Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Muy buenas tardes Honorables maestros. Tengo un libro en Excel y lo que quiero es copiar varias filas, datos de diferentes hojas a la hoja Ploteo por fecha. Tal como dejo el adjunto. De antemano agradezco su conocimiento y apoyo. Muy buenas tardes. Muestra1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 781 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, En primer lugar, daros las gracias por la ayuda prestada hasta la fecha, ha sido muy útil. Después de unas cuantas horas de trabajo ( mías y vuestras), me queda el último empujón. La verdad es que para explicarlo, os dejo archivo adjunto. Se trata de una "evolución" de una consulta que hice en el día de ayer y que solucionastéis en pocos minutos ( "Cambiar Fórmulas a columna siguiente"). Lo que sucede es que necesito complemetarla colocándome de manera automática en la columna formulada y ampliar el copiar las fórmulas no a un sólo día posterior sino a la semana completa, para evitar, sobre todo, el problema con los días festivos o que no tengan datos. Supongo que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 781 visitas
-
-
Encontrar duplicado de una misma columna y consultar valor de una diferente Buenas colgegas he escrito en parte de mi macro el siguiente código para que encuentre duplicados de una misma columna y los pinte de verde: Dim celda As LongDim celdaMax As LongWith ControlesRemoto celdaMax = .UsedRange.Rows.Count For celda = 2 To celdaMax If Application.WorksheetFunction.CountIf(.Columns(1), .Cells(celda, 1).Value) > 1 Then .Cells(celda, 1).Interior.ColorIndex = 4 Else .Cells(celda, 1).Interior.ColorIndex = x1ColorIndexNone End If Next celdaEnd With[/PHP] ahora la cuestión que me tiene loco hace unos días es que quiero que al…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 780 visitas
-
-
Hola, Tengo una macro que pone las lineas de un listbox a varias lineas de excel. El problema es que esas lineas las tengo minimizadas y la intención es combinar esas celdas, pero entonces solo me poone la primera linea del Listbox. Como puedo hacerlo para que se pongan todas en la celda combinada. Ahora tengo esto. Worksheets("Formato Comunicación PRC").Select Y = 27 a = ListBox1.ListCount For i = 0 To a - 1 Hoja2.Cells(Y, 1) = ListBox1.List(i, 0) Y = Y + 1 Next i Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 780 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes Tengo tres hojas: P01, P02 y P03 y 150 hojas numeradas de F001 á F150. Necesito copiar el Rango B21:J55 de P01 y pegarlo, por ejemplo, en la F001 y para ello uso la macro siguiente: Sub Inserta_1_F001 () Sheets("P01").Range("B21:J55").Copy Destination:=Sheets("F001").Range("B21") Sheets("F001").Select Range("L10").Select End Sub Esto lo hago con las macros correspondientes para la 150 hojas . Lo mismo con P02 y con P03 por lo que tengo 450 macros y que funcionan correctamente. Mi pregunta es: habría alguna forma de crear una macro que haga lo mismo pero desde …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 779 visitas
-
-
En el evento Private Sub Editar_Click() tengo esta rutina que me está quemando el coco, pues por veces funciona bien y otras no, algunas veces en el mismo producto me dice Salida mayor que existencia y otras veces no ' y = ComboBox1.ListIndex + 2 ' If TextBox10 > TextBox11 + TextBox15 Then ''Si la cantidad de salida es maior que la existente, manda advertencia ' MsgBox "SALIDA MAYOR QUE EXISTENCIA" & vbCrLf & Space(5) & "EXISTENCIA ACTUAL: " & (TextBox15) _ ' & vbCrLf & vbCrLf & "¡¡¡ DEBE ADICIONAR COMO MINIMO !!! " & ((TextBox10 - TextBox15)) _ ' & " UNIDADES", vbInformation + vbOKOnly, "Atención" ''Limpia ' Call ButonLimpia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 779 visitas
-
-
Por sus 8 Años de ayuda e incondicional servicio de "Ayuda Excel" Te damos lsa Gracias; claro tambien mencionando a las personas que hacen grande la familia de "Ayuda Excel" Sergio propergol Gerson Pineda ioyama Fleming Macro Antonio Armando Montes bigpetroman pegones1 tese1969 johnmpl Riddle Enigma25 entre otros…..! Y claro tambien a todos los usuarios de "Ayuda Excel" Saludos a todos, un anorme abrazo y un merecido Gracias..!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 779 visitas
-
-
Ola a todos Como podreis ver en el archivo adjunto he hecho una pagina que tien un pequeño formulario debajo para que busque unos datos y me devuelva el resultado. Hasta hay bien, el problema viene cuando lo que quiero es que en las casillas que corresponda me introduzca los datos de nº factura y el importe facturado. Agradeceria muchisimo vuestra ayuda, ahora mismo lo estoy haciendo manual y es muy laborioso Saludos y gracias por anticipado prueba 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 779 visitas
-
-
