Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by pepe1970,

hola necesito ayuda, no puedo conectar a mi base de datos este es mi script tengo un error y no se donde esta Dim Conect As Object Set Conect = CreateObject("ADODB.Connection") Conexion = "Provider=SQLOLEDB.1;" & _ "Password=" & 123456 & ";" & _ "Persist Security Info=True;" & _ "User ID=" & usuario1 & ";" & _ "Initial Catalog=" & administracion & ";" & _ "Data Source=" & DESKTOP-6OND6L7\SQLEXPRESS & " Conect.ConnectionString = Conexion Conect.Open End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 749 visitas
  2. Started by Guada,

Hola, bueno, aqui tengo la siguiente consulta... En este excel, tengo una hoja de calculo en cual al ingresar un codigo, me trae los datos de la base de datos, el problema que tengo es que necesitaria que por defecto al ingresar el codigo me rellene la columna unidad con el numero 1, pero con la opcion de cambiar a 2 o 3, hasta 10 inclusive. Es decir, cargo el codigo y aparecen los datos y ademas la cantidad de unidades, comenzando por defecto con 1 unidad. Por otra parte, necesito que no se puedan modificar las celdas que contienen formulas, porque cada vez que toca el excel alguien que no sabe, me corre las formulas de lugar. Adjunto el excel para que se vean los da…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 749 visitas
  3. Buen día. Estoy buscando ayuda para el siguiente macro: Si en el rango B13:L24 (Son casillas combinadas) no se tiene nada de texto. ocultar el rango B11:L24

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 749 visitas
  4. Started by EDUARD1580,

Bun dia amigos la pregunta es sencilla; quiero hacerle una modificacion al modulo de consulta, quiero que siempre aparezca el titileo en la casilla codigo de barras y que cuando pase ala casilla en blanco que ingrese la cantidad dentro del modulo y cuando se igrese la cantidad salga el titileo en la casilla que quiero obtener es para que me de paso al siguiente items o codigo de barras por medio del lector gracias Prueba de Despacho2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 749 visitas
  5. Started by Dksluis,

Hola Buenas desconozco un poco del tema de excel si se puede o no, Pero realice un UserForm con ListView1, Quisiera saber si se puede usar el hipervinculo que tenia en el listado que aparezca en view porfavor, y si es que existe otro metodo para realizar algo parecido.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 749 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by Leslie Villegas,

Buenas tardes!! Realmente tengo 0 experiencia con los macros, necesito resolver una duda que según lo que he leído solo puede ser mediante macros ahora si, tengo un libro de excel con 68 hojas, necesito mostrar el dato de cada celda B8 de cada hoja a la primera hoja del libro o sea en la en la =Hoja1!G2 necesito mostrar la =Hoja2!B8, en la =Hoja1!G3 necesito mostrar la =Hoja3!B8 y asi hasta la =Hoja1!G68 necesito mostrar la =Hoja68!B8 espero que me hayan entendido y puedan explicarme como a un niño muchas gracias de antemano por su tiempo y colaboración Leslie V.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 749 visitas
  7. Buen Dia. Bueno dia nuevamente , tengo un problema desde hace dias el inconveniente , primero aqui adjunto la macro , la cual se encuentra en el Modulo 2 , con nombre : VerificarsinoExistendatosDuplicadosenlasHojas , lo que deseo es que compara celda por celda , con las siguientes condiciones , si la celda E3 de la hoja DatosFiltradosSysmex es igual a la celda E4 de la hoja REGISTRO DE RESULTADOS, posteriormente que compare la fecha y hora si son iguales , que esta comparacion de la celda (4,"e"), con las condiciones antes descritas, la compare con todos las celdas de la hoja registro de resultados y una vez comparada con todas, si no existe que copie toda la celda corre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 748 visitas
  8. Started by TREBUR,

Buenas noches... Tengo una data con casi 3000 registros en base al ejemplo que dejo adjunto a éste tema. ¿Cómo podría a través de una macro generar una tabla dinámica que arroje detalladamente todos los registros? Libro2.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 748 visitas
  9. Started by Fali,

