Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Trabajo en una empresa de retail, entonces para poder realizar la recepción a través de Oracle, primero debo haber realizado la orden de compra y haber recibido factura. Entonces queremos que a través de Excel, para registro de nosotros, no se haga el check de la recepción si no se ha realizado orden de compra y recibido factura. Espero que me puedan ayudar. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 583 visitas
  2. Hola, Necesitaría una macro que realizase lo siguiente: 1.- Revisar la pestaña "I-IBEX" y comprobar si alguna fecha (columna A) NO existe en la pestaña "IBEX" 2.- En el caso de que no existiera, agregar la línea en cuestion (columnas A hasta G) a la última línea de la pestaña "IBEX", es decir a continuación del último registro. Opcionalmente y si fuera posible, que agregase los registros ordenados por fecha creciente, aunque tampoco es muy importante porque luego los podría ordenar yo. Muchas gracias macro para copiar datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 781 visitas
  3. Started by verito_21m,

Hola, buenos días!! ¿Es posible realizar un filtro avanzado utilizando como criterio el color de la celda? Agradezco respuesta! Saludos Verónica FiltroAvanzadoporcolor (1).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 6.1k visitas
  4. Hola buen día...tengo esta macro que envía los datos como lo quiero, incrementando la columna "T" para tomar como referencia de la última fila con datos...como puedo evitar eso, es decir que no me registre nada en la columna "T", y además me sale un mensaje de error al proteger la hoja..es una tabla dinámica donde se debe arrojar los datos...y finalmente que me ordene por fecha que se encuentran en la columna "A" Private Sub CommandButton3_Click() Dim MES As String ' BOTÓN REGISTRAR Dim UltFila As Long 'MANDAR LOS DATOS EN SUS MESES RESPECTIVO MES = ComboBox4.Value If MES <> "" Then Sheets(MES).Activate UltFila = Sheets(MES)…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. Hola! Mi nombre es Marcos, y escribo desde Uruguay! Antes que nada decirles que me ha resultado muy útil esta web, y que es referencia para trabajos y proyectos en Excel.Quiero usar los Controles Activex para armar una planilla que arroje datos de stocks. Tengo una base de datos en la que se muestran Categorias (Pan/ Leche/ Azucar) y al lado varios Productos por cada Categoria (Pan Integral, Pan para Sanwich / Leche Descremada, Leche Pasteurizada/ etc.) y luego de eso aparecen cantidades en stock de cada Producto.Lo que quiero es usar el control de Cuadro Combinado en donde se vean las Categorías, y un control de Cuadro de Lista en el que se desplieguen los Productos depe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 683 visitas
  6. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola a todos de nuevo, no mando el archivo por lo que "pesa" pero vosotros me entenderéis perfectamente. Tengo un simple programa que me genera números aleatorios, por el sistema siguiente; en una columna pongo "Aleatorio()" y me genera una lista de números entre 0 y 1. en la columna siguiente pongo "Jerarquía(L10;L10:L30) por ejemplo, y me transforma los números a enteros. y todo funciona perfectamente, cada vez que pulso F9 o botón me genera números aleatorios. LA PREGUNTA: como hago que la macro solo funcione una sola vez ? (para que vuelva a funcionar tendría que salir del programa y volver a entrar, eso es lo que deseo) Muchas gracias por a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 587 visitas
  7. Started by karla12,

