Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. hola estoy haciendo un formulario para modificar datos, con esta rutina me muestra los datos en el formulario, funciona muy bien Private Sub UserForm_Initialize() With ComCod .ColumnHeads = True .ColumnCount = 2 .ListWidth = 130 .ColumnWidths = "30;100" .RowSource = Range("A6:B" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Address End With ComEstEmp.AddItem "Activo" ComEstEmp.AddItem "Inactivo" ComEstEmp.AddItem "Despedido" ComEstEmp.AddItem "Renuncio" End Sub Private Sub ComCod_change() Dim rango As Range Set rango = Range("A:A").Find(What:=ComCod, _ LookAt:=xlWhole, LookIn:=xlValues) TextNomb = Range("B" & rango.Row) Tex…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 685 visitas
  2. Started by Gerardo Arevalo,

Hola a todos los del foro, quisiera saber si alguien tiene la solucion para optimizar estas formulas para realizar una macro y no estar arrastrando la formula cada que la necesito aplicar.. Tengo esta formula... =(2012-(EXTRAE(O2,5,2)+1900))[/PHP] [b][i]Calcular edad en base a la fecha de nacimiento[/i][/b] ... SORL[b]79[/b]0406636 [PHP]=SI(P2<24,"De 18 a 24 años",SI(P2<29,"de 25 a 29 años",SI(P2<34,"de 30 a 34 años",SI(P2<39,"de 35 a 39 años",SI(P2<44,"de 40 a 44 años",SI(P2<49,"de 45 a 49 años",SI(P2<54,"de 50 a 54 años",SI(P2<59,"de 55 a 59 años",SI(P2<64,"de 60 a 64 años",SI(P2<65,"de 65 a 69 años","mayor de 70 años"))))))))))[/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Started by dasogoster,

Hola a todos, encontre esta pagina y me parece muy buena, felicidades, me gustaria hacer una pergunta, necesito generar una secuencia de cinco numeros sin repetir entre el 1 y el 50, esto mas o menos lo tengo logrado con las formulas =ALEATORIO.ENTRE(1;50) y =JERARQUIA(A1;$A$1:$A$50)+CONTAR.SI($A$1:A1;A1)-1, el caso es que realmente lo que necesito es, que los cinco numeros resultantes, tengan las sigientes condiciones: * 2 números pares y 3 impares * 3 números en la primera mitad, del 1 al 25, y 2 números en la segunda mitad, del 26 al 50 * La suma de los cinco numeros debe estar entre 131 y 150 ¿Seria posible?, gracias... Saludos...

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 874 visitas
  4. Buenas tardes Necesito que me ayuden a saber como se modifica un Texto enviado en OUTLOOK desde una macro en VBA.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 927 visitas
  5. Hola! Tengo un problema tengo un docuemnto de excel en el cual quiero hacer un metodo de busqueda el cual encuntre todas las filas que contengas en dato a buscar en cualquiera de las columnas, ya que tengo varias columnas que contienen un valor similar , con lo cual ya he intentado buscar por columno y saco las coincidencias , pero tengo k hacerlo con cada columno que tenga ese mismo estatus que deseo y quiero algo que me busque entre columnas y filas todos los datos que contengas la coincidencia con la busqueda que quiero!!! Y no se como hacer eso ojala me puedan ayudar soy nuevo en esto..gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 916 visitas
  6. Buscar entre las columnas "B" hasta la columna "H" la fecha mas reciente de modificacion de cada fila y poner la fecha mas reciente en la columna "I" con campo FUM.... ESTO POR CADA FILA y que en automatico cada que pego todas las filas con las fechas ...se peguen en la columna "I"... las mas recientes.... no se si sea con una formula solemente o como... por favor ayuda. LES DEJO EL ARCHIVO DONDE ESPECIFIQUE OJALA PUEDAN AYUDARME

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 820 visitas
  7. Started by molmi,

estimados! es mi primer mensaje en el foro quiero hacer 3 listas de datos dependientes entre si Es decir, en funcion de lo que se carga en el combobox 1, serán las opciones que muestre disponible el combobox 2. Y el 3ero de igual manera Cuando se completan los 3 combos, se completan los datos que se encuentran en otra solapa ademas, en la solapa "datos" me gustaria poner un formulario, que permita: tipear los datos del pais y el medio, y que los datos de precio y formatos aparezcan debajo para actualizar ese registro gracias por la ayuda! adjunto el archivo! Demo_Excell.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 654 visitas
  8. Hola, Soy nuevo en el foro. Agradecería vuestra experta ayuda Mi problema es que tengo una macro cuya función es abrir un excel copiar información de este y pegarla en otro libro, y finalmente adjuntar este último a un correo. Esto funcionaba correctamente antes de que me cambiasen al Office 2010 (antes tenía el 2003). Ahora el problema que me sale es en la instrucción Set e1 = o1.CreateItem(olMailItem): error 13 en tiempo de ejecución. No coinciden los tipos. Sub CORREO2() Dim RUTA As String Dim rutaavanzamadre As String Dim o1 As Outlook.Application Dim e1 As Outlook.MailItem Dim WB As Workbook Dim tomador As Workbook Dim nombredeflota As String Dim fechadecierr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by Gerardo Arevalo,

