Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by enrux,

Hola.. Como estan..Una pregunta Algún código VBA Donde Pueda Dar Click y Me Muestre Por Ejemplo la pagina 4.. Que solo Sea Para Visualizar Que no se pueda Editar..solo ver como va... Pese a que tengo un Formulario que me alimenta La pagina 1 y quisiera ver Como va.. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 704 visitas
  2. Saludos amigos tengo un formato el cual he hido adjuntando varias macro con diferntes instrucciones y necesito adjuntar una nueva que haga lo siguiente, al Imprimir una o varias de las hojas del libro se vaya creando un archivo en PDF con el mismo nombre del libro, en la hoja DATOS hay una celda (C16) que le da el nombre del libro que generalmente es un numero, he revisado varios proyectos pero ninguno se adapta a mi requerimiento, tambien en el editor de vb en la hoja ThisWorkBook hay una macro que se ejecuta antes de imprimir intente usar esta instruccion pero no me funciono Sub GuardaPDF() Dim rutaarchivo As String rutaarchivo = "C:\PDFs\" ActiveSheet.Expor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 704 visitas
  3. Started by javicor,

Buen dia Amigos, tengo un archivo que tiene unos nombres en hoja "base" y en hoja "ok" hay dos columnas con nombres una con el dato que esta en hoja base y la otra con el dato a modificar; que quiero, que de acuerdo a la lista de la hoja Ok se remplace los nombres en la hoja base, según su correspondiente al frente ej: si es Jorge quiero que se cambie por Alexander y asi con toda la lista. Mil gracias a quien me pueda colaborar... Javicor remplazar datos33.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 704 visitas
  4. Started by xinortiz,

Estimados amigos, espero me peudan ayudar tengo un problema al parecer de compatibilidad, en mi Lapto en l cual he programado no me sale error, pero al correr la macro en otra PC me salen los siguiente errores y no puedo ejecutar la macro Hay alguna forma de poder resolverlo? Error01_ este formata lo utiilzo para que en la caja de texto aparezca el formato moneda Error02_ este formato lo utilizo para que me aparezca el año concatenado con un numero espero me puedan ayuda por favor se les agradece

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 703 visitas
  5. Started by J.J,

Hola, Necesito Ayuda, Tengo Un Programa De Reporte En Mi Trabajo La Macroos Funcionaba Por Nombre De Equipo Y Tenia Un Hipervinculo Que Me Llevaba Al Formulario De Reporte, Lo Que Necesito Es Cambiarlo, Tal Es Asi Que Cuando Yo Ingrese Un Codigo O Tag, Y Al Darle Clik En El Hipervinculo Me Lleve A La Hoja De Datos Que Quiero , En Resumen Comparar Los Textos Y Con Hipervinculo Ir A La Pagina Correcta.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 703 visitas
  6. Estoy trabajando en una macro de forma que me permita extraer de una pagina de ofertas de empleo americana la información de ofertas según el código postal y la zona. Creo que la macro está bien pero cuando intento ejecutarla, nada más empezar, en el módulo 2 me subraya en azul la linea Macro 1 y aparece un aviso diciendo "error de compilación, No se ha definido Sub o Funcioo" He revisado la hoja de excel y no sé donde puedo equivocarme. La macro del módulo 1 es la que tendría que activarse si funcionase bien la macro Aquí tenéis el codigo de programacion del módulo 2. Pongo en rojo la línea donde excel se detiene y aparece el mensaje antes indicado -----------------…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 703 visitas
  7. Started by JORGE.AUDITOR,

Buenas tardes Quisiera ver si me pueden colaborar y ayudar a dilucidar una solución. En la actualidad me demoro un monton en estar modificando formular y quiero hacerlo mas rapido ya que las planillas las hago dos o tres veces por semana y me toma mucho tiempo. Dentro de una planilla, tengo 2 tablas con datos: 1) un historial de pagos a proveedores, donde se identifica cuanto se le canceló por año a un proveedor según su Identificador 2) una tabla con el detalle de las facturas que tengo pendientes de pago, ordenador por proveedor. El problema es el siguiente: de esas dos tablas, tengo que hacer una dinámica donde me aparezca el análisis de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 703 visitas
  8. Started by claconva2,

Buenos días amigos, necesito ayuda de ustedes para hacer una macro que me busque los datos de otra tabla por criterios, y que se repita la acción hacia abajo y me ponga el código en la tabla de planilla de cargos.. A continuación les subo el archivo explicando mi consulta. De antemano muchas gracias por su ayuda y si no entienden lo que quiero me escriben y les explico mejor.. solución 1 homologación.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 703 visitas
  9. Buen día, Tengo un problema con una macro y espero me puedan ayudar, se trata de una macro que crea hojas dependiendo una lista en una hoja "Base de Datos" (numero de registros) de allí se crean nuevas hojas con una plantilla prediseñada, hasta ahora todo va bien, el problema es que me da un error al crear las hojas si no hay un nombre en la cuenta de las celdas (numero de registros), quiero saber como quitar ese error o alguna forma de arreglarlo. La macro es la siguiente: Espero me puedan ayudar, no he subido la hoja por que no me la permite. saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 703 visitas
  10. Started by Jhonyx7,

