Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola buenas tardes para todos, resulta que Tengo un excel el cual esta conformado: en la primera hoja una lista, y n cantidad de hojas donde: n= personas que deben cumplir con ciertos criterios para pasar primera hoja= lista donde deben ir las personas que no cumplieron con ciertos criterios como mencione anteriormente en cada hoja se pone el nombre y cédula del individuo y se desglosa en los criterios que deben cumplir para pasar, por ejemplo: Credencial de la SVSP, cranet UT, etc... Cuando la persona no cumple con el requisito su calificación sera cero, y esta se debe reportar en la lista (situada en la primera hoja) con su nombre y cédula... Mi objetivo es qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 967 visitas
-
-
Hola de nuevo a tod@s ! No encuentro apenas información sobre la forma de trabajar con los SpinButton de los controles ActiveX de excel, al menos en lo que a fechas se refiere. Partiendo de un cuadro de texto con la fecha de hoy, mi intención es ir variando esa fecha en +/- 1 días según se van pulsando las flechas del SpinButton. Os dejo el archivo para ver si podéis echarme una mano. Muchas gracias y un saludo ! subir_bajar_fechas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Hola a todos los Expertos necesito de su gran conocimiento, tengo un form hace de filtro con combobox(4) lo hice con filtros avanzados este cuando filtro datos de mi base me muestra en la hoja "Resultado" y también lo carga en un Listbox pero lo que tengo problemas esque quiero contar dichos registros cargados y que me muestre la cantidad en un label.Hast un punto lo consegui gracias a Ustedes pero tiene falla la primera vez lo hace pero toca hacer click en el listbox para que cuente y lo muestre en el label pero al filtrar nuevamente solo me muestra el encabezado y no cuenta en el label y peor muestra. Esto debería ser automático al tener datos en la "Resultado" debería …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Mi Macros transforma datos del Excel a txt separando las columnas por un palote, mi problema es que transfiere también la información de filas vacías agregando los palotes hasta el infinito. Sub CreaTxT() Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String Dim obj As FileSystemObject Dim tx As Scripting.TextStream Dim ht As Worksheet Dim i, j, nfilas, ncolumnas As Integer NombreArchivo = "LE" & Cells(2, 4).Value & Cells(3, 4) & "0008010000" & Cells(4, 5) & Cells(5, 5) & Cells(6, 5) & "1" RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" & NombreArchivo & ".txt" Set obj = New FileSystemObject Set tx = obj.CreateTextFile(RutaArchivo) Set ht = W…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenas tardes. Lo primero indicar que he visto varios hilos que hablan de este aspecto, pero he revisado las macros que incluye cada archivo y no entiendo muy bien a que corresponde cada cual. Os agradecería que si creeis que mi asunto es importante, al redactar la macro indiquéis a que corresponde cada parámetro. Lo que necesito es lo siguiente: - Tengo un BBDD con los diferentes entrenamientos que voy a utilizar a los que le asignado un código en la columna "Código" De esa BBDD los datos que están en una casilla amarilla son los datos que tienen que ser editables en la hoja PLANIFICACIÓN. Y los datos que aparecen en casilla morada, estarán en función de los datos d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estoy realizando una macro pero tengo poca experiencia lo que sucede es lo siguiente: Tengo una columna (Columna A) con 15.000 datos y lo que yo quiero hacer es copiar de 120 datos provenientes de la columna A a las columnas B, C, D... Entonces esos 15000 datos estarían fraccionados en 120 datos pegados en las columnas B, C,... Hasta completar los 15000 o más. En el excel está mejor explicado lo que quiero hacer. Saludos pregunta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 729 visitas
-
-
Buenos días. Tengo el siguiente Macro. col = 5: uFila = Cells(Rows.Count, col).End(xlUp).Row datos = Cells(1, col).Resize(uFila).Address On Error GoTo 0 Names.Add "sumar", "=if(" & datos & "=""INICIO"",row(" & datos & "))" Names.Add "final", "=if(" & datos & "=""FINAL"",row(" & datos & "))" Application.ScreenUpdating = False For n = 1 To [count(sumar)] fila1 = Evaluate("small(sumar," & n & ")") + 1 fila2 = Evaluate("small(final," & n & ")") - 1 grupo = Cells(fila1, col).Address(0, 0) & ":" & Cells(fila2, col).Address(0, 0) Cells(fila1 - 1, col + 1).Formula = "=sum(" & g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 9.6k visitas
-
-
Buenos dias, mi consulta es: tengo una Base de Datos (de planetas del sistema solar) en Excel, cuando actualizo los datos del excel tambien quiero que se actualize los datos de esa tabla en Power Point, es eso posible?. Que se creen tantas diapositivas como planetas agrege en la bd con las mismas caracteristicas. Gracias. BD_Sist_Solar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 977 visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo un libro que los datos funcionan correctamente, lo que necesito es una macro que haga todo esto que pueden ver en el libro que adjunto pero poder eliminar las formulas y que la macro sea la que se encarge de hacer esto. Ejemplo: En la hoja CLIENTES columna I8 tengo esta macro: =SUMAR.SI(DATOS!D7:F2000;"ACANA";DATOS!F7:F2000) y pasa igual en todas las filas hacia abajo. La pregunta es ¿se puede hacer todo esto con codigo visual y así poder eliminar las formulas de la hoja? Y tambien en la Hoja datos tengo otra formula en la columna C :=CONTAR.SI($D$6:D7;CLIENTES!$D$2) ¿Tambien se podría hacer con codigo vb?. Lo que busco es evitar tener que poner…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 847 visitas
