2).Value = Me.txtCant1.Text Cells(…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 785 visitas
  8. Started by maret,

Estimados, muy buenos días. Necesito de vuestra ayuda. Tengo el siguiente problema, me dieron dos libros Excel en Visual Basic, uno que funciona y el otro no (Que son iguales, salvo algunas modificaciones). El que no funciona precisamente el problema está en la solapa "PENDIENTE" en la botonera de "ACCION" Actualizar, no trae datos y no funciona desde que se agrego el modulo 7. Algo que debo aclarar es que el archivo trae los datos de una red por lo que no puedo adjuntar aquí esos datos, pero a lo mejor algun buen compañero me puede aportar una idea de por que uno trae los datos y el otro no. El que funciona es Libro1. Y el que no Libro Modificado. https://docs.googl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 881 visitas
  9. Started by erickarciga,

Hola a todos! Gracias por su tiempo, mi duda es la siguiente. Tengo archivos de imagenes *.xps en la carpeta c:\ y quiero imprimirlos todos con una macro, hay alguna manera de poder imprimir el archivo desde excel? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Buen día. Estoy trabajando en un archivo Excel, en donde tengo un registro con ciertas celdas bloqueadas agrupadas y otras no. Me resulto el código de agrupar y desagrupar cuando mi hoja esta bloqueada lo cual es: With Worksheets("Hoja1") .EnableOutlining = True .Protect Password:="contraseña", _ Contents:=True, UserInterfaceOnly:=True End With[/CODE] Ahora quiero bloquear 2 hojas más (Hoja1,Hoja2,Hoja3) de mi libro Excel con el mismo formato mostrado en el código. A la espera de vuestro gran apoyo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 577 visitas
  11. Hola que tal! buenas noches Estoy cargando una página "x" por medio de VBA para excel. Me gustaría conocer si la misma se ha cargado adecuadamente, en caso contrario volver a intentantarlo hasta que este al 100%. La mayoría de las veces la página web que intento cargar de alguna manera funciona bien y otras me manda a una pagina en blanco. ¿Cómo puedo conocer si la página esta correctamente cargada y no es una página mal cargada o incompleta? La marco es la siguiente: Sub Open() Dim oShell As Object Set oShell = CreateObject("Wscript.Shell") oShell.Run "https://ejemplo.gob.mx" End Sub[/CODE] Gracias por su atención.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Buenos días a todos. tengo un archivo con contraseña para abrir, que no es compartido en red, pero es accesible desde ella. La cosa es que el archivo debe ser usado por un usuario al mismo tiempo que debe usarse para actualizar otro archivo con el que tiene vínculos. Para hacer esto uso el código de abajo, que como pueden ver, se activa al abrir el archivo cuyos vinculos debo actualizar. Este código funciona perfectamente mientras el archivo no está abierto por otro usuario, pero cuando otro usuario lo tiene abierto me pide contraseña, como si en la línea de código no estuviera escrita ya. Todas las macros funcionan perfectamente, y repito que el archivo no e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 480 visitas
  13. Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio Y mi problema es este: En una hoja de Excel tengo 6 (Formas) con el oro interno de las imágenes de Misceláneos. Entonces encontré este listado en Internet: VBA: Opción explícita Opción explícita Sub Export_Images () Dim MyChart como cadena, MyPicture como cadena, oShape como variante Dim PicWidth As Long, PicHeight As Long Dim strImageName Dim oDia Dim oChartArea Application.ScreenUpdating = False En error GoTo finaliza MyPicture = Selection.Name Con seleccion PicHeight = .ShapeRange.Height PicWidth = .ShapeRange.Width Terminar con Char…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  14. Buenas tardes comunidad, acudo a Uds. porque deseo armar una fórmula que en su estructura contenga variables y datos con fórmula a la vez, ello con la finalidad de obtener como resultado una cadena de datos. Paso a dar ejemplos:'Variables:Dim Variable1, Dim Variable2, Dim Variable3Variable1 = TxtIndicador1.Value 'Valor contenido en un textbox dentro de un FormularioVariable2 = TxtIndicador2.Value 'Valor contenido en un textbox dentro de un FormularioActiveCell.Offset(0, 1).SelectActiveCell.Value = Variable1 & "-" & Cells(0,-10) & "-" & Variable2 'Cells(0,-10) es una valor que se encuentra 10 columnas a la izquierda y que puede cambiarEl objetivo es obtener…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 604 visitas
  15. Buenos días; Hoy necesito ayudaexcel ? Adjunto una macro que envía por mail tabla en el cuerpo del mensaje de forma automática si necesidad de abrir el outlook. En la hoja excel tengo datos de facturas con vencimientos y lo que no se como hacer es que la macro valore las facturas cuyo vencimiento se haya cumplido y las envíe por mail. En dicha hoja estarán los vencimientos de varios clientes y solo debe enviar las facturas vencidas de todos los clientes a cada mail. -Adjunto macro explicativa. Saludos a todos y a ver si se logra entender bien MAlertaVencimiento(e).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by gokartag,

