Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by chriz2519,

Macro para Rerporte Buenas tardes caballeros tengo algo pendiente ya que soy nuevo en este foro necesitaba saber como podria hacer un reporte de mi hoja consolidado mensual llenare datos ahi como figuran pero queria que en la hoja de extraer reporte con el boton reporte me bote el reporte de las fechas que ponga en las celdas d4 ya que no se mucho de excel espero su ayuda y estare muy cordial agradecido con su ayuda muchas gracias y bendiciones Acabo de subir un ejmplo del cual saque la idea pero este trabaja poniendo un codigo y sale todo los datos que tengan ese codigo Data.xls eJEM.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Hola. Os sugiero alguna idea para ordenar filas por fecha, la cual está en medio de una cadena de texto (del tipo: AJUSTE: 29/02/2012 Fondo social) y otras veces al final (PGO.FONDO SOCIAL- MARZO/2012). En el archivo sugiero una forma incompleta (contar.si) pero no es eficiente. Saludos. Ordenar por fecha entre cadena.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 697 visitas
  3. Al intentar acceder a páginas https de google como el correo o a paginas de youtube, el objeto IE cambia y no puedo acceder a la colección de elementos HTML usando las típicas sentencias: For Each p In IE.document.all For Each r In IE.GetElementsByTagName(TagName)[/CODE] Al parecer es un plugin de google llamado Google Chrome FrameChromeFrame BHO, según Esta Pagina, cito: Dicho plugin lo instalé por que youtube me insistió encarecidamente que o lo instalaba o perderia muchas funcionalidades de la nueva interfaz. Un acelerador de páginas que cuando está activado, el objeto se muestra sin apenas opciones ni muestra colección de elementos HTML, adjunto 2 im…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. hola a partir de un archivo de clientes quiero generar una archivo con la factura de cada cliente el archivo de cliente tiene de nombre el número de factura (por ejemplo factura7001.xls) adjunto el archivo con la factura y el archivo con los clientes me gustaría poder generar lotes de archivos de facturas por ejemplo del archivo factura7001.xls a factura8500.xls todo de golpe gracias jac ejemplo - macro.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by agl12,

Hola!! Un favor, he creado un boton en excel para que se envie automaticamente un correo con un archivo en pdf. Lamentablemente, no he encontrado la manera de que me de un aviso cuando el correo haya sido enviado (uso outlook). Existe alguna manera de hacer esto con las macros? Gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 891 visitas
  6. BUENOS DIAS; Estoy realizando un proyecto de planificacion industrial y quisiera, utilizando excel 2007, crear un correo automatico de fecha de entrega "f" del articulo "y" al cliente "x". Supongamos que los datos se encuentran en: A1-> Cliente B1-> Articulo C1-> Fecha D1->Correo cliente He pensado crear una plantilla en una otra de las hojas con un texto de confirmacion y que se actualice los campos Cliente, Articulo y Fecha a mi gusto. Esta hoja en su formato original "excel" o bien en "pdf" tiene que ser enviada automaticamente al correo del cliente simplemente pulsando un boton, no quiero que me salte el gestor de correo Outlook ni nada. He estado l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Buenas, tengo un Listbox, el cual cuando inicia el programa me lo trae con informacion que carga de la hoja 1, y a la par asociado un Combobox que se le va agregando mas info a este Listbox. El problema pasa cuando Inicia, y me carga la info previa que hay en la hoja 1 en el listbox, ya que luego, al agregarle mas info por el combox me deja un espacio en blanco. a continuacion el codigo que tengo Private Sub UserForm_Initialize() Application.ScreenUpdating = False Worksheets(1).Select Y = 0 vuelve: a = Cells(Y + 1, 12) If a = "" Then GoTo seguir: Y = Y + 1 GoTo vuelve: seguir: Range("L1").Select For ii = 1 To Y ActiveCell.Offset(1, 0).Select ListBox1.Add…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  8. Started by jhosmar84,

Hola amigos. Quisiera saber como hacer una macro para registar datos de un libro a otro, tengo el libro1 y libro2, al registar datos en el libro1 que la macro me registre en el libro2, así por cada registro me lo registre de bajo del ultimo registro, gracias, adjunto los libros. Libro2.xls Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 3.2k visitas
  9. Started by JAI2009,

