Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos. Tengo en un Excel datos por provincia (52 en total) que debo traspasar a una slide de powerpoint, que tiene una imagen del mapa y los 52 shapes creados y colocados en su posición para recibir esos datos. El problema es que no sé cómo hacer la copia directa de celda de Excel al shape con su nombre. Ejemplo: pasar celda A1 del Excel a la slide 2 del powerpoint, pero al shape que se llama “Alicante”. Hasta ahora tengo que recorrer la lista de shapes de esa slide y buscar el nombre por cada dato y eso complica el rendimiento, que pasa de 52 accesos directos a 52x52 con el proceso. ¿Alguien sabe como pasar una celda de Excel a un shape de una slide del que y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 931 visitas
-
-
Hola amigos como estan? Aqui molestando con otra situación espero porder contar con su valioso. Tengo una hoja que se llama "Auxiliar" y tengo una hoja que se llama "XML". La idea esque en la hoja XML me valla buscando los datos en la hoja auxiliar en la columna J de acuerdo a la columna I en la hoja de XML y a la vez que me marque en cualquier color las filas que se van encontrando en ambas hojas, el pequeño detallito esque en la hoja Auxiliar no trae completo el folio solo viene los últimos digitos. Ya busque la forma pero me doy por vencido por eso me acudo con ustedes. Adjunto el archivo como debe de quedar. De antemano muchas gracias. Buscar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 717 visitas
-
-
Buenos días, Tengo una hoja de Excel con macros y llevo algún tiempo esperando a poder utilizar esa hoja en una hoja de calculo en Android. De momento no he encontrado nada al respecto. Podeis ayudarme para poder utilizar esa hoja en Android? Hay alguna forma de poder pasar esas funciones de macros a esas hoja? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola!! Creé un módulo de clase para obtener el último dato en una fila o columna específica, hasta hace unos días funcionaba a la perfección, la exporté a mi disco duro y en cada nuevo proyecto la incluía dentro de los módulos de clase. Desde el módulo principal defino la respectiva variable que hace uso del módulo de clase con DIM y SET sin tener problemas, el módulo de clase original lo desarrolle desde abril de este año, y como comenté no me había dado ningún problema. El código del módulo de clase se llama clsUltimoDato, y el código es el siguiente: Private Fila As Integer Private Columna As Integer -------------------------------------------------------…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 478 visitas
-
-
Buenas, me gustaría que me ayudarais a hacer una macro, si alguien tiene tiempo claro. Yo creo que es una macro sencilla, pero por mas que lo intento no lo consigo. Lo primero que necesito es que busque los datos de las columna A de Hoja1 en la columna C de la Hoja2 y si son iguales copie el valor correspondiente de columna M de Hoja2 en la columna escogida. Para escoger la columna donde pegar, un menú desplegable con la selección de los meses. Una vez escogido el mes, se pulsa un botón (TICKET) y se realiza la búsqueda y pegado. Luego necesito un cuadro de texto donde introduzcas una medida de la columna A, y dando al botón COLOR se ponga de un color, dependiendo del m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 837 visitas
-
-
Bueno como el titulo lo dice quisiera que el listbox mostrara solo el rango de datos filtrados en este caso la fecha. no quiero que considere en los datos que muestra la fecha 00-01-1900 el filtro ya esta aplicado en la hoja reporte naves espero haberme explicado bien. adjunto archivo para su revisión de ante mano muchas gracias. PRUEBA REPORTES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos!!!! Espero puedan ayudarme a resolver este pequeño problema! Estoy creando una macro para que se cambien "dinamicamente" las etiquetas de datos de un grafico, el máximo de etiquetas que puede tener dicho gráfico son 8 . Y para lograrlo quiero insertar el siguiente codigo para que primero agregue las etiquetas de datos y después mediante la fucion If decida si la etiqueta de gráfico existe para asi asigarle el valor que se encuentra en una celda de la hoja. El codigo es algo asi: Private Sub CommandButton1_Click() ActiveSheet.ChartObjects("Gráfico 1").Activate With ActiveChart .FullSeriesCollection(1).Select .FullSeriesCollection(1).Appl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 748 visitas
-
-
DUDA. Adjunto Código. Tengo casi tres semanas de trabajar en este proyecto para aprender. El usuario al digita el primer valor en C2, entonces A2 muestra la fecha de Hoy. Luego digita un valor en B2, este valor solo se escribe una vez al ingresar el primer dato en C2. Luego el usuario digita un valor en E2 y da clic a botón Run que calcula valores en D2 y F2, pero, muestra en B3 muestra el valor de B2 + 1, que no debe ocurrir. El botón Run, también, debe mostrar en la fila 5 (no en la 4) los totales de las columnas C,D,E y F. Así, cada ves que se digita un valor en C la fila con los totales se va incrementado en 1 hacia abajo. La Fila de Totales también debe mostar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 601 visitas
-
-
Buenas a todos, Tengo unas cuantas tablas en GoogleDocs que, debido al enorme tamaño que tienen y todas las fórmulas y figuras, solo puedo descargar en formato ods, porque la versión en formato xls o similares da error al extraer de GoogleDocs. El tema es que estoy intentando hacer una macro con VBA de Excel que sea capaz de leer esas tablas ods descargadas y copie la información que contienen en el libro Excel que ejecuta la macro. Necesito una macro que lea de un archivo ods y copie lo leido en un archivo Excel Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 886 visitas
-
-
Estoy intentando crear una macro para modificar los filtros de una tabla dinámica con Excel 2007. Con el siguiente código: Worksheets("TV").PivotTables("Tabla dinámica1") _ .PivotFields("Regulation Start Day").PivotItems("02/01/2013").Visible = False me da el siguiente error. ¿Alguna idea?????