Buenas tardes, tengo un problema que ojala y me puedan ayudar: en mi trabajo tengo que hacer presentaciones de archivos que contienen macros pero al momento de estar proyectando y selecionar un control (de cualquier tipo: combobox, comandbutton, etc) se incrementa el tamaño del control y si vuelvo a seleccionarlo se incrementa aun más ¿que puedo hacer par que mantenga el tamaño original??? gracias por su apoyo!!!!!!:apologetic::apologetic::apologetic::nightmare::nightmare:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 688 visitas
  17. Hola Necesito ayuda respecto a una macro que no consigo realizar. el problema en la hoja de cálculo és el siguiente: - Tengo dos "series" de tablas (cada tabla separada por la superior por varias filas en blanco) . Estas tablas están ordenadas como dében(en las respectivas series). El problema es que no están alineadas: ej: la primera tabla de cada "lista" de tablas tienen que estar alineadas ( la primera tabla de la dos listas tienen que empezar en la misma fila; la segunda tabla de cada lista tienen que empezar en la misma fila,etc ). Otro problema añadido es que las tablas no tienen el mismo tamaño en cuanto filas (si en cuanto a columnas) y que la separación entr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 576 visitas
  18. hola a todos tengo varios libros excel (son 40 en total uno por cada trabajador) de los cuales debo extraer algunos datos determinados y pasarlos a otro libro independiente. todos los libros son iguales en formato, solo cambia la informacion contenida en ellos. en cada libro existe una hoja por cada mes. (se podria preguntar antes de copiar los datos, que mes es el que se necesita ) adjunto archivos para que tengan una referencia. necesito extraer de cada libro: ejemplo. Macarena Jimenez : Total 40 horas actividad código 20122 proyecto 1: 20 horas total primera semana : 12 hrs total sagunda semana: 6 hrs actividad código 14133 proyecto 2: 20 horas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  19. Buenos días, tengo una base con varias imágenes, lo que necesito es copiar cada imagen a otra hoja una por una como jpg, Es decir, seleccionar la primer imagen, darle click derecho, copiar y seleccionar la otra hoja y darle pegado especial y pegar como jpg. Hice una macro de lo que necesito pero busco una forma de que este mismo código se repita en todas la imágenes sin que tenga que repetir mil veces este código: Sheets("datos").Select ActiveSheet.Shapes.Range(Array("@@B7")).Select Selection.Copy Sheets("imágenes ok").Select Range("A7").Select ActiveSheet.PasteSpecial Format:="Imagen (JPEG)", Link:=False, _ DisplayAsIcon:=False Este código lo repito dependiendo d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 14.1k visitas
  20. Started by maret,

