Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenas tardes. Necesito ayuda en un tema, tengo un archivo de toma de datos, en la cual quiero incluir un botón que al pulsar me guarde todos los datos en una tabla mediante una macro que ya engo creada. Lo que necesito es que el botón de guardar se active/desactive dependiendo del texto que aparece en una o varias celdas, es decir si en la celda F5 aparece un texto se desactive el botón, pero si la celda F5 está vacía se active el botón, gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, estoy realizando un sistemita en el que guardo, modifico, limpio, el detalle lo tengo en un listbox que al seleccionar un registro me regresa la información en cada uno de los textbox, si modifico el regsitro o limpio los textbox lo hace pero como que guarda en memoria los datos que ya seleccione al intentar guardar un registro nuevo me guarda los datos del listbox que seleccione antes. Hay alguna manera de que al limpiar o modificar no tenga los datos seleccionados en este funcionamiento?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo el siguiente problema: Realice un Userform para que pase los datos a celdas de Excel, y en este userform en algunos TextBox utilice formulas manejando la funcion Change, el problema es que al colocar los datos en el userform todo lo hace bien y de hecho lo pasa a las celdas que corresponden pero detiene la macro al final, mandando error "Se ha produciod el error 13 en tiempo de ejecucion: No coinciden los tipos y me ilumina en amarillo la primer linea de la siguiente macro: Private Sub Gravamen_Change() TextBox2.Text = (Format((Ingr.Text) * (Gravamen.Text) / 100, "#,##0.00")) TextBox3.Text = (Format((Ingr.Text) + ((Ingr.Text) * (Gravamen…
-
Estimados: Antes de presentar mi problema, quisiera sinceramente agradecerles por toda el apoyo que ustedes prestan a aquellas personas que saben y no sabemos mucho de macro, han sido personalmente para mi una gran ayuda, y gracias a sus consejos y macros e conseguido consolidarme de mejor manera dentro de mi empresa y eso no tiene costo monetario, gracias de verdad de todo corazón. Ahora tratare de explicar lo mas claro posible lo que estoy haciendo, tengo una macro en donde ingreso datos a diferentes hojas, las cuales selecciono con un combobox y lleno a traves de textbox, a su vez tengo otro combobox, en donde selecciono las hojas del archivo y visualizo la informaci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Saludos a todos, Soy nuevo en el foro y la verdad hace mucho que deje mis estudios básicos de Computación por lo que mis conocimientos se han desgastado mucho, dicho esto voy al tema de todo esto, tengo una duda a la cual le estoy buscando solución ya hace mucho rato y hasta ahora no se la encuentro, es por eso que recurro a ustedes. Mi duda es la siguiente, ¿como puedo realizar que varios combobox que se encuentran en un formulario de excel se relacionen entre sí?, por ejemplo, tengo el combobox1 con los datos de todos los departamentos del Perú y quisiera que al seleccionar una de sus opciones, en el combobox2 donde tengo todas las provincias de cada departamento del …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados foristas, Requiero su acostumbrado apoyo para lo siguiente. En el adjunto verán tres hojas. Lo que necesito es que conforme se vayan registrando datos en las hojas "COMPAS" o "VENTAS" las filas ingresadas se copien automáticamente en la hoja "KARDEX". Además, de ser posible, que se pueda ordenar por fechas, de la más antigua a la más reciente. Será posible este desarrollo? Muchas gracias por su soporte, Saludos. José. PRUEBAN.xls PRUEBAN.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola , Quiero hacer una macro para solucionar el siguiente problema. Tengo un archivo con varios datos en 3 columnas name, amount y quality. Quiero poner una 4a columna con el numero de cuenta. Adjunto el archivo. la idea es agregar la columna D con una macro. muchas gracias. Account # : 6BQ10987 name amount quality 6BQ10987 lorena 1234 good 6BQ10987 patricio 9876 normal 6BQ10987 camilo 7654 bad 6BQ10987 Account # : 6BQ10787 name amount quality 6BQ10787 andrea 765 good 6BQ10787 javier 9879 normal 6BQ10787 francisco 34…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
