Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola amigos de ayudaexce, espero que me puedan ayudar con este planilla envio el ejemplo, el cual es que muestre el ultimo registro y permitra digital cero (0) o en blanco en forma automatica siempre y cuando no tengo informacion que registrar. PLANILLA CONTRATO ADMINISTRATIVO CAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 792 visitas
-
-
Buenas, necesito de nuevo se su ayuda. Se me plantea un problema al querer automatizar una acciones en excel. Tengo una hoja de excel en la que voy añadiendo una serie de datos, pero al introducirlos por primera vez quisiera poder seleccionar un rango de filas y crear una carpeta por fila con subcarpetas nombradas segun unos datos de la misma fila pero diferente columna. y una vez creada en la carpeta final me copiase unas carpetas fijas que tengo en otra ubicacion. les adjunto el excel donde tengo los datos y deberia quedar D:\gestion\A-"valor celda ARBOL"\prepara\"valor celda ACT"\ y una vez conseguida esta ruta copiar el contenido de una carpeta "PLANTILLAS" dentro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Tengo hecha una base de datos e imágenes que están correlacionados por filas, estos son manejados por un UserForm. Mi pregunta es, como puedo hacer para enviar a una plantilla de Word tanto los datos como las imágenes que en ese momento tengo en el formulario.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 665 visitas
-
-
Buenos Días, Necesito ayuda, faciliten me ayuda con un programa o un archivo en excel con macros que pueda hacer los siguiente. registrar piezas de maquinas, por código, descripción, cantidad, costo, proveedor, ubicación, equipo Despacho: código, descripción, costo, ubicación, técnico, despachado por, equipo control de usuario, osea que para abrirlo sea con usuarios. Cualquier ayuda les estaré agradecido eternamente. eNLACE https://drive.google.com/open?id=0B_QkM_z6OQendlBySUMxS1ZEeGc&authuser=0
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenos días, gusto saludarles. Tengo la siguiente situación: El control de calendario MonthView que programé en 2007, no me corre en 2013, dice que no se ha encontrado el complemento, "error 424", pero solamente en las maquinas tipo "LapTop", en la maquinas de escritorio si corre bien. He seguido varios tutoriales de la web, sin embargo aun así no se corrige el error. ¿A alguno de ustedes le ha pasado? ¿Cómo lo pudo corregir? Les agradezco cualquier información que me puedan brindar. Quedo atengo, saludes desde Costa Rica,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 679 visitas
-
-
Buenas tardes no logro poder enviar mensajes con imágenes distintas a mis usuarios, solo me logra enviar a 1 y a los demás solo les envía texto me podrían ayudar Multienvios WSP 4.6 sin contraseña.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, soy nuevo en el foro, necesitaria ayuda para crear una alerta/alarma... Yo tengo una hoja con 4 columnas "Entrega", "Pago", "Cliente" e "Importe", lo que yo necesito es que al iniciar el programa(frmMenu) me de una alerta sobre que clientes tienen entre 15 y 10 dias para que llege a la fecha de pago, y lo mismo de 5 a 1... En el caso de que pagen, que pueda marcarlo de alguna manera para que el sistema lo pase por encima y no me avise... Estube buscando en todo el foro, pero todo lo que encontre no logre hacer nada... se me complico mucho, el Programa en si es mas grande, solo puse esa parte para no hacerlo pesado. Estube pensando, y podria poner de color amari…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 751 visitas
-
-
Hola Amigos Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo, datos de la columna B y C, el otro rango columna D y E, el siguiente rango F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro? Indicators.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados amigos con la ayuda de ustedes pude hacer una macro con BUSCARV como se detalla: 'En un Módulo: Sub Buscarv() ActiveCell = Application.VLookup(ActiveCell.Offset(, -1), Sheets("Hoja1").Range("A1:B15"), 2, False) End Sub 'En la hoja activa Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Celda = "A:A" If Not Application.Intersect(Target, Range(Celda)) Is Nothing Then ActiveCell.Offset(-1, 1).Select Call Buscarv End If End Sub En la hoja1 tengo la lista donde se extrae los datos y en la hoja2 en la celda coloco un nombre y me devuelve su equivalente de la tabla. Esto me funciona a la perfección cuando se ingresa nombre por nombre, pero ahora estoy …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 751 visitas
