Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Bueno resulta que tengo hechas unas macros en Office 2003 y nos han traído nuevos ordenadores. En estos ordenadores nuevos solo está instalado el Office 2010. Estas macros contienen elementos ListView y Toolbar que no se pueden cargar con el nuevo office 2010, por lo que ya me he informado que los Common Controls no son compatibles con Windows 64 bits y office 2010. Necesito una alternativa, podríais ayudarme? hay algún elemento parecido que no sea un listbox?, algo como una tabla que pueda tener columnas?
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 6.3k visitas
-
-
Buenas Tardes, Necesito ayuda con la creación de una macro que al presionar un botón pueda indicarle un archivo de texto donde me extraiga la siguiente información: De las Lineas que comiencen por 2 Celda A(Rif) := J000122555 Celda C(Factura) = 00000338986 Celda D(Cuenta)= 00000000000511849 De las Lineas que comiencen por 1Celda B (Cliente) = MONTALBAN Ejemplo 1302040065VE.txt Book1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 822 visitas
-
-
Buenas Tardes: He realizado una macro en la cual realiza un filtrado de una lista, lo que no puedo resolver es que una vez filtrado el valor se resalte en forma permanente. Lo que seria parecido a buscar y resaltar.- Desde ya muchas Gracias Copia de MOTOROLA NEGRO Y BLANCO STOCK1.rar
-
buenas he estado viendo ese filtro tan... no hay palabras para describirlo... pero he estado teniendo unos problemas con las fechas, no se estan filtrando pienso que puede ser por incompatibilidad de fechas de region, es decir, d/m/a y m/d/a asi que queria saber como puedo hacer para que el filtro transforme las fechas en valores numericos y de ahi filtre
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 626 visitas
-
-
HOLA, necesito comparar dos hojas de excel con un campo en comun como referncia y que mediente un boton al dar clik realice la compararcion mandando a otra hoja los datos que encontro de mas es decir si un el libro 1 hay 20 datos y en el libro 2 hay 15, me tiene que mandar en la hoja 3 los 5 datos nuevos que encontro al compara los libros anteriores...ojala me puedan ayudar es que tengo muchos dstos y tengo k ir pasando uno por uno...gracias COMPARACION.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 861 visitas
-
-
Hola Amigos, si alguien me puede ayudar con esto estare muy agradecido, es algo pequeño solo es un detalle, lo que pasa que tengo una macro que me muestra filas ocultas, cuando se completan las filas anteriores, la macro la tengo hecha pero lo que me falta es poder dejarla automatica, para que cuando van cambiando los datos y completando las filas, no tenga que ejecutarla de forma manual, una muestra de ella la voy a adjuntar, ojo que solo necesito mostrar no necesito ocultar saludos y gracias a quien me pueda ayudar mos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola, tengo una macro que envía directamente un rango a "prueba@prueba.com" pero me gustaría que lo enviara al mail que hay en una celda en concreto (B7) Sub Send_Range() ' Select the range of cells on the active worksheet. ActiveSheet.Range("D2:J22").Select ' Show the envelope on the ActiveWorkbook. ActiveWorkbook.EnvelopeVisible = True ' Set the optional introduction field thats adds ' some header text to the email body. It also sets ' the To and Subject lines. Finally the message ' is sent. With ActiveSheet.MailEnvelope .Introduction = "Buenas tardes, adjuntamos última proforma." .Item.To = "prueba@prueba.com" .Item.Subject = "Asunto prueba" .Item.Send E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.7k visitas
-
-
Hola, Soy nuevo en el foro. Agradecería vuestra experta ayuda Mi problema es que tengo una macro cuya función es abrir un excel copiar información de este y pegarla en otro libro, y finalmente adjuntar este último a un correo. Esto funcionaba correctamente antes de que me cambiasen al Office 2010 (antes tenía el 2003). Ahora el problema que me sale es en la instrucción Set e1 = o1.CreateItem(olMailItem): error 13 en tiempo de ejecución. No coinciden los tipos. Sub CORREO2() Dim RUTA As String Dim rutaavanzamadre As String Dim o1 As Outlook.Application Dim e1 As Outlook.MailItem Dim WB As Workbook Dim tomador As Workbook Dim nombredeflota As String Dim fechadecierr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola buenos dias, se que debe ser algo super básico pero estoy recién involucrandome con macros. Necesito construir una macro que cambie los datos de un gráfico por los de la hoja anterior, pero que ésta pueda ser utilizada en cualquier hoja, es decir, si la activo en la hoja 3 que saque datos de la 2 pero si lo hago en la hoja 7 que lo haga de la 6. por ejemplo : ActiveSheet.ChartObjects("3 Gráfico").Activate ActiveChart.PlotArea.Select ActiveChart.SeriesCollection(3).Values = "=hoja1!$D$16:$AH$16" ActiveSheet.ChartObjects("4 Gráfico").Activate ActiveChart.PlotArea.Select ActiveChart.SeriesCollection(3).Values = "=hoja1!$D$30:$AE$30"[/PHP] l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 729 visitas
-
-
