Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by rudape,

buenos días, me gustaría utilizar una macro que me coloque datos en un archivo dependiendo de si esta en otro archivo. la cuestión es que tengo un archivo llamado master con columnas de la A a la E, y otro archivo llamado impresión con columnas A y B, quiero que al ejecutar la macro en en archivo master, busque en la columna b del archivo impresión los números de pedidos que estén y en el archivo master llenar esos números de pedidos las columnas c (con la fecha y hora actual) y e (con la palabra "impresión". ojo pero solo si están vacías de lo contrario dejarlas como están. de antemano muchas gracias impresion.xlsx master.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 660 visitas
  2. deseo obtener alguna macro o funcion que bloqee la opcion de que alguien pueda copiar el contenido de una hoja excel a Word Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 660 visitas
  3. Started by isanais22,

Hola que tal, Tengo un archivo donde quiero generar un reporte en el cual me haga busquedas y me mande partes de las hojas donde tengo esa informacion, en mi segunda hoja tengo todas las OC´s, en la siguiente que se llama exp. tengo el detalle de las OC´s y en la ultima tengo tambien informacion de las OC´s, por lo tanto quiero en la primer hoja con un filtro buscar la OC especifica y que me genere un reporte con la informacion de las hojas restantes.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 660 visitas
  4. Started by Bcordero,

Buenas tarde tratando de acoplar a un archivo de auto filtro me quedo con la sorpresa que me manda un error al momento de ejecutarlo revisándolo y viendo que el código es el correcto no logro encontrar cual es el error Public Ruc As Double Public Nomclien As String Public Articulo As Double Public Descripcion As String Public Unidad As String Public Cantidad As Double Public Familia As String Public Documento As String Public fecha As Date Public fecha2 As Date Public CodFam As Integer Private Sub DTPicker1_Change() If Not IsNull(DTPicker1.Value) Then _ fecha = VBA.Format(DTPicker1.Value, "mm/dd/yyyy") super_turbofiltro_GP End Sub Private …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 660 visitas
  5. Started by Monxito85,

Buenos dias a todos, En primer lugar, perdon por la ausencia de signos de acentuacion, pero este teclado arabe no me deja introducirlas. He estado siguiendo vuestras soluciones acerca de la suma de celdas por colores que sigan un formato condicional pero no he sido capaz de aplicarlo a mi hoja de excel. En mi caso estoy tratando de sumar las celdas de una misma fila en funcion de su color. Este color lo introduzco mediante formulas condicionales sencillas (del tipo, colorea de naranja esta casilla siempre que el valor de esta casilla sea superior a 0). A la hora de sumar el total de casillas, he hecho una formula encadenando sumas de intervalos, pero creo que una suma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 660 visitas
  6. Started by johnochoa,

Esimados amigos de Ayudaexcel, un gran abrazo. Tengo el sgte problema en excel y me está volviendo loco: Tengo un archivo de excel que tiene una data de produccion de aproximadamente 50000 registros (filas) en unas 50 columnas. En el hay varias tablas dinámicas (5) y varias macros para automatizar procesos como formatos de hojas por ejemplo. Cuando el archivo se ha creado nuevo abre en pocos segundos (maximo 3 seg) y se graba en los mismos 3 segundos. En este reporte de tablas dinamicas uso con frecuencia la utilidad de doble click sobre la tabla para que me despliegue los datos. Pero a medida que pasa el tiempo, dia tras dia, el archivo se va volviendo lento y cada vez …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 660 visitas
  7. Started by Jvnt,

