Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Gabyts,

Duda: Buenas noches necesito copiar una imagen de un archivo de excel con extension .xlam a power point o word, pero no me deja copiar, ni siquiera se selecciona. Les comento que estoy utilizando una extensión de excel donde agrego datos y me gráfica, las cuales necesito acomodar para una presentación y que mis imágenes tengan buena calidad y también al imprimirse. La única forma en que pude copiar la imagen fue con la opción imprimir pantalla y la calidad es muy mala. Agradeceré mucho me orienten si es posible hacer esta operación o no. Saludos cordiales.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4k visitas
  2. Started by sync289,

Buenas tardes. Tengo un listado de eventos los cuales tienen prorroga por lo que tengo que hacer un calculo manual para establecer la fecha de vencimiento, esto en ocaciones es complejo ya que no siempre se tien un calendario a la mano para verificar si el mes de de 28 30 o 31 dias Lo que quiero logarar es que partiendo de la fecha inicial me sume los dias, los meses o los años de prorroga para tener una fecha de vencimiento por medio de la userform Muchas gracias. Adjunto archivo Gracias. Sumar a fecha.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  3. Started by Antonio,

Hola a todos. Después de una larga ausencia recurro a los que saben con la seguridad que encontraré la solución a mi consulta, como siempre ha sido. En esta ocasión me gustaría que alguien me ayude en lo siguiente: Tengo una macro con la cual numero y guardo un libro de Excel que contiene una factura. El caso es que al guardar el libro, en el nombre me devuelve el número de la factura en formato simple y quisiera que la devolviera en un formato personalizado. Me explico mejor: la macro me devuelve el número de la factura que se encuentra en la celda I2 pero este número quisiera que lo devolviera anteponiéndole tres (3) ceros (0), o más si fuere el caso. Por ejemplo, si e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Hola Buenos días: Estoy intentando realizar una macro para que realice un fórmula que copie en una columna B una formula, hasta la misma fila de la columna anterior A (la columna A dependiendo de los datos que vuelco son siempre diferentes y por eso la dificultad). Pero no doy con la forma de realizarlo. Alguien podría explicarme como puedo hacerlo. Muchas Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.7k visitas
  5. Hola a todos. Tras buscar en el foro no he sabido encontrar algo que me resuleva el problema que tengo. Partimos del hecho que mi conocimiento es muy justito y lo poco que se lo voy sacando de los foros que tan amablemente me ayudan. No incluyo archivo pues la cuestion es muy simple y probablemente se soluciona con 4 lineas de código. Problema: Necesito encontrar un archivo dentro de un directorio que contiene cierto texto (en este caso el archivo comienza con este texto). Ejemplo. 14022 PCP 1548P.xlsm 14022 PCP 2503P.xlsm 14022 PCP 4432P.xlsm 24136 PCP ABP.xlsm 24136 PCP scx.xlsm etc de forma que sólo quiero buscar los que empiecen por 14022 (este valor lo sa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Started by Sebastian Rubio,

Hola a todos Mi problema es que tengo varios template en Word que los enviaba a diferentes destinatarios personalizados gracias a la correspondencia compartida entre Word y Excel. Pero esta vez tengo un documento en Excel con una macro que debo enviar a varios destinatarios y necesito que se cambien algunas palabras de un texto (por ejemplo el nombre del destinatario) y que según ese nombre, se envía por correo Outlook a la casilla de correo que corresponda. ¿Se puede hacer algo así a través de vsb? De ante mano, muchas gracias y ojala me puedan ayudar. Saludos.-

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 702 visitas
  7. Started by fernandolr0,

Hola Amigos! Necesito hacer una planilla de cálculos en excel pero no se si sera posible realizar una función que haga automáticamente lo que yo quiero, daré un ejemplo basado en la captura adjunta: La columna "Precio" es ingresada manualmente, la columna "Debe" se deduce de la columna precio. En la columna operación en este caso al final se ha ingresado -40, el punto es que quiero que se resten "40" de la columna debe, pero respetando el orden. es decir que el resultado de la columna debe quede: 0 (Se restan los primeros 20) 10 (Se restan los segundos 20) 50 (Aqui no alcanzó a resta) Es esto posible a realizar en un rango bastante alto ? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 636 visitas
  8. Started by REYAZTECO,

