Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Josefran,

Tengo mi Formulario De Generar TXT el cual esta coformado de 3 partes 1.- Head(Encabezado, que lo crea en el formulario)(ya esta la creacion del Encabezado) 2.- Body(Lo copia de otro Libro(ya esta el copiado) 3.- Trial(Tambien lo crea del Formulario y va en la parte Final del Archivo de Texto) Ya tengo la 3 partes me las Genera en un libro(consolidado) y Tambien ya me crea mi Archivo de Texto(con ruta fija) pero quiero que al Generar el Archivo de Text no copie las Lineas en blanco, aquie les dejo la Estructura. 1. El archivo debe contener un solo header y debe estar en la línea uno.(LISTO) 2. Debe contener por lo menos una línea en el body(detalle) (Boton de Cop…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 740 visitas
  2. Started by yojhona,

Hola estimados, intente realizar una pequeña macro donde ingresaba en la celda B2 un nombre y automaticamente (usar enter) en la parte de la matriz se filtra el nombre que se ingreso. Me funciona perfecto cuando pongo el 1er nombre pero en caso tenga dos nombre no me sale. Ejemplo: ingreso "Luis" le doy enter no sale nada, pero si antepongo el asterisco "*Luis" ahi si me sale el filtro, hay una manera de mejorar esta busqueda?. a la espera de su aportes para mejorar esta macro. SLds. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 740 visitas
  3. Started by javicor,

Buen dia Amigos, tengo un archivo que tiene unos nombres en hoja "base" y en hoja "ok" hay dos columnas con nombres una con el dato que esta en hoja base y la otra con el dato a modificar; que quiero, que de acuerdo a la lista de la hoja Ok se remplace los nombres en la hoja base, según su correspondiente al frente ej: si es Jorge quiero que se cambie por Alexander y asi con toda la lista. Mil gracias a quien me pueda colaborar... Javicor remplazar datos33.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 740 visitas
  4. Buenas noches. He adaptado la esta macro para conseguir que realice una búsqueda de archivos, en función de los valores de celda y tras recorrer los directorios existentes, guarde una copia de los archivos encontrados en un nuevo directorio. Aparentemente la macro funcionaba bien, hasta que me percate de que no estaba teniendo en cuenta los duplicados. Pero no sé como hacer para conseguir guardar también archivos duplicados. Sí, alguien esta interesado en ayudarme. Os dejo un ZIP con el libro Excel que contiene la macro y tres carpetas que uso para las pruebas. Gracias de antemano. Saludos. Prueba_Buscar_LS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 739 visitas
  5. Buenas Noches, espeor pueda obtener su ayuda con este caso. En el formulario: 1.-ingreso nombre de proyecto 2.-eligo zona 3.-elijo tipo de producto 4.-elijo producto 5.-click en agregar cuando le doy en agregar, los datos se registran en el excel y a la vez se muestran en el listbox lo que deseo es que cuando yo haga cambios en "AJUSTE DE DETALLE", esos cambios se apliquen a todos los items menos a los que sean TIPO: Servicios (Columna 13 del ListBox) lo que he logrado hasta ahora es que los cambois se apliquen a todos , pero lo que deseo es que los Servicios no tenga cambios en el registro. PRUEBA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 739 visitas
  6. Started by ofol,

Buenas tardes. Estoy buscando ayuda con una hoja de exel que tiene base de datos. Quisiera una macro en la cual pueda crear una nueva hoja exel según el numero de registro, solo quiero que se cree una copia del área de impresión (B1:J70) , y que al crear la nueva hoja esta se cree sin formula solo con datos y que no se pierda el formato. Ejemplo. en la casilla L6 yo introduzco los numero de registro y al cambiar este numero me cambia los valores que llama de la base de datos que están desde la fila 77. Si alguien me puede ayudar por favor. Adjunto mi hoja en exel, muchas gracias. PLANILLA DATOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 739 visitas
    • 1 seguidor
  7. Que tal compañeros La redacción del título no se si este bien. Pues necesito apoyo de este detalle, igual ya ha de existir en el foro, lo busco pero no sale lo que necesito o bien no escribo bien por favor orientenme hacia el existente. Tengo un pequeño formulario para insertar el precio, supuestamente inserto el salario diario, cuando se inserte el precio que me calcule el precio con una formula del salario diario multiplicandolo por 30, que viene siendo salario mensual. intento con FormulaR1C1 pero la sintaxis la hago mal, así que lo borré. ¿Alguna sugerencia? GUARDAR.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 739 visitas
  8. Buenas tardes. En primer lugar agradecer a todo el foro y en especial a todo el grupo que contesta a nuestras dudas, por el tiempo que le dedican y el ofrecimiento de sus conocimientos para nuestra ayuda. Se trata de una herramienta para el control de movimientos de entradas y salidas de un almacén. He estado buscando por los diversos temas de foro pero no he encontrado nada que me pueda servir. Lo que pretendo es que cuando realizo la consulta de movimientos se cree un nuevo archivo con los datos de la consulta con el nombre de "consulta movimientos + la fecha y hora" del momento en que se realiza la consulta, para poder guardarlo en una carpeta.PRUEBA MOVIMIEN…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 739 visitas
  9. Started by jomiclon,

