Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas Tardes, Una consulta amigos del foro: tengo un formulario con varios proveedores y a la vez un proveedor tiene diferentes productos . cuando selecciono un producto del listbox multiselect este se conecta a una database sql 2008 y me arroja informacion en la hoja 2 activa ,y a la vez cambia el nombre de la hoja. lo que deseo hacer es lo siguiente: que se genere un libro nuevo cuando selecciono un proveedor y se generen hojas con todos los nombres de los productos de ese proveedor cada vez que activo un producto este me genera informacion diferente en la hoja2 deseo que cuando se halla generado el libro y las hojas de ese proveedor copie la hoja activa (ho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 735 visitas
  2. Started by Maverick_14,

Hola a toda la comunidad de Ayuda Excel. Hoy traigo una duda sobre algo que quiero hacer y no puedo. Tengo un formulario con un botón "INSERTAR GRÁFICO NUEVO", en el cual siempre que se haga click quiero que inserte un gráfico nuevo de "DISPERSIÓN CON LINEAS SUAVIZADAS Y MARCADORES" y debajo hay dos recuados en el cual quiero ingresar el alto y el ancho del último gráfico creado. Bueno, ojalá alguien sepa como hacer esto. Muchas gracias a todos y saludos!!!!!!!!!!! Insertar Gráfico.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 735 visitas
  3. Started by Monxito85,

Buenos dias a todos, En primer lugar, perdon por la ausencia de signos de acentuacion, pero este teclado arabe no me deja introducirlas. He estado siguiendo vuestras soluciones acerca de la suma de celdas por colores que sigan un formato condicional pero no he sido capaz de aplicarlo a mi hoja de excel. En mi caso estoy tratando de sumar las celdas de una misma fila en funcion de su color. Este color lo introduzco mediante formulas condicionales sencillas (del tipo, colorea de naranja esta casilla siempre que el valor de esta casilla sea superior a 0). A la hora de sumar el total de casillas, he hecho una formula encadenando sumas de intervalos, pero creo que una suma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 735 visitas
  4. Que tal de nueva cuenta requieriendo de sus conocimientos. Necesito copiar algunas celdas de la hoja "nacional" en la hoja "hoja2 " en el archivo que subo de muestra en la hoja2 se muestra el como requiero que sea copiada la informacion. Nota la cantidad de informacion que habra en la hoja "nacional" siempre sera variante. De antemano agradezco su ayuda. revision.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 735 visitas
  5. Started by Mar0805,

Buenas amigos genios del excel!, me podrían ayudar con este problema que se genera cuando: 1.- tengo una hoja llamada Generar CI = Código Interno 2.- Hoja de Propuestas donde se almacenan los CI De todas maneras adjunto el archivo para q me ayuden! Gracias de antemano! >_< Lo siguiente es que debo proteger la Hoja Propuestas y de la hoja de CI podré modificar sólo el nombre que ingresare el requerimiento. Al proteger me sale error!, la macro que utilizé para generar el CI y es donde me marca en amarillo es el siguiente: Sub btn_procesar() Dim rbase, cbase As Integer Dim cant As Integer Dim desc, cod, cli, jp As String Dim msg As Variant…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 735 visitas
  6. Hola buenos dias, se que debe ser algo super básico pero estoy recién involucrandome con macros. Necesito construir una macro que cambie los datos de un gráfico por los de la hoja anterior, pero que ésta pueda ser utilizada en cualquier hoja, es decir, si la activo en la hoja 3 que saque datos de la 2 pero si lo hago en la hoja 7 que lo haga de la 6. por ejemplo : ActiveSheet.ChartObjects("3 Gráfico").Activate ActiveChart.PlotArea.Select ActiveChart.SeriesCollection(3).Values = "=hoja1!$D$16:$AH$16" ActiveSheet.ChartObjects("4 Gráfico").Activate ActiveChart.PlotArea.Select ActiveChart.SeriesCollection(3).Values = "=hoja1!$D$30:$AE$30"[/PHP] l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 735 visitas
  7. Hola, me pueden ayudar? Necesito una macros que me ayuda a buscar los números faltantes del 1 al 36 del rango AD:BC y colocarlos desde la Columna BF. Pero la macros debe ejecutarse los todos archivos xlsx de una carpeta especifica, son más de 1mil. envio un ejemplo, el archivo es mas extenso que el ejemplo, envio un ejemplo.gracias Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 735 visitas
    • 2 seguidores
  8. Estimados necesito me ayuden con la siguiente inquietud: Necesito realizar una seleccion entre tres mapas (formas): 1- al momento de selccionar desde cuadro combinado (control de formulario) una de las tres opciones en este caso provincia, canton o distrito, se muestre el mapa respectivo. para ello necesito que me ayuden con una bva. acontinuacion adjunto libro excel. https://drive.google.com/open?id=0B8bjmjZrzJe1VEdFa3YzVExEY0U no pude subir el archivo, no permite. pero adjunte el link.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 735 visitas
  9. Hola, muy buenas a tod@s dsd Sevilla......llevo como 15 días intentando comprender las macros y pueden conmigo...me explico; tengo un libro con unas 20 hojas en las que hay una serie de fechas que necesito llegadas ellas me salte el aviso en outlook como tarea pendiente a realizar. Por mucho que veo ejemplos de otras personas, no consigo adecuarlo a lo que necesito. Los avisos son con una antelación a la fecha definitiva, y repito, cada hoja del libro tiene hasta 7 fechas distintas.....alguien me hecha una mano de como enfocarlo????? A lo mejor no es posible lo que quiero o es más complicado para un novato como yo. Adjunto mi fichero para que veais la hoja 1. Gracias...…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 735 visitas
  10. Hola a todos, necesito ayuda en hacer una macro y no se como hacerla, para no tener archivos individuales para cada variable. Os explico lo que necesito a ver si no es muy difícil, todo va formato texto. La primera opción que necesito creo que la tengo en una de mis hojas excel, pero hago la consulta si tienen una solución más sencilla a la que yo tengo que seguro es muy liosa. Necesito una Macro que acuda a una pagina "datos"donde tengo una matriz de datos de tres columnas, por ejemplo, que yo elija en un formulario el dato aaa que busque ese dato en la columna 1, y mientras vaya encontrando ese dato, me vaya copiando el dato de la columna 2, y el de la columna 3, a …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 735 visitas
  11. Started by Yigdrasil2023,