Estimados dado que no puedo adjuntar la data real por temas de tamaño, adjunte esta foto. Lo único que quiero que haga la macro es que sume por colores de celda por ejemplo: Las celdas amarillas - sumen las celdas blancas " ". Las celdas azules - sumen las celdas amarillas " ". Las celdas celestes - sumen las celdas azules " " Las celdas verdes - sumen las celdas celestes " " Las celdas naranja - sumen las celdas verdes " " Las celdas rojas - sumen las celdas naranja " " La celda morada - sumen las celdas rojas " " Esto lo hago dado que a veces agregan filas blancas de nuevos productos, y mis formulas o celdas vinculadas se mueven, y es un lio tremendo. Alguna id…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 660 visitas
  8. Started by ivan_30,

he intentado de varias formas darle solución (con mi limitado conocimiento) y encuentro varias trabas que me evitan llegar a lograrlo. podrían apoyarme. gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 660 visitas
  9. Started by Rafaelingb,

Primero que todo un saludo para todos y de antemano GRACIAS por la ayuda. Estoy creando una pequeña herramienta en la cual necesito tomar una imagen jpg contenida en la misma carpeta donde esta el archivo Excel, copiarla y pegarla en un archivo proveniente de una plantilla de Word. He conseguido en la web códigos similares como por ejemplo pasar una grafico de Excel a la platilla pero no se como hacer para pasar una imagen como archivo y pegarlo en Word. Adjunto un archivo en el que me base pero no pude adaptarlo a mi necesidad DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA copiar jpgl_a_word.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 660 visitas
  10. Hola genios: Estoy comenzando con este apasionante mundo de las macros y quisiera conocer sus ideas. He creado un libro con algunas funciones y formulas que me ayudan a optimizar mis tareas. mi "hoja 3", llamada "Mensajes" pretende llevar un registro de mensajes y tareas que trabajamos entre algunos usuarios (archivo compartido). Así, si yo encuentro algo de interes, lo dejo anotado y quien lea el mensaje trabajara al respecto en las otras hojas. Mi hoja "Mensajes" debe hacer lo siguiente: Columna A, solo admitirà 2 valores: "PENDIENTE"y"TERMINADO" Columna B se usara para ingresar el mensaje. Columna C se usara para ingresar la fech…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 660 visitas
  11. Started by yordin,

Buenas Tardes, quería hacer una consulta, habría forma de que al momento de abrir un Documento en Excel este me solicite el usuario y clave pero que estas sean las del Equipo, adicional que el documento permita o no la edición si este usuario tiene permitido poder ver o editar el mismo? espero me puedan ayudar, no tengo un libro de muestra solo pregunto si se puede hacer y si podrían ayudarme.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 660 visitas
  12. Buenas tardes, llevo varios dia indagando sobre este tema y no e podido dar con el, quiero hacer un exel simple con solo un browser o botton para cargar todos los datos de un archivo .csv podria ser un archivo dentro de una dirreccion o de manera ramdon, para luego que el archivo este insertado crear una macro que me saque un conteo de las fechas que estan en el mismo mes y cosas asi, pero primero solo quiero crear el browser o botton para cargar el siguiente archivo filtrado mientras necesitaria una mano con los codigos etc etc pues e buscado y nada me a funcionado, adjunto dejo el archivo que quiero cargar Posdata, intente subir el archivo y me dio error

