Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Alguien me podria decir como adaptar esta macro para poner 3 numeros de serie y que funcione en los 3? Es una macro que reconoce el numero de serie del disco duro y si no es igual, cierra la aplicacion. Private Sub Workbook_Open() Dim Serie As String Dim FSO As Object Dim DiscoDuro As Object Set FSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set DiscoDuro = FSO.GetDrive("c:") Serie = DiscoDuro.SerialNumber If Serie <> "XXXXXXXX" Then MsgBox "ESTE EQUIPO NO ESTÁ AUTORIZADO PARA EL USO DE ESTE PROGRAMA" 'Application.Quit End If Set DiscoDuro = Nothing Set FSO = Nothing End Sub [/CODE] Y esta es la macro para ver el numero de serie del disco d…
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Hola, nuevamente vuelvo a pedir vuestra ayuda. Basándome en la hoja con el código que amablemente me hicisteis para el cronometraje de una llegada de una prueba contrarreloj, ahora me gustaría crear una hoja para que esté en el ordenador en la línea de salida y vaya dando la salida ordenadamente a cada corredor. En dicha hoja además de tener una tabla con la hora de salida de cada corredor, me gustaría que en el formulario que aparece al pulsar el panel de control apareciesen, en rojo, todos los corredores que aún no han tomado la salida, en amarillo el próximo corredor en tomar la salida y en verde los que ya han tomado la salida. También estaría bien que en el mismo for…
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Estimados:Necesito de su ayuda por un problema que tengo en la siguiente macro que estoy desarrollando.Resulta que todos los fines de semana debo emitir un reporte con varios archivos excel que siguen la misma estructura, y como se ven en la "SHEET1", entonces debo tomar todo lo que aparece en y dependiendo lo que aparece en el campo PO NUMBER (Columna , se que se trata de un nueva empresa del cual debo sacar un reporte EJ:"A3RJ-00-K-ES-308" Es una empresa A en comparacion a "A3RJ-00-K-ES-313" que es una empresa B, etc etcEl punto que tengo en mente hacer, es crear un archivo distinto por cada hoja creada con informacion por separado.Por ej: Sheet2 dejarlo en archivo1.xls…
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hola amigos, ya gracias a ayudaexcel he hido aprendiendo mas. claro ya cuando te muestran los maestros como se hace lo mejor es practicarlo. ya resolvi una de mis dudas aqui que la postee el dia de ayer y hector me dio la solucion. pero revisando en el foro y viendo que hay manera de generar reportes tambien quisiera iluminacion por parte de ustedes que son especialistas en la materia. quisiera generar un reporte en un libro de excel aparte del que estan los datos partiendo un un rango de fecha. tendria que crear uno por mes. pero en el libro donde estan los datos en la hoja van todos los meses del año. al final de cada mes toca estar borrando lo que corresponde a…
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Buenas noches, queria hacerles una consulta. Tengo una macro que copia una formula a la hoja, dentro de la formula hay de referencia una celda, lo que quiero es que la celda yo la tenga que elejir, les paso el archivo. Dentro hay 2 macros, la primera numerook, es donde hace referencia a "A1", pero yo quisiera elejir la celda, como en la macro 2, "numeroxxx", alli puedo elejir la celda pero no me sale el resultado....muy agradecido por sus respuestas. celda activa.rar
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Hola a todos Recien comienzo a intentar aprender por mi cuenta VBA y estoy haciendo mi primer factura en la que quisiera que por medio de un boton se generase el numero de factura automaticamente y se copiaran: ese numero correspondiente de factura, el nombre del cliente y el importe. Dichos datos se guardan en otro libro a modo de resumen donde la primer columna es ese numero automatico generado, la segunda el nombre del cliente y finalmente el importe. He estado mirando codigos y solo me he liado y estoy hecho una maraña. Si alguien pudiese orientarme, se lo agradeceria ampliamente. Un saludo y gracias por la atencion.
