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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buena tarde como podrian ayudarme, necesito bloquear celdas pero despues de haberle ingresado manualmente datossaludos y mil gracias por el apoyoson diferentes celdas que necesito bloquear por lo que subo un archivo de ejemplo ya que el real es demasiado grandepero pongamos como ejemplo bloquear las celdas de las columnas a,f,h,i,j,k,l y las celdas 13 para abajo pero que se pueda ingreasar a la primera vez y que ya al segundo intento muestre un error de aviso pero que se haga con una contraseña para que solo un admin lo pueda ver y modificar mil gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - EL ARCHIVO PERDON Bodega1.zip

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  2. Started by dff1403,

    Estimados, Buenas noches, Tengo el archivo adjunto al cual me gustaria generarle contraseña, pero a los solo a los ComandButton4, ComandButton6, ComandButton1, ComandButton2 que estan dentro del UserForm1, les seria posible apoyarme para saber como hacerlos? Muchisimas Gracias por su apoyo Saludos, Macro_Excel_Stocks.zip

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  3. Gusto de saludarles, me podrian apoyar quisiera tener el codigo para un commandbutton para que a la hora de terminar de ingresar los datos del formulario automaticamente el caiga a la siguiente linea osea si el formulario termina de ingresar en la columna m y linea 976 automaticamente cuando se le da insertar o aceptar siga el a la columna a y linea 977 y de ahi sucesivamente....Mil gracias por el apoyossaludos desde guatemalaESTE ES EL ARCHIVO QUE LE MENSIONE COMO PODRAN OBSERVAR HAY UN USER FROM (ALT F11) Y SAL EJECUTARLO Y TERMINAR DE INGREAR LOS DATOS DEL FORMULARIO YA NO PASA DE AHI QUISIERA QUE SIGUIERA EN LA SIGUIENTE LINEA ME PUEDEN AYUDAR ? GRACIAShttp://www.fil…

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  4. Hola buenas tardes estoy elaborado un documento en excel el cual con un formulario hace la busqueda de datos en otros documentos y se pegan los datos en las celdas donde se hizo el formulario, como podria hacer eso? soy novato en esto de excel. A lo mejor podrian recomendar que se pegaran los datos en un solo documento, lo que pasa es son demasiados datos por producto que no podrian controlarse por medio de 1 solo documento a menos que se utilizara un worksheet("a(por ejemplo)").show o active no se bien, pero no se podrai son demasiados datos. Solo quisiera guiarme como hacen eso para elaborarlo. Gracias y saludos. Consulta.zip

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  5. Started by walls071,

    hola a todos, tengo una tabla de excel con datos y utilice la funcion si() para obtener una validacion, la resultantes son "renovar" o pdte" y aqui es a donde requiero de su aporte para que al cumplirse la condicion de "renovar" me envie un correo de aviso indicandome que requiero renovar al cliente en cuestion. a la mejor es un problema muy simple para ustedes, pero un servidor tiene solo el conocimiento basico de esta herramienta. muchas gracias por su apoyo, saludos. eliel. CLIENTES TOÑO-GLORIS.xls

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  6. Started by Ipse,

    Cordial saludo. Estoy intentando hacer que este archivo funcione de la siguiente manera: cuando pulse en guardar a demás de que me genere el .pdf (funciona perfecto), me guarde los registros uno a uno en la hoja datos, puesto que solo me guarda el primer registro. Muchas gracias por su colaboración y su tiempo. por favor hacer las respectivas sugerencias de mejoramiento, estoy hasta ahora empezando en este campo Nota: el archivo está en .xlsm, pero no logré subirlo con esa extensión, así que le hice ese cambio(.xls) favor revertirlo para que funcione Saludos desde Colombia. factura_.xls

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  7. Started by Ipse,

    Cordial saludo. Estoy intentando hacer que este archivo funcione de la siguiente manera: cuando pulse en guardar a demás de que me genere el .pdf (funciona perfecto), me guarde los registros uno a uno en la hoja datos, puesto que solo me guarda el primer registro. Muchas gracias por su colaboración y su tiempo. por favor hacer las respectivas sugerencias de mejoramiento, estoy hasta ahora empezando en este campo Saludos desde Colombia.