Hola amigos. no es el mejor titulo para exponer el problema que os trasmito, pero en el fichero que os adjunto creo haberme explicado para esta peticion. Un saludo y muchas gracias movimiento de celdas con sus importe.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 999 visitas
  10. Estoy empezando a grabar macros con la grabadora y la vedad que no tengo ni idea de visual basic. Lo que quiero es leleccionar un clasificacion que esta desordenada, que empieza en E8 (donde esta el titulo y es fija) y debe de seleccionar hasta la ultima celda de la columna O (esta varia) y luego la ordena segun criterios. Os pongo la esta macro y lo que pasa es si añado una fila mas no la selecciona. Muchas gracias a todos por vuestra informacion y la ayuda que ofreceis. Sub Ordenar() ' ' Ordenar Macro ' ' Range("E8").Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select ActiveWorkbook.Workshee…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Started by merojas,

hola amigos de ayudaexcel. me encanta el excel, es una herramienta valiosa, sin embargo quiero pasar a poder escribir mis macros, actualmente puedo modificar y adaptar ciertas macros a mis necesidades, pero lo que quiero es poder escribirlas, poder entenderles, alguien sería tan amable de facilitarme algun manual que me enseñe de la "a" la "z" lo referente al vba. gracias merojas

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 766 visitas
  12. Started by flakasofy65,

Buenas tardes... Necesito de vuestra ayuda. Tengo una archivo excel (ver adjunto RPG 06-08-CR 80076) donde tengo x cantidad de datos es forma vertical, que luego esos datos los debo pasar al archivo adjunto EST. CRUDO en forma horizontal... y solo algunos datos (solo los campos pintados de amarillos en archivo RPG 06-08-CR 80076, son pasados). Esto es utilizado para realizar estadisticas. Esto es para evitar pasar siempre lo mismo. Como puedo hacer? Aguardo comentarios. Gracias! RPG 06-08-CR 80076.xls EST. CRUDO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Estoy realizando una serie de tablas para el control de costos de una construcción y quisiera hacerlo con un macro pero no tengo mucha practica en esto. Les resumo lo que pretendo hacer: En un archivo de excel genero las solicitudes internas de compra (SIC) y se las envío al proveedor el cual las cotiza y me la devuelve con los costos. Cada SIC nueva se guarda como una nueva hoja en el mismo libro (SIC "Nombre del proyecto") y a su vez se guarda individualmente para enviársela al proveedor (SIC "Nombre del proyecto" #), donde # es el consecutivo de SIC. En otro archivo (Control de costos "Nombre del proyecto") tengo un cuadro con las actividades codificadas, en la cual…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  14. Started by cronnoz,

Hola buenos días, me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar con un sistema de prestamos que estoy haciendo, en el cual coloco el nombre de la persona el monto, la cantidad de cuotas, y el interés mensual. La idea es que al poner la cantidad de cuotas (que nunca van a superar las 12 cuotas), se calculen y se ingresen en las casillas de cuotas, y al lado de cada cuota esta la celda de Pagado o Pendiente que si esta pagado se borre el contenido de esa cuota y si esta Pendiente lo deje. espero que no este muy complicado Gracias. Adjunto archivo. cuotas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  15. [TABLE=width: 355] [TR] [TD]0 - 500[/TD] [TD=align: right]0.000231135[/TD] [TD=align: right]12.4%[/TD] [/TR] [TR] [TD]500 - 1000[/TD] [TD=align: right]0.000202582[/TD] [TD=align: right]23.2%[/TD] [/TR] [TR] [TD]1000 - 1500[/TD] [TD=align: right]0.000177557[/TD] [TD=align: right]32.7%[/TD] [/TR] [TR] [TD]1500 - 2000[/TD] [TD=align: right]0.000155623[/TD] [TD=align: right]41.0%[/TD] [/TR] [/TABLE] El valor de la barras es el de la segunda columna y quiero colorearlo basado en la tercera columna. Alguien sabe como hacerlo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 928 visitas
  16. Started by Yushiro,

Buenas tardes, el motivo de solicitar su ayuda es referente a este problema... tengo un archivo de excel con un macro, el cual lo cree en office 2010, dicho archivo ocupo abrirlo en otras computadoras con office 2007, pero tengo un problema ya que en una computadora me arroja un mensaje que dice "Advertencia de seguridad, Las macros se han deshabilitado", al seleccionar la parte de "Opciones" no me sale ninguna opción donde pueda activar la macro... me podrían asesora a que es el problema? Cabe mencionar que lo he probado en otra computadora con office 2007 Standard y si lo corre sin problemas (lo puedo saber por que me arroja un formulario al abrir el archivo)... y en a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by kinehouse,

