Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes: A ver si alguien me puede ayudar... Necesito que en la hoja de ART (articulos) hacer un contador para saber que stock de articulos tengo. Cuando concreto un pedido confirmo, se cargan en la hoja de ventas. Que podria hacer para que en la hoja de articulos me salga algo que me indique le quedan 2 articulos de sus 30 de madera Pino. Me explico? Les dejo el ejemplo a ver si algun craneo me puede ayudar. Saludos desde Argentina PROYECTO_PEHUEN EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 749 visitas
-
-
saludos. mi duda es que estoy tratando de hacer una macro que me permita hacer consulta por medio de una buqueda y que el resultado me muestre en una hoja, la mecanica es esta,tengo 7 hojas en el libro(INGRESO, CI, CIEI, CIEA,SEGUIMIENTO,ENMIENDAS, CONSULTA) , lo que debe realizar la macro es mediante un boton me indique el codigo a buscar (la busqueda se realiza en la columna B a partir de B6 en todas las hojas exepto en la hoja CONSULTA), es decir busca el codigo ingresado en la hoja INGRESO lo encuentra y copia toda la fila en la hoja CONSULTA debajo de los titulos correspondientes, sigue buscando en la hoja CI encuentra el codigo y copia toda la fila en la hoja CONS…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos, Espero estén muy bien, y puedan ayudarme nuevamente con esta complicación que tengo, bueno les cuento que tengo un código donde utilizo el "Chr" y en mi computador del trabajo no me causa ningún problema, pero al momento de usar la macros en el computador de un compañero, está arroja error. En la imagen sale el error en cuestión, el código utilizado sirve para que en determinado text box nos se pueda escribir nada distinto a un número. [ATTACH]37749.vB[/ATTACH] Espero pronta respuesta saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buena tarde pue por aca soliciando su ayuda para poder ejercer el siguiente informe impreso es parecido a este tema lo unico es que necesito que sea con auto filtro les dejo el archivo por si alguien se apiada de mi jajajaj saludo desde guatemala https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-macro-para-generar-reporte-11491/ - - - - - Mensaje combinado - - - - - PERDON SI ALGUIEN ME HECHA LA MANITO ME DICE ASI ME DA EL MAIL Y LO ENVIO YA QUE ES MUY GRANDE EL ARCHIVO PARA SUBIRLO POR ACA MIL GRACIASIAS POR SU AYUDA
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 948 visitas
-
-
Hola, Quería saber si a alguien se le ocurre algún modo de cambiar de formato de: "11h 22m 33s" (Horas, Minutos y Segundos) al formato [hh]:mm:ss Yo lo hago reemplazando las letras "h", "m" y "s" por ":" y funciona cuando están los tres, pero en el momento que hay un dato que sólo tiene 11m 22ss, mi método falla, y tengo que cambiarlo a mano y es una locura porque hay muchos datos. ¿A alguien se le ocurre algo? Muchas gracias de antemano. Un saludo! Gonzalo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 604 visitas
-
-
Hola. Mi problema es el siguiente. Tengo una lista desplegable con 150 elementos, y deseo que en función del elemento que escoja realice una u otra función (al cual llamare con una macro). La lista desplegable la tengo asociada a la celda A1. si cambio el elemento de la lista cambia el valor de la celda a1. Pero no consigo que el Excel se de cuenta que ha habido una actualización en la celda A1 y comience de nuevo el programa. En cambio, si el valor de A1 lo cambio manualmente, es decir, introduzco yo el valor entonces si que se activa Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) End Sub y me ejecuta el programa. Lo que me gustaría saber (para evitar poner …
-
Hola Amigos Por favor quisera que me ayuden a crear una macro que permita insetar automaticamente la formula que aparece en la celdas de a Columna "E1" y "F1" a lo largo de cada una de las columnas respectivamente,algo así muy parecido a lo establecido en la Columna"D". Gracias por su ayuda, de antemano. InsertarFormulas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 747 visitas
-
-
Hola, he creado una funcion en un módulo que en un momento dado tengo que recoger unos datos de una hoja. Esto lo hago de la siguiente manera: Sheets(2).Select Pero no quiero que me muestre la hoja2 en medio del proceso. Es decir, si la funcion salta en la hoja1 no quiero que muestre la hoja2 aunque la funcion tire de ella. No se si me he explicado bien. Si no es así lo vuelvo a intentar. Gracias. Saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 631 visitas
-
-
Hola a todos. Mis saludos a este foro que me saco de unos cuantos apuros!!! Solicito su ayuda en la solucion a este problema, ya que no lo encontre en ningun lado. En este archivo se muestra un formulario de busqueda, donde busco una fecha de una db y en esa fecha hay horas. Cuando trato de buscar una hora para que me traiga datos al formulario, no me reconoce la hora por mas que cambie de formato. En cambio si remplazo el formato hora o pongo numeros enteros al buscarlo me funciona perfecto. Gracias por su tiempo y ayuda. buscar hora.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 668 visitas