Buenos días. La verdad es que no se dónde incluir este asunto. Pero espero que sea mas o menos correcto. Antes de nada, no es nada urgente ni importante. Pero me ahorraría trabajo. Así que cualquier ayuda, bienvenida sea y gracias de antemano. Os explico lo que tengo :. Tengo una hoja excel, dónde coloco las vacaciones de mis compañeros por meses. Tengo enero, (en columnas los días y nombre del día, y en filas los nombres de mis compañeros). Y justo cuando acaba el ultimo compañero, pues empieza febrero y así sucesivamente. Así que si estoy en la A1 tengo ENERO y sus días, en la celda A40, empieza Febrero y sus días, y en la A80 Marzo y sus días, etc.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 748 visitas
  10. tengo un libro que despues de llenarse ciertos campos almacena algunos campos en otra hoja (Cita.- tomado de un post del usuario "Principiant"). a grandes rasgos los que hace la macro toma el formulario activo y la hoja donde hace el vaciado y las pone a punto para ser enviadas por correo. el problema viene que cuando me llega el correo si lo abro dice que tiene vinculos y lo que necesito es que se rompan dichos vinculos. ya lei que cuando hace el pegado debe ser valores y agregue una segunda linea en Sheets(Array("Carga", Formulario)).Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues ' linea intermedia en que agregue el pegado solo valores Application.D…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 748 visitas
  11. Started by Tata1980,

hola necesito que la macro filtre según el modelo a digitar pero al grabarlo siempre queda registrado el modelo con el cual grabo la macro .

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 748 visitas
  12. Hola buenos días: Por favor me pueden ayudar con los siguiente, tengo una macro que me llena la hoja "contenido" con datos de diferentes hojas (dentro del mismo libro), en la hoja "contenido" y celda U2, nombro la hoja donde quiero extraer la información. La macro funciona muy bien: Su proceso es buscar dentro de la hoja valores dentro de una fila y columna y pegarlos en la hoja contenido. Debido al aumento con de mis registros he creado un libro nuevo ("Consultas")donde estarán todos mis hojas y datos que buscara. Lo que necesito hacer con mi macro es que pueda realizar esta mismo pero dentro de un libro diferente. Poder seleccionar un libro (U1). y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 747 visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by Juan Colqui,

Estimados Expertos: Quería consultar su ayuda sobre combobox aplicado en una hoja excel (sin colocarla en un formulario). Al adicionar los valores para este combobox realizo un filtrado para eliminar valores repetidos. Logro eliminar los valores repetidos, pero como adiciono un comando Clear al inicio para borrar los datos de filtrado y no se me acumule, entonces al final se borra el item seleccionado. Les paso mi fichero por si alguien ha tratado de realiza anteriormente este proceso: Private Sub Combobox1_DropButtonClick() Dim sd As New Collection Dim celda As Range Dim dato Dim r As Range Dim UF As Integer On Error Res…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 747 visitas
    • 2 seguidores
  14. Buenas Tardes Estimados, espero que me puedan ayudar, como puedo hacer para traer la información de una tabla de Mysql y llevarlo a excel Muchas Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 747 visitas
  15. Started by DarkKaiser,

Ola que tal , tengo un problema con al momento de registrar datos con imagenes, el la imagen primero que tengo ingresa y guarda normal el dato en su direcciond e dodne proviene , pero eh agregado otro imagen para que me garden 2 imagenes pero cuando guardo la imagen se corren a una misma y cuando abro de nuevo el userform vio la misma imagen en los 2 cuadros de imagenes, es porque al momento de guadar las direcciones o modificar se corren a una solo imagen, alguien que me pudiera ayudar por favor gracias Formulario_Avanzado.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 747 visitas
  16. Started by Jvnt,

Estimados dado que no puedo adjuntar la data real por temas de tamaño, adjunte esta foto. Lo único que quiero que haga la macro es que sume por colores de celda por ejemplo: Las celdas amarillas - sumen las celdas blancas " ". Las celdas azules - sumen las celdas amarillas " ". Las celdas celestes - sumen las celdas azules " " Las celdas verdes - sumen las celdas celestes " " Las celdas naranja - sumen las celdas verdes " " Las celdas rojas - sumen las celdas naranja " " La celda morada - sumen las celdas rojas " " Esto lo hago dado que a veces agregan filas blancas de nuevos productos, y mis formulas o celdas vinculadas se mueven, y es un lio tremendo. Alguna id…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 747 visitas
  17. Buenas de nuevo, estoy creando unas listas desplegables desde validación de datos, el problema es que me parece un poco engorroso tener que pulsar en una celda y luego en la flechita para que se me abra el desplegable. Habría alguna forma de hacer que el desplegable se abra al pulsar sobre la celda, sin necesidad de hacer un nuevo click sobre la flechita? Muchas gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 747 visitas
  18. Started by jose_luisc,