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  8. Started by lrdvo0do0,

    Hola amigos, Alguien podría indicarme como importo un rango de datos de una hoja de excel, a mi formulario cargado con un control Spreadsheet. gracias de antemano por la ayuda

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  9. Started by rene655,

    Buenos días, A ver si me pueden ayudar. Con el siguiente codigo consigo desbloquear las hojas de Excel. Pero me gustaría, y no lo consigo, generar un código que al crear un archivo alguien intenta desbloquearlo con esta macro por ejemplo, le pida una contraseña. Por ejemplo, le paso un libro bloqueado a un amigo e intenta desbloquear con este código, y Excel al intentar acceder a la propiedad esta le pida una clave nueva. ¿Es posible? Muchas gracias de antemano.

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  10. Hola a todos encontre este ejemplo en internet, pero no actualiza el cuadro. quiero que mediante el combo yo seleccione y automaticamente actualice la tabla dinamica. adjnuto el excel para que me puedan ayudar. gracias comboTablaDinamica.zip

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  11. Started by kler7,

    Hola a todos, quisiera saber como ocultar el archivo .ini creado con excel, y que funcione en modo oculto, pues sino el riesgo es que lo eliminen de la pc. agradeceré su ayuda:tennis:

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  12. Started by SantiagoCC,

    Ayuda por favor. Teno un listado de carpetas y expedientes y necesitaría hacer un buscador o filtro. La coomplicación es que el buscador o filtro debería primero poder buscar por cualquier dato (no necesariamente de una columna determinada, y no necesariamente la primer palabara de esa columna), y debería poder arrojar más de un resultado. Vale decir, yo necesitaría poder buscar por número de expediente o por carátula o por cliente y que el filtro o buscador me arroje todas las coincidencias. ¿Me podrán ayudar a hacerlo? Subo un modelo de cómo es mi listado. Pongo aproximadamente las variantes de lo que puede contener mi listado: No todos los números de expte serán e…

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  13. Buenas tardes, Consulte varios temas y el que encontré mas cercano a mi situación fue el de la siguiente macro: Sub Fusionar() Application.ScreenUpdating = False Application.EnableEvents = False Sheets("CONSOLIDADO").Cells.ClearContents fila = 1 For Each Hoja In Worksheets If Hoja.Name <> "Consolidado" Then Uf = Hoja.Cells.Find("*", SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlPrevious).Row Hoja.Range("A6:F" & Uf).Copy Sheets("CONSOLIDADO").Range("A" & fila & ":F" & fila + Uf - 1) fila = fila + Uf End If Next Application.EnableEvents = True Exit Sub End Sub Pero me tira un error 91, variable u obj…

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  14. Hola, tengo hecha una macro la cual tiene 6 botones en una hoja de excel, y lo que necesito hacer es que cuando abra dicho documento me salga uno panel con los 6 botones y no la hoja de excel.​

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  15. Alguien tiene un ejemplo de como alinear a la derecha una cantidad numerica en una columna de listbox. Gracias de antemano por su ayuda

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  16. Started by highlander38,

    Alguien me podria decir como adaptar esta macro para poner 3 numeros de serie y que funcione en los 3? Es una macro que reconoce el numero de serie del disco duro y si no es igual, cierra la aplicacion. Private Sub Workbook_Open() Dim Serie As String Dim FSO As Object Dim DiscoDuro As Object Set FSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set DiscoDuro = FSO.GetDrive("c:") Serie = DiscoDuro.SerialNumber If Serie <> "XXXXXXXX" Then MsgBox "ESTE EQUIPO NO ESTÁ AUTORIZADO PARA EL USO DE ESTE PROGRAMA" 'Application.Quit End If Set DiscoDuro = Nothing Set FSO = Nothing End Sub [/CODE] Y esta es la macro para ver el numero de serie del disco d…

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  17. Hola, nuevamente vuelvo a pedir vuestra ayuda. Basándome en la hoja con el código que amablemente me hicisteis para el cronometraje de una llegada de una prueba contrarreloj, ahora me gustaría crear una hoja para que esté en el ordenador en la línea de salida y vaya dando la salida ordenadamente a cada corredor. En dicha hoja además de tener una tabla con la hora de salida de cada corredor, me gustaría que en el formulario que aparece al pulsar el panel de control apareciesen, en rojo, todos los corredores que aún no han tomado la salida, en amarillo el próximo corredor en tomar la salida y en verde los que ya han tomado la salida. También estaría bien que en el mismo for…