-
-
Buenas, Tengo problemas con una macro. Necesito que en una tabla se recojan unos datos de otra y vaya sumándolos mes a mes, y que cuando llegue a 15000, se ponga a 0 y ponga el resto de restar 15000 al número ya acumulado. Una vez que haga eso que escriba en la celda de debajo una "n" para saber que ha llegado a 15000, y que luego continue sumando a partir de ahí. Estaría muy agradecido por vuestra ayuda. Adjunto un archivo de ejemplo, la parte de arriba es lo que se busca que la macro haga sola, y abajo dejo una tabla vacia. Saludos, Javier Ejemplo1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 901 visitas
-
-
ESTIMADOS COLEGAS: NECESITO AYUDA EN UN FORMULARIO DE FILTRO DE DATOS. 1. QUISIERA PODER LLENAR EL ListBox SELECCIONANDO MI ComboBox1 que se encuentran todas las hojas 2. NO PUEDO FILTAR LA INFORMACION QUE HE SELECCIONADO MEDIANTE El comboBox TIPO DE DOCUMENTO NI POR ASUSNTO. ADJUNTO ARCHIVO. SE ENCUENTRA EL EN FORMULARIO 2 Reg_de_Doc_Despacho_Viceministerial.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 651 visitas
-
-
FEDERACION DE ENFERMERAS ..... ESTIMADOS COLEGAS: NECESITO AYUDA EN UN FORMULARIO DE FILTRO DE DATOS. 1. QUISIERA PODER LLENAR EL ListBox SELECCIONANDO MI ComboBox1 que se encuentran todas las hojas 2. NO PUEDO FILTAR LA INFORMACION QUE HE SELECCIONADO MEDIANTE El comboBox TIPO DE DOCUMENTO NI POR ASUSNTO. ADJUNTO ARCHIVO. SE ENCUENTRA EL EN FORMULARIO 2 Reg_de_Doc_Despacho_Viceministerial.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 893 visitas
-
-
Buenas comunidad AyudaExcel! Espero que se encuentren bien,en esta ocasión requiero de la ayuda para un textbox. Tengo una escala de calificación determinada por: "A" "B" y "C". Cuando ejecuto el buscador, en el textbox7 si sale la letra "A" que esta se ponga de color verde, si sale la letra "B" de color Amarillo y con la letra "C" de color rojo. Si pueden ayudarme con esto se lo agradezco de antemano! Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 699 visitas
-
-
Saludos a todos.... Soy nuevo en el foro y espero que mi post pueda ser respondido... Les comento mi problema y espero puedan responderme.... Llevo unos días interactuando con el VBA, básicamente lo que quiero lograr es hacer un ingreso de datos a través de un formulario, y para eso tengo 3 botones (CommandButton), el infaltable insertar, uno para modificar y otro para eliminar... A base de ensayo y error he logrado que funcione, pero haber a veces al darle clic al Insertar de pronto colapsa el Excel y tengo que reiniciarlo, después de reiniciar me sale un mensaje acerca de que hizo reparaciones y los 3 botones los convierte en imágenes. De hecho no se porque es causad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 616 visitas
-
-
Hola Buenos dias. Quisiera que me ayudaran en como puedo hacerle para actualizar los datos de mi tabla. Cada semana recibo un reporte de tiempo extra en excel el libro cambia de nombre dependiendo de el rango de fecha, la hoja siempre se llama igual. Yo habia pensado abrirla tener una macro en la hoja donde esta la tabla y copiar sus datos, pero no siempre son los mismos datos a veces cambian, despues de actualizar la tabla tengo que graficar y esto es cada semana y guardar en una BD los empleados con sus horas extras. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias Comunidad, Estoy trabajando en un proyecto y me he quedado trancado en esto: tengo una tabla y quiero reflejar los datos de esa tabla en un DBGrid y viceversa. si alguien hubiera resuelto este caso o podría guiarme o mandarme algún link de ayuda se los agradecería mucho Saludos :tan:
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 749 visitas
-
-
Estimados, Estoy tratando de concatenar unos datos que cumplen cierta condición. Buscando por ahí encontré la función concatenar.si, me sirve pero tengo el problema que el valor que busco tiene muchas entradas iguales a concatenar y me las repite el numero de veces que la encuentra, y no he logrado que me la coloque una sola si es igual y concatene si es distinto. Encontré una macros que lista los valores sin repetir, la uní con la primera pero solo me pega el ultimo valor que tiene la condición buscada y el ultimo del rango que busca, intente de mil maneras, pero no lo solucione, si alguien sabe algo o puede darme una mano se lo agradecería. Saludos. c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 880 visitas
-
-
Estimados buen día!!!.... Tengo una duda..... estoy haciendo una Macro en excel, en la cual estoy manejando UserForms en la q tengo q hacer lo típico... Altas, Bajas, Cambios y Consultas de una base de datos de Access...... Al momento de seleccionar el valor principal en el ComboBox.... si me despliega correctamente los datos en los textbox q tengo unidos, el problema esta en q no me permite hacer modificaciones, ni poder dar de alta..... por lo q quería ver si me pudieran ayudar..... De antemano muchas gracias y Salu2!!!