Algún Maestro que me pueda ayudar Como bloquear la tecla menú contextual del teclado en Visual Basic VB, encontré como hacerlo con el ratón, pero necesito bloquear también el botón del teclado. De antemano muchas gracias por el apoyo que me puedan brindar Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 3.3k visitas
  9. Estimados necesito me ayuden con la siguiente inquietud: Necesito realizar una seleccion entre tres mapas (formas): 1- al momento de selccionar desde cuadro combinado (control de formulario) una de las tres opciones en este caso provincia, canton o distrito, se muestre el mapa respectivo. para ello necesito que me ayuden con una bva. acontinuacion adjunto libro excel. https://drive.google.com/open?id=0B8bjmjZrzJe1VEdFa3YzVExEY0U no pude subir el archivo, no permite. pero adjunte el link.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 751 visitas
  10. ¡Hola! Estoy trabajando en un libro con bastantes fechas y sumas, así que recurrí a un macro para agilizar el llenado de una plantilla. Es algo complejo de explicar pero trataré: Subí un ejemplo con colores para ser mas especifico. Tengo una tabla que ocupo para vaciar datos, con una fecha legal (que me sirve de guía) y fechas de migración con el numero de documentos. Mediante dos combobox selecciono el rango de fechas a trabajar (Hoja "signos" columna A), necesito copiar ese rango de fechas a la hoja "Plantilla" celda C12 en adelante (en el ejemplo use del 22-02-19 al 26-02-19), luego, en D12, deberá buscar la fecha mas antigua del día legal, en el ejemplo corr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  11. Started by vendetta86,

Buenas llevo días trabajando sobre una macro la cual realiza varios calculos, obtiene datos, etc. El problema es que cuando la ejecuto excel aparece como no responde. Tarda bastante y no veo que coja todo los recurso del pc. Dicho esto lanzo mis dudas. *Viendo esta programación creéis que es normal no espero que la entendáis, la idea es daros una visión del volumen . Private Sub CommandButton2_Click() Dim variable As String Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False numero_de_cables = Application.CountA(Worksheets("Cable list ").Ra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 4.8k visitas
  12. Espero me puedan ayudar con lo siguiente, al descargar una informacion de la pagina web( crtl+e, ctrl+c, ctrl+v) se descarga una tabla con la informacion almacenada de dos maneras, una en las celdas de manera regular y la otra en cuadros de texto, son serca de 1000 cuadros y para manipular esa informacion se hace muy tardado hacerlo una por una, de que manera podria extraerla toda sin la necesidad de hacerlo manual?, adjunto excel para ilustrar problematica, saludos! Libro21.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by LeandroA,

Hola como puedo hacer para que mi funcion se actualice sola en la celda como lo hacen las funciones propias de excel, me explico si pongo en una celda =ahora() esta se auto refresca cuando cambio algún valor de la celda, pero si yo creo una funcion como esta Public Function Mifuncion() As String Mifuncion = Now End Function y luego en la celda pongo =Mifuncion() esta no se auto refresca cuando cambio un valor en cualquier celda. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  14. Hola buenas, he estado intentando simplificar un numero racional y devolver el numero entero si el denominador es 1. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 566 visitas
  15. Started by Giancarloch,

Muy buenas tardes estimada comunidad Me podrían ayudar con esta macro, Tengo una macro que me genera un reporte de inventario en un archivo excel, el archivo tiene códigos y formulas para la descripción de cada código, Ejemplo. Código - Descripción 001 Zanahorias. 002 Cebollas. 003 Tomates. 004 #N/A. La macro continua después de llenar los campos de "descripción por medio de formulas, lo que necesito es que, la macro me muestre un mensaje cuando no encuentre un código en la base de datos por ejemplo el código #N/A cuando encuentre este valor que me de un mensaje que me diga "Por…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by dfrankon,

Cómo simular con código VB el pulsado de teclas de función Hola, Tengo esta necesidad. En una función de VB necesito que la fórmula que hay en una celda que se ve como texto se reemplace por un valor y se copie al resto de celdas de esa misma columna. La fórmula en cuestión viene escrita en un fichero .txt desde un ERP, por lo cual no se ejecuta automáticamente. Mirando las audas de VB para Excel he visto la función sendkeys y estuve haciendo pruebas pero no acaba de funcionar correctamente. La secuencia de lo que tengo que hacer es: 1. situar el cursor en una celda (BR6) 2. pulsar F2 (para editar la fórmula) 3. pulsar Intro para pegar el valor en la celda 4. co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.5k visitas
  17. Started by mfidelin,

Buenos días a todos es mi primer consulta, estoy intentando depurar una base de datos que tengo en excel 2003 de correos electronicos, necesito eliminar un lista de correos que son erroneos en dicho archivo. Si alguien me puede hechar una mano os lo agradeceria, se me ocurre utilizar una macro pero soy muy nueva en esto y nada me funciona. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 898 visitas
  18. Started by celta04,

Hola: Pregunte en otro sitio y me dijeron que era imposible, pero ayer buceando en el foro vi una pregunta antigua del estilo. La pregunta era si “Es posible alterar el código VBA mediante el propio código VBA”, y era posible, y mi pregunta es: si una macro puede grabar “datos” en sí misma?. La razón: Tengo un archivo Excel “F:\Mi archivo excel.xlsm” con una macro que coge los datos de otro archivo que casi siempre está en la misma ruta, por lo que esa ruta es la que tiene la macro, “D:\Pruebas de Excel\Prueba_1_excel.xls”. Pero si mañana se cambia el directorio del archivo de datos a “D:\Cambio\Prueba_1_excel.xls”, o incluso el nombre “D:\Cambio\Prueba_2_excel.xls”,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Buenas, necesito ayuda. Trabajo en un laboratorio y necesito generar informes y listados de datos. Los datos los copiamos directamente en un archivo de Excel con varias hojas. Lo que quisiera es con una macro en un botón copiar los datos en una hoja final de resumen para poder imprimirlos y enviarlos (ya lo hago con otros informes, pero sólo son de dos hojas una de entrada de datos y otra de informe). Os adjunto dos archivos, el “PLANTILLAS AGUAS ENVIO POR EMAIL” es el que quiero hacer y el “AGUAS RESIDUALES DIARIAS PTO 12-2-4” es el con el que estoy trabajando (este es una copia que tengo guardada por seguridad) cuidado al utilizarlo dado que la macro esta hecha para que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.8k visitas
  20. Started by mancera117,

Hola soy nuevo en esto pero tengo un problema con una macro que estoy corriendo, la macro se corre al momento de hacer un cambio en la celda (A1) y si funciona la macro pero me aparece el mensaje de Run-time error '13': Type mismatch y pues no se a que se deba esto, si me pueden ayudar se los agradeceria mucho les dejo el codigo y marcado en rojo donde me aparece el error cuando le doy debug: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Cells = Range("A1") Then Call prueba End Sub Gracias!! pivottable filters (test)01.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.6k visitas
  21. Como puedo desde una planilla excel local leer y bajar un dato (número de orden de compra), desde una planilla ubicada en un servidor con IP fija. Una vez leido el número incrementarlo en uno y subirlo al servidor remoto actualizado. Gracias por la ayuda que me puedan dar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Copiar datos y ordenar en 5 columnas Quisiera pasar de unos datos en columnas: cota - nominal - tipo - max - min - real 10 - 120 - Position - 0,2 - 0 - 120,05 20 - 130 - Distance - 1 - (-1) - 130,4 ... - A otro sitio de la hoja (o otra hoja) - Me debe copiar los datos hacia abajo hasta que existan datos - Se deben pasar los datos de la columna "Real" agrupados de 5 en 5. Por ejemplo, si tenemos 20 filas de datos, se crearan las columnas "real1", "real2", "real3", "real4" y "real5" con 4 datos cada una (20/5). Los primeros 4 datos de la columna "real" se colocan en la nueva columna "real1", los siguientes 4 en "real2", etc. Gracias Ordenar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 955 visitas
  23. Saludos Tengo dos bases de datos para cruzar las cuales las tengo organizadas por subtotales en la opcion 2 (que es cuando muestra solo los totales de cada referencia). Para esta tarea ejecuto una macro de busqueda referenciada que funciona bien, pero como comente anteriormente los datos esta organizados por subtotales en la opcion 2 la macro me trae el valor exacto pero se ejecuta tambien en las celdas que estan ocultas. Mi duda es si existe alguna forma o codigo que evite que la macro se ejecute en las celdas ocultas Espero haberme expresado de la mejor forma, Sin embargo Dejo un ejemplo Gracias por sus respuestas. EjemploLSV.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 912 visitas
  24. Estimados. Ha sido muy fructifero haber encontrado este foro, por lo que vuelvo a las consultas. Resulta que estoy programando una macro que consiste hacer un filtro de una cantidad grande de datos, seleccionar solo algunos, copiar y pegarlos en otra hoja. Ahora bien, he logrado el codigo para filtrar un arreglo de datos a partir de una tabla que tiene los nombres o id a buscar: nf = numerofilas 'obtener arreglo de nombres de cellid CELLID_Array = Range("C2:C" & (nf - 1)) 'selecciona planilla de CNA Windows("Libro_Muchosdatos.xlsx").Activate 'selecciona de CNA los cellid a modificar de planilla CNA ActiveSheet.ListObjects(…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.8k visitas
  25. Started by Pabloamp87,

Hola amigos necesito a una macro para un botón que al presionarlo me deshaga todos los cambios realizados en una tabla. Espero su ayuda y un buen día

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.5k visitas

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.