hola a todos desde Colombiaresumiendo tengo un formulario que llena una base de datos en un archivo-aplicación la información se cambia y edita todo el tiempo; esto por que es para almacenes de tecnología, lo que hace necesario que tres personas estén ingresando información al mismo tiempo ahora mismo esta guardado en dropbox por lo que se puede llenar desde varios sitios, pero el trabajo de uno tapa el trabajo del otro ya pensé en manejar tres bases de datos, una para cada usuario ya pensé en poner la hoja base de datos como otro libro que se alimenta de los fomularios como un archivo aparte ya pensé en poner la base de datos como una base de datos sql en intern…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola estimados: Adjunto un centro de costos que hice en excel para hallar un porcentaje de factor, mi problema va en que no consigo las formulas "automáticas" que involucran varias textbox y den el resultado final (% INCREMENTO) sólo he podido condicionar para que al momento de elegir MSC me salgan las tarifas de 20, 40 Y 40HC , según el Puerto. Lo que no he conseguido es igualar las formulas de la hoja "FI" (sombreadas de amarillo) y aplicarlas al formulario, para que al momento de poner ACEPTAR toda esa información se pase a la hoja FI y poner CANCELAR todo se borre, sé que algunos podrían pensar que estaría de más el formulario ya que el resultado va a dar lo mismo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos. Como ejecuto una macro cada vez que se elimine una fila? Salud_2 y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola: Me gustaria que alguien me ayudase a confeccionar un libro en el que hacer albaranes de entrada y salida de mercancia para despues poder facturarlos. La facturacion no es por el precio del articulo, sino un precio de almacenaje por dias, es decir, segun los dias que el articulo permanece en almacen tienen un precio. Actualmente lo tengo en varias hojas pero el trabajo es tedioso y engorroso, ya que todos los datos los tengo que introducir manualmente y no de forma automatica. Si alguien puede ayudarme a confeccionarla se lo agradeceria. Adjunto las hojas que tengo en la actualidad. Gracias por anticipado. FACTURACION.xls ENT-SALIDA PRODUCTO.xls ENT-SALIDA.x…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola Chicos: Hace una semana expuse en el foro de Excel General el tema Extracción y ordenamiento de datos en hojas vinculadas. Averiguando y tomando ejemplos, desarrolle con formulas una aplicación e hice funcionar en mi trabajo y fue un rotundo fracaso porque pone muy lenta la computadora, creo que muchas formulas complica el cuadro donde registro los pedidos. Se ingresan casi 10000 registros al mes. Necesito otra alternativa y es el uso de Macros. El caso es: tengo 02 hojas, en la primera hoja se registran los pedidos de acuerdo a la fecha, orden, tipo, colaborador, sites, etc, y en la segunda, es una hoja Resumen de la hoja anterior, esta hoja me sirve porque realiz…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Dentro del libro en la hoja2, estan descriptos los males que asechan este libro Dejo este libro completo para que ya lleve las 3000 lineas para: Ayuda en optimisar el codigo del buton Buscar de los 2 formularios; Modificar y Eliminar. El libro lo tengo con 3000 lineas presisamente porque al tenerlo listo, se agregaran y agregaran lineas de datos y al final puede tener 3000 o aun mas lineas oupadas, tal que la idea es que al llegar a 3000 o un poco mas, dejar ese libro y comenzar en otro que será gemelo a este., con la idea de que no se torne tan pesado, no se hasta que peso podria tenerlo y con funcionalidad +- optima. Tal como esta la carga de los form no es tan lent…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 935 visitas
-
-
Hola a todos, trasteando por el foro he encontrado una macro que enumera las filas automaticamente y (con tu permiso MacroAntonio) la he adaptado a mi hoja que registra las facturas para calcular el iva soportado. El problema es que en el archivo de MacroAntonio las numera perfectamente y en el mío que es idéntico, (sólo cambia el rango) da un error. La numeración debería empezar en el rango B y la fila 14. La macro está en el modulo 3 y la he asociado al botón "salir" del userform para que al cerrar el formulario se enumere la fila. Quizas no esta en lugar adecuado. Agradecería una ayudita con este error ya que me he bloqueado. Un saludo a todos. Facturas 2013.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 11.9k visitas
-
-
Buenas tardes desde Cádiz (España) Ante todo daros las gracias por la información que prestais en este foro el cual nos resulta muy util a gente inexperta como yo, en este caso. Os cuento. Tengo un libro con datos de facturas; nº de factura, fecha de factura, proveedor, importe.... En la columna D15 de la hoja "GASTOS TRIMESTRE 1" instale un desplegable para que a la hora de introducir el nombre de estos proveedores, no tuviera qeu perder tiempo en escribirlo. Pues bien, estoy intentando realizar en el mismo libro pero en otra hoja diferente (PROVEEDORES), un desplegable para obtener datos de la primera hoja. En esta hoja me gustaría tener un desplegable con las em…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos de nuevo, Me gustaría saber si podéis ayudarme con un pequeño problema...tengo una hoja excel llamada LISTADO