Buenas tardes, el tema es el siguiente, tengo una tabla para llevar una cuenta corriente, quisiera que al ejecutar una macro con un botón, se copien ciertas funciones que hagan referencia a determinadas celdas, pero que en la próxima ejecución haga referencia a la celda de abajo. En el ejemplo adjunto lo hice, pero estático, osea que siempre hace referencia a la misma celda,¿como se haría para que tome los datos de la próxima inferior, en cada ejecución? Desde ya muchas gracias! ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 746 visitas
    • 1 seguidor
  19. Buenas tardes chic@s; Llevo toda la tarde dando vueltas pero no consigo lo que quiero, haber si me podéis ayudar. Lo que intento hacer es un contador en una celda, quiero que al numero que esta en la celda A2 se le sume 1 si la celda A1 tiene un numero. Muchísimas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 746 visitas
  20. Started by Marco Corrales,

Hola, gusto saludarles. Nuevamente requiero de su siempre tan valiosa ayuda. Tengo un “Userform”, en el que digito números, lo que necesito es que respete el formato de las celdas en donde este copia la información, y el “Userform” lo que hace es copiar solamente unos caracteres, como si fueran texto, lo que pasa es que necesito que estos valores que se digitan en él, sean leídos como formato de porcentaje. Intenté lo siguiente: Private Sub TextBox1_Change() Range("BF42").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox1 Selection.NumberFormat = "0.00%” End Sub Pero no logro nada con eso, para Excel sigue siendo un carácter sin formato. Les agradezco la ayuda que me pue…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 746 visitas
  21. Muy buen día, a todo los expertos lo que necesito es una ayuda con el tema que no puedo dar una solución, lo que pasa es que tengo un formulario con dos controles un textbox y un listbox la lógica es que cuando yo ingreso el un dato en el textbox que le corresponde al código de la hoja Stock me debe mostrar todo los detalles correspondiente a dicho código así sea repetido el código el el listbox, muchas gracias espero haberles sido claro en formular mi duda... adjunto el archivo. Francisco Inventario Español devolucion de inf.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 746 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by Corvette,

Como están todos?! Mi consulta es la siguiente. Tengo en el archivo adjunto una macro (en el botón "imprimir recibo" de la hoja "Ficha!") que me ayudaron a realizar, que funciona bien. El inconveniente que tengo es que a la hoja FICHA! yo la uso como base y cada vez que cargo un contrato nuevo debo hacerle una copia (en el mismo libro pero con otro nombre) y necesito que al presionar el botón "imprimir recibo" me tome la impresión de la hoja del contrato en el que estoy, pero desde cualquier hoja que presione el botón me imprime los recibos de la hoja Ficha!. Espero puedan ayudarme y cualquier duda me consultan. la clave de las hojas es 4324 Muchas gracias!!! Recibos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 746 visitas
  23. Hola genios: Estoy comenzando con este apasionante mundo de las macros y quisiera conocer sus ideas. He creado un libro con algunas funciones y formulas que me ayudan a optimizar mis tareas. mi "hoja 3", llamada "Mensajes" pretende llevar un registro de mensajes y tareas que trabajamos entre algunos usuarios (archivo compartido). Así, si yo encuentro algo de interes, lo dejo anotado y quien lea el mensaje trabajara al respecto en las otras hojas. Mi hoja "Mensajes" debe hacer lo siguiente: Columna A, solo admitirà 2 valores: "PENDIENTE"y"TERMINADO" Columna B se usara para ingresar el mensaje. Columna C se usara para ingresar la fech…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 746 visitas
  24. Started by dmslop,

Buenas amigos Foreros Acá Traigo una consulta con esta hoja de Excel llamada Práctica: La consulta es la siguiente tengo un userform llamado consulta de inventario donde tengo 2 buscadores (registro 1 y registro 2) los cuales buscan un numero en especial en hoja1 para hacer la modificación del inventario, lo que quisiera saber cómo hago para que el registro 2 haga lo mismo que hace el registro 1 obvia mente con números de búsqueda diferentes, trate de copiar todo el código de programación del registro1 pero no me funciona bien me modifica el dato incorrecta mente, agradezco toda ayuda Brindada. De momento son solo registro 1 y 2 que necesito que busque y modifiquen el…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 746 visitas
  25. Buenos días, En la empresa recibo un archivo Excel con muchísimos datos con los "saltos de hoja", no sé como explicarlo, de forma vertical. Quisiera ponerlos de forma horizontal. Las hojas, constan de la columna A a la L y 39 filas, y me gustaría que cortara datos, colores, etc desde la fila 40 a la 49 y lo pegara en horizontal y así sucesivamente. He estado mirando y no hay manera, todo lo que encuentro hace referencia a ordenar los datos pero yo no quiero que los datos se ordenen y cambien, solo busco un corta y pega. He buscado si existe alguna opción en Excel y no la sé encontrar y he supuesto que se tendrá que tirar de vba. Si existe llamadme **maravilloso…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 746 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.