hola expertos buenas tardes mi idea es la siguiente en este libro1. un mensaje que me diga que celdas desea marcar de color rojo en la hoja22. de acuerdo al listado numerico de la columna A de hoja actual enviar el listado de numeros que cumple con la posicion del color de la hoja2 Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 779 visitas
-
-
deseo obtener alguna macro o funcion que bloqee la opcion de que alguien pueda copiar el contenido de una hoja excel a Word Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 778 visitas
-
-
Ola que tal , tengo un problema con al momento de registrar datos con imagenes, el la imagen primero que tengo ingresa y guarda normal el dato en su direcciond e dodne proviene , pero eh agregado otro imagen para que me garden 2 imagenes pero cuando guardo la imagen se corren a una misma y cuando abro de nuevo el userform vio la misma imagen en los 2 cuadros de imagenes, es porque al momento de guadar las direcciones o modificar se corren a una solo imagen, alguien que me pudiera ayudar por favor gracias Formulario_Avanzado.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 778 visitas
-
-
Buenas!!! A ver si me podéis ayudar, por favor! Tenía el siguiente código que funcionaba con pocos datos: busca.Offset(2, -13).Select With ActiveCell .Resize(Rows.Count - .Row, Columns.Count - .Column).Clear End With Pero al ponerlo en práctica real, me aparece error por recursos insuficientes en Excel ? ¿Esto hay forma de arreglarlo o no es posible? Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 778 visitas
-
-
Buenas noches: En el archivo que adjunto tengo una macro que hace que copie los datos que necesito El número, el cliente, fecha de impresión, monto neto a pagar bolivianos y dolares a la hoja NCAGTV solo que la columna de totales donde esta la suma total de los montos es variable en mi ejemplo el total esta en P15 , R15 y S15, y alguna vez tengo que aumentar filas, y por ende ya no serian en la fila 15 digamos fila 17 los totales, que tendría que modificar para que realice la copia de esas celdas que son variables?? Gracias por su atención Jesús Débito.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 778 visitas
-
-
Hola a todos! como estan? recientemente me he sumando al foro, aunque lo he seguido hace mucho, son siempre mi referencia para cualquier duda o consulta asi que feliz de poder sumarme... Ahora tengo un problema que me esta rompiendo la cabeza hace dos semanas, y me atasque. Tengo una base de registros con mas de 170000 filas, cada registro puede tener mas de una fila, la base esta en la hoja 1. Luego en la hoja dos tengo dos tablas, una a la izquierda que tiene esos mismos registros y su codigo U (ubicacion), sin duplicados. Otra tabla mas a la derecha que agrupa los Codigo de Usos de cada registros segun la categoria sea Seccional, Division o Cent…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 778 visitas
-
-
Hola, necesito que me ayuden con este planteamiento. Necesito cargar desde una Hoja de Excel a tres ListBox todos los registros de Cuenta seleccionada de la Hoja Resumen Crat-Cli (Columna A) que encuentre en la Hoja CartolaCli (Cuenta, Razón Social, Vencimiento, Monto o Importe). Estoy usando el método FIND para una búsqueda más dinámica. En cada ListBox se deben cargar por Clase de Documento: Factura (DF) Nota Crédito (DN) Transacción (DZ-AB-DD) En el caso de Factura están separado la suma de su importe de acuerdo a la fecha de vencimiento. -Si la deuda ya venció mayor a 30 días. -Si la deuda ya venció entre 1 y 30 días. Me sale error al cargar los r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 778 visitas
- 1 seguidor
-
-
Como están todos?! Mi consulta es la siguiente. Tengo en el archivo adjunto una macro (en el botón "imprimir recibo" de la hoja "Ficha!") que me ayudaron a realizar, que funciona bien. El inconveniente que tengo es que a la hoja FICHA! yo la uso como base y cada vez que cargo un contrato nuevo debo hacerle una copia (en el mismo libro pero con otro nombre) y necesito que al presionar el botón "imprimir recibo" me tome la impresión de la hoja del contrato en el que estoy, pero desde cualquier hoja que presione el botón me imprime los recibos de la hoja Ficha!. Espero puedan ayudarme y cualquier duda me consultan. la clave de las hojas es 4324 Muchas gracias!!! Recibos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 778 visitas
-
-
Vereis, quisiera juntar la macro "Datos" con la macro "Hoja2.Buscar_Texto_En_Lista" y eliminar el boton. Lo he intentado infinidad de veces, pero no lo he conseguido y después pasar los datos filtrados a la hoja Abertis e ir acumulandolos unos detras de otros . Agradecería a quel que quiera echarme una mano. No soy experto en esto. Hago algunas macros con la grabadora e intento modificar otras que me encuentro para hacerlas servir a mis intereses. Acudo porque ya no puedo dar mas vueltas. Un saludo. Gracias Los Brokers Recomiendan.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 778 visitas