-
-
Hola a todos!!! Soy nueva en excel, y resulta que tengo que realizar una macro que me traiga a una base de datos en excel, información de otros libros excel todos tienen los mismos campos, solo que tengo que consolidarlo en una misma base de datos y añadirme un campo con la fecha del documento, quiero ahorrarme y me exigen hacerlo, copiar y pegar información de 170 libros excel. Ojalá alguien me pueda ayudar..... Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 574 visitas
-
-
Buenas noches amigos de ayudaexcelforo, tengo un pequeño problema con un procedimiento y no logro encontrar el error, les escribo para ver la posibilidad de que me tiendan la mano. Les explico: Tengo un formulario para escanear códigos y traer de ese código información a textboxs y de ahí ir agregando información a un listbox y posterior a eso a una tabla en excel, todo esto me funciona bien en el primer registro, pero cuando quiero agregar mas registros al listbox ya no me hace el vaciado de información y no encuentro el porque. Es decir cuando agrego el primero registro me vacía la información en el listbox, pero cuando quiero agregar el segundo regist…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 649 visitas
-
-
hola ¿que tal? Tengo el siguiente libro donde almaceno unos articulos y el stock correspondiente. Os lo cuento haciendo referencia al ejemplo que os paso He creado un userform para hacer recuento de stock seleccionando los articulos que tengo desde una combobox, hasta ahí perfecto, el problemas es que me gustaría añadir estos datos al textbox, ir sumando los stock y mostrar esta suma por la label de la derecha. Se os ocurre como hacerlo? Gracias por vuestra ayuda lista Art.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 592 visitas
-
-
Con la siguiente macro oculto todas las celdas en blanco y al final debería de volver a bloquear pero no lo hace , cual puede ser el error Gracias Sub Desbloquear() Sheets("Peticion_Ensayos_TALLER").Select 'Selecciona la Hoja1 ActiveSheet.Unprotect 'Desprotege la hoja activa. Sin contraseña End Sub Public Sub OcultarLineasVaciasPeticionEnsayos_TALLER() Desbloquear Dim rng As Range Dim intLastCol As Integer Dim intLastRow As Integer Dim blnEmptyRow As Boolean Dim i As Integer Dim j As Integer Set rng = Selection.SpecialCells(xlCellTypeLastCell) intLastCol = rng.Column intLastRow = rng.Row For i = 1 To intLastRow blnEmptyRow = True For…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 701 visitas
-
-
Buena tarde, tengo este código que me abre un archivo que cambia de nombre todos los días, pero contiene los mismos campos que requiere la Macro. Lo que no puedo es cerrar el archivo, ya que el nombre de este archivo cambia cada día. Application.ScreenUpdating = False Dim Mensaje, Estilo, Título, Ayuda, Ctxt, Respuesta, MiCadena Mensaje = "CARGAR ATCON DEL DIA" Estilo = vbYesNo + vbCritical + vbDefaultButton2 Título = "Datos" Respuesta = MsgBox(Mensaje, Estilo, Título) If Respuesta = vbYes Then NombreArchivo = ActiveWorkbook.Name ArchivoAAbrir = Application.GetOpenFilename("atcon_YYYYMMDD (*), *") If ArchivoAAbrir = False Then Sheets(1).S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
como puedo hacer para que se marquen las celdas en columnas intermedias si el numero esta en la misma posicion tanto arriba como abajo MarcaSimilitudes (3).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 958 visitas
-
-
Buenos dias estimados, Quisiera que me ayudaran con lo siguiente, tengo una hoja donde debo extraer datos de las columnas N, O, P y R (Molinos 3 y 4) y K, l , M y O (Molino 5) si los hay segun mes solicitado en la celda C2 de la hoja Resistencias de tres procesos para 3 molinos. La idea es que me traiga los días del mes solicitado, el tipo de cemento y las resistencias. Las resistencias están en en las columnas N, O, P y R para los molinos 3 y 4. Y para el molino 5 están en lasa columnas K, l , M y O. Yo tengo una macro pero solo me trae los datos del día que solicito. Adjunto los archivos (Como hago para enviar un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 347 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, les cuento que estoy haciendo una tablero en excel en donde aparecen varios indicadores y necesito lo siguiente: En el tablero puse "conditional formating" de manera de que de que aparezca un simbolo (rojo, amarillo o verde) segun el valor del indicador. Me gustaria que cuando se pase po arriba del icono de color, apareciera una "leyenda" en donde dijera: <5 ROJO >5 y <10 AMARILLO >10 Verde De manera que se sepa que quiere decir cada color en cada caso particular (cada uno de los indicadores tiene un diferente rango para los colores y estos estarían linkeados con otras celdas que cambiarian) . Yo no se nada de programación y no tengo demasiado tiem…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola amigos en el fichero .xlsm adjunto podéis que creé en Excel 2007 una aplicación en Excel con una interfaz a base de etiquetas (label) ocultas y visibles para cuando hacer click en ellas visualizar los formularios del Proyecto. Para lograr pantalla completa, ya que la Cinta de Opciones no me ha gustado nunca, el método Fullscreen me ha ido muy bien, pues es una ocultación "no violenta", pues haciendo doble click arriba en la ventana aparace otra vez la cinta. El problema ha venido cuando se ha cambiado a Office 2013 y en Excel 2013 el código corre sin dificultad pero en FullScreen y DisplayFormulabar=false, no se puede escribir en las celdas en otro proyecto en el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 728 visitas
-
-
I have created the following macros to enter to a website with user and password He creado el siguiente macro para entrar en una web con un usuario y contraseña (copiando datos de un fichero excel con esos datos). Public Sub A_Consulta_Serial_Parnter_Center() ActiveWorkbook.FollowHyperlink Address:="https://www.zzzz.com", NewWindow:=False, AddHistory:=True Application.WindowState = xlNormal ' Wait for a little bit to let website upload Call Timegoes ' Copy data from excel cell, row 2 and column 8, to Google Chrome. This is the username. Application.SendKeys (Cells(2, 8).Value) ' Tab Application.SendKeys ("{TAB}") ' …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Alguien sabe como leer y escribir en una var. de entorno, desde VBA excel?. Leer: Probando con la función Environ("variable"), me retorna una cadena vacía (a dicha "variable" la cree en DOS con el comando set variable=valor). Escribir: No he encontrado información sobre como puedo escribir en una var. de entorno desde VBA!! Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
hola leia por internet estas ideas:
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buscando y buscando en la red he visto varias formas de guardar una hoja como libro nuevo de excel pero todas son soluciones muy generales y por mi mismo tampoco he podido acertarla a lo que requiero, verán, tengo un libro y necesito : generar un libro que contemple sólo un rango de la hoja3 (A1:AC58), que el libro generado lleve por nombre el dato de la celda (X6) y que además lleve los formatos de origen (filas, columnas fuentes, tamaños, etc.), datos de encabezado pie de página. Será posible que una macro haga todo eso o estoy pidiendo demasiado? Espero que podáis ayudarme o darme luces al respecto. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 624 visitas
-
-
tengo un archivo que toma en cuanta un rango de impresión de las celdas "A1" a la "MX" (La X en rojo puede ser un valor variable de "M11" hasta "M2511") y de ahí se salta a la "A2512" a la "M2516", la intención es que si se corta a media pagina de impresión ese ultimo salto se elimine... Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 802 visitas
-
-
Hola, Antes de nada saludar a todos los usuarios. Acabo de vincular varias tablas dinámicas a un mismo filtro de informe con el código que vi en este foro y funciona perfectamente, el problema viene al seleccionar varios elementos dentro del filtro, si marco la opción "seleccionar varios elementos" deja de funcionar. Me podríais ayudar con el código para poder hacer filtros de varios elementos, por ejemplo si tengo el campo trimestres que pueda seleccionar T1, T2 y T3. Este es mi código: Private Sub Workbook_SheetPivotTableUpdate(ByVal Sh As Object, ByVal Target As PivotTable) Dim TablaDinamica As PivotTable Const Filtro1 As String = "Trimestre" Appli…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
hola no logro que funcione correctamente tengo unos combox que uso para filtrar filas el 1 aparece ordenado el 4 tambien los otros no,y nesecito tambien que sean dependientes que muestren las opciones segun correspondan si selecciono por ejemplo el proveedor "jaime" en el combox me muestre los productos correspondientes a jaime en el combox correspondiente y no todos los productos... gracias combo_filtros.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 593 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.