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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola buenos dias, se que debe ser algo super básico pero estoy recién involucrandome con macros. Necesito construir una macro que cambie los datos de un gráfico por los de la hoja anterior, pero que ésta pueda ser utilizada en cualquier hoja, es decir, si la activo en la hoja 3 que saque datos de la 2 pero si lo hago en la hoja 7 que lo haga de la 6. por ejemplo : ActiveSheet.ChartObjects("3 Gráfico").Activate ActiveChart.PlotArea.Select ActiveChart.SeriesCollection(3).Values = "=hoja1!$D$16:$AH$16" ActiveSheet.ChartObjects("4 Gráfico").Activate ActiveChart.PlotArea.Select ActiveChart.SeriesCollection(3).Values = "=hoja1!$D$30:$AE$30"[/PHP] l…

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  2. hola a todos desde Colombiaresumiendo tengo un formulario que llena una base de datos en un archivo-aplicación la información se cambia y edita todo el tiempo; esto por que es para almacenes de tecnología, lo que hace necesario que tres personas estén ingresando información al mismo tiempo ahora mismo esta guardado en dropbox por lo que se puede llenar desde varios sitios, pero el trabajo de uno tapa el trabajo del otro ya pensé en manejar tres bases de datos, una para cada usuario ya pensé en poner la hoja base de datos como otro libro que se alimenta de los fomularios como un archivo aparte ya pensé en poner la base de datos como una base de datos sql en intern…

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  3. Hola estimados: Adjunto un centro de costos que hice en excel para hallar un porcentaje de factor, mi problema va en que no consigo las formulas "automáticas" que involucran varias textbox y den el resultado final (% INCREMENTO) sólo he podido condicionar para que al momento de elegir MSC me salgan las tarifas de 20, 40 Y 40HC , según el Puerto. Lo que no he conseguido es igualar las formulas de la hoja "FI" (sombreadas de amarillo) y aplicarlas al formulario, para que al momento de poner ACEPTAR toda esa información se pase a la hoja FI y poner CANCELAR todo se borre, sé que algunos podrían pensar que estaría de más el formulario ya que el resultado va a dar lo mismo…

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  4. Started by FERREÑO,

    Hola a todos. Como ejecuto una macro cada vez que se elimine una fila? Salud_2 y gracias

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  5. hola: Me gustaria que alguien me ayudase a confeccionar un libro en el que hacer albaranes de entrada y salida de mercancia para despues poder facturarlos. La facturacion no es por el precio del articulo, sino un precio de almacenaje por dias, es decir, segun los dias que el articulo permanece en almacen tienen un precio. Actualmente lo tengo en varias hojas pero el trabajo es tedioso y engorroso, ya que todos los datos los tengo que introducir manualmente y no de forma automatica. Si alguien puede ayudarme a confeccionarla se lo agradeceria. Adjunto las hojas que tengo en la actualidad. Gracias por anticipado. FACTURACION.xls ENT-SALIDA PRODUCTO.xls ENT-SALIDA.x…

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  6. Started by karin72,

    Hola Chicos: Hace una semana expuse en el foro de Excel General el tema Extracción y ordenamiento de datos en hojas vinculadas. Averiguando y tomando ejemplos, desarrolle con formulas una aplicación e hice funcionar en mi trabajo y fue un rotundo fracaso porque pone muy lenta la computadora, creo que muchas formulas complica el cuadro donde registro los pedidos. Se ingresan casi 10000 registros al mes. Necesito otra alternativa y es el uso de Macros. El caso es: tengo 02 hojas, en la primera hoja se registran los pedidos de acuerdo a la fecha, orden, tipo, colaborador, sites, etc, y en la segunda, es una hoja Resumen de la hoja anterior, esta hoja me sirve porque realiz…

