Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buen Dia, Soy nuevo en el foro, trabajo en una empresa filial a Coca Cola, llevo inventarios de productos con lotes y ubicaciones esto actualmente lo hago manual, quisiera saber si se puede crear una macro, en la cual tenga un menú, donde pueda ingresar entradas, ingresar salidas y consultar algún producto. Como llevo inventario por lotes, tengo la necesidad que al terminarse un lote mas viejo el lote mas nuevo ocupe el lugar del lote que ya se acabo. Un Ejemplo. Tengo un Producto con 4 lotes; SKU DESCRIPCIÒN LOTE1/EXISTENCIA , LOTE2/EXISTENCIA, LOTE3/EXISTENCIA Que al terminarse la existencia de Lote1, se actualice el nombre de los demás lotes, el que t…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.1k visitas
  2. Started by wolf771,

    Buenas noches, tengo el siguiente problema, estoy haciendo una hoja de Excel para imprimir cheques, esto ya lo tengo resuelto y pude agregar un macro que me pase los números a letra y todo eso bien, pero el problema está en que ocupo que al escribir el nombre de la persona a la que va dirigido el cheque agregue esta información en alguna hoja, llámese "Hoja 2" que luego cuando le tenga que hacer otro cheque a la misma persona me pueda autocompletar la información grabada anteriormente en "Hoja 2". La idea es que no tenga que estar llenando manualmente la información de la "Hoja 2" manualmente si no que al escribir el nombre del cliente automáticamente se almacene en la …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Saludos tengo un gran problema y es que debo hacer que un Userform de un libro1 con un spreadsheet en este Userform me envie unas filas a otro libro(libro 2).. por ahora es solo esto. Tengo el spreadsheet ya montado pero aun no el codigo porque no se que poner. adjunto el libro uno con el formulario y el spreadsheet en él y el libro 2 el cual recibira los datos organizados que esten dentro del spreadsheet. advierto que se podrian necesitar librerias que permitan mostrar el spreadsheet en el userform, aun no lo se, ya que desde el equipo de la empresa lo puedo ver pero desde el de mi casa no(supongo que es por eso) gracias Desktop.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 778 visitas
  4. Hola Comunidad Un gusto saludarlos Adjunto archivo que en el cual requiero que al rellenar filas de la hoja -Seguimiento Pendientes 2014- en la hoja BDGeneral se haga como un buscarv múltiple para cada mes y cada área esto con el fin de luego crear listas despegables dependientes. Quedo atento y muchas gracias Saludos Ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 675 visitas
  5. Saludos Tengo un gráfico de barras simple, que muestra las ventas por mes, para el año en curso y el anterior. El gráfico está hecho en excel tomando un rango de celdas. Los valores de las celdas los cambio con vba. Adjunto imagen Mi consulta es como puedo, usando vba referenciar las leyendas, para cambiarlas por los años, donde lo que aparece como serie uno debería ser el año anterior y serie 2 el año en curso. Otra cosa. Tampoco se como obtener el nombre del gráfico. Espero que se entienda la pregunta.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Started by Visor,

    Estimados amigos del foro les saludo muy afectuosamente. En esta ocasión no logro pasar este problema. Necesito que el combobos CbxTema se carge según la selección de otro combobox (CbxSeccion) que me muestra la unidad, entonces en la hoja PlanTemas tengo organizado por unidad los temas, según la unidad seleccionada debara cargar el grupo de celdas correspondiente y para eso uso en el optionbutton de teoría o de practica un Select case si selecciono en el CbxSeccion la unidad 1 debera cargar el cbxTema el rango A4:A8 de la Hoja2 (planTemas) pero sera diferente rango se selecciono las otras unidades Subo el archivo para que lo vean Agradezco anticipadamente …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by J arevalo,

    Buenas tardes y agradezco el tiempo de quienes puedan ayudarme, veo que ya hay soluciones a macros las cuales copia el contenido de varios libros y los pone en uno solo en la hoja1, sin embargo quisiera saber si se puede lo siguiente: tengo tres libros con cierto número de hojas, el 1° tiene las hojas a,b,c, el 2° tiene c,d,e, y el 3° tiene las hojas f,g,h, a partir de aquí quisiera saber si se puede lo siguiente, al momento de ejecutar la macro me cree un libro con las hojas de todos los libros anterios pero si en un dado caso como es la hoja "c" que hay en el libro 1 y 2 se combine mientras que los demás solo se almacene es decir al finalizar la macro debe quedar un lib…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 911 visitas
  8. Hola, estoy haciendo un programa en el cual realizo 3 mediciones Serie1, Serie2 y Serie3. Dependiendo si hago dos o 3 mediciones realizo el desvío estándar de dichas series(en este caso estoy mostrando la medición del Peso Corporal) y luego la media o mediana (dependiendo si es 2 media y si es 3 mediana), una vez que realizo eso calculo el Error Técnico de Medición: If lbPesoCorporal.Caption <> "" And txtPesoCorporalS3.Text <> "" Then PesoCorporalDS = WorksheetFunction.StDev_S(txtPesoCorporalS1.Text, txtPesoCorporalS2.Text, txtPesoCorporalS3.Text) PesoCorporalETM = PesoCorporalDS / CDbl(lbPesoCorporal.Caption) lbPesoCorporalET…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  9. Qué tal foreros? Sub UseOpenXML() Application.Workbooks.OpenXML _ Filename:="customers.xml", _ LoadOption:=xlXmlLoadImportToList End Sub [/CODE] En este comando, quiero saber como abrir el archivo con un nombre que no cambie jamás. Lo tengo dentro de un loopy el nombre debiese quedar igual independiente del nombre. Luego de abrir, cierro el archivo creado sin guardarlo, pero si necesito que ese archivo se llame siempre "Book1.xls" o algo así.Les agradeceré que me enseñen cómo se hace. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by davidalejoms,