Estimados tengo un libro excel que abro desde mi pc y me da el siguiente error. Se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución. Error odbc. El tema es que lo abro desde otras PCs y funciona bien. Ya intente agregar la misma version de office que de las otras PCS, inclusive agregue los parches hotfix. En la depuración me sale el siguiente error. With Worksheets("PODER_RESCATE") Range("W100").Activate Worksheets("PODER_RESCATE").QueryTables("listDiaActividad").Refresh 'Worksheets("ARQUEO").cargaCombo 'Worksheets("PODER_RESCATE").CB_Fechas.Select 'Worksheets("PODER_RESCATE").CB_Fechas.Clear Acciones.CB_Fechas.Clear Range("W101")…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by celim,

Hola amigos del Foro, despues de mucho tiempo regreso por este hermoso foro. y necesito su ayuda de ustedes que son unos genios... le comento en el libro que adjunto, se encuentra la hoja4, en esta hoja existen dos macros uno de ellos conocido como modo1 ( un buen forero me ayudó) cuando se ejecuta busca las celdas cuya suma sea muy cercano a igual al valor de la celda "M2" y a estas filas la rrellena con la fecha y la palabra "si" en las colunas O y N respectivaente, sin embargo esta macro tiene ciertas limitaciones como por ejemplo las combinaciones no alcanza a sumar valor de la celda(valor exacto) "M2",ante ese problema busque en el Intenet y encontre la macro …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 858 visitas
  22. Started by ramonvar,

Hola buen día a todos...especialmente al/los administradores.. Quiero pedir disculpas por la expresión realizada para el cierre de las ayudas anteriores, no fue mi intensión se agresivo ni mucho menos, pero entiendo que cada región o País las expresiones son diferentes y suenan diferentes...Quien soy para agredir y muchos menos insultar a los señores miembros de este Foro...es más siempre seguiré necesitando de la ayuda o apoyo de todos Uds..pido nuevamente disculpas a todos. Abrazo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 574 visitas
  23. Started by howling,

buenas noches necesito de su ayuda tengo un archivo el cual es una pauta mensual de los turno del personal, la macro que tengo solo me verifica por persona, pero lo que necesito es que lo haga entre 2, por ejemplo si yo tengo a juan en el primer puesto y a lucia en el ultimo que la macro envié solo mañanas entre estos dos trabajadores, obviamente entre estos trabajadores hay mas personas. también tengo problemas en el Worksheet_Change ya que la macro la tengo en un rango completo pero no me deja hacerlo por varios rango diferentes bueno espero haberme explicado bien y gracias por la ayuda Libro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 647 visitas
  24. Me explico: Tengo un archivo llamado DUPLICAR (el cual adjunto y que MacroAntonio de este foro me ayudo a perfeccionar) Este archivo tiene las hojas ALUMNO, EXPIRACION, TAREA1, TAREA2. Al ejecutarse la macro REPLICA esta toma el listado de alumnos y crea un archivo de excel con macros para cada uno de ellos: TAREAcARLOS.xlsm, TAREAANA.xlsm, TAREAJUAN.xlsm En el archivo DUPLICAR tengo un modulo llamado MACROSVARIAS que se pegan automaticamente en cada uno de los archivos TAREAcARLOS.xlsm, TAREAANA.xlsm, TAREAJUAN.xlsm en THISWORKBOOK, los cuales como comento he ido pegando poco a poco con la información en la web y con la ayuda de MacroAntonio de este foro. Lo que qui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 747 visitas
  25. Hola, tengo un problema y me gustaría mucho que me puedan ayudar. En el archivo adjunto tenemos una planilla en la Hoja llamada 'OT BANCO BATERIAS', en esa hoja tenemos una ficha que se irá llenando con los campos que existen en la misma. Esos datos que se llenan en esa ficha tienen que guardarse o archivarse en una hoja llamada 'BASE DATOS' tal como está en el archivo adjunto. Ahora bien, en esa base de datos se debe realizar una busqueda de los datos que se han ido llenando anteriormente, esta busqueda se la debe realizar por los campos "Fecha" y ''Subestacion", esto es se debe realizar una pequena ventana que me pida ingresar o seleccionar la Subestacion y fecha desea…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 972 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.