Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Quiero importar los datos de mis turnos de la intranet de mi trabajoa una hoja de excel pero cuando pongo el enlace para importarlo se trata de un link en el que hay que introducir primero unas claves de acceso y depues elegir de una pantalla la opción que me lleva al calendario que deseo exportar. Cuando lo he intentado de forma normal me exporta una serie de datos erroneos y sin sentido. Por si sirve de algo el primer enlace es http://intranet.globaliacc.com/ - TRas introducir las claves se accede al enlace http://intranet.globaliacc.com/globaliacc/jsp/intranet/index.jsp -Despues he de elegir la opcion aplicaciones y despues calendario de grupo - Es entonces cuand…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
-
-
Hola Bue dia, tengo un problema con un formulario que estoy haciendo, el error es que a agregar los datos del combobox a la hoja activa mesale este error error de aplicacion 1004 en tiempo de ejecucion y no logro encontrar porque seproduce este error, pero los datos se agregan pero el error sigue saliendo. Y tengo otra consulta tengo un textbox que se llaman subparciales que su numero dependiente del tipo que yo seleccione en el combobox, hay algun codigo o alguna forma de que me recorra los textbox y me coloque en otro text box del costado llamado subp el numero del suparcial ejemplo 296 y en el text box que dice parciales me coloque la suma del importe total de todos lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 933 visitas
-
-
Buenas noches... Mi nombre es JuanCarlos, soy nuevo en el foro y de igual manera no soy experto en programación, tengo el siguiente problema con Excel 2010, pido su colaboración.. gracias. problema: 1. importar de varios archivos .txt (txt1, txt2, txt3, etc) a la hoja_1 de un Libro de Excel 2010 la información de manera consecutiva... es decir el txt1 estará desde la fila A1 hasta la fila que sea necesario (no determinado *3), siguiente fila continua el txt2 hasta fila necesaria (*3) y así sucesivamente.... 2. cada archivo txt contiene los mismos campos y estructura, separados por comas. *3. el Rango de filas de cada txt es variable, algunos contiene 20 regist…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 13.4k visitas
-
-
Buenas noches, Mi problema es que quiero hacer una macro que me recorra una hoja con dos campos "codigo Articulo" y "departamento" y que en función del numero de departamento me copie en su hoja correspondiente el "codigo Articulo" únicamente. Es decir que me coloque cada articulo dentro de su departamento correspondiente. Espero haberme explicado bien, de todas las maneras os mando el archivo adjunto, un saludo ordenacion por departamento.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
volveré a redactar el mensaje turnos_word[1].rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 951 visitas
-
-
Hola, he creado una funcion en un módulo que en un momento dado tengo que recoger unos datos de una hoja. Esto lo hago de la siguiente manera: Sheets(2).Select Pero no quiero que me muestre la hoja2 en medio del proceso. Es decir, si la funcion salta en la hoja1 no quiero que muestre la hoja2 aunque la funcion tire de ella. No se si me he explicado bien. Si no es así lo vuelvo a intentar. Gracias. Saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 629 visitas
-
-
extraer siglas o iniciales de un nombre completo exeptuando "del" o "de" hola buenas noches aqui molestando con otra duda pues quiero hacer que en un textbox aparezcan las iniciales que contenga otro textbox: es decir; ejemplo: que si el -txtnombrecompleto- contiene "juan perez velazquez" quiero que en el -txtsiglasnombrecompleto- aparescan "jpv", pero si el -txtnombrecompleto- contiene "maria de los angeles montenegro barraza" que en el -txtsiglasnombrecompleto- "mamb" y elimine ese "de" o si fuera el caso de "maria del pilar" quite ese "del". Estuve investigando en la red del como hacerlo pero ninguno tiene esas excepciones que necesito y pues hasta ahorita no se c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
hola que tal expertos espero me puedan dedicar un poquito de su tiempo y pasciencia para aclarar esta duda que tengo ya que lo que intento hacer es una especie de control tipo calendario con un combobox donde al darle click en un combobox me despliegue un formato parecido al del dtpicker o calendario donde el combo box tiene un formato de este tipo combobox = Format(combobox, "dd/mmmm/yyyy") he logrado hacer una lista para dia otra para mes y otra para año, pero estan en distintos comboboxes mi pregunta es el como unir esas listas para que aparescan en un solo combobox,,,no he querido utilizar los calendarios o los dtpicker pporque no forman parte estandar de e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Hola amigos. Tengo este codigo que llena el ComboBox Private Sub CargaCombus() ' CARGAR COMBOBOX Dim cargo As Variant Dim anchura As Variant With Base cargo = .Range("A2:H2") ' ("A2:B2,E2:H2") aqui el rango End With With cmbCampo .List = WorksheetFunction.Transpose(cargo) '.Text = "" End With End Sub[/CODE] Son 8 columnas desde la A a la H Lo que pretendo es que en el combo solo se vean (se llene) las columnas A, B, E, F, G, H,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 723 visitas
