Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Anasalia,

Buen dia. Me gustaria que me ayudaran a como graficar unos reportes. El problema es este. Cada semana me dan un reporte de tiempo extra por empleado con su respectivo departamento el reporte contiene No. Empleado, Nombre, turno, no depto nombre depto, supervisor, sueldo, Horas extras,hora extra2, horaextra3, costo x hora, costo por hora 2, costo x hora 3 y total. Lo que quiero es que en un solo archivo me grafique esto, ya que los reportes que dan siempre se llaman diferentes por ejemplo, semana 04-10 Febrero 2013 .xlsx, 11- 17 Febrero 2013.xlsx, etc.. Como le hago para extraer los datos?? Tambien quiero que me haga un historial de las horas extras, el costo de ca…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by vmjmb,

Buenas tardes, Quisiera que me ayuden con un problema que tengo lo que pasa es que tengo una base de datos de algo de 2000 correos a los cuales quiero enviarles mi publicidad pero todos los correos estan en un cuadro de texto y asi no los puedo importar a outlook adjunto una muestra de como estan los correos a ver si alguien puede ayudarme con una macro ya que estoy en 0 de como hacerlo. Gracias anticipadas. otro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  3. Started by tobi69,

he conseguido , que se pongan la fecha y la hora automatica , ahora quiero que se active la columna D y al introducir un dato se active la columna A , asi sucesivamente. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then Range("B" & Target.Row) = Date Range("C" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") ActiveSheet.Range("D").Select f Not Application.Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then ActiveSheet.Range("A").Select End If End Sub lo rojo esta mal . EJEMPLO TABLA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 901 visitas
  4. buenas noches gustantes del vba tengo una duda espero me puedan ayudar o guiar, tengo un formulario que abre la ventana de explorador para poder poner una imagen, mi pregunta es como se podria hacer para que jale el codigo de un escaner?¿se necesitan controladores como tal? ¿como podria ser?, en el formulario al darle click en el cuadro de imagen abre la ventana de explorador para poder poner una imagen, quiero que en vez de eso me pida el controlador o escaner o camara que esté conectado a la maquina en ese momento. ilustrenme porfavor Baseconimagenes - copia.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 907 visitas
  5. Started by jgcindustrial,

Buenas tardes, Nuevamente solicitando su ayuda, ahora ocupo una macro que me traiga datos basado en un solo criterio, me quite duplicados y hagas la suma total con un suma.si. Nota: Hace poco me ayudaron hacer una parecida, pero esa traía con rango de fecha, pero la quise adaptar a otro libro y no me dejó, me pueden decir por favor qué estoy haciendo mal? De antemano gracias Saludos Julio González Compras.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  6. Tengo un libre en donde hay varias celdas con contenido alternado, es sobre equipos de futbol. Necesito un macro (o quizas se puede hacer mediante alguna función) en donde me convierta determinado texto en determinado hipervinculo. Ejemplo tengo celda a20 q dice "Futbol". Al activar el macro esa celda "Futbol" que sea un hipervinculo a una url

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  7. Started by Roberto_32,

saludos, tengo un problema tengo una macro hecha para que me abra un archivo desde mi escritorio y me ejecute una serie de cosas ( la ordena, saca un rango y la pega en otro libro). lo que necesito es que si le doy a ejecutar a esa macro de nuevo , y me pregunta si deseo abrir el archivo de nuevo, la respuesta sea NO y ademas me corra lo que seguia en la macro tenia pensado utilizar un IF de modo que si el archivo no esta abierto , lo abra y ejecute el resto, en caso contrario ELSE que solo ejecute el resto de la macros agradezco cualquier ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.1k visitas
  8. Started by dff1403,

