Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by aaquino,

Muy buen día, tarde, noche. Quisiera me pudieran orientar en algo que no logro resolver. Lo que quisiera que me ayudaran es en insertar un commandbutton en una hoja de excel, pero a través de código VBA. Por lo general lo que hago antes de venir aquí es hacer una grabación de macros para ver el código, y el resultado que me ha dado es el siguiente: ActiveSheet.OLEObjects.Add(ClassType:="Forms.CommandButton.1", Link:=False _ , DisplayAsIcon:=False, Left:=668.25, Top:=9.75, Width:=72, Height:= _ 24).Select Pero esto no es lo que necesito, pues lo que quiero hacer es que al momento de crear el botón de comando, ya venga definido el n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 6.9k visitas
  2. Muy buenos días, Mi problema radica creo que en algo en la configuración de mi equipo, resulta que: Tengo un archivo CSV delimitado por comas, al ejecutar separar el texto en columnas desde las herramientas del excel, una de las columnas que trae un formato dd/mm/yyyy se separa correctamente, el problema radica cuando trato de hacer esa separación ejecutándola desde el VBA: la posición del día y del mes se invierten automáticamente, quedándose con el formato que nombré arriba, por ejemplo: La columna de fecha es: ",07/12/2018,"(con formato dd,mm,yyyy), cuando ejecuto Selection.TextToColumns, la fecha queda: "12/07/2018" (con formato dd,mm,yyyy). He le…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.2k visitas
  3. Hola buen día, nueva mente necesito de a su valioso apoyo, requiero de una macro que me permita copiar datos de una hoja de acuerdo con varias condiciones en otra hoja, necesito actualizar un stock y no deben aparecer los lotes que ya salieron, dentro del archivo adjunto les muestro tres hojas de calculo, donde vienen las especificaciones. espero que alguien pueda apoyarme, de antemano muchas gracias EYS-STOCK.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 2.2k visitas
  4. Started by MAURO_1512,

buen dia tengo este archivo que copia los numeros no repetidos en la columna correspondiente lo que necesito es que copie los 4 numeros no solamente 2 gracias pares1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by Dexel,

Buenas noches comunidad, Mi consulta va por el metodo workbook, quiero saber si se puede emplear ese metodo para hacer que el libro al guardarse manualmente o autoguardado, envíe los datos guardados a otro libro actualizando fila por fila, columna por columna , empleando la ruta u otros metodos. Agradezco su respuesta. Saludos, Dayo Cascav

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  6. Estimada Comunidad: Recurro a ustedes esperando que se encuentren muy bien: Les escribo para hacer consulta sobre como podría generar números aleatorios con VBA, los cuales se vayan enlistando a medida que vayan saliendo. Mi idea es simular un sorteo aleatorio de las personas que se deberán encargar de la limpieza de un lugar y que, una vez les haya tocado limpiar, quede registrado en una hoja excel el día que les ha tocado. Además, lo ideal es que no se repitan hasta que todos hayan pasado por 1 día de limpieza. De lo anterior desprendo que lo necesario es lo siguiente: 1) Generar 3 números aleatorios que no se repitan entre sí. 2) Verificar si ya han limpiado …

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 3.9k visitas
  7. Started by Nady,

Buen día estimados amigos del foro agradezco me puedan colaborar con una sencilla aplicación a este archivo, requiero por favor que cuando yo marque una casilla esta quede bloqueada por medio de una contraseña, ósea que no se puede des-marcar hasta que yo coloque una contraseña. Agradezco de antemano el apoyo que me puedan brindar. Saludos y cuídense mucho.? casilla de marcacion.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 778 visitas
  8. Started by NAB_20,

Buenas tardes, Estoy intentando poner un color determinado en un encabezado de página y no consigo que me coja el color que quiero poner. Le pongo el código #4F81BD que en rgb es 79,129,189(este es el que me interesa) me devuelve el color rgb(111,129,189). Saludos y adjunto el código de prueba por si alguien puede ayudarme. Gracias! PruebaCabecera.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by muyayito,