-
-
Gusto de saludarles, me podrian apoyar quisiera tener el codigo para un commandbutton para que a la hora de terminar de ingresar los datos del formulario automaticamente el caiga a la siguiente linea osea si el formulario termina de ingresar en la columna m y linea 976 automaticamente cuando se le da insertar o aceptar siga el a la columna a y linea 977 y de ahi sucesivamente....Mil gracias por el apoyossaludos desde guatemalaESTE ES EL ARCHIVO QUE LE MENSIONE COMO PODRAN OBSERVAR HAY UN USER FROM (ALT F11) Y SAL EJECUTARLO Y TERMINAR DE INGREAR LOS DATOS DEL FORMULARIO YA NO PASA DE AHI QUISIERA QUE SIGUIERA EN LA SIGUIENTE LINEA ME PUEDEN AYUDAR ? GRACIAShttp://www.fil…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 996 visitas
-
-
Buena tarde como podrian ayudarme, necesito bloquear celdas pero despues de haberle ingresado manualmente datossaludos y mil gracias por el apoyoson diferentes celdas que necesito bloquear por lo que subo un archivo de ejemplo ya que el real es demasiado grandepero pongamos como ejemplo bloquear las celdas de las columnas a,f,h,i,j,k,l y las celdas 13 para abajo pero que se pueda ingreasar a la primera vez y que ya al segundo intento muestre un error de aviso pero que se haga con una contraseña para que solo un admin lo pueda ver y modificar mil gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - EL ARCHIVO PERDON Bodega1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas noches, queria hacerles una consulta. Tengo una macro que copia una formula a la hoja, dentro de la formula hay de referencia una celda, lo que quiero es que la celda yo la tenga que elejir, les paso el archivo. Dentro hay 2 macros, la primera numerook, es donde hace referencia a "A1", pero yo quisiera elejir la celda, como en la macro 2, "numeroxxx", alli puedo elejir la celda pero no me sale el resultado....muy agradecido por sus respuestas. celda activa.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Ayuda por favor. Teno un listado de carpetas y expedientes y necesitaría hacer un buscador o filtro. La coomplicación es que el buscador o filtro debería primero poder buscar por cualquier dato (no necesariamente de una columna determinada, y no necesariamente la primer palabara de esa columna), y debería poder arrojar más de un resultado. Vale decir, yo necesitaría poder buscar por número de expediente o por carátula o por cliente y que el filtro o buscador me arroje todas las coincidencias. ¿Me podrán ayudar a hacerlo? Subo un modelo de cómo es mi listado. Pongo aproximadamente las variantes de lo que puede contener mi listado: No todos los números de expte serán e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 873 visitas
-
-
Hola buenas tardes estoy elaborado un documento en excel el cual con un formulario hace la busqueda de datos en otros documentos y se pegan los datos en las celdas donde se hizo el formulario, como podria hacer eso? soy novato en esto de excel. A lo mejor podrian recomendar que se pegaran los datos en un solo documento, lo que pasa es son demasiados datos por producto que no podrian controlarse por medio de 1 solo documento a menos que se utilizara un worksheet("a(por ejemplo)").show o active no se bien, pero no se podrai son demasiados datos. Solo quisiera guiarme como hacen eso para elaborarlo. Gracias y saludos. Consulta.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 772 visitas
-
-
hola a todos, tengo una tabla de excel con datos y utilice la funcion si() para obtener una validacion, la resultantes son "renovar" o pdte" y aqui es a donde requiero de su aporte para que al cumplirse la condicion de "renovar" me envie un correo de aviso indicandome que requiero renovar al cliente en cuestion. a la mejor es un problema muy simple para ustedes, pero un servidor tiene solo el conocimiento basico de esta herramienta. muchas gracias por su apoyo, saludos. eliel. CLIENTES TOÑO-GLORIS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 660 visitas
-
-