Buenas tardes, En el archivo adjunto lo que necesito es que este adicione y copie del archivo PARTE 1 al archivo PARTE 2 al apretar un boton, pero este debera detectar si un codigo ingresado ya esta registrado y de ser asi que solo modifique la cantidad sumándose con la que ya esta en el archivo parte 2. En los adjuntos esta mejor explicado. Muchas Gracias de Antemano! partes1 Y 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 574 visitas
  9. Hola a todos, tengo un excel que en Windows XP funciona bien, pero en Windows...no sé si es 7 u 8 (pero seguro que es 64 bits) da el siguiente error: "No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca" Cuando le doy a aceptar me resalta una ¿orden? (no sé como llamarla) que es "msofiledialogopen" que es el típico botón de examinar para buscar un archivo. ¿Alguien sabe por qué sucede esto? He mirado por internet y pone algo de las referencias, pero como siempre es por otra causa....pues ya no sé si funcionaría lo mismo o no. No puedo subir archivo, porque no lo tengo, el problema me lo han pasado a ver si yo sabía por qué era... Adjunto foto del error y de fondo se p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  10. Started by victor2012,

buenos días Reciban cordial saludo a todos los del foro. Acudo a ustedes en una ayuda en sus conocimientos, pues eh estado intentando hacer una macro con lo que les voy a consultar, pero no eh podido. seria hacer un formulario donde saldría la fecha de forma automática, el código se digitaría de forma manual, la carga seria también se digitada de forma manual, el nombre y el apellido se traería de una base por el código, la hora inicial seria con un botón que registrara la hora actual y que cuando terminara la labor esa persona buscara la carga y le diera la hora final. quedo atento a su ayuda Gracias saludos Victor2012 registro de hora inicial y final.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  11. Started by Jonny33,

Buenas tardes a tod@s, He hecho una hoja de calculo donde a partir de un determinado valor que introduzco en la hoja flows en la celda D11 obtengo otro en la celda E29. Pues bien, pretendo hacer en la hoja 1-1-2014, para los diferentes valores de la columna B, obtener el valor de h aplicando las formulas que contiene la hoja flows. Seguro que se puede hacer de alguna forma y seguramente con una macro pero honestamente no se como. Alguien sabe como? Adjunto ejemplo. Gracias de antemano y saludos. flow calculations.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by omarcialhernandez,

Buen dia quisiera ver si hay alguna manera o alguno de ustedes ha hecho una macro para que en vez de conectar un documento externo y procesar calculos y demas solo exista una casilla para arrastrar y se conecten lo que basicamente quiero evitar hacer la conexion manualmente les agradeceria su ayuda saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  13. Started by cibericxp,

Buenas Tardes necesitaria terminar el siguiente formulario , el cual al ingresar los datos en los label me devuelva automaticamente el valor encontrado en la hoja procesos y al registrarlo me lo ingrese al registro , tambien necesitaria un cuadro de consulta , todo lo que se pueda agregar al formulario bienvenido sea , desde ya se agradece , igualmente trato de seguir buscando . NOVEDADES.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 897 visitas
  14. Buenas tardes, Necesito de su ayuda para generar una macro, les comento: 1) Tengo una tabla con una fila que indica las ordenes de trabajo y una columna con actividades, en la matriz tengo fechas de todo el año, es resultado de la matriz es la actividad-trabajo y fecha. 2) El primer paso es que solo aparezcan en la matriz las fecha de las semana uno o dos etc.., depende de la fecha que escoja. Este paso lo logre hacer con un SI anidado y con condicionales de mayor igual y menor igual (por fechas) , copiado la matriz a otra hoja y agregando la formula en cada celda que contiene una fecha. Para escoger las fechas simplemente use la celdas A1 y B1 de la copia para dete…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 873 visitas
  15. Buen dia, estoy trabajando con una tabla dinámica y estoy haciendo macros para filtrar ingresando los datos en una celda. Si solo necesito filtrar por un valor con esta macro lo puedo resolver Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Range("C28:C35")) Is Nothing Then With PivotTables("Tabla dinámica9").PivotFields("Month") On Error Resume Next .CurrentPage = Range("C28").Value End With End If End Sub Eso es considerado que en la tabla solo quiero ver un mes, pero si quisiera dos o mas veces, la idea es ingresar esos meses en una celda y que esos datos los tome como ejemplo. Hice una prueba con la grabadora de mac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 770 visitas
  16. Started by DARVIAN,