Buenos días a todos compañeros!!! Tengo un problemilla y no veo el error. Os cuento. Tengo la base de datos para poner las notas de clase de una compañera profesora. Guarda bien los datos. Pero cuando doy a la "lupa" para buscar alumnos me busca el primero, pero si guardo o limpio y vuelvo a dar a la lupa, entra en bucle y va mostrando lo que quiere. El depurador no muestra fallos...pero evidentemente algo no está bien...y no lo veo. He probado a rehacer...poner msgbox para ver y nada...siguen en bucle... A ver si los maestros pueden iluminar el camino de este aprendiz!!! Gracias de antemano!! Pd: y si me explicáis el error par…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 735 visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by AndryAC,

Buenas Tardes! Ya me han ayudado previamente y espero que con esto tambien lo hagan, se los agradeceria con el alma enserio. Tengo un archivo central (Lo llamo Auditoria Real) que contiene todos los gastos por departamentos de la compañia donde laboro y estoy creando una herramienta por dpto, para que el administrador de estos pueda visualizar los gastos que ejecutan en su area. Ahora bien, este archivo central es generado mensualmente por lo que cada mes se generan codigos de cuentas de gastos nuevos (Cada razon de gasto obtiene un codigo, Ejplo: 51406 - Gasto por articulos de escritorio). En mi herramienta, como punto de partida coloque los gastos al mes de octubre d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 735 visitas
  13. Started by JSDJSD,

Hola, pretendo que en mi formulario en concepto, al ir tecleando algun articulo de la base de datos, si este no esta o me equivoco al teclear que no me de error y me deje seguir tecleando aunque en el precio1 no me marque el precio de la base de datos ya que no se encuentra en la misma por mas que lo intento no lo consigo, gracias. PRUEBA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 735 visitas
  14. Started by J.J,

Hola, Necesito Ayuda, Tengo Un Programa De Reporte En Mi Trabajo La Macroos Funcionaba Por Nombre De Equipo Y Tenia Un Hipervinculo Que Me Llevaba Al Formulario De Reporte, Lo Que Necesito Es Cambiarlo, Tal Es Asi Que Cuando Yo Ingrese Un Codigo O Tag, Y Al Darle Clik En El Hipervinculo Me Lleve A La Hoja De Datos Que Quiero , En Resumen Comparar Los Textos Y Con Hipervinculo Ir A La Pagina Correcta.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 734 visitas
  15. Buenas noches. Existe alguna forma o Macro que permita guardar un libro individual por cada hoja que contenga un libro general y que a su vez el nombre sea el mismo nombre de la hoja??? Ejemplo: Tenemos un libro general con 3 hojas las cuales se llaman: Hoja 1, Hoja 2 , Hoja 3..... Se requiere que ese libro general pueda convertirse en 3 libros distintos que se llamen: Hoja 1, Hoja 2, Hoja 3 ( Tal como se llaman las hojas del libro general). Muchisimas gracias por su ayuda. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 734 visitas
  16. Started by helard,

Estoy haciendo una macro y al colocar esta formula =COINCIDIR(DERECHA(C8,1),Tabla!$F$2:$F$6,0) me sale error pero no entiendo porqueee alguien porfavor que me responda

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 734 visitas
  17. Started by luxor20,

BUENAS TARDES!!!! El motivo de este Tema es que estoy desarrollando un proyecto, de registro de producción diaria, por variedad, por tamaño, y por empacadora y necesito sacar reportes en base a diferentes criterios, Agregue un botón Al libro Registro que gracias a un fito avanzado puedo visualizar la información en base a diferentes criterios pero el problema es cuando quiero visualizar los datos de un periodo especifico y también otros criterios , código2 28/03/2014 y 07/04/2014 no me los muestra ningún dato seria de gran ayuda si alguien me pudiera auxiliar Informes.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 734 visitas
  18. Started by Cariñosita,

