Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by dayfrank,

Hola buen dia, soy nuevo en el foro y en excel a nivel de conocimientos tambien 🤪 Tengo un formulario que encontre hace un tiempo compartido en la web y me gustaria hacerle una modificacion o mejora para asi poder usarlo en un formato personal que llevo de ventas y gastos en un pequeño proyecto que tengo, pero lamentablemente no conosco de programacion, asi que acudo a esta comunidad a ver si alguien con tiempo y experiencia en el tema me hecha una mano. La cosa va asi, este formulario hace la funcion de un punto de venta, buscas los articulos por medio de un codigo ya establecido en un listado, luego le das a guardar y el guarda esta informacion en una hoja de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 783 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by MarianoCruz,

Hola buenas tardes: estoy trabajando con la estructura de una macro para registrar numeros de factura. 1. debo revisar que ese numero de factura no exista en mi hoja "Base", esto al dar el enter que me diga que ya existe, y si existe la factura detener el avance, pero si no existe hacer el registro. 2. el registro de factura debe hacerlo siempre y cuando la celda D6 y E6 (fecha de factura) estén llenos, de lo contrario debera preguntar si continuo con el proceso. Muchas gracias Registor 2 condiciones.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 742 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by falexramos,

Elimnar archivo con Kill Buenas tardes Maestros del excel tengo un formulario en el cual a veces me funciona el codigo para borrar un archivo temporal que creo por medio de un codigo, pero en algunas momentos si funciona y en otros no y no entiendo por que. agradezco la ayuda que me puedan brindar subo archivo. Sub borrar() FileExtStr = ".pdf" TempFilePath = Environ$("temp") & "\" TempFileName = "Retiro " & Range("b5").Value Kill TempFilePath & TempFileName & FileExtStr End Sub[/code] Kill TempFilePath & TempFileName & FileExtStr

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Buenas, es la primera vez que recurro a un foro para pedir ayuda, el problema que tengo es el siguiente, tengo unos formularios, en los que tengo unos combo box dependientes, cada vez que selecciono un item este se copia en una celda, pero quiero que cada vez que seleccione un item la siguiente vez, ya no aparezca en el combo box, con que codigo podria hacer esto?, muchas gracias por su ayuda...

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by chriz2519,

Macro para Rerporte Buenas tardes caballeros tengo algo pendiente ya que soy nuevo en este foro necesitaba saber como podria hacer un reporte de mi hoja consolidado mensual llenare datos ahi como figuran pero queria que en la hoja de extraer reporte con el boton reporte me bote el reporte de las fechas que ponga en las celdas d4 ya que no se mucho de excel espero su ayuda y estare muy cordial agradecido con su ayuda muchas gracias y bendiciones Acabo de subir un ejmplo del cual saque la idea pero este trabaja poniendo un codigo y sale todo los datos que tengan ese codigo Data.xls eJEM.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Started by mcrbkn,

Estimados amigos del foro, junto con saludarlo queria que me ayudaran con una planilla que quiero implementar, bueno quiero que por un combobox se genere una tabla con los siguientes filtros (segun archivo adjunto): E-CL A por escalon I me entregue el coordinado, S/E y el valor asociado. Lo mismo para E-CL B y los distintos escalones... por lo tanto filtrar por escalon I, II, III, etc. y que me entregue coordinado, S/E y el valor asociado tanto para E-CL A y E-CL B... Espero puedan ayudarme.... EDAC.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 875 visitas
  7. Started by marconio,

Buen día: Tengo que analizar una serie de datos para comprobar que los pagos a un par de proveedores son correctos, actualmente lo hago con funciones, pero a lo largo de los días, semanas, meses y años mi base de datos es de más de 15,000 registros (con extensión hasta la columna CU). El problema inicia con mi computador ya que analiza aproximadamente 350 formulas con características similares (con una variable por formula) la función que utilizo es =SUMAR.SI.CONJUNTO(Base!$AZ$2:$AZ$30000,Base!$E$2:$E$30000,"_377",Base!$I$2:$I$30000,"RYT",Base!$BF$2:$BF$30000,"JUNIO 2013",Base!$BG$2:$BG$30000,"PAGADO") La cuestión es quiero que por programación VBA, me genere los repor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 723 visitas
  8. Started by Jawisr,