Buenas a todo el foro. En una macro adjunto un archivo para enviar por correo de esta forma: adjunto = ActiveWorkbook.Path & "\" & Hoja1.[M3] & "\" & Hoja1.[M2] & "\CS_report.pdf .Attachments.Add adjunto Como lo haría para insertar todos los pdf que empiecen por "CS"? Gracias por adelantado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola adjunto una simulación de como aumentar un formulario arriba, abajo, derecha e izquierda por medio de unos botones. Es lo que se me ha ocurrido, no se si vosotros sabéis de alguna otra opción ¿? También preguntar si es posible hacer esto mismo con las teclas del propio teclado ¿?. Lo que si es importante es que siempre haya un procedimiento para recuperar tamaño y posición inicial. Saludos a todos y todas. MTamaño.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 451 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by jues,

Buenas tardes amigos espero estén bien Hasta hace poco utilizaba esta macro para guardar mis datos: Private Sub CommandButton5_Click() ' Guardar en Matriz If TextBox1 = "" Then MsgBox "Datos Incompletos: La Casilla Nombres y Apellidos Esta Vacia", vbExclamation: Exit Sub Dim uf As Integer With Sheet10 uf = .Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 .Cells(uf, 2) = TextBox1 .Cells(uf, 3) = TextBox2 .Cells(uf, 4) = ComboBox1 .Cells(uf, 5) = TextBox3 .Cells(uf, 6) = ComboBox2 .Cells(uf, 7) = ComboBox3 .Cells(uf, 8) = ComboBox4 .Cells(uf, 9) = TextBox4 .Cells(uf, 10) = ComboBox5 .Cells(uf, 11) = Tex…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 642 visitas
    • 2 seguidores
  12. Saludos cordiales amigos de Ayuda Excel Tengo un archivo que en el tiempo se va a hacer grande, Inicialmente la hoja la hice con 20.000 filas, pero prefiero iniciar el archivo con 100 o 200 filas de información y a medida que sea necesario, copiar la fila QUE ESTARÁ OCULTA y pegarla al final del ultimo dato existente, unas 500 veces, y a medida que sea requerido, ir insertando mas filas. Anexo archivo de ejemplo. Gracias PRUEBA INSERTAR 500 FILAS.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 913 visitas
    • 2 seguidores
  13. Hola estimados; Soy nuevo en el foro, ojala me puedan ayudar con lo siguiente: Necesito que varios usuario puedan ingresar en un archivo excel compartido en red, este archivo excel tiene formularios. Quiero que los usuario puedan ingresar/Modificar/Eliminar datos. Lo ultimo que les menciono ya lo he logrado. Solo me falta que sea usado por varios usuarios a la vez. gracias de antemano a todos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.8k visitas
  14. Started by jesusjpg1,

Buenos dias, tengo una hoja de calculo con 3600 datos, de los cuales faltan completar unos datos, por decir en el ejemplo que adjunto necesito copiar el contenido de la celda A3, en el rango A4 a A6, y luego el de A7 a A8 a A10, y asi hasta completar los datos, el detalle que son de varias hojas, por lo que quisera que al ejecutar la macro se copie , adjunto el ejemplo dato2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 730 visitas
  15. Started by jmollan,

Estimado Expertos. Nuevamente solicitando vuestra ayuda, el libro adjunto lo utilizaba para control de un pequeño almacen, funcionaba bien con 100 filas, pero cuando agregue mas filas (12000), demora demasiado en buscar los datos. Esto lo podran comprobar al ingresar en la Hoja Operaciones, opcion "control de almacen", al intentar buscar los datos en el combobox, notaran que la macro realiza la busqueda, demorando demasiado tiempo. Por favor, agradecere vuestro apoyo, para solucionar este problema. Atte. Jmollan PD: Tuve que borrar filas, porque el archivo pesaba demasiado. CONTROL DE ALMACEN-FORO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.1k visitas
  16. Started by viejo,

hola que tal no se como poder poner un listbox con barra de dezplamiento horizontal ¿alguna sugerencia? este es mi codigo que no funciona Private Sub Lst_nombres_Click() Call DisplayHScroll End Sub Private Sub DisplayHScroll() ' Make no partial items are displayed vertically. Me.Lst_nombres.IntegralHeight = True Dim x As Integer ' Add items that are wide to the ListBox. For x = 0 To 10 Me.Lst_nombres.Items.Add ("Item " + x.ToString() + " is a very large value that requires scroll bars") Next x ' Display a horizontal scroll bar. Me.Lst_nombres.HorizontalScrollbar = True ' Create a Graphics object to use when determining the…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  17. Started by nonano,

Estimados, Tengo un problema.. ya que tengo que sacar promedios de los ultimos 4 mes desde una tabla dinamica... el asunto es que al filtrarla por clientes, en algunos casos esos meses estan vacios y la tabla se acorta o crece, y tengo que recarcular el promedio.. Puedo hacer una macro para ello??? saludos :black_eyed:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by Fegedi,

