Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes; tengo algunos problemas tratando de diseñar esta formula, necesito que de un rango especifico, ejemplo a2:a100 me indique cuantas palabras ABIERTA, CERRADA y P.O. encuentre, pero por colores, dentro de ese mismo rango, tengo 20 celdas de color rojo, 30 de color verde, etc, y las palabras esparcidas aleatoriamente, y el problema es cuando necesito saber cuantas abierta, cerrada y po se encuentran en cada color, quizá por separado? indicar el rango total, pero que solamente que me filtre un color? estoy completamente confundido con que función usar..

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. muy buen dia tengan todos, mi pregunta es simple. ¿como puedo hacer para que me despliegue ya sea mediante msgbox las filas en donde fueron insertados los datos previos, es decir, despues darle click en el boton "insertar datos" me aparesca el informe o mensaje de lo que fue insertado? ojala me puedan ayudar al respecto de antemano gracias Form ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 794 visitas
  3. Hola muy buenas tardes, antes que nada quisiera agradecer por este foro y por todas las ayudas que brindan. Ahora bien, tengo un problema con un formulario de búsqueda y edición, quisiera que en el listbox que tengo dentro del formulario "BuscarV" se mostraran los datos que tengo, así como que me de la opción de búsqueda por algún criterio, ya sea por el numero de semana de registro, por unidad, importe o empresa y que adicionalmente me deje guardar los cambios, para esto he creado un Boton Guardar al cual se ligo la instrucción y que se inicializa junto con el listbox, asi como un botón modificar. Mis problemas son los siguientes, no puedo hacer que se muestren todos los…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Started by Silvana22,

Hola a todos !! Antes que nada muchas gracias por tener el tiempo de responder a mi mensaje, navegando varios días por el foro he bajado varios documentos que aunque me han servido para orientarme no me ayudan a solucionar mi problema. Soy básica en el tema de programación con macros en visual basic y necesito un archivo con 10 usuarios y un admin. Los 10 usuarios no pueden ver mas que la hoja del tablero y de su propia área. Y el admin puede modificar y ver todas las hojas, se que existen temas similares y he tratado de usar los códigos pero no entiendo porque no me funcionan. Adjunto archivo para su ayuda. Gracias a todos los que se han tomado su tiempo en ayudarme. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Como puedo desde una planilla excel local leer y bajar un dato (número de orden de compra), desde una planilla ubicada en un servidor con IP fija. Una vez leido el número incrementarlo en uno y subirlo al servidor remoto actualizado. Gracias por la ayuda que me puedan dar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  6. Started by aprendiz,

buenas estoy intentando sacar el total a un resultado filtrado, tengo una base de datos en una hoja y desde otra hoja filtro los datos obteniendo los resultados, lo que quisiera saber si se puede hacer que en la ultima linea del resultado del filtro salgan los totales de hora salario etc, com se puede hacer eso? por ejemplo me salieron tres filas del resultado del filtro al final me salga el total y una linea encima de un nombre cualquiera que fue previamente seleccionado al hacer el filtro para firmar - - - -hora - salario - - - -5 - - - - 1000 - - - -4 - - - - 1200 - - - -7 - - - - 700 --------------------- total 16 - - - - 2900 - - - - - __________ - - - - - …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 751 visitas
  7. Started by Gerardo Arevalo,

Buen día tengan todos ustedes. Hoy ando re loco, tengo una idea en la cabeza que no se ni por donde empezar ni como hacerlo, veran; tengo una macro que me genera hojas con ciertos datos, despues por cada hoja me genera un libro llamado igual que la hoja, ahora bien tengo otra macro que me genera hojas con nombre, pero en vez de querer que por cada hoja me haga un libro, entonces vaya y busque el libro y ahi me ponga la hoja, siendo asi que tenga dos hojas por cada libro genrado de la macro anterior, es posible esto, o estoy reloco. Saludos. Desde ya muchas gracias. GErardo!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Hola! escribo porque necesito de su ayuda. Quisiera que al seleccionar un botón de opción, se habiliten ciertos cuadros combinados. Por ejemplo, en el archivo adjunto, quisiera que, al elegir "Medio Día" solo se habiliten dos cuadros combinados (Desayuno y Almuerzo); mientras que al elegir Día completo, se habiliten los cuatro. Es posible?? Gracias! Libro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 906 visitas
  9. Buenas comunidad, tengo este problema en el que necesito que si en columna A existe un valor repetido y se cumple cierta condición (que el valor de la celda original en columna F sea distinto de "si") se pinte de un color la fila entera de todos los valores repetidos y este no se pueda modificar. En el archivo adjunto, por ejemplo me gustaría que si ingreso el valor 10 en columna A no pase nada debido a que en columna F el valor es "si" pero en cambio si ingreso el valor 3 en columna A debería ambos marcarse de algún color y ese debería ser inmodificable. Gracias de antemano! comp.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 894 visitas
  10. Started by lil1234,