Buenos días, Hoy necesito una pequeña ayuda para un tema que tengo que resolver en excel. Voy a explicarlo de la manera más sencilla posible. Tengo un libro de excel con varias hojas (fichas.xslm), todas tienen un mismo gráfico series. El tema es que esas series salen de datos que están en otro libro distinto con varias hojas también (base de datos.xlsm). Por ejemplo: el libro "fichas.xlsm" contiene hojas llamadas: peras, manzanas, plátanos. Y en cada hoja hay un gráfico que busca datos en el libro "base datos.xlsm" en el que hay las mismas hojas (peras, manzanas, plátanos) pero con tablas de datos. La pregunta es: ¿puedo hacer que la ruta de origen de los datos esté …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.4k visitas
  9. Buen dia, necesito acumular automaticamente la información en un archivo que sería el base. El traspaso es desde diferentes archivos con el mismo formato, pero con diferente nombre, acumularlo en el archivo base, al final, desde la columna A a la R. La macro estaría en mi libro personal. Yo recibo estas notas de pedido y las quiero acumular. Espero se entienda. Desde ya muchas gracias PD; no pude subir los archivos. C

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 540 visitas
  10. Started by Elektroman,

Hola, tengo un problema con un userform de 6 button_clicks. Dependiendo del button click seleccionado, la variable X cogerá un valor entero del 1 al 6. Esta variable X, està declarada en el programa principal como public X, ya que se va a utilizar en varias ocasiones. El userform se ejecuta perfectamente y coge el valor correspondiente, pero en el programa principal, el valor de la variable no es el correcto, ya que el valor de X pasa a ser 0. Resumen codigo: Public X As Integer Sub A () . . . UserForm1.Show . . . End Sub Y así es el codigo de un buttonclick Private Sub OptionButton1_Click() If OptionButton1 = True Then X = 1 End If End Sub …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  11. Started by rfm,

Hola a todos y todas. Como otras veces hice, acudo a este foro para solventar una duda, porque hasta ahora, me habéis ayudado rápidamente y siempre dando en el clavo. Tengo un libro de excel y quiero que con una macro se copie la hoja en el mismo libro y con el nombre de unas celdas en concreto. La hice y hasta ahí todo bien. La dificultad se presenta cuando vuelvo a ejecutar la macro. Al intentar crear otra hoja con el mismo nombre, me da un error. Si le doy a depurar me resalta lo que sigue: **************************************************** Sub Guardar_copia_convalor_celda() ' ' Guardar_copia_convalor_celda Macro ' ' Sheets("Hoja1").Select Sheet…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 4.1k visitas
  12. Started by Piul69,

El problema que tengo es que me han pasado esta macro, la cual me impide GUARDAR el libro si no hay 3 celdas, concretas, con información, pero no puedo salvar el proyecto con las celdas vacías. Procedo a intentar explicarme mejor: El código que me han pasado es este: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) 'selecciono la hoja que debe controlar Sheets("Mañana").Select If Range("G3") = "" Or Range("B58") = "" Or Range("F58") = "" Then MsgBox "Por favor, ingresa la fecha y los Nº" Cancel = True End If End Sub [/CODE] Y me han dado la indicación de abrir el programador, editor de visual basic, doble clic en ThisWorkbook pa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  13. Started by fedeb,

Hola, realice una planilla de excel para control de stock y tengo dos botones, uno para sumar una unidad y otro para restar una unidad. Pensé en dos formatos para realizar mi planilla pero en ambos formatos necesito ayuda para realizar mi idea. Formato 1 : dos botones en cada producto, o sea dos macros por producto, pero no se como arrastrar las macros para no tener que crear yo manualmente una por una de las macros. Se me ocurrió usar las referencias relativas pero no me funciona. ej: suponiendo que la columna de unidad disponible es la E la siguiente es la formula para el producto en la fila 4 Sub inc() Range("e4").Value = Range("e4").Value + 1 End Sub esto func…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 919 visitas
  14. Hola disculpen, saben que tengo un archivo excel con una macro que antes de formatear mi computador funcionaba correctamente, en donde, utilizaba una columna de 43 archivos diferentes y creaba otro archivo nuevo con las 43 columnas juntas una al lado de la otra, pero ahora no se que sucede... si pueden ayudarme me avisan y coloco el archivo excel con la macro y los archivos 43 archivos que utiliza.... Bueno de antemano Muchas Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 588 visitas
  15. Started by lito,