Hola. Nos ha surgido un problema. Un compañero de trabajo que ya no está, confeccionó una hoja de Excel para llevar un control del mantenimiento de vehículos. Dominaba bastante la ofimática y realizó la misma con varias macros. Yo he tenido que adaptarla, eliminando previamente las macros, de las cuales no tenía la clave, siguiendo algunos tutoriales, pero necesito ayuda para poder terminarla, si puede ser sin necesidad de macros, pues no las domino. Seguramente existe la manera. El problema que quiero solucionar es, que una vez rellenado el formulario con la fecha correspondiente (Hoja “Vehículos”), los datos se introduzcan en la Hoja “Esta1” y se queden ya grabados. E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 703 visitas
  11. Started by volandri,

Estimados:Necesito de su ayuda por un problema que tengo en la siguiente macro que estoy desarrollando.Resulta que todos los fines de semana debo emitir un reporte con varios archivos excel que siguen la misma estructura, y como se ven en la "SHEET1", entonces debo tomar todo lo que aparece en y dependiendo lo que aparece en el campo PO NUMBER (Columna , se que se trata de un nueva empresa del cual debo sacar un reporte EJ:"A3RJ-00-K-ES-308" Es una empresa A en comparacion a "A3RJ-00-K-ES-313" que es una empresa B, etc etcEl punto que tengo en mente hacer, es crear un archivo distinto por cada hoja creada con informacion por separado.Por ej: Sheet2 dejarlo en archivo1.xls…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 703 visitas
  12. Hola, anteriormente me ayudaron con el tema "Copiar datos mediante autofiltros a otra hoja", pero cada vez que ingreso un dato nuevo a mi base de datos se copia toda la base de datos a la hoja2 si son aves, o a la hoja3 si son mamíferos y yo solo quiero que se actualice las hojas dependiendo de si es ave o si es mamífero el dato que ingreso a través del formulario que cree en VBA 6.0 .De antemano gracias y anexo el archivo (lo puse en formato 97-2003, porque no me dejo subir el habilitado para macros y yo trabajo con la versión 2007) EXT.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 703 visitas
  13. Hola Necesito modificar mi macro de la hoja "Evaluación de Doble Cierre" en la cuales tengo listas despegables dependientes en las 4 celdas a continuacion en la cual: E6: Proveedor E8: Envase E9: Espesor Cuerpo E10: Espesor Tapa Mi macro pone en blaco las celdas E8,E9,E10 cuando escojo un proveedor y puedo poner su envase y espesores de cada uno, todo ok hasta ahí, pero, si ya tengo elegido un proveedor y elijo otro envase los valores de espesor de cuerpo y espesor de tapa no cambian, lo cual me puede causar un error en cualquier momento, por lo cual es necesariamente urgente resolver este problema, se podria modificar mi macro para solucionar este problema. Macr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 703 visitas
  14. Started by Patipfc,

Hola a todos!! Mi problema es que tengo dos tablas de igual dimension en dos hojas diferentes. y quiero juntarlas en una tercera hoja. Me gustaría que la macro fuera a Sub CopiarCeldas() 'Definir objetos a utilizar Dim wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsCont As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngCont As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Indicar las hojas de origen y destino Set wsOrigen = Worksheets("Origen") Set wsCont = Worksheets("Cont") Set wsDestino = Worksheets("Destino") 'Indicar la celda de origen y destino Const celdaOrigen = "A1" Const celdaDestino = "A1" Const celdaCo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 703 visitas
  15. Hola, buenos días Tengo una situación que requiero resolver y por más vueltas que le he dado, no llego a cómo solventarla, más o menos sería así: Tengo un listado de cédulas y empresas, con el nombre de al menos un representante, el puesto y uno, dos o ningún número telefónico de cada uno. Ahora, ocupo realizar un ordenamiento similar pero dónde el campo cédula se convierta en clave única (es decir, no se repita) y se copien los valores del segundo, tercero, cuarto etc. registro en un horizontal (así hasta 7 posibles casos, que sería lo más que tengo disponible). ¿Existirá alguna macro que pueda realizar esto? ¿alguna idea? Les quedaré eternamente agradecido cualqui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 703 visitas
  16. Started by fvaleraf,