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 660 visitas
  13. Hola, En un libro, en una hoja, tengo información muy extensa, de todo tipo, de muchas ciudades pero tengo que solicitar un nuevo dato a cada una de ellas y para ello necesito crear una hoja personalizada con su nombre donde incluiré la información relevante que necesitan para poderme dar ese dato que les reclamo. Estoy utilizando una tabla dinámica. El campo ciudad lo he puesto en el campo filtro y utilizo esta macro: Sub InsHoja() Dim MyName As String Sheets("BaseDatos").Select MyName = Range("I10").Value Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count) Sheets(Sheets.Count).Select Sheets(Sheets.Count).Name = MyName End Sub[[/CODE] Funciona muy bien pero claro pri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 660 visitas
  14. Buen Dia. Bueno dia nuevamente , tengo un problema desde hace dias el inconveniente , primero aqui adjunto la macro , la cual se encuentra en el Modulo 2 , con nombre : VerificarsinoExistendatosDuplicadosenlasHojas , lo que deseo es que compara celda por celda , con las siguientes condiciones , si la celda E3 de la hoja DatosFiltradosSysmex es igual a la celda E4 de la hoja REGISTRO DE RESULTADOS, posteriormente que compare la fecha y hora si son iguales , que esta comparacion de la celda (4,"e"), con las condiciones antes descritas, la compare con todos las celdas de la hoja registro de resultados y una vez comparada con todas, si no existe que copie toda la celda corre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 659 visitas
  15. Hola a todos tengo una inquietud muy grande. Me ha sido asignado desarrollar una aplicación en Excel que me permita crear un formulario a través del cual una persona diligencie todos los datos de ingreso a una formación especifica (Tgo en redes, Tgo en Multimedia, Tgo en Confecciones, Tgo. en Madera). La persona deberá llenar dicho formulario que se encuentra en un libro de Excel ubicado a la entrada de la institución educativa en un PC. Lo que se me ha pedido es que al llenar ese archivo se vaya llenando la hoja siguiente con la información de todos los que se registren y que a su vez en otras hojas del libro me vaya clasificando dichos estudiantes por la carrera. Es d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 659 visitas
  16. Invitado lilianacuya
    Started by Invitado lilianacuya ,

Tras validar el llenado de los campos obligatorios, se debe mostrar un formulario que tenga forma de recibo, donde se muestren los datos ingresados anteriormente. En el archivo que adjunto se muestra un ejemplo de cómo debería quedar el formulario. Espero me puedan ayudar, Muchas gracias. REgistross.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 659 visitas
  17. Started by carluci,

cordial saludo, quisiera que me ayudaran con el siguinte caso, tengo un archivo en donde extraigo los datos del programa de la empresa que trabajo, pero esta consulta sql me los agrupa y no me los muestra de forma individual. Private Sub UserForm_Activate() Dim Db As New ADODB.Connection Dim Rs As New ADODB.Recordset Dim SQL As String Dim i As Integer Call InicializarVariables Db.Open CONSTRING For i = 0 To 365 Me.cmb_Fini.AddItem Format(CDate(CAL_FECHA) - i, "YYYY/MM/DD") Me.cmb_FFin.AddItem Format(CDate(CAL_FECHA) - i, "YYYY/MM/DD") Next i Me.cmb_Fini.ListIndex = 180 Me.cmb_FFin.ListIndex = 0 SQL = …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 659 visitas
  18. Started by fenikkusu,

Buenas tardes, he estado trabajando en una macros en la cual consta de 7 campos, la funcion principal de la planilla es la aministracion de personal activo en la empresa y necesito saber quien está en este momento trabajando y quien no, debo mediante una lista desplegable aplicar un estado a las personas para ver si cumplen con las siguiientes condiciones: Activo, Licencia Médica, Vacaciones, Desvinculado. cuando cumple con la condicion de desvinculado, esta debe eliminarse de la hoja principal y agregarse en la hoja 2 para llevar el registro de las personas desvinculadas y revisar los trabajos que le pueden haber quedado pendientes. al cumplirse los otros estados solo e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 659 visitas
    • 2 seguidores
  19. Buenas noches, necesito ayuda con una programación de una macro. Es un poco complejo y no sé si seré capaz de expresarme correctamente para que me entendáis. El valor de Modelo1 puede ser entre 0 y 12. El valor de Modelo2 puede ser de 0 a 24. 2*Modelo1+Modelo2=24 --> calcular y escribir el la hoja el resultado de: Modelo1*Margen1+Modelo2*Margen2. Rellenar la tabla de: nº (número de combinación; por ejemplo la combinación 1 puede ser: Modelo1= 12 y Modelo2=0), Modelo1, Modelo2, Beneficio total (fórmula anterior). Todo esto se tiene que poder calcular a través de un botón. Cada vez que se escribe una combinación de Modelo1 y Modelo2 que cumpla la fórmula 2*Modelo1+M…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 659 visitas
  20. Buenas Tardes, desde Colombia En un Userform tengo la Columna "A" con fechas y en la fila 1 tengo los datos de unas casas en la celda E1 se llama Casa01 la F1 se llama Casa0y y asisucesivamente hasta la celda O1 , en mi Matriz que va de E2:O50 tengo unos numeros, necesito que cuando el TEXTBOX1 que lo determina la fecha que escribay el COMBOBOX1 que lo determina el numero de Casa que escoja coincidan o se crucen me traiga el numero resultante, como hago, GRACIAS, por mi nivel NO PUEDO INSERTAR EL ARCHIVO

