Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Espero me puedan ayudar En un libro tengo información acerca de unos porcentajes me gustaría con una macro poder realizar la suma de estos porcentajes ejemplo en la columna A tengo información con valores repetidos y de la columna J a la AI tengo los porcentajes pero que haga la suma cada vez que los valores sean diferentes(esta información esta en la hoja1) A J k L M AI 123 1 123 34 123 2 456 43 456 21 Entonces que copie todo a la hoja2 y haga la suma A J k L M AI 123 1 123 35 123 37 456 43 456 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 515 visitas
-
-
Hola amigos Foreros les escribo para que con sus conocimientos me ayuden a solucionar este tema. y es que quiero hacer varias tablas a partrir de dos tablas dinamicas. la nueva tabla tiene ciertas carcateristicas como les muestro en la hoja("objetivo") del libro que adjunto . las variables que conforman las tablas en realidad no son constantes es decir no siempre existira un mismo número de especies ni de tipos de bosques por lo que el código debe ser amoldable . en el libro que adjunto ,en elmódulo 1 existe un código que ayuda crear parte e de lo que busco n la (Hoja "Hinf"), pero ya no doy mas. Tablas_tabladinamica.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 541 visitas
-
-
Buenos dias Compañeros estoy intentando optimizar un archivo el cual tiene muchas formulas en varias hojas y a llegado a pesar 15 MB, solo pongo una en la cual explico mi inconveniente,( se podrá hacer click en la celda F4 y este me muestre mi formulario ?), si es asi ... quisiera ingresar el ruc y automáticamente me jale los datos de el proveedor y detalle cuando selecciono el botón buscar y me manda un error quisiera saber si se puede obviar el seleccionar buscar y automáticamente al terminar de escribir el ruc jale los datos, si no se puede quisiera que me digan porque me sale error al momento de buscar. luego ingresar el valor base y valor adquisitivo y al seleccio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 549 visitas
-
-
Hola he copiado un ejemplo de un hilo llamado, Buscador con 3 criterios (Listbox y 3 Textbox) y he ido adaptando a lo que busco, funciona bien pero no filtra aun del todo bien por ejemplo filtro por numero de la semana, parque y maquina, pero por ejemplo con la seman 23, parque atalaya de la solana y maquina A1.1 no me filtra y con otros si, ya no se como hacer que funcione. porfavor a ver si podeis hechame una mano. Filtro OT cliente.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 845 visitas
-
-
En esta pagina publicare un programa para administracion de venta el cual sera el dia que este terminada, pienso publicarla en enero del 2016, les comparto el link Tpv Sidefa - Novedades de la pagina oficial donde estoy realizando las novedades y donde ustedes pueden hacerme saber su punto de vista para mejorarla. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 952 visitas
-
-
Hola a todos amigos! Quisiera saber si alguien tiene algun ejemplo para trabajar desde otro libro donde puedo hacer capturas, modificaciones, eliminaciones, consultar y reportes. Les agradesco mucho amigos.. Saludos...
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados necesito crear en mi userform un commandbutton que me inserte una imagen en una celda, yo poder elegir el directorio (que sea variable no una direccion fija) . Favor ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 569 visitas
-
-
Buenas noches expertos estoy de vuelta para pedir ayuda a ustedes tengo una macro que estoy actualizando, es decir, cambiando el diseño del formulario pero a la macro en si le hice unas pequeñas modificaciones que les presento a continuación en el archivo adjunto. la macro se basa en crear una pauta mensual con turnos rotativos de "M"(mañana) y "T" (tarde) asi es como funciona la macro al habrir el formulario se debe marcar el boton de opcion 1 (alejandro muñoz), despues en la lista despeglable el numero 1 que crresponderia a los dias de donde empezara la macro despues de eso solo ingresar y debe verse una lista hacia la derecha con letras "M" y "L" la cosa es que solo me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Pasar datos de un ListBox a diferentes TextBox Soy nuevo en tema y estoy tratando de hacer este sistema de facturación, el caso es el siguiente Tengo un userfrom con varios textbox ordenados por filar (textbox1-textbox2 etc), lo que necesito es que al hacer doble click en un textbox se despliega en listbox doble click y se cargan los datos en los textbox de la fila 1 pero también se cargan en la fila2 en la fila 3 Private Sub Codespecies_Click() Formvtas.Cod1 = Codespecies.List(Codespecies.ListIndex, 0) Formvtas.Esp1 = Codespecies.List(Codespecies.ListIndex, 1) Formvtas.Portainj1 = Codespecies.List(Codespecies.ListIndex, 2) Formvtas.Tinj1 = Code…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días Compañeros ocupo de su acostumbrada ayuda, quisiera saber si existe alguna forma de macros en excel de saber si el bios tiene contraseña, no quiero saber la contraseña, ni resetearla, solo saber si tiene password, sera posible? Saludos y muchas gracias....