hola que tal no se como poder poner un listbox con barra de dezplamiento horizontal ¿alguna sugerencia? este es mi codigo que no funciona Private Sub Lst_nombres_Click() Call DisplayHScroll End Sub Private Sub DisplayHScroll() Me.Lst_nombres.IntegralHeight = True Dim x As Integer For x = 0 To 10 Me.Lst_nombres.Items.Add ("Item " + x.ToString() + " es un texto muy largo") Next x Me.Lst_nombres.HorizontalScrollbar = True Dim g As System.Drawing.Graphics g = Lst_nombres.CreateGraphics() Dim hzSize As Integer g.MeasureString(lst_nombre.Items(Lst_nombres.Items.Count - 1).ToString(), Lst_nombres.Font).Width Me.Lst_nombres.H…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Buenos dias: Tengo una base de datos y en mi codigo uso el vlookup para traer informacion de esa base a un userform, lo que necesito es incluirle un mensaje de alerta cuando se digite el codigo equivocado y por tanto no se encuentra en la base de datos, alctualemnte si se digita mal lo que hace es sacarme al codigo. Gracias por su colaboracion... el codigo es el siguiente Private Sub CommandButton1_Click() If Reclamacion = "" Then Numero_de_Factura = "": Exit Sub total_facturado_mdqx = "": Exit Sub total_reclamado_mdqx = "": Exit Sub Primer_apellido_de_la_victima = "": Exit Sub Segundo_apellido_de_la_vicitima = "": Exit Sub Primer_nombre_de_la_victima = "…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 771 visitas
-
-
Buenas compañeros, si me ayudáis con los siguiente, lo agradecería mucho. El funcionamiento del libro es el que sigue: La hoja2 es donde se guardan los registros, éstos provienen de dos hojas distintas. De una vienen los datos a los que llamo Movimientos en Cuenta que sería en este caso la hoja1 y la otra hoja la he omitido porque no interviene. Los datos que provienen de la hoja1, en el campo Id siempre debe de aparecer 0 (000000), independientemente del número de registros. Se debe de llenar el campo Id (siempre 0 como he dicho), el campo Nombre (que sería el Concepto - hoja1), el campo F. Fin (que es la Fecha - hoja1) y R. Neto (que es el Importe - hoja1), el rest…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 925 visitas
-
-
Hola, soy nuevo y ando necesitando una ayuda con el tema de los macro.. Lo que quiero hacer, es crear un macro que copie una celda ( por ejemplo la celda A1 de la hoja 1) y lo pegue en un lugar vacio de una cierta columna a partir de una determinada fila ( por ejemplo pegarla en la columna B a partir de la fila 5, de la hoja 2). Desde ya muchas gracias. Saludos Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola tengo en una carpeta 100 archivos de excel y necesito ir ejecutando una macro que me guarde en csv en una carpeta especifica que yo diga pero que no me cambie el nombre del archivo como podría hacer esto voy a mandar un ejemplo del archivo que necesito convertir, la otra pregunta que tengo es que cuando yo lo convierto a csv en la ultima columna me aparece la ultima fila con #¡REF! necesito si se puede anexar a esta macro la opción que borre todo lo que encuentre con #¡REF! gracias. Informacion clientes 2013-01.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola!!!!!!!!! Saludos a todos. Bueno mi duda es que, primeramente tengo un userform el cual tengo que llenar de datos dentro de los combobox y textbox. Y para colocar el nombre de cada dato que se tiene que llenar puse label's. Ahora lo que quiero es que al hacer click el cada label me vote un cuadro de ayuda diferente (help) donde yo pueda poner la información necesaria de ayuda que se requiere para colocar ese dato. Espero me puedan entender la verdad no tengo ni la menor idea de como hacer eso, ni tampoco si se puede, por esa razon es que no adjunto ningun archivo ok. Agradezco a todos los que puedan ayudarme. Private Sub CommandButton1_Click() If TextBox1.tex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 752 visitas
-
-
Buenas noches, Consiste en lo siguiente: Este archivo tiene 2 botones, uno es para agregar nombres y datos de las personas en las celdas y el otro es para consultar todos los datos mediante el nombre de la persona y que esta informacion salga en textbox y listbox pero el error proviene cuando busco un nombre y un "código",( así se llama en el formulario pero en realidad tiene términos como referencia para buscar) que no existe apareciendome así un diálogo mostrando el error "desbordamiento". La posible solución que planteo es que al momento que coloque un nombre y el código que no existe en las celdas cumpla la función de mostrarme un mensaje que diga "No hay pacient…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Que tal amigos del foro, detallo mi consulta: Tengo un rango por ejemplo B5:d20 el cual quiero que en ninguna otra celda se pueda referenciar hacia este rango. Por ejemplo si estoy en la celda E30 se pueda referenciar a =A10, pero no se pueda referenciarse hacia =B5 o =E12 ya que estas dos últimas están en el rango que se ha establecido como celdas a no referenciar, espero me puedan ayudar, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 752 visitas
-
-