Okayy, uhm, ¿alguien por favor me podría ayudar con una tarea, por favor? No sé nada de macros, lo único que tengo hecho fue por ayuda de una amiga, pero ella ya no sabe como hacer lo siguiente: Mi tarea es hacer una ficha de búsqueda de "biblioteca". Y lo que tengo que hacer es que en la hoja uno (inicio) escribiendo en las casillas de a lado o el autor, color, código, título, fecha (alguno de ellos, no escribir en todas), presione botón "buscar" y me dirija a la hoja 2 (base de datos), y seleccione lo que haya pedido. Estoy demasiado perdida. infooo..xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 766 visitas
  8. Saludos: Tengo una tabla ya definida con un rango de B9:I250. No importa si usas las primeras 10 o las utilizas todas siempre es el mismo rango. Yo tengo un macro VBA donde primero sorteo en una columna en particular y en orden ascendente con el propósito de colocar todas la información en orden y evitar que hayan espacios en la tabla. Luego de sortear, identifico la ultima celda escrita y borro cierta información que pueda haber en otras columnas. Por ejemplo siempre termino sorteando la columna B, si en la celda X de la columna B no hay nada escrito entonces puedo borrar la información que haya en las columnas C,D, H. Sim embargo esto lo logro utilizando la función…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 915 visitas
  9. Hola Amigos del Foro Recurro a su valiosa ayuda para avanzar en un archivo que he venido adaptando para una automatización que requiero. Tengo 2 Archivos 1.-Filtro Archivo.xlsm 2.-Mayor.xlsx El archivo 1.-Filtro Archivo.xlsm tiene 2 Hojas 1.a.- En esta hoja “PROFIT” esta la data de la información a filtrar en 5 columnas Código/Fecha/Referencia/Descripción/saldo CODIGO FECHA REF DESCRIPCION SALDO 110102 31/1/2020 4 223 0000008291 TRAN,J306725024AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A./J306725024 AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.9k visitas
  10. Buen día estimados expertos, acudo a ustedes solicitando su valiosa colaboración con la finalidad de poder resolver esta tématica: tengo un formulario en el cual existen 3 combobox dependientes unos del otro, lo que pretendo hacer es que dependiendo el pais que se coloque en el textbox1 sea como ponga la nacionalidad en el textbox 2, es decir; en el formulario tenemos el btn_aceptar que es el que manda concatenadamento el contenido de los 3 comboboxs hacia el textbox1, pero lo que quiero hacer es que con el btn_nacionalizar ponga en el textbox2 la nacionalidad deacuerdo a lo que se escriba en el textbox1, por ejemplo si pusieron en el textbox1 "MÉXICO" (aunque existan otr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  11. Buenos días Trato de conseguir que en un excel con hipervinculos, automáticamente me diga, el autor, fecha de creación y de modificación del archivo que hay en el hipervinculo. Adjunto ejemplo, que trato de explicar: En la columna G, hay un hipervinculo que nos abriría el excel vinculado, en las columnas H,I y J las propiedades, con el fin de que en una lista que tenga super larga, pueda filtrarlas...entiendo que con formulas es imposible. Saludos y gracias de antemano. Ejemplo_hipervinculos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 528 visitas
  12. Buenos dias expertos, necesito pedir una ayuda en un libro tengo varias hojas la cual funcionan casi bien, en la hoja inventario registro los productos para mostrarlo en la hoja Carta de Cargas Sol en la parte inferior mostrarlo pero eso bien cuando registro datos en las diferentes celdas de dicha hoja pero dependiendo de la celda sombreada de color amarillo que va servir para consultar, despues de llenar todo los datos en las celdas vacias mas que todo de color verde y lo pulso registrar me guarda en pdf y limpia toda la celdas para volver a ingresar, hasta ahi todo bien, ahora cuando en la celda de color amarillo ingreso con el dato que ingrese al registrar y pulso cosu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 883 visitas
  13. Started by jeaa,

Buenos dias expertos, tengo una macro que jala un un mensaje desde un hosting, pero necesito lo siguiente: Se debe completar 2 requerimientos: 1. El mendaje que abra en segundo plano cuando ribbon este cargado decir primero que aparezcan las ribbon y recien la macro llame al archivo del hosting. 2. Si es que no existe el archivo en el hosting que simplemente no aparezca nada o una advertencia. Por favor si alguien este me puede explicar ya que el tema es nuevo para mi, agradezco su tiempo de quien me ayuda, gracias. llama-hosting.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 721 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by JSDJSD,

Alguien que me oriente el porqué al hacer doble click en un pdf me muestra lo que vemos en la foto en vez de abrir directamente el pdf en el formulario, ordenador recién formateado en excel 2016 con windows 10 pro (64) y el resultado es este, sin embargo en otro pc sin formatear con con mismo sistema operativo, excel 2016, y excel 2019 me lo muestra perfectamente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by MarianoCruz,

Hola buenos días: En una hoja tengo una lista de diferentes nombres y con un consecutivo inicial, pero por diferentes movimientos al día, estos cambian de numeración, Esto lo hago manual y a veces son más de 100 nombres a cambiar o a veces menos: Un ejemplo: En mi celda D4 inicia mi lista: En D4= tengo el consecutivo 1. y el nombre y después D5=el 2. Nombre. y así varios más de manera consecutivo, que pueden ser de 1 a 20 o hasta 100. Lo que yo cambio manual es el consecutivo, que puede iniciar con cualquier No. ejemplo 7. el cambio serio así: D4=7. el nombre. y D5 sería 8 y así con todos los demás. La idea es que yo indique en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 931 visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by Leonardo Briceño,

Buenos días amigos de Ayuda Excel, La siguiente macro me da el error 91 en tiempo de ejecución, Variable de objeto o bloque With no establecido. Me resalta en amarillo la fila que está aquí en negrita y letra grande Sub EnviarDatosCostosProductosNacionalesAPreciosProductosYServiciosA() Application.ScreenUpdating = False Dim ult, ult1 As Long Dim rng As Range ult2 = Sheets("COSTOS PRODUCTOS NACIONALES").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ult3 = Sheets("COSTOS PRODUCTOS NACIONALES").Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row ult = Sheets("PRECIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 ult1 = Sheets("…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 747 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by ronaldo147,