Buenas buen inicio de semana me podrian apoyar con algun calendario para agendar citas ? Algo que introduzan los datos y se vayan agendando a otra hoja y asi sucesivamente.saludos y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 903 visitas
  16. Buenos días. Mi intención es asociar un formulario de barra de progreso ( lcf_ProgressBar ) que corra de acuerdo a la ejecución en segundo plano de una actualización ODBC que tengo en mi libro con una base de datos, a la vez y antes de que se ejecute la barra de progreso me gustaría poder corroborar si el equipo cuenta o no con conexión a Internet antes de realizar la actualización para que en el caso de que no tenga conexión No ejecute la consulta y advierta al usuario. lcf_ProgressBar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 950 visitas
  17. Buenas Tardes a todos, Soy nuevo en programación de Excel y he estado realizando un autofiltro con 2 Criterios. Lo que necesito es crear If Then con el primer criterio, si mi criterio1 no existe entonces que se muestre una caja de dialogo, mi codigo es así: For i = 149 To 185 Range("I7:I55").Select Selection.AutoFilter ActiveSheet.Range("$I$7:$I$55").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=i, _ Operator:=xlOr, Criteria2:="=TAL" If Criteria1 = False Then MsgBox "No existe Criterio " & i Next Intenté subir mi archivo, pero no me lo permite, espero me puedan ayudar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Started by elkely,

Saludos para todos. En una hoja protegida, necesito trabajar con algunas celda bloqueadas, necesito limitar el área de trabajo a determinados rangos. La opción SrollArea del la hoja solo me permite indicar un rango, y necesito hacerlo con varios rangos de la misma hoja. ¿Hay alguna forma de hacerlo? ¿Se puede hacer con un código VBA? Gracias por vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. Hola buen día...tengo esta macro para habilitar y deshabilitar un botón CommandBooton, como seria para hacer pero con una inserción de Forma? If Status = "Admin" Then Hoja28.btn_admin.Enabled = True End If If Status = "usuario" Then Hoja28.btn_admin.Enabled = False End If

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 3.3k visitas
  20. Hola buenas noches hoy me salio un tremendo reto en la empresa donde la labora, la verdad llevo todo el dia tratando de realizar un informe de todas las combinaciones posibles que se puedan realizar con una serie de tablas y valores, con el fin de conocer la matriz de probabilidades de planes que ofrece la empresa donde laboro. en la hoja de tablas estan todas las tablas que tengo que combinar con el fin de realizar la matriz de probabilidades consiste en los siguiente: se organiza en la hoja de registros. hay que tener encenta los siguientes criterios - el mínimo de Adultos y el máximo de Niños es igual al total de los huespedes …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  21. Started by fredy122,

hola expertos algun codigo que de acuerdo al numero que este en la columna z lo busque en el rango a1:w42 y si lo encuentra colocarle borde grueso a esa celda Libroprueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 849 visitas
  22. Hola a todos, mi nombre es Maurizio y mi problema es este: Creé una función para guardar el documento de Excel usando (Guardar como) Ahora usado como diseñado, ¡trabajo maravillosamente! Pero ahora me gustaría que el título del documento se guardara para que se tome lo que puse en la celda (A2). Le garantizo que he intentado en todo momento hacer este cambio sin tener éxito; Podrías decirme por qué. Y como resolver esta Operación Gracias. Saludos sinceros de A. Maurizio. ############################################### Hi everyone, my name is Maurizio and my problem is this: I created a function to save the excel document using the (Save As) Now use…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by doncanela,

¡Hola! Estoy intentando hacer una macro para que pida dos fechas (una de inicio y una de fin) y filtrar según esos valores en la columna "fecha de cierre de recomendación". La cuestión es que no sé si es necesario que a las Inputbox les especifique que están recibiendo fechas. Lo digo porque no me funciona bien y no logro atinar por qué. Os pongo a continuación el código: Sub Filtrar_fecha() fecha_inicio = Application.InputBox("Introduzca fecha desde la que quiere ver las recomendaciones. Por favor, asegúrese de que el formato introducido es dd/mm/yyyy") fecha_fin = Application.InputBox("Introduzca fecha hasta la que quiere ver las recomendaciones. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 7.5k visitas
  24. buena tarde alguien puede ayudar con una macros para transponer un texto que estas fila pasarlas a columnas mil gracias a este equipo de este foro saludos isidro ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Buenos dias Tengo una rutina que me guarda los datos de un formulario a dos hojas excel dentro del mismo libro y necesitaría que en esa misma rutina me creara un archivo pdf con el nombre del label "lb_parte" Private Sub Imprimirparte2() Dim final As Long Dim fila As Integer With ThisWorkbook .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("r2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("d2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("g2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("l2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("c3:o4").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("b8").…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 789 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.