Hola Buen Día Me gustaría si alguien me puede ayudar con este tema, cada vez que voy avanzando en mi base de datos me encuentro con otro inconveniente. Lo que me resulta muy interezante por que asi voy aprendiendo cada vez mas Ahora si voy al punto Necesito copiar información de unas hojas determinadas en un libro nuevo. Tengo que copiar tanto formatos como valores, Sin Formulas( Conservando los valores), ahí radica mi problema. Yo había utilizado la función Worksheets("Hoja1").Copy y si realmente me crea una copia en otro libro, pero conserva los links de donde obtiene la información y cuando necesito enviársela a alguien mas le sale error de referencia. claro por qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  11. Invitado jonnas
    Started by Invitado jonnas ,

Hola a todos, no se si puedan ayudarme. Necesito una macro que me extraiga con un botón desde un archivo de texto externo a Excel, los datos de las columnas CODIGO, NOMBRE, USUARIO, ESTADO, F.INGRESO, F.CESE, F.FIN EMAIL y adicionalmente me extraiga las lineas DEPENDENCIA ANTERIOR y DEPENDENCIA ACTUAL.El archivo de texto es un reporte 1000 lineas aproximadamente, también debería limpiar las celdas, cada vez que se pida un nuevo reporte, los datos a extraer en la columna CODIGO sería: 20839, NOMBRE seria: GALVEZ/ARAUJO/ROSA JESUS, USUARIO seria: RGLAVEZ, ESTADO seria: A, F.INGRESO seria: 1984-10-09, F.CESE seria: Nulo, F.FIN EMAIL seria: nulo todo esto de la linea 1, 2009…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by dff1403,

Hola Estimados, pues bien, un gran favor, tengo este archivo con una macro, la cual no está funcionando muy bien, ya Que lo que necesito es que cada vez que ponga la palabra “ok” desde el rango E 2 hacia abajo de la hoja PROCESO se copie toda la celda hacia la hoja PENDIENTE, pero una debajo de otra cada vez que ponga “ok” en la celdas de la fila E. les adjunto el ejemplo. Muchas Gracias, Seguimientos 2.xls O COMPRa.xls Seguimientos 4.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 799 visitas
  13. Hola necesito saber como puedo hacer para insertar filas en el historico pero solamente segun la cantidad de filas que tengan datos en la hoja de la hoja (datos de entrada). Generalmente son 15 muestras pero en ocaciones son menos por eso quiero pasar solamente la cantidad que tengan datos ingresados. Adjunto Planilla. Muestra.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by Usu2013,

Hola a todos. Mi primera participación en el foro es para solicitaros, como a la gran mayoría de los autodidactas y profanos en esta materia nos ocurre, ayuda sobre el código de Visual Basic para Excel 2010. Conseguí el siguiente código que imprime los datos de varios registros (filas) de una hoja. Funciona perfectamente pero encuentro un pequeño inconveniente: imprime siempre con la impresora establecida por defecto. Me indica cuántos registros se van a imprimir y sin darme más opciones los imprime directamente todos en la impresora habilitada por defecto. Agradecería muchísimo que alguien me dijera qué debo añadir y/o cambiar para que cuando ejecute la macro me apar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Hola que tal quisiera que por favor me ayudaras es mi proyecto final de la prepa y la verdad es que no se nada de programación me urge te pido tu apoyo. Es con la siguiente MACRO EXCEL miren tengo dos columnas la primera es el Estado y la segunda el Código Postal. Lo que necesito es que a través de una macro me vaya recorriendo las celdas es decir a1 con b1 valide a2 con b2 valide etc. hasta llegar a la ultima que tenga información la validación seria que el Estado corresponda al Código Postal indicado y viceversa. Tengo los rangos establecidos para cada estado con gusto los anexo en archivo. Posteriormente quiero que cuando no este correcta la validación, me vaya gen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 977 visitas
  16. Started by viejo,

hola que tal amigos me pidieron un pequeño proyectito un poco complejo que tratare de explicar lo mas entendible posible para ello tengo que explicarle concretamente que es el proyecto una vez que se entienda que es pasarlo a vba. se trata de hacer combinaciones con los siguientes numeros y letras que conforman una formula que explico a continuacion: La representación de los dígitos de la formula es así: Para el caso de las letras son nombradas por cada uno por lo que la serie seria así: A, I, E, V, X Por tanto el rango es de A hasta X Para el caso de los números son nombrados por cada uno y por lo que la serie seria así: 1, 2, 3, 4, 5 Por lo tanto el rango es…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  17. buenas mi pregunta es simple, como puedo insertar un formato numero en vez de formato fecha en una celda de criterio en donde se ingresa la fecha para realizar un filtro el codigo para el ingreso de los criterios del filtro es este If Target.Address(False, False) = "C2" Then If Range("C2").Value = "" Then Application.SendKeys (">=") End If End If If Target.Address(False, False) = "D2" Then If Range("D2").Value = "" Then Application.SendKeys ("<=") End If End If If Target.Address(False, False) = "C3" Then Call Filtro_fechas("C2", ">") End If If Target.Address(False, False) = …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 727 visitas
  18. Started by vic91am,