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 646 visitas
-
-
Buenos dias, con todos, por favor me pueden ayudar con una funcion como dice el titulo tiene que contar unicos con diferentes parametros (algo parecedio al contar.si.conjunto) lo que pasa que con la base de datos que trabajo tiene muchos de estos caso y tengo que estar filtrando, borrando, pasando a otra hoja, etc. por favor alguna ayuda o sugerencia. Saludos, Muscaria
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 737 visitas
-
-
Hola estoy intentando hacer una macro para descargar unos datos de una web, con este comando, .Open "GET", URL del sitio , False El programa me funciona, pero quiero hacer que la url la coja, de una celda de la hoja de calculo, y no ponerla fija en el código, suponiendo que la web es mipagina.es/folder/123 En la celda de la hoja de calculo, solo se tendría que cambiar el ultimo numero, 123. El resto de la url es constante para todas las consultas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 930 visitas
-
-
Buen día a todos, espero me puedan ayudar... Quiero IMPORTAR UNA TABLA DE "OPERACIONES ABIERTAS" unicamente y que se este actualizando cada determinado tiempo, Me marca un error pero no consigo corregirlo, Sub ObtenerDatosDeLaWeb() Dim htmlDeRespuesta As Object Dim contadorFilas As Long Dim contadorColumnas As Long Set htmlDeRespuesta = CreateObject("htmlFile") With CreateObject("msxm12.xmlhttp") .Open "GET", "http://www.myfxbook.com/members/MiguelSaucedo/991260/5229397/xXdymdQeIfUEo6S2NORp", False .send htmlDeRespuesta.body.innternal = .responsetext 'MsgBox (htmlDeRespuesta.body.i…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 727 visitas
-
-
Espero que me ayude con un problemita que me surgio mientras estaba realizando mi macro. Yo tengo mi macro en un archivo sin datos, cuando ejecuto mi macro tengo abierto otro archivo donde se le hacen varias cosas con la macro en determinado momento se pide abrir un archivo es donde se abre el cuadro de dialogo para seleccionar el archivo, hasta ahi todo bien, me abre el archivo, pero al momento que quiero interacturar entre los achivos con las formulas me muestra el cuadro abrir archivo (2 veces por cda formula). Si selecciono el archivo del que quiero los datos todas las veces que aparece me jala los datos bien, pero el punto es que si ya tengo el archivo (y su nombre e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola Amigos Por favor quisera que me ayuden a crear una macro que permita insetar automaticamente la formula que aparece en la celdas de a Columna "E1" y "F1" a lo largo de cada una de las columnas respectivamente,algo así muy parecido a lo establecido en la Columna"D". Gracias por su ayuda, de antemano. InsertarFormulas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 754 visitas
-
-
Estimados amigos: Vuelvo a abusar de los conocimientos de este foro para ver si alguien puede echarme una mano con una macro que me permita importar los datos de un archivo TXT tabulado a una hoja de Excel, pero con desplazamiento de referencias. Es decir, los datos importados no se copiarán en celdas contiguas, sino que lo harán en filas y columnas distintas (aunque con un patrón determinado). Adjunto un archivo que espero aclare lo que necesito. Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan prestarme. Cordialmente. Macro TXT2XLS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 973 visitas
-
-
hola estimados, necesito un código para que haga los siguiente, yo tengo un libro principal, y necesito que cuando yo abra este libro principal de forma manual (doble click en el icono), este libro se abra en una ventana excel independiente. y si se puede que cuando yo abra otro archivo excel no se mescle con mi archivo principal. lo que quisiera es que mi libro principal tenga siempre su ventana excel independiente
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 687 visitas
-
-
Hola a todos los colaboradores de este fabuloso foro, vuelvo nuevamente con un problema que se esta presentando para buscar un registro determinado en una base de datos; resulta que cuando deseo buscar un numero que he registrado previamente en la base de datos y este contiene mas de cuatro digitos el macro que se encuentra asociado al boton "eliminar registro" no lo busca y se salta al mensaje no se encuentra. El macro esta adaptado para que dependiendo de la opcion que este marcada busca en una determinada hoja sobre la columna G, ejemplo si marco la opcion remisiones busca el dato a eliminar en la hoja rrem (hoja oculta) los codigos de la remision o pedido que e ingre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 565 visitas