-
-
Amigos de Excel. El cao es: La celda A3 de la hoja CUOTAS, toma el valor de otra celda E56 de la hoja ADMINISTRACION. (Mismo Libro) Está así ahora: =ADMINISTRACION!E56 Esa simple fórmula quiero pasarla a VBA. _______________________________________________________________________________________________________________ Consulté a PILOT y me dio el siguiente código como Macro. El problema es que cuando cambia cifra, tengo que ejecutar la macro. (CopiarValor). No quiero así. Lo quiero automático Gracias anticipadas por su cooperación Sub CopiarValor() Dim Libro As Workbook Dim HojaCuotas As Worksheet Dim HojaAdmin As Work…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 778 visitas
- 1 seguidor
-
-
un saludo muy grato. bueno pasa que estoy armando una macro por ahora la que tengo es para copiar una hoja existente pero cuando la pongo a funcionar y le doy cancelar porque no quiero crear otra hoja entonces me muestra un error (ver archivo adjunto), también quisiera saber como se podría hacer que me oculte las hojas, tanto la creada como la original de la copia y así cada vez que se cree una nueva. agradezco quien me pueda colaborar. PRUEBA MACRO - copia.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 778 visitas
-
-
Buenas noches... Tengo una data con casi 3000 registros en base al ejemplo que dejo adjunto a éste tema. ¿Cómo podría a través de una macro generar una tabla dinámica que arroje detalladamente todos los registros? Libro2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 777 visitas
-
-
Hola buenas tardes, espero su ayuda por favor. Lo que estoy haciendo es mostrar en el listbox los datos de la hoja: prueba_guardarotrolibro(TEMP), segun la condicion de la fecha y del combo Lo que deseo es que en el listbox se muestre solo los datos que he seleccionado (N°, Cotizacion, Producto, Costo, Cantidad, Ingreso) Pero para luego pasarlo a la hoja: baseprueba(TEMP), deberia pasar todas las columnas de la hoja en el orden que se encuentra la hoja destino (baseprueba(TEMP)) y que al momento de pasar los datos, en la columna "Estado" cambie de Abierto a Cerrado ESPERO CONTAR CON USTEDES, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS baseprueba.xlsx …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 777 visitas
-
-
buenos dias amigos de excel tengo el siguiente problema tengo un formulario que al darle click a un boton me busca las coincidencias numericas de un numero de 4 cifras de acuerdo al codigo y me las marca con color verde en una hoja pero quisiera llevarlo a un nivel mas alla quisiera que el codigo no se ejecute en la hoja donde esta el formulario pero que si en la hoja siguiente Sub coinciden() Dim n As Range Dim lookup 'se solicita ingreso del nro de 4 dígitos lookup = Format(Val(InputBox("ingrese NUMERO de referencia", "BUSQUEDA DE COINCIDENCIAS")), "0000") If Len(lookup) <> 4 Then MsgBox "Número no válido.", , "ERROR" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 777 visitas
-
-
tengo una tabla llamada prestamos y obtengo con un combobox los valores del libro como nombre,autor,editorial num de clasificación este ultimo es lo que identifica al libro como único pero existen muchos libros con el mismo nombre el problema es que si quiero cargar otro libro que se llame igual aunque su num de clasificación sea diferente solo me muestra el primero que cargue y no el o los siguientes siguiente necesito ayuda por favor *** ejemplo ** tengo 2 libros de física su num de clasificación es CB-MF-001 y del otro libro es CB-MF-002 al iniciar el combobox me carga el primero hago una operación de préstamo del primer libro y deseo prestar el segundo libro …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 777 visitas
-
-
Buenas Tardes Estimados, espero que me puedan ayudar, como puedo hacer para traer la información de una tabla de Mysql y llevarlo a excel Muchas Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 777 visitas
-
-
Hello everyone My name is Maurizio And my problem is this: My daughter has given me a damanda here I can not answer with all my good will; Here is explained the reason for my request. The problem is this; Always taking advantage of the VBA it would be possible to take for good that in the Column (B) I can write any data in any cell; And only at this point in the previous cell to my Venga inserted automatically (today's date) I bring an example: If in the Cell (B8) of the sheet of excel I write (1936,27 €) Or the word (Dog) Nlla Cella (B7) should automatically appear on today's date. So it should happen in the cell Example (B30) Write the name (Armando…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 777 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.