-
-
Bloque hojasHola que tal? Querría hacer una consulta muy simple, y es que el bloqueo de hojas para trabajar con macros es un poco engorroso. Mi consulta es: ¿Hay alguna manera de bloquear hojas solo a nivel de usuario y que en las macros no tengan que desbloquear y bloquear cada vez que trabajen? Algo como los permisos en Windows, que hay para admin, sistem, user, etc. Supongo que será la pregunta del millón, pero sería un chollo que se pudiera hacer. Gracias y un cordial saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
Estimados, En lo posible necesito que me guien en como seguir con una macro donde quiero colocar una suma en la fila correspondiente a un articulo y a la culumna que corresponda el mes actual. Columa A Columna B Columna C Columna D ID Articulo Abr-16 May-16 1 Pinzas 1 2 Una parte esta hecha que va agregando columna en caso que el mes actual no corresponda o en caso contrario realice la suma del articulo pero no logro colocar la suma en la columna del mes…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 779 visitas
-
-
Estimados, tengo el siguiente problema: En la hoja “menú” puedo seleccionar entre distintos idiomas (ahora solo inglés, español y alemán). En la hoja “General data sheet” tengo Dropdowns con origen de datos. Deseo que los valores del dropdown también cambien de idioma al elegir otro idioma en la hoja “menu”. Adjunto mi archivo, por el momento solo tengo los datos cargados para el recuadro naranja. Excel 2010 SE puede lograr con las mismas fórmulas o un macro en la hoja o programación VBA? Desde ya estoy muy agradecido TDS consulta.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 740 visitas
-
-
Se me presenta un problema que supongo no es dificil de resolver, pero por mas que intento no logro solucionarlo, al ingresar al archivo ADMINISTRACION, solo se despliega un Formulario llamado sistema Contable, en el puedo acceder a diferentes tareas, en el caso de "Registración Contable" al clikear se abre el archivo correspondiente, necesario para atender todo lo que hace a la Registarción Contable y cuando cierro el formulario se cierra el archivo; Todo bien, el problema es cuando solicito "Plan de Cuentas", en este caso se habre y cierra pero la diferencia es que no solo se cierra el Archivo, tambien se cierra el formulario. Existen diferencias entre el llamado a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 948 visitas
-
-
hola necesito hacer un excel en donde extraiga datos de varias web y poder actualizarlo cuando yo quiera así como una consulta web pero en estas paginas no se puede por lo que tendría que hacer una macro pero no se como hacerlo si alguien me puede ayudar (no quiero hacer un web scraping siento que sera mas fácil con excel ) trate de hacer un proyecto por esta pagina pero no me han respondido, de antemano muchas gracias comúnmente siempre responden las dudas si que se agradece pueden usar esta cuenta para ingresar (antes ya había hecho una pregunta pero sigo sin poder solucionarlo) https://www.standardandpoors.com/en_US/web/guest/ratings/entity/-/org-details/sectorCo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola amigos, ando buscando una macro para cerrar un libro abierto pero oculto (Solo se ve el userform) después de un tiempo inactivo, encontré varios en la red pero solo funcionan cuando el libro esta visible. Anexo uno de ellos. cerrar automaticamente.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 21 respuestas
- 3.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, gusto saludarles. Primero que nada comentarles que tengo toda la mañana investigando y recurro a ustedes en última instancia. Tengo el siguiente código: Private Sub lbl_aceptar_Click() If ActiveCell.Address = "$E$115" Then If check_box_1.Value = True Then Hoja1.Range("$E$115").Value = check_box_1.Caption ElseIf check_box_2.Value = True Then Hoja1.Range("$E$115").Value = check_box_2.Caption ElseIf check_box_3.Value = True Then Hoja1.Range("$E$115").Value = check_box_3.Caption End If End If If ActiveCell.Address = "$I$115" Then If check_box_1.Value = True Then …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, Estoy intentado crear un código en macros que dependiendo del rango que tenga seleccionado en determinado momento (rangos variables, pueden ser celdas combinadas) se copie y pegue en otra hoja, pero justo en la misma posición que se encontraba en la hoja origen. Acorde a las imágenes compartidas, digamos que en parrilla_registro tengo la duración de un programa, siempre variable, pero requiero que en cuando seleccione un programa, rango, este se copie en la hoja de parrilla_ingreso justo en la misma posición, la cual dependerá de la ubicación que se selecciono en la hoja origen. Espero puedan apoyarme. Gracias por su atención. Quedo aten…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados/as buenos días, Ejemplo.xlsx Necesito su ayuda para concatenar celdas de una columna. Estos datos se agrupan de 1 hasta 5 celdas. El problema que tengo, es que en el principio y fin de esta celda hay un dato que no me sirve. También tengo el problema de que hay un espacio en medio de cada grupo. Adjunto el archivo como ejemplo para que se entienda mejor, dentro hay instrucciones. Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola amigos, necesito ayuda desesperadamente en un archivo que he estado elaborando y me he quedado estancado porque no he podido hacer algo. Resulta y pasa que ando simulando un proceso en la empresa en la que ando laborando y en el archivo si le das al botón start podrás ver que se generan unos cálculos automáticamente debido a que están en función del tiempo (de un reloj). Los cálculos se refieren al volumen de cierto material que va ingresando a unas bandejas a medida que estas se mueven con el pasar del tiempo pero en cada celda el calculo se hace en función de una condición la cual es: si las bandejas están en cierta posición les ingresa cierto volumen y si están e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 622 visitas
-
-
Buenas noche amigos me gustarian que me den una ayuda he encontrado en el internel un código para extraer imágenes a excel desde una carpeta pero quiero mejorar. La idea es; tengo una carpeta de imagenes y quiero desde excel digitar el código (código de la carpeta origen) en una celda "A2"que tiene un combobox y que la imágen aparezca en la "B2" con dimensiones predeterminadas y al digitar el siguiente código en la celda "A3" se cargue la imágen en "B3" y así sucesivamente porque quiero mandar esto por un correo. Le adjunto el archivo para que ayuden amigos. Gracias por su tiempo Demo2.0.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Buenos días. He hecho una utilidad para buscar archivos filtrando por tipo de documentos y verlos en un formulario. Parte del código lo he adaptado de otras aportaciones. En el código he dejado referencia de una de ellas. Mi problema es que puedo ver los archivos de una carpeta, buscando que los nombres de los archivos coincidan con la palabra a buscar del textbox. por ejemplo si pongo ANTONIO ALV encontraría "Contrato ANTONIO ALVAREZ..." Lo que ahora busco es ayuda para buscar estos archivos dentro de las subcarpetas de la carpeta seleccionada, no solo en la carpeta. ¿M podéis ayudar? Os lo agradezco. Envío la aplicación de ejemplo. Hay dos formu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 5.5k visitas
-
-
Estimados Espero estén bien de salud ante esta pandemia que nos azota En materia, me marca error de desbordamiento en VBA en la sentencia: dias = DateDiff(parametro, f1, f2) Donde dias es numerico, parametro es string con valor "d", f1 y f2 son tipo date y se obtienen de: f1 = Range("X" & fila).Value f2 = Range("N" & fila).Value donde esas celdas son de tipo fecha en excel Gracias de antemano por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días a todos, a ver si alguien me puede ayudar en este asunto, a ver si soy capaz de explicarme. Queremos hacer una hoja de Excel para usarla como base de datos y controlar periodos de contratación de personal. Esta hoja consta de 2 pestañas. En la primera pestaña se encuentran los datos a tratar y en la segunda donde se trasladan los datos. Necesito que se busque en bucle en la hoja 1 el número de la columna A "id" y lo busque en la columna A de la hoja2 y.. -Si lo encuentra que pegue los datos de su misma fila que se encuentran en las columnas E y F que son fechas de inicio y final de contrato en la hoja 2 en las primeras celdas contiguas va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 719 visitas
-
-
Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud todos. Necesito un aporte de ustedes. En el formulario FrmEmpleado almaceno una serie de datos, entre ellos la Edad de cada uno de los empleados, pero yo necesito que la misma se genere de manera automática a partir del numero de identidad que es el campo que le precede. Me explico; El campo CI (TxtIdentidad) recoje el número de Identidad permanente de cada Cubano y esta formado por: los seis primero dígitos la fecha de nacimiento, los 5 restantes son tomo, folio y sexo, A nuestros efectos e interés los 6 primeros. Por ejemplo, mi numero permanente es 66020108609 donde 66 en el año de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.1k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayuda (me habéis ayudado en varias ocasiones), os comento lo que me pasa tengo que hacer una macro que me sume los diámetros exteriores de cables que van por un conducto (tubo) para saber si esta lleno. En la hoja 1 tengo el diámetro exterior del cable y la ruta que siguen los cables. Como se puede ver en el ejemplo de la fila 2 el cable para alumbrado va por 5 tubos distintos (Canalización1, canalizacion2,...etc.), los nombres"_12UGD_1.5_LB123" es como tengo que designar a los tubos. La idea es sumar los diametros externos que hay en el tubo "_12UGD_1.5_LB123" en este caso tendría que sumar 8+4.5+6.5+10+12=41. El siguiente tu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 797 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.