Buenos días, Necesito vuestra ayuda. En el fichero excel tengo una hoja llamada base de Datos. Cada registro las quiero pasar a una hoja nueva dependiendo del ID. Ejemplo si tengo un registro con ID 1, crear una hoja nueva con la cabecera y los registros que tengan el mismo ID. La hoja se llamaría igual que el ID; 1. Lo mismo con los demás registros con los diferentes ID´s. Creo que es una cosa sencilla pero que no sé. Adjunto fichero como ejemplo. GRacias!!!! Un Saludo Vic Ejemplo2103.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 780 visitas
  19. Started by paranere,

Hola buen dia a todos... De antemano, se que las macros no funcionan bien cuando se comparte un libro... Tengo una proteccion de hoja basica desde VBA: Private Sub Worksheet_Activate() ActiveSheet.Protect Password:="contraseña" End Sub El problema es que al compartir el libro no hay opcion para desproteger la hoja... No se que pueda hacer... quiero que se siga ejecutando esa instruccion pero con el libro compartido Saludos!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.4k visitas
  20. Started by giomemo,

Buen dia. Tengo un dilema como se pueden ejecutar tres macros en una sola hoja y si es posible anexo detalles de los codigos Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) On Error Resume Next If Target.Column <> 1 Then Exit Sub Select Case UCase(Target.Text) Case "SEP" MsgBox "Solo se aceptan profesores de base" Case "STEN 41" MsgBox "Dato incorrecto" 'Aqui puedes añadir tantos casos como quieras End Select End Sub Dim X As Variant Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) On Error GoTo neo If Intersect(Target, Range("E7:F454")) Is Nothing Or Target.Value = "OTROS" Then Exit Sub If Intersect(Target, Range("E7:F454")) Is Nothing Or Target.Value = …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by naymenos,

Hola a todos, Llevo mucho intentando lo siguiente, pero siempre me topo con el problema de crear libros cuando no existen. Tengo diariamente que copiar valores de múltiples archivos planos *.CSV en una plantilla de excel. No se como hacer que por cada archivo *.CSV copie valores y pegue en la plantilla única generando luego un libro y así sucesivamente con cada CSV. Mañana adjuntare ambos ejemplos. Plantilla y csv . No se por donde empezar. Gracias adjunto ejemplos, les he incluido la extension .xls para que me deje subirlos , pero las extensiones son CSV y xltx inacal_Glo_ 1.csv.xls Seguimiento_caja_alternativa.xltx.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 620 visitas
  22. Buenas tardes comunidad AyudaExcel. La solicitud es la siguiente, requiero la ayuda con la herramienta de Correo Electronico Lotus Notes. Actualmente, manejo una base de datos que en una Textbox me indica el correo electronico de la persona. Seria eficiente que mediante un botón al dar click abra Lotus Notes y únicamente con el destinatario es decir, con el correo indicado en la textbox. De antemano gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by juancaraujoc,

Buen dia amigos alguien por casualidad sabra como correr macros automaticamente cada cierto tiempo Saludos - - - - - Mensaje combinado - - - - - Listo ya solucione colocando el siguiente comando al inicio de cada macro Sig = Now + TimeValue("00:15:00") Application.OnTime Sig, "NOMBRE DE LA MACRO" Saludos cordiales

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2k visitas
  24. Started by pititor,

Hola a todos, Necesito crear una macro que me me copie un rango si la suma es el 80%. El rango que tiene que evaluar es la columna O, si la suma de esta columna es el 80% debe copiar las columnas B y O en S y T. Envío archivo para que sea más claro. Saludos, libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 963 visitas
  25. Started by jucarnet,

tengo un archivo excel anterior al que tengo actualmente que es el 2007 aunque no te sabria decir que año cuando lo abro me sale el siguiente aviso: "abrir el proyecto vba de este archivo requiere un componente que no esta instalado actualmente.este archivo se abrira sin el proyecto vba para obtener mar informacion, busque covertidores bva en microsoft online" que puedo hacer para abrirlo he ido a la pagina de microsoft hay un convertidor pero es para mac gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 6.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.