He hecho un programa para cálculo de instalaciones de fontanería, y más o menos iba bien, hasta que decidi darle "mayor funcionalidad", permitiendo que en una hoja, el usuario, al introducir el nombre de la instalación se creara una hoja para la misma. Además introduje protecciones de hojas, para de este modo, evitar que los ususarios, de forma accidental borraran alguna formula de la hoja. Como consecuencia, no se que ha pasado, y el insertar líneas o borrarlas, se convierte en un auténtico suplicio, llegando a 30 segundos.. y solo es introducir una línea (con vba). Tengo el fichero acabado, y con un ejercicio, no se si alguna alma caritativa lo puede hechar un vistazo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenos Días, por favor necesito un ayuda, necesito bajar archivos generados en un servidor, actualmente tengo un ejecutable .bat pero necesito pasar ese código a excel ya que la idea es poder generar una macro para que me organice la información pero eso ultimo lo hago, no he logrado pasar los códigos de los .bat a excel, gracias si alguna persona me puede ayudar, anexo los archivos que actualmente utilizo. ftp.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 664 visitas
-
-
Tengo un problema, necesito que el formulario dependiendo de un criterio empiece a guardar la información desde la celda A1 o desde la celda A18. Estoy utilizando el código: Set Trasladar = ThisWorkbook.Worksheets("XXXXX").Cells(1, 1).CurrentRegion NewRow = Trasladar.Rows.Count + 1 With ThisWorkbook.Worksheets("XXXXX") .Cells(NewRow, 1).Value = Date .Cells(NewRow, 2).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D2") .Cells(NewRow, 3).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D4") .Cells(NewRow, 4).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D5") .Cells(NewRow, 5).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D6"…
-
Hola. He encontrado por youtube una macro que importa la información de varios libros en uno solo de forma automática, lo que me resulta de interés. Desafortunadamente, coloca esa información "una debajo de otra", y a mí me interesaría que lo hiciera "una a continuación de otra", es decir, en columnas adyacentes y no en las filas inferiores. La parte de la macro que hace esto es la siguiente: wsDestino.Cells(Columns.Count, 2).End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial xlPasteValues Next n Application.CutCopyMode = False WorkBookOrigen.Save WorkBookOrigen.Close nArchivo = nArchivo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo el siguiente archivo donde se encuentra una hoja llamada MATRIZ en donde tengo en las columnas los meses de los dos últimos años 2014 y 2015 y en las filas grupos a ser calificados con las letras desde la A a la E, donde E es la peor calificación. Lo que intento, es buscar en cada fila aquellas situaciones donde la calificación D y E se repitan 4 veces consecutivas y sustituir a partir de ese cuarto momento repetido hasta el final de la fila por la peor calificación, en este caso por la letra E, es decir si las calificaciones D y E se repiten en algún momento 4 veces seguidas sustituir a partir de la cuarta repetición por la letra E dejando dicho que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 926 visitas
-
-
Hola Expertos, necesito de su apoyo para solucionar este programa, Ej. tengo un archivo en el que obtengo las ordenes de productos que tengo fecha y cantidad y en otro archivo tengo los componentes de cada uno de estos productos entonces tengo que encontrar los 10, 15, 20 o 30 componentes de cada producto y además ir obteniendo información de cada uno, eso creo que en lo que llevo ya está resuelto, sin embargo necesito darles prioridad por fecha entonces por decir si tengo para el día de mañana el requerimiento de un componente por 15 piezas y tengo 30 el Producto que requiere 50 piezas de ese mismo componente para pasado mañana solo podrá contar con las 15 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a Tod@s. Necesito ver si me pueden ayudar con una Macros, la idea es que me borre una cantidad de columnas Ocupadas determinadas, tengo varios Archivos y en todos son Rangos diferentes los que debo eliminar cada día, en el ejemplo hay dos Hojas con Rangos diferentes. En el archivo que subo explico más específicamente cual es la intención. Desde ya Agradecido por su colaboración. Un Saludo Lázaro. Borrar Últimas Columnas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 33 respuestas
- 5.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, para pedir su apoyo a toda la comunidad de excel. Por favor tengo un lector de código de huellas dactilares y necssito que se conecte con excel y que registre la huella digital. El lector es de marca Secugen Hamster plus Modelo. HSDU03P. AGRADEZCO SU AYUDA.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.9k visitas
-
-
buenas tardes...a todos..los master bueno les comento que en mi Formulario cuando ingreso fecha ejem.11 de marzo y despues al grabar lo lleva a la planilla de excel como 03 del 11 por favor me pueden ayudar a solucionar detalle ..(Gracia Totales) fecha de pago.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenos dias, alguno tiene una macro que lo que seleccione me lo guarde como csv. Vi una en otra pagina, pero me guarda las fechas en formato mes/dia/año, pero asi no me sirve
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 729 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.