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Necesito crear una funcion que me obtenga el total de una columna en un listbox. Pero que yo le pueda pasar como parametros el formulario, el nombre del listbox y el numero de columna y me devuelva como resultado el total del listbox. No se si los parametros se deben pasar como texto y de que forma. Mas o menos con esta estructura. Les agradezco de antemano su ayuda. Public Function totalcol(ByVal columna As Integer, ByVal formulario As TextBox, ByVal control As TextBox) end function
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Hola Amigos Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo, datos de la columna B y C, el otro rango columna D y E, el siguiente rango F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro? Indicators.zip
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Hola! Me presento mi nombre es javier y soy de buenos aires, Argentina. Me encargaron hacer una macro en mi trabajo la cual debe abrir un directorio especifico y por cada archivo que abra de ese directorio buscar una palabra (en este caso la palabra seria ROFO),Cuando encuentre esa paklbara debe copiar todos los datos de las columnas en donde figura esa palbra a una archivo (consolidado). Y asi con todos los archivos que vaya abriendo, que los vaya poniendo unos abajo del otro. Estoy teniendo varios problemas con esto debido a que toda la info que encunetro me dice como abrir datos pero no como buscar una celda con una palabra especifica y copiarlos. SAgradeceria muc…
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He estado revisando varias páginas por internet y, si entiendo bien, no es posible exportar de forma directa contenido web a excel (o al menos no siempre). Lo que planteo en este post es diseñar una macro que me permita acceder al enlace indicado en el archivo adjunto donde he de introducir unas claves. Elegir la opcion de exportar a un excel y que se copie sin problema. Adjunto un archivo en formato zip con el diseño de la página porque al hacerlo del modo normal se vuelcan una serie de campos ininteligibles. Agradeceré cualquier opcion que puedan darme. Buenas noches turnos_word[1].rar
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Buenas tardes: A ver si alguien me puede ayudar... Necesito que en la hoja de ART (articulos) hacer un contador para saber que stock de articulos tengo. Cuando concreto un pedido confirmo, se cargan en la hoja de ventas. Que podria hacer para que en la hoja de articulos me salga algo que me indique le quedan 2 articulos de sus 30 de madera Pino. Me explico? Les dejo el ejemplo a ver si algun craneo me puede ayudar. Saludos desde Argentina PROYECTO_PEHUEN EJEMPLO.rar
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saludos. mi duda es que estoy tratando de hacer una macro que me permita hacer consulta por medio de una buqueda y que el resultado me muestre en una hoja, la mecanica es esta,tengo 7 hojas en el libro(INGRESO, CI, CIEI, CIEA,SEGUIMIENTO,ENMIENDAS, CONSULTA) , lo que debe realizar la macro es mediante un boton me indique el codigo a buscar (la busqueda se realiza en la columna B a partir de B6 en todas las hojas exepto en la hoja CONSULTA), es decir busca el codigo ingresado en la hoja INGRESO lo encuentra y copia toda la fila en la hoja CONSULTA debajo de los titulos correspondientes, sigue buscando en la hoja CI encuentra el codigo y copia toda la fila en la hoja CONS…
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Hola a todos, Espero estén muy bien, y puedan ayudarme nuevamente con esta complicación que tengo, bueno les cuento que tengo un código donde utilizo el "Chr" y en mi computador del trabajo no me causa ningún problema, pero al momento de usar la macros en el computador de un compañero, está arroja error. En la imagen sale el error en cuestión, el código utilizado sirve para que en determinado text box nos se pueda escribir nada distinto a un número. [ATTACH]37749.vB[/ATTACH] Espero pronta respuesta saludos.
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Buena tarde pue por aca soliciando su ayuda para poder ejercer el siguiente informe impreso es parecido a este tema lo unico es que necesito que sea con auto filtro les dejo el archivo por si alguien se apiada de mi jajajaj saludo desde guatemala https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-macro-para-generar-reporte-11491/ - - - - - Mensaje combinado - - - - - PERDON SI ALGUIEN ME HECHA LA MANITO ME DICE ASI ME DA EL MAIL Y LO ENVIO YA QUE ES MUY GRANDE EL ARCHIVO PARA SUBIRLO POR ACA MIL GRACIASIAS POR SU AYUDA
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Hola, Quería saber si a alguien se le ocurre algún modo de cambiar de formato de: "11h 22m 33s" (Horas, Minutos y Segundos) al formato [hh]:mm:ss Yo lo hago reemplazando las letras "h", "m" y "s" por ":" y funciona cuando están los tres, pero en el momento que hay un dato que sólo tiene 11m 22ss, mi método falla, y tengo que cambiarlo a mano y es una locura porque hay muchos datos. ¿A alguien se le ocurre algo? Muchas gracias de antemano. Un saludo! Gonzalo.