-
-
Buenos días... Tengo un Excel con una base de datos, en el mismo tengo una macro que carga los datos en esta base y otra macro que busca por código. Necesito ayuda!!! 1) Cree una hoja "venta" que es para facturar los libros x código de barra. Lo que necesito es una función o macro que me guarde en otra hoja que llamé "ventas", todo lo que cargo en "venta" y que al mismo tiempo descuente de la base de datos el stock. Adjunto una versión simplificada del Excel para que se vea bien. No tengo en claro si esto lo puedo hacer con una función o con una macro. El archivo lo fui armando de a partes con la ayuda de los foros, algunas cosas las comprendo pero todavía estoy e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola que tal He realizado una macro que hace un vlookup normal y me funcionaba a la perfección. lr = Range("L" & Rows.Count).End(xlUp).row Range("O2").Formula = "=IFERROR(VLOOKUP(j2,Sheet2!$A:$B,2,FALSE),"""")" Range("P2").Formula = "=IFERROR(VLOOKUP(D2,Sheet2!$D:$F,2,FALSE),"""")" Range("Q2").Formula = "=IFERROR(VLOOKUP(D2,Sheet2!$D:$F,3,FALSE),"""")" Range("O2:Q2").Select Selection.AutoFill Destination:=Range("O2" & ":Q" & lr), Type:=xlFillDefault[/CODE] El problema se me ha complicado porque solo necesito que ese vlookup funcione solo en los modelos que contengan WG038 o WG165. De manera directa, es decir en la formula lo he…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 822 visitas
-
-
Estimados, necesito una macro que cuando recorra una columna y encuentre dos datos determinados inserte una fila en blanco entre estos, por ejemplo: Ejemplo Venta Costo Total Margen Total Resultado Venta Costo Total Margen Total Entre "Total Margen" y "Total" inserte la fila en blanco. Muchas gracias a los expertos en Excel es lo único que me falta para completar mi tarea.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 471 visitas
-
-
Buenas, me encuentro con el siguiente inconveniente: Tengo un archivo con diferentes hojas, las cuales quiero imprimir en PDF es un orden diferente, por lo cual cree un codigo para ello, donde puedo definir el orden de impresion segun se requiera, y asi mismo, seleccionar el rango de impresion. El problema que cuentro que es quiero que se genere un solo archivo PDF, con el codigo que desarrolle imprime N cantidad de archivos en PDF. Sub Imprimir() Dim Hoja As String Dim Rango As String Dim i As Integer Application.Dialogs(xlDialogPrinterSetup).Show For i = 1 To 5 Hoja = Worksheets("Print").Range("A" & i) Rango = Worksheets("Print").Range("B" & i) Workshe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Estimados Mi problema es el siguiente, Tengo una planilla de excel con un formulario para ingresar datos, estos se guardan en una fila hacia el lado, usando varias columnas. Estos datos están registrados según un número "orden de taller" (OT). Hay varias OT con cantidad de piezas mayor a 7. Por lo que tendría que ingresar la cantidad de veces, según piezas tenga la OT (los mismos datos). Realize un nuevo número de OT para este problema. N°OT - correlativo - Cantidad de piezas. EJ: N° OT: 45102, Cantidad pieza:3 N°OT: 45102-1-3; 45102-2-3; 45102-3-3. A mi me gustaría ingresar los datos solo una vez en el formulario y que al decir que son “x” cantidad, se genere …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 790 visitas
-
-
Buenos días amigos, necesito ayuda de ustedes para hacer una macro que me busque los datos de otra tabla por criterios, y que se repita la acción hacia abajo y me ponga el código en la tabla de planilla de cargos.. A continuación les subo el archivo explicando mi consulta. De antemano muchas gracias por su ayuda y si no entienden lo que quiero me escriben y les explico mejor.. solución 1 homologación.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 658 visitas
-
-
Estimados, favor su ayuda. resulta que mediante ado accedo a un servidor y una base de datos especifica, pero por un codigo accedo a un procedimiento de la base de datos, entonces desconosco las tablas a las que hace referencia dicho procedimiento, y no logro realizar bien la consulta para obtener el codigo del procedimiento, uso la siguiente forma: "exec sp_helptext " & "'" & "[nombre de base de datos].DBO.[nombre de procedimiento]" & "'" [/CODE] pero no me resutla o nose si lo escribo bien, y ademas nose como rescatar la respuesta y como tratarla en el excel. saludos y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 572 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.