Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
En la ejecucion de una macro cuando filtras ,excel recupera una varible, funcion... (deconozco como llamarlo) , que te dice el total pone "se encontraron 2 de tres registros" en la parte inferior. ¿¿Cual es la variable que recoge esa informacion?? adjunto imagen para aclaracion. gracias y un saludo. .
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 621 visitas
-
-
Espero me puedan ayudar por favor, en una macro que rellena campos de una pagina de Internet, estoy usando este código, pero no me funciona, ya intente de varias maneras y aun no puedo. objIE.document.getElementById("reason").Value = "REDS" <select name="reason" class="__web-inspector-hide-shortcut__"> <option value="" selected=""></option> <option value="BENEFIT">Benefit Payments</option> <option value="CLIENT">Client Contribution</option> <option value="DIVIDEND">Dividends</option> <option value="DVDREINV">Dividend Rei…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 621 visitas
-
-
Hola a todos Intento que esta macro me proteja todas las hojas y me active el autofiltro en todas las hojas, pero solo me activa el autofiltro en la hoja activa, en el resto no. ¿Me podeis ayudar? estoy bloqueado... Sub Proteger_libro() On Error GoTo fin Dim sht As Worksheet Application.ScreenUpdating = False ActiveWorkbook.Protect ("contraseña") For Each sht In ActiveWorkbook.Worksheets If sht.Visible = True Then sht.Protect ("contraseña") ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _ , AllowFiltering:=True End If …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 621 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Ante todo felices fiestas y año nuevo, Siguiendo con mi proyecto vuelvo a encallarme, necesito que una de las celdas (G3) de mi hoja1 cambie la numeración cada vez que guardo con un botón que he creado, ahora tengo esto: Hoja1.Range("G3").Value = Hoja1.Range("G3").Value + 1 Hace lo que quiero pero mi intención es poner letras antes de la numeración por lo que necesito que en lugar de ser consecutivo 1,2,3,4 etc. Sea FS1, FS2, FS3, FS4, etc.. una ayudita por favor
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 621 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos, hace días que estoy con este problema. La macro con las 2 primeras condiciones anda sola, pero no en un formulario. Menos aún cuando le agrego la 3ra condicion, que es fundamental para el caso que necesito resolver. La 1ra condicion es que la fecha que ingrese sea mayor a las celdas que busca el bucle La 2da condicion es que la fecha sea menor a la que busque el bucle Y la 3ra condicion es que el nombre que tilde del "Listbox" sea igual a un rango de celdas en una hoja Tips a tener en cuenta: - Cree un formulario llamado "Movimiento de compras", en el cual tengo: > Un marco con botones de opcion > Un listbox (el cual me tira los …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 621 visitas
-
-
Estimados, Tengo una macro, en donde despliega en una pestaña todos los datos según uno seleccione en el combobox, al hacer Doble Click en la columna TECNICO , despliega una hoja con datos que se deben llenar. Existen dos botones, Ver y Registrar, al apretar el btn Ver, se despliegan campos dinamicamente y al completar esos datos se selecciona btn registrar y se almacenan los datos en la misma hoja en la celda 52 con su ID correspondiente. Lo que no me resulta es una vez creado los ese ID poder asociarlo a un combobox dentro del mismo formulario(btn ver) y me cree el ID 1.1 hasta N.N. Combobox1 : Dato1 Combobox2.Dato2 B…
-
Hola, Necesito que en un archivo con celdas ocultas, y estas celdas ocultas tienen una formula (ejemplo: ='C:\excel\[0 SERVICIOS.xls]MAYO'!B70)), pero no pintan nada (osea, tienen formula pero no sacan ningún resultado en la hoja), me muestren las celdas que si sacan datos (o valor) y las que no sacan nada no las muestre, e intentado hacer varias cosas pero no lo consigo.Alguna idea?Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 621 visitas
-
-
Tengo esta macro y lo único que no he conseguido es que una celda se desbloquee SÓLO cuando en esa misma celda apareza lo siguiente "Ingrese la Agencia" este texto aparece debido a que en dicha celda hay una fórmula que consiste en un buscar y si consigue error coloca "Ingrese la Agencia" entonces hasta ahora llevo lo siguiente, el problema ela macro que realicé, excel no la reconoce automáticamente es decir cuando cambio en la celda b12 aparece "ingrese la agencia" no se desbloquea la celda b12 esto es lo que he conseguido hasta ahora muchas gracias! la primera macro la tengo ubicada en el objeto hoja presupuesto no se si debe estar allí o en el módulo tampoco se si hay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 621 visitas