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  7. Started by JoaoM,

    Dentro del libro en la hoja2, estan descriptos los males que asechan este libro Dejo este libro completo para que ya lleve las 3000 lineas para: Ayuda en optimisar el codigo del buton Buscar de los 2 formularios; Modificar y Eliminar. El libro lo tengo con 3000 lineas presisamente porque al tenerlo listo, se agregaran y agregaran lineas de datos y al final puede tener 3000 o aun mas lineas oupadas, tal que la idea es que al llegar a 3000 o un poco mas, dejar ese libro y comenzar en otro que será gemelo a este., con la idea de que no se torne tan pesado, no se hasta que peso podria tenerlo y con funcionalidad +- optima. Tal como esta la carga de los form no es tan lent…

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  8. Started by el paco,

    Hola a todos, trasteando por el foro he encontrado una macro que enumera las filas automaticamente y (con tu permiso MacroAntonio) la he adaptado a mi hoja que registra las facturas para calcular el iva soportado. El problema es que en el archivo de MacroAntonio las numera perfectamente y en el mío que es idéntico, (sólo cambia el rango) da un error. La numeración debería empezar en el rango B y la fila 14. La macro está en el modulo 3 y la he asociado al botón "salir" del userform para que al cerrar el formulario se enumere la fila. Quizas no esta en lugar adecuado. Agradecería una ayudita con este error ya que me he bloqueado. Un saludo a todos. Facturas 2013.rar

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  9. Buenas tardes desde Cádiz (España) Ante todo daros las gracias por la información que prestais en este foro el cual nos resulta muy util a gente inexperta como yo, en este caso. Os cuento. Tengo un libro con datos de facturas; nº de factura, fecha de factura, proveedor, importe.... En la columna D15 de la hoja "GASTOS TRIMESTRE 1" instale un desplegable para que a la hora de introducir el nombre de estos proveedores, no tuviera qeu perder tiempo en escribirlo. Pues bien, estoy intentando realizar en el mismo libro pero en otra hoja diferente (PROVEEDORES), un desplegable para obtener datos de la primera hoja. En esta hoja me gustaría tener un desplegable con las em…

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  10. Hola a todos de nuevo, Me gustaría saber si podéis ayudarme con un pequeño problema...tengo una hoja excel llamada LISTADO PRECIOS, que tiene las celdas con formulas protegidas. Además he creado varios Botones para ocultar columnas y filas diferentes, según el listado que quiero imprimir. El problemas es que al ejecutar los botones si la hoja esta protegida me da error 1004 y me pide que desproteja la hoja, lo cual es peligroso ya que varias personas trabajan con el listado y pueden borrar alguna formula. Con la hoja desprotegida los botones ejecutan correctamente las macro. Es posible que se ejecute correctamente las macros (botón), sin tener que desproteger la hoja? …

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  11. Started by tripasdhule,

    Hola intentaré exponer mi problema lo mas claramente posible, dada mi condición de novato en excel Mi hoja de calculo está toda bloqueada para impedirlos cambios no deseados con excepción de las celdas en las que quiero introducir información. Utilizo botones de comando para introducir información en las celdas de un rango C19:M384 por ejemplo. La informacion se introduce celda por celda y necesitaria saber la manera de que el cursor se desplace a la siguiente celda vacia a la derecha y al llegar a la ultima celda desbloqueada en la fila activa vuelva a la primera celda vacia de la siguiente fila. Lo he intentado con: Private Sub CommandButton23_Click()'introducir…

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  12. buenas estoy teniendo problemas con el codigo en los siguientes aspectos no hay problema en mostrar el nombre pero no logro hacerlo desde la la hoja 2 teniendo los datos en la hoja 1. a la hora de seleccionar el codigo luego la ubicacion y luego al intentar cambiar el codigo me salta error 13 me gustaria saber como se hace para que al presionar siguiente el codigo salte a la siguiente linea, es decir se selecciono el codigo 3 y al presionar siguiente debe salir el numero 4 no se si me doy a entender espero que si buscar con conbobox.rar