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Hola. Mi problema es el siguiente. Tengo una lista desplegable con 150 elementos, y deseo que en función del elemento que escoja realice una u otra función (al cual llamare con una macro). La lista desplegable la tengo asociada a la celda A1. si cambio el elemento de la lista cambia el valor de la celda a1. Pero no consigo que el Excel se de cuenta que ha habido una actualización en la celda A1 y comience de nuevo el programa. En cambio, si el valor de A1 lo cambio manualmente, es decir, introduzco yo el valor entonces si que se activa Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) End Sub y me ejecuta el programa. Lo que me gustaría saber (para evitar poner …
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Hola Amigos Por favor quisera que me ayuden a crear una macro que permita insetar automaticamente la formula que aparece en la celdas de a Columna "E1" y "F1" a lo largo de cada una de las columnas respectivamente,algo así muy parecido a lo establecido en la Columna"D". Gracias por su ayuda, de antemano. InsertarFormulas.zip
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Hola, he creado una funcion en un módulo que en un momento dado tengo que recoger unos datos de una hoja. Esto lo hago de la siguiente manera: Sheets(2).Select Pero no quiero que me muestre la hoja2 en medio del proceso. Es decir, si la funcion salta en la hoja1 no quiero que muestre la hoja2 aunque la funcion tire de ella. No se si me he explicado bien. Si no es así lo vuelvo a intentar. Gracias. Saludos,
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Hola a todos. Mis saludos a este foro que me saco de unos cuantos apuros!!! Solicito su ayuda en la solucion a este problema, ya que no lo encontre en ningun lado. En este archivo se muestra un formulario de busqueda, donde busco una fecha de una db y en esa fecha hay horas. Cuando trato de buscar una hora para que me traiga datos al formulario, no me reconoce la hora por mas que cambie de formato. En cambio si remplazo el formato hora o pongo numeros enteros al buscarlo me funciona perfecto. Gracias por su tiempo y ayuda. buscar hora.zip
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Buenas, Tengo problemas con una macro. Necesito que en una tabla se recojan unos datos de otra y vaya sumándolos mes a mes, y que cuando llegue a 15000, se ponga a 0 y ponga el resto de restar 15000 al número ya acumulado. Una vez que haga eso que escriba en la celda de debajo una "n" para saber que ha llegado a 15000, y que luego continue sumando a partir de ahí. Estaría muy agradecido por vuestra ayuda. Adjunto un archivo de ejemplo, la parte de arriba es lo que se busca que la macro haga sola, y abajo dejo una tabla vacia. Saludos, Javier Ejemplo1.xls
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ESTIMADOS COLEGAS: NECESITO AYUDA EN UN FORMULARIO DE FILTRO DE DATOS. 1. QUISIERA PODER LLENAR EL ListBox SELECCIONANDO MI ComboBox1 que se encuentran todas las hojas 2. NO PUEDO FILTAR LA INFORMACION QUE HE SELECCIONADO MEDIANTE El comboBox TIPO DE DOCUMENTO NI POR ASUSNTO. ADJUNTO ARCHIVO. SE ENCUENTRA EL EN FORMULARIO 2 Reg_de_Doc_Despacho_Viceministerial.zip
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FEDERACION DE ENFERMERAS ..... ESTIMADOS COLEGAS: NECESITO AYUDA EN UN FORMULARIO DE FILTRO DE DATOS. 1. QUISIERA PODER LLENAR EL ListBox SELECCIONANDO MI ComboBox1 que se encuentran todas las hojas 2. NO PUEDO FILTAR LA INFORMACION QUE HE SELECCIONADO MEDIANTE El comboBox TIPO DE DOCUMENTO NI POR ASUSNTO. ADJUNTO ARCHIVO. SE ENCUENTRA EL EN FORMULARIO 2 Reg_de_Doc_Despacho_Viceministerial.zip
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Buenas comunidad AyudaExcel! Espero que se encuentren bien,en esta ocasión requiero de la ayuda para un textbox. Tengo una escala de calificación determinada por: "A" "B" y "C". Cuando ejecuto el buscador, en el textbox7 si sale la letra "A" que esta se ponga de color verde, si sale la letra "B" de color Amarillo y con la letra "C" de color rojo. Si pueden ayudarme con esto se lo agradezco de antemano! Saludos!
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Saludos a todos.... Soy nuevo en el foro y espero que mi post pueda ser respondido... Les comento mi problema y espero puedan responderme.... Llevo unos días interactuando con el VBA, básicamente lo que quiero lograr es hacer un ingreso de datos a través de un formulario, y para eso tengo 3 botones (CommandButton), el infaltable insertar, uno para modificar y otro para eliminar... A base de ensayo y error he logrado que funcione, pero haber a veces al darle clic al Insertar de pronto colapsa el Excel y tengo que reiniciarlo, después de reiniciar me sale un mensaje acerca de que hizo reparaciones y los 3 botones los convierte en imágenes. De hecho no se porque es causad…
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Hola Buenos dias. Quisiera que me ayudaran en como puedo hacerle para actualizar los datos de mi tabla. Cada semana recibo un reporte de tiempo extra en excel el libro cambia de nombre dependiendo de el rango de fecha, la hoja siempre se llama igual. Yo habia pensado abrirla tener una macro en la hoja donde esta la tabla y copiar sus datos, pero no siempre son los mismos datos a veces cambian, despues de actualizar la tabla tengo que graficar y esto es cada semana y guardar en una BD los empleados con sus horas extras. Gracias.
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- Responsable: Sergio Andrés Celemín
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