PRECIOS, que tiene las celdas con formulas protegidas. Además he creado varios Botones para ocultar columnas y filas diferentes, según el listado que quiero imprimir. El problemas es que al ejecutar los botones si la hoja esta protegida me da error 1004 y me pide que desproteja la hoja, lo cual es peligroso ya que varias personas trabajan con el listado y pueden borrar alguna formula. Con la hoja desprotegida los botones ejecutan correctamente las macro. Es posible que se ejecute correctamente las macros (botón), sin tener que desproteger la hoja? …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola intentaré exponer mi problema lo mas claramente posible, dada mi condición de novato en excel Mi hoja de calculo está toda bloqueada para impedirlos cambios no deseados con excepción de las celdas en las que quiero introducir información. Utilizo botones de comando para introducir información en las celdas de un rango C19:M384 por ejemplo. La informacion se introduce celda por celda y necesitaria saber la manera de que el cursor se desplace a la siguiente celda vacia a la derecha y al llegar a la ultima celda desbloqueada en la fila activa vuelva a la primera celda vacia de la siguiente fila. Lo he intentado con: Private Sub CommandButton23_Click()'introducir…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 9.3k visitas
-
-
buenas estoy teniendo problemas con el codigo en los siguientes aspectos no hay problema en mostrar el nombre pero no logro hacerlo desde la la hoja 2 teniendo los datos en la hoja 1. a la hora de seleccionar el codigo luego la ubicacion y luego al intentar cambiar el codigo me salta error 13 me gustaria saber como se hace para que al presionar siguiente el codigo salte a la siguiente linea, es decir se selecciono el codigo 3 y al presionar siguiente debe salir el numero 4 no se si me doy a entender espero que si buscar con conbobox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola Estimados, Ustedes que son los mejores en Excel, Lo que necesito es que cuando se registre un producto de “Entrada de Mercadería” en precio pase Automáticamente a la pestaña de “entradas” y la columna “precio” al generar el reporte respectivo. Por otro lado quisiera pues algunos botones no me funcionan, están inactivos, estos son: “salida por cliente”; “stock actual por proveedor” “entrada por proveedor”, estos me gustaría que cumplan su función al presionarlos, por favor sería posible me apoyen en saber cómo lo Puedo hacer? Les dejo el adjunto. Muchas Gracias. Excel_Stocks 3.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola a todos los del foro, quisiera saber si alguien tiene la solucion para optimizar estas formulas para realizar una macro y no estar arrastrando la formula cada que la necesito aplicar.. Tengo esta formula... =(2012-(EXTRAE(O2,5,2)+1900))[/PHP] [b][i]Calcular edad en base a la fecha de nacimiento[/i][/b] ... SORL[b]79[/b]0406636 [PHP]=SI(P2<24,"De 18 a 24 años",SI(P2<29,"de 25 a 29 años",SI(P2<34,"de 30 a 34 años",SI(P2<39,"de 35 a 39 años",SI(P2<44,"de 40 a 44 años",SI(P2<49,"de 45 a 49 años",SI(P2<54,"de 50 a 54 años",SI(P2<59,"de 55 a 59 años",SI(P2<64,"de 60 a 64 años",SI(P2<65,"de 65 a 69 años","mayor de 70 años"))))))))))[/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas amigos de ayudaexcel. el presente es para solicitar su apoyo en la aclaracion de la siguiente duda. tengo 2 archivos de excel uno llamado "Reporte de bases de datos" de una empresa X generado por mi. Mientras que tengo otro archivo llamado "Control de Reporte semanal". en estos archivos tengo basicamente la misma informacion, solo que la informacion de "Control de reporte semanal" se va actualizando con el paso de los dias, y toda esa actualizacion debo ser enviada al archivo de "Reporte..." La situacion que se presenta es la siguiente: la informacion que se encuentra en el "control de reporte.." en la columna llamada UBICACION, deseo pasarla a la columna "G"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 974 visitas
-
-
buenas, estoy intentando mostrar datos mediante combobox 3n un formularios , lo que intento hacer es que al seleccionar el codigo en el combobox me muestre los datos para luego modificarlos y remplazar en la base de datos } se que el combobox estado civil no muestra datos pero se que metiendolos a la propiedad rowsource apareceran, ejejejeje planilla de empleados.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos, Me gustaría saber si es posible lo siguiente. Tengo una hoja de cálculo con algunas casillas que son valores numéricos obtenidos mediante fórmulas estándar de Excel y quisiera mediante una subrutina generar un archivo de texto que tuviera un formato muy concreto de modo que los números tendrán el formato del tipo 0000000000E+0. (El número 25 por ejemplo sería 2500000000E-8). Es decir, todos los números tendrán 10 dígitos sin puntos decimales y acompañados del correspondiente exponencial, que a su vez tendrá un solo dígito. La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacer esto ya que creo el programa pero los valores que escribe tienen el formato General de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 881 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.