-
hola a todos, Primero que todo espero que se encuentren muy bien, bueno yendo al grano necesito ayuda en este pequeño problema, tengo un Combobox y en este se puede escribir, puede escribirse independiente de los valores que esté tenga en la lista. Ya logre controlar si el Combobox se deja vació, ahora necesito controlar este pequeño error. les pongo el código que use para controlar si se deja vació, así me entienden mejor xD Nota: CbbMes (ComboBox) if CbbMes.Value = "" then Msg "Debe seleccionar un mes", vbCritical, "Error" CbbMes.SetFocus Exit Sub End if
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Buenas Noches amigos, Estoy haciendo una pequeña aplicación y en este paso tengo problemas y no sé como resolverlo. He creado un ListBox y no sé como rellenarlo, miento.. lo he rellenado cambiando las propiedades des ListBox concretamente nº de columnas y RowSource pero esto que he realizado no me sirve. Tendría que ser en plan código. Lo que quiero es lo siguiente: - Que en el ComboBox1 en principio me salga todas las hojas que tengo en el Excel y seleccionar una hoja y que me salga en el ListBox - Una vez que tengo todos los registros seleccionar un registro y cuando le doy al botón de Actualizar me pase los datos a las cajas del formulario. Son esas dos cosita…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 919 visitas
-
-
Hola, Tengo una dificultad con un libro llamado Presupuesto de obras, el cual tiene barias hojas llamadas APU, donde se describen el Análisis de precios Unitarios de cada Item o Actividad, en este aparecen cantidades de materiales por unidad, la idea es que mediante una función o macro, calcule los valores de las celdas Cantidad/rend X cantidad del item y luego muestre el resultado total en la tabla Materiales, mas detalles en el Libro anexo en la actualidad, en la tabla materiales hace el proceso pero al verificar la operación manual no da coincide con el resultado del macro, si por favor me pueden ayudar a corregirlo. Gracias Presupuesto de Obra 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos. Necesito incrustar una tabla en un formulario pero me gustaría verlo tal cual se ve en la hoja excel. Me explicaré, tengo un userform en VBA, en el cuadro de herramientas inserto un "Cuadro de Lista" y le digo en la propiedad RowSource el rango que quiero ver. Los valores de las celdas se ven pero no con los mismos formatos que los tengo yo en mi hoja excel (colores de celda, formato condicional...). ¿Cómo lo puedo hacer? Gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - Hola, ¿cómo odría hacer lo anterior insertando una imagen en el formulario y decirle que muestre una imagen que está en el mismo libro? Es decir, he copiado el rango que quiero mostrar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 930 visitas
-
-
Buen dia, He estado investigando sobre esta macro y no he dado con nada, solo funciones para cocatenar las coordenadas y convertirlas a decimales, y vinculos a Internet, mi pregunta es: ¿se puede crear una macro para que las coordenadas que escriba en una celda o en un formulario se envien o se busquen en formato kml o directamente en el Google Earth? No estoy hablando del google Maps sino directamente al Google Earth. saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.2k visitas
-
-
Buenos días,Soy nuevo en el foro y también bastante nuevo en el tema de generar macros en Excel con VB.Necesito hacer un macro en VB para intentar quitar las dobles comillas que me genera al copiar una celda que contenga saltos de línea hacia un Notepad.Muchas Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola a todos, quisiera que me ayuden con un tema, pues quiero crear una clave de acceso a partir de los datos de nombre, apellidos y la serie de disco de la pc, pero esos datos se concatenen y devuelvan la clave pero en hexadecimal, que al introducirlo en un textbox de acceso sea lo corerecto caso contrario se cierre el libro excel. Pues a este acceso lo que le haría diferente seria la serie de disco de la pc porque seria único en diferentes. y así tener una clave de acceso que le proporcionara yo, Obviamente generada en hexadecimal. Agradezco su ayuda de antemano:beguiled:. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 935 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.