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  18. Started by volandri,

    Estimados:Necesito de su ayuda por un problema que tengo en la siguiente macro que estoy desarrollando.Resulta que todos los fines de semana debo emitir un reporte con varios archivos excel que siguen la misma estructura, y como se ven en la "SHEET1", entonces debo tomar todo lo que aparece en y dependiendo lo que aparece en el campo PO NUMBER (Columna , se que se trata de un nueva empresa del cual debo sacar un reporte EJ:"A3RJ-00-K-ES-308" Es una empresa A en comparacion a "A3RJ-00-K-ES-313" que es una empresa B, etc etcEl punto que tengo en mente hacer, es crear un archivo distinto por cada hoja creada con informacion por separado.Por ej: Sheet2 dejarlo en archivo1.xls…

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  19. hola amigos, ya gracias a ayudaexcel he hido aprendiendo mas. claro ya cuando te muestran los maestros como se hace lo mejor es practicarlo. ya resolvi una de mis dudas aqui que la postee el dia de ayer y hector me dio la solucion. pero revisando en el foro y viendo que hay manera de generar reportes tambien quisiera iluminacion por parte de ustedes que son especialistas en la materia. quisiera generar un reporte en un libro de excel aparte del que estan los datos partiendo un un rango de fecha. tendria que crear uno por mes. pero en el libro donde estan los datos en la hoja van todos los meses del año. al final de cada mes toca estar borrando lo que corresponde a…

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  20. Started by Franc_,

    Buenas noches, queria hacerles una consulta. Tengo una macro que copia una formula a la hoja, dentro de la formula hay de referencia una celda, lo que quiero es que la celda yo la tenga que elejir, les paso el archivo. Dentro hay 2 macros, la primera numerook, es donde hace referencia a "A1", pero yo quisiera elejir la celda, como en la macro 2, "numeroxxx", alli puedo elejir la celda pero no me sale el resultado....muy agradecido por sus respuestas. celda activa.rar

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  21. Hola a todos Recien comienzo a intentar aprender por mi cuenta VBA y estoy haciendo mi primer factura en la que quisiera que por medio de un boton se generase el numero de factura automaticamente y se copiaran: ese numero correspondiente de factura, el nombre del cliente y el importe. Dichos datos se guardan en otro libro a modo de resumen donde la primer columna es ese numero automatico generado, la segunda el nombre del cliente y finalmente el importe. He estado mirando codigos y solo me he liado y estoy hecho una maraña. Si alguien pudiese orientarme, se lo agradeceria ampliamente. Un saludo y gracias por la atencion.

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  22. Necesito crear una funcion que me obtenga el total de una columna en un listbox. Pero que yo le pueda pasar como parametros el formulario, el nombre del listbox y el numero de columna y me devuelva como resultado el total del listbox. No se si los parametros se deben pasar como texto y de que forma. Mas o menos con esta estructura. Les agradezco de antemano su ayuda. Public Function totalcol(ByVal columna As Integer, ByVal formulario As TextBox, ByVal control As TextBox) end function

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  23. Hola Amigos Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo, datos de la columna B y C, el otro rango columna D y E, el siguiente rango F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro? Indicators.zip

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  24. Hola! Me presento mi nombre es javier y soy de buenos aires, Argentina. Me encargaron hacer una macro en mi trabajo la cual debe abrir un directorio especifico y por cada archivo que abra de ese directorio buscar una palabra (en este caso la palabra seria ROFO),Cuando encuentre esa paklbara debe copiar todos los datos de las columnas en donde figura esa palbra a una archivo (consolidado). Y asi con todos los archivos que vaya abriendo, que los vaya poniendo unos abajo del otro. Estoy teniendo varios problemas con esto debido a que toda la info que encunetro me dice como abrir datos pero no como buscar una celda con una palabra especifica y copiarlos. SAgradeceria muc…

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  25. Started by fdbchp,

    He estado revisando varias páginas por internet y, si entiendo bien, no es posible exportar de forma directa contenido web a excel (o al menos no siempre). Lo que planteo en este post es diseñar una macro que me permita acceder al enlace indicado en el archivo adjunto donde he de introducir unas claves. Elegir la opcion de exportar a un excel y que se copie sin problema. Adjunto un archivo en formato zip con el diseño de la página porque al hacerlo del modo normal se vuelcan una serie de campos ininteligibles. Agradeceré cualquier opcion que puedan darme. Buenas noches turnos_word[1].rar

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