    [info]La siguiente rutina me arroja el error:se ha producido el error '6' en tiempo de ejecucion desbordamiento[/info] tengo entendido que hay un valor declarado por fuera de rango o acumulado hasta el limite y no se cual es. me gustaria descargar todo de la memoria o descargar el valor de alguna variable para evitar el desbordamiento si es que asi se hace espero sus amables comentarios, el código funciona bien pero después de un mes de uso digamos se daña.... aqui la rutina aclaro: la base de datos va por 900 registros mas o menos hasta ahora nunca tuvo problemas simplemente arrojo el error y desde entonces no ha funcionado de nuevo Sub VERIFICADOR() D…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  11. Hola a todos encontre este ejemplo en internet, pero no actualiza el cuadro. quiero que mediante el combo yo seleccione y automaticamente actualice la tabla dinamica. adjnuto el excel para que me puedan ayudar. gracias comboTablaDinamica.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  12. Started by Matii..,

    Estimados! Que tal? Necesito de sus conocimientos, estoy trabajando sobre una base de datos para un inventario. Por tal motivo necesito una macro que me inserte tantas filas como lo indique la celda del campo cantidad. Si ven el ejemplo adjunto en la celda E5 indica 2 cantidades, necesito que la fila 5 se repita una vez mas para que me quede 2 filas iguales para colocar el numero de serie correspondiente en cada fila. lo mismo para los siguientes asset ID.. creen que esto seria posible? Saludos Matias Insertar filas segun valor de celda.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  13. Que tal, tengo la siguiente situación y no tengo idea de como resolverlo,la cuestión es esta, tengo 2 subrutinas y necesito que se aplique una u otra a partir de una desicion en este caso del usuario (ya sea moneda dolar ò moneda peso la macro insertara un valor), actualmente las tengo por separado pero no me es funcional. Igual y me complique yo solo en la forma que plante la solucion. opcion moneda.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 876 visitas
  14. Started by acaj11,

    SALUDOS...... AMIGO DEL FORO REQUIERO AYUDA EN UN ARCHIVO Q DISEÑE TRABAJA EN VARIOS EQUIPOS PERO EN ALGUNOS DE LA MISMA VERSION ARROJA PROBLEMAS DE COMPILACION O ERROR DE PROYECTO NO SE PUEDE ENCONTRAR LA BIBLIOTECA

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 615 visitas
  15. Hola buenos días Mi pregunta es la siguiente Lo que pasa es que soy principiante en esto de excel como desarrollador he creado mi primer proyecto el cual se insertan datos consulta y eliminar an estos en fin Lo que quiero es que al cerrar dicho proyecto también se cierre el proceso de excel Tengo un formulario "frmPrincipal" el cual tiene un boton salír # este boton al darle click cierra y guarda # Pero al dale salír cierra mi proyecto pero me voy al administrador de tareas y aun sigue en proceso *excel* Lo que quiero es que al darle click al botón salir me cierre, y también mate ese proceso de excel El código que tiene ese boton es el siguiente Private su…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  16. Started by ARAM9,

    Hola a todos, les comento que no soy un experto en macros, el archivo que les adjunto lo baje de este porta y me parecio muy bueno, solo quisiera saber como hago para una suma total de la columna Dias dejando una fila en blanco, con un rotulo "[ATTACH]36581.vB[/ATTACH]" y que quede similar a la imagen que les adjunto. Espero que me puedan ayudar, muchas gracias. Gracias ARAM9 Datos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 816 visitas
  17. Buenos Dias a todos: Por favor ayudenme en este problemita que tengo, estoy tratando de agregar controles adicionales en el Editor de Visual Basic en el Cuadro de Herramientas, pero al hacer click derecho me muestra la opcion para los controles adicionales, pero al darle click no me muestra el cuadro de dialogo, ya hice de todo, reparar, desinstalar el excel 2007 y volver a instalar en forma personalizada y nada, lo raro es que este office 2007 lo instale en otra maquina la de un amigo y ahi si muestra los controles adicionales. Por favor si me pueden ayudar seria de gran ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. buenas noches expertos, he tenido que recurrir a ustedes nuevamente con la intencion de poder terminar ya este trabajo que la verdad aunque lo hago de forma autodidacta y empirica y como quien dice como dios me da a entender estoy tratando de realizar lo siguiente: hacer que una variable sea la que controle a todos los formularios de un libro ya que pretendo que al libro se entre solo con usuario y contraseña para asi ver quienes son los que han logrado entrar, en este caso necesito hacer que el usuario que entre se vea reflejado en el formulario que se abre (userform2) para que a la hora de ingresar datos uno poder ver que usuario fue el que entró. no se si me doy a e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 696 visitas
  19. Started by patjavta,

    Amigos, Necesito su ayuda, deseo crear un código en VBA con el cual al buscar un valor de una columna ( ingresandolo en un Textbox me presente todos los resultados posibles en un combobox de la columna © y luego al escoger las opciones del Combobox me presente en otro Textbox el valor de la columna (D). Adjunto el archivo de referencia. Agradezco me puedan ayudar con este tema. Materiales (NF).xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 564 visitas
  20. Started by jmlesc10,

    hola alguien me podría ayudar tengo una macro que me genera mi archivo txt, en la unidad d:\ con el nombre según celda j5, lo que quiero ahora es que ya no me guarde en la unidad d:\ sino que me guarde mi archivo según la celda l5 ahí esta la ruta que quiero que me guarde mi archivo. Sub GenerarTexto() Range("o8").Select Open ("d:\" & Range("J5").Value & ".txt") For Output As 1 captura: Print #1, ActiveCell ActiveCell.Offset(1, 0).Select If ActiveCell = Empty Then GoTo cerrar GoTo captura: cerrar: Close #1 Range("p5").Select End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Estimados, primero que nada mucho gusto, soy nuevo en el foro y llevo un par de años trabajando en Excel y hace poco empecé con VBA. Entiendo la estructura de programación ya que manejo un par de lenguajes pero aun no me atrevo a decir que lo domino. Estoy trabajando en un archivo que tiene como finalidad entregar una cotización en base a una combinación de productos, una tabla que asigna un límite de crédito y cantidad de productos a contratar (según políticas comerciales de mi empresa) y una tercera sección que corresponde a un checklist de documentación a solicitar según el tipo de empresa cotizante. Estas 3 secciones conviven armoniosamente en una sola hoja principal,…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Buenas noches, soy nuevo en la pagina y también en macros, alguna idea tengo y necesito un empujón para empezar a armar lo que preciso..Tengo dos hojas una que se llama "rendiciones" y otra se llama "tabla", necesito que cuando en cualquier celda de la columna 10 de la hoja "Tabla" yo inserte una fecha, vaya y busque este valor en la hoja "rendiciones" y copie (valores) la celda de abajo y 40 celdas para abajoy vuelva a la hoja "tabla" y pegue abajo tal cual lo copio de la hoja anterior...Adjunto el archivo, tal vez asi se entienda mejor Realmente se que es difícil de entenderme, no se me hizo fácil explicarlo, pero cualquier ayuda les estaré agradecido.saludos Libro10.x…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  23. Buenas, les cuento, tengo casi nulos conocimientos de VBA para las macros de excel y se me asignó una tarea para los próximos días, la cual intento llevar adelante hace un tiempo pero no logro realizarlo. El problema a resolver es: En una carpeta se encuentran 7 archivos -libros de excel-, 1 por cada vendedor con su nombre. (este el formato base: https://dl.dropbox.com/u/10387731/Ejemplo.xlsx ) Y necesito generar un nuevo libro que reúna en UNA SOLA HOJA (las filas una debajo de la otra), la primer hoja de cada uno de los 7 libros de cada vendedor (se llaman "CARGA" las Hoja1, aunque no se si este dato importa demasiado). Ahora bien, necesitaría que se genere con cier…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 668 visitas
  24. buenas noches expertos, he tenido que recurrir a ustedes nuevamente con la intencion de poder terminar ya este trabajo que la verdad aunque lo hago de forma autodidacta y empirica y como quien dice como dios me da a entender estoy tratando de realizar lo siguiente: hacer que una variable sea la que controle a todos los formularios de un libro ya que pretendo que al libro se entre solo con usuario y contraseña para asi ver quienes son los que han logrado entrar, en este caso necesito hacer que el usuario que entre se vea reflejado en el formulario que se abre (userform2) para que a la hora de ingresar datos uno poder ver que usuario fue el que entró. no se si me doy a e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 782 visitas
  25. Started by capitanesteban,

    Buenas tardes, me gustaría añadir un progress bar con porcentaje a una macro que estoy haciendo, he intentado todo lo que encuentro en internet pero no he encontrado ejemplos con macros "normales", me gustaría saber cómo puedo poner un progress bar a mi macro. Hice un ejemplo X el cual adjunto, con el fin de observar dónde se pone el código para la progress bar y luego ponerla en mi macro original. Tengo entendido que la macro se debe dividir en varias partes para indicarle a la macro qué porcentaje debe avanzar, por eso dividí la macro en dos. Y de favor si me pueden indicar cómo la puedo crear en los objetos de vb. Muchas gracias por su atención. ejemplo ayuda excel.xl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.