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 658 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by monoso,

Hola ojala puedan ayudarme con cual es la funcion de macro que me permite hacer lo siguiente: Si en la celda A1 tengo la palabra por ejemplo: JORGE como puedo hacer para que cada vez que se encuentre la palabra JORGE en la celda que sea, se pegue en la columna D1 la palabra LUNES, en la E1 MARTES, en F1 Miercoles, en G1 Jueves, en H1 Viernes. El orden de la celda cambia dependiendo las veces que encuentra la palabra Jorge. Saludos y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 658 visitas
  22. Hola, aprovecho para presentarme. Hace tiempo que os leo pero solo unos días desde que me he registrado. Llevo tiempo preguntándome si será posible hacer lo que pretendo. He buscado temas relacionados con "cambio de moneda" y he encontrado cosas parecidas, pero no exactamente lo que busco. Lo que quiero es que con un botón los cuadros de financiación que tengo se muestren en diferentes monedas (euro - dólar y sol, por ejemplo). Y si es posible, aunque ya es demasiado pedir, que se tome la cotización de alguna web. Cualquier ayuda o idea será bienvenida. Un saludo y gracias por ayudar. Dejo un fichero con lo que tengo. Financiación.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 658 visitas
  23. Started by JoaoM,

En el evento Private Sub Editar_Click() tengo esta rutina que me está quemando el coco, pues por veces funciona bien y otras no, algunas veces en el mismo producto me dice Salida mayor que existencia y otras veces no ' y = ComboBox1.ListIndex + 2 ' If TextBox10 > TextBox11 + TextBox15 Then ''Si la cantidad de salida es maior que la existente, manda advertencia ' MsgBox "SALIDA MAYOR QUE EXISTENCIA" & vbCrLf & Space(5) & "EXISTENCIA ACTUAL: " & (TextBox15) _ ' & vbCrLf & vbCrLf & "¡¡¡ DEBE ADICIONAR COMO MINIMO !!! " & ((TextBox10 - TextBox15)) _ ' & " UNIDADES", vbInformation + vbOKOnly, "Atención" ''Limpia ' Call ButonLimpia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 658 visitas
  24. Started by esenda,

Amigos y compañeros del Foro, tengo una hoja con muchos cuadros de texto. Estos cuadros recogen, a modo de etiqueta, una función que da valores desde el -100% al +100%. Me gustaría condicionar el color de relleno de estos cuadros a su valor. Por ejemplo, si menor de -75%, rojo, mayor de 0% verde, mayor de 25% magenta. Gracias anticipadas.:eagerness:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 658 visitas
  25. Hola Amigos, como estan. Nuevamente solicitando su ayuda. necesito su ayuda para resolver un problema que no puedo resolver, tengo un formulario es del userform2 donde tengo un listbox que me jala la información de la hoja6(stock standby) y quiero que mediante el textbox de descripción me filtre en el listbox y como pueden ver cuando selecciono un dato del listbox me pasa en el textbox de la descripción, agradecere bastante ayudarme con este problema de como filtrar de una hoja distinta en el listbox adjunto archivo, gracias. Control.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 658 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.