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  13. Hola Estimados, Ustedes que son los mejores en Excel, Lo que necesito es que cuando se registre un producto de “Entrada de Mercadería” en precio pase Automáticamente a la pestaña de “entradas” y la columna “precio” al generar el reporte respectivo. Por otro lado quisiera pues algunos botones no me funcionan, están inactivos, estos son: “salida por cliente”; “stock actual por proveedor” “entrada por proveedor”, estos me gustaría que cumplan su función al presionarlos, por favor sería posible me apoyen en saber cómo lo Puedo hacer? Les dejo el adjunto. Muchas Gracias. Excel_Stocks 3.zip

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  14. Started by Gerardo Arevalo,

    Hola a todos los del foro, quisiera saber si alguien tiene la solucion para optimizar estas formulas para realizar una macro y no estar arrastrando la formula cada que la necesito aplicar.. Tengo esta formula... =(2012-(EXTRAE(O2,5,2)+1900))[/PHP] [b][i]Calcular edad en base a la fecha de nacimiento[/i][/b] ... SORL[b]79[/b]0406636 [PHP]=SI(P2<24,"De 18 a 24 años",SI(P2<29,"de 25 a 29 años",SI(P2<34,"de 30 a 34 años",SI(P2<39,"de 35 a 39 años",SI(P2<44,"de 40 a 44 años",SI(P2<49,"de 45 a 49 años",SI(P2<54,"de 50 a 54 años",SI(P2<59,"de 55 a 59 años",SI(P2<64,"de 60 a 64 años",SI(P2<65,"de 65 a 69 años","mayor de 70 años"))))))))))[/…

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  15. Started by israsato,

    Buenas amigos de ayudaexcel. el presente es para solicitar su apoyo en la aclaracion de la siguiente duda. tengo 2 archivos de excel uno llamado "Reporte de bases de datos" de una empresa X generado por mi. Mientras que tengo otro archivo llamado "Control de Reporte semanal". en estos archivos tengo basicamente la misma informacion, solo que la informacion de "Control de reporte semanal" se va actualizando con el paso de los dias, y toda esa actualizacion debo ser enviada al archivo de "Reporte..." La situacion que se presenta es la siguiente: la informacion que se encuentra en el "control de reporte.." en la columna llamada UBICACION, deseo pasarla a la columna "G"…

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  16. buenas, estoy intentando mostrar datos mediante combobox 3n un formularios , lo que intento hacer es que al seleccionar el codigo en el combobox me muestre los datos para luego modificarlos y remplazar en la base de datos } se que el combobox estado civil no muestra datos pero se que metiendolos a la propiedad rowsource apareceran, ejejejeje planilla de empleados.rar

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  17. Hola a todos, Me gustaría saber si es posible lo siguiente. Tengo una hoja de cálculo con algunas casillas que son valores numéricos obtenidos mediante fórmulas estándar de Excel y quisiera mediante una subrutina generar un archivo de texto que tuviera un formato muy concreto de modo que los números tendrán el formato del tipo 0000000000E+0. (El número 25 por ejemplo sería 2500000000E-8). Es decir, todos los números tendrán 10 dígitos sin puntos decimales y acompañados del correspondiente exponencial, que a su vez tendrá un solo dígito. La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacer esto ya que creo el programa pero los valores que escribe tienen el formato General de…

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  18. Hola, no sé si hago mal, en ese caso disculpas. He abierto este mismo tema en fórmulas, pero no sé si habría que hacer una macro. Tengo en la hoja llamada "DATOS", la celda R2, en la cual introduciré el nombre de otra hoja. Con ese dato quiero acceder a la hoja que indique R2, que está en otro libro, sería como en la fórmula siguiente, sustituyendo 48'! por la referencia a R2(en el que está el nombre de la hoja del otro libro). PHP =SI(INDIRECTO(("'EQUIPOS'!G"&$A$1))="EA";'C:\Documents and Settings\MIGUELB\Escritorio\[Operaciones mto.xlsx]48'!C29;"NO") PHP Muchas gracias

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  19. Started by falexramos,

