Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Macro que busque un valor en otra hoja en una columna especifica y copiar los datos que se derivan de dicho valor macro buscar.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.7k visitas
  2. Hola, otra vez de vuelta en este excelente foro; ahora tengo una duda, estoy manejando muchos datos en una solo columna es un ID que se compone de 8 digitos los primero 4 digitos son iguales los restantes 4 cambian, lo cual hacer filtro para cada columna me es muy dificil, opte por hacer un combobox que me muestre estos datos: 1948 1931 1905 1871 Si por ejemplo selecciona el 1948 me gustaria que se fuera a buscar a la hoja todos aquellos ID que comiencen con ese codigo y me los extraiga en otra hoja dentro del mismo libro junto con toda su fila es decir este ID se encuentra en A2 hasta A12000 entonces me extraeria los datos de la fila 2 B2,C2,H2 , etc... Desde ya m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Buenas tardes. soy nuevo en este magnífico foro que he encontrado. Mi consulta es la siguiente: tengo una hoja excel donde en la columna "A" hay nombres de clientes aunque alguna celda está vacía correspondiendose con el nombre de cliente de la inmediata anterior según fichero adjunto Tengo ya una macro creada con el grabador de macro que me suma los valores de la columna "C" cuando me posiciono sobre la celda "A" que está vacía. el problema es que también (obviamente) se ejecuta la macro si el cursor está en una celda que no está vacía. ¿Me podéis decir qué tendría que insertar en la macro ya realizada) Muchas gracias demo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 3.3k visitas
  4. Hola que tal? Llevo días trabajando en un proyecto y necesito resolver una problema que tengo con unas tablas. La verdad es que me interessa el mundo del Excel pero las macros y la programación de momento me superan... El problema que tengo es que tengo un documento con distintas tablas y quiero que el contenido de una al pulsar un botón se corte y pegue en otra y de allí este mismo contenido en función de si en la columna de categoria contiene A, B, o C se copie (no corte) y pegue en la tabla A (si era A) tabla B (si era o tabla ©. En el excel que os ajunto lo he explicado mas detalladamente! Espero que alguien me pueda ayudar porqué seria de muchíssima ayuda!! Muc…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Navengando por el foro he visto un arhivo muy interesante, colgado por "ioyama", denominado "Usuario_io_fae.zip", que consta de dos archivos: uno, con el nombre "Nombre de usuario_pali_io_fae.xls"; y el otro, denominado "Usuarios.xls". El primero (Nombre de usuario_pali_io_fae.xls) es el que abrirían los usuarios; y, el segundo (Usuarios.xls), es donde se grabará al usuario y la hora de apertura del citado archivo. Mi pregunta es la siguiente: cómo se podría hacer lo mismo, con los usuarios que acceden a este archivo, con su clave de "Usuario" y "Contraseña"; es decir, imaginemos que el archivo se encuentra en red, pero solo pueden acceder al mismo los operadores autori…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 967 visitas
  6. Started by anjatone,

    Perdón por si no me expreso en los términos correctos, pero es que soy novato en esto de los foros. Necesito una macro que de la Hoja "Altas" Rango C4:J4 copie, mediante Pegado especial "Sólo valores", en la Hoja "Datos" el contenido de ese rango en la Primera celda vacía de la Columna "A". Luego volver a Hoja "Altas" borrar contenido de C4:J4 y quedarse en C4, listo para la siguiente entrada y así sucesivamente. ¿Es posible esto?. Gracias por vuestra ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 741 visitas
  7. Started by JoaoM,

    Esta simple macro es de Macro Antonio. Sub NoCopiarObjetosAlCopiarHoja() Application.CopyObjectsWithCells = False Hoja1.Cells.Copy Hoja2.Range("A1") Application.CopyObjectsWithCells = True End Sub[/CODE] Necesito si posible; ¿Se podria agregar para que copie (de preferencia Guarde como:) la hoja activa? SIN objetos, SIN formulas y SIN codigo en la hoja (si existiera), dejando [color=#FF0000][b]todo lo demas[/b][/color]. Cuando mensiono [color=#FF0000][b]"todo lo demas"[/b][/color] me refiero a imagenes, datos, valores ect

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 835 visitas
  8. Hola amigos, un favor, alguien puede decirme como puedo registar más de 250 carácteres, tengo una macro el cual me registra en una hoja2 los datos escritos en B4, al mismo tiempo me copia la hoja1 a otro libro, pero aquí está el problema, cuando me hace la copia no me copia todo lo escrito sino solo una parte. les adjunto mi archivo para ver si me pueden ayudar, gracias registrar mas de 250 caracteres.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2k visitas
  9. Started by Guaco,