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Tengo la siguiente macro en un libro titulado TARJETAS y quiero copiar la información de la primera hoja (CHECKTAVI_MARZO15) al libro titulado CHECKTAVI2015 en la primera hoja (marzo15). La macro se ejecuta pero no me copia los datos. Comienza a ejecutarse y he de detener la macro porque me copia la macro en vez la información de la primera hoja y parece no detenerse. ¿Alguien puede ayudarme? Adjunto la macro y archivos prueba. Gracias. Sub MYCHECKTAVI() Dim LastRow As Integer, i As Integer, erow As Integer LastRow = ActiveSheet.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 1 To LastRow Workbooks.Open Filename:= _ "F:\Call1\Wap\16863\16863\ACCESO RAPIDO\CHEC…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 474 visitas
-
-
Buenos días, os explico: Tengo un problema, necesito que en función del turno de trabajo que sea una persona, me busque una hoja oculta. Para que lo entendais mejor, he creado un excel para que me podais ayuda, En la casilla C5 quiero que la gente pongo el turno que le pertoca (A,B,C,D o E) y en función de eso quiero que me busque la hoja del turno que le pertoca: yo soy turno "A": pongo en C5 turno "A" y visualizo automáticamente la hoja del "turno A", o se me desoculta esa hoja. Alguien me puede ayudar? Hoja turnos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 504 visitas
-
-
Estimados Amigos: Necesito de su gran ayuda para lo siguiente: Tengo una lista grande con datos del trabajador, y quiero que cuando se ingrese el nombre en el Textbox, la macro debe mostrar nombres similares, es decir, se aplique un motor de búsqueda. Después de elegir el nombre correcto, debo colocar en forma manual un código de ubicación en la columna del costado. Subo el archivo, espero me hayan entendido y si conocen otra alternativa para mejorar el proceso de codificación, seria super…, acepto todos los comentarios y sugerencias. Saludos cordiales, Luchito. RPT15.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 919 visitas
-
-
buenos dias al foro. por mi trabajo debo utilizar equipos de 32 o de 64 bits indistintamente. el problema se presenta cuando ejecuto macros en un sistema que no lee el otro. el aviso que se presenta es el que se ve en el archivo anexo. he cambiado la instruccion declare por ptrsafe para leer en 64 bits, pero cuando voy a 32, se presenta el error inverso. hay alguna manera de detectar si el tipo de sistema con el que trabaja el equipo para evitar el error? saludos desde venezuela.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 795 visitas
-
-
Hola. Nos ha surgido un problema. Un compañero de trabajo que ya no está, confeccionó una hoja de Excel para llevar un control del mantenimiento de vehículos. Dominaba bastante la ofimática y realizó la misma con varias macros. Yo he tenido que adaptarla, eliminando previamente las macros, de las cuales no tenía la clave, siguiendo algunos tutoriales, pero necesito ayuda para poder terminarla, si puede ser sin necesidad de macros, pues no las domino. Seguramente existe la manera. El problema que quiero solucionar es, que una vez rellenado el formulario con la fecha correspondiente (Hoja “Vehículos”), los datos se introduzcan en la Hoja “Esta1” y se queden ya grabados. E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 637 visitas
-
-
Estimados: tengo una BBDD que necesito mejorar. tengo varios datos y necesito que cuando copie de otra planilla un grupo de datos estos no se graven o me señale el error actualmente trabajo con una formula que encontré en interne que me avisa cuando se duplica, pero solo funciona de solo dato, cuando copio muchos esta marca error. un ejemplo es como el archivo que les subo. prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 630 visitas
-
-
Buen día!! Estaría necesitando ayuda para crear una macro que haga lo siguiente: *Estando en la columna AB de la hoja "Control", vaya hasta la columna C, copie ese número y lo pegue en la hoja "Documentación" para realizar un filtro automático (necesito el filtro automático ya que debo ingresar datos en esas celdas que filtro). *Repetir este procedimiento en todas las filas al ejecutar la macro. Yo logré copiar el dato y desplazarme por la columna pero mi macro solo pega el dato de la primer celda que copio. Espero haberme explicado bien y desde ya agradezco mucho vuestra ayuda. Saludos!! Verónica Control.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 720 visitas
-
-