Estimad@s Cuando ejecuto una libro hecho en macros, no me permite ejecutar la macros ;me sale este mensaje "Debido a su configuración de seguridad, se han deshabilitado todas las macros. Para ejecutar macros es necesario que vuelva abrir este libro" . Habilite los permisos en el centro de confianza , desconecte los firewall y el antivirus , hasta desconecte el internet .. Pero a pesar de ello sigue saliendo ese mensaje. De ante mano Gracias por su aportes

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 734 visitas
  19. Started by howling,

buenas noches necesito de su ayuda tengo un archivo el cual es una pauta mensual de los turno del personal, la macro que tengo solo me verifica por persona, pero lo que necesito es que lo haga entre 2, por ejemplo si yo tengo a juan en el primer puesto y a lucia en el ultimo que la macro envié solo mañanas entre estos dos trabajadores, obviamente entre estos trabajadores hay mas personas. también tengo problemas en el Worksheet_Change ya que la macro la tengo en un rango completo pero no me deja hacerlo por varios rango diferentes bueno espero haberme explicado bien y gracias por la ayuda Libro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 734 visitas
  20. Invitado Jorgecar
    Started by Invitado Jorgecar ,

Hola, Tengo el siguiente problema que no podido resolver. El inconveniente es cuando se crea una nueva hoja como copia de otra existente y al tratar de acceder a la nueva y copiar datos, esto no es posible. Los datos que intento escribir los escribe a la anterior hoja nunca en la nueva. La siguiente es una muestra del programa. Alguien me puede ayudar, muchas gracias de antemano. Sub prueba() Dim nhoja, pos As String Dim hojanueva As Worksheet Dim nfila As Integer nhoja = "prueba" Worksheets("FORMATO").Activate Worksheets("FORMATO").Copy After:=Worksheets(Sheets.Count) ' Worksheets("FORMATO").Copy After:=Worksheets(nhoja) NO funciona Set hoja…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 734 visitas
  21. Hola, de apoco he avanzado con lo que es VBA, ya que no es de mi total dominio, quería ver si alguien me podría ayudar... Por fin cree una macro que me expulsa un archivo que se edita desde excel, y me expulsa 2 tablas desde el mismo excel.. todos son archivos separados ( en total son 3 archivos base, ya que puede variar.. lo mínimo son 3 y lo máximo hasta ahora son 22 archivos) Si alguien me pudiera ayudar, estoy en 0% de esto ya que VBA en Word recién lo estoy viendo y no hay mucha info.. Necesito que desde el primer archivo que es una plantilla con texto se añadan los 2 otros archivos que también expulso la macro, explico.. los otros 2 archivos s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 734 visitas
  22. Started by Maku,

Buenas tardes. He hecho dos macros que imprimen dos pdf de diferentes páginas. Primero hago el pdf: Sub printdep() Dim nombre As String, Ruta As String, nombre2 As String Sheets("Horarios").Select Range("A1:Q42").Select ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$Q$42" Application.PrintCommunication = False With ActiveSheet.PageSetup .PrintTitleRows = "" .PrintTitleColumns = "" End With Application.PrintCommunication = True ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$Q$42" Application.PrintCommunication = False With ActiveSheet.PageSetup .LeftHeader = "" .CenterHeader = "" .RightHeader = "" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 734 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by home can,

Hola amigos. Necesito asesoramiento con una macro para realizar un trabajo repetitivo. Se trata de seleccionar la celda activa del cursor, que siempre será en la misma columna pero en distintas líneas cada vez, y realizar una serie de acciones (combinar celdas, aplicar referencia fija, insertar línea, borrar formato y agrupar líneas). Saludos. trabajo repetitivo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 734 visitas
    • 2 seguidores
  24. Buen dia. Nuevamente dando lata. Tengo un reporte el cual necesito cortar las celdas que ya cumplieron con un dato capturado(despacho), esta celda se debera de pegar en una hoja diferencte (acumulado) Adjunto ejemplo Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 734 visitas
  25. Buenas Tardes, Que pena molestarlos, pero tengo dos inconvenientes con un archivo en excel el cual manejo con macros, soy principiante, por lo cual no se que estoy haciendo mal, estos son los dos puntos: 1. Abro el archivo que adjunto, pero resulta que si abro otro archivo en excel para cerrarlo no me deja. 2. Tengo una pestaña donde estan los pacientes, y estan con un Nombre, "Nombre", en el momento que utilizo el combobox que hace referencia al nombre del paciente y no existe me voy para la planilla "Px" y lo creo, pero me devuelvo al combobox y consulto el paciente creado u no lo muestra, porque? Tuve que salirme y volver entrar para que me mostrara el paciente crea…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 734 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.