    Buenas Disculpen soy nuevo en esto y me gustaria que me orientaran para poder crear conexiones a sql 2005 o 2008 a través de macros de excel (2007-2010). Quiero hacer lo siguiente: Se Necesita crear una conexion a una base de datos en SQL utilizando excel para obtener los registros de esta base de datos a una hoja de calculo, pero, como la base de datos es muy grande (tiene muchos registros) la conexión se hace muy lenta y la aplicación de excel queda colgada, me gustaria crear una macro que trajera estos registros pero que a la vez los filtrara por parametros solicitados por el usuario, es decir, si quiero que me traiga todos los registros que se encuentren activos en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Que tal a todos. Yo soy nuevo en esto de la programación en VBA, llevo 2 semanas programando y me aventure por un problema que tiene mi papa de estar buscando archivo por archivo y cada uno copiarlo manualmente de una carpeta a otra... Lo que hice fue crear un programa en donde te manda un Msgbox en donde te pide la carpeta origen de los archivos y la carpeta destino de los archivos, los graba en A1 y B1 para después usar esos valores. Luego en columna C, en forma decendente, se ponen los nombres de los archivos que tiene que buscar y copiar de carpeta a carpeta.... Mi petición sería ver como hacerlo mas eficiente el programa porque a veces se cicla el programi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  11. Started by chriz2519,

    Macro para Rerporte Buenas tardes caballeros tengo algo pendiente ya que soy nuevo en este foro necesitaba saber como podria hacer un reporte de mi hoja consolidado mensual llenare datos ahi como figuran pero queria que en la hoja de extraer reporte con el boton reporte me bote el reporte de las fechas que ponga en las celdas d4 ya que no se mucho de excel espero su ayuda y estare muy cordial agradecido con su ayuda muchas gracias y bendiciones Acabo de subir un ejmplo del cual saque la idea pero este trabaja poniendo un codigo y sale todo los datos que tengan ese codigo Data.xls eJEM.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  12. Hola. Os sugiero alguna idea para ordenar filas por fecha, la cual está en medio de una cadena de texto (del tipo: AJUSTE: 29/02/2012 Fondo social) y otras veces al final (PGO.FONDO SOCIAL- MARZO/2012). En el archivo sugiero una forma incompleta (contar.si) pero no es eficiente. Saludos. Ordenar por fecha entre cadena.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 902 visitas
  13. Al intentar acceder a páginas https de google como el correo o a paginas de youtube, el objeto IE cambia y no puedo acceder a la colección de elementos HTML usando las típicas sentencias: For Each p In IE.document.all For Each r In IE.GetElementsByTagName(TagName)[/CODE] Al parecer es un plugin de google llamado Google Chrome FrameChromeFrame BHO, según Esta Pagina, cito: Dicho plugin lo instalé por que youtube me insistió encarecidamente que o lo instalaba o perderia muchas funcionalidades de la nueva interfaz. Un acelerador de páginas que cuando está activado, el objeto se muestra sin apenas opciones ni muestra colección de elementos HTML, adjunto 2 im…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. hola a partir de un archivo de clientes quiero generar una archivo con la factura de cada cliente el archivo de cliente tiene de nombre el número de factura (por ejemplo factura7001.xls) adjunto el archivo con la factura y el archivo con los clientes me gustaría poder generar lotes de archivos de facturas por ejemplo del archivo factura7001.xls a factura8500.xls todo de golpe gracias jac ejemplo - macro.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by agl12,

    Hola!! Un favor, he creado un boton en excel para que se envie automaticamente un correo con un archivo en pdf. Lamentablemente, no he encontrado la manera de que me de un aviso cuando el correo haya sido enviado (uso outlook). Existe alguna manera de hacer esto con las macros? Gracias!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  16. BUENOS DIAS; Estoy realizando un proyecto de planificacion industrial y quisiera, utilizando excel 2007, crear un correo automatico de fecha de entrega "f" del articulo "y" al cliente "x". Supongamos que los datos se encuentran en: A1-> Cliente B1-> Articulo C1-> Fecha D1->Correo cliente He pensado crear una plantilla en una otra de las hojas con un texto de confirmacion y que se actualice los campos Cliente, Articulo y Fecha a mi gusto. Esta hoja en su formato original "excel" o bien en "pdf" tiene que ser enviada automaticamente al correo del cliente simplemente pulsando un boton, no quiero que me salte el gestor de correo Outlook ni nada. He estado l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Buenas, tengo un Listbox, el cual cuando inicia el programa me lo trae con informacion que carga de la hoja 1, y a la par asociado un Combobox que se le va agregando mas info a este Listbox. El problema pasa cuando Inicia, y me carga la info previa que hay en la hoja 1 en el listbox, ya que luego, al agregarle mas info por el combox me deja un espacio en blanco. a continuacion el codigo que tengo Private Sub UserForm_Initialize() Application.ScreenUpdating = False Worksheets(1).Select Y = 0 vuelve: a = Cells(Y + 1, 12) If a = "" Then GoTo seguir: Y = Y + 1 GoTo vuelve: seguir: Range("L1").Select For ii = 1 To Y ActiveCell.Offset(1, 0).Select ListBox1.Add…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  18. Started by jhosmar84,