Buenas tardes tengan todos! Nuevamente vengo a recurrir a este excelente foro, para ver si alguien sabe de que forma puedo resolver el siguiente problema, tengo un archivo con dos hojas, en la hoja1 tengo la columna A y B, lo que necesito es de la columna B realizar filtros, por ejemplo los que en columna B tengan "" (celda en blanco) hacer una busqueda con los datos de ID que estan en la columna A contra la hoja2 y ponerlos en la columna C (hoja2) agrupados por ID, osea si del ID 1012 son 10 registros en la columna C de la hoja2 poner el numero 10 donde diga 1012, el segundo filtro son lo que en la columna B sean igual a cero, hacer los mismos pasos y colocarlo en la co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.2k visitas
  10. Started by betomen,

Hola Necesitaría una macro que me devuelva en la celda A1 de la Hoja1 las coordenadas de la celda que estaba seleccionada al momento de ejecutarse la macro. Por ejemplo: Si selecciono la celda H4 de la hoja "Articulos" y ejecuto la macro quisiera que el valor "H4" apareciera en la celda A1 de la Hoja1 Si selecciono la celda F9 de la hoja "Facturas" y ejecuto la macro quisiera que el valor "F9" apareciera en la celda A1 de la Hoja1 Alguien podrá darme una mano? Gracias Betomen

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  11. Started by tazne,

Saludos, tengo un catalogo para piezas automotrices al que le agrege un motor de busqueda con VB. Soy nuevo en este proceso y las variables de mi tabla son muy amplias. La tabla tiene 12 columnas, A,B D es Marca, Modelo y Año y quisiera que el resultado de la busqueda me arrojara el resultado de las celdas correspondientes en las columnas F y H. Ejemplo de la tabla: Marca Modelo X año Y DEL Z TRAS Fiat 500 x1 2012 y1 D123 z1 T456 Fiat 500 x2 2012 y2 D456 z1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  12. Started by exskizzo,

Buenos dias desde Mexico para todos. Recurro nuevamente a ustedes para solicitar su ayuda. Tengo un archivo con varias hojas(pueden ser 1,2,3...n) de las cuales quiero pasar algunos datos de cada una de las hojas a una hoja que se llama "Explosion de materiales" la siguiente hoja se llama "Explosion de Avios" y la ultima se llama "Listado de lotes" Estas 3 ultimas hojas no las tomaremos en cuenta para nada, a excepcion de la hoja llamada "Explosion de Materiales" que es donde iran los datos recolectados. Cabe mencionar que existe o existen varios temas con mi misma inquietud pero no he podido adaptarlo a mis necesidades. Dentro del archivo vienen los datos que se pret…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Started by madara,

Hola a todos Este es mi primer post asi que perdon por la falta de experiencia. tengo una archivo en el cual quiero llevar un stock de insumos y a la ves imprimir los recibos a la hora de hacer entrega de los insumos ingresados. - En la hoja1 ingresare los insumos con sus detalles correspondientes y codificacion en la columna A. - En la hoja2 ingresare la entrada de los insumos a medida que valla realizando compras de los mismos, ingresando el codigo del insumo en la columna B y la cantidad comprada en la columna D. - En la hoja3 me ira mostrando los saldos de cada insumo automaticamente. - En la hoja4 sera el modelo con todos los datos para llenar el recibo que ya …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  14. Started by juanxho,

Hola a todos los master de vba necesito un favor si me podrian colaborar lo que pasa es que estoy haciendo una macro que me pueda hacer un filtro avanzado para poder comparar unas direcciones que tengo lo que pasa es que la nomenclatura de las direcciones no son iguales entoncs un filtro avanzado para porder determinar como se parecen y buscar el que coincida mas entoncs saber si me pueden ayudar en verdad lo agradezco gracias :tan:

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  15. Started by nanojs,

Bueno antes que todo agradecer por la ayuda que brindan a los que no sabemos tanto de excel , ahora manos a la obra : Lo que necesito es saber si existe una macro para que imprima una hoja en PDF , adjunte y luego se envie a un correo por outlook , a una direccion ya definida , que el asunto sea lo que se escriba en la celda E1 , de ante mano muchas gracias agosto1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  16. Started by SAMAEL ESTEBAN MENDOZA,

ayudenme por favor a completar el registro de cotizacion mediante formularios, estare bien agradecido a todos quienes aporten con sus ideas gracias...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  17. Started by diserdiesel,

Necesito ayuda para que la combobox 1 me arroje una lista que necesito jalar de mi hoja cataologo y que en base a una de las selecciones de esa lista la combobox 2 me de la lista relacionada a ese tema que tambien se encuentra en la hoja catalogo. combobox 1 cmbgestion y combobox 2 cmbTipo. ojala puedan ayudarme ya intente de todo y no consigo lograrlo.. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 624 visitas
  18. Started by josegomez,

