Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Saludos amigos de AYUDA EXCEL, buenos días. El archivo anexo sirve para calcular costos de productos y servicios, y las macros automatizan el proceso de cálculos y procedimientos, sin embargo, me di cuenta que tiene 2 fallas inesperadas. Les explico el funcionamiento: HOJA COSTOS PRODUCTOS NACIONALES: En ella se registra la información de productos y servicios nacionales, en ella se coloca: A= Producto o Servicio B= NACIONAL C= Unidad de Medida D= Cantidad de Producto E= Monto Total de la Compra F y G= (formula) Costo Unitario por Unidad de Medida La Macro envía la información del producto (columnas A y a la hoja PRE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 574 visitas
- 2 seguidores
-
-
tengo un formulario en excel con tres CheckBox, me gustaría que al seleccionar, ejemplo: 1.- si CheckBox1 esta seleccionado, en celda "q9" me coloque "si" y si no esta seleccionado,"no" 2.- si CheckBox2 esta seleccionado, en celda "r9" me coloque "si" y si no esta seleccionado,"no" 3.- si CheckBox3 esta seleccionado, en celda "s9" me coloque "si" y si no esta seleccionado,"no" espero puedan ayudarme con esta consulta, soy novato.:02.47-tranquillity: de antemano mil gracias por el apoyo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 7.9k visitas
-
-
Buenas, Tengo una macro donde creo dos listas con random. La unión de las dos listas son pares de números que indican una determinada celda, y necesito que no aparezca dos veces la misma celda. He encontrado ejemplos de como evitar repeticiones de números con random, pero lo que yo quiero es que no se repita el par. alguien puede echarme una mano? Muchas gracias por adelantado!
-
tengo un error con el comando editar solo me busca los items pero no puedo editar lo que ya esta escrito, que estoy haciendo mal.... este es mi ejemplo???? Libro2.rar practicas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, A ver si pueden ayudarme: 1. Tengo un excel con un listado de links en la columna f 2. Necesito una macro que vaya abriendo cada link e importando el contenido de cada página a otro excel que se guardará en una carpeta denominada descargas 3. La idea es que se haga con un bucle y vaya link por link importando el contenido de cada página a un nuevo excel cuyo nombre será el de la columna 2 de esa misma fila del excel principal donde están los links. Muchas gracias EXCEL_PRINCIPAL.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 947 visitas
-
-
Que tal necesito realizar una macros para que me cambie el orden 31/08/2012 por ejemplo a 08/31/2012 y 1/2/2012 a 2/1/2012 automaticamente, en un rango, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Ayuda para crear un macro que extraiga varios datos de varios libros a un solo libro de celdas especificas, es decir seran varios libros pero aun asi seran las mismas celdas. Muchas gracias a todos por su aydua EJEMPLO.zip EJEMPLO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenos dias, por favor me pueden ayudar estoy tratando de insertar datos a una hoja de excel mediante sql atravez de adodb. pero me da error en la linea de connection y tambien en el values he puesto los nombres d elos controles pero no los reconoce. por favor me pueden orientar sobre este error. Private Sub CommandButton1_Click() Dim Cnn As ADODB.Connection Dim Sql As String Set Cnn = New ADODB.Connection With Cnn .provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" .connectionstring = "data source=& ThisWorkbook.Path & " \ " & COSTOS MOTO.xlsx" .Properties("extended properties") = "Excel 12.0 Xml;HDR=YES" .Open End With Sql = "insert into [prueba$](…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
-
-
hola a partir de un archivo de clientes quiero generar una archivo con la factura de cada cliente el archivo de cliente tiene de nombre el número de factura (por ejemplo factura7001.xls) adjunto el archivo con la factura y el archivo con los clientes me gustaría poder generar lotes de archivos de facturas por ejemplo del archivo factura7001.xls a factura8500.xls todo de golpe gracias jac ejemplo - macro.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos los master de vba necesito un favor si me podrian colaborar lo que pasa es que estoy haciendo una macro que me pueda hacer un filtro avanzado para poder comparar unas direcciones que tengo lo que pasa es que la nomenclatura de las direcciones no son iguales entoncs un filtro avanzado para porder determinar como se parecen y buscar el que coincida mas entoncs saber si me pueden ayudar en verdad lo agradezco gracias :tan:
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola amigos. ¿Alguno sabe de una macro para imrpimir UNICAMENTE en pdf?. Cuando evito imprimir no me graba en pdf, y cuando le permito grabar en pdf, me deja imprimir en cualquier formato. Ya estoy desesperado, les pido su ayuda, por favor.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados foreros, Adjunto un archivo de ejemplo que me genera error con Excel 2010 en Windows 7. Para reproducir el error: Abrir el libro adjunto en Excel 2010 con Windows 7. Hacer click en la imagen Aceptar el mensaje informativo. Cerrar el libro sin guardarlo. ATENCIÓN: No cerrar Excel. Repetir los pasos 1 y 2 Se produce el error la segunda vez que se llama al procedimiento: Set objChart = .ChartObjects.Add( _ Izq, Arr, Ancho, Alto) 'Add ChartObject [/CODE] [ATTACH]41432.vB[/ATTACH] No encuentra el ChartObject en el diccionario según se explica en: [DBOX]BUG: Run-Time Error Message -2147417848…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Esta instrucción al mandar un mail desde Excel, no funciona, pero tampoco da error. Probablemente me falte una instrucción previa. Agradecería ayuda. El código completo del envío es: With .ITEM .Attachments.Remove 1 If impor = 1 Then .Importance = olImportanceHigh Else .Importance = olImportanceNormal .BCC = oculta .To = destinatario .CC = copia .Subject = asunto If FICHERO_ADJUNTO <> "" Then .Attachments.Add FICHERO_ADJUNTO .SendUsingAccount = OutApp.Session.Accounts.ITEM(1): ' <---------------------------------------------------- .Send End With
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Estimados, como están, traigo una nueva interrogativa: Tengo un Listbox1 configurado con doble columna, donde jalo datos de la hoja1 tiene dos campos "frutas" y "precio", necesito que al presionar un boton llamado "resumir" me muestre el acumulado por fruta, igualmente me gustaria exportar este resumen en un nuevo libro, Nota: necesito que la exportación sea jalada directamente del listbox donde se almacena mi "resumen" no de la hoja donde jale la información adjunto el archivo para que me entiendan mejor... Macro - Sumar valores de un listbox de 2 columnas 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 673 visitas
-
-
Buenas noches, necesito ayuda con una programación de una macro. Es un poco complejo y no sé si seré capaz de expresarme correctamente para que me entendáis. El valor de Modelo1 puede ser entre 0 y 12. El valor de Modelo2 puede ser de 0 a 24. 2*Modelo1+Modelo2=24 --> calcular y escribir el la hoja el resultado de: Modelo1*Margen1+Modelo2*Margen2. Rellenar la tabla de: nº (número de combinación; por ejemplo la combinación 1 puede ser: Modelo1= 12 y Modelo2=0), Modelo1, Modelo2, Beneficio total (fórmula anterior). Todo esto se tiene que poder calcular a través de un botón. Cada vez que se escribe una combinación de Modelo1 y Modelo2 que cumpla la fórmula 2*Modelo1+M…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 761 visitas
-
-
buenas chicos de foroexel, veran tengo un problema cuando quiero implementar en mi proyecto (formulario) 2 combobox dependientes. googleando por ahi consigo hacer que los 2 combobox se hagan dependientes siempre y cuando lo haga consultando al evento useform initialize, pero al introducir eso en el codigo en mi proyecto como en mi proyecto tengo codigo en el evento useform initialize al mezclar el codigo se me hace pedazos el funcionamiento de mi proyecyo, mucho agradecere a la persona que me pueda ayudar. los combobox que quiero hacer dependientes serian los que responden a las etiquetas canton y parroquia CBCAN(CANTON)------->CBPARRO(PARROQUIA) y los datos que va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 887 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, ojala puedan ayudarme. Estoy Haciendo un programita en Excel el cual va a servir para imprimir etiquetas para un inventario, las etiquetas contienen no_parte, ubicación, descripción e imagen, estos datos están almacenados en una BD en Excel, excepto la imagen que esta en una carpeta C:\imágenes(Cada imagen se llaman como el no_de parte) En el formulario por medio de formulas se mandan llamar los datos dependiendo de que rango de numero a que rango quiero imprimir sin embargo para que me aparezca la imagen no se como hacer. Anexo código que encontré: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) On Error Resume Next 'If Target.Ad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4k visitas