    Buenas tardes Saludos amigos tengo la sigueinte consulta, llevo utilizando un archivo para enviar correos de forma masiva pero, ahora tengo la sigueinte inquietud hay alguna forma de agregar un item para que a ese correo enviado se le anexe una marca de seguimiento y aviso?, para el destinatario. prueba Enviar CORREO-EXCEL.xls

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  20. Hola, tengo un problema y me gustaría mucho que me puedan ayudar. En el archivo adjunto tenemos una planilla en la Hoja llamada 'OT BANCO BATERIAS', en esa hoja tenemos una ficha que se irá llenando con los campos que existen en la misma. Esos datos que se llenan en esa ficha tienen que guardarse o archivarse en una hoja llamada 'BASE DATOS' tal como está en el archivo adjunto. Ahora bien, en esa base de datos se debe realizar una busqueda de los datos que se han ido llenando anteriormente, esta busqueda se la debe realizar por los campos "Fecha" y ''Subestacion", esto es se debe realizar una pequena ventana que me pida ingresar o seleccionar la Subestacion y fecha desea…

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  21. Started by singux,

    Hola, soy nuevo en el foro y necesitaria copiar un rango de una hoja a otro rango de una hoja en otro libro distinto, lo ideal seria exportar ese rango a una ubicacion y despues al abrir el otro libro importarlo. No tengo ningun ejemplo porque es simplemente lo que explico y no se como crear un archivo explicativo. Muchas gracias os agradezco vuestra ayuda.

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  22. Started by kicoslot,

    Aumentar valor de ComboBox con for?? Hola, tengo en un formulario 102 entradas, divididas en 17 lineas de 6 columnas. linea 1: ComboBox1, txtDesc1, txtCant1, txtPrecio1, txtDto1, txtTotal1 linea 2: ComboBox2, txtDesc2, txtCant2, txtPrecio2, txtDto2, txtTotal2 linea 3: ComboBox3, txtDesc3, etc...... estoy intentando que a la hora de enviar los datos a la hoja excel, lo haga con un for de esta forma For lineas = 1 To 17 Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 0).Value = Me.ComboBox1.Text Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 1).Value = Me.txtDesc1.Text Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 2).Value = Me.txtCant1.Text Cells(…

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  23. Started by ELARA,

    Macro para pasar de excel a txt, ¡urrrgeme!!! gracias Alguien me podría ayudar a armar una macro donde me pase la información que tengo en la columna "ak" la cual tiene una formula de concatenar, esto es para subir autorizaciones permanentes mediante la pagina del idse (imss) lo que deseo que haga la macro es que genere un archivo txt que contenga la información que esta en la columna mencionada. Muchas gracias por su ayuda. Saludos.

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  24. Buenas noches; tengo una duda, estoy haciendo una macro y me falla una cosa, estoy trabajando con 2 hojas y tengo que poner cada vez que quiero que haga algo en otra hoja que no sea la principal la letra de la hoja y lo que quiero hacer, se que ahi una forma para decir que todo lo haga en esa hoja, no se si me he explicado bien, en vez de estar poniendo lo que he señalado en rojo, algo inicial para no tener que poner la letra de la hoja. muchas gracias Dim A, B As Worksheet Sub Duplicados_Precert() Set A = ThisWorkbook.Sheets("Precertificado") Set B = ThisWorkbook.Sheets("Stock") A.Activate Set r1 = Range("A1") ultimafila = r1.End(xlDown).Row …

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  25. Saludos gente, soy nuevo por aca y tambien nuevo en esto de macros en excel. para ir directo al problema, mi jefe me ha dejado hacer una hoja de calculo en el cual el ingrese cierta información y la hoja se permita exportar a un archivo de texto plano con un formato especifico. en internet encontre este codigo: Sub GeneraTxt() Dim MiRango As Range, Largo As Integer, FilaActual As Long On Error Resume Next Set MiRango = Application.InputBox("Seleccione rango a exportar", Type:=8) On Error GoTo 0 If MiRango Is Nothing Then Exit Sub Open "C:\TEXTO.txt" For Output As #1 For Each Celda In MiRango If Largo <= Len((Celda)) Then Largo = 1 + Len((Ce…

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