    Hola amigos. Quisiera saber como hacer una macro para registar datos de un libro a otro, tengo el libro1 y libro2, al registar datos en el libro1 que la macro me registre en el libro2, así por cada registro me lo registre de bajo del ultimo registro, gracias, adjunto los libros. Libro2.xls Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 3.4k visitas
  19. Started by JAI2009,

    Hola amigos. no es el mejor titulo para exponer el problema que os trasmito, pero en el fichero que os adjunto creo haberme explicado para esta peticion. Un saludo y muchas gracias movimiento de celdas con sus importe.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Estoy empezando a grabar macros con la grabadora y la vedad que no tengo ni idea de visual basic. Lo que quiero es leleccionar un clasificacion que esta desordenada, que empieza en E8 (donde esta el titulo y es fija) y debe de seleccionar hasta la ultima celda de la columna O (esta varia) y luego la ordena segun criterios. Os pongo la esta macro y lo que pasa es si añado una fila mas no la selecciona. Muchas gracias a todos por vuestra informacion y la ayuda que ofreceis. Sub Ordenar() ' ' Ordenar Macro ' ' Range("E8").Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select ActiveWorkbook.Workshee…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by merojas,

    hola amigos de ayudaexcel. me encanta el excel, es una herramienta valiosa, sin embargo quiero pasar a poder escribir mis macros, actualmente puedo modificar y adaptar ciertas macros a mis necesidades, pero lo que quiero es poder escribirlas, poder entenderles, alguien sería tan amable de facilitarme algun manual que me enseñe de la "a" la "z" lo referente al vba. gracias merojas

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 866 visitas
  22. Started by flakasofy65,

    Buenas tardes... Necesito de vuestra ayuda. Tengo una archivo excel (ver adjunto RPG 06-08-CR 80076) donde tengo x cantidad de datos es forma vertical, que luego esos datos los debo pasar al archivo adjunto EST. CRUDO en forma horizontal... y solo algunos datos (solo los campos pintados de amarillos en archivo RPG 06-08-CR 80076, son pasados). Esto es utilizado para realizar estadisticas. Esto es para evitar pasar siempre lo mismo. Como puedo hacer? Aguardo comentarios. Gracias! RPG 06-08-CR 80076.xls EST. CRUDO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Estoy realizando una serie de tablas para el control de costos de una construcción y quisiera hacerlo con un macro pero no tengo mucha practica en esto. Les resumo lo que pretendo hacer: En un archivo de excel genero las solicitudes internas de compra (SIC) y se las envío al proveedor el cual las cotiza y me la devuelve con los costos. Cada SIC nueva se guarda como una nueva hoja en el mismo libro (SIC "Nombre del proyecto") y a su vez se guarda individualmente para enviársela al proveedor (SIC "Nombre del proyecto" #), donde # es el consecutivo de SIC. En otro archivo (Control de costos "Nombre del proyecto") tengo un cuadro con las actividades codificadas, en la cual…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  24. Started by cronnoz,

    Hola buenos días, me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar con un sistema de prestamos que estoy haciendo, en el cual coloco el nombre de la persona el monto, la cantidad de cuotas, y el interés mensual. La idea es que al poner la cantidad de cuotas (que nunca van a superar las 12 cuotas), se calculen y se ingresen en las casillas de cuotas, y al lado de cada cuota esta la celda de Pagado o Pendiente que si esta pagado se borre el contenido de esa cuota y si esta Pendiente lo deje. espero que no este muy complicado Gracias. Adjunto archivo. cuotas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.1k visitas
  25. [TABLE=width: 355] [TR] [TD]0 - 500[/TD] [TD=align: right]0.000231135[/TD] [TD=align: right]12.4%[/TD] [/TR] [TR] [TD]500 - 1000[/TD] [TD=align: right]0.000202582[/TD] [TD=align: right]23.2%[/TD] [/TR] [TR] [TD]1000 - 1500[/TD] [TD=align: right]0.000177557[/TD] [TD=align: right]32.7%[/TD] [/TR] [TR] [TD]1500 - 2000[/TD] [TD=align: right]0.000155623[/TD] [TD=align: right]41.0%[/TD] [/TR] [/TABLE] El valor de la barras es el de la segunda columna y quiero colorearlo basado en la tercera columna. Alguien sabe como hacerlo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 992 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.