Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas foro. Por mas vueltas que le doy al tema, no consigo meter en una pagina web un valor en un textbox de una web. He probado con getelementbyId, byclass, bytagname y siempre error . Afradeceria una ayudita. Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel (2).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 733 visitas
- 2 seguidores
-
-
tengo varios archivos, lo que necesito es que cada uno de ellos contenga el nombre del mismo en la primer fila y que esta abarque desde la columna A hasta la Q, a continuación les paso un ejemplo de lo que tengo: Como verán el nombre del archivo no aparece por ningún lado solo en la ventana arriba, lo que quisiera es que quedará de la siguiente forma: Como pueden ver en la segunda imagen el nombre del archivo aparece en la primer fila, como son muchos archivos necesitaría una macro que inserte esta fila con el nombre de cada archivo y con el formato combinado en cada archivo correspondiente es decir que al archivo que se llama Mis Comprobantes E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 733 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola chicos os quiero felicitar por vuestra pag sin vosotros muchos de nosotros estariamos perdidos muchas gracia a todos.El motivo escribiros es que tengo unos errores: 1º- En el formulario Clientes cuando agrego a un nuevo cliente y le doy al BOTON AGREGAR en el aviso que me pone me tenia que poner el ( El cliente <nombre tal> se ha agregado correctamente).Pero el <nombre tal > no me sale de la persona en el aviso.Pero solo con el boton agregar en los demas botones si me sale bien y no se porque? La otra cuestión es : 2º-Tengo dos formularios uno CALENDARIOCITAS y otro HORARIO CITAS.Lo que intento hacer es que cuando das a un boton de una fecha como lo he…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 733 visitas
-
-
Que tal buenas tardes acudo a ustedes con una duda tengo un formato en el cual copio datos de otra hoja mi problema es que puedo copiar de 1 a 60 datos entonces cuando excede los 25 voy ajustando la hoja para que me salga una o 2 dependiendo ya que en la parte inferior de la hoja a imprimir contiene datos que no quiero perder quisiera hacerlo de manera automática anexo archivo FILAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 733 visitas
-
-
Hola Agradezco de antemano cualquier gestión.... Tengo un código que le digo que las facturas nuevas me las añado en otro Listado.. están identificadas con la palabra AÑADIR....el problema es que no sé como decirle que me las empiece a escribir en la última línea del listado existente en el ejemplo.: manualmente le digo que me las empiece a poner a partir de la fila 3067... Sub AÑADIRNUEVAS() Application.Calculation = xlManual Dim i, j As Integer j = 3067 'DONDE EMPIEZA A ESCRIBIR For i = 2 To 8000 ' DONDE EMPIEZA A BUSCAR If Range("FACTURAS!L" & i) = "A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 733 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Noches otra vez! Esta vez adjunto un archivo con un boton que dice "margenes para impresion", el cual, al momento de guardarse como otro archivo con nombre generado, tambien jala el boto pero sin la macro, lo que no se, es como hacer para que este boton cumpla su funcion de mantener todos los margenes a 0.5 que es el que uso para imprimir (claro estamos hablando del archivo que se ha guardado), Muchas Gracias por su amable apoyo! Saludos FACTURA MODEL OK 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 732 visitas
-
-
Buenos dias, Estoy tratando de crear una macro que me produzca un indice que me linkee ubicaciones diferentes en una misma hoja. No logro que funcione y en internet encuentro ejemplos pero solo linkeando una misma ubicacion en diferentes hojas. En base a un ejemplo que crea un indice de diferentes hojas he estado tratando de realizar la macro pero no lo puedo lograr. El codigo es el siguiente: Sub Crear_Indice_Hojas() Fila = 1 For Each Hoja In Worksheets ' Agregar vinculo a cada hoja del mes If Hoja.Name <> "Indice" Then With Worksheets("Indice") .Hyperlinks.Add Anchor:=.Cells(Fila, 1), Address:="", _ SubAddress:=H…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 732 visitas
-
-
Buenas tengo una macro que cambia los nombres de las fotos que guardo en un archivo lo que quisiera es poder agregarle a la foto un numero visible ya sea en la misma foto o en un marco se puede hacer?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 732 visitas
-
-
Buenos días foreros: Tengo un problemilla que creo que se podría resolver con un par de líneas de programación. He realizado una serie de medidas (Medidas 1, 2 y 3) que consisten en valores de coeficientes de fricción para un número fijo de frenadas por medida. El número de valores varía ligeramente ya que no todas las frenadas duran lo mismo. Esto es lo que resulta un problema para su representación después. Me gustaría que el número de valores por frenada fuese igual (aunque de una frenada a otra puede ser diferente, por ejemplo, la 2 puede tener 30 valores y la 5 puede tener 50) y podría valerme añadir ceros hasta igualar la longitud de las frenadas más corta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 732 visitas
-
-
Tengo hecha una base de datos e imágenes que están correlacionados por filas, estos son manejados por un UserForm. Mi pregunta es, como puedo hacer para enviar a una plantilla de Word tanto los datos como las imágenes que en ese momento tengo en el formulario.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 732 visitas
-
-
Buenas Tardes; Amigos soy nuevo en el foro primero que nada quiero darles las gracias por dejarme forma parte de este foro. la siguiente consulta es que estoy intentando hacer una macro en un archivo de excel 2010, al momento de abrirlo quiero que me aparezca un mensaje indicándome lo siguiente: "Bienvenido Usuario": y que me de tres opciones como una lista desplegable con tres nombre (aceptar) y al seleccionar algún nombre que el mismo se refleje en una celda por ejemplo: Bienvenido Usuario: Carlos Castillo o Jesus Flores o Otros.... selecciono: Carlos Castillo al dar: aceptar En la celda A1 quiero que aparezca ese Nombre: "Carlos Castillo" me gustaría su gran …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 732 visitas
-
-
ante todo mil gracias a todos los colaboradores de Ayuda Excell gracias a uds cada dia aprendo un poquito mas .El tema que me toca resolver es como de acuerdo al usuario y contraseña muestro y oculto hojas; en el e.j que adjuntro resolvi la primera parte, la validacion de usuarios. pero no se seguir para que de acuerdo a cada usuario me muestre una hoja oculta ( usuario 1 muestre hoja 2 , usuario 2 hoja tres y asi sucesivamente). Desde ya gracias por ayudar a aprender proyecto.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 732 visitas
-
-
Buenas a todos, No se mucho de programación, pero he realizado unas macros en excel 2010 y corren perfectamente, pero cuando lo abro en un excel 2007 esta me sale error. El problema surge al ejecutar la macros, para elegir simple terna o doble terna Agradeceré mucho su ayuda. ESTRUCTURAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 732 visitas
-
-
Hola! Mi nombre es Marcos, y escribo desde Uruguay! Antes que nada decirles que me ha resultado muy útil esta web, y que es referencia para trabajos y proyectos en Excel.Quiero usar los Controles Activex para armar una planilla que arroje datos de stocks. Tengo una base de datos en la que se muestran Categorias (Pan/ Leche/ Azucar) y al lado varios Productos por cada Categoria (Pan Integral, Pan para Sanwich / Leche Descremada, Leche Pasteurizada/ etc.) y luego de eso aparecen cantidades en stock de cada Producto.Lo que quiero es usar el control de Cuadro Combinado en donde se vean las Categorías, y un control de Cuadro de Lista en el que se desplieguen los Productos depe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 732 visitas
-
-
Hola, muy buen día, disculpen tengo un problema, esque ya tengo una macro que le envia correos automáticos a clientes, pero el problema es que a la hora de pasar los datos que se encuentran en la hoja llamada "Envios", a la hoja llamada "Datos" (que es donde se encuentra la macro para enviar los mails), lo hago todo con fórmula y me quita mucho tiempo, no encuentro la forma de hacer que pase los datos que se encuentran en "Envios" a la hoja llamada "Datos", dado a que "Envios" va creciedo dia a dia, por que son los pedidos que se hacen diarios, lo que quiero hacer es que se pasen con alguna macro a la hoja de "Datos", lo intente poniendo la condicional en la hoja de "Env…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 732 visitas
-
-
Buscador Diag&Dispatch - Filtrar ListBox en cascada - Error devuelve solución. Hola amigos, Estos trabajando en un Formulario que trabaje de la siguiente manera. Un total de 3 ListBox relacionadas entre si. El primer ListBox los servicios ofrecidos. Dependiendo lo seleccionado en el Primer ListBox muestra las aplicaciones de este servicio. Selecionando en el segundo ListBox la aplicación, muestra los errores de esta. Por ultimo seleccionando el error en la tercer ListBox, muestra la solución del error en el TextBox1. Tambien me gustaria que en el textBox2 al poner el error, aparezca la solución en el TextBox1. Ando un poco perdido, me podriais ayudar?…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 732 visitas
-
-
Buenas tardes colegas. Son mis deseos que se encuentren bien de salud. Tengo un problema y me gustaría que me ayudaran dentro de sus posibilidades. Es sobre el Sistema de Ordenes de trabajo que algunos de ustedes me han ayudado a conformar. El Sistema recoge el total de las Ordenes de Trabajo que se ejecutan y se toman una serie de datos. Todo está funcionando bien, pero se me presenta un problema. En una misma Orden pueden haber dos o más Operario y en esos casos habría que hacer tantas veces como operario exista la misma Orden. Voy a explicarme de una mejor manera: Ejemplo: En la orden 75145 se pasan los datos a cada uno de los campos que se solicita, per…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 731 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas agradeciendo al amigo gerson pineda por su aporté lo eh implantado en un proyecto incluso creee tres pero al implantarlos me surgieron algunos fallas ya que después de algunos filtros ya no hacen la función alterno los userform para realizar los filtros y despues de unos cuantos ya no funcina del todo no me da error pero ya no me genera todos los datos como debiera me gustaria saber si alguien pudiera ayudarme que es lo que me falla en el archivo dejó una pequeña explicación de antemano gracias prueba de tubrbofiltro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 731 visitas
-
-
Por favor necesito ayuda para una macro que realice lo siguiente: tengo 2 Hojas en la Hoja Actualizacion se ingresan datos en 12 tablas ordenadas en forma horizontal codigo, documento, fecha, Lo que necesito es tener un resumen total de todos los datos en la Hoja "Seguimineto", empezando en C8, luego registrar asi mismo la informacion adicional en las dos columnas D,E. Finalmente ordenar la tabla en funcion de los codigos column C, tengo un problema no me deja subir un archivo de ejemplo Tabla para resumen de datos es de 487 kb como puedo subirlo. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 731 visitas
-
-
Estimados Amigos, Buenas noches, me encuentro realizando un archivo de nómina(rol de pagos), pero no sé cómo hacer para que de una planilla de datos(base de datos), agarre uno y cada uno de sus datos y los ponga en una plantilla informe resumiendo dichos datos. Hasta que no haya datos en la planilla y pare la instrucción. He intentado con For , Do Loop, pero no me funciona. Tal vez alguien me pueda ayudar, adjunto el archivo donde consta la hoja nómina y la hoja plantilla. De antemano muchas gracias. Saludos. Nomina Para Empresa.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 731 visitas
-
-
Estimados mi nombre es Jorge y estoy tratando de ayudar a mi hermano con un excel, el cual tiene como fin entregar facturas lo más rápido posible. Es por esto que pensé en un sistema que me auto completara algunos datos automáticamente, y lo resolví, pero a medias, ya que lo pude hacer solo con fórmulas. (El sistema se basa en un factura la cuál se tiene que autocompletar con datos de dos hojas, "clientes" y "socios", y así sucesivamente) Mi idea es que estas formulas no se vean, por eso pensé en hacerlo por VB, para que así nadie pueda borrar o cambiar estos avances. El tema está en que como dije lo hice con fórmulas, pero me gustaría hacerlo por VB. Ya he intentado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 731 visitas
-
-
Hola buenos dias, se que debe ser algo super básico pero estoy recién involucrandome con macros. Necesito construir una macro que cambie los datos de un gráfico por los de la hoja anterior, pero que ésta pueda ser utilizada en cualquier hoja, es decir, si la activo en la hoja 3 que saque datos de la 2 pero si lo hago en la hoja 7 que lo haga de la 6. por ejemplo : ActiveSheet.ChartObjects("3 Gráfico").Activate ActiveChart.PlotArea.Select ActiveChart.SeriesCollection(3).Values = "=hoja1!$D$16:$AH$16" ActiveSheet.ChartObjects("4 Gráfico").Activate ActiveChart.PlotArea.Select ActiveChart.SeriesCollection(3).Values = "=hoja1!$D$30:$AE$30"[/PHP] l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 731 visitas
-
-
Hola, Tengo una plantilla "xlt" con unas macros que utilizan una DLL externa creada en C++. La DLL exporta una funciones, que he declarado en el VB de Excel como: Declare Function Calcular Lib "LibCalculo.dll" (ByVal param1 As Integer, ByVal param2 As String...) He guardado la plantilla y DLL en una carpeta concreta "C:\Plantilla" y esa carpeta la añado en "Ubicaciones de Confianza". Lanzo la macro, conecta con la DLL y me da los resultados. Hasta ahí todo bien. Pero tras cerrar el programa Excel, al volver a abrir la plantilla, si lanzo la macro me indica que no encuentra la DLL. Tengo que entrar a ubicaciones de confianza, eliminar esa carpeta de la lista y volver …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 731 visitas
-
-
Hola, muy buenas a tod@s dsd Sevilla......llevo como 15 días intentando comprender las macros y pueden conmigo...me explico; tengo un libro con unas 20 hojas en las que hay una serie de fechas que necesito llegadas ellas me salte el aviso en outlook como tarea pendiente a realizar. Por mucho que veo ejemplos de otras personas, no consigo adecuarlo a lo que necesito. Los avisos son con una antelación a la fecha definitiva, y repito, cada hoja del libro tiene hasta 7 fechas distintas.....alguien me hecha una mano de como enfocarlo????? A lo mejor no es posible lo que quiero o es más complicado para un novato como yo. Adjunto mi fichero para que veais la hoja 1. Gracias...…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 731 visitas
-
-
Hola buenas tardes. tengo un archivo que me ayuda a copiar diferentes archivos que tengo listado en una hoja de excel. todo funciona bien, pero tengo un problema, ya que dentro de mi estructura le indico que despues de hacer el copiado del archivo o archivos debe abrir la carpeta en donde se han copiado los archivos. El problema es que me abre varias veces la carpeta, según sea el número de archivos que he copiado. ejemplo: si copia 6 archivos abre la carpeta 6 veces y así según los números de archivos seleccionados. y solo necesito abrir la carpeta después de hacer el copiado. (solo mostrarlo una vez) Muchas gracias mueve archivos y a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 731 visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.