Problemas con el DTPicker Hola a todos. He creado una plantilla, que algunos de ustedes ya me ha ayudado en su armado de una u otra forma. El asunto es que para el ingreso de los datos en la plantilla uso un Userform. Lo que ocurre es que agregue a este formulario unas casillas de DtPicker para marcar unas fechas (evaluacion, nacimiento, vencimiento de documento), pero al hacer click en el boton "GUARDAR DATOS" al final del formulario la fecha que se copia en los tres DTPicker es 00-01-1900, y obviamente no me sirve. ¿Por favor ayuda para configurar el DTPicker para que traspase a la plantilla la fecha exacta que yo pongo en el formulario? Les agradezco a quienes se pu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Hola, que tal a todos, estoy de nuevo por aca en busca de ayuda. Les comento tengo una macro la cual grabe el buscarv para que se ejecutara cada que entro a la macro, el problema es que cuando me genera el archivo, la celda donde me extrae la informacion al darle click me aparace la formula: =BUSCARV(F412;'C:\Users\JJ\Documents\PRUEBAS ESTADISTICO DE VENTAS TXT\ [Listado-OCTUBRE 2012.xlsx]LISTADO OCT-12'!$B:$R;3;FALSO) lo que yo quiero es que al ejecutar la macro queden los resultados pero sin estas formulas, ya que este archivo todavia necesita mas manipulacion y no deja hacer nada, la informacion que me arroja es como este tipo: 16611,20 Ya puse muchos codigos para…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  19. Started by wconstanza,

Hola a todos de antemano gracias , quiero perdirles ayuda, ya que quiero crear , un filtro avanzado , para buscar ciertos criterios , en una hoja de productos, y quiero que cuando se ejecute el filtro con vba , si no encuentra el criterio buscado me diga que no encontro dato con un mensaje box. pero no hallo como meterle el mensaje box para que me digo ese mensaje. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  20. Started by aperry,

Buenas: Primeo que he empezado ahora con la historia de los macros estoy intentando que todo el personal que me tiene que mandar una documentación me la mande ordenadita. Para ello me adjuntan un pdf en cada pestaña de la hoja de excel. He creado unboton para que me inserten pdf, pero como mo me funciona para los usuarios de excel 2002. Igual hay algun macro ya creado por vosotros pero la verdad lo he intentado buscar y no lo he conseguido Saludos Aperry

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 812 visitas
  21. Started by orochi12,

Buenas tardes, sucede que tengo esta macro que encontré buscando en google, la cual, me revisa de X columna, el consecutivo de folio y me inserta filas con los códigos faltantes. Me encuentro trabajando con filtros, por lo que primero, reviso una sucursal. Entonces, mi problema viene cuando el rango en la fila aumenta por los 1770, entonces al querer ejecutar la macro, me salta el error de recursos insuficientes, cosa que no es real. Entonces, quisiera ver la manera de modificar el código en cuestión, para que solo revise un rango. Ya que al final de mi ultimo número, me sigue agregando folios de manera infinita. Este es el código que estoy usando: Sub Macro_Consecuti…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Hola que tal a todos, en esta ocacion solicito de su apoyo para resolver esta macro, eh visto varios ejemplos pero no es precisamente lo que necesito. Tengo un archivo .dat que se genera diario, asi que tengo que estarle cambiando la extencion a .txt o tambien directamente abrir el .dat con excel y estar separando por columnas con las herramientas que proporciona excel, existira alguna forma de hacerlo de manera automatica con un boton, que de mi txt me separe las columnas juntos con su encabezado en una hoja de excel??? Los primeros datos que incluye el archivo .dat no me sirven sino hasta donde aparecen los encabezados, luego mas adelante vuelve a aparecer estos encabe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by josegomez,

Hola a todos <br> con la siguiente pregunta. Tengo una base de datos la cual consta de Cuenta, Nvel, Descripcion, saldo inicial, debe, Haber y saldo final.<br> Lo que quiero es una macro que me sume dependiendo del numero de cuenta como del nivel.<br> en el archivo viene mas explicito<br> <br> De antemano muchas gracias<br> <br> Sumar por 2 criterios.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 875 visitas
  24. Started by LaFlower,

Hola que tal a todos buen dia! Otra vez visitando este excelente foro, donde eh encontrado inmumerables respuestas a mis problemas, y con una atencion buenisima en esta ocacion sigo desarrollando la macro de la cual eh pedido ayuda anteriormente, ya que no logro resolverla al 100, eh cambiado drasticamente el codigo, les comento que ahora logro poner los resultados desde la celda B15 en adelante y junto a eso ya logre tambien el formato predefinido en cada celda, pero ahora el problema que tengo que es por ejemplo si encuentra de la hoja ACAPULCO 5 datos, solo me muestra uno si y otro no, es decir en este caso solo me muestra el segundo dato y el cuarto, por mas que eh b…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 771 visitas
  25. Started by oscaredrei,

Buen dia, Quisiera ver si es posible alguien me ayude con lo siguiente: En la empresa donde trabajo todo es muy manual y quisiera automatizar algunos reportes, para realizar conteos ciclicos actualmente se realiza lo siguiente: Se corre un Queri de Access y se exporta a Excel. Desde excel se filtra y selecciona numeros de parte que se pretende contar se valoran precios y usos. Todo esto manualmente. Por lo que quisiera que sea automatico, que sea un archivo de Excel y se este actualizando con el queri de Access, ademas dependiendo del valor de la parte $, puedan existir categorias ejemplo ABC. Algo que me puedan aconsejar? Agradesco la atencion prestada…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.7k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.