Saludos a todos en el foro, con la siguiente cuestión. Tengo una userform con un listbox el cual contiene dos columnas, el problema es que en el rango renombrado hay muchísimas celdas en blanco. Lo que necesito es que en el userform solo se vean las celdas con valores es decir que no aparezcan las celdas en blanco ya que son muchas. Nota no puedo eliminar las celdas en blanco de donde obtengo la información para el listbox. Solo valoresen listbox.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Buenos días de nuevo. necesito hacer una pequeña consulta. es referente a la entrada de datos en un calendario. Se realiza mediante un UserForm con OptionButton. Necesitaría ayuda por que querría que al seleccionar una celda, escribiera el dato en un numero determinado de celdas contiguas (Ej si es Batería nº 1 como máximo son 3 días hábiles pero pueden ser solo 2 o 1), saltando los días de cierre de las naves, que es donde me lió. Lo he intentado con un contador con una variable que pide cuando das a validar pero no me ha salido Si me pudierais orientar os estaría muy agradecido. Subo un archivo para que lo veáis. Muchas gracias de ante mano baterias.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 876 visitas
  20. Started by aprendiz,

hola todos hice este archivo en excel 2003 y funciona bien, dentro de lo que cabe con un inexperto, el problema es que a la hora de ejecutarlo con el excel 2010 de la pc de un tio, no funciona bien el problema es que cuando uno ingresa los datos por segunda vez, por ejemplo [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD=width: 40]Nº [/TD] [TD=width: 40]Sexo[/TD] [TD=width: 54]Madre[/TD] [TD=width: 54]Padre[/TD] [TD=width: 54]Peso[/TD] [TD=width: 75]Fcha. Nac.[/TD] [TD=width: 75]Palpar 1[/TD] [TD=width: 26]G[/TD] [TD=width: 75]Palpar 2[/TD] [TD=width: 26]G[/TD] [TD=width: 75]Palpar 3[/TD] [TD=width: 26]G[/TD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 663 visitas
  21. He colocado una macro (macro 3) para que haga el filtro avanzado de la hoja Existencias y muestre los resultados en la hoja FILTRO. El caso es que por más que pongo en las filas 2 y 3 criterios para que haga el filtro, no los tiene en cuenta. He leido que podría ser un problema relacionado con las fechas, pero he hecho pruebas quitando del filtro los campos con fecha y sigue sin funcionar. Tengo office 2007. Gracias por anticipado EXISTENCIAS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 936 visitas
  22. Started by Jhonsi,

Hola a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano. Quería comentaros que no tengo idea de como se realizan las macros, pero en el archivo adjunto he modificado una macro que funciona en otra hoja para realizar algo parecido y he conseguido que realize lo que quería, pero tarda mucho en ejecutarse. Os cuento...en la primera hoja "ALBARÁN", introduzco los datos y los paso con botón a la segunda hoja "ALBARANES", en la tercera hoja "FACTURA", al poner código de cliente, recupero todos los albaranes pendientes de facturar y así creo la factura. Ahora he creado un botón en "FACTURA", para pasar los datos en forma de listado de facturas a la cuarta hoja "LISTADO". Este pr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 6.1k visitas
  23. Started by Vikingo55,

Hola, en un Userform tengo un Combobox en el cual listo 10 localidades, ejemplo, Valparaiso, San Antonio, Huasco, etc. Cada una de estas localidades genera diferentes requerimientos de combustible, viático, peajes, etc., las que tengo listadas en una hoja separada, Ejemplo, San Antonio genera una asignación de 20 litros de combustible, $20.000 de viático y $ 3.000 de peaje, Huasco, 60 litros, $80.000 viático, $12.500 de peajes, etc., lo que se requiere es que al seleccionar, por ejemplo, en el Combobox del formulario la localidad de San Antonio, automáticamente se completen los textbox Litros, Viáticos y Peajes. Que debo hacer. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 773 visitas
  24. buenas estoy teniendo problemas con el codigo en los siguientes aspectos no hay problema en mostrar el nombre pero no logro hacerlo desde la la hoja 2 teniendo los datos en la hoja 1. a la hora de seleccionar el codigo luego la ubicacion y luego al intentar cambiar el codigo me salta error 13 me gustaria saber como se hace para que al presionar siguiente el codigo salte a la siguiente linea, es decir se selecciono el codigo 3 y al presionar siguiente debe salir el numero 4 no se si me doy a entender espero que si buscar con conbobox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. HOLA, necesito comparar dos hojas de excel con un campo en comun como referncia y que mediente un boton al dar clik realice la compararcion mandando a otra hoja los datos que encontro de mas es decir si un el libro 1 hay 20 datos y en el libro 2 hay 15, me tiene que mandar en la hoja 3 los 5 datos nuevos que encontro al compara los libros anteriores...ojala me puedan ayudar es que tengo muchos dstos y tengo k ir pasando uno por uno...gracias COMPARACION.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 766 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.