Buenas tardes, Como se encuentra?Un favor enorme. Necesito automatizar el envío de un mail en excel 2010 de la siguiente forma. Tengo el archivo adjunto y necesito enviar la información de las matriz (A1:I30) de la hoja 1 . En el asunto debe decir "carga- "un nombre ubicado en la columna J de la hoja 1"y la fecha de envío del mail. En el cuerpo del mail debe decir lo siguiente:_"Estimados, Las siguientes cargas se encuentran retenidas por el motivo descrito más abajo:Aca va lo copiado de la hoja 1 (A1:I30).Las cargas retenidas permanecerán en este estado.Por favor enviar una respuesta.. Muchas gracias!.Atentamente," los destinatarios son mails que figura en la co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  19. Estimados Amigos, Saludos cordiales, acudo a su apoyo para pedirles sugerencias para como podría realizar a través de un código, para que en una celda se despliegue una lista desplegable con los valores de otra hoja, y al momento de escribir las primeras letras se vallan filtrando los valores que empiezan con las letras escritas hasta que solo quede el texto deseado y se rellene las letras faltantes automáticamente. Para dejarme entender mejor, dejo un ejemplo especificando lo que deseo hacer. Gracias, Fernando EJEMPLANILLA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 835 visitas
  20. Started by Camilo0427,

Hola, Quisiera saber si es posible guardar el archivo con un Userform en el BeforeSave?, Tengo el siguiente codigo:<br><br>BeforeSave:<br><br> Private Sub workbook_beforesave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)<div>Contraseña1.Show</div><div>End Sub</div><div>[/CODE] </div><br>Userform(Contraseña1):<br><br> [CODE]Private Sub Guardar_Enter()<div>CommandButton1.default = True</div><div>Pass = TextBox1</div><div>If Pass = "s" Then</div><div>TextBox1.Text ""</div><div>Contraseña1.Hide</div><div>MsgBox "Se guardo correctame…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Buenos dias me podrian ayudar necesito realizar una macro que guarde a csv delimitado por comas, con solo ejecutar la macro me guarde gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 957 visitas
  22. Started by dmslop,

Buenas amigos Foreros Acá Traigo una consulta con esta hoja de Excel llamada Práctica: La consulta es la siguiente tengo un userform llamado consulta de inventario donde tengo 2 buscadores (registro 1 y registro 2) los cuales buscan un numero en especial en hoja1 para hacer la modificación del inventario, lo que quisiera saber cómo hago para que el registro 2 haga lo mismo que hace el registro 1 obvia mente con números de búsqueda diferentes, trate de copiar todo el código de programación del registro1 pero no me funciona bien me modifica el dato incorrecta mente, agradezco toda ayuda Brindada. De momento son solo registro 1 y 2 que necesito que busque y modifiquen el…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 739 visitas
  23. Started by Potter08,

Buenas tarde equipo, me gustaria ver si alguien me puede ayudar con este problemas necesito transponer de filas a columnas pero repitiendo los datos dependiendo de cada talla. Nota: este es solo un ejemplo el real tiene como 420 filas por 95 columnas Adjunto ejemplo para que me puedan ayudar. Espero su pronta respuesta salu2 Ejemplo transponer.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 698 visitas
  24. Started by pserrats,

Hola, Necesitaria saber como hacer que al clickar la pestaña de una hoja para cambiar de pantalla se me abra un MsgBox preguntando si estoy seguro de querer salir ya que al pasar a la hoja principal se me reinician todos los valores. Como lo puedo hacer? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.9k visitas
  25. Hola, muy buenas a tod@s dsd Sevilla......llevo como 15 días intentando comprender las macros y pueden conmigo...me explico; tengo un libro con unas 20 hojas en las que hay una serie de fechas que necesito llegadas ellas me salte el aviso en outlook como tarea pendiente a realizar. Por mucho que veo ejemplos de otras personas, no consigo adecuarlo a lo que necesito. Los avisos son con una antelación a la fecha definitiva, y repito, cada hoja del libro tiene hasta 7 fechas distintas.....alguien me hecha una mano de como enfocarlo????? A lo mejor no es posible lo que quiero o es más complicado para un novato como yo. Adjunto mi fichero para que veais la hoja 1. Gracias...…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 707 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.