Cordial saludo. Estoy intentando hacer que este archivo funcione de la siguiente manera: cuando pulse en guardar a demás de que me genere el .pdf (funciona perfecto), me guarde los registros uno a uno en la hoja datos, puesto que solo me guarda el primer registro. Muchas gracias por su colaboración y su tiempo. por favor hacer las respectivas sugerencias de mejoramiento, estoy hasta ahora empezando en este campo Nota: el archivo está en .xlsm, pero no logré subirlo con esa extensión, así que le hice ese cambio(.xls) favor revertirlo para que funcione Saludos desde Colombia. factura_.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Cordial saludo. Estoy intentando hacer que este archivo funcione de la siguiente manera: cuando pulse en guardar a demás de que me genere el .pdf (funciona perfecto), me guarde los registros uno a uno en la hoja datos, puesto que solo me guarda el primer registro. Muchas gracias por su colaboración y su tiempo. por favor hacer las respectivas sugerencias de mejoramiento, estoy hasta ahora empezando en este campo Saludos desde Colombia.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 606 visitas
-
-
Hola amigos, Alguien podría indicarme como importo un rango de datos de una hoja de excel, a mi formulario cargado con un control Spreadsheet. gracias de antemano por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 594 visitas
-
-
Hola a todos encontre este ejemplo en internet, pero no actualiza el cuadro. quiero que mediante el combo yo seleccione y automaticamente actualice la tabla dinamica. adjnuto el excel para que me puedan ayudar. gracias comboTablaDinamica.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola a todos, quisiera saber como ocultar el archivo .ini creado con excel, y que funcione en modo oculto, pues sino el riesgo es que lo eliminen de la pc. agradeceré su ayuda:tennis:
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos Recien comienzo a intentar aprender por mi cuenta VBA y estoy haciendo mi primer factura en la que quisiera que por medio de un boton se generase el numero de factura automaticamente y se copiaran: ese numero correspondiente de factura, el nombre del cliente y el importe. Dichos datos se guardan en otro libro a modo de resumen donde la primer columna es ese numero automatico generado, la segunda el nombre del cliente y finalmente el importe. He estado mirando codigos y solo me he liado y estoy hecho una maraña. Si alguien pudiese orientarme, se lo agradeceria ampliamente. Un saludo y gracias por la atencion.
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas tardes, Consulte varios temas y el que encontré mas cercano a mi situación fue el de la siguiente macro: Sub Fusionar() Application.ScreenUpdating = False Application.EnableEvents = False Sheets("CONSOLIDADO").Cells.ClearContents fila = 1 For Each Hoja In Worksheets If Hoja.Name <> "Consolidado" Then Uf = Hoja.Cells.Find("*", SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlPrevious).Row Hoja.Range("A6:F" & Uf).Copy Sheets("CONSOLIDADO").Range("A" & fila & ":F" & fila + Uf - 1) fila = fila + Uf End If Next Application.EnableEvents = True Exit Sub End Sub Pero me tira un error 91, variable u obj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
Estimados:Necesito de su ayuda por un problema que tengo en la siguiente macro que estoy desarrollando.Resulta que todos los fines de semana debo emitir un reporte con varios archivos excel que siguen la misma estructura, y como se ven en la "SHEET1", entonces debo tomar todo lo que aparece en y dependiendo lo que aparece en el campo PO NUMBER (Columna , se que se trata de un nueva empresa del cual debo sacar un reporte EJ:"A3RJ-00-K-ES-308" Es una empresa A en comparacion a "A3RJ-00-K-ES-313" que es una empresa B, etc etcEl punto que tengo en mente hacer, es crear un archivo distinto por cada hoja creada con informacion por separado.Por ej: Sheet2 dejarlo en archivo1.xls…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 649 visitas
-
-
Hola que tal seguidores de vba , tengo un problemilla que no se como resolverlo espero me puedan ayudar y es como el mismo titulo lo dice, quiero hacer que cuando se se escriba algo dentro del textbox todo el texto contenido lo ponga entre comillas, solo se me ocurre algo como esto :nightmare:: Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Selection.HomeKey Unit:=wdLine Selection.TypeText Text:="""" Selection.EndKey Unit:=wdLine Selection.TypeText Text:="""" End Sub espero se me pueda ayudar de antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Necesito crear una funcion que me obtenga el total de una columna en un listbox. Pero que yo le pueda pasar como parametros el formulario, el nombre del listbox y el numero de columna y me devuelva como resultado el total del listbox. No se si los parametros se deben pasar como texto y de que forma. Mas o menos con esta estructura. Les agradezco de antemano su ayuda. Public Function totalcol(ByVal columna As Integer, ByVal formulario As TextBox, ByVal control As TextBox) end function
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.