Muy buenas a todos, os cuento por temas de clase necesito crearme una agenda personal para aclararme con los horarios y demás historias. De momento llevo algunas funciones hechas pero con las otras no ha habido manera. Las que me faltan son: -Copiar la hoja oculta en la nueva hoja que se cree. -Poner las fechas correspondientes según el mes en las casilla de color amarillo (en el ejemplo dejo las fechas del mes de enero de 2016) -Seleccionar esta "Estructura con las fechas" Y copiarla tantas veces como se indique en el textbox dentro de la hoja nueva (En el ejemplo resultado se encuentra hecho uno con 5 copias) no se si será posible que Excel VBA detecte las celdas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 582 visitas
-
-
Hola, como estan, felices fiestas En esta ocasion les solicito su ayuda, por que no consigo imprimir el contenido que me sale en un frame, he probado con varias formulas pero no obtengo el resultado que busco Les agradezco la ayuda, un cordial saludo Imprimir
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 274 visitas
- 1 seguidor
-
-
porque me sale clase no registrada al tratar de personalizar mi listview Cuando seleccion un listview en mi formulario y le doy click en personalizar de las propiedades me sale: "Clase no registrada"
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Muy buenas, en una macro que estoy desarrollando descargo un fichero excel a través de una aplicación java y tras haber pulsado el botón abrir en la pantalla de dialogo de descarga de archivo llego a una instrucción en la cual tiene que seleccionar un rango de celdas de este nuevo archivo abierto . Ocurre que la seleccion la hace sobre el archivo excel que ya estaba abierto antes, no sobre el nuevo. Para resolverlo intente utilziar la funcion application.wait y no me funciono (parece que esta funcion para la ejecución de excel y no llega a cargar mi archivo). Tampoco me funcionó con la funcion Sleep La opcion de activar el nuevo libro sería la ideal, pero ocurre q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola amigos: Acudo a ustedes para que puedan ayudarme con lo siguiente: tengo 2 macros 1 que sube fotos a una base de datos MYSQL y otra para bajar las fotos, y funcionan muy bien pero necesito su ayuda para modificarlos de tal manera que: en el macro para subir las fotos en lugar de incluir dentro del macro la ruta y el nombre de la fotografia a subir y tener que hacerlo uno por uno, lo pueda tomar de una hoja denominada FOTOS a partir de la fila A2 desde donde se encuentra el ID y la ruta y el nombre del archivo desde donde pueda ubicar dichas fotos y por medio de un bucle pueda recorrer todas las filas llenas y poder cargar todas las fotografias. Por otro lado el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 835 visitas
-
-
Buenos días a todos: Me ha surgido un problema con una conexión OLEDB y la verdad no sé a que se debe. Es una pequeña aplicación en Excel que utilizan varias personas. Tengo una tabla que debo actualizar con un documento Excel, el formato del documento siempre es el mismo pero la ruta cambia. Por lo que el código utiliza un getopenfilename para obtener la ruta del documento. Funciona sin problemas. El código crea la conexión la refresca y luego la elimina, también funciona sin problemas. Sin embargo a veces, a pesar de que el orden de los campos es el mismo en el rango de origen y en la tabla de destino, el orden de los campos se altera en el destino. Digamos que an…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 545 visitas
-
-
hola tengo un formulario en excel vba que se completa con datos de una tabla que esta en un servidor sql. en el formulario tengo dos combobox los cuales se deberian completar con datos de una tabla del servidor. necesito que al llenar el primer combobox el segundo se active y se complete con datos de otras de las columnas de las tablas, y a su vez este haga que se completen una serie de textbox del mismo formulario . no se como hacerlo. Asi hago la conexion al servidor desde el combobox a una secuencia en el modulo Private Sub ComboBox1_Change() Dim SQL As String Dim Connected As Boolean Dim Rs As ADODB.Recordset SQL = "select …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas, Tengo una macro, la cual me envía los correos y su adjunto, pero a la hora de adjuntar el archivo, tengo que ir uno por uno. Hay un botón que me lleva a la carpeta y selecciono el pdf, luego en la casilla de alado se escribe la ruta del archivo. Como podría hacer para traerme cada documento a la persona que corresponde con macro? Copio la macro '***Macro Para enviar correos Sub correo() 'Por.Dante Amor col = Range("H1").Column For i = 2 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0) dam.To = Range("B" & i) 'Destinatarios dam.CC = Range("C" & i) 'Co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.