Muy buenas Gente! Me he topado con un problema que no puedo solucionar. Resulta que en el archivo adjunto tengo un boton para imrimir una hoja que le agrege un pie de pagina con una macro. En la vista previa de impresion los pie de pagina estan en su lugar, pero cuando activo el comando para imprimir, en la hoja impresa salen los pie de pagina todos juntos en el centro de la hoja. Sinceramente no se que hacer. Tal vez un experto tenga la solucion. Gracias de antemano. Un saludo grande.- Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Started by JoseCoppa,

consultas de un combo box No encuentro la forma de consultar la segunda columna de un combo box (de un registro seleccionado). Ag}lguien que me pueda ayudar con esto

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  19. Started by IsabelA,

Hola buenas tardes, mi nombre es Isabel. Mi Problema es el siguiente: necesito realizar una consulta SQL a una tabla dbf desde una macro en excel, y poner los resultados en una hoja de excel, mi problema es con una consulta que sobrepasa los 255 caracteres ya que ese es el límite de los String, lo intente con variables Variant pero a la hora de pasar los parametros para hacer la consulta en la tabla me lo corta a 255 cáracteres y por consecuencia me marca error de ODBC, para las consultas menores a 255 no tengo ningun problema, abajo agrego el código que uso: En esta macro tomo la primera parte del select que es lo que varia en mis consultas Dim columna As String …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.3k visitas
  20. Existirá otra forma de que cuando consulte el código de un artículo lo realice sin ninguna formula, que sólo realice el cálculo en memoria y escriba los datos en la celda?, consulto porque esta base de datos va a ser demasiado grande, tengo más opciones porsupuesto, como el de copiar las fórmulas mientras la base se va incrementando, y pegar como valores los antiguos valores pero, siempre hay modificaciones en el inventario y puede suceder en cualquier lugar, necesito que si hubiera la manera de hacer un cálculo por VBA sea eficiente como la formula que al momento de cambiar un valor por ejemplo la de Codigo, encuentre los valores que busco y los escriba y si mas adelante…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Buenos Días: Se me esta presentando un error al ejecutar un formulario, el error es: Se ha producido el error -2147467259 (80004005) en tiempo de ejecución : Error no especificado . Quien me pueda colaborar o guiar como solucionarlo. Este error me sale cuando ejecuto esta procedimiento en el TRMAnt.SetFocus Private Sub VlrProfAnt_afterupdate() If Not IsNumeric(VlrProfAnt.Value) And VlrProfAnt.Value <> vbNullString Then VlrProfAnt.SetFocus MsgBox "El Valor ingresado no es numerico" Else VlrProf = VlrProfAnt.Value TRMAnt.SetFocus End If End Sub Muchas Gracias por su ayuda para saber como corregirlo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.5k visitas
  22. BUENOS DIAS; Estoy realizando un proyecto de planificacion industrial y quisiera, utilizando excel 2007, crear un correo automatico de fecha de entrega "f" del articulo "y" al cliente "x". Supongamos que los datos se encuentran en: A1-> Cliente B1-> Articulo C1-> Fecha D1->Correo cliente He pensado crear una plantilla en una otra de las hojas con un texto de confirmacion y que se actualice los campos Cliente, Articulo y Fecha a mi gusto. Esta hoja en su formato original "excel" o bien en "pdf" tiene que ser enviada automaticamente al correo del cliente simplemente pulsando un boton, no quiero que me salte el gestor de correo Outlook ni nada. He estado l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Started by dmorill,

Hola, es mi primer pregunta en este sitio web, pero he leído muchas respuestas que me han ayudado a aprender mucho. Tengo un formulario que almacena datos de unos usuarios, y necesito que se mediante un botón se pueda tomar una foto (donde una web cam y también de otros dispositivos) y la guarde en el disco. Estoy trabajando en un formulario creado en excel y uso vba para la programación. Muchas gracias por adelantado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  24. Started by Novaloza,

Buenas tardesllevo poco tiempo con Excel y quisiera saber si alguien del foro sabe si se pueden dividir en un libro Excel 24 números en grupos de 6 números y que salgan todas las combinaciones posibles sin que se repitan los números Ha y que puedan escoger los números Gracias por su atención

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  25. Started by SAMAEL ESTEBAN MENDOZA,

ayudenme por favor a completar el registro de cotizacion mediante formularios, estare bien agradecido a todos quienes aporten con sus ideas gracias...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.