-
-
Muy buenas Tengo una macro en excel que añade cuadros de texto (4) en la presentación que está abierta en Powerpoint. El problema es que al pegarlas, automáticamente me cambia el tamaño del cuadro de texto. Ahí va el código ConsumerAcceptanceText = Range("a14").Value ' Valoración clientes y % Model Price ConsumerAcceptance = Format(Range("b14").Value, "#0.0") ModelPriceText = Range("a18").Value ModelPrice = Format(Range("b18").Value, "0%") Vacio = Range("b19").Value PPSlide.Shapes.AddTextbox(msoTextOrientationHorizontal, 250, 100, 170, 170).TextFrame.TextRange = ConsumerAc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenos días. Quisiera crear un checkbox que me ocultase o mostrase todas las filas cuya referencia empiece por 2, otra por 3....., pq si lo hago por rango de celdas al insertar una nueva fila tengo que cambiar todo el código de los checkbox. Un saludo y gracias checkbox.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola mi pregunta es la siguiente: Como puedo hacer un hipervinculo a las hojas ocultas de excel. Gracias....
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola amigos, quiero mediante una macro copiar los datos de la hoja FORMULARIO a la hoja DATA (tabla). por ejemplo: Paso 1.- Llenar hoja FORMULARIO, clic en el botón Guardar, y que se grabe en la hoja DATA en la fila 2. Paso 2.- Llenar hoja FORMULARIO, clic en el botón Guardar, y que se grabe en la hoja DATA en la fila 3. Paso 3.- Llenar hoja FORMULARIO, clic en el botón Guardar, y que se grabe en la hoja DATA en la fila 4. y así sucesivamente. Ojo: no quiero que en la hoja DATA, se inserten filas, si no mas bien que la macro busque la ultima fila vacía y la copie. me pueden ayudar?. Saludos Formulario Pedidos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, he estado buscando alguna macro que me ayude a hacer una conciliacion rapida por lo tedioso que es y no he encontrado nada bueno.... Encontre este archivo que adjunto que esta buena pero mal hecha, los resultados que lanza no son correctos. Alguna ayuda.. Macro-excel-Conciliacion-Bancaria-2013.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
cordial saludo, señores necesito de su valiosa ayuda para darle un mejor manejo al reporte de mi negocio, tengo un negocio de comidas rápidas y todos los días tengo que ingresar por separado los productos en el inventario, lo que quisiera es lo siguiente: 1. si vendo un perro suizo, que automáticamente me descuente el pan de perro y la salchicha suiza y todo sus componentes. les agradezco mucho si me pueden sugerir o ayudar con esto. gracias. TRPICAL PIZZA (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 911 visitas
-
-
Buenos Días, soy nuevo en esta pagina y no entiendo mucho sobre macros, estoy mas que nada tratando de aprender ademas de volver mas dinámico mi trabajo. La ayuda que necesito es para crear una macro que básicamente me calcule los intereses, consiste en que tengo dos libros de excel, con dos hojas distintas, en un libro tengo la base de datos, el cual coloco valores negativos o positivos dependiendo de la situación del contribuyente (en el cual los negativos son las deudas), en la otra lista tengo formulas inventadas por mi no mas, para llevar a cabo el calculo de los intereses; Cada planilla esta dividida en conjuntos (0-1, 2-3, 4-5, 6-7, 8-9) según el CUIT de cada uno.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
El Código que adjunto no funciona Código suma no funciona.rar Código suma no funciona.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 989 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.