Hola a todos Tengo un archivo A que quiero copiar en un archivo B. En el archivo A, la fila "X" esta en formato de texto, pero necesito que al copiarlo en el archivo B esté en formato número. Ya he intentado con Selection.NumberFormat = "0" pero no me funciona. La única forma que puedo hacerlo es seleccionando los números, click en la esquina superior izquierda y click en Convertir en Número como muestro en la imagen: ¿Hay alguna forma de hacerlo automáticamente con una macro? Adjunto el archivo de ejemplo. Espero vuestro apoyo. Saludos Frank

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 703 visitas
  17. Started by EdmundoFF,

Hola a todos buenas tardes. hoy quisiera que me ilustraran de como quedaría este código para poder filtrar la fecha de hoy mas la de ayer. osea quiero traer la fecha de ayer y la de hoy... de antemano, muchas gracias. saludos. FILTRAR.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 703 visitas
  18. Started by dff1403,

Buenas Noches, Pues bien, tengo el archivo adjunto, el cual guada como deseo con el boton correspondiente, pero al momento que quiero abrir, no se copia el valor en letras de la celda combinada C37, se podria corregir? Gracias por su apoyo! FACTURA MODEL OK 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 702 visitas
  19. Buenos días, Me gustaría saber si me podríais ayudar con este ejemplo que adjunto. En una tabla para añadir tiempos, no consigo que me queden fijos los valores en la celda (hora de llegada), según voy añadiendo mas filas me modifica todas celdas de las anteriores filas. Muchísimas gracias de antemano. ejp.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 702 visitas
  20. buenas noches estimados les cometo tengo unas macros en vba excel busco un dato que se encuentra en mi archivo de excel en la columna "A1" en una pagina web y en las columnas a la derecha "B1" "C1" "D1" "E1" "F1" me coloca los resultados me gustaría que me ayudaran si podría recorrer un rango de la columna A y realizar la búsqueda y colocar a la par los resultados cada vez que lo recorre dejo abajo mi código, de ante mano muy agradecido saludos cordiales. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Option Explicit Private Declare PtrSafe Sub Sleep Li…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 702 visitas
  21. Started by jeaa,

Buenos dias, expertos nuevamente solicito su ayuda, lo que pasa es que tengo un formulario que funciona bien, cuando busco un codigo me muestra bien, pero si pongo otro codigo no cambia de imagenes. Adjunto el archivo REPORTES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 702 visitas
  22. Buenos días, Al poner a prueba mi plantilla para generar .csv observo que en un trozo de un string que deseo crear no se me inserta del todo bien un hexadecimal. Me explico, el string que deseo crear tiene el siguiente formato: .1A.XX. Se puede observar en el ejemplo adjunto que en la segunda hoja, segunda columna hay una lista de números. En la primera columna de la misma hoja hay los números convertidos a hexadecimal. La macro únicamente genera el string en la primera hoja utilizando estos números en hexadecimal. Ahora viene el fallo. Si nos fijamos bien en el resultado obtenido en la Hoja1, observamos que los hexadecimales que terminan en "A", es decir, "1A", "2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 702 visitas
  23. Buenas noches amigos de ayudaexcelforo, tengo un pequeño problema con un procedimiento y no logro encontrar el error, les escribo para ver la posibilidad de que me tiendan la mano. Les explico: Tengo un formulario para escanear códigos y traer de ese código información a textboxs y de ahí ir agregando información a un listbox y posterior a eso a una tabla en excel, todo esto me funciona bien en el primer registro, pero cuando quiero agregar mas registros al listbox ya no me hace el vaciado de información y no encuentro el porque. Es decir cuando agrego el primero registro me vacía la información en el listbox, pero cuando quiero agregar el segundo regist…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 702 visitas
  24. Started by RubenDario,

Buenas tardes Me ocurre lo siguiente (sólo ahora) : mis archivos en OneDrive autoguardados cuando alguien en la oficina lo abre y con una versión de Excel anterior al 365, se quedan sin poder ejecutarse las macros. ANTERIORMENTE no sucedía. No todas las macros que contiene. Sólo una en especial. Y lo comparto. Para mi es algo muy raro. Hago una copia del archivo en la PC y siguen sin funcionar. Después de hacerlo "correr" manualmente desde el editor de VBA aparentemente funciona. Cierra el archivo y lo vuelve a abrir como version1. Comparto el que deja de funcionar. ¿Acaso debería agregar algunas líneas en VBA? Gracias Rubén Prot…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 702 visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by GUSTAVODUK,

Tengo una tabla que se actualiza y ordenaautomáticamente en base a la captura que se realiza en otras hojas Y necesito una macro que me muestre junto al nombre la foto que le corresponda y las cuales estánalmacenadas en una carpeta Esto con la finalidad que no se haga tan grande y lento el archivo De antemano muchas gracias mis estimados expertos Les adjunto el archivo y en dnde dice foto debo colocar la foto del empleado las cuales estan guardadas en una carpeta llamada fotos en el escritorio misma ruta de este archivo Macro insertar imagen condicionada.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 702 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.