Necesito en EXCEL (o de no ser posible, en otro programa) de los números enteros positivos eliminar series lineales. Ejemplo: eliminar los múltiplos de 3 -2 entonces elimina el 1, 4, 7, 10.. , eliminar los múltiplos de 7-2 elimina 5, 12, 19 ..... poder eliminar varias series de ese mismo tipo y que después el programa me entregue los primeros 100 números no eliminados, para el ejemplo que di quedarían el 2,3,6,8,9,11... es muy importante. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 948 visitas
  17. Hola de nuevo a todos. Sigo construyendo mis simulaciones genéticas. Quiero generar la forma en que se observa un carácter en un individuo a partir de la información que este contiene (disculpa @Antoni pero me resulta complicado ser conciso con este tema). Adjunto un archivo con un ejemplo de lo que quiero conseguir. https://1drv.ms/u/s!ArSI6ZjR1bGVlYRKJdj0eGq5jDa87Q Partimos de: Unos caracteres ya definidos (hoja naranja “Color_y_tamaño_flor_CL”). La definición de caracteres condiciona como se expresa el carácter y el código tendrá que buscar en la hoja de caracteres los diferentes parámetros de expresión. Esta definición implica: …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 775 visitas
  18. Saludos muy comedidos, deseo ayuda para que mediante alguna macro pueda directamente asignar una letra para que la macro se ejecute con Ctrl + la letra de la celda respectiva. En el ejemplo la macro muestrapass manualmente se le asignado la letra "s" y la macro ocultapass se la asignado la letra "o", de esta forma al aplicar Ctrl+s muestra la Hoja PASS y con Ctrl+o oculta la Hoja PASS. las letras se las ingresa en la Hoja PASS Gracias ejecutar macro opciones Ctrl mas letra en celdas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Nady,

Hola amigos Tengo un archivo de verificación (check-list) en Excel, con casillas de marcación y necesito saber si se puede bloquear automáticamente la casilla cuando se marca y solo desbloquearla por medio de una contraseña

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.6k visitas
    • 1 seguidor
  20. Buen dia, Favor su ayuda con una macro que pueda buscar un texto (por ejemplo "Hola") que este repetido en varias celdas ("A1:D40"). Si en este rango de celdas se encuentra al menos 20 veces el dato "Hola", que los seleccione todos y luego los elimine. Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1k visitas
  21. Started by Luis marrero,

Sub GuardarEXEL() ' 'Guardar archivo exel ActiveSheet.Copy Selection.Copy Ruta = Range("H13") nomb = Range("C16") ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Ruta & nomb & ".xls ", _ FileFormat:=xlNormal, Password:="", WriteResPassword:="", _ ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False End Sub Necesito que solo guarde la hoja activa y de la columna A hasta la E Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  22. Started by AlanJGomez,

Buenos dias, estoy necesitando ayuda con la solucion de este problema. Tengo una subrutina que hace varias cosas, y ala final quiero que me imprima el formulario para que quede un registro en PDF, alguien seria amable de ayudarme con ese problema? Desde ya muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3.1k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by petercien1,

Hola A todos Espero estén muy bien. Recurro una vez mas a uds con lo siguiente: Para calculo de día semana del mes, buscando encontré lo siguiente: =NUM.DE.SEMANA(B2;2)-NUM.DE.SEMANA(FIN.MES(B2;-1)+1;2)+1 Siendo B2, la celda que contiene la fecha. Ahora mi tema es que quiero obtener el resultado dado por esta función en vba. Adjunto un pequeño ejemplo. Saludos Cordiales Pedro ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 12.9k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Ferjam,

Buenas, es una cosa fácil pero se me esta resistiendo, con Application.hWnd saco la de la ventana activa, el excel, y con FindWindow("notepad", vbNullString), la de notepad, pero cuando intento otras que tengo activas como por ejemplo el word no me da nada... alguien me puede indicar como indicar en el findwindow / ex el titulo de la ventana, gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.3k visitas
  25. tengo los siguientes codigos y me gustaria tener la opcion de ejecutarlos la cantidad de veces que sea necesario por ejemplo call aleato call zero ejecutar la siguiente cantidad de veces ( ) Sub Aleato() borrar_anteriores With Application .ScreenUpdating = False .DisplayAlerts = False '-- ufila99 = 1 + Hoja99.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row tf = Sheets("estadisticas").UsedRange.Rows.Count tc = Sheets("estadisticas").UsedRange.Columns.Count '-- For x = 6 To 37 Do: f = Int((tf * Rnd) + 1) c = Int((tc * Rnd) + 1) Loop Until Sheets("estadisticas").Cells(f, c) <> "" Sheets("analisis").Rang…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 548 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.