-
-
Buenas noches: En mi celda I1 tengo la siguente función =SI.ERROR(('[Cuentas por Cobrar.xlsm]TKT'!$S$2)|"NEGATIVO") Por favor como seria que antes de ejecutar mi macro1 desde mi boton, el cual lo tengo en la misma hoja, revise si la celda mencionada tiene el texto NEGATIVO no ejecute mi macro? Gracias y saludos cordiales Jesús
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 621 visitas
-
-
Buenos dias, Soy nuevo en este sitio, y me gustaría pedirles ayuda ya que estoy bloqueado con un trabajo que tengo que realizar. Les comento a continuación: Tengo una base de datos que corresponde a todos los días del año para cada equipo. Me gustaría crear una userform que facilitase la introducción de los datos. La macro consta de una primera columna que corresponde a los equipos, una segunda a la fecha y posteriormente hay 24 columnas que corresponden a las fracciones horarias de un día. Lo único que quiero es que la userform me filtre en función del equipo, con un Combobox, introducir una fecha inicial y final, y en esa fracción de fechas a través de unos checkbox…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 620 visitas
-
-
Buenos días colegas. Espero su salud sea excelente. Colegas, me apena, pero " ... más de lo mismo..." El Proyecto que he venido trabajando de Disponibilidad Bancaria ahora me está dando un error a la hora de cargar el formulario FrmPrincipal y no sé que hacer, he revisado y nada y no he hecho cambios, ni en el Proyecto, ni en el Ordenador de mi trabajo. Por favor, podrían ayudarme. Usuario: Admin Password: 456 Gracias y que tengan un excelente día. Pino Disponibilidad v4.0.2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 620 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos, necesito una macro que cree carpetas con nombre de fechas por mes. Yo quiero que cree carpertas con los nombres de los dias que caen martes y jueves por cada mes. Es decir en una celda (A1) yo introduzco el mes. Ejemplo Diciembre En otra celda (B1) introduzco el año. Ejemplo 2013 Entonces quiero que por medio de una macro me cree una carpeta que se llame Diciembre 2013 (Hasta ahora facil). Pero que contenga adentro subcarpetas con los dias Martes y Jueves de la siguiente manera: 03-12-13 (Martes) 05-12-13 (Jueves) 10-12-13 (Martes) 12-12-13 (Jueves) 17-12-13 (Martes) 19-12-13 (Jueves) 24-12-13 (Martes) 26-12-13 (Jueves) (Quiero que las carpteas s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 620 visitas
-
-
Buenos díasEstoy trabajando en un libro el cual consta de 3 hojas.- Info desplegables: es la hoja auxiliar donde coloco los datos para desplegables y otros datos necesarios- Planing: es la hoja donde determino el trimestre que voy a trabajar y es donde se va reflejar la información que se plasme en la hoja "info dic-ene-feb"- Info dic-ene-feb: en esta hoja ingreso la información requerida. En esta hoja las columnas J y K se obtienen de cálculos auxiliares. Me sirven para determinar si la reserva es un ingreso del trimestre anterior o en su defecto la salida del huésped es en el trimestre que sigue. Para que la macro me funcione, realice cálculos auxiliares para determinar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 620 visitas
-
-
Buenos dias expertos, tengo un formulario que funcion bien la busqueda, la unica dificultad es que cuando ingreso un numero que no es el correlivo lo filtra todas las concidencia y no quiero que suceda eso que haga la busqueda de facturas exactos si el correlativo no corresponde simplemente que no muestre nada. Adjunto el link del archivo: https://drive.google.com/file/d/1lms6MCWIPLoRTb1ySTw_pss9q6fKDUhd/view?usp=sharing
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 620 visitas
-
-
hola buenas, he estado hace un tiempo aprendiendo y desarrollando macros en vba para realizar scraping en paginas web, en una de las paginas que utilizo apareció esta protección del sitio, el posible bypasear con vba? he leído que se puede hacer con phyton pero no conozco ese lenguaje el mensaje que dice es Cheking your browser before accessing "sitio" dejo pantallazo https://ibb.co/wp4mwzP en caso de no ser posible, quizás ya sea momento de aprender otro tipo de lenguaje agradezco mucho la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 620 visitas
-
-
Estoy trabajando en el libro de "Desing Mode Error Rev1.xlsb", y cuando uso el siguiente código para abrir el otro libro..., ya no me ejecuta la linea de "Range("C5").Select"... Lo que he visto es porque se activa la opción de "Design Mode", en el "Desing Mode Error Rev2.xlsb" ..., ya que si no estuviera activada esa opción si se sigue ejecutando el código... Así que pienso que posiblemente esa sea la causa para que no siga ejecutándose el código..., pero sino fuera esa..., les agradecería me indicaran donde tengo el error. a = Application.ActiveWorkbook.Path e = Left(Application.ActiveWorkbook.Name, 21) Workbooks.Open (a & "\" & e & "2.xlsb") Range("C5")…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 620 visitas
-
-
Ciao a tutti da Maurizio, vi scrivo perchè ho un problema che mi sta facendo impazzire ovvero questo: Sul Foglio 2 di Excel vorrei poter inserire i nomi delle festività Attuali prendendo i dati dalla cella (H2:I21) ed inserire i nomi delle festività nelle Celle sopra del mio Calendario che si trova a partire dalla celle (Q3:W8) Tenendo sempre presente che ad ogni mese dell'anno corrispondono nuove festività con le loro variazioni Ho provato a scrivere questa funzione ma non riesco a farla funzionare e non capisco perché. Questo è tutto. Grazie mille A.Maurizio Buone vacanze a tutti Mio_Progetto_Calendar.xlsx.xlsm
-
2
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 620 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, tengo una duda en como generar un respaldo de un archivo con otro nombre y luego cerrarlo sin que se cierre el achivo 1 base personal.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 620 visitas
-
-
Hola a todos, Llevo mucho intentando lo siguiente, pero siempre me topo con el problema de crear libros cuando no existen. Tengo diariamente que copiar valores de múltiples archivos planos *.CSV en una plantilla de excel. No se como hacer que por cada archivo *.CSV copie valores y pegue en la plantilla única generando luego un libro y así sucesivamente con cada CSV. Mañana adjuntare ambos ejemplos. Plantilla y csv . No se por donde empezar. Gracias adjunto ejemplos, les he incluido la extension .xls para que me deje subirlos , pero las extensiones son CSV y xltx inacal_Glo_ 1.csv.xls Seguimiento_caja_alternativa.xltx.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 620 visitas
-
-
algun codigo para eliminar filas vacias en una columna?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 620 visitas
-
-
Hola amigos. acudo a ustedes por ayuda. sucede que tengo un libro en Excel ,algunos valores paso al Word. sin embargo tengo dos problemas. 1.-El primero que los valores copiados de Excel se pegue sobre un documento abierto(puede ser el "doc1" o el "Doc2"), no como lo viene haciendo la macro que abre el libro cuya ruta esta señalada(por ahora abre el doc2). Esto lo hago por que previamente mediante un procedimiento condicional(estructuras de control) yo puedo abrir cualquiera de los 2 documentos, y una vez abierto recién debo copiar los datos. 2.-si existiera una mejor forma de copiar los datos al Word, considerando que los datos que copia actualmente lo hace en fo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 620 visitas
-
-
Buenas a todos los miembros del foro, aqui solicitando su valiosa ayuda y colaboracion con los siguientes problemas. 1.- Seleccionar todo el campo y realizar el cambio de comas y puntos 2.- Realizo la suma de Total CantidadNNN, en el ultimo campo a la derecha de cada objeto. 3.- Lo Mismo ocurre con TotalValorNNN 4.- Colocar Total objeto en cada valor por cada objeto. Y todo esto, caso contrario me dejean desempleado. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 619 visitas
-
-
hola chicos, estoy hcaiendo una aplicacione, ingresary buscar ; ingresar ya sale , pero quiero el boton de buscar quiero que me me bote solo 3 columnas en una listbox no puedo hacerlo en este caso quiero que busque por "componente " "mes " "año" ( eso quiero que este en el userform2) no encuentro la solucion no se si podrian ayudarme. gracias p.d adjunto el excel Copia de PLANILLAS COMPONENTES.xls Copia de PLANILLAS COMPONENTES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 619 visitas
-
-
Hola buenos días chicos Soy nuevo en esto de las macros me podría ayudar y a la vez orientar he aquí mi situación : Tengo un libro con 15 hojas cada hoja tiene un nombre diferente (nombres propios). Lo que ocupó es que busque un valor entre esas hojas, si encuentra varios los seleccione, devuelva toda la fila donde se encuentra el valor y copie todo los valores encontrados en otra hoja. Las columnas son iguales en todas las hojas. Espero me puedan ayudar De antemano muchas gracias. Dropbox - planvtas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 619 visitas
-
-
Estimada(o) Junto con saluda y quizás sea básico para algunos, no logro agregar una hoja al final de la última que exista, estoy escribiendo .... actual ---> variable string que contiene el texto con el cual se nombrará la nueva hoja Worksheets.Add(after:=Worksheets(Worksheets.Count)).Name = actual .... error 1004---me indica gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 619 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.