Estimados espero que se encuentren bien, para solicitar su valiosa ayuda en complementar la macro que necesito, les explico al cargar los xml a la hoja de excel requiero que en la celda de CFDI Relacionado en la celda "AD" tenga todos UUID y no solo 1, ya que en diversos mxl hace referencia a mas de 2 asi Tambien que extraiga el importe pagado Celda "AE". anexo ejemplo en la hoja si pueden apoyarme se los voy a gradecer mucho. PD. la macros la tome de este foro y estoy intentando adecuarlo a mi necesidad. Saludos Cordiales cfdi.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 739 visitas
  10. Hola a todos, mi nombre es Maurizio Y mi problema es este: en un Modilo creé una función para formatear las líneas con colores a gusto. Y esta es la función que utilicé: -------------------------------------------------- ----------------------------------------------- Opción explícita Dim X tan largo Dim Y tan largo Sub Ovale1_Click () Para X = 2 To Sheet1.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2 Para Y = 3 a Sheet1.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2 Sheet1.Range ("A" & X & ": I" & X) .Interior.Color = RGB (102, 255, 255) Sheet1.Range ("A" & Y & ": I" & Y) .Interior.Color = RGB (255, 192, 0) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 739 visitas
  11. Started by aprendiz,

hola todos hice este archivo en excel 2003 y funciona bien, dentro de lo que cabe con un inexperto, el problema es que a la hora de ejecutarlo con el excel 2010 de la pc de un tio, no funciona bien el problema es que cuando uno ingresa los datos por segunda vez, por ejemplo [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD=width: 40]Nº [/TD] [TD=width: 40]Sexo[/TD] [TD=width: 54]Madre[/TD] [TD=width: 54]Padre[/TD] [TD=width: 54]Peso[/TD] [TD=width: 75]Fcha. Nac.[/TD] [TD=width: 75]Palpar 1[/TD] [TD=width: 26]G[/TD] [TD=width: 75]Palpar 2[/TD] [TD=width: 26]G[/TD] [TD=width: 75]Palpar 3[/TD] [TD=width: 26]G[/TD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 739 visitas
  12. Started by j.salas,

Buenas tardes, Use el grabador de macros para que actualice automáticamente una tabla relacionada, me mostró este código: ActiveWorkbook.Connections("Consulta - Grupos").Refresh Lo puse en un módulo para que al hacer click en un botón me ejecute ese módulo, pero me lanza un error: y no me permite actualizar, que podría estar sucediendo? o hay algún otro código que me permita actualizar una tabla relacionada específica? lo mismo para actualizar una tabla dinámica relacionada específica. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 739 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by herdas,

BUenas tardes, tengo un problema con un contador, necesito que el mismo corte cada 5 vueltas e imprima una serie de cosas en un txt, tendria que hacer una matriz del contador para que cada 5 vueltas imprima, podrian darme una mano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 739 visitas
  14. Started by gary rock,

Buen dia Mi problema es el siguiente, tengo un archivo donde manejo un listado de refacciones las cuales se pueden ver en un Useform, las tengo organizadas por equipo, pero al momento de abrir la plantilla (Useform) me aparece el listado completo. Quiero saber si al momento de aparacerme el listado se puede filtrar directamente en el listbox o tengo que poner un boton mas. Dibujos_Moldeo - Copy.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 739 visitas
  15. Buena tarde. Me pueden ayudar por favor?, necesito una macro para imprimir contenido del programa llamado Impulse(Rumba), tengo un codigo para ejecutar las macros grabadas en impulse sin embargo al ejecutarlo no me imprime nada. les agradecería me ayudaran, utilizo el Ehlapi32.dll.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 738 visitas
  16. Started by rhg_83,

Hola Amigos del Foro, estoy realizando una macro de filtros en un listbox, dentro del lisbox se tiene la opcion de estar seleccionando casillas, me pueden ayudar de como puedo guardar al estar seleccionando dentro del lisbox por medio de las casillas?? dentro del portal me encontre este ejercicio que adjunto, es lo que requiero pero a la hora de seleccionar el listbox quiero que me guarde lo seleccionado en la base de datos. adjunto ejemplo de los maestros del foro... espero me puedan ayudar en este pendiente y duda que tengo. gracias y saludos... Multiseleccion de ckeck y lisbox.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 738 visitas
  17. Hola Tengo un archivo con datos que me pasan, este tiene una numeración (columna D), pero luego tengo que agregar a estos mas datos y a su vez aumentar esta numeración, Lo que quisiera hacer en mi hoja, Buscar ultima celda con datos de la columna H, una vez ubicada bajar una fila y moverse 4 celdas a la izquierda. Y colocar mi numero aumentado según la ultima celda de antes de la columna D. En el ejemplo la ultima es 21. así que debería colocar el numero 22 o según sea el caso (Siempre aumentar más 1). esta numeración varia siempre. Muchas gracias Macro aumentar numeracion de columna.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 738 visitas
    • 2 seguidores
  18. Estimados buenas tardes, Estoy con un combobox cargando datos de tabla de access. Si agrego Fields(0) , Fields(1), como esta pensado en el algoritmo que copio a continuación , los carga en filas diferentes de esta manera 3 Dato1 4 Dado 2 2 Cuando 3 es el Id de Dato 1 y 4 es el Id de Dato2 La idea es que al seleccionar el nombre se obtenga el valor del Id correspondiente en una variable Esto es a efectos de obtener el id para agregar datos en otra tabla Aguardo su ayuda Muchas gracias Private Sub CargoComboAccess() Dim cn As Object Dim datos As Object Dim consulta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 738 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by jumarcano,

Hola amigos Tengo este problema Tengo un rango que ordenar automáticamente. Pero no consigo que me ordene por los nombres. Me esta ordenando por la columna de las calificaciones. Estoy colocando Sort key1 pero ordena pero la columna 3 Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column = 3 Then With Range("A:C") .Sort key1:=.Cells(1, 3), Header:=xlYes End With End If End Sub Saludos Calificaciones.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 738 visitas
  20. Hola, quería saber si alguien podría ayudarme con lo siguiente. Tengo una hoja de excel donde cada fila corresponde a datos de un paciente. Lo que deseo hacer es que tras realizar la buqueda de este, poder añadir 5 campos de textbox a partir de la primera columna vacia en esa fila mediante un boton de comando. Adjunto archivo. PD: Lo que me interesa hacer es que se añadan los datos a la hoja sin especificar ne el codigo la columna ya que esta se modifica en función de los datos que se vayan añadiendo, aunque siempre tengan la misma secuencia (5 campos textbox). Un saludo y gracias. cmdagregar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 738 visitas
  21. Started by marroco312,

hola, amigos de excel Gracias macro antonino he podido solucionar dos de mis tres actividades de la universidad, espero me puedan ayudar con la ultima que pues para mi es la mas dificil, tengo que generar un reporte de ventas por productos vendidos de la siguiente manera: tengo un formulario de reporte que me botara el consolidado de todos los productos vendidos, y tengo una serie de condiciones que me filtraran ese reporte de la siguiente manera: 1- tengo algunos criterios para filtrar, como son fechas, vendedor, productos, linea o centro de operaciones, cada ves que el usuario escoga cualquier opción deberá filtrar, y me mostrara en el listbox el consolidado s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 738 visitas
  22. Buen día compañeros, acabo de entrar a un nuevo trabajo y me pusieron temporalmente a programar en vba ya lo he hecho antes pero no soy un programador como ta por lo que me he topado con algunos problemas. En esta imagen utilice el grabador para general mi tabla dinámica mi problema es que me pone esa referencia especifica, como yo requiero una plantilla en la que los usuarios pegaran datos y ejecutaran la macro necesito que ese rango sea variable, pero ya utilice range y cells y no me funciona. Algún otra idea

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 738 visitas
  23. Started by Rafaelingb,

Primero que todo un saludo para todos y de antemano GRACIAS por la ayuda. Estoy creando una pequeña herramienta en la cual necesito tomar una imagen jpg contenida en la misma carpeta donde esta el archivo Excel, copiarla y pegarla en un archivo proveniente de una plantilla de Word. He conseguido en la web códigos similares como por ejemplo pasar una grafico de Excel a la platilla pero no se como hacer para pasar una imagen como archivo y pegarlo en Word. Adjunto un archivo en el que me base pero no pude adaptarlo a mi necesidad DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA copiar jpgl_a_word.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 738 visitas
  24. Started by vrfreres,

Buenas Estimados, Tengo un archivo Excel para generar cotizaciones en diferentes hojas, con ayuda de unos expertos pude lograr que me imprima varias hojas del Excel desde un formulario que se encuentra en la primera hoja, mi problema es que quisiera que las diferentes hojas de la cotización se impriman una debajo de otra de acuerdo a como da el tamaño de la hoja (A4) y no por separado como actualmente lo hace, además quisiera que imprima un encabezado que quiero agregarle en otra hoja, no puedo ponerlo ahora porque lleva una imagen y sería muy pesado, de todos modos si logró hacer lo primero estaría muy feliz. Adjunto el archivo para mejor visualización. Muchas Gracias …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 738 visitas
  25. Started by fedejavier20,

Estimados, quería saber si podían ayudarme con una búsqueda en una base de datos en la cual tengo que ingresar por un lado el tipo de material (civil, mecánico, eléctrico, etc) y el otro criterio de búsqueda es por la descripción del material o su código, según lo elija en el formulario. Me gustaría que aparezca el o los resultados de la búsqueda en un listbox y de ser posible desde este listbox seleccionar el material y llevarlo otra hoja de Excel activa, en la cual estaría trabajando con un presupuesto. Adjunto el archivo con el modelo de formulario y lo que pude hacer que no funciona correctamente. Desde ya les agradezco la